¿Cómo se debe tomar una diferencia de edad en pareja?

Veréis, alguna vez he leído que, cuando la diferencia de edad en una pareja es sensible, el mayor, refiriéndose al más maduro, debe ponerse a la altura del otro.

Mis relaciones han sido casi siempre con chicas menores. Teniendo en cuenta mi edad, las diferencias han sido de máximo tres años. En mis relaciones con pretensiones de "seriedad", aunque suene estúpido, terminé rompiendo a causa o consecuencia de su inmadurez, y estas relaciones en concreto fueron con una chica de tres años menos que yo, y la otra con un par menos. Sorprendentemente, aunque la relación con la chica a la que le sacaba tres años fue años antes que la otra, ella me parece mucho más madura, con todo, que mi pareja más reciente.

A veces me pregunto si fui demasiado duro con esa chica. Es la única persona de la que he estado enamorado, sin ninguna duda, pero su comportamiento era inicialmente bueno, deteriorándose hasta que tuve miedo de cómo podría acabar siendo ella de seguir así, y cómo podría acabar yo tragando tanta mierda.

Al final acabé con eso. No dudo que ella lo pasase realmente mal, pero es entonces que me pregunto si debería haber intentado influir en ella pretendiendo que madurase para bien, pero entonces consideré que ella debía darse cuenta por sí misma de que debía cambiar, que bien sabía que me hacía daño.

Influir de esa manera en las personas me suena a manipular, a alterar, a forzar. Estoy terminando de escribir, y empiezo a creer que quizá el post debería tratar, más bien, de cómo afecta el entorno a cada uno a la hora de madurar.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Yo estube con una mayor y en determinados momentos se nota...aunq en el amor era mas de mi palo,pero en el resto de cosas...pffff no se q decir,en mi caso habia 8 anos de diferencia.
el hombre del saco escribió:Yo estube con una mayor y en determinados momentos se nota...aunq en el amor era mas de mi palo,pero en el resto de cosas...pffff no se q decir,en mi caso habia 8 anos de diferencia.

Pero lo nuestro va bien [ayay]
Carladeadware escribió:
el hombre del saco escribió:Yo estube con una mayor y en determinados momentos se nota...aunq en el amor era mas de mi palo,pero en el resto de cosas...pffff no se q decir,en mi caso habia 8 anos de diferencia.

Pero lo nuestro va bien [ayay]

Es una relacion basada en el amor y la taxidermia.
Ademas esa mala uva q te vale baneos sistematicos me pone mas que xavi e iniesta jugando al suburteo
Creo que...la experiencia es un grado, el cual también tienes que enseñar. Paciencia, en muchos casos, hay que tenerla, pero de eso se trata.

También lo de "tragar demasiada mierda", pues no sé en que sentido lo dices... pero si viene una racha con problemas de todo tipo.... creo que ahí si que se tiene que ver tu madurez, para no dejar a una persona solo por tener problemas. ( a lo mejor lo dices en otro sentido y he metido la pata)

Un saludo
Mira sinceramente no te tienes que preocupar de la edad, sino de la madurez.

Yo soy de los que opina que un numero (de edad me refiero) no determina la madurez de la persona. Ya que (por experiencia propia) me he encontrado a gente de 16 años con una cabeza y una madurez increíble, y a gente de 23 que tenía la mentalidad de una niña de 10...

Si tu estás a gusto con esa persona, adelante. La edad no es problema ;)
(mensaje borrado)
Bueno, en mi caso, no tengo con mi pareja un "choque" diferencial de edades. Tengo 33 y ella 40. Estamos parejos en cuanto a madurez emocional y en todos los sentidos.
3 años es notable si estas por debajo de los 27, sino eso es nada. hay parejas que se llevan 10 años (no hablo de cazafortunas ni esas cosas ) o mas
Uno de 23 con una de 16 es una barbaridad?

Tenemos un amigo que está en ello, y claro, los del grupito estamos en pleno debate XD
taopaipai14 escribió:Uno de 23 con una de 16 es una barbaridad?

Tenemos un amigo que está en ello, y claro, los del grupito estamos en pleno debate XD

Barbaridad no sé, pero triste un rato.
23-16... muy madura/o tiene que ser por que vamos, esa es la edad de viva la fiesta.
Cuando hablabais de diferencia de edad me imaginaba algo más en plan una de cuarenta con uno de venticinco.
Reakl escribió:Cuando hablabais de diferencia de edad me imaginaba algo más en plan una de cuarenta con uno de venticinco.

aqui la cosa no va de ricos y chicas mas jovenes [+risas] [+risas] [+risas]
Yo estuve con un chico 9 años mayor que yo, y era como un niño de 5. No creo que el problema se trate tanto de la diferencia de edad sino de la diferencia de madurez, que no es lo mismo.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Divides tu edad entre 2 y le sumas 7 :o
Luis_Adonay escribió:

Mmmm...
Conocí a mi chico en un foro. yo 16 y él 22. Ahora tengo 20 y él 26 y de mis amigos, que criticaban mucho esa diferencia de edad, somos los que tenemos la relación más estable y sana, 100% compatibles y sin problemas de inmadurez. Por qué es triste?

Como dato, los dos aborrecemos las fiestas, botellones y discotecas. Somos muy caseros.
La diferencia de edad que tengo yo con mi novia no es tan grande como las que comentáis, ya que son 3 años. Si bien es cierto que yo tengo 19 y ella 16. Pero como decís por arriba, es todo cuestión de cada persona. Puede haber personas de 16 años que solo piensen en la fiesta y en hoy uno, mañana otro, y otras personas como es el caso de mi novia que tiene muy claro que es lo que quiere y está muy centrada. Simplemente, no escuches el qué dirán y haz lo que te haga feliz a ti.
DollySteak escribió:
Luis_Adonay escribió:

Mmmm...
Conocí a mi chico en un foro. yo 16 y él 22. Ahora tengo 20 y él 26 y de mis amigos, que criticaban mucho esa diferencia de edad, somos los que tenemos la relación más estable y sana, 100% compatibles y sin problemas de inmadurez. Por qué es triste?

Como dato, los dos aborrecemos las fiestas, botellones y discotecas. Somos muy caseros.

Que a ti te haya ido bien no significa que a mi no me pueda parecer triste que un chaval con 23 años esté con una chica menor de edad. Y no es que lo vea mal, ni piense que va contra-natura. Simplemente creo que si se da el caso, en la mayoría de las veces, el chico peca de inmadurez e incapacidad de estar con una chica un poco más "adulta". Nada más.
Cuando conocí a mi pareja, yo tenía 18 y él 36, ahora yo tengo 30 y él 47, y somos una pareja estable y estamos muy agusto, la diferencia de edad nunca nos ha importado

La edad no es problema, cada persona es un mundo, hay gente que con 16 años es muy madura y gente que con 35 son unos niñatos...
Pues a mi me gustan mayores que yo XD

Me gusta la madurez y estabilidad que me puedan ofrecer. Aunque podría estar con alguien menor que yo si tiene dos dedos de frente. Pero vamos los chicos por regla general hasta los 25 nanai.
Martajuru escribió:Pues a mi me gustan mayores que yo XD

Me gusta la madurez y estabilidad que me puedan ofrecer. Aunque podría estar con alguien menor que yo si tiene dos dedos de frente. Pero vamos los chicos por regla general hasta los 25 nanai.

La andropausia empieza a los 25. Su madurez es el descenso de testosterona y con ella el descenso de infidelidades, etc...
Pues viva la andropausia!!!! XD
Martajuru escribió:Pues viva la andropausia!!!! XD

Sólo disminuye la probabilidad.
Microfil escribió:

La andropausia empieza a los 25. Su madurez es el descenso de testosterona y con ella el descenso de infidelidades, etc...

Sabes q estadisticamente el pico de infidelidades es en la treintena verdad?...
el hombre del saco escribió:
Microfil escribió:

Sabes q estadisticamente el pico de infidelidades es en la treintena verdad?...

