¿Como sacarse el carnet de conductor de ambulancia?

¿Cuanto cuesta? ¿es dificil?
Hola

Creo que el carnet que necesitas es el BTP, que cualifica para conducir taxis y coches de servicio público como coches patrulla de la policía. Si ya tienes el carnet de conducir normal, sólo tendrás que hacer otro examen.

Busca "BTP" y encontrarás más información sobre esto.

Saludos
metal_nazgul es de esos, preguntale a el.

o a ver si se pasa por aqui jeje.
Si, es el BTP unido al carné que se necesite para ese vehiculo.

Costar pues no mucho, las tasas de tráfico y nada mas, (Te lo puedes sacar por libre) si no e spor libre pues lo que te cobre la autoescuela. El carné solo e steorico y son 16 preguntas que hay que responder, creo que te dejan 2 o 3 fallos, dificil no es ;)

Saludos
Ya que estas te sacas el "C" y te dan el BTP.
Es el BTP que como dicen también sirve para Taxis puedes ir por libre y el examen es bastante fácil.
¿Y no tienes que hacer ningun curso tipo primeros auxilios?
PZ! escribió:¿Y no tienes que hacer ningun curso tipo primeros auxilios?

Al menos en Andalucia no es obligatorio (aunque estan preparando modulos FP para T.T.S)
pero hasta entonces basta con el BTP otra cosa es que con
cursos de primeros auxilios pues se tiene más posibilidades de encontrar trabajo

para el btp no, despues para lo de las ambulancias ya si, en la cruz roja suelen ofertar estos cursos, llamales y preguntales
pregunta a una autoescuela hombre!
Ni se te ocurra ir por autoescuela.

Mi caso:

Autoescuela: 300 euros

Por libre: 30 euros.

Ahí lo dejo.....

Examen de 16 preguntas 2 fallos como máximo y no es tan facil como parece pero es asequible.
¿No te obligan a saber escribir y leer al revés?
No, el conductor no tiene por que saber primero ausilios ;)

jovi124 escribió:¿No te obligan a saber escribir y leer al revés?
ein?
daniel_5 escribió:No, el conductor no tiene por que saber primero ausilios ;)

ein?

Creo que depende del tipo de ambulancia. No es lo mismo un SAMU que una TNA.

PD: A mí también me gustaría sacarme ese carnet.
Como podria plantarme en el Carnet A y B sin tener que esperar el año de experiencia?
jovi124 escribió:¿No te obligan a saber escribir y leer al revés?

estas de coña? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como podria plantarme en el Carnet A y B sin tener que esperar el año de experiencia?

Siempre primero el de moto.

saludos
Yo me lo estoy sacando ahora, aunque con mucha calma.
Por supuesto por libre, no tengo ganas de pagarle una pasta a la autoescuela.

Compra el libro en Pons Editorial. Si vives en Madrid lo puedes comprar directamente en la Editorial, en la Glorieta de Rubén Dario. Si no lo puedes pedir y te lo mandan a casa. Vale 8€ y si te lo mandan te cobran otros 8€ de gastos de envío.

También puedes comprar el libro de test, aunque en el libro del específico (de lo que te van a examinar) vienen unos cuantos test.

Por lo que llevo estudiado y por lo que me comentan, el examen es muy fácil. Son 16 preguntas y puedes fallar dos. Además desde marzo es más fácil, ya que antes había que estudiar mecánica y ahora no.
murpi escribió:Yo me lo estoy sacando ahora, aunque con mucha calma.
Por supuesto por libre, no tengo ganas de pagarle una pasta a la autoescuela.

Compra el libro en Pons Editorial. Si vives en Madrid lo puedes comprar directamente en la Editorial, en la Glorieta de Rubén Dario. Si no lo puedes pedir y te lo mandan a casa. Vale 8€ y si te lo mandan te cobran otros 8€ de gastos de envío.

También puedes comprar el libro de test, aunque en el libro del específico (de lo que te van a examinar) vienen unos cuantos test.

Por lo que llevo estudiado y por lo que me comentan, el examen es muy fácil. Son 16 preguntas y puedes fallar dos. Además desde marzo es más fácil, ya que antes había que estudiar mecánica y ahora no.

Antes eran 32 preguntas de mecanica + 16 de btp, no? ahora son solo 16 para tener el btp?
mobydick escribió:Antes eran 32 preguntas de mecanica + 16 de btp, no? ahora son solo 16 para tener el btp?

Sí, creo que desde el 3 de marzo sólo hay parte específica, por eso me lo estoy sacando yo.

Son sólo 16 preguntas de btp y puedes fallar dos. Si quieres salir de dudas mira en la web de Pons Editorial (vende libros para sacarse el btp, entre otras cosas) y verás como no hay libro de mecánica.

