como se llama...

buenas, como se llama la peli/teatro/novela de la siguiente descripcion: Ambientada en los años 30 o asi mas o menos, y es la tipica que an matado a una persona y todos son sospechosos se va la luz y muere uno.

Se que es una descripcion pobre...
en este episodio de lizzie mcguire sale una representacion de lo que digo:
http://es.youtube.com/watch?v=qWgdK4cP6Ko
Creo que hablas de "Diez negritos", novela escrita por Agatha Christie.
Con ese planteamiento me viene a la cabeza 'Un cadaver a los postres' (Murder by death). Una parodia del cine negro con Peter Falk, Alec Guiness, Peter Sellers y algunos monstruos más del cine. La cosa va de que los mejores investigadores son invitados a una cena en la que se les reta a resolver un homicidio y evitar morir a cambio de un premio de dos millones de dolares. Efectivamente, al irse las luces aparece el cadaver de uno de los presentes.

No se si es la que preguntas, pero eso no quita a que la recomiende completamente. Ya me han entrado ganas de volverla a ver.
pues creo que es la de diez negritos, aunque aun tengo mis dudas.

Como dato extra en la serie Cosas de casa tambien aparece. Es un episodio en el que urkel escribe una novela y se la lee a laura en el bar de la tia de laura (no recuerdo el nombre). En la serie tambien pasa lo mismo, un muerto, todos sospechosos y cada vez que se va la luz muere un sospechoso.
VollDammBoy escribió:Creo que hablas de "Diez negritos", novela escrita por Agatha Christie.

Po zi, es esa. Es de lo mejorcito de la mencionada autora, junto a Asesinato en el Orient Express.

Muy entretenida.
4 respuestas