¿Como saco sonido 5.1 desde gráfica ASUS nVIDIA GT520?

Hola,

Después de haber hecho unos cambios en mi htpc, ahora no me saca el sonido 5.1.
A ver si me podéis echar un cable, tengo esto:

Placa ASUS P8H61-M LE
4 Gb RAM
Gráfica nVIDIA ASUS GT520 Silent 1Gb DDR3
Windows 7
Receptor AV Sony STR-KG800

Tengo la gráfica conectada por HDMI al receptor, y de éste salida también por HDMI al tv.
Antes tenía una placa con salida digital, pero esta no tiene, y no tengo manera de sacar 5.1 por HDMI.

Saludos.
pues sino tiene, no tiene.... nose ke esperas xD
WiiBoy escribió:pues sino tiene, no tiene.... nose ke esperas xD

Y que tonteria de respuesta es esa??
davidfml escribió:Hola,

Después de haber hecho unos cambios en mi htpc, ahora no me saca el sonido 5.1.
A ver si me podéis echar un cable, tengo esto:

Placa ASUS P8H61-M LE
4 Gb RAM
Gráfica nVIDIA ASUS GT520 Silent 1Gb DDR3
Windows 7
Receptor AV Sony STR-KG800

Tengo la gráfica conectada por HDMI al receptor, y de éste salida también por HDMI al tv.
Antes tenía una placa con salida digital, pero esta no tiene, y no tengo manera de sacar 5.1 por HDMI.

Saludos.

¿Tienes instalado los drivers de audio de Nvidia? Por si acaso bájate los últimos drivers (incluye todo: gráfica, sonido, etc.):

-Drivers si tu W7 es de 64 bits: http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html
-Drivers si tu W7 es de 32 bits: http://www.nvidia.es/object/win7-winvis ... er-es.html

Si aún así no tienes sonido vete a "Panel de Control->Sonido" (también puedes acceder desde el icono del altavoz que está junto a la hora del sistema, dando el segundo botón y eligiendo "dispositivos de reproducción"). Te tiene que salir, entre todos los dispositivos de reproducción, el driver de Nvidia:

Imagen

Para sacar el 5.1 tienes que darle al botón "Configurar" que te saldrá un asistente preguntándote por la configuración de altavoces y demás.

saludos!
Si, instale los ultimos drivers y me sale lo que has puesto en la imagen, pero solo me sale el sonido por los altavoces delanteros.
Probare cuando llegue a casa a ver si me deja configurarlo.
davidfml escribió:Si, instale los ultimos drivers y me sale lo que has puesto en la imagen, pero solo me sale el sonido por los altavoces delanteros.
Probare cuando llegue a casa a ver si me deja configurarlo.

Prueba lo del botón configurar que te he comentado, por otra parte, creo recordar que yo tuve que configurar mi AV con respecto a la salida de altavoces con la señal HDMI, pero te hablo de hace tiempo ya, pero bueno te lo cometno por si también tengas que tocar algo en el AV xD.

saludos! y feliz navidad peña! [oki]
solo vas a poder sacar sonido estereo, o como muchisimo, 5.1 en pelis.
lovidate de 5.1 en juegos sin una tarjeta de sonido con dolby digital live o dts connect.
stakado escribió:solo vas a poder sacar sonido estereo, o como muchisimo, 5.1 en pelis.
lovidate de 5.1 en juegos sin una tarjeta de sonido con dolby digital live o dts connect.

Si, solo lo quiero para pelis.
acabo de probar con mi 560ti y solo me da opcion a 2.0...
si no te quieres complicar la vida y es solo para pelis, compra una asus xonar DG, la conectas a la grafica y a tirar por hdmi.
calidad de sonido muy biuena y amplificador de auriculares integrado.

http://www.amazon.es/Asus-XONAR_DG-Xona ... im_sbs_e_3

Agures!
stakado escribió:acabo de probar con mi 560ti y solo me da opcion a 2.0...
si no te quieres complicar la vida y es solo para pelis, compra una asus xonar DG, la conectas a la grafica y a tirar por hdmi.
calidad de sonido muy biuena y amplificador de auriculares integrado.

http://www.amazon.es/Asus-XONAR_DG-Xona ... im_sbs_e_3

Agures!

Sí, acabo de probar y solo me da la opción de configurar 2 altavoces.

Tengo una tarjeta de sonido Club3D Theatron DD. ¿Con esta podría sacar el sonido 5.1?
Tiene salida digital, pero le conecto el cable y no oigo nada. No se si será problema del cable.
davidfml escribió:
WiiBoy escribió:pues sino tiene, no tiene.... nose ke esperas xD

Y que tonteria de respuesta es esa??

No es ninguna tonteria, si tu tarjeta NO tiene salida 5.1 por hdmi, no entiendo como kieres sakar 5.1 por hdmi, luego te as contestado tu solo, luego todas las respuestas de este post van a llegar a la misma conclusion, NO puedes sacar 5.1 por hdmi con esa tarjeta, luego , no se ke esperas xd, pillate otra o compra una de sonido
He conectado la tarjeta de sonido Theatron DD y solo consigo sonido poniendo "Dolby Digital Live" en el Xear 3D como salida S/PDIF.
Pero en el receptor solo me marca los altavoces delanteros y el subwoofer.

Ya no se si pillarme otra tarjeta de sonido, o es que estoy haciendo algo mal.

Os dejo una captura de pantalla donde me salen los dispositivos de audio y lo del Xear 3D:

Imagen
11 respuestas