¿Cómo saber si unas gafas de sol son auténticas?

El caso es que mi madre se encontró unas D&G y me gustaría saber si son buenas. He estado comparando con fotos del mismo modelo y tiene los mismos códigos en las patillas y todo, lo que me preocupa más es el cristal que es lo que importa verdaderamente, porque si son cristales malos no protegen de los rayos de sol. ¿Alguna idea? Me dijeron que si tienen un código grabado son buenas...
depende de las marcas.
por ejemplo las rayban si miras desde atras se ve la marca en el cristal

pero claro cada vez las copian mejor y es dificil jajaj y muchas veces no sirve casi nada jaj
Imagino que para saberlo con certeza debería ir a una óptica.
davich escribió:depende de las marcas.
por ejemplo las rayban si miras desde atras se ve la marca en el cristal

pero claro cada vez las copian mejor y es dificil jajaj y muchas veces no sirve casi nada jaj

Yo a veces he comprado raybans de imitación y tienen la marca en el cristal, asi que no, esa no sirve.
En una optica deberian saber si el crista el autentico. La montura la clavan la mayoría de veces
Las rayban originales tienen una pequeña inscripcion RB en el cristal izquierdo por la parte inferior, por lo menos unas aviator que tengo por aquí
JuanJe797 escribió:Yo a veces he comprado raybans de imitación y tienen la marca en el cristal, asi que no, esa no sirve.

claro,pero igualmente pasa con todos los metodos.a lo mejor te dicen pues mira esto en la patilla y si no lo tiene es falsa y si lo lleva es original.y luego resulta que la copia tb lo lleva porque como dije cada vez estas diferencias las intentan hacer desparecer para que no sepamos cual es autentica y cual no
vete a una optica donde vendan esa marca y ya esta.

lo de las ray ban ya da igual todos los numeros y marcas estan totalmente copiados la manera de diferenciarlas es con el propio cristal no las marquitas
A parte que ahora casi todas las imitaciones minimamente buenas los cristales también son buenos y protegen. Comprobado por mi en una óptica.

Salu2
maosh escribió:A parte que ahora casi todas las imitaciones minimamente buenas los cristales también son buenos y protegen. Comprobado por mi en una óptica.

Salu2

Eso tenía entendido yo también, hay muchas que vale la pena comprárselas de imitación, porque protegen igual.
pero una pregunta proteger protegeran pero quiza tengan una graduacion distinta en la proteccion a las originales y asi puedes saber si son falsas no?
shinta_hid escribió:pero una pregunta proteger protegeran pero quiza tengan una graduacion distinta en la proteccion a las originales y asi puedes saber si son falsas no?

Las que yo compre y lleve a la optica protegían exactamente igual que unas de 200€, rayos UVA y los otros que no me acuerdo del nombre xd. O al menos eso me dijo la chica.

Salu2
eso de que las de imitacion protegen igual, me gustaria a mi verlo [jaja]

no hace mucho dieron un repor en la tele y comentaban que al dejar pasar menos luz las pupilas se dilataban y los rayos UV penetraban mas, tambien las ponian en una makinita en la optica y calculaban la proteccion

pero claro imitaciones las hay de muchos tipos
elde escribió:eso de que las de imitacion protegen igual, me gustaria a mi verlo [jaja]

no hace mucho dieron un repor en la tele y comentaban que al dejar pasar menos luz las pupilas se dilataban y los rayos UV penetraban mas, tambien las ponian en una makinita en la optica y calculaban la proteccion

Hombre, como tu dices hay muchas clases de copias pero la chica de la óptica las puso delante mio en la maquina y ya te digo que marcaban el mismo numero que otras gafas que tengo bastante mas caras, pero ya te digo que no soy un entendido del tema.

Salu2
elde escribió:eso de que las de imitacion protegen igual, me gustaria a mi verlo [jaja]

Lo de que dejen pasar menos luz y las pupilas se dilaten lo hacen todas, desde las de 1€ hasta las de 1000€. Lo importante es que aparte protejan de los rayos UV y se ha visto que la gran mayoría de las copias chinas realmente protegen.

El problema viene de que si no protegen, al tener las pupilas dilatadas te llegan más rayos UV que si no llevaras gafas, pero si protegen no hay ningún problema.

Si lo llevas a la óptica te lo pueden comprobar.
Protejan igual o no, yo no me la jugaría xDD
Yo solo tengo 2 gafas de ray-ban originales y no quiero mas. Con 2 tengo mas que suficiente para toda mi vida, las demas que me las regalen si quieren. Me las compre porque me molaban y porque es una buena marca de gafas. Para las demas cosas que me compro como la ropa asi en general no me gasto mucho, pero para mis ojos soy un pijo. Y tampoco me voy a poner a comparar gafas de imitacion cuando esa marca me da esa fiabilidad. Si tuviera que comprar 2 o 3 gafas al año pues vale, entonces si que miraria como un poseso mas variantes, pero para 2 que tengo y que no quiero mas no me importa dejarme la pasta.
vicodina escribió:Yo solo tengo 2 gafas de ray-ban originales y no quiero mas. Con 2 tengo mas que suficiente para toda mi vida, las demas que me las regalen si quieren. Me las compre porque me molaban y porque es una buena marca de gafas. Para las demas cosas que me compro como la ropa asi en general no me gasto mucho, pero para mis ojos soy un pijo. Y tampoco me voy a poner a comparar gafas de imitacion cuando esa marca me da esa fiabilidad. Si tuviera que comprar 2 o 3 gafas al año pues vale, entonces si que miraria como un poseso mas variantes, pero para 2 que tengo y que no quiero mas no me importa dejarme la pasta.

Como mi padre, solo tiene 3, 2 recientes y unas que se las cogí yo que deben tener unos 30 años , el otro día al montarme en el coche las aplasté y las reventé.

Él si que me va a reventar ami.... [mad]

Supongo que repararlas y que queden igual puede costarme un buen pico no? xD
si son rayban y solo se han roto los cristales te saldran alrededor de 30 euros cada uno (segun el modelo claro)
shinta_hid escribió:si son rayban y solo se han roto los cristales te saldran alrededor de 30 euros cada uno (segun el modelo claro)

Y polarizados cuanto pueden costar los cristales??
danaang escribió:
shinta_hid escribió:si son rayban y solo se han roto los cristales te saldran alrededor de 30 euros cada uno (segun el modelo claro)

Y polarizados cuanto pueden costar los cristales??

a mi me costo un cristal de mis rayban 35 o 45 no me acuerd bien eso si estan eran polarizadas las normales 30 mas o menos
Y saben de alguna buena oferta de rayban por madrid ??
me interesaría pillarme unas gafas ahora por el verano
21 respuestas