Si ya quieres confirmarlo del todo puedes llamar a tráfico.
Hola, mi cuñao :Ð se lo saco hace un año y me dijo que era bastante coñazo ya que tenia la parte mecanica. Pero ahora al ver que ya no es necesario me ha picado el gusanillo y le voy a pedir el libro.Mi pregunta es que al presentarme por libre como haria la solicitud?, informarme en Trafico supongo. Tendria que pagar los derechos de examen tambien a ellos?.

Gracias y un saludo.
Tienes que hacerte el psicotécnico, igual que cuando te sacaste el carnet de conducir. Ir a Tráfico, pagar las tasas que creo que son unos 20€ mas o menos y pedir fecha de examen.
murpi escribió:Tienes que hacerte el psicotécnico, igual que cuando te sacaste el carnet de conducir. Ir a Tráfico, pagar las tasas que creo que son unos 20€ mas o menos y pedir fecha de examen.

Que eso del psicotecnico, no recuerdo en que consistia, sera que ya hace muchos años que saque el carnet b1 [ayay]

Salu2.
examen medico ese que por lo menos aqui en barcelona cuesta 40 euros :(
J.Karlos escribió:

Que eso del psicotecnico, no recuerdo en que consistia, sera que ya hace muchos años que saque el carnet b1 [ayay]

Salu2.

Lo típico de pruebas de vista (que letra es esta, tapate el ojo, que letra es la otra), de oido (por donde oyes tal sonido) y las de coordinación que hacen con una especie de videojuego del año que atacaron
Yo me lo saco sin ningun gasto (como regalo de una autoescuela) pero ahi lo tengo puesto en el carnet por llevar uno mas, bastante dificil encontrar curro al menos en mi ciudad con el BTP para las ambulancias
Yo me lo estoy sacando pero en principio no pienso trabajar en nada relacionado con el BTP.

Me lo estoy sacando "por si acaso" ya que nunca se sabe, a lo mejor ahora no pienso trabajar en nada que tenga que ver con el BTP y de aquí a 6 meses me toca trabajar de conductor de ambulancia.
No os puedo dar una respuesta clara, pero os contare jeje.

Mi hermano entró a currar de conductor de ambulancia pra la cruz roja (hizo curso de primeros auxilios, nah, 3-4 dias) y el carnet que tiene no se que letra es la verdad, pero se lo sacó en la mili para conducir camiones.

Un saludo.
Fox escribió:No os puedo dar una respuesta clara, pero os contare jeje.

Mi hermano entró a currar de conductor de ambulancia pra la cruz roja (hizo curso de primeros auxilios, nah, 3-4 dias) y el carnet que tiene no se que letra es la verdad, pero se lo sacó en la mili para conducir camiones.

Un saludo.

Tu hermano tiene el C, que es el carnet para conducir camiones. Con este carnet te dan automaticamente el BTP, que es el que nos estamos sacando algunos foreros y que vale, entre otras cosas, para conducir ambulancias.
mangante escribió:
estas de coña? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dirá por lo de AICNALUBMA ;;
Ahora el btp son 20 preguntas y solo 2 fallos.
BOken escribió:
Lo dirá por lo de AICNALUBMA ;;
Ya pero un detalle es que si vas montado en ella no tienes que leerlo XD
Yo me lo saque por libre hace 7 años, tenia el C, con lo cual solo tenia la parte teorica, fui a trafico, presente el examen medico, pague las tasas y me dieron una fecha de examen, me examine y con el papelito de aprobado fui a trafico de nuevo y entregando el carnet viejo me dieron el nuevo incluido el BTP. Estuve en Mallorca trabajando en ambulancias un tiempo, pero no me gusto, y en febrero de este año lei un anuncio en prensa que se necesitaba persona con BTP y actualmente trabajo en una empresa de alquiler de coches con conductor, llevo a gente al aeropuerto y por ahi a cenas y cosas raras. Pagan bastante bien. Ahora mismo para este tipo de empresas no hace falta el BTP, pero saldra una ley en breve que impondrá el carnet para este tipo de trabajaos. En mi empresa por ejemplo solo lo tenemos 2 de los 7 y los que no llo tienen se lo estan sacanado. Aprovechar el tema porque ahora para el verano si teneis un aeropuerto cerca podeis trabajar recogiendo gente y llevandola a hoteles. No se si os habeis fijado en los tios trajeados que hay en los aeropuertos con un cartelito con el nombre de una persona, pues ese es un chofer de estos de empresa. Preguntarle a ellos si hace falta gente de refuerzo en la empresa para el verano y conseguireis un trabajo bien pagado.

Un saludo
33 respuestas