› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gallinita53 escribió:Muchas gracias. Iré entonces otra vez mañana a la sucursal a pedir la cancelación de las cuentas y a ver si esta vez me dan un papel para firmar. Si este vez tampoco me lo ofrecen que alternativas tengo? Burofax?
gallinita53 escribió:Muchas gracias. Iré entonces otra vez mañana a la sucursal a pedir la cancelación de las cuentas y a ver si esta vez me dan un papel para firmar. Si este vez tampoco me lo ofrecen que alternativas tengo? Burofax?
ajalavala escribió:Si realmente la tienes a 0 ¿qué miedo tienes?
Aunque te quieran cargar cualquier comisión gilipollesca con no pagarla ya vale, o te crees que van a ir a tu casa a buscarte porque no has pagado 2€ de mantenimiento de una cuenta que ni usas.
Mira, yo una vez hice todo el papeleo para abrirme una cuenta en un determinado banco y de hecho la abrí, pero por unas cosas o por otras acabé por no usarla nunca por lo que siempre estuvo a saldo 0, pero al cabo de un año y pico o dos años me mandó una carta el banco diciendo que a partir de ese momento iban a cobrar comisión de mantenimiento a todas las cuentas y que yo debía el pago de ese año que era 1,50€. Al llamar al banco me dijeron que tenía que pagarlo y que si quería cancelar la cuenta tenía que mandarles un fax con la fotocopia de mi DNI y un escrito pidiendo la cancelación y bla bla bla, le dije a la chica que no pensaba hacer nada de eso y que si quiere que me denuncien o vengan a buscarme, por supuesto no he vuelto a saber nada de ellos. De esto hace como unos 3 años.
No te preocupes.
gallinita53 escribió:(...) ¿Qué hago? ¿Me callo o sigo insistiendo?
Dreamcast2004 escribió:Es que el SANTANDER no cobra comisiones por nada, entonces es lógico que te digan eso y me imagino que al no tener movimientos la cuenta, al cabo de x tiempo se extinguira por falta de uso
gallinita53 escribió:Hola compañeros.
Os cuento. He ido esta semana otra vez al banco a pedir de nuevo que me cancelen las cuentas con saldo cero y el empleado que me ha atendido esta vez me ha dicho que en ese banco (Banco Santander) las cuentas se cancelan así: dejándolas a saldo cero. Y se ha quedado tan pancho. Me ha dicho que la vez anterior no me dieron recibo ni nada porque como ya las tenía a saldo cero no procedía ningún reintegro. Es decir, según él, si hubiera tenido por ejemplo X dinero en la cuenta que quiero cancelar pues me hubieran reintegrado ese X dinero y hubiera tenido que firmar el justificante de entrega, pero al parecer, como ya estaban a saldo cero no había que tramitar nada. A mi sigue sin convencerme del todo ese proceder. ¿Qué pensáis? ¿Será que en ese banco hacen así las cancelaciones? Que conste que como yo no tenía ni cartilla ni tarjeta asociada no tuvo que devolver nada. Me convendrá entonces dejar el tema ahí, porque igual si lo quiero hacer bien tendría que devolverle al banco todas las comisiones de mantenimiento de los últimos 6 años que no le he pagado por tener la cuenta a saldo cero (ésto último no me lo han dicho en el banco, pero he leído por ahí que las comisiones te las guarda el ordenador para cobrártelas cuando haya dinero en la cuenta).
¿Qué hago? ¿Me callo o sigo insistiendo?