¿Como se llamará a estos tiempo en el futuro?

1, 2, 3
Contando que no nos vayamos a la mierda del todo a bombazos, esta es una época que los libros de historia nombrarán en no demasiado tiempo.

Demasiadas tensiones, demasiado caos. No voy a hablar de lo que pasa en África porque, siendo honestos, África siempre nos ha importado una mierda, más allá de anuncios de ONG de que los negritos tienen hambre, dona 5€. Pero ahora mismo tenemos ostias duras en Ucrania, el miedo al gas (o más bien, a quedarse sin) en Europa, china rondando a Taiwan más que de costumbre, el tema Kosