Como se hace el arroz? (Urgente)

Hola, ahora mismo tengo el agua puesta en el fuego, cuanto rato se deja el arroz para que este bien hecho? es urgente, soy muy patoso para cocinar y seguro que la lio.

Saludos
Si es arroz blanco y las proporciones son las correctas (2 vasos de agua x vaso de arroz), deberás de dejarlo hasta que el agua se consuma.
Pues, si has echado las proporciones correctas de agua y de arroz, hasta que mas o menos se haya evaporado todo el agua, dependiendo de si te gusta un poco "caldosito".
Yo tampoco tengo mucha idea, espero no haberte dicho una barbaridad xD

Un saludo
Que quieres cocinar?

No es lo mismo arroz caldoso que a la cubana etc, etc.
Pues a la cubana, no he hechado proporciones, he cogido el arroz y ala! para dentro! Por ahora lleva 5 minutos.

Saludos
estas intentando hacer sushi por alguna casualidad?
ElChabaldelPc escribió:estas intentando hacer sushi por alguna casualidad?

Umm no, solo quiero arroz a la cubana + dos huevos fritos [tadoramo]
Lo que tienes que hacer es llenar la cazuela hasta llegar a un dedo o dedo y medio del borde. Despues le hechas avecrem o caldo y (receta para 4 personas) 2 pellizcos de sal y un ajo, cuando pasen 10min pruebalo para ver si esta bien de sal. Esperas 20 minutos desde que echas el arroz, pero cuando falte poco lo pruebas, si ves que esta bien lo sacas y lo pasas por el colador para quitar el caldo que sobre (nunca esperes a que se quede sin agua o se quemara).

El arroz es una taza de te por ración.
Yo abrí un hilo sobre esto en mayo del año pasado, hice un vídeo muy friki, pero lo he borrado de la red xD
Kailos escribió:Yo abrí un hilo sobre esto en mayo del año pasado, hice un vídeo muy friki, pero lo he borrado de la red xD

A mi el arroz me lo hace mi mujer, pero estaria bien ver ese video tutorial Kailos xDDD
La medida es una de arroz y dos de agua. Siempre pensando que es mejor escurrir que rascar XD.

Y si quieres que te quede más suelto fríelo antes:

Coges una sarten honda o una cazuela ancha (la idea es que el calor le ha de dar a la mayor cantidad del arroz que puedas a la vez). Le echas una cucharada y media sopera de aceite por racion. Echas el arroz y le das un par de meneos durante un par de minutos. Luego le echas el agua y vas removiendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir. Para echarle el avecrem, calienta un poco de agua al microondas (medio vaso o así) y disuelve ahí la pastilla. Encontrarse un "grumo" de avecrem en la comida es de lo peor XD y asi se mezclará mejor.

Y luego vas probando hasta que encuentres el punto que a tí te guste. Cuanto más lo dejes más pastoso se hará. Cuando esté a tu gusto, lo sacas y lo escurres para quitarle el agua que pueda quedarle y listo.

Te quedara un arroz cocido por dentro, pero duro e incluso algunos granos crujientes, por fuera. Y a triunfar.

Saludos
He leído "Como se hace el amor? (Urgente)" [jaja]

He tenido que leer un par de veces el encabezado para darme cuenta de lo que ponía.

Saludos.
No seas melon y pruebalo cada 2 o 3 minutos, cuando este como quieres lo escurres y a comer. Si no lo vas a comer de inmediato pasalo por agua fria para que se enfrie y no se siga cocinando.
Z_Type escribió:La medida es una de arroz y dos de agua. Siempre pensando que es mejor escurrir que rascar XD.

Y si quieres que te quede más suelto fríelo antes:

Coges una sarten honda o una cazuela ancha (la idea es que el calor le ha de dar a la mayor cantidad del arroz que puedas a la vez). Le echas una cucharada y media sopera de aceite por racion. Echas el arroz y le das un par de meneos durante un par de minutos. Luego le echas el agua y vas removiendo de vez en cuando hasta que rompa a hervir. Para echarle el avecrem, calienta un poco de agua al microondas (medio vaso o así) y disuelve ahí la pastilla. Encontrarse un "grumo" de avecrem en la comida es de lo peor XD y asi se mezclará mejor.

Y luego vas probando hasta que encuentres el punto que a tí te guste. Cuanto más lo dejes más pastoso se hará. Cuando esté a tu gusto, lo sacas y lo escurres para quitarle el agua que pueda quedarle y listo.

Te quedara un arroz cocido por dentro, pero duro e incluso algunos granos crujientes, por fuera. Y a triunfar.

Saludos

Yo también lo frío antes pero también pongo un par de dientes de ajo en el aceite.
Cuando el arroz empieza a oler a "palomitas" XD le echo el agua con avecrem y lo dejo cocer (unos 12-15 minutos dependiendo del arroz que sea) y sale de puta madre.
Yo no es por darmelas pero he cocinado mas arroz que las madres de muchos de por aqui (7 años en cuba comiendo arroz practicamente a diario te hacen experto).

Hay 2 maneras:

-echas bastante agua (3-4 veces el arroz que tengas) y cueces el arroz, mirandolo de vez en cuando para ver en que punto esta, cuando esta casi hecho (todavia un poquitin duro) lo quitas del fuego, lo cuelas y lo dejas a fuego lento un rato para que se termine de hacer. Ni lo quieres suelto le pones un poquito de aceite al agua y si lo quieres mas blanco le echas un poco de zumo de limon.