Porque hay más probabilidades de tener pareja o estar casado.
]y la edad mas fertil en el hombre,es dixho periodo( en la mujer unos 4 anos menos,de ahi la diferencia socialmente aceptada del lustro de diferencia)
Siento un gran deja-vu-go con este tema, me suena que lo abrió otro usuario hace tiempo y acabo como el rosario de la aurora el tema ;)

Y a mi me encanta tu camiseta (la de Foxhound) , pero eso es un offtopic de la leche XD
CrazyJapan escribió:Cuando conocí a mi pareja, yo tenía 18 y él 36, ahora yo tengo 30 y él 47, y somos una pareja estable y estamos muy agusto, la diferencia de edad nunca nos ha importado

La edad no es problema, cada persona es un mundo, hay gente que con 16 años es muy madura y gente que con 35 son unos niñatos...

+1, Opino lo mismo importa la persona yo estado con parejas mas mayores que yo que parecia que tenian 14

por cierto un puntazo

Es una relacion basada en el amor y la taxidermia.
Pues mira, es éste tema tengo un master casi xD. Mi mujer es 7 años mayor que yo y te digo por experiencia que si uno de los 2 no es más maduro o inmaduro (depende del caso) de la cuenta, la cosa no va a ningún sitio. En nuestro caso ella es una mujer de 31 tacazos perfectamente normal y soy yo el que es un "chaval" de 24 años más maduro que la media. Pero ésto no se puede forzar, tienes que ser así.
Mi novio y yo nos llevamos nueve años, yo tengo 21 y el 30. Creo que en mi caso lo que pasa es que en muchas cosas (sobre todo en temas de relaciones personales) yo soy mucho más madura que él, aunque él tenga más conocimientos de otras cosas (profesión, por ejemplo, vida).

Aún así vamos tirando y si no sale bien al menos se habrá intentado. No creo que sea un problema la diferencia siempre que entre dentro de lo normal (entre adultos, y si hay un menor que la diferencia no sea demasiado grande porque entonces ya lo veo como entre penoso y depende como enfermizo).
Yo tube una relacion paralela dentro de mi propia relacion.tristisimo q una me llevaba 5 anos a la tra le llevaba yo 6, y la de 6 era mucho mas madura xd

A mis brazos...

Imagen
No habrá cosas más importantes en la vida que ponerse a pensar en la diferencia de edad, encima si son solo 3 años bfff eso no es diferencia ni es nada, para mi una diferencia importante empieza a partir de los 10 años que es ahi cuando las dos personas si que pueden chocar en algunos temas como la forma de ver la vida, dinero, etc. Pero 3 años no es nada.
Omnia90 escribió:No habrá cosas más importantes en la vida que ponerse a pensar en la diferencia de edad, encima si son solo 3 años bfff eso no es diferencia ni es nada, para mi una diferencia importante empieza a partir de los 10 años que es ahi cuando las dos personas si que pueden chocar en algunos temas como la forma de ver la vida, dinero, etc. Pero 3 años no es nada.

Me lo dices o me lo cuentas?
Le saco a mi novia 10,5 años y pfff... [hallow]
el mayor problema que puede haber con diferentes edades es que cada uno vive una etapa de su vida donde ciertas experiencias ya han sido vividas( aunque no siempre) y lo que uno busca los gustos y experiencias el otro puede estar cansado de vivir esas cosas.
jorl escribió:el mayor problema que puede haber con diferentes edades es que cada uno vive una etapa de su vida donde ciertas experiencias ya han sido vividas( aunque no siempre) y lo que uno busca los gustos y experiencias el otro puede estar cansado de vivir esas cosas.

Si ,es asi... cuando has vivido una serie de cosas no tienes tanta ilusion por repetirlas (eso no quiere decir que no la tengas) y puede ser malinterpretado por la otra persona como desgana ;)
Luis_Adonay escribió:
DollySteak escribió:Mmmm...

Que a ti te haya ido bien no significa que a mi no me pueda parecer triste que un chaval con 23 años esté con una chica menor de edad. Y no es que lo vea mal, ni piense que va contra-natura. Simplemente creo que si se da el caso, en la mayoría de las veces, el chico peca de inmadurez e incapacidad de estar con una chica un poco más "adulta". Nada más.

A mí me ha salido bien por varias razones.
Teniendo yo 16 y él 22, ninguno de los dos le dábamos a la fiesta, no tenemos vicios, tenemos los mismos hobbies (consola, pasear, música, cine...), y a esa edad yo no era tampoco la típica adolescente de 16 con mil pájaros en la cabeza, fanática de actores guapísimos que buscaba su Edward Cullen en su futura pareja y que adoraba las compras.
Y él estaba estudiando la carrera, sin salir de fiesta tampoco, muy centrado y responsable, además de muy casero. 100% compatibles.

Creo que antes que la edad biológica va la psicológica totalmente, y la compatibilidad en una pareja no la marca la edad. Él a mí aparte de todo lo que me pueda atraer, me proporciona seguridad, estabilidad, esa figura de "mi machote" XD, y yo a él quizá le aporte desde que nos conocemos una ternura e inocencia que otras chicas de su edad no se la aportarían, por ejemplo. Pero no por ser más pequeña, sino por el estilo de vida que he llevado hasta que le conocí.

Por eso digo, compatibilidad antes que la edad, infinitamente.

Sobre las distintas etapas de vida, cuando yo empecé bachillerato él estaba creo que en 3º de carrera si no recuerdo mal. Cuando yo he empezado la carrera él la ha acabado, y problema ninguno. De hecho, se puede decir que estamos viviendo a la vez las mismas etapas, porque él sigue estudiando sus cosillas, yo las mías, y a este ritmo en España no me extrañaría nada que empecemos a trabajar a la vez xD. Como mucho puede haber problemas si a él se le antoja ser padre a los 30 y me pilla a mí con 24, pero eso no posible es porque no quiere ser padre [fumando] . Todo controlado.
Maestro Thalmus escribió:Divides tu edad entre 2 y le sumas 7 :o

Asi sabes el minimo de edad , la formula seria :

x
- + 7 = (Edad minima)
2

Donde x seria tu edad.
Entonces la máxima sería x*2-7?
DollySteak escribió:
Teniendo yo 16 y él 22, ninguno de los dos le dábamos a la fiesta, no tenemos vicios, tenemos los mismos hobbies (consola, pasear, música, cine...), y a esa edad yo no era tampoco la típica adolescente de 16 con mil pájaros en la cabeza, fanática de actores guapísimos que buscaba su Edward Cullen en su futura pareja y que adoraba las compras.
Y él estaba estudiando la carrera, sin salir de fiesta tampoco, muy centrado y responsable, además de muy casero. 100% compatibles.

Creo que antes que la edad biológica va la psicológica totalmente, y la compatibilidad en una pareja no la marca la edad. Él a mí aparte de todo lo que me pueda atraer, me proporciona seguridad, estabilidad, esa figura de "mi machote" XD, y yo a él quizá le aporte desde que nos conocemos una ternura e inocencia que otras chicas de su edad no se la aportarían, por ejemplo. Pero no por ser más pequeña, sino por el estilo de vida que he llevado hasta que le conocí.

Sobre las distintas etapas de vida, cuando yo empecé bachillerato él estaba creo que en 3º de carrera si no recuerdo mal. Cuando yo he empezado la carrera él la ha acabado, y problema ninguno. De hecho, se puede decir que estamos viviendo a la vez las mismas etapas, porque él sigue estudiando sus cosillas, yo las mías, y a este ritmo en España no me extrañaría nada que empecemos a trabajar a la vez xD. Como mucho puede haber problemas si a él se le antoja ser padre a los 30 y me pilla a mí con 24, pero eso no posible es porque no quiere ser padre [fumando] . Todo controlado.

