› Foros › Off-Topic › Miscelánea
centipado escribió:Lo primero es que el Paté no lo preparan así. Claro, por una lata que cuesta 50 céntimos se van a tomar tantas molestias.
Y lo segundo: me da exactamente igual.
_Mikau_ escribió:sabran escribió:yoijin escribió:piensa lo que quieras, que yo haré lo mismo
no estoy aqui para imponer nada a nadie ni para que me lo impongan
Piensa lo que te la gana, el ser humano debe comer carne, la cantidad es otro asunto, una dieta sin carne o pescado tiene muchos deficits, esto se acentua mas cuando son niños en crecimiento donde una dieta vegetaria les produce unas carencias que merman su desarrollo brutalmente.
Uf, menos mal que me has avisado. Por un momento me había creído las conclusiones de la Organización Mundial de la Salud sobre los beneficios de la dieta vegetariana y la negación de carencias nutricionales cuando se practica correctamente.
Gracias tío
sabran escribió:Si para que una dieta vegatariana sea completa se deben recurrir a derivados de soja, tofu y demas. De natural tiene poco, se supone que un ser humano debe sobrevivir con lo que tiene alrededor y con una combinacion de vegetales, hortalizas, carne o pescado puede sobrevivir perfectamente y sano sin ninguna complicacion.
En cambio si optas por ser vegetariano debes recurrir a los productos antes citados, me parece una hipocresia decir que el ser humano solo puede vivir a base de vegetales, hortalizas y legumbres y demas y recurrir a productos procesados y refinados para complementar la dieta para no tener deficits.
Respeto la opcion de ser vegetariano pero no vendais la moto de que lo natural es serlo por que el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo, aunque a dia de hoy existe un abuso de comer carne y eso no es nada bueno.
_Mikau_ escribió:Con perdón, menuda BARBARIDAD acabas de soltar.
¿Sabes de dónde salen el tofu y el seitán? El primero es, tal cual, el "queso" de la leche de soja. El segundo es, tal cual, la proteína de la harina de trigo. Sí, de esa que hay a cientos de kilos en cualquier supermercado. Y ambos procesos son muy fáciles de hacer de forma casera.
Según tu razonamiento, cualquier alimento que no podamos consumir en su forma original es algo antinatural. Pues entonces no me quiero ni imaginar lo que debe ser para ti una barra de pan.
Y no se trata de ser hipócritas y afirmar alegremente que el ser humano deba alimentarse exclusivamente de vegetales, esa es la postura que toman muchos para desprestigiar la ideología vegetariana. Lo que muchos queremos enseñar es que existen alternativas a la carne y al pescado, que se encuentran en la naturaleza (claro que existen complementos sintéticos, pero eso lo deberá tomar quien no lo haga bien, como le puede pasar a alguien que sólo coma carne, por ejemplo) y que es una opción perfectamente plausible. Y esto no lo digo yo (aunque la propia experiencia me lo demuestra) sino la OMS.
A partir de aquí, que cada cual actúe según su consciencia.
_Mikau_ escribió:sabran escribió:Si para que una dieta vegatariana sea completa se deben recurrir a derivados de soja, tofu y demas. De natural tiene poco, se supone que un ser humano debe sobrevivir con lo que tiene alrededor y con una combinacion de vegetales, hortalizas, carne o pescado puede sobrevivir perfectamente y sano sin ninguna complicacion.
En cambio si optas por ser vegetariano debes recurrir a los productos antes citados, me parece una hipocresia decir que el ser humano solo puede vivir a base de vegetales, hortalizas y legumbres y demas y recurrir a productos procesados y refinados para complementar la dieta para no tener deficits.
Respeto la opcion de ser vegetariano pero no vendais la moto de que lo natural es serlo por que el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo, aunque a dia de hoy existe un abuso de comer carne y eso no es nada bueno.
Con perdón, menuda BARBARIDAD acabas de soltar.
¿Sabes de dónde salen el tofu y el seitán? El primero es, tal cual, el "queso" de la leche de soja. El segundo es, tal cual, la proteína de la harina de trigo. Sí, de esa que hay a cientos de kilos en cualquier supermercado. Y ambos procesos son muy fáciles de hacer de forma casera.
