¿Como se llamará a estos tiempo en el futuro?

1, 2, 3
@angelillo732 , si mi pesimismo no es necesariamente por mí. Yo tengo la vida bastante resuelta desde los 18 años (y estoy ya más cerca de los 40 que de los 30) y lo que estoy haciendo desde entonces es dar pasos a una mayor independencia del sistema/sociedad. Lo que más me importa es que la salud me acompañe.

Y esto no significa vivir en una cabaña y alimentarme exclusivamente de lo que yo produzco. Pero sí implica vivir en una casa aislada (tengo el terreno y cuento con empezar en breve con el proyecto) y así evitar una comunidad de vecinos con todo lo que potencialmente implica a distintos niveles. En el terreno tengo un pozo de casi 100 metros de profundidad y desde los pocos metros ya hay agua (potable). Así que cuando vengan con las restricciones (apuntaros bien esto para los próximos años porque va a ser actualidad de primera plana) me va a dar la risa porque tengo para mí sólo una cantidad de agua que me daría para mil vidas. Pienso tener una instalación de energías renovables que me hagan pagar lo mínimo (unos 15 € o por ahí) básicamente por estar enganchado a la red con una potencia mínima. Tengo inversiones que espero potenciar en gran medida en los próximos años y, que de no ser porque doy prioridad a la casa, podrían tener un impacto enorme en mi vida en bastante corto plazo. Aún no sé lo que es pedir dinero a un banco (vivo sólo desde los 22 años), próximamente voy a hacerlo (no tengo los 350.000 € por los que me puede salir la casa y no quiero esperar más para construir) pero con la idea de no estar más de 5 años en esa situación.

Es decir... No calificaría mi vida como un infierno la verdad. A mí me da absolutamente igual si mi generación importa más o menos. En serio, menos no me podría importar el rol de mi generación... Es algo que ni me va ni me viene y ni entiendo que eso fuera algo que debería de preocuparme. Yo estoy a gusto con mi edad, no volvería al pasado y mis expectativas personales son cada vez más optimistas. Así que no, personalmente no voy llorando por las esquinas de los bares. Tampoco he tenido que esforzarme por llegar a esta situación y no lo digo con vergüenza. Lo dije en otro hilo y hubo gente a la que le pareció mal... Pero con 18 años tuve el mayor momento de lucidez de mi vida. Entendí cómo funcionaba el mundo y me dio bastante asco y pena. Pero fui pragmático y utilicé el propio sistema (político-sindical) para mi beneficio y así entrar en la mejor empresa de mi comunidad y "palante" sin taparme la nariz ni nada. Tengo la suerte de haber tomado ese camino y ni he tenido que formarme mil años ni reinventarme ni pasar por todas esas fases de la vida de un joven que mencionaba antes. Tengo un trabajo con un sueldo decente, unas condiciones decentes y ni es un trabajo que requiera especialmente mi atención y por supuesto no es un trabajo que te lleves a casa ya sea directamente o indirectamente (preocupaciones, etc). Pero vamos... que de ser un esclavo por el momento nadie me libra. Lo triste sería que me considerase libre simplemente por no estar tan mal como otra gente.

Y sí... Hasta un esclavo del antiguo Egipto podía tener opciones y podía tener salario y podía ascender y podía tener tierras y... Vamos, que uno lo mira así por encima y no parece que haya tantísimas diferencias para haber pasado varios milenios. Tampoco todos los esclavos eran iguales. Algunos se ofrecían voluntarios porque igual era mejor ser un esclavo limpiando la mierda de un noble antes que estar arrastrando rocas pesadas.

También habría que saber mejor cómo era la realidad de esa gente en según qué época. Porque igual nos llevaríamos más de una sorpresa con lo orgullosos que estarían muchos esclavos de serlo ya sea porque veían a otros peor o por lo que fuera. Por eso digo que dentro de unos siglos o milenios, si la sociedad encontrase el camino correcto (por decisión de los de arriba no va a ser), al pensar en nuestra época seguramente no se creerían que había esclavos o trabajadores que se considerasen libres por el mero hecho de poder tener un trabajo con el que pagar sus facturas.

En resumen... Esto no se trata de que mi pesimismo condicione mi vida o mis decisiones o esté basado en mi propia experiencia. Mi pesimismo viene de observar la realidad de la mayoría, reflexionar sobre ello y llegar a la conclusión de que el panorama en general es un auténtico drama y eso que estamos en la Champion's League de las naciones del primer mundo. Yo no voy a tener hijos porque es algo que hace mucho tiempo que tuve claro que iba a ser así. Pero, pienso en los hijos de la gente de mi entorno, veo la preocupación que tienen por su futuro (como para no estar preocupado), veo lo que les está costando abrirse un camino a los que están ya en edad de ello y... Terrible. Incluso veo a compañeros míos de instituto que ya se acercan a los 40 años y es que es desolador el panorama. La cantidad de conocidos que han acabado en trabajos de mierda sin esperanza ya de nada más allá de acabar de pagar la hipoteca dentro de 25 años que les otorgará la propiedad del piso más barato que pudieron permitirse.

Si este mismo foro es una fuente de información excelente para estas cosas. Por lo general el foro es un montón de mierda vaya (es tristísimo ver confrontaciones radicalizadas por pura ideología o por puro fanatismo), pero a base de estar tiempo por aquí vas viendo personas que comparten sus experiencias personales y laborables. Vas viendo la realidad de mucha gente y de su entorno. Vas viendo cómo la cosa está lejos de ir a mejor. Contrastas esto con la realidad de parte de tu entorno, con la realidad de las personas con las que interactúas en tu día a día, con lo que ves con tus propios ojos y ves que la situación es la que es. Me guste más o menos, la valore más negativamente o menos, me afecte más o menos... La situación general es la que es.

Me remito a lo dicho en mi anterior mensaje. En este mismo foro (y fuera del foro) he leído a varias personas reconocer sin problema alguno que no sabrían qué hacer con su vida sin trabajo. Que más allá de unas semanas o un mes se agobian si no tienen esa parte de sus vidas. Esto es terrible, que ni siquiera estamos hablando de un artista cuya pasión es plasmar en un lienzo lo que siente en ese momento... Hablamos de gente con trabajos de mierda delante de un ordenador o en una fábrica delante de una máquina o lo que sea.

Me remito también a mi anterior mensaje para volver a destacar las fases habituales de muchísimos jóvenes de hoy en día. Una cosa es que yo no haya pasado por ahí (por suerte y también por ver un camino alternativo) y otra que eso no sea una realidad de muchísima gente. En este mismo foro he leído infinidad de hilos de gente hablando de sus experiencias, algunos en una fase y otros en otra... Pero el camino viene a ser el mismo para muchísima gente. Un camino del que, como sociedad, creo que deberíamos de sentir auténtica vergüenza.
@ElSrStinson

Pero a ver, aquí nos creemos los mas gañanes y que los europeos están concienciados y bla bla bla rebla bla bla blá
La realidad es que el grado de aborregamiento del español es digno de estudio, en ningún país occidental han sido tan severos los confinamientos, toques queda inventaos incluidos los de mandatario de cada región, bozales para todo incluidos exteriores... Lo repito, que NO se ha visto en ningún otro país europeo, y para colmo a pesar de tenerlo mas suave hicieron los que le salió de la polla y no pasaaaaa na. Pongamos por ejemplo... a

Imagen
angelillo732 escribió:
darkbarrabas escribió:
angelillo732 escribió:
No entiendo esta pregunta.

Si alguien se dedica a alquilar, ¿Que hará cuando se jubile? Me he perdido

Si si, justo.
Para el ciudadano medio todas estas maravillosas ideas de no tener nada en propiedad, y todo es de todos, son costeables, mientras está en época laboral. Porque las tarifas no son bajas.

¿Un pensionista puede hacer leasing? Depende del pensionista claro... La inmensa mayoría puede ?
¿Sobrevivirían muchos sin tener propiedades en las que apoyarse? ¿Cómo?
Y si, muchos pensionistas que viven de rentas antiguas, acaban saliendo en las noticias cuando les echan, porque molestan. Creo que no descubro nada nuevo diciendo esto.
Ahora amplia el tema de la vivienda a todos los ámbitos. Esa era mi pregunta. Y de verdad que es una pregunta, no una argumentación ni un intento de tirar por tierra lo que escribiste.

Pues como siempre ha pasado, aparecerán nuevas formas de vivir y generar dinero. Las necesidades de las nuevas generaciones ya no son únicamente tener casa y coche en propiedad, y es una tendencia social con la que se tendrá que lidiar en el futuro, pero no puedes obligar a que de nuevo la tendencia sea comprar una casa para tener algo en propiedad.

Pero es que esta tendencia en Europa y EEUU es mucho más amplia, la mayoría de gente vive de alquiler desde hace décadas.

Ojalá eso sea posible aquí algún día.
Yo tengo ya 44, y sinceramente, no apostaría por poder disfrutar de ello. Lo que si es verdad es que las mentalidades están cambiando, pero me da a mí que el cotarro lo manejan aún mentalidades de las de antes.
Época: Época contemporánea o como afirman algunos historiadores, época digital.

Movimiento cultural: metamodernismo o post-postmodernismo. El nombre ya está adjudicado.

Momento: principios de siglo / década de los 20.

Y el resto según nacionalidad: para los ucranianos estaremos ante la guerra nacional o guerra de la independencia, para los rusos estaremos ante la segunda guerra del nacismo. Para los americanos estaremos en la presidencia Biden. Para los británicos estamos en la 17º guerra de los balcones o siendo serios, el brexit. Para los españoles fácil, periodo democrático bajo el reinado de su santísima e inviolable majestad el todoqueridísimo y todavía más campechano que su campechano padre, Felipe VI.
@Believe23 no se, yo es que creo que en el mundo hay cosas maravillosas y la mayoría de la gente es buena o se comporta bien, por qué si no es imposible que esto se mantuviera en pie.

Todo depende de cómo mires las cosas, yo, que he vivido en un país tercermundista, se apreciar muchas cosas que antes no hacía, y también entendí que en esos países hay gente muy feliz aún que estén rodeados de basura.

Hay que ser realista si, pero dentro del realismo está el impulso de mejorar el mundo y de ahí que haya mejorado tanto.

Sigo pensando que si no vigilas tu mente vas a acabar siendo uno de esos viejos con la cara de enfadado y renegando por todo, para mí eso es un infierno. Da igual que tengas una buena casa o estés tranquilo, la felicidad no se basa en esas cosas aún que pueden ayudar.

Para mí el secreto es intentar ver las cosas buenas del mundo y buscarlas, además de alejarse de todo lo que sea malo o te afecte, por eso muchas veces pienso en irme del foro.

Pero bueno, cada uno es como es al final.

@darkbarrabas solo tienes que pensar en los miles de empleos nuevos relacionados con internet que han aparecido en solo una década, así es como cambia el mundo y el ser humano siempre se ha adaptado.
@angelillo732 ya para concluir...

Yo no digo que no haya cosas o gente maravillosa en el mundo. Claro que hay. No me parece haber dicho lo contrario... También te digo que sufrimiento, tanto de seres vivos como del resto del entorno, lo hay y en cantidades colosales. No se puede uno poner una venda en los ojos y no querer ver esa parte tan importante de la realidad. La Tierra si pudiera gritar de dolor o enfado nos dejaría sordos a todos los humanos, si pudiésemos sentir el dolor del resto de personas no lo aguantaríamos ni un instante y si llegásemos a comprender lo que hacemos al resto de seres vivos del planeta seguramente no podríamos volver a mirarnos al espejo. Pero yo, como todo el mundo, puedo vivir con ello a pesar de ser consciente (o más consciente) de ello. Simplemente sé que eso está ahí.

Tú lo dices, hay gente feliz aún estando rodeada de basura. Aquí somos felices aún siendo esclavos modernos. Obviamente mejor ser uno de estos últimos antes que de los primeros. Tampoco he dicho nunca lo contrario.

En cuanto al impulso para un mejor mundo... Precisamente creo que el camino más rápido a un mejor mundo es cambiando el que tenemos. La sociedad tiene una estructura y unos cimientos completamente podridos. Necesitamos convertirnos en una sociedad más justa, igualitaria y sostenible. Creo que esto que digo no choca en ningún momento con nada de lo que he dicho. Al contrario, si precisamente critico el mundo en el que vivimos es porque creo que uno mejor es posible y deseable. Eso sí, yo vivo en el mundo actual y por eso yo me muevo para estar lo mejor posible en este escenario. Yo no voy a luchar para cambiar las cosas más allá de compartir lo que pienso aquí o allá.

Igual necesitamos una sociedad donde el dinero no sea la finalidad de casi todo. Igual necesitamos que la gente que emprende, inventa y genera no tengan como finalidad el llenarse los bolsillos y el exprimir a los de abajo al máximo para así ellos seguir aumentando sus bolsas de dinero. Igual muchos Bezos y Gates de la vida se quedan por el camino y con ellos sus avances. Pero quizá es más deseable un progreso más lento, pero justo y sostenible.

Hay multitud de gente que dedica una parte importante de su vida a cuestiones que no están monetizadas o que no lo están lo suficiente como para vivir una vida digna. Gente que dedica un esfuerzo tremendo aún sabiendo que todo ese trabajo no les va a reportar grandes beneficios. Igual es ese tipo de gente la que necesitamos que haga avanzar a la sociedad e igual necesitamos una sociedad que tenga un marco y unas condiciones que favorezca la labor de esas personas.

Si alguien es capaz de reinventar la rueda, me parece bien que pueda beneficiarse de una manera u otra de ese avance para la sociedad. Pero no creo que sea necesario que esa persona pueda comprarse veinte islas privadas, veinte jets privados y veinte mansiones por todo el planeta.

Por mi salud mental de verdad que no te preocupes. No estoy amargado y espero no estarlo nunca. Me considero una persona bastante alegre la verdad. Incluso diría que mi mensaje realmente no se aleja mucho de la canción Imagine de John Lennon: un mundo sin religiones (la política y el dinero no dejan de serlo), sin países y fronteras (sin clase política que haga y deshaga a su antojo)... Más que un amargado me considero un soñador. Y como decía Lennon, sé que no soy el único y estoy seguro de que más gente se unirá.

Otra cosa es que hablemos de la triste realidad y decida hablar en serio de la mierda que se está comiendo tanta gente. No es un tema que tenga en la cabeza de forma recurrente porque no me afecta en mi vida cotidiana. Pero, cuando pienso en ello, me da esa mezcla de pena y enfado por pensar el tipo de vida que tanta gente lleva y que encima esas personas ponen de su parte para que las cosas sigan igual de mal. Pero vamos, ya ves que mi situación personal no es especialmente complicada y tengo otras necesidades bastante bien cubiertas. A esto le sumas que soy del Real Madrid y no puedo pedir mucho más. Sueño con que algún día pueda dejar de trabajar, entonces sí que puede que empiece a sentirme algo más libre. No pretendo presumir de nada más allá de dejar claro que no estoy en la ruina, mis razonamientos no son fruto de la frustración personal experimentada y de que no por ello dejo de ser consciente de ser un esclavo. Si quisiera presumir de algo subiría una foto de mis gatos, pero valoro demasiado su privacidad para hacerlo.

Yo he pensado varias veces en dejar el foro. Pero básicamente por el nivel de lo que uno suele leer. Muy poca reflexión, mucho repetir lo mismo que otros dicen, mucho troleo de muy poco nivel... Puede sonar prepotente porque es como dar por hecho que yo sí estoy a la altura o que yo sí cumplo unos mínimos, pero es que cualquier persona con un par de neuronas ve que fallan muchas cosas por aquí. Bastante infantil el toque general del foro. Pero bueno, tampoco es que en otros sitios la cosa sea muy distinta. Uno se adapta y hasta se acostumbra, igual que a la esclavitud.
Believe23 escribió:@angelillo732 ya para concluir...

Yo no digo que no haya cosas o gente maravillosa en el mundo. Claro que hay. No me parece haber dicho lo contrario... También te digo que sufrimiento, tanto de seres vivos como del resto del entorno, lo hay y en cantidades colosales. No se puede uno poner una venda en los ojos y no querer ver esa parte tan importante de la realidad. La Tierra si pudiera gritar de dolor o enfado nos dejaría sordos a todos los humanos, si pudiésemos sentir el dolor del resto de personas no lo aguantaríamos ni un instante y si llegásemos a comprender lo que hacemos al resto de seres vivos del planeta seguramente no podríamos volver a mirarnos al espejo. Pero yo, como todo el mundo, puedo vivir con ello a pesar de ser consciente (o más consciente) de ello. Simplemente sé que eso está ahí.

Tú lo dices, hay gente feliz aún estando rodeada de basura. Aquí somos felices aún siendo esclavos modernos. Obviamente mejor ser uno de estos últimos antes que de los primeros. Tampoco he dicho nunca lo contrario.

En cuanto al impulso para un mejor mundo... Precisamente creo que el camino más rápido a un mejor mundo es cambiando el que tenemos. La sociedad tiene una estructura y unos cimientos completamente podridos. Necesitamos convertirnos en una sociedad más justa, igualitaria y sostenible. Creo que esto que digo no choca en ningún momento con nada de lo que he dicho. Al contrario, si precisamente critico el mundo en el que vivimos es porque creo que uno mejor es posible y deseable. Eso sí, yo vivo en el mundo actual y por eso yo me muevo para estar lo mejor posible en este escenario. Yo no voy a luchar para cambiar las cosas más allá de compartir lo que pienso aquí o allá.

Igual necesitamos una sociedad donde el dinero no sea la finalidad de casi todo. Igual necesitamos que la gente que emprende, inventa y genera no tengan como finalidad el llenarse los bolsillos y el exprimir a los de abajo al máximo para así ellos seguir aumentando sus bolsas de dinero. Igual muchos Bezos y Gates de la vida se quedan por el camino y con ellos sus avances. Pero quizá es más deseable un progreso más lento, pero justo y sostenible.

Hay multitud de gente que dedica una parte importante de su vida a cuestiones que no están monetizadas o que no lo están lo suficiente como para vivir una vida digna. Gente que dedica un esfuerzo tremendo aún sabiendo que todo ese trabajo no les va a reportar grandes beneficios. Igual es ese tipo de gente la que necesitamos que haga avanzar a la sociedad e igual necesitamos una sociedad que tenga un marco y unas condiciones que favorezca la labor de esas personas.

Si alguien es capaz de reinventar la rueda, me parece bien que pueda beneficiarse de una manera u otra de ese avance para la sociedad. Pero no creo que sea necesario que esa persona pueda comprarse veinte islas privadas, veinte jets privados y veinte mansiones por todo el planeta.

Por mi salud mental de verdad que no te preocupes. No estoy amargado y espero no estarlo nunca. Me considero una persona bastante alegre la verdad. Incluso diría que mi mensaje realmente no se aleja mucho de la canción Imagine de John Lennon: un mundo sin religiones (la política y el dinero no dejan de serlo), sin países y fronteras (sin clase política que haga y deshaga a su antojo)... Más que un amargado me considero un soñador. Y como decía Lennon, sé que no soy el único y estoy seguro de que más gente se unirá.

Otra cosa es que hablemos de la triste realidad y decida hablar en serio de la mierda que se está comiendo tanta gente. No es un tema que tenga en la cabeza de forma recurrente porque no me afecta en mi vida cotidiana. Pero, cuando pienso en ello, me da esa mezcla de pena y enfado por pensar el tipo de vida que tanta gente lleva y que encima esas personas ponen de su parte para que las cosas sigan igual de mal. Pero vamos, ya ves que mi situación personal no es especialmente complicada y tengo otras necesidades bastante bien cubiertas. A esto le sumas que soy del Real Madrid y no puedo pedir mucho más. Sueño con que algún día pueda dejar de trabajar, entonces sí que puede que empiece a sentirme algo más libre. No pretendo presumir de nada más allá de dejar claro que no estoy en la ruina, mis razonamientos no son fruto de la frustración personal experimentada y de que no por ello dejo de ser consciente de ser un esclavo. Si quisiera presumir de algo subiría una foto de mis gatos, pero valoro demasiado su privacidad para hacerlo.

Yo he pensado varias veces en dejar el foro. Pero básicamente por el nivel de lo que uno suele leer. Muy poca reflexión, mucho repetir lo mismo que otros dicen, mucho troleo de muy poco nivel... Puede sonar prepotente porque es como dar por hecho que yo sí estoy a la altura o que yo sí cumplo unos mínimos, pero es que cualquier persona con un par de neuronas ve que fallan muchas cosas por aquí. Bastante infantil el toque general del foro. Pero bueno, tampoco es que en otros sitios la cosa sea muy distinta. Uno se adapta y hasta se acostumbra, igual que a la esclavitud.

Ya te lo he dicho otras veces y hemos coincidido en otros hilos, y pienso muy muy muy parecido a ti. Siempre un placer leerte, un cordial saludo. [beer]

Al señor @angelillo732 también mis dies, porque también tiene mucha razón en lo que expone. Gracias a los dos por una reflexión más profunda y por aportar. [beer]
La verdad es que @Believe23 se ha currado mucho las réplicas.
La era de los culos.

Todos tenemos uno, como las opiniones, parece.
@Believe23

Todo eso es muy bonito de pensar y desde nuestro trono viviendo en el primer mundo lo vemos todo asi pero realmente para que el mundo fuera justo tendriamos que compartir lo que tenemos con los paises pobres.

Tu solo te fijas en los billgates y jeffbezos que tienen que sacrificar sus privilegios a favor tuyo como si tu fueras el que peor esta pero realmente piensa que tu y yo somos los billgates para la mayoría de la población humana. Somos unos pocos privilegiados y la mayoría malviven y sueñan en estar en nuestra situación.

Al igual que jeff bezos no quiere hacer concesiiones a su nivel de vida a cambio de mejorar la tuya (y que por eso le recriminas) tu tampoco lo harias a favor de alguien del tercer mundo.

Por ejemplo para que un africano que tiene que hacer 20km al dia para tener 4 o 5 litros de agua potable al dia para su familia llevándolo a hombros tuviera agua potable en su aldea tendriamos que restringir nuestro consumo y dar una parte importante de nuestros sueldos para esa persona.

Estas dispuesto a eso?

Y solo he puesto un ejemplo rapido. El primer mundo y sus ciudadanos tendria que cambiar su forma de vivir de manera radical y acabar nuestros privilegios para que el mundo fuera justo.

Das un discurso muy bonito pero siempre posicionándote en víctima pero nunca en culpable.

Piensa que para la mayoría de la población mundial tu eres el jeff bezos que no quiere compartir.

Los discursos en foros son muy bonitos pero no cambian absolutamente nada y para el africano que camina 20km al dia para tener 4 litros de agua potable le importa una mierda tu discurso, solo quiere mejorar su vida y dejar de caminar tantos km al dia para tener agua potable.
@SECHI la verdad que no contaba con contestar porque da la sensación de que tendría que repetir lo que ya he dicho pero con otras palabras para que el mensaje se pudiera entender mejor y no sé si soy capaz.

Cuando mencioné a los que son felices rodeados de basura (refiriéndome a lo que dijo otro usuario), creo que ya dejo claro que soy plenamente consciente de que en España, por norma general, estamos mejor que en buena parte del planeta. Hice hasta distintas comparaciones de esclavos. No es lo mismo limpiar la mierda de un noble que arrastrar rocas por el desierto. Creo que no es muy difícil llevar esa comparación a nuestros tiempos actuales y di por hecho que se entendía un poco la visión general.

Yo no achaco ni recrimino nada a Bezos o a Gates y, si mencioné esos dos apellidos, es porque todo el mundo los conoce y me valían como concepto. Aunque vaya a sonar a coña (en parte con razón), ellos son como yo. Yo soy relativamente consciente del mundo en el que vivo y me muevo para estar yo lo mejor posible. Ellos hacen exactamente lo mismo pero a otro nivel muy distinto y con unos resultados muy distintos. El sistema está hecho de forma que gente como ellos puedan llegar al sitio en el que están. Esto es clave y parece que se nos olvida o ni pensamos sobre ello.

Y esto no va tampoco de lo típico de "Amancio Ortega que se meta sus donaciones donde le quepan". Yo no entro en ese juego porque todo está politizado hasta el extremo. Tú no puedes decir que los ricos deberían ser menos ricos sin que se te tache de extrema izquierda. De la misma manera que, a continuación, no puedes decir que una gran cantidad de impuestos son indecentes porque entonces eres un liberal. Si luego dices que no es buena idea que las fronteras se abran de par en par ya pasas a ser automáticamente de extrema derecha. No puedes decir todas esas cosas porque uno debe de escoger un color y no salirse de ahí.

Quiero decir... En tu círculo más cercano uno puede salirse un poco del manual del buen descerebrado, pero si estás dentro de una organización criminal como es la Mafia, un partido político o un sindicato (realmente de los primeros no tengo conocimiento)... Entonces tienes claro que del discurso oficial no te puedes salir o estás fuera. En esas organizaciones tienes que entrar porque conoces a alguien, mamarla (literalmente o diciendo que sí a todo o ayudando con los robos de dinero público o de mil maneras) a fondo durante más o menos años y trepar y trepar por encima del resto. Y luego ya la gente elige de qué color se disfrazan los mamadores, trepas y ladrones que van a controlar sus vidas. Es una definición poco ortodoxa, pero esto es la democracia que sufrimos. Una auténtica fiesta que celebramos cada cuatro años.

Esto es así de triste. Uno tiene que escoger un bando y, a partir de ahí, leer el manual de qué cosas puede apoyar y qué cosas no. Cada pata de la mesa se ha apoderado de distintos temas nichos y ahí ya hay menos movilidad que en la cintura del actual Fernando Hierro.

Los de 50 años se tiran de los pelos pensando que sus padres apoyaban a un dictador y vivían en un mundo en el que no podías elegir una alternativa. Los de 30 años se tiran de los pelos pensando cómo es que sus padres se creían afortunados por escoger entre azul y rojo y encima creyendo que elegían cosas distintas. Lo triste es que creo que los que ahora tienen 15 años se tirarán de los pelos porque actualmente pensamos que tenemos mil opciones para escoger simplemente porque escogemos entre azul, rojo, morado y verde. Pero no porque esa nueva generación vaya a aprender de las anteriores y a abrir los ojos... Si no simplemente porque ellos igual tienen para elegir entre azul celeste, granate, lila, amarillo y color caqui. Y creerán que eso es poder de elección. En algún momento alguna generación tendrá que romper este ciclo basado en hacer retoques de chapa y pintura.

Tampoco es excluyente que uno crea en un mundo sin fronteras y sin mierdas de países y gobiernos con el hecho de que el mundo en el que vivimos actualmente es el que es y de ahí que no se pueda pasar de 0 a 100 de un día para otro.

No se trata de que Bezos y Gates renuncien a sus privilegios para que yo tenga una paga del Estado y pueda decidir pasarme la vida tirado al sol en una playa sin que me falta de nada y mientras que el resto del planeta siga igual muriéndose de hambre, de violencia y de enfermedades. Es que yo creo que eso es directamente la base de mi mensaje y ni la has intuido. Es que hasta Karius al menos vio cómo le venía el balón en cada gol que el Madrid le metió en aquella final.

Y ahora no hace falta irse al extremo de decir: "entonces lo que quieres es un mundo en el que no haya dinero, nadie trabaje y todo el mundo baile agarrados de las manos mientras un arco iris brilla en el cielo".

Pues mal del todo no suena... Pero, antes de llegar a ese mundo libre de abogados (...), hay muchas fases En este caso, la primera igual es la de la aceptación de que no vivimos en una sociedad realmente libre. Creo que sería un primer paso muy importante y creo que es un paso que cada vez más gente está dando.

Mencioné que igual es preferible un avance de la sociedad más sostenible y hablé de que lo deseable es una sociedad más sostenible. Puedo decir más veces la palabra "sostenible" a ver si a la tercera o cuarta cala un poco más en mi mensaje. Obviamente eso aplica a numerosos niveles y el primer mundo no es responsable directo de absolutamente todo lo malo que pasa en el planeta En la Tierra seguramente hay potencial para que seamos el doble o el triple (por decir algo) de la población que somos actualmente, pero no creo que me equivoque si digo que actualmente no se dan las condiciones para que eso sea factible.

Lo de que los discursos en los foros son muy bonitos pero no cambian nada y que a un africano le importa una mierda mi mensaje... Ya me cuesta hasta entender lo que está pasando aquí... Literalmente dije en mi anterior mensaje lo siguiente: "Yo no voy a luchar para cambiar las cosas más allá de compartir lo que pienso aquí o allá". De verdad que no sé cómo decir las cosas de forma que se entiendan con más facilidad. Yo llego hasta donde llego.

Y remarco que, una cosa es lo que yo piense o valore, y otra lo que realmente me importe como tal. Yo me considero egoísta, cuando mi tiempo en este mundo se acabe y mi alma descanse donde el dios ficticio (valga la redundancia) de turno considere oportuno, pues los problemas se los comerán los que aquí queden. A mí poco me va a importar especialmente. Me gustaría que ese mundo de gente bailando bajo el arco iris fuese una realidad algún día, pero no pierdo el sueño por ello.

Esto es como lo de la invasión a Ucrania. De repente, un pelotón de gente sufriendo por los pobres ciudadanos ucranianos que verdaderamente no tienen culpa de nada (son víctimas fácilmente reconocibles de la mierda de gobiernos). Pero el resto de sufrimiento (incluso el que tienen al otro lado de la puerta de su casa) les da igual. Y ya no hablo del sufrimiento de otra gente en otras guerras o conflicto. Es más fácil que alguien done dinero a Ucrania antes de que vaya al vecino de enfrente para ayudarle con el alquiler (demagogia alert). En cuanto los medios de manipulación decidan que la gente tiene que preocuparse de otra cosa, pues la gente a perder el sueño por lo siguiente que toque. Esto es una rueda que no puede parar, que ya bastante para el fútbol en verano y si no fuera por el solecito y la playa las cosas se podrían complicar.

El caso... Ojalá que algún día ese africano deje de tener que caminar 20 km para tener agua, ojalá que algún día esa persona esté como estoy yo actualmente y ojalá que más tarde esa persona llegue a ser un ciudadano libre como espero que sean todas las personas algún día.

Por eso mantengo lo de que esta época creo que la recordarán como la del "esclavismo moderno". Porque es un esclavismo similar, en sus líneas maestras, al de otras épocas. Simplemente que, ante los ojos y la percepción de la gente, es un esclavismo que se camufla entre las distintas nuevas comodidades que actualmente se tienen. Esclavismo 2.0 podría también ser llamado en términos modernos.
@Believe23

No he visto en mi vida tanta cantidad de demagogia y verborrea sin llegar a decir nada.

Encima dando lecciones a los demas de como tenemos que afrontar nuestras insulsas vidas mientras tu te regodeas en tus sensateces.

Yo me retiro que paso de perder mas el tiempo. Me vuelvo a mi insignificante vida. [buuuaaaa]
SECHI escribió:@Believe23

No he visto en mi vida tanta cantidad de demagogia y verborrea sin llegar a decir nada.

Encima dando lecciones a los demas de como tenemos que afrontar nuestras insulsas vidas mientras tu te regodeas en tus sensateces.

Yo me retiro que paso de perder mas el tiempo. Me vuelvo a mi insignificante vida. [buuuaaaa]

Haces bien.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
«¿COMO SE LLAMARÁ A ESTOS TIEMPO EN EL FUTURO?»

DISTOPÍA
La generación de los Mascarenials ó los Pandemials.
Aproximadamente y generalizando, desde la revolución francesa hasta el ataque a las torres gemelas y la masificación del acceso a internet, las "sociedades occidentales" hemos vivido en una progresiva y descontrolada mejora en las condiciones de vida. Por el momento estamos bajando lentamente, y empezando a ver que vivir en éste tinglado basado en el consumo sin fin, no era gratis, ni sostenible, que tenía un precio, y que todo se acaba. O mejor dicho, se transforma, que ahora parece que el resto del mundo tiene el mismo hambre (o más) para pillar lo que queda del pastel.

Con todo, seguimos siendo (aún) unos privilegiados por vivir en éste lado del mundo, desde una perspectiva de comodidades, libertades, y preocupaciones.

¿Cómo llamaremos a éste tiempo en el futuro?. Desde occidente... El ocaso, por ejemplo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:La verdad es que @Believe23 se ha currado mucho las réplicas.

[looco] [qmparto] [qmparto]
vaya varapalo ehhh [oki]
La decadencia de la sociedad?

solo para generalizar
La edad de plástico.
La época de la mala ortografía
La época del orgullo por ser incultos
La época de las pantallas
La era del principio del fin
La era del no cara a cara
La era de los "magufos"
La edad de mirada baja
...

@OK Computer

Totalmente de acuerdo.

Pero el gran problema que encuentro es cómo demonios le vendes ahora a la gente que consumir no es bueno y que no se valore por lo que tiene, cuando llevas años vendiéndole la moto de que cuanto más consuma y más tenga mejor se va a sentir y más va a valer.
Esta es la época de:

-La Crisis del consumismo
-La desaparición de la clase media
-El Crack del 23

Se está cociendo una crisis guapa, gracias a la inflación y al consumismo desmedido y el auge de Instagram en la que la gente solo va a sitios caros para aparentar y subir fotos para mantener su vida falsa, con lo que consumen por encima de sus posibilidades. Eso ha provocado un crecimiento anormal del consumismo y muchas empresas han crecido enormemente a ritmos demasiado altos, con lo que la economía se ha inflado artificialmente y ha crecido a un ritmo desigual al de la sociedad.

Ahora hay que deflacionar a base de quiebras de grandes empresas endeudadas, pérdidas de poder adquisitivo y en definitiva, cualquier acción que haga volver a los primeros puestos de potencia mundial al Euro o podría quebrar el estado europeo en su totalidad.

Habrá más salidas de países, tipo Brexit, en economías que tienen el potencial de sobrevivir fuera del estado europeo. Sobre todo aquellas que tienen moneda propia o tienen la infraestructura preparada y una economía compleja (en cuanto a generación de riqueza y no solo el turismo como motor de la economía)

Dudeman Guymanington escribió:Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. [qmparto] Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.

Yo tengo 28 años recién cumplidos y tengo mi casa pagada y 2 coches pagados. Todo con mi sueldo y las ganancias en inversiones. Nada de herencias ni dinero que me hayan dado mis padres.

De hecho, 5 años no, pero muchas personas podrían pagarla en 10-15 años como máximo en vez de 30, pero priorizan seguir teniendo vacaciones, renovar el móvil cada año, salir a cenar fuera todos los findes + irse de fiesta después de la cena... Que si me compro esta camiseta tan chula de marca, estas zapatillas.....

Pisos por según qué zonas, se pueden encontrar por 120K, en 15 años, sería ahorrar 666€ al mes. Pero para esto, tienes que ponerte el objetivo de no gastar en nada más esa cantidad fija de dinero.

Conozco mucha gente que cobra más de 1200€ al mes, cada uno de los miembros de la pareja, y no tienen como objetivo pagar el piso antes de 30 años, si no vivir y comprarse FunkoPops, muñequitos y cosas así....

Las prioridades de cada uno, son las de cada uno, pero luego no puedes quejarte de que Fulanito tiene el piso pagado y yo no.

