› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Pues ya te digo yo que con las matanzas de cerdo tipica de los pue¡blos se han terminado, el control policial es alto y meten unas multas muy altas si matas al cerdo de la manera tradicional. Conozco mucha gente que hace matanzas y no se arriesgan, llevan siempre al cerdo al matadero.
ercojo escribió:sabran escribió:Pues ya te digo yo que con las matanzas de cerdo tipica de los pue¡blos se han terminado, el control policial es alto y meten unas multas muy altas si matas al cerdo de la manera tradicional. Conozco mucha gente que hace matanzas y no se arriesgan, llevan siempre al cerdo al matadero.
Si lo de tradicional te refieres al tajo en el cuello es para que la sangre siga bombeando con el cerdo vivo, el resto como lo del gancho y demás parafernalia me parece de salvajes.
pacers escribió:Hombre sin el gancho no haces nada sirve para enganchar al cerdo y llevarlo al banco o mesa para poder hacer el sacrificio .Sin el gancho esta claro que el cerdo se escaparía.
A muchos lo del sacrificio del cerdo lo ven mal pero no hay otra forma de hacerlo.
Peklet escribió:Las últimas frases sobran, no es necesario ser el amo y señor del universo para querer alimentarse.
LoneGamer88 escribió:Peklet escribió:Las últimas frases sobran, no es necesario ser el amo y señor del universo para querer alimentarse.
No no sobran, es la puta realidad.
ercojo escribió:pacers escribió:Hombre sin el gancho no haces nada sirve para enganchar al cerdo y llevarlo al banco o mesa para poder hacer el sacrificio .Sin el gancho esta claro que el cerdo se escaparía.
A muchos lo del sacrificio del cerdo lo ven mal pero no hay otra forma de hacerlo.
Claro que sirve para enganchar al cerdo para que no se mueva, pero es que lo enganchan desde dentro y lo llevan arrastrando hasta el banco.
israel escribió:Los que somos de religión judía consumimos productos que se denominan kosher, son elaborados siguiendo las pautas de la Torá con la bendición de un rabino. Lo cual permite evitar todo tipo de crueldades y/o excesos.
En fin, siempre nos burlamos de las religiones y sus "tonterías", pero algunas veces las costumbres ancestrales son mas modernas que muchos progres.
israel escribió:Los que somos de religión judía consumimos productos que se denominan kosher, son elaborados siguiendo las pautas de la Torá con la bendición de un rabino. Lo cual permite evitar todo tipo de crueldades y/o excesos.
En fin, siempre nos burlamos de las religiones y sus "tonterías", pero algunas veces las costumbres ancestrales son mas modernas que muchos progres.
castanha escribió:Y que bueno este en la tostada... Mmmmm...
yoijin escribió:Yo soy vegetariano desde hace muchos años, y me siento superior y mas civilizado que los que comen carne, no me da reparo decirlo
yoijin escribió:Yo soy vegetariano desde hace muchos años, y me siento superior y mas civilizado que los que comen carne, no me da reparo decirlo
yoijin escribió:no por ello quiere decir que sea mejor persona o peor persona que los no vegetarianos, simplemente diferente porque NINGUN animal muere para que yo sobreviva
veis? no lo entendeis
yoijin escribió:no por ello quiere decir que sea mejor persona o peor persona que los no vegetarianos, simplemente diferente porque NINGUN animal muere para que yo sobreviva
veis? no lo entendeis
SLAYER_G.3 escribió:yoijin escribió:no por ello quiere decir que sea mejor persona o peor persona que los no vegetarianos, simplemente diferente porque NINGUN animal muere para que yo sobreviva
veis? no lo entendeis
y eso te hace superior? o inferior porque dado a tu absurda idea careces de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada? yo te veo como inferior al resto, pero eso ya cada uno, que se sienta como quiera
Eso no es así, y es precisamente una de las causas por las que discuto a menudo con carnívoros en los hilos que tratan el tema. Se trata de reducir el el sufrimiento de la mayor cantidad de animales y el número de muertes, no de evitarlas todas, cosa que es absolutamente imposible a menos que te suicides. Comiendo vegetales, al fin y al cabo, también estás contribuyendo a que mueran todo tipo de animales en los campos, ya sea por medidas de control de pestes o al recoger la cosecha.yoijin escribió:no por ello quiere decir que sea mejor persona o peor persona que los no vegetarianos, simplemente diferente porque NINGUN animal muere para que yo sobreviva
veis? no lo entendeis
Tukaram escribió:yoijin escribió:Yo soy vegetariano desde hace muchos años, y me siento superior y mas civilizado que los que comen carne, no me da reparo decirlo
supongo que aparte de la carne incluiras huevos y pescado en lo que no consumes VERDAD?
yoijin escribió:SLAYER_G.3 escribió:yoijin escribió:no por ello quiere decir que sea mejor persona o peor persona que los no vegetarianos, simplemente diferente porque NINGUN animal muere para que yo sobreviva
veis? no lo entendeis
y eso te hace superior? o inferior porque dado a tu absurda idea careces de nutrientes esenciales para una dieta equilibrada? yo te veo como inferior al resto, pero eso ya cada uno, que se sienta como quiera
no he dicho que me haga superior, he dicho que me siento superior, y después de 15 años siendo vegetariano sigo vivo y sano, no se de que nutrientes hablas
Tony Skyrunner escribió:Ya estamos con las tonterías.
Las lechugas no tienen sistema nervioso central. No tienen cerebro con el que pensar, no necesitan espacio en el que moverse, no tienen problemas psicológicos, no tienen conciencia. Coñas aparte, lo decís en todos los putos hilos sobre el tema, y cansa contestar siempre lo mismo.
A la pregunta de por qué ven bien los vegetarianos que se exploten a las levaduras, poniéndolas al nivel de otros seres vivos como los cerdos o los perros: si no veis la diferencia entre unos y otros, supongo que tampoco la veréis entre animales y humanos. Es una línea que se traza de manera arbitraria, pero de alguna manera hay que trazarla.
shamus escribió:yoijin escribió:no por ello quiere decir que sea mejor persona o peor persona que los no vegetarianos, simplemente diferente porque NINGUN animal muere para que yo sobreviva
Quiza no, pero no has pensado en las miles y miles de lechugas que crecen atestadas en campos en los que apenas tienen sitio para desarrollarse, en condiciones lamentables de suelos empobrecidos o, peor aun, enriquecidos mediante perniciosos abonos quimicos que a la larga empobrecen mas y mas el suelo. Sin contar con las que para satisfacer la creciente necesidad global de lechugas deben ser criadas bajo plastico para que la produccion no cese durante el invierno, en condiciones de humedad y temperatura para nada naturales.
Y todo para que crezcan rapido y, unos meses mas tarde millones de lechugas sean cosechadas y pierdan su vida para alimentar los estomagos y conciencias tuyos y de de gentes como tu.
Un campo de concentracion de lechugas
Y la lechugas, es que nadie va a pensar en las lechugas?.
EDIT: Lo edito por si acaso para aclarar el evidente tono humoristico del post, aunque la parodia en la ultima frase a moude flanders ya deberia ser suficiente xD. Tambien de paso para consultar a yoijin ya que tengo la oportunidad de preguntar a un vegetaliano que lleva tiempo en el tema si precisamente esto es un problema moral o no entre la gente vegetaliana. Es decir, entre vegetalianos como tu que destacan que lo hacen por poder tener la seguridad de que ningun animal muere para que el vegetaliano pueda vivir no supone ningun reparo el sesgar miles de vidas ( vegetales, si, pero tan vidas como la tuya y la mia si nos atenemos a la definicion de vida ) anualmente para alimentarse?. Hay alguna corriente vegetaliana que defienda ademas la no ingesta de verduras por ser seres vivos?.
Y rizando el rizo. Bebidas como el vino o la cerveza. Para producirlos se explota sin miramientos a miles de millones de levaduras (otro ser vivo) para su fermentacion, siendo despues sacrificadas mediante calor. Supone algun tipo de problema moral a los vegeralianos, o a alguna rama de los mismos?.
shamus escribió:Tony Skyrunner escribió:Ya estamos con las tonterías.
Las lechugas no tienen sistema nervioso central. No tienen cerebro con el que pensar, no necesitan espacio en el que moverse, no tienen problemas psicológicos, no tienen conciencia. Coñas aparte, lo decís en todos los putos hilos sobre el tema, y cansa contestar siempre lo mismo.
A la pregunta de por qué ven bien los vegetarianos que se exploten a las levaduras, poniéndolas al nivel de otros seres vivos como los cerdos o los perros: si no veis la diferencia entre unos y otros, supongo que tampoco la veréis entre animales y humanos. Es una línea que se traza de manera arbitraria, pero de alguna manera hay que trazarla.
Seran tonterias para ti. Si la pregunta sale en todos los hilos, sera porque es una duda habitual. No todos estamos en todos los hilos y conocemos todas las preguntas y respuestas existentes sobre el tema. Y, claramente, has obviado el tono humoristico de mi intervencion.
Y la pregunta no es porque lo ven bien, que de lejos se te ve que presupones una mala fe y echada en cara cuando no hay nada del asunto, sino si no les supone un problema moral. De entrada, no doy por sentado que lo vean bien. Por eso pregunto si hay alguna rama del "vegetalianismo" que tenga problemas morales con sesgar vida para su alimentacion a estos niveles. Insisto en que no deja de ser una vida. Por supuesto que para mi no son equiparables, pero quiza para una persona que pone la vida animal por delante de su alimentacion si que lo suponga. De ahi la pregunta.
Ahora viene cuando llega yoijin y nos comenta que si que le preocupa la perdida de vidas vegetales pero que lo hace como mal menor para poder comer y nos deja a todos por los suelos xD.
666bebop escribió:Lo mejor es una dieta equilibrada.
A mi por norma general nunca me ha gustado la carne, solo me gusta el pollo y no es por ninguna razón de como se obtienen esos alimentos, aunque eso no quita que no me gusta que sufran.
Los pates de cerdo y pato, el bacon, el xorizo, hamburguesas del super (que asco por dios...), casi todo lo viene del cerdo, etc... no me gustan para nada.
Me gusta el pollo, el jabugo (quitando la grasa....) y el fuet/longaniza
Elelegido escribió:Para algunos será un mal necesario, para otros un mal innecesario, pero en que es un mal todos deberíamos estar de acuerdo, ¿no?
Elelegido escribió:La verdad es que si a alguien no le conmueve el par de vídeos que se han visto en este hilo, es un auténtico psicópata. Independientemente de que uno acepte comer más o menos carne, esto debería parecerle horrible a cualquier ser humano. Para algunos será un mal necesario, para otros un mal innecesario, pero en que es un mal todos deberíamos estar de acuerdo, ¿no?
sesito71 escribió:Elelegido escribió:Para algunos será un mal necesario, para otros un mal innecesario, pero en que es un mal todos deberíamos estar de acuerdo, ¿no?
No. El mal es algo muy relativo. Si de ese pato aprovechamos todo, y además obtenemos un delicioso foie-gras, para nosotros son todo beneficios, ¿qué mal podría haber en ello?
Javiguti escribió:¿En que se hace sufrir a un pato innecesariamente para obtener un "delicioso foie-gras"?
sesito71 escribió:Javiguti escribió:¿En que se hace sufrir a un pato innecesariamente para obtener un "delicioso foie-gras"?
¿Y qué? Nosotros nos beneficiamos, eso es lo que importa. Quiero decir, si la única forma de obtenerlo es esa, y luego del resto del pato aprovechamos todo, ¿cuál es el problema? ¿Qué más dará que sufra el pato si es en nuestro beneficio?
Simplemente partamos de la concepción más elemental de "bien", aquello que nos beneficia, y "mal", aquello que nos perjudica. ¿Cuál es el problema en ese caso?
Un saludo.
sesito71 escribió:Elelegido escribió:Para algunos será un mal necesario, para otros un mal innecesario, pero en que es un mal todos deberíamos estar de acuerdo, ¿no?
No. El mal es algo muy relativo. Si de ese pato aprovechamos todo, y además obtenemos un delicioso foie-gras, para nosotros son todo beneficios, ¿qué mal podría haber en ello?
Javiguti escribió:sesito71 escribió:Elelegido escribió:Para algunos será un mal necesario, para otros un mal innecesario, pero en que es un mal todos deberíamos estar de acuerdo, ¿no?
¿En que se hace sufrir a un pato innecesariamente para obtener un "delicioso foie-gras"?
Slayer, para comer no necesitas hacer reventar por dentro a un animal.
Javiguti escribió:¿Hablas del beneficio o perjuicio a la raza humana? Me interesa mucho que me aclares este punto. Cuando hablas de nosotros, a qué te refieres. ¿A los animales? ¿A las personas? ¿A los españoles?
Elelegido escribió:Por ejemplo, ninguna persona aceptaría que matar a un igual no está mal a excepción de quien esté enfermo mentalmente (psicopatía).
T1100 escribió:La agricultura no es nada ecológica y es responsable de la desertificación de muchas regiones antes fértiles, sin mencionar las ingentes cantidades de fertilizantes contaminantes que son necesarios para conseguir un rendimiento sostenible. Si todos nos volvemos vegetarianos podríamos destruir lo poco que queda de tierra cultivable.