¿Cómo saber si una RAM es buena/rapida?

Hola a todos.

Un dia leí en este foro un post que hablaba sobre la RAM y en que numero (de los 4 ó 5 que tienen) hay que fijarse para saber su velocidad.

Bien hoy me han preguntado (un amiguete que quiere ampliar) que memoria RAM comprar.. y la verdad es que no lo se.

Entonces la prguenta es:

¿En que nos tenemos que fijar para saber si una memoria es buena/rapida o si es mejor que otra?

Por ejemplo, de estas ofertas ¿cual es la mejor? ¿cual es la que mejor relación precio relación tiene?

¿Qué es eso de las latencias? ¿Que siginifican los numeros, o cual de ellos es el mas importante o en el que nos tenemos que fijar?

Gracias

Trist

Kit de memoria
G.Skill DDR400 2x512MBF1-4400DSU2-1GBFCTCCD Cas 2.5-4-4-8STOCK: 5 207,00 €

Kit de memoria
G.Skill 2x1GB DDR500 1T2.5-3-3-6 Samsung
UCCCF1-4000USU2-2GBHZSTOCK: 5 259,00 €

Kit de memoriaG.Skill 2x1GB DDR4001T Cas 2-3-2-5 F1-3200PHU2-2GBZXSTOCK: 4 249,00 €

Kit de memoriaOCZ 2x1GB DDR400Gamer eXtreme XTC 2-3-3-8OCZ4002048ELGEGXT-K¡OFERTA!: 2 249,00 €

Kit de memoriaG.Skill 2x1GB DDR400 1T2.5-3-3-6 Samsung UCCCF1-3200USU2-2GBHSSTOCK: 7 224,00 €

y creo que a menor latencias mas rapida

pero no se cuanto se considera rapido o lento xD

salu2

EDITO:

Latencias: Una memoria Ram esta dividida internamente en celdas, como si fuera un enorme panal de abejas. Estas están todas numeradas y ordenadas en columnas y filas. Los valores CAS, RAS-to-CAS, RAS y Tras, hacen referencia a una serie de retardos o "delays" para encontrar la celda en la que se encuentra la información que deseamos.
Un valor mas bajo equivale a un menor número de retardos y por tanto, una velocidad de ejecución mayor, por lo que hemos de buscar que estos indicadores ronden los números ideales, 2-2-2-5. El valor en el que se nota mucho mas esta influencia es en el primero, el CAS Latency.
Estos valores pueden mejorarse bien forzando la memoria, aplicando algo mas de voltaje (con cuidado) o bien adquiriendo módulos de memoria de marcas conocidas (GEIL, OCZ, CORSAIR), que nos aseguran unas latencias determinadas.

siguiendo la explicacion cojeria 1 de estas 2:

Kit de memoriaG.Skill 2x1GB DDR4001T Cas 2-3-2-5 F1-3200PHU2-2GBZXSTOCK: 4 249,00 €

OCZ 2x1GB DDR400Platinum Ed. Cas 2-3-2-5OCZ4002048ELDCPE-K¡OFERTA!: 259,00 €

estoy en lo cierto???
Gaaañaaaaannn! xDDDDD Brutal!!!

Efectivamente, cuanta menos latencia mejor, pero emos de encontrar el equilibrio entre unas buenas latencias y una ram rápida, como esta:

Trist, donde has visto estas Gskill a esas latencias??? Son bastante bajas para tratarse de PC4000 y en módulos de 1 GB!

Saludos!
firewire escribió:Gaaañaaaaannn! xDDDDD Brutal!!!

Efectivamente, cuanta menos latencia mejor, pero emos de encontrar el equilibrio entre unas buenas latencias y una ram rápida, como esta:

Trist, donde has visto estas Gskill a esas latencias??? Son bastante bajas para tratarse de PC4000 y en módulos de 1 GB!

Saludos!

osea cojes esas pq van son dd500 a pesar de tener las latencias un poco altas??
.... Ya me he perdido.

Vamos a ver entonces:

¿Nos tenemos que fijar en el tipo de memoria (DDR; DDR II,...) más que en otra cosa?

¿Los numeritos esos de las latancias deben ser bajos o altos? (Lo digo por lo que habeis dicho: 2-3-2-5 en el primer caso frente a 5-3-3-6 del segundo).

A ver si se asomo alguno de los "habituales " (Predattor y compañia) nos hechan una mano.

