¿Como se hace el paté? Es muy duro saberlo

1, 2, 3, 4
Lo primero es que el Paté no lo preparan así. Claro, por una lata que cuesta 50 céntimos se van a tomar tantas molestias.

Y lo segundo: me da exactamente igual.
centipado escribió:Lo primero es que el Paté no lo preparan así. Claro, por una lata que cuesta 50 céntimos se van a tomar tantas molestias.

Y lo segundo: me da exactamente igual.

No es paté, es foie de pato u oca (el título del hilo está mal). Y no es precisamente barato (sobre 90 €/Kg el de pato y 220 €/Kg el de oca).
_Mikau_ escribió:
sabran escribió:
yoijin escribió:piensa lo que quieras, que yo haré lo mismo ;)

no estoy aqui para imponer nada a nadie ni para que me lo impongan

Piensa lo que te la gana, el ser humano debe comer carne, la cantidad es otro asunto, una dieta sin carne o pescado tiene muchos deficits, esto se acentua mas cuando son niños en crecimiento donde una dieta vegetaria les produce unas carencias que merman su desarrollo brutalmente.

Uf, menos mal que me has avisado. Por un momento me había creído las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud sobre los beneficios de la dieta vegetariana y la negación de carencias nutricionales cuando se practica correctamente.

Gracias tío [hallow]

Si para que una dieta vegatariana sea completa se deben recurrir a derivados de soja, tofu y demas. De natural tiene poco, se supone que un ser humano debe sobrevivir con lo que tiene alrededor y con una combinacion de vegetales, hortalizas, carne o pescado puede sobrevivir perfectamente y sano sin ninguna complicacion.

En cambio si optas por ser vegetariano debes recurrir a los productos antes citados, me parece una hipocresia decir que el ser humano solo puede vivir a base de vegetales, hortalizas y legumbres y demas y recurrir a productos procesados y refinados para complementar la dieta para no tener deficits.

Respeto la opcion de ser vegetariano pero no vendais la moto de que lo natural es serlo por que el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo, aunque a dia de hoy existe un abuso de comer carne y eso no es nada bueno.
sabran escribió:Si para que una dieta vegatariana sea completa se deben recurrir a derivados de soja, tofu y demas. De natural tiene poco, se supone que un ser humano debe sobrevivir con lo que tiene alrededor y con una combinacion de vegetales, hortalizas, carne o pescado puede sobrevivir perfectamente y sano sin ninguna complicacion.

En cambio si optas por ser vegetariano debes recurrir a los productos antes citados, me parece una hipocresia decir que el ser humano solo puede vivir a base de vegetales, hortalizas y legumbres y demas y recurrir a productos procesados y refinados para complementar la dieta para no tener deficits.

Respeto la opcion de ser vegetariano pero no vendais la moto de que lo natural es serlo por que el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo, aunque a dia de hoy existe un abuso de comer carne y eso no es nada bueno.

Con perdón, menuda BARBARIDAD acabas de soltar.

¿Sabes de dónde salen el tofu y el seitán? El primero es, tal cual, el "queso" de la leche de soja. El segundo es, tal cual, la proteína de la harina de trigo. Sí, de esa que hay a cientos de kilos en cualquier supermercado. Y ambos procesos son muy fáciles de hacer de forma casera.

Según tu razonamiento, cualquier alimento que no podamos consumir en su forma original es algo antinatural. Pues entonces no me quiero ni imaginar lo que debe ser para ti una barra de pan.

Y no se trata de ser hipócritas y afirmar alegremente que el ser humano deba alimentarse exclusivamente de vegetales, esa es la postura que toman muchos para desprestigiar la ideología vegetariana. Lo que muchos queremos enseñar es que existen alternativas a la carne y al pescado, que se encuentran en la naturaleza (claro que existen complementos sintéticos, pero eso lo deberá tomar quien no lo haga bien, como le puede pasar a alguien que sólo coma carne, por ejemplo) y que es una opción perfectamente plausible. Y esto no lo digo yo (aunque la propia experiencia me lo demuestra) sino la OMS.

A partir de aquí, que cada cual actúe según su consciencia.
Me toca la polla esa superioridad implícita (y explícita en muchos casos) que siempre muestran los vegetarianos o muchos de ellos al defender su dieta y considerar a los que comemos carne como: (inserte aquí su adjetivo favorito), atacando a nuestra consciencia, nuestra moral o vayaustéasaberqué.
Señores vegetarianos: coman alegremente verduritas pero no venga dando lecciones de moral a los que comemos carne porque ya cansan.
_Mikau_ escribió:Con perdón, menuda BARBARIDAD acabas de soltar.

¿Sabes de dónde salen el tofu y el seitán? El primero es, tal cual, el "queso" de la leche de soja. El segundo es, tal cual, la proteína de la harina de trigo. Sí, de esa que hay a cientos de kilos en cualquier supermercado. Y ambos procesos son muy fáciles de hacer de forma casera.