-poniendo el agua suficiente para que la absorba el arroz y ya esta. Aqui has de tener en cuenta el tipo de arroz que vas a cocinar, y como quieres que quede. Cuanto mas fino es el arroz menos agua lleva, porque absorbe menos y porque se come mas seco/suelto. El arroz para paella/arroz con pollo etc lleva mas liquido, obviamente.

yo te diria que si olo haces asi pongas:
1.25 de agua (o caldo) para 1 de arroz basmati (el mejor arroz para mi gusto).
1.50 para arroz largo

1.75-2 para arroz corto (paella, arroces caldosos, etc).

Yo prefiero cocinarlo con el agua justa.
DaNieL ESP escribió:Hola, ahora mismo tengo el agua puesta en el fuego, cuanto rato se deja el arroz para que este bien hecho? es urgente, soy muy patoso para cocinar y seguro que la lio.

Saludos

Facil, te vas al super, compras arroz 1 minuto SOS, abres el paquete y sacas 1 pote, lo abres por una esquina, 1 minuto en el microondas y listo
Xavisu escribió:

Facil, te vas al super, compras arroz 1 minuto SOS, abres el paquete y sacas 1 pote, lo abres por una esquina, 1 minuto en el microondas y listo

Manda huevos hacerse un arroz en el microhondas :-?
Te voy a decir una forma facil de hacerla y el arroz queda muy rico.

Arroz al Horno

Haces un sofrito en una paellera con pimiento verde,iamon y txampis con aceite de oliva, lose dejas hasta que se hagan(tb se puede hacer verdura o lo que quieras), cuando este hecho le hechas un poco de tomate natural o orlando y un vasito de vino blanco.
Luego hechas el arroz y el doble de agua de cada taza de arroz + un pokillo. No hace falta ni remover, y lo metes directo al horno.

A todo esto tenemos ke tener el horno calentando 10 min a 250 grados, a tope.
Pues metemos la paellera al horno lo dejamos bastante arriba en el horno, lo cerramos y no lo abrimos para nada.
En 20-25 min te saldra un arroz cojonudo y con un gusto exquisito.
Txukie escribió:
Manda huevos hacerse un arroz en el microhondas :-?

+1, esta juventud, donde iremos a parar... Les quitas el microhondas y mueren de hambre XD.
Porque os rompeis tanto el coco?, para el arroz a la cubana es arroz blanco y punto, y hay una forma MUY sencilla de hacerlo (que lo vi en un programa de television y es como lo hago yo xDD).

1º Coges el agua que te de la puñetera gana y lo pones con un poco de sal y de aceite a calentar en una cazuela al fuego

2º Añades directamente el arroz que te de la gana (ojo que el agua cubra bien el arroz xDDDD)

3º Cuando este hirviendo y hallan pasado unos 7 mins o asi lo pruebas y si lo notas un poco durito lo sigues dejando, si no lo sacas (vamos que notes que el arroz esta hecho comestible xDD).

4º Despues como la pasta, lo pones en un colador o algo del estilo (un chisme para lavar pasta o lechuga que sea fino) y lo cuelas por hay, despues lavas el arroz y ya esta!, tan solo calientalo (porque se habra quedado frio de lavarlo) y añadele los dos huevos fritos y el tomate....

Rapido, sencillo y para toda la familia ^^! (te aseguro que sale bueno).

Un saludo, monje.
Yo el arroz blanco primero lo lavo bien hasta que prácticamente el agua salga transparente, luego le pongo agua hasta que sobresalga aproximadamente 1,5cm. Lo pongo al fuego y cuando empieza hervir lo tapo, y al minuto pago la vitrocerámica, y con el calor que le queda se termina de hacer... El tiempo exacto no me lo se, porque siempre estoy haciendo el acompañamiento del arroz y siempre que ya he acabado al acompañamiento ya esta listo el arroz... Normalmente el arroz blanco lo hago para hacer arroz frito a las tres delicias, a veces le pongo más delicias, depende de lo que tenga en la nevera xD
MoNjE escribió:Porque os rompeis tanto el coco?, para el arroz a la cubana es arroz blanco y punto, y hay una forma MUY sencilla de hacerlo (que lo vi en un programa de television y es como lo hago yo xDD).

1º Coges el agua que te de la puñetera gana y lo pones con un poco de sal y de aceite a calentar en una cazuela al fuego

2º Añades directamente el arroz que te de la gana (ojo que el agua cubra bien el arroz xDDDD)

3º Cuando este hirviendo y hallan pasado unos 7 mins o asi lo pruebas y si lo notas un poco durito lo sigues dejando, si no lo sacas (vamos que notes que el arroz esta hecho comestible xDD).

4º Despues como la pasta, lo pones en un colador o algo del estilo (un chisme para lavar pasta o lechuga que sea fino) y lo cuelas por hay, despues lavas el arroz y ya esta!, tan solo calientalo (porque se habra quedado frio de lavarlo) y añadele los dos huevos fritos y el tomate....

Rapido, sencillo y para toda la familia ^^! (te aseguro que sale bueno).

Un saludo, monje.

Pero es que eso es, como tú mismo has dicho, arroz blanco, no arroz a la cubana XD. El arroz a la cubana se sofríe antes de cocerlo, con ajos, y no se hace con agua de sobra, sino con la justa para luego no tener que escurrirlo. Te lo dice alguien que hace arroz un día sí y uno no xD

PD: El arroz ese de 1 minutos al microondas, lo compré un día de emergencia y... [lapota]
21 respuestas