› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:darkbarrabas escribió:angelillo732 escribió:
No entiendo esta pregunta.
Si alguien se dedica a alquilar, ¿Que hará cuando se jubile? Me he perdido
Si si, justo.
Para el ciudadano medio todas estas maravillosas ideas de no tener nada en propiedad, y todo es de todos, son costeables, mientras está en época laboral. Porque las tarifas no son bajas.
¿Un pensionista puede hacer leasing? Depende del pensionista claro... La inmensa mayoría puede ?
¿Sobrevivirían muchos sin tener propiedades en las que apoyarse? ¿Cómo?
Y si, muchos pensionistas que viven de rentas antiguas, acaban saliendo en las noticias cuando les echan, porque molestan. Creo que no descubro nada nuevo diciendo esto.
Ahora amplia el tema de la vivienda a todos los ámbitos. Esa era mi pregunta. Y de verdad que es una pregunta, no una argumentación ni un intento de tirar por tierra lo que escribiste.
Pues como siempre ha pasado, aparecerán nuevas formas de vivir y generar dinero. Las necesidades de las nuevas generaciones ya no son únicamente tener casa y coche en propiedad, y es una tendencia social con la que se tendrá que lidiar en el futuro, pero no puedes obligar a que de nuevo la tendencia sea comprar una casa para tener algo en propiedad.
Pero es que esta tendencia en Europa y EEUU es mucho más amplia, la mayoría de gente vive de alquiler desde hace décadas.
Believe23 escribió:@angelillo732 ya para concluir...
Yo no digo que no haya cosas o gente maravillosa en el mundo. Claro que hay. No me parece haber dicho lo contrario... También te digo que sufrimiento, tanto de seres vivos como del resto del entorno, lo hay y en cantidades colosales. No se puede uno poner una venda en los ojos y no querer ver esa parte tan importante de la realidad. La Tierra si pudiera gritar de dolor o enfado nos dejaría sordos a todos los humanos, si pudiésemos sentir el dolor del resto de personas no lo aguantaríamos ni un instante y si llegásemos a comprender lo que hacemos al resto de seres vivos del planeta seguramente no podríamos volver a mirarnos al espejo. Pero yo, como todo el mundo, puedo vivir con ello a pesar de ser consciente (o más consciente) de ello. Simplemente sé que eso está ahí.
Tú lo dices, hay gente feliz aún estando rodeada de basura. Aquí somos felices aún siendo esclavos modernos. Obviamente mejor ser uno de estos últimos antes que de los primeros. Tampoco he dicho nunca lo contrario.
En cuanto al impulso para un mejor mundo... Precisamente creo que el camino más rápido a un mejor mundo es cambiando el que tenemos. La sociedad tiene una estructura y unos cimientos completamente podridos. Necesitamos convertirnos en una sociedad más justa, igualitaria y sostenible. Creo que esto que digo no choca en ningún momento con nada de lo que he dicho. Al contrario, si precisamente critico el mundo en el que vivimos es porque creo que uno mejor es posible y deseable. Eso sí, yo vivo en el mundo actual y por eso yo me muevo para estar lo mejor posible en este escenario. Yo no voy a luchar para cambiar las cosas más allá de compartir lo que pienso aquí o allá.
Igual necesitamos una sociedad donde el dinero no sea la finalidad de casi todo. Igual necesitamos que la gente que emprende, inventa y genera no tengan como finalidad el llenarse los bolsillos y el exprimir a los de abajo al máximo para así ellos seguir aumentando sus bolsas de dinero. Igual muchos Bezos y Gates de la vida se quedan por el camino y con ellos sus avances. Pero quizá es más deseable un progreso más lento, pero justo y sostenible.
