› Foros › PlayStation 2 › Scene
MrKARATEKYUKEN escribió:El CB tiene una opción que se llama DAY1 o algo así, esta te permite añadir a la lista que ya tiene el propio CB más juegos con sus repectivos códigos y de la región que sea.
Busca los archivos del DAY1 para los juegos PAL..
Los archivos los tendrás que meter en la raíz del PEN y estos están en formato cbc, después en el CB en dicha opción te deberá aparecer el nombre del juego para añadirlo a la lista.
Tambíen se pueden añadir manualmente desde el CB, aunque es menos práctico.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015
No lo sé, puedes ejecutar cualquier aplicación después de activar los trucos del juego, el Ule el OPL. etc, quizá si desconectas el PEN antes de lanzar el juego los trucos no tengan efecto, prueba a conectar otro PEN una vez cargada la aplicación para lanzar el juego sin desconectar en el que has lanzado el CB.
El Ule si que reconoce 2 PEN que están conectados, el OPL no lo sé.
Respecto a lo del DAY1, tienes que poner el archivo CBC del juego en la raíz, si tienes un PEN de poca capacidad es mejor que lo utilices solo para estas cosas, el PEN tiene que estar desfragmentado, ya que el CB es muy tikismikimis con lo de los archivos del DAY1, y de lo contrario, es posible o que no te dectecte los archivos del CB o que estos salgan con caracteres raros y no puedas añadirlos a la lista..
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Kimera2015
Los archivos CBC los puedes crear también con el CB2UTIL.
En este Hilo se hablo de dicha herramienta.
hilo_los-trucos-de-codebreaker-funcionan-con-los-juegos-pal_2120774_s10
También puedes cargar trucos con el PS2rd.
En dicho Hilo también se comenta.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Claro, los códigos se tienen que poner manualmente editando el archivo de texto cheats.txt del PS2rd, con el CBUTIL puedes abrir archivos CBC y ver los códigos que contiene el mismo como si fuera un archivo de texto, también se puede hacer una conversión de CBC a TXT.
Para ejecutar aplicaiones en el PS2rd después de activar los códigos de algún juego, tienes que renombrar el ejecutable del OPL a BOOT.ELF, luego lo tienes que meter en una carpeta con el nombre de BOOT y esta tiene que estar ubicada en la raíz del PEN.
Si es necesario quizá tengas que editar el archivo ps2rd.conf e indicarle la ruta donde tienes el BOOT.ELF, el cual será la aplicación que quieres que se ejecute después de activar los códigos.
Por defecto las rutas están:
mass:/BOOT/BOOT.ELF,
mass:/BOOT/BOOT2.ELF
No necesariamente tiene que estar ubicada en el PEN, pero si la pones en otro dispositivo tendrás que indicar la ruta en el archivo ps2rd.conf.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:A ver, el BOOT.ELF es la aplicación que se va a ejecutar en el PS2rd después de que se activen los trucis y este puede ser cualquier aplicación.
Si tú renombras el Ule.ELF a BOOT.ELF, se iniciará el Ule después de activar los trucos, si tú renombras el OPL.ELF a BOOT.ELF, se iniciará el OPL después de activar los trucos.
Tienes que crear una carpeta en la raíz con el nombre de BOOT en mayúsculas y dentro de esta tiene que ir la aplicación renombrada a BOOT.ELF, si te interesa que se inicie el OPL después de activar los trucos deberás renombrar el OPL.ELF a BOOT.ELF.
En el archivo ps2rd.conf deberá reflejar la ruta del ejecutable renombrado a BOOT.ELF.
"mass:/BOOT/BOOT.ELF", la ruta se debe poner entre las comillas.
Ten en cuenta que se pueden tener 2 aplicaciones en dicha carpeta BOOT, pero la segunda la tendrás que renombrar a BOOT2.ELF e indicar su ruta.
"mass:/BOOT/BOOT.ELF",
"mass:/BOOT/BOOT2.ELF"
Cuando vayas a ejecutar la aplicación después de activar los trucos para el juego en cuestión, tendrás que volver atrás, en donde aparece el listado con los juegos para activar sus trucos, después debes pulsar START luego el cuadrado y por último la X, acto seguido iniciará la aplicación que has renombrado a BOOT.ELF.
Si lo has hecho todo bien, te deberá funcionar sin problemas, si aún así no te funciona, prueba con otro USB.
Saludos.
