EliasHijoDelProfeta escribió:Buenas,
Pues ayer probe el Ataxx en Mame, que lujazo, ahí estuve un ratico dandole a las bolicas.
Me surge una duda, y perdón porque esta duda igual no debe ir en este post, pero como es relacionada con el juego por el que pregunte lo lanzo por aquí, si la respuesta es complicada lo creo en otro hilo, cuando jugue al Ataxx mover el cursor con un Gamepad es un infierno, los toques del pad son muy imprecisos, le das un toquecin y se te mueve 2 cuadrados dentro del juego, ¿algún consejo de con que Joystick/pad/otros afrontar un juego así?
Saludos
Buenas Compañero, creo que esto pasa cuando el juego utiliza en su mueble controles de trackball (bola), o paddle.
Es el caso de Ataxx, que a diferencia de Cabal, parece no tener una versión -rom- programada para joystick arcade convencional, y una segunda para trackball, a pesar de que sí fabricaron dos tipos de mueble, -joystick/trackball-, es curioso..
Cuando jugaba con asiduidad a Mame resolvia este problema habilitando el ratón para así ganar precisión. Si quieres probarlo pincha en las propiedades de Ataxx, -click derecho sobre la Rom en el listado de Mame-, entra en ''Controllers', clica en 'Enable Mouse input'' y por último en Aplicar cambios (Quizás el apartado "Analog deadzone" pueda solucionar parte de la imprecisión, tanto bajo gamepad/joystick como utilizando ratón, pero no recuerdo bien su función).
Si prefieres jugar con gamepad en lugar de ratón, podrías probar en el apartado 'Controller Mapping', a seleccionar 'Joystick' en los campos 'Trackball device', 'Paddle device' y 'Dial Device'. Tambien por ejemplo la opción 'Lightgun' es muy útil para utiizar el ratón en juegos de disparos en primera persona (Operation Wolf, Lethal Enforcers).
Este tipo de configuraciones y otras muchas pueden editarse tambien desde el pequeño archivo de registro Mame.ini
Hace años podría haber escrito un libro sobre este emulador, pero ya olvidé casi todo
Saludos