Hay multitud de gente que dedica una parte importante de su vida a cuestiones que no están monetizadas o que no lo están lo suficiente como para vivir una vida digna. Gente que dedica un esfuerzo tremendo aún sabiendo que todo ese trabajo no les va a reportar grandes beneficios. Igual es ese tipo de gente la que necesitamos que haga avanzar a la sociedad e igual necesitamos una sociedad que tenga un marco y unas condiciones que favorezca la labor de esas personas.
Si alguien es capaz de reinventar la rueda, me parece bien que pueda beneficiarse de una manera u otra de ese avance para la sociedad. Pero no creo que sea necesario que esa persona pueda comprarse veinte islas privadas, veinte jets privados y veinte mansiones por todo el planeta.
Por mi salud mental de verdad que no te preocupes. No estoy amargado y espero no estarlo nunca. Me considero una persona bastante alegre la verdad. Incluso diría que mi mensaje realmente no se aleja mucho de la canción Imagine de John Lennon: un mundo sin religiones (la política y el dinero no dejan de serlo), sin países y fronteras (sin clase política que haga y deshaga a su antojo)... Más que un amargado me considero un soñador. Y como decía Lennon, sé que no soy el único y estoy seguro de que más gente se unirá.
Otra cosa es que hablemos de la triste realidad y decida hablar en serio de la mierda que se está comiendo tanta gente. No es un tema que tenga en la cabeza de forma recurrente porque no me afecta en mi vida cotidiana. Pero, cuando pienso en ello, me da esa mezcla de pena y enfado por pensar el tipo de vida que tanta gente lleva y que encima esas personas ponen de su parte para que las cosas sigan igual de mal. Pero vamos, ya ves que mi situación personal no es especialmente complicada y tengo otras necesidades bastante bien cubiertas. A esto le sumas que soy del Real Madrid y no puedo pedir mucho más. Sueño con que algún día pueda dejar de trabajar, entonces sí que puede que empiece a sentirme algo más libre. No pretendo presumir de nada más allá de dejar claro que no estoy en la ruina, mis razonamientos no son fruto de la frustración personal experimentada y de que no por ello dejo de ser consciente de ser un esclavo. Si quisiera presumir de algo subiría una foto de mis gatos, pero valoro demasiado su privacidad para hacerlo.
Yo he pensado varias veces en dejar el foro. Pero básicamente por el nivel de lo que uno suele leer. Muy poca reflexión, mucho repetir lo mismo que otros dicen, mucho troleo de muy poco nivel... Puede sonar prepotente porque es como dar por hecho que yo sí estoy a la altura o que yo sí cumplo unos mínimos, pero es que cualquier persona con un par de neuronas ve que fallan muchas cosas por aquí. Bastante infantil el toque general del foro. Pero bueno, tampoco es que en otros sitios la cosa sea muy distinta. Uno se adapta y hasta se acostumbra, igual que a la esclavitud.
SECHI escribió:@Believe23
No he visto en mi vida tanta cantidad de demagogia y verborrea sin llegar a decir nada.
Encima dando lecciones a los demas de como tenemos que afrontar nuestras insulsas vidas mientras tu te regodeas en tus sensateces.
Yo me retiro que paso de perder mas el tiempo. Me vuelvo a mi insignificante vida.
«¿COMO SE LLAMARÁ A ESTOS TIEMPO EN EL FUTURO?»
angelillo732 escribió:La verdad es que @Believe23 se ha currado mucho las réplicas.
Dudeman Guymanington escribió:Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.
xDarkPeTruSx escribió:Esta es la época de:
-La Crisis del consumismo
-La desaparición de la clase media
-El Crack del 23
Se está cociendo una crisis guapa, gracias a la inflación y al consumismo desmedido y el auge de Instagram en la que la gente solo va a sitios caros para aparentar y subir fotos para mantener su vida falsa, con lo que consumen por encima de sus posibilidades. Eso ha provocado un crecimiento anormal del consumismo y muchas empresas han crecido enormemente a ritmos demasiado altos, con lo que la economía se ha inflado artificialmente y ha crecido a un ritmo desigual al de la sociedad.
