¿como se llama el gel de las ecografias?

Vale, la pregunta parece estupida, pero haciendo un trabajo me ha salido la duda y preguntando todo el mundo sabe a que me refiero pero no el nombre especifico.

Cualquier ayuda sera agradecida en una forma inversamente proporcional al odio hacia mi ser ¬_¬
Aquasonic Clear® Gel para ecografía. Aquaflex®

Eso me ha dicho mr google xD
Por lo que tengo entendido (este año tengo la asignatura de ginecología) se llama simplemente gel para ecografías xD. Es un gel transmisor para las ondas ultrasónicas del aparato "lector". Luego se comercializa con distintos nombres comerciales, según la compañia que lo fabrica, pero en la jerga médica simplemente se le llama "gel". Espero haberte ayudado :p.
Nyasca escribió:Por lo que tengo entendido (este año tengo la asignatura de ginecología) se llama simplemente gel para ecografías xD. Es un gel transmisor para las ondas ultrasónicas del aparato "lector". Luego se comercializa con distintos nombres comerciales, según la compañia que lo fabrica, pero en la jerga médica simplemente se le llama "gel". Espero haberte ayudado :p.

Es que no se porque creo que me dijiron el nombre, me quedare con poner gel [jaja]
Usar gomina, que hace el mismo efecto xD
Este gel lo que hace es prevenir que los ultrasonidos reboten y se absorben de golpe en cuanto intenten cruzar la barrera "aire-piel". Este gel, ademas de aumentar la cohesion entre el emisor/receptor de US, tiene una impedancia lo mas parecida posible al tejido humano, para que cuando las ondas crucen la barrera "gel- piel", gran parte no se vea reflejada, asi que la mayoria pasaran sin problema.

Salu2
y por que esta tan frio sin estar refrigerado?
keo01 escribió:y por que esta tan frio sin estar refrigerado?

Eso es una sensacion termica, no puede estar frio porque en realidad está a temperatura ambiente.
Estamos hablando del tema de calor, debe de ser que su capacidad calorifica es alta o algo por el estilo, y lo que pasa es que al absorber calor del lugar de aplicacion te parece frio..
7 respuestas