Según tu razonamiento, cualquier alimento que no podamos consumir en su forma original es algo antinatural. Pues entonces no me quiero ni imaginar lo que debe ser para ti una barra de pan.
Y no se trata de ser hipócritas y afirmar alegremente que el ser humano deba alimentarse exclusivamente de vegetales, esa es la postura que toman muchos para desprestigiar la ideología vegetariana. Lo que muchos queremos enseñar es que existen alternativas a la carne y al pescado, que se encuentran en la naturaleza (claro que existen complementos sintéticos, pero eso lo deberá tomar quien no lo haga bien, como le puede pasar a alguien que sólo coma carne, por ejemplo) y que es una opción perfectamente plausible. Y esto no lo digo yo (aunque la propia experiencia me lo demuestra) sino la OMS.
sabran escribió:_Mikau_ escribió:sabran escribió:Si para que una dieta vegatariana sea completa se deben recurrir a derivados de soja, tofu y demas. De natural tiene poco, se supone que un ser humano debe sobrevivir con lo que tiene alrededor y con una combinacion de vegetales, hortalizas, carne o pescado puede sobrevivir perfectamente y sano sin ninguna complicacion.
Con perdón, menuda BARBARIDAD acabas de soltar.
La barbaridad es que si te sueltan en mitas de la sabana africana te vas a poner a fermentar soja para hacer tofu y hacer hamburguesas vegetales. Esa es la barbaridad. En la saban no te vas a poner a cazar tranquilo pero si dbees sobrevivir deberas comer frutos, carroña y todo lo que pilles y mira por donde la carne sera lo mas energico que se pueda comer.
No te digo que ser vegetariano sea malo pero si es antinatural, el cuerpo humano esta diseñado para comer de todo y por eso nuestra especia esta expandida por casi todo el globo.
Lo que te quiero decir que siendo omnivoropuedes llevar una dieta sana con solo lo que tienes a tu alrededor en cambio siendo vegetariano para llevar una dieta completa debes recurrir a la soja por ejemplo y productos que al menos en España son muy recientes.
Ademas ya han salido diversos estudios que la soja no es tan buena como la pintan y si se ha potenciado su consumo es por el interes economico de las grandes plantaciones de esta.
Yo por mi parte no voy señalando a los vegetarioanos de tontos y les doy charlas de que su opcion la veo limitada, en cambio en mi vida 3 vegetarianos que han comido conmigo me han dado la charla sin preguntarles. Veo muy bien que quieran mejorar el mundo no consumiendo carne e importando productos como bacon vegetal y derivados del tofu de a saber donde.
Por cierto te veo cansino con la OMS, es la misma OMS que nos recomendo el comprar millones de vacunas contra la gripe A poe intereses economicos? Es la misma OMS que oculta estudios de productos alimenticios que no deberian ser consumidos pero no lo dice por las empresas afectadas? Es que no me fio de organizaciones que se mueven por intereses empresariales.
_Mikau_ escribió:En cuanto a lo de la OMS, sabía de antemano que en algún momento alguien pondría en jaque su credibilidad después del escándalo de las vacunas de la gripe A y todo aquello. De acuerdo, pongamos que la OMS está totalmente equivocada. ¿Cómo explicas entonces que la población vegetariana -que en algunos países supera el 5%- no solamente no sufra carencias sino que presente índices más bajos de enfermedades coronarias y demás? ¿Cómo explicas que en más de 1 año siendo vegetariano SIN tomar complementos todos mis análisis hayan mejorado?
Insisto: no pretendo adoctrinar, sólo combatir las afirmaciones infundadas y exponer mi caso.
Un saludo!
_Mikau_ escribió: ¿Cómo explicas entonces que la población vegetariana -que en algunos países supera el 5%- no solamente no sufra carencias sino que presente índices más bajos de enfermedades coronarias y demás? ¿Cómo explicas que en más de 1 año siendo vegetariano SIN tomar complementos todos mis análisis hayan mejorado?