Gracias

Trist

P.D. Esas memorias que he puesto de ejemplo (deben ser muy buenas, lo digo por los precios, porque esta tarde hemos estado en nuestra tienda habitual y el Giga (512x2) sale por 80€ y los 2 gigas (1024x2) 166€... y encima creo que son de 1ª (son Kingston... creo que es buna marca, no?)

Decidme cosas
TRIST escribió:.... Ya me he perdido.

Vamos a ver entonces:

¿Nos tenemos que fijar en el tipo de memoria (DDR; DDR II,...) más que en otra cosa?

¿Los numeritos esos de las latancias deben ser bajos o altos? (Lo digo por lo que habeis dicho: 2-3-2-5 en el primer caso frente a 5-3-3-6 del segundo).

A ver si se asomo alguno de los "habituales " (Predattor y compañia) nos hechan una mano.

Gracias

Trist

P.D. Esas memorias que he puesto de ejemplo (deben ser muy buenas, lo digo por los precios, porque esta tarde hemos estado en nuestra tienda habitual y el Giga (512x2) sale por 80€ y los 2 gigas (1024x2) 166€... y encima creo que son de 1ª (son Kingston... creo que es buna marca, no?)

Decidme cosas

A ver, si usas un AMD para empezar, olvidate de las ddr2.
Los timmings o latencias cuanto menor sea el numero que representan mejor, mas rapida sera la memoria en si.
Esas gskill son memorias de altisimo rendimiento, solo justificado si tu uso es para hacer overcloking.
Si no piensas hacer nada extremo con tu pc, comprate 2x512 kingston value ram y ya stá.Tendras un rendimiento mas que suficiente.
Para un uso "cotidiano" no estaria justificado comprar memorias ddr500 con chips samsung para usarlas como ddr400.
De que tienda son esos precios, TRIST?

Nos vemos!! :)
Yo tengo las mismas preguntas, me tengo que comprar RAM ahora ddr400 y he visto algunas de marca que cuestan un poco más caras, pero te ponen latencias tipo 2.5-4-4-8 (éstas son de una g skill) siendo DDR400, la verdad no sé, pq con unas genéricas creo que mi placa me las detectaba con menos latencias, no sé si la placa las pondría a menos latencia o no, estoy en duda :S,a ver si alguien puede aclalarlo un poquito más, gracias :D
Los precios y modelos, los he tomado como ejemplo para el post; pero si os interesan son de: wwww.izarmicro.net.

Trist
A ver, como te he dicho, cuanta menos latencia mejor, aunque claro, cuánta más velocidad también mejor, tienes que buscar el equilibrio. Si vas a usar el PC para un uso normal, las Gskill no son tus memorias, con unas Kingston tiras de sobras.

Saludos!

Mirando esas memorias en la web que dices, he de decir que hay un error. Las G.Skill ddr500 tienen unas latencias de 3-4-4-8. Pinchando en las memorias (hablamos de la web) el link al que lleva es a las ddr400, que si tienen las latencias mencionadas (2.5-3-3-6).

Saludos!
genioenred escribió:

Mirando esas memorias en la web que dices, he de decir que hay un error. Las G.Skill ddr500 tienen unas latencias de 3-4-4-8. Pinchando en las memorias (hablamos de la web) el link al que lleva es a las ddr400, que si tienen las latencias mencionadas (2.5-3-3-6).

Saludos!

Aaah, ya decia yo... eso era imposible! Gracias por la aclaración.

Saludo!
O.K.... :)

Entonces para un uso normal de un PC con la Ram que montan "de serie" en APP (que son las Kingston esas) sobra, verdad?

Gracias.

Trist.

PD: ¿Que tal son las placas Gigabyte para los AMD? (es que hemos estado en una tienda de informatica esta tarde "dando una vueltecita" por allí nos han dicho que son muy buenas /"ahora mismos las mejores).
Es muy interesante este post. Alguien podria aportar mas informacion para novatos?

Ke marcas suelen ser las mejores? Xq la ram corsair es tan cara? Ke ventajas tiene la memoria ram dual?
javiertoti escribió:Es muy interesante este post. Alguien podria aportar mas informacion para novatos?

Ke marcas suelen ser las mejores? Xq la ram corsair es tan cara? Ke ventajas tiene la memoria ram dual?

Ui ui, muchas preguntas. Usa la búsqueda también, eh ;)

Las corsair son caras porqué son muy buenas, las mejores marcas pues OCZ, GSkill, Corsair, entre otras. Para preguntas técnicas nada mejor que:

http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Saludos!
Ey gracias. Jajajaj ejke me he emocionao. La buskeda? Ok, crei k este tema no se habia tratado tan ampliamente.
15 respuestas