Y ya digo... con 2400€ al mes, te da para ahorrar 600€ al mes...
Yo tengo un nivel de vida BASTANTE alto y solo estoy gastando una media de 2500-3000€ al mes
Tiempos de mierda no se si ya está cogido.
La generación de cristal
El inicio del ocaso de la humanidad
xDarkPeTruSx escribió:Esta es la época de:

-El Crack del 23

Se está cociendo una crisis guapa, gracias a la inflación y al consumismo desmedido y el auge de Instagram en la que la gente solo va a sitios caros para aparentar y subir fotos para mantener su vida falsa, con lo que consumen por encima de sus posibilidades. Eso ha provocado un crecimiento anormal del consumismo y muchas empresas han crecido enormemente a ritmos demasiado altos, con lo que la economía se ha inflado artificialmente y ha crecido a un ritmo desigual al de la sociedad.

Ahora hay que deflacionar a base de quiebras de grandes empresas endeudadas, pérdidas de poder adquisitivo y en definitiva, cualquier acción que haga volver a los primeros puestos de potencia mundial al Euro o podría quebrar el estado europeo en su totalidad.

Habrá más salidas de países, tipo Brexit, en economías que tienen el potencial de sobrevivir fuera del estado europeo. Sobre todo aquellas que tienen moneda propia o tienen la infraestructura preparada y una economía compleja (en cuanto a generación de riqueza y no solo el turismo como motor de la economía)

Dudeman Guymanington escribió:Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. [qmparto] Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.

Yo tengo 28 años recién cumplidos y tengo mi casa pagada y 2 coches pagados. Todo con mi sueldo y las ganancias en inversiones. Nada de herencias ni dinero que me hayan dado mis padres.

De hecho, 5 años no, pero muchas personas podrían pagarla en 10-15 años como máximo en vez de 30, pero priorizan seguir teniendo vacaciones, renovar el móvil cada año, salir a cenar fuera todos los findes + irse de fiesta después de la cena... Que si me compro esta camiseta tan chula de marca, estas zapatillas.....

Pisos por según qué zonas, se pueden encontrar por 120K, en 15 años, sería ahorrar 666€ al mes. Pero para esto, tienes que ponerte el objetivo de no gastar en nada más esa cantidad fija de dinero.

Conozco mucha gente que cobra más de 1200€ al mes, cada uno de los miembros de la pareja, y no tienen como objetivo pagar el piso antes de 30 años, si no vivir y comprarse FunkoPops, muñequitos y cosas así....

Las prioridades de cada uno, son las de cada uno, pero luego no puedes quejarte de que Fulanito tiene el piso pagado y yo no.

Yo tengo un nivel de vida BASTANTE alto y solo estoy gastando una media de 2500-3000€ al mes

3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...

Por cierto, mi padre igual sin estudios y con 3 hijos lo tenía a tu edad pagado.

Se ve que antiguamente todos tenían máster en economía y por eso se compraban pisos y ahora sus hijos son tontos y no saben sumar.

Se os va la pinza con lo del Instagram, que si falsa vida, que si aparentar...que no, que el mundo no va peor, van ciertos países mientras otros suben, a ver si leéis historia, ..

-El Crack del 23

A ver, te he leido en otros hilos, vamos por partes:

-Tu ganas una pasta programando porque has tenido la suerte de las "vacas gordas" de ahora amigo. Te llega a pillar antaño y el sueldo medio eran 22K (empezando en muchos casos 14K) y la barrera psicologica de las consultoras era 30K en el mejor de los casos. Te hablo de la epoca de la pre crisis, antes de 2008 eramos todos, absolutamente todos mileuristas. Porque te crees que la gente se iba (o nos hemos ido) a inglaterra? Pues persiguiendo sueldos altos y condiciones con cierto respeto y no que te traten peor, literalmente, que a la señora de la basura.
-No se como con 28 años tienes un piso pagado, si no dices el importe del piso.... Desde luego tu no vives en el norte.
-Lo de los 2 coches, tampoco se que costarian pero vamos, lo sumo a lo anterior.
-La gente gana miserias y no todos son unos vive la vida que pasan de todo y se lo gastan en funkos. Si tu tuvieras 1200 euros no te darian una hipoteca ni para un trastero. Ya puedes ahorrar años que no te va a llegar para el 20% mas gastos de hipoteca. Aparte de ahi, quitas gastos fijos de luz, gas, comunidad, impuestos... que te queda para vivir?
Yo recuerdo que es ganar 1200 euros y de ahi, pagas gasolina, salir algo con los amigos, ropa, gastos del coche y otros varios y al final de mes no te queda gran cosa, eso si vives con tus padres. Dime como se ahorra para comprar un piso con ese sueldo porque no lo se.
A mi me toco una VPO (loteria que me tocara) y eran como 140K+IVA. Un pisazo: No tenia los 35K que habia que poner por adelantado y ni teniendolos el banco me daba una hipoteca, cosa que no me sorprendio, ya lo sabia, basta con mirar en internet en un comparador. Que podia haber estado años sin salir de casa y sin tener ni coche y a lo mejor tenia esos 35K? Si, y que? No me habrian dado la hipoteca igualmente. Es que no te da para vivir uno solo con 600 euros, no te queda ni para pagar los gastos del piso.
-Si tu, solo, gastas 2500-3000 al mes es que llevas un tren de vida alto amigo. Con ese dinero viven familias...
txeriff escribió:A ver, te he leido en otros hilos, vamos por partes:

-Tu ganas una pasta programando porque has tenido la suerte de las "vacas gordas" de ahora amigo. Te llega a pillar antaño y el sueldo medio eran 22K (empezando en muchos casos 14K) y la barrera psicologica de las consultoras era 30K en el mejor de los casos. Te hablo de la epoca de la pre crisis, antes de 2008 eramos todos, absolutamente todos mileuristas. Porque te crees que la gente se iba (o nos hemos ido) a inglaterra? Pues persiguiendo sueldos altos y condiciones con cierto respeto y no que te traten peor, literalmente, que a la señora de la basura.
-No se como con 28 años tienes un piso pagado, si no dices el importe del piso.... Desde luego tu no vives en el norte.
-Lo de los 2 coches, tampoco se que costarian pero vamos, lo sumo a lo anterior.
-La gente gana miserias y no todos son unos vive la vida que pasan de todo y se lo gastan en funkos. Si tu tuvieras 1200 euros no te darian una hipoteca ni para un trastero. Ya puedes ahorrar años que no te va a llegar para el 20% mas gastos de hipoteca. Aparte de ahi, quitas gastos fijos de luz, gas, comunidad, impuestos... que te queda para vivir?
Yo recuerdo que es ganar 1200 euros y de ahi, pagas gasolina, salir algo con los amigos, ropa, gastos del coche y otros varios y al final de mes no te queda gran cosa, eso si vives con tus padres. Dime como se ahorra para comprar un piso con ese sueldo porque no lo se.
A mi me toco una VPO (loteria que me tocara) y eran como 140K+IVA. Un pisazo: No tenia los 35K que habia que poner por adelantado y ni teniendolos el banco me daba una hipoteca, cosa que no me sorprendio, ya lo sabia, basta con mirar en internet en un comparador. Que podia haber estado años sin salir de casa y sin tener ni coche y a lo mejor tenia esos 35K? Si, y que? No me habrian dado la hipoteca igualmente. Es que no te da para vivir uno solo con 600 euros, no te queda ni para pagar los gastos del piso.
-Si tu, solo, gastas 2500-3000 al mes es que llevas un tren de vida alto amigo. Con ese dinero viven familias...

A mi ya me pilló la época anterior a las vacas gordas, yo tengo más de 7 años de experiencia, empecé a trabajar en febrero de 2015 mientras me sacaba el grado superior y cobraba 450€ al mes hasta que lo terminé y ganaba el doble, 900€ al mes.

Me dieron la primera hipoteca de 120K al 100% a 40 años, cobrando 900€ yo y 1200€ mi ex-pareja. Además, me buscaba proyectos extra para sacarme un dinerito a parte, que me los tuve que buscar yo mismo, contactando a empresas pequeñas y tiendas de barrio para ver si querían que les montara algún proyecto de web o aplicación, como en talleres de coches/motos, autoescuelas, escuelas de idiomas, brokers de seguros, empresas de alquiler de coches... Hasta una web para alquilar apartamentos en Mallorca, de una mujer que tenía 3 o 4 apartamentos y quería darles visibilidad para alquilarlos, teniendo un portal donde gestionar reservas y demás.

Si, muchos se fueron. Tengo amigos que se fueron a Alemania en aquella época, porque estaban estudiando Ingeniería de Automoción y aquí empezaban cobrando basura y allí de +2K netos no bajaban.

Yo me quedé, cobrando una mierda, pero al poco de comprar el primer piso, una vez ya estaba en 1200€ netos, fue cuando me hice autónomo y empecé a ganar por mi cuenta. Evidentemente no trabajaba 40 horas semanales. Hacía 12 horas diarias y estuve así durante mucho tiempo.

Luego la vida me dio un giro y decidí romper con todo, hace 3 años, porque mi ex, me maltrataba psicológicamente y estaba hasta las narices de trabajar 12 horas al día de Lunes a Viernes e incluso trabajar algunos findes para cumplir plazos.

Si tanto te interesa lo que me costó la casa, fueron 300K, y tuve que meterle bastante dinero para reformarla. Pero no viene al caso, porque podía haberla comprado de 120K o de 1M y no sería representativo de nada, porque va según el salario global de cada pareja y si esa pareja comparte gastos simplemente o tienen cuenta común, con un ingreso total de X.

No digo que en el 100% de los casos sea posible tener pagado un piso con 28 años y estando solo, pero los números más o menos salen con 2 salarios a 15 años, porque no estamos poniendo precios de pisos de lujo.
El mío tenía 65 metros cuadrados sin balcón.

Si me hubiera quedado con el primer piso, de 120K, que tenía hipoteca de 360€ y por poco que hubiera mejorado los 900€ (que me iban a subir a 1100€ antes de pirarme porque estaba hasta las narices de ser tratado como mierda como tu decías) y los 1200€ mi ex-pareja ..

Con los 1200€ de mi ex-pareja al mes, podríamos haber vivido "normal" y con mis 1100€ - 360€ de hipoteca = 740€ * 12 * 15 años = 133.200€.

No sé cuanto descontaría al mes los 360€ de cuota sobre el total porque no recuerdo cifras exactas, pero vamos, que por poco que hubiera mejorado yo o mi ex, hablando de niveles "normales", antes de 15 años queda pagado un piso si te quitas de lujos y mantienes tu objetivo de pagar el piso para luego no tener deudas.

Mis padres, trabajando los dos, no se iban de fiesta cada finde, ni vacaciones con grandes lujos como veo que hacen muchos de mis contactos cercanos y lo hubieran tenido pagado, si no fuera porque se mudaron para tener más calidad de vida, a un piso un poco más grande con terraza. De todas formas les queda poco, pero claro, cuando les quedaba poco para pagarlo, se mudaron a otro piso que costaba bastante más, por eso siguen con hipoteca, pero con un importe muy bajito.

Lo de los Funkos era un caso real que conozco, por eso lo decía, pero vamos, si de cada 10 personas que conozco, la mayoría es puro postureo de mira la vida tan genial que llevo y luego en privado "fuera de las cámaras de instagram" te comentan que claro... la hipoteca no la van a pagar antes de 30 años porque no les da.... Pues si extrapolas y haces las cuentas y sacas simplemente que las prioridades de ahora, son muy diferentes a las prioridades de hace 30 años.

Y te doy la razón, con 1.000€ una persona sola no se independiza. Yo no he dicho que me independizara solo, si no con mi ex que ya eran más de 2.000€ entre los dos, pero juntabamos el dinero. Ahora también veo la tendencia de 2 cuentas separadas, lo tuyo es tuyo y lo mio, es mio, con cuenta común para gastos compartidos.

Así es evidente que cuesta pagar un piso.

adri079 escribió:3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...

Por cierto, mi padre igual sin estudios y con 3 hijos lo tenía a tu edad pagado.

Se ve que antiguamente todos tenían máster en economía y por eso se compraban pisos y ahora sus hijos son tontos y no saben sumar.

Se os va la pinza con lo del Instagram, que si falsa vida, que si aparentar...que no, que el mundo no va peor, van ciertos países mientras otros suben, a ver si leéis historia, ..

El caso de tu padre, no es representativo de nada en realidad, por eso he comentado que yo también tengo mi casa pagada.

Cuando empecé a trabajar, tampoco tenía estudios y de hecho, en mi curriculum hace años que únicamente pongo la experiencia laboral y cursillos que tengo, casi todos no reglados, en ciertas tecnologías.

Antes lo que ocurría, básicamente, es que España salía de una dictadura, en la que se perdieron BASTANTES vidas, las mujeres no podían trabajar (se incorporaron al mercado laboral en 1975) y a los pocos trabajadores que había, se les pagaba más.

También te digo... Tu padre también se iba de vacaciones a hoteles por todo el mundo, pagaba internet, móviles, spotify, netflix, hbo, etc, como los jovenes de ahora? Tenía también una PS5 o una Xbox Series X de turno?

Te adelanto que yo no la tengo, ninguna de las dos, porque uno no consigue ahorrar dinero si compra un producto que vale 499€ de PVP, por 1000€ como se han gastado muchos para conseguir una PS5.

El mundo no sé si irá a peor, pero España si desde hace tiempo. En muuuuchas encuestas realizadas, los jovenes, cada mes, piden comida para llevar en plataformas como Glovo, tienen netflix, suscripción de música y otras tantas cosas que les impiden, artificialmente, adquirir una vivienda actualmente.

Si tu crees que España va bien, porque tu situación financiera es buena y te va bien, pues perfecto.

A mi, económicamente me va bien y no pienso que España vaya bien.

Tampoco tengo estudios en educación financiera. He leído libros de prestado o pirateados sobre finanzas e inversiones, pero antes de leerlos, tenía sentido común y esto del sentido común es sencillo:

Si ganas 1200€ y gastas cada mes:

-100€ en comida a domicilio
- 5€ por el PS Plus (60€ al año)
- 60€ por el juego de turno de este mes de PS4/5/XBOX/PC
- 7€ de Netflix
- 5€ de Spotify
- 200€ para salir los findes (50€ por finde)
- 250€ de Gasolina para ir a trabajar y luego salir

Pues es normal que gastando 627€ en lo que la mayoría son lujos, no te dé para independizarte. Es de cajón.

Pero nadie quiere renunciar a Netflix, como si fuera algo necesario de toda la vida y en realidad hace 4 días que se puso de moda y la gente lo contrata.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:A ver, te he leido en otros hilos, vamos por partes:

A mi ya me pilló la época anterior a las vacas gordas, yo tengo más de 7 años de experiencia, empecé a trabajar en febrero de 2015 mientras me sacaba el grado superior y cobraba 450€ al mes hasta que lo terminé y ganaba el doble, 900€ al mes.

Me dieron la primera hipoteca de 120K al 100% a 40 años, cobrando 900€ yo y 1200€ mi ex-pareja. Además, me buscaba proyectos extra para sacarme un dinerito a parte, que me los tuve que buscar yo mismo, contactando a empresas pequeñas y tiendas de barrio para ver si querían que les montara algún proyecto de web o aplicación, como en talleres de coches/motos, autoescuelas, escuelas de idiomas, brokers de seguros, empresas de alquiler de coches... Hasta una web para alquilar apartamentos en Mallorca, de una mujer que tenía 3 o 4 apartamentos y quería darles visibilidad para alquilarlos, teniendo un portal donde gestionar reservas y demás.

Si, muchos se fueron. Tengo amigos que se fueron a Alemania en aquella época, porque estaban estudiando Ingeniería de Automoción y aquí empezaban cobrando basura y allí de +2K netos no bajaban.

Yo me quedé, cobrando una mierda, pero al poco de comprar el primer piso, una vez ya estaba en 1200€ netos, fue cuando me hice autónomo y empecé a ganar por mi cuenta. Evidentemente no trabajaba 40 horas semanales. Hacía 12 horas diarias y estuve así durante mucho tiempo.

Luego la vida me dio un giro y decidí romper con todo, hace 3 años, porque mi ex, me maltrataba psicológicamente y estaba hasta las narices de trabajar 12 horas al día de Lunes a Viernes e incluso trabajar algunos findes para cumplir plazos.

Si tanto te interesa lo que me costó la casa, fueron 300K, y tuve que meterle bastante dinero para reformarla. Pero no viene al caso, porque podía haberla comprado de 120K o de 1M y no sería representativo de nada, porque va según el salario global de cada pareja y si esa pareja comparte gastos simplemente o tienen cuenta común, con un ingreso total de X.

No digo que en el 100% de los casos sea posible tener pagado un piso con 28 años y estando solo, pero los números más o menos salen con 2 salarios a 15 años, porque no estamos poniendo precios de pisos de lujo.
El mío tenía 65 metros cuadrados sin balcón.

Si me hubiera quedado con el primer piso, de 120K, que tenía hipoteca de 360€ y por poco que hubiera mejorado los 900€ (que me iban a subir a 1100€ antes de pirarme porque estaba hasta las narices de ser tratado como mierda como tu decías) y los 1200€ mi ex-pareja ..

Con los 1200€ de mi ex-pareja al mes, podríamos haber vivido "normal" y con mis 1100€ - 360€ de hipoteca = 740€ * 12 * 15 años = 133.200€.

No sé cuanto descontaría al mes los 360€ de cuota sobre el total porque no recuerdo cifras exactas, pero vamos, que por poco que hubiera mejorado yo o mi ex, hablando de niveles "normales", antes de 15 años queda pagado un piso si te quitas de lujos y mantienes tu objetivo de pagar el piso para luego no tener deudas.

Mis padres, trabajando los dos, no se iban de fiesta cada finde, ni vacaciones con grandes lujos como veo que hacen muchos de mis contactos cercanos y lo hubieran tenido pagado, si no fuera porque se mudaron para tener más calidad de vida, a un piso un poco más grande con terraza. De todas formas les queda poco, pero claro, cuando les quedaba poco para pagarlo, se mudaron a otro piso que costaba bastante más, por eso siguen con hipoteca, pero con un importe muy bajito.

Lo de los Funkos era un caso real que conozco, por eso lo decía, pero vamos, si de cada 10 personas que conozco, la mayoría es puro postureo de mira la vida tan genial que llevo y luego en privado "fuera de las cámaras de instagram" te comentan que claro... la hipoteca no la van a pagar antes de 30 años porque no les da.... Pues si extrapolas y haces las cuentas y sacas simplemente que las prioridades de ahora, son muy diferentes a las prioridades de hace 30 años.

Y te doy la razón, con 1.000€ una persona sola no se independiza. Yo no he dicho que me independizara solo, si no con mi ex que ya eran más de 2.000€ entre los dos, pero juntabamos el dinero. Ahora también veo la tendencia de 2 cuentas separadas, lo tuyo es tuyo y lo mio, es mio, con cuenta común para gastos compartidos.

Así es evidente que cuesta pagar un piso.

adri079 escribió:3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...

El caso de tu padre, no es representativo de nada en realidad, por eso he comentado que yo también tengo mi casa pagada.

Cuando empecé a trabajar, tampoco tenía estudios y de hecho, en mi curriculum hace años que únicamente pongo la experiencia laboral y cursillos que tengo, casi todos no reglados, en ciertas tecnologías.

Antes lo que ocurría, básicamente, es que España salía de una dictadura, en la que se perdieron BASTANTES vidas, las mujeres no podían trabajar (se incorporaron al mercado laboral en 1975) y a los pocos trabajadores que había, se les pagaba más.

También te digo... Tu padre también se iba de vacaciones a hoteles por todo el mundo, pagaba internet, móviles, spotify, netflix, hbo, etc, como los jovenes de ahora? Tenía también una PS5 o una Xbox Series X de turno?

Te adelanto que yo no la tengo, ninguna de las dos, porque uno no consigue ahorrar dinero si compra un producto que vale 499€ de PVP, por 1000€ como se han gastado muchos para conseguir una PS5.

El mundo no sé si irá a peor, pero España si desde hace tiempo. En muuuuchas encuestas realizadas, los jovenes, cada mes, piden comida para llevar en plataformas como Glovo, tienen netflix, suscripción de música y otras tantas cosas que les impiden, artificialmente, adquirir una vivienda actualmente.

Si tu crees que España va bien, porque tu situación financiera es buena y te va bien, pues perfecto.

A mi, económicamente me va bien y no pienso que España vaya bien.

Tampoco tengo estudios en educación financiera. He leído libros de prestado o pirateados sobre finanzas e inversiones, pero antes de leerlos, tenía sentido común y esto del sentido común es sencillo:

Si ganas 1200€ y gastas cada mes:

-100€ en comida a domicilio
- 5€ por el PS Plus (60€ al año)
- 60€ por el juego de turno de este mes de PS4/5/XBOX/PC
- 7€ de Netflix
- 5€ de Spotify
- 200€ para salir los findes (50€ por finde)
- 250€ de Gasolina para ir a trabajar y luego salir

Pues es normal que gastando 627€ en lo que la mayoría son lujos, no te dé para independizarte. Es de cajón.

Pero nadie quiere renunciar a Netflix, como si fuera algo necesario de toda la vida y en realidad hace 4 días que se puso de moda y la gente lo contrata.

No leí lo de tu ex pero claro es raro de cojones meterse en una hipoteca con cuanto, 20 años? Y entre los 2, 120k, os dieron el 100% y a 40 años. Eso ya no pasa.

2015 la cosa ya estaba levantando amigo, yo tengo el doble de experiencia que tu y te aseguro que era mucho peor antes. Cuando llegó la reforma laboral hacía el 13 la cosa estaba que daba miedo.

Luego las cuentas de la vieja que haces serán si no tienes que ir a ningún dentista, avería de coche ni un fin de semana fuera o cenar por ahí durante los próximos 40 años. Cosa que por cierto tu no haces.

Yo te he relatado como es desde mi vivencia un sueldo justito y te aseguro que en un banco no te prestan o prestaban ni para un carrito aún con nómina y contrato fijo y antigüedad de años.

De los gastos que relatas yo no gastaba netflix ni similares, más que nasa porque no existía. Ni ahora lo hago.

De todos modos si, 50 euros cada semana y otros 150 en gasolina para ir al trabajo y poco mas. A lo mejor un mes necesitas pantalones, quedas con una tia porque tienes que ligar y tal, el seguro del coche, no se, se llama vivir. Gastarte 600 putos euros no es la ostia tampoco.

Con 1200 apenas te da para alquilar una habitación y ahorrar un poco, ya esta. No sirve para más.

Lo de cuentas separadas es una chorrada porque se comparten gastos de todo y al final acabas pagando más de lo que te toca pero da igual.
Ten cuenta compartida y separate de tu novia, reza porque no vacíe las cuentas antes de dejarte.

En fin...
txeriff escribió:
No leí lo de tu ex pero claro es raro de cojones meterse en una hipoteca con cuanto, 20 años? Y entre los 2, 120k, os dieron el 100% y a 40 años. Eso ya no pasa.

2015 la cosa ya estaba levantando amigo, yo tengo el doble de experiencia que tu y te aseguro que era mucho peor antes. Cuando llegó la reforma laboral hacía el 13 la cosa estaba que daba miedo.

Luego las cuentas de la vieja que haces serán si no tienes que ir a ningún dentista, avería de coche ni un fin de semana fuera o cenar por ahí durante los próximos 40 años. Cosa que por cierto tu no haces.

Yo te he relatado como es desde mi vivencia un sueldo justito y te aseguro que en un banco no te prestan o prestaban ni para un carrito aún con nómina y contrato fijo y antigüedad de años.

De los gastos que relatas yo no gastaba netflix ni similares, más que nasa porque no existía. Ni ahora lo hago.

De todos modos si, 50 euros cada semana y otros 150 en gasolina para ir al trabajo y poco mas. A lo mejor un mes necesitas pantalones, quedas con una tia porque tienes que ligar y tal, el seguro del coche, no se, se llama vivir. Gastarte 600 putos euros no es la ostia tampoco.

Con 1200 apenas te da para alquilar una habitación y ahorrar un poco, ya esta. No sirve para más.

Lo de cuentas separadas es una chorrada porque se comparten gastos de todo y al final acabas pagando más de lo que te toca pero da igual.
Ten cuenta compartida y separate de tu novia, reza porque no vacíe las cuentas antes de dejarte.

En fin...

Si estoy de acuerdo contigo, una persona es imposible. ¿Antes? Probablemente si, porque como digo, antes se cobraba proporcionalmente mucho más que ahora.

También hubieron casos antiguamente de los que no pudieron en 5 años ni de broma, pagar una vivienda.

Todo ha subido y cada uno tiene sus prioridades. Veo super loable querer vivir la vida cada momento, porque hoy estas aquí y al otro día estas en el otro barrio, nunca sabes lo que va a pasar.

Y en cualquier caso, no lo digo por ti en concreto ni por nadie de este foro, pero he visto muchos casos de gente cercana, que se funden la pasta en sus caprichos, que está perfecto porque cada uno hace lo que le sale de las gonadas con su dinero, pero hay que ser consecuente, si gastas en viajes o en un iPhone, cobrando "poco", es porque te lo estas quitando de otra parte. Lógico.

Yo no tuve vida durante unos 5/6 años, únicamente trabajaba y mi ocio era el PC y poco más, en el que tampoco gastaba ni 20€ al mes (salvo de luz, que en realidad no era tan sumamente cara como ahora).

¿El sacrificio es mayor que la recompensa? Probablemente, porque ya digo que estuve años sin vivir, solo trabajando y hubiera vivido mucho mejor si no hubiera adelantado cuotas de la hipoteca (que por cierto, lo hice porque no tenía intereses de amortización)

Siempre ha habido y siempre habrá, sectores en los que en cierta época, hay vacas gordas, como sector inmobiliario antes del crack y ahora, por ejemplo, todo lo relacionado con lo digital (marketing, programación...)

Yo no voy a dar clases de moral a nadie y sé que muchos medios de comunicación (por no decir todos) mienten más que hablan, pero que hay luchadores en todas partes, es innegable, los ha habido siempre y que hay perros, también es innegable, porque desde siempre ha habido gente que sigue la ley del mínimo esfuerzo.

Repito, no lo digo por ti ni por nadie del foro, hablo en general.

Mi suegro actual, con Doctorado en matemáticas y dedicado a la programación en sector banca contra el blanqueo de capital y detección de fraude, no llegó a superar la barrera de los 1500 netos.

Mi caso es heavy y no es representativo de nada. Yo tenía las cosas demasiado claras a los 20 años y eso en parte es bastante malo para la edad que tenía.

Ahora tengo los pies bastante más en el suelo y estoy ahorrando como un loco porque puede que en algún momento se me acabe el chollo, soy consciente, pero tampoco estoy tan loco como con 20 años y no me estoy olvidando de vivir, sobre todo dedicando tiempo y dinero a mis amistades y familia. También gasto más porque realizo donaciones a diversas ONG y diversas causas, aunque no pretendo justificarme, pero siento que tengo el deber moral de contribuir y devolver parte de lo que se me ha dado, tanto en tiendas de barrio, como en causas más globales.

Por eso gasto tanto dinero sin olvidarme de ahorrar. De hecho, mis gastos no son en ropa Versace ni restaurantes de 250€ el cubierto, gasto en las cosas que necesito y luego comida y bebida que compro en tiendas de mi pueblo, para contribuir y que luego comparto con amigos y familiares, invitándolos a casa los fines de semana.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:

En fin...

Si estoy de acuerdo contigo, una persona es imposible. ¿Antes? Probablemente si, porque como digo, antes se cobraba proporcionalmente mucho más que ahora.

También hubieron casos antiguamente de los que no pudieron en 5 años ni de broma, pagar una vivienda.

Todo ha subido y cada uno tiene sus prioridades. Veo super loable querer vivir la vida cada momento, porque hoy estas aquí y al otro día estas en el otro barrio, nunca sabes lo que va a pasar.

Y en cualquier caso, no lo digo por ti en concreto ni por nadie de este foro, pero he visto muchos casos de gente cercana, que se funden la pasta en sus caprichos, que está perfecto porque cada uno hace lo que le sale de las gonadas con su dinero, pero hay que ser consecuente, si gastas en viajes o en un iPhone, cobrando "poco", es porque te lo estas quitando de otra parte. Lógico.

Yo no tuve vida durante unos 5/6 años, únicamente trabajaba y mi ocio era el PC y poco más, en el que tampoco gastaba ni 20€ al mes (salvo de luz, que en realidad no era tan sumamente cara como ahora).

¿El sacrificio es mayor que la recompensa? Probablemente, porque ya digo que estuve años sin vivir, solo trabajando y hubiera vivido mucho mejor si no hubiera adelantado cuotas de la hipoteca (que por cierto, lo hice porque no tenía intereses de amortización)

Siempre ha habido y siempre habrá, sectores en los que en cierta época, hay vacas gordas, como sector inmobiliario antes del crack y ahora, por ejemplo, todo lo relacionado con lo digital (marketing, programación...)

Yo no voy a dar clases de moral a nadie y sé que muchos medios de comunicación (por no decir todos) mienten más que hablan, pero que hay luchadores en todas partes, es innegable, los ha habido siempre y que hay perros, también es innegable, porque desde siempre ha habido gente que sigue la ley del mínimo esfuerzo.

Repito, no lo digo por ti ni por nadie del foro, hablo en general.

Mi suegro actual, con Doctorado en matemáticas y dedicado a la programación en sector banca contra el blanqueo de capital y detección de fraude, no llegó a superar la barrera de los 1500 netos.

Mi caso es heavy y no es representativo de nada. Yo tenía las cosas demasiado claras a los 20 años y eso en parte es bastante malo para la edad que tenía.

Ahora tengo los pies bastante más en el suelo y estoy ahorrando como un loco porque puede que en algún momento se me acabe el chollo, soy consciente, pero tampoco estoy tan loco como con 20 años y no me estoy olvidando de vivir, sobre todo dedicando tiempo y dinero a mis amistades y familia. También gasto más porque realizo donaciones a diversas ONG y diversas causas, aunque no pretendo justificarme, pero siento que tengo el deber moral de contribuir y devolver parte de lo que se me ha dado, tanto en tiendas de barrio, como en causas más globales.

Por eso gasto tanto dinero sin olvidarme de ahorrar. De hecho, mis gastos no son en ropa Versace ni restaurantes de 250€ el cubierto, gasto en las cosas que necesito y luego comida y bebida que compro en tiendas de mi pueblo, para contribuir y que luego comparto con amigos y familiares, invitándolos a casa los fines de semana.

Gracias por tus aclaraciones. Un saludo y que vaya bien como hasta ahora.
Los que decís que en el futuro a nuestros tiempos lo llamarán “era de cristal” o “de los débiles” estáis dando por hecho que en el futuro la gente va a ser más fuerte, seria, madura y combativa. Yo no lo veo así, a no ser que otra cultura se imponga. Si nuestra cultura sigue el “wokismo”, será todavía peor que ahora. Lo mismo en el futuro consideran nuestra generación de extrema derecha, y a nuestra era la llaman “la era de los fascistas”.
@xDarkPeTruSx la hipoteca en 2008 al 100% quién te avaló? Porque eso no pasa sin avales. Saludo.
adri079 escribió:

-El Crack del 23

3k la mes en barcos y putas es nivel alto, si. Y tener tu piso pagado con 28 y dos coches. Igual. Nose donde quieres llegar...

Su mensaje no tiene ni pies ni cabeza por ninguna parte, no se los busques.
Tiempo de la calma antes de la tormenta.

El ojo del huracán.
alextgd escribió:@xDarkPeTruSx la hipoteca en 2008 al 100% quién te avaló? Porque eso no pasa sin avales. Saludo.

En 2008 no pedí ninguna hipoteca. En 2008 yo tenía 14 años. [fumando]

Hasta hace bastante poco estaban dando hipotecas con demasiadas ventajas, como antes del hundimiento del ladrillo, donde te daban pa la casa, para el coche y para unas vacaciones.

Hace unos años, te daban solo para la casa y al poco de yo pedirla, se empezó otra vez a recrudecer, hasta ahora que te piden hasta el hígado. Pero dentro de un tiempo, volverán otra vez a lo mismo.

De hecho, en mi empresa trabajamos con bancos y tenemos brokers de hipotecas. Están consiguiendo hipotecas con ventajas buenas y malas. Veo todo tipo de perfiles, desde hipotecas aprobadas a gente que cobra 1200€ y están solos, hasta hipotecas de 1 Millón de euros a gente que cobra más de 10K al mes.

@Stylish Si no te queda claro algo, me puedo explayar sobre el punto que quieras, como ya he hecho.

Pero si es cuestión de que te dan rabia mis mensajes, me puedes meter en ignorados, que para eso sirve.

Para mantener un debate y cruzar mensajes con el que quiera, estoy aquí. Por supuesto me puedo equivocar en cosas que digo, pero no sirve decir "Te equivocas" sin poner datos. Es como decir que los reyes magos existen porque tú crees en ellos.

El "pienso qué", "creo qué", "me da la sensación qué", no sirve como argumentación para rebatir.

https://www.elcorreo.com/tecnologia/red ... 45-nt.html

https://es.quora.com/Por-qué-la-gente- ... s-sociales

https://www.guioteca.com/belleza/modelo ... ho-engano/

Yo no afirmo que la gente en Instagram hace las cosas para hacer creer a los demás que tienen una vida perfecta y se gastan X dinero para hacer ver que tienen más de lo que realmente tienen, lo afirman los propios hechos. Hay un montón de casos, encuestas y sondeos que lo afirman. Con hechos.
Ah vale, que te hicieron la guarreria de tasartelo en mas para que te dieran el 100%. Entiendo.
@En parte estoy contigo pero en parte no.

Primero porque el ocio es necesario y el ocio cuesta dinero. Si la gente se pasa 40 horas semanales haciendo algo que, en la mayoría de los casos, no le gusta qué menos que desconectar. Y el ocio, sea cual sea, vale dinero. Así está todo montado.

Aunque sí que creo que si la gente bajase un poco el ritmo todo cambiaría porque sí que creo que mucha gente, y la mayoría de las empresas, viven por debajo de sus posibilidades.

Y sobre el tema vivienda partes de la base de que una casa "normalita" vale 120k. Pero eso es irreal, al menos aquí en Madrid. Ni aunque te vayas al culo del mundo.

Una persona que no gaste nada en ocio tiene que comer, y si no es basura mejor. Tiene que pagar luz, gas, agua, comida, teléfono e Internet. Y tiene que pagar una hipoteca. Si tiene hijos apaga y vámonos, a día de hoy es un auténtico lujo.

Una cosa es que la gente no compre más que gilipolleces y que tenga decenas de necesidades que no son tales y otra bien distinta que vivan para trabajar, comer y dormir.

Sobre lo que comentas de que mucha gente vive de las apariencias: totalmente de acuerdo. Es su única manera de ponerse en valor. Es lamentable pero es la sociedad en la que vivimos.
Hace años un viaje en coche con niños de más de 300 km era; "queda mucho? Queda mucho? Queda mucho? Queda mucho? Hemos llegado? Queda mucho?*

Ahora es "estáis bien chicos? Estáis bien chicos? Estáis bien chicos? Estáis bien chicos? Queréis agua? Estáis bien chicos?"
Los tiempos de los informáticos con sueldazo
146 respuestas
1, 2, 3