"Black PAL"
@ID SLES_538.86 3371996
Mastercode (alternate)
F0100008 0000000A
Skip FMV
20294C60 24020001
ps2link excep handler
//2029C9B0 8E490000
//2029C9B4 7C000000
//2029C7C8 7C000000
Infinite Ammo
20155218 00000000
Infinite Grenades
2015526C 00000000
Kimera2015 escribió:Amigo @El_Patas
Una preguntilla quiero hacerte: En la siguiente página me corresponde el "Black (PAL-Unk)" y el número de serie "SLES-53886". Sin embargo, como puedes apreciar, sólo se muestra el Código Maestro "ARMax", ya que el "Codebreaker v7+" aparece como "Not valid" :
http://gamehacking.org/game/100870
Esto significa que no se puede hacer nada ...?
Por otro lado, he visto que existe otra página pero no sé si es compatible con los juegos PAL :
http://wescastro.com/codetwink/cheats.c ... efault.htm
Gracias y un saludo.
El_Patas escribió:Kimera2015 escribió:Como dije anteriormente los códigos que sean de Codebreaker, Action Replay u otros se pueden convertir con el Omniconvert v.1.1.1 R2.
Cosa aparte son los códigos Maestros, es mejor usar el Mastercode Finder para buscar los códigos Maestros en formato RAW de un juego,
ya que el Omniconvert no convierte bien los códigos Maestros al formato RAW o los convierte a otro tipo que no son del tipo 9.
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:El del segundo enlace que has puesto en el anterior post, es para la versión americana del juego, no te servirán para la PAL.
Pruébalo con este código maestro.
"Black"
Enable Code (Must Be On)
9029C8E8 0C0D7151
Si no te funcionan los códfigos que has puesto del juego en el anterior post, prueba estos.
Max Infinite Ammo
2015515C 240303E7
Infinite Grenades
201551BC 00000000
Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Pero, ¿has probado los trucos con ese Código Maestro que yo he puesto?
Prueba los trucos poniendo ese Código Maestro y luego dices si te han funcionado o no.
Saludos.
Kimera2015 escribió:MrKARATEKYUKEN escribió:Pero, ¿has probado los trucos con ese Código Maestro que yo he puesto?
Prueba los trucos poniendo ese Código Maestro y luego dices si te han funcionado o no.
Saludos.
Siento haber tardado tanto en responder, amigo @MrKARATEKYUKEN. Acabo de probar el cheto que mencionas pero tampoco ha funcionado. He probado también el "Time Crisis 3" y tampoco ha funcionado. De nada ha servido convertir los chetos AR1 o Codebreaker v1-6 al formato RAW. Ni siquiera ha sido capaz de convertir el dígito inicial del CM en "90", ni tampoco ha servido el Código Maestro que genera la aplicación "Mastercode".
Esto cansa mucho. He retomado el CB v10 (Codebreaker ELF) y funciona bien, salvo ciertos juegos, p. ej. como el indomable "Black", que tampoco ha funcionado mediante CB: Cuando intento iniciar el juego con el OPL la pantalla permanece en negro. En cuanto al "Time Crisis 3", no he podido probarlo porque no aparece en la lista (PAL) de CB.
Solo me resta decir gracias por todo y un saludo
miren jovenes para cargar juegos de psx en un ps2 es muy facil sin programas ni nada por el estilo. hay una forma muy sencilla que yo la eh hecho y unciona al 100
MrKARATEKYUKEN escribió:@ByronGT
Has escrito tres post en un momento y 2 de ellos para no aportar nada.
Si dices que sabes una forma para poner trucos de códigos PAL en el CB, porque no lo compartes con todos y lo explicas directamente en el HIlo, que para eso está el foro.
Lo mismo que en este otro Hilo.
http://www.elotrolado.net/hilo_algun-programa-elf-para-ejecutar-cds-de-copias-de-seguridad-de-psx_2200469#p1742988577miren jovenes para cargar juegos de psx en un ps2 es muy facil sin programas ni nada por el estilo. hay una forma muy sencilla que yo la eh hecho y unciona al 100
Si sabes cómo hacerlo, porque no lo explicas directamente y punto.
Y si tienes alguna duda de cómo hacer el post para explicarlo, pregúntalo también en el Hilo, que para eso está también.
Saludos.
ByronGT escribió:Querido: MrKARATEKYUKEN
creo firmemente que eh puesto que me enseñen como hacer post para poder asi compartir con ustedes. pero tu tomas la postura de escribir de una forma arrogante y enojada. recuerda no todos tienen tu conocimiento y ademas yo en ningun momento eh querido dejar de compartirlo, trata de analizaar y razonar en lo que escribes
saludos
ya aprendi la forma de meter los trucos pal al codebreaker sin hacer tantas cosas por si les interesa me mandan un mp