Ahora hay que deflacionar a base de quiebras de grandes empresas endeudadas, pérdidas de poder adquisitivo y en definitiva, cualquier acción que haga volver a los primeros puestos de potencia mundial al Euro o podría quebrar el estado europeo en su totalidad.
Habrá más salidas de países, tipo Brexit, en economías que tienen el potencial de sobrevivir fuera del estado europeo. Sobre todo aquellas que tienen moneda propia o tienen la infraestructura preparada y una economía compleja (en cuanto a generación de riqueza y no solo el turismo como motor de la economía)Dudeman Guymanington escribió:Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.
Yo tengo 28 años recién cumplidos y tengo mi casa pagada y 2 coches pagados. Todo con mi sueldo y las ganancias en inversiones. Nada de herencias ni dinero que me hayan dado mis padres.
De hecho, 5 años no, pero muchas personas podrían pagarla en 10-15 años como máximo en vez de 30, pero priorizan seguir teniendo vacaciones, renovar el móvil cada año, salir a cenar fuera todos los findes + irse de fiesta después de la cena... Que si me compro esta camiseta tan chula de marca, estas zapatillas.....
Pisos por según qué zonas, se pueden encontrar por 120K, en 15 años, sería ahorrar 666€ al mes. Pero para esto, tienes que ponerte el objetivo de no gastar en nada más esa cantidad fija de dinero.
Conozco mucha gente que cobra más de 1200€ al mes, cada uno de los miembros de la pareja, y no tienen como objetivo pagar el piso antes de 30 años, si no vivir y comprarse FunkoPops, muñequitos y cosas así....
Las prioridades de cada uno, son las de cada uno, pero luego no puedes quejarte de que Fulanito tiene el piso pagado y yo no.
Y ya digo... con 2400€ al mes, te da para ahorrar 600€ al mes...
Yo tengo un nivel de vida BASTANTE alto y solo estoy gastando una media de 2500-3000€ al mes
xDarkPeTruSx escribió:Esta es la época de:
-El Crack del 23
Se está cociendo una crisis guapa, gracias a la inflación y al consumismo desmedido y el auge de Instagram en la que la gente solo va a sitios caros para aparentar y subir fotos para mantener su vida falsa, con lo que consumen por encima de sus posibilidades. Eso ha provocado un crecimiento anormal del consumismo y muchas empresas han crecido enormemente a ritmos demasiado altos, con lo que la economía se ha inflado artificialmente y ha crecido a un ritmo desigual al de la sociedad.
Ahora hay que deflacionar a base de quiebras de grandes empresas endeudadas, pérdidas de poder adquisitivo y en definitiva, cualquier acción que haga volver a los primeros puestos de potencia mundial al Euro o podría quebrar el estado europeo en su totalidad.
Habrá más salidas de países, tipo Brexit, en economías que tienen el potencial de sobrevivir fuera del estado europeo. Sobre todo aquellas que tienen moneda propia o tienen la infraestructura preparada y una economía compleja (en cuanto a generación de riqueza y no solo el turismo como motor de la economía)Dudeman Guymanington escribió:Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.
Yo tengo 28 años recién cumplidos y tengo mi casa pagada y 2 coches pagados. Todo con mi sueldo y las ganancias en inversiones. Nada de herencias ni dinero que me hayan dado mis padres.
De hecho, 5 años no, pero muchas personas podrían pagarla en 10-15 años como máximo en vez de 30, pero priorizan seguir teniendo vacaciones, renovar el móvil cada año, salir a cenar fuera todos los findes + irse de fiesta después de la cena... Que si me compro esta camiseta tan chula de marca, estas zapatillas.....
Pisos por según qué zonas, se pueden encontrar por 120K, en 15 años, sería ahorrar 666€ al mes. Pero para esto, tienes que ponerte el objetivo de no gastar en nada más esa cantidad fija de dinero.
Conozco mucha gente que cobra más de 1200€ al mes, cada uno de los miembros de la pareja, y no tienen como objetivo pagar el piso antes de 30 años, si no vivir y comprarse FunkoPops, muñequitos y cosas así....
Las prioridades de cada uno, son las de cada uno, pero luego no puedes quejarte de que Fulanito tiene el piso pagado y yo no.
Yo tengo un nivel de vida BASTANTE alto y solo estoy gastando una media de 2500-3000€ al mes
txeriff escribió:A ver, te he leido en otros hilos, vamos por partes:
-Tu ganas una pasta programando porque has tenido la suerte de las "vacas gordas" de ahora amigo. Te llega a pillar antaño y el sueldo medio eran 22K (empezando en muchos casos 14K) y la barrera psicologica de las consultoras era 30K en el mejor de los casos. Te hablo de la epoca de la pre crisis, antes de 2008 eramos todos, absolutamente todos mileuristas. Porque te crees que la gente se iba (o nos hemos ido) a inglaterra? Pues persiguiendo sueldos altos y condiciones con cierto respeto y no que te traten peor, literalmente, que a la señora de la basura.
-No se como con 28 años tienes un piso pagado, si no dices el importe del piso.... Desde luego tu no vives en el norte.
-Lo de los 2 coches, tampoco se que costarian pero vamos, lo sumo a lo anterior.
-La gente gana miserias y no todos son unos vive la vida que pasan de todo y se lo gastan en funkos. Si tu tuvieras 1200 euros no te darian una hipoteca ni para un trastero. Ya puedes ahorrar años que no te va a llegar para el 20% mas gastos de hipoteca. Aparte de ahi, quitas gastos fijos de luz, gas, comunidad, impuestos... que te queda para vivir?
Yo recuerdo que es ganar 1200 euros y de ahi, pagas gasolina, salir algo con los amigos, ropa, gastos del coche y otros varios y al final de mes no te queda gran cosa, eso si vives con tus padres. Dime como se ahorra para comprar un piso con ese sueldo porque no lo se.
A mi me toco una VPO (loteria que me tocara) y eran como 140K+IVA. Un pisazo: No tenia los 35K que habia que poner por adelantado y ni teniendolos el banco me daba una hipoteca, cosa que no me sorprendio, ya lo sabia, basta con mirar en internet en un comparador. Que podia haber estado años sin salir de casa y sin tener ni coche y a lo mejor tenia esos 35K? Si, y que? No me habrian dado la hipoteca igualmente. Es que no te da para vivir uno solo con 600 euros, no te queda ni para pagar los gastos del piso.
-Si tu, solo, gastas 2500-3000 al mes es que llevas un tren de vida alto amigo. Con ese dinero viven familias...
adri079 escribió:3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...
Por cierto, mi padre igual sin estudios y con 3 hijos lo tenía a tu edad pagado.
Se ve que antiguamente todos tenían máster en economía y por eso se compraban pisos y ahora sus hijos son tontos y no saben sumar.
Se os va la pinza con lo del Instagram, que si falsa vida, que si aparentar...que no, que el mundo no va peor, van ciertos países mientras otros suben, a ver si leéis historia, ..
xDarkPeTruSx escribió:txeriff escribió:A ver, te he leido en otros hilos, vamos por partes:
-Tu ganas una pasta programando porque has tenido la suerte de las "vacas gordas" de ahora amigo. Te llega a pillar antaño y el sueldo medio eran 22K (empezando en muchos casos 14K) y la barrera psicologica de las consultoras era 30K en el mejor de los casos. Te hablo de la epoca de la pre crisis, antes de 2008 eramos todos, absolutamente todos mileuristas. Porque te crees que la gente se iba (o nos hemos ido) a inglaterra? Pues persiguiendo sueldos altos y condiciones con cierto respeto y no que te traten peor, literalmente, que a la señora de la basura.
-No se como con 28 años tienes un piso pagado, si no dices el importe del piso.... Desde luego tu no vives en el norte.
-Lo de los 2 coches, tampoco se que costarian pero vamos, lo sumo a lo anterior.
-La gente gana miserias y no todos son unos vive la vida que pasan de todo y se lo gastan en funkos. Si tu tuvieras 1200 euros no te darian una hipoteca ni para un trastero. Ya puedes ahorrar años que no te va a llegar para el 20% mas gastos de hipoteca. Aparte de ahi, quitas gastos fijos de luz, gas, comunidad, impuestos... que te queda para vivir?
Yo recuerdo que es ganar 1200 euros y de ahi, pagas gasolina, salir algo con los amigos, ropa, gastos del coche y otros varios y al final de mes no te queda gran cosa, eso si vives con tus padres. Dime como se ahorra para comprar un piso con ese sueldo porque no lo se.
A mi me toco una VPO (loteria que me tocara) y eran como 140K+IVA. Un pisazo: No tenia los 35K que habia que poner por adelantado y ni teniendolos el banco me daba una hipoteca, cosa que no me sorprendio, ya lo sabia, basta con mirar en internet en un comparador. Que podia haber estado años sin salir de casa y sin tener ni coche y a lo mejor tenia esos 35K? Si, y que? No me habrian dado la hipoteca igualmente. Es que no te da para vivir uno solo con 600 euros, no te queda ni para pagar los gastos del piso.
-Si tu, solo, gastas 2500-3000 al mes es que llevas un tren de vida alto amigo. Con ese dinero viven familias...
A mi ya me pilló la época anterior a las vacas gordas, yo tengo más de 7 años de experiencia, empecé a trabajar en febrero de 2015 mientras me sacaba el grado superior y cobraba 450€ al mes hasta que lo terminé y ganaba el doble, 900€ al mes.
Me dieron la primera hipoteca de 120K al 100% a 40 años, cobrando 900€ yo y 1200€ mi ex-pareja. Además, me buscaba proyectos extra para sacarme un dinerito a parte, que me los tuve que buscar yo mismo, contactando a empresas pequeñas y tiendas de barrio para ver si querían que les montara algún proyecto de web o aplicación, como en talleres de coches/motos, autoescuelas, escuelas de idiomas, brokers de seguros, empresas de alquiler de coches... Hasta una web para alquilar apartamentos en Mallorca, de una mujer que tenía 3 o 4 apartamentos y quería darles visibilidad para alquilarlos, teniendo un portal donde gestionar reservas y demás.
Si, muchos se fueron. Tengo amigos que se fueron a Alemania en aquella época, porque estaban estudiando Ingeniería de Automoción y aquí empezaban cobrando basura y allí de +2K netos no bajaban.
Yo me quedé, cobrando una mierda, pero al poco de comprar el primer piso, una vez ya estaba en 1200€ netos, fue cuando me hice autónomo y empecé a ganar por mi cuenta. Evidentemente no trabajaba 40 horas semanales. Hacía 12 horas diarias y estuve así durante mucho tiempo.
Luego la vida me dio un giro y decidí romper con todo, hace 3 años, porque mi ex, me maltrataba psicológicamente y estaba hasta las narices de trabajar 12 horas al día de Lunes a Viernes e incluso trabajar algunos findes para cumplir plazos.
Si tanto te interesa lo que me costó la casa, fueron 300K, y tuve que meterle bastante dinero para reformarla. Pero no viene al caso, porque podía haberla comprado de 120K o de 1M y no sería representativo de nada, porque va según el salario global de cada pareja y si esa pareja comparte gastos simplemente o tienen cuenta común, con un ingreso total de X.
No digo que en el 100% de los casos sea posible tener pagado un piso con 28 años y estando solo, pero los números más o menos salen con 2 salarios a 15 años, porque no estamos poniendo precios de pisos de lujo.
El mío tenía 65 metros cuadrados sin balcón.
Si me hubiera quedado con el primer piso, de 120K, que tenía hipoteca de 360€ y por poco que hubiera mejorado los 900€ (que me iban a subir a 1100€ antes de pirarme porque estaba hasta las narices de ser tratado como mierda como tu decías) y los 1200€ mi ex-pareja ..
Con los 1200€ de mi ex-pareja al mes, podríamos haber vivido "normal" y con mis 1100€ - 360€ de hipoteca = 740€ * 12 * 15 años = 133.200€.
No sé cuanto descontaría al mes los 360€ de cuota sobre el total porque no recuerdo cifras exactas, pero vamos, que por poco que hubiera mejorado yo o mi ex, hablando de niveles "normales", antes de 15 años queda pagado un piso si te quitas de lujos y mantienes tu objetivo de pagar el piso para luego no tener deudas.
Mis padres, trabajando los dos, no se iban de fiesta cada finde, ni vacaciones con grandes lujos como veo que hacen muchos de mis contactos cercanos y lo hubieran tenido pagado, si no fuera porque se mudaron para tener más calidad de vida, a un piso un poco más grande con terraza. De todas formas les queda poco, pero claro, cuando les quedaba poco para pagarlo, se mudaron a otro piso que costaba bastante más, por eso siguen con hipoteca, pero con un importe muy bajito.
Lo de los Funkos era un caso real que conozco, por eso lo decía, pero vamos, si de cada 10 personas que conozco, la mayoría es puro postureo de mira la vida tan genial que llevo y luego en privado "fuera de las cámaras de instagram" te comentan que claro... la hipoteca no la van a pagar antes de 30 años porque no les da.... Pues si extrapolas y haces las cuentas y sacas simplemente que las prioridades de ahora, son muy diferentes a las prioridades de hace 30 años.
Y te doy la razón, con 1.000€ una persona sola no se independiza. Yo no he dicho que me independizara solo, si no con mi ex que ya eran más de 2.000€ entre los dos, pero juntabamos el dinero. Ahora también veo la tendencia de 2 cuentas separadas, lo tuyo es tuyo y lo mio, es mio, con cuenta común para gastos compartidos.
Así es evidente que cuesta pagar un piso.adri079 escribió:3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...
Por cierto, mi padre igual sin estudios y con 3 hijos lo tenía a tu edad pagado.
Se ve que antiguamente todos tenían máster en economía y por eso se compraban pisos y ahora sus hijos son tontos y no saben sumar.
Se os va la pinza con lo del Instagram, que si falsa vida, que si aparentar...que no, que el mundo no va peor, van ciertos países mientras otros suben, a ver si leéis historia, ..
El caso de tu padre, no es representativo de nada en realidad, por eso he comentado que yo también tengo mi casa pagada.
Cuando empecé a trabajar, tampoco tenía estudios y de hecho, en mi curriculum hace años que únicamente pongo la experiencia laboral y cursillos que tengo, casi todos no reglados, en ciertas tecnologías.
Antes lo que ocurría, básicamente, es que España salía de una dictadura, en la que se perdieron BASTANTES vidas, las mujeres no podían trabajar (se incorporaron al mercado laboral en 1975) y a los pocos trabajadores que había, se les pagaba más.
También te digo... Tu padre también se iba de vacaciones a hoteles por todo el mundo, pagaba internet, móviles, spotify, netflix, hbo, etc, como los jovenes de ahora? Tenía también una PS5 o una Xbox Series X de turno?
Te adelanto que yo no la tengo, ninguna de las dos, porque uno no consigue ahorrar dinero si compra un producto que vale 499€ de PVP, por 1000€ como se han gastado muchos para conseguir una PS5.
El mundo no sé si irá a peor, pero España si desde hace tiempo. En muuuuchas encuestas realizadas, los jovenes, cada mes, piden comida para llevar en plataformas como Glovo, tienen netflix, suscripción de música y otras tantas cosas que les impiden, artificialmente, adquirir una vivienda actualmente.
Si tu crees que España va bien, porque tu situación financiera es buena y te va bien, pues perfecto.
A mi, económicamente me va bien y no pienso que España vaya bien.
Tampoco tengo estudios en educación financiera. He leído libros de prestado o pirateados sobre finanzas e inversiones, pero antes de leerlos, tenía sentido común y esto del sentido común es sencillo:
Si ganas 1200€ y gastas cada mes:
-100€ en comida a domicilio
- 5€ por el PS Plus (60€ al año)
- 60€ por el juego de turno de este mes de PS4/5/XBOX/PC
- 7€ de Netflix
- 5€ de Spotify
- 200€ para salir los findes (50€ por finde)
- 250€ de Gasolina para ir a trabajar y luego salir
Pues es normal que gastando 627€ en lo que la mayoría son lujos, no te dé para independizarte. Es de cajón.
Pero nadie quiere renunciar a Netflix, como si fuera algo necesario de toda la vida y en realidad hace 4 días que se puso de moda y la gente lo contrata.
txeriff escribió:
No leí lo de tu ex pero claro es raro de cojones meterse en una hipoteca con cuanto, 20 años? Y entre los 2, 120k, os dieron el 100% y a 40 años. Eso ya no pasa.
2015 la cosa ya estaba levantando amigo, yo tengo el doble de experiencia que tu y te aseguro que era mucho peor antes. Cuando llegó la reforma laboral hacía el 13 la cosa estaba que daba miedo.
Luego las cuentas de la vieja que haces serán si no tienes que ir a ningún dentista, avería de coche ni un fin de semana fuera o cenar por ahí durante los próximos 40 años. Cosa que por cierto tu no haces.
Yo te he relatado como es desde mi vivencia un sueldo justito y te aseguro que en un banco no te prestan o prestaban ni para un carrito aún con nómina y contrato fijo y antigüedad de años.
De los gastos que relatas yo no gastaba netflix ni similares, más que nasa porque no existía. Ni ahora lo hago.
De todos modos si, 50 euros cada semana y otros 150 en gasolina para ir al trabajo y poco mas. A lo mejor un mes necesitas pantalones, quedas con una tia porque tienes que ligar y tal, el seguro del coche, no se, se llama vivir. Gastarte 600 putos euros no es la ostia tampoco.
Con 1200 apenas te da para alquilar una habitación y ahorrar un poco, ya esta. No sirve para más.
Lo de cuentas separadas es una chorrada porque se comparten gastos de todo y al final acabas pagando más de lo que te toca pero da igual.
Ten cuenta compartida y separate de tu novia, reza porque no vacíe las cuentas antes de dejarte.
En fin...
xDarkPeTruSx escribió:txeriff escribió:
No leí lo de tu ex pero claro es raro de cojones meterse en una hipoteca con cuanto, 20 años? Y entre los 2, 120k, os dieron el 100% y a 40 años. Eso ya no pasa.
2015 la cosa ya estaba levantando amigo, yo tengo el doble de experiencia que tu y te aseguro que era mucho peor antes. Cuando llegó la reforma laboral hacía el 13 la cosa estaba que daba miedo.
Luego las cuentas de la vieja que haces serán si no tienes que ir a ningún dentista, avería de coche ni un fin de semana fuera o cenar por ahí durante los próximos 40 años. Cosa que por cierto tu no haces.
Yo te he relatado como es desde mi vivencia un sueldo justito y te aseguro que en un banco no te prestan o prestaban ni para un carrito aún con nómina y contrato fijo y antigüedad de años.
De los gastos que relatas yo no gastaba netflix ni similares, más que nasa porque no existía. Ni ahora lo hago.
De todos modos si, 50 euros cada semana y otros 150 en gasolina para ir al trabajo y poco mas. A lo mejor un mes necesitas pantalones, quedas con una tia porque tienes que ligar y tal, el seguro del coche, no se, se llama vivir. Gastarte 600 putos euros no es la ostia tampoco.