Según tu razonamiento, cualquier alimento que no podamos consumir en su forma original es algo antinatural. Pues entonces no me quiero ni imaginar lo que debe ser para ti una barra de pan.

Y no se trata de ser hipócritas y afirmar alegremente que el ser humano deba alimentarse exclusivamente de vegetales, esa es la postura que toman muchos para desprestigiar la ideología vegetariana. Lo que muchos queremos enseñar es que existen alternativas a la carne y al pescado, que se encuentran en la naturaleza (claro que existen complementos sintéticos, pero eso lo deberá tomar quien no lo haga bien, como le puede pasar a alguien que sólo coma carne, por ejemplo) y que es una opción perfectamente plausible. Y esto no lo digo yo (aunque la propia experiencia me lo demuestra) sino la OMS.

Pero porque tienen que haber alternativas a la carne y el pescado??

Es que siempre he visto el ser vegetariano tan antinatural... El comernos a otros seres vivos es propio de la naturaleza, es la vida mas pura.
_Mikau_ escribió:
sabran escribió:Si para que una dieta vegatariana sea completa se deben recurrir a derivados de soja, tofu y demas. De natural tiene poco, se supone que un ser humano debe sobrevivir con lo que tiene alrededor y con una combinacion de vegetales, hortalizas, carne o pescado puede sobrevivir perfectamente y sano sin ninguna complicacion.

La barbaridad es que si te sueltan en mitas de la sabana africana te vas a poner a fermentar soja para hacer tofu y hacer hamburguesas vegetales. Esa es la barbaridad. En la saban no te vas a poner a cazar tranquilo pero si dbees sobrevivir deberas comer frutos, carroña y todo lo que pilles y mira por donde la carne sera lo mas energico que se pueda comer.

No te digo que ser vegetariano sea malo pero si es antinatural, el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo y por eso nuestra especia esta expandida por casi todo el globo.

Lo que te quiero decir que siendo omnivoropuedes llevar una dieta sana con solo lo que tienes a tu alrededor en cambio siendo vegetariano para llevar una dieta completa debes recurrir a la soja por ejemplo y productos que al menos en España son muy recientes.

Ademas ya han salido diversos estudios que la soja no es tan buena como la pintan y si se ha potenciado su consumo es por el interes economico de las grandes plantaciones de esta.

Yo por mi parte no voy señalando a los vegetarioanos de tontos y les doy charlas de que su opcion la veo limitada, en cambio en mi vida 3 vegetarianos que han comido conmigo me han dado la charla sin preguntarles. Veo muy bien que quieran mejorar el mundo no consumiendo carne e importando productos como bacon vegetal y derivados del tofu de a saber donde.

Por cierto te veo cansino con la OMS, es la misma OMS que nos recomendo el comprar millones de vacunas contra la gripe A poe intereses economicos? Es la misma OMS que oculta estudios de productos alimenticios que no deberian ser consumidos pero no lo dice por las empresas afectadas? Es que no me fio de organizaciones que se mueven por intereses empresariales.
sabran escribió:
_Mikau_ escribió:

La barbaridad es que si te sueltan en mitas de la sabana africana te vas a poner a fermentar soja para hacer tofu y hacer hamburguesas vegetales. Esa es la barbaridad. En la saban no te vas a poner a cazar tranquilo pero si dbees sobrevivir deberas comer frutos, carroña y todo lo que pilles y mira por donde la carne sera lo mas energico que se pueda comer.

No te digo que ser vegetariano sea malo pero si es antinatural, el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo y por eso nuestra especia esta expandida por casi todo el globo.

Lo que te quiero decir que siendo omnivoropuedes llevar una dieta sana con solo lo que tienes a tu alrededor en cambio siendo vegetariano para llevar una dieta completa debes recurrir a la soja por ejemplo y productos que al menos en España son muy recientes.

Ademas ya han salido diversos estudios que la soja no es tan buena como la pintan y si se ha potenciado su consumo es por el interes economico de las grandes plantaciones de esta.

Yo por mi parte no voy señalando a los vegetarioanos de tontos y les doy charlas de que su opcion la veo limitada, en cambio en mi vida 3 vegetarianos que han comido conmigo me han dado la charla sin preguntarles. Veo muy bien que quieran mejorar el mundo no consumiendo carne e importando productos como bacon vegetal y derivados del tofu de a saber donde.

Por cierto te veo cansino con la OMS, es la misma OMS que nos recomendo el comprar millones de vacunas contra la gripe A poe intereses economicos? Es la misma OMS que oculta estudios de productos alimenticios que no deberian ser consumidos pero no lo dice por las empresas afectadas? Es que no me fio de organizaciones que se mueven por intereses empresariales.