Supongo que en tu caso, la diferencia de edad quedó subsanada por una mayor madurez por tu parte, pero comprenderás que eso es una excepción y no una regla. Y no voy a dar el discurso de abuelo cebolleta de que todas las chiquillas están desquiciadas, pero sí es verdad que, aún siendo la edad psicológica más importante, cuanto mayor edad biológica, más tiempo ha tenido alguien para madurar y aprender. Que sí, que hay excepciones (siempre las hay), pero eso no hace que la norma general cambie :)
Luis_Adonay escribió:
DollySteak escribió:

Supongo que en tu caso, la diferencia de edad quedó subsanada por una mayor madurez por tu parte, pero comprenderás que eso es una excepción y no una regla. Y no voy a dar el discurso de abuelo cebolleta de que todas las chiquillas están desquiciadas, pero sí es verdad que, aún siendo la edad psicológica más importante, cuanto mayor edad biológica, más tiempo ha tenido alguien para madurar y aprender. Que sí, que hay excepciones (siempre las hay), pero eso no hace que la norma general cambie :)

Generalización y prejuicios en un mismo post, le pondría un positivo pero no sirve de nada.
La generalización es válida desde que existe la posibilidad de una tónica general. Negar que hay tendencias que crean reglas es una estupidez mayor que generalizar, sobre todo si en esta generalización se apuntan las excepciones.

Te lo ejemplifico: "Es normal que alguien de 30 años sea más maduro que otro de 15" ¿Hay excepciones? Sí. ¿Es una generalización? También, pero no por ello deja de ser cierto que en la mayoría de casos es así.

En cuanto a prejuicios, no sé como aplicas esa palabra a lo que he expuesto. Hablo con conocimiento de causa, no porque sí.
Tengo un amigo que tiene 25, ella 32.

En marzo se casan y ya hace dos años que viven juntos, y ya hipotecados a 40 años. Ella esta embarazada de 6 meses.

Y la mar de felices que son.
vpc1988 escribió:Tengo un amigo que tiene 25, ella 32.

En marzo se casan y ya hace dos años que viven juntos, y ya hipotecados a 40 años. Ella esta embarazada de 6 meses.

Y la mar de felices que son.

Joder. Pues yo sólo leo un dramón de pm... Por Dios!!
La Grima escribió:Mi novio y yo nos llevamos nueve años, yo tengo 21 y el 30. yo soy mucho más promiscua que él, aunque él tenga más conocimientos de otras cosas.

fixed
Es bromuro , porque no te clonitatis? , pongame dos gracias :sisi
Yo no estaría con alguien mucho más joven que yo. Para ser maduro hay que vivir cosas y las vivencias cambian mucho dependiendo de una edad a otra. El irte de casa de tus padres, desengaños amorosos, irte a otro país, los estudios, el perder a alguien, etc... son vivencias que te definen como persona y que te hacen madurar, y no nos engañemos, estas cosas una persona de 16 no las ha vivido, a veces ni con 30 uno ha vivido esto.

Creo que las parejas son equilibrio, y si tú tienes cierta madurez la otra persona también la tiene que tener, pq si no simplemente no te llenarán las conversaciones que tengas con ella o no veréis las cosas iguales. Si los dos os lleváis mucha edad y tenéis la misma madurez creo que hay un problema por parte de alguno de los dos, la edad y las vivencias dan madurez, la vida es un camino de maduración donde siempre (si eres normal) vas creciendo como persona y en las relaciones ambas partes deben estar igual en este tema, si no es así, ya digo que a mí la relación no me llenaría, ya que fallaría un pilar tan básico como es el de la comprensión. Esto no quiere decir que las relaciones fracasen, cada uno sabe lo que busca en su pareja y a mucha gente le da igual que uno sea más maduro que otro o bien que ninguno de los dos lo sea.
Olvidate,yo con 16 anos ya habia tocado con mi geupo por espana adelante en los planes de las casas de juventud,y ademas con 20 pir motivos lab ya habia estado en tres paises,uno de ellos,no europeo...creo q vivi mas al final con 25 q muchos con 40.
tomatelo con un buen tinto, total, la edad no la va a cambiar nadie, y hay gente con 40 con menos cabeza que otros de 20 pocos.
56 respuestas
1, 2