Con 1200 apenas te da para alquilar una habitación y ahorrar un poco, ya esta. No sirve para más.
Lo de cuentas separadas es una chorrada porque se comparten gastos de todo y al final acabas pagando más de lo que te toca pero da igual.
Ten cuenta compartida y separate de tu novia, reza porque no vacíe las cuentas antes de dejarte.
En fin...
Si estoy de acuerdo contigo, una persona es imposible. ¿Antes? Probablemente si, porque como digo, antes se cobraba proporcionalmente mucho más que ahora.
También hubieron casos antiguamente de los que no pudieron en 5 años ni de broma, pagar una vivienda.
Todo ha subido y cada uno tiene sus prioridades. Veo super loable querer vivir la vida cada momento, porque hoy estas aquí y al otro día estas en el otro barrio, nunca sabes lo que va a pasar.
Y en cualquier caso, no lo digo por ti en concreto ni por nadie de este foro, pero he visto muchos casos de gente cercana, que se funden la pasta en sus caprichos, que está perfecto porque cada uno hace lo que le sale de las gonadas con su dinero, pero hay que ser consecuente, si gastas en viajes o en un iPhone, cobrando "poco", es porque te lo estas quitando de otra parte. Lógico.
Yo no tuve vida durante unos 5/6 años, únicamente trabajaba y mi ocio era el PC y poco más, en el que tampoco gastaba ni 20€ al mes (salvo de luz, que en realidad no era tan sumamente cara como ahora).
¿El sacrificio es mayor que la recompensa? Probablemente, porque ya digo que estuve años sin vivir, solo trabajando y hubiera vivido mucho mejor si no hubiera adelantado cuotas de la hipoteca (que por cierto, lo hice porque no tenía intereses de amortización)
Siempre ha habido y siempre habrá, sectores en los que en cierta época, hay vacas gordas, como sector inmobiliario antes del crack y ahora, por ejemplo, todo lo relacionado con lo digital (marketing, programación...)
Yo no voy a dar clases de moral a nadie y sé que muchos medios de comunicación (por no decir todos) mienten más que hablan, pero que hay luchadores en todas partes, es innegable, los ha habido siempre y que hay perros, también es innegable, porque desde siempre ha habido gente que sigue la ley del mínimo esfuerzo.
Repito, no lo digo por ti ni por nadie del foro, hablo en general.
Mi suegro actual, con Doctorado en matemáticas y dedicado a la programación en sector banca contra el blanqueo de capital y detección de fraude, no llegó a superar la barrera de los 1500 netos.
Mi caso es heavy y no es representativo de nada. Yo tenía las cosas demasiado claras a los 20 años y eso en parte es bastante malo para la edad que tenía.
Ahora tengo los pies bastante más en el suelo y estoy ahorrando como un loco porque puede que en algún momento se me acabe el chollo, soy consciente, pero tampoco estoy tan loco como con 20 años y no me estoy olvidando de vivir, sobre todo dedicando tiempo y dinero a mis amistades y familia. También gasto más porque realizo donaciones a diversas ONG y diversas causas, aunque no pretendo justificarme, pero siento que tengo el deber moral de contribuir y devolver parte de lo que se me ha dado, tanto en tiendas de barrio, como en causas más globales.
Por eso gasto tanto dinero sin olvidarme de ahorrar. De hecho, mis gastos no son en ropa Versace ni restaurantes de 250€ el cubierto, gasto en las cosas que necesito y luego comida y bebida que compro en tiendas de mi pueblo, para contribuir y que luego comparto con amigos y familiares, invitándolos a casa los fines de semana.
adri079 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Esta es la época de:
-El Crack del 23
3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...
alextgd escribió:@xDarkPeTruSx la hipoteca en 2008 al 100% quién te avaló? Porque eso no pasa sin avales. Saludo.