Bueno, último mensaje y cierro mi grifo: en el momento en que un helicóptero me tire en la mitad de una sabana, efectivamente, comeré lo que pueda. Mientras tanto, gracias al desarrollo de nuestra tecnología gastronómica (que va de la mano con el desarrollo cultural de nuestra especie) me las puedo apañar perfectamente sin matar animales para alimentarme.

Estoy de acuerdo contigo en que somos potencialmente omnívoros, es decir, disponemos de los sistemas anatómicos necesarios para comer de todo. Eso nunca te lo voy a discutir. Mi "enfado" viene por la insistencia de mucha gente sobre los peligros de un tipo de dieta que nunca han probado, razón por la que se me antoja difícil opinar tan categóricamente (no hablo de derecho a hacerlo, sino de razón de causa).

En cuanto a lo de la OMS, sabía de antemano que en algún momento alguien pondría en jaque su credibilidad después del escándalo de las vacunas de la gripe A y todo aquello. De acuerdo, pongamos que la OMS está totalmente equivocada. ¿Cómo explicas entonces que la población vegetariana -que en algunos países supera el 5%- no solamente no sufra carencias sino que presente índices más bajos de enfermedades coronarias y demás? ¿Cómo explicas que en más de 1 año siendo vegetariano SIN tomar complementos todos mis análisis hayan mejorado?

Insisto: no pretendo adoctrinar, sólo combatir las afirmaciones infundadas y exponer mi caso.

Un saludo! ZzzZZ
Una dieta vegetariana como muy bien ha dicho Deisler10 tiene carencia de AA esenciales (aminoacidos) ya que las verduras, hortalizas y "demases" aportan proteinas de baja calidad biológica, con lo cual no aportan ni la cantidad ni la variedad necesaria de AA esenciales, motivo por el cual se tiene la obligación de recurrir a elementos como la soja y la quinoa creo recordar que son de los pocas fuentes que contienen proteínas de alta calidad biologica que pueden ser consumidas por gente vegetariana y tan solo por el hecho de depender de estos elementos para casi la supervivencia, no la hace la dieta más adecuada para el ser humano, aunque se pueda hacer.

Salu2
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
_Mikau_ escribió:En cuanto a lo de la OMS, sabía de antemano que en algún momento alguien pondría en jaque su credibilidad después del escándalo de las vacunas de la gripe A y todo aquello. De acuerdo, pongamos que la OMS está totalmente equivocada. ¿Cómo explicas entonces que la población vegetariana -que en algunos países supera el 5%- no solamente no sufra carencias sino que presente índices más bajos de enfermedades coronarias y demás? ¿Cómo explicas que en más de 1 año siendo vegetariano SIN tomar complementos todos mis análisis hayan mejorado?

Insisto: no pretendo adoctrinar, sólo combatir las afirmaciones infundadas y exponer mi caso.

Un saludo! ZzzZZ

porque la gente come mal, asi de simple, pero eso ya es problema de cada uno. una dieta equilibrada es la receta perfecta para una vida saludable, y una dieta vegetariana es viable, pero no equilibrada, al igual que una dieta basada en productos animales en su totalidad tampoco es equilibrada

matar un animal para alimentarte esta mal? NO. a partir de ahi, los demas argumentos a favor de una dieta vegetariana son ridiculos

si tanto les preocupa a los vegetarianos el maltrato de los animales en la ganaderia, que creen fundaciones en contra de ese maltrato, y metan presion a los gobiernos para que haya mas controles y se cambien algunos habitos de produccion. el ser vegetariano por el hecho de querer "salvar" a los animales es como aquel que le da 5 euros al mendigo de la esquina creyendo que con su aportacion desaparecera la pobreza en el mundo
_Mikau_ escribió: ¿Cómo explicas entonces que la población vegetariana -que en algunos países supera el 5%- no solamente no sufra carencias sino que presente índices más bajos de enfermedades coronarias y demás? ¿Cómo explicas que en más de 1 año siendo vegetariano SIN tomar complementos todos mis análisis hayan mejorado?

Hombre, no es lo mismo comer sólo 3 filetes de carne a la semana, que comer sólo 3 piezas de verdura a la semana. Hay que buscar un equilibrio.

De todas formas, me doy cuenta de que a la hora de tratar el tema "vegetariano vs. omnivoro", siempre se tiende a pensar, y a argumentar, en función de "vegetariano vs. carnivoro". Y encima, como si sólo se comiera carne. El pescado siempre queda en un segundo plano cuando es, por lo general, mucho más sano.

Y lo de los analísis, no lo discuto, pero tampoco me sorprende especialmente. Yo hará un par de meses que estoy a dieta y tambien he mejorado mis analísis. Y como casi de todo pero más regulado: Carne, pescado, cereales, verdura, algunas legumbres....de momento lo único que no puedo comer es pasta, arroz y patatas (y similares...). Quiero decir que si comes "bien" (incluyendo proteinas aunque sea de tofu), has de mejorar si o si. El problema es el abuso, como en casi todo.

Saludos
160 respuestas
1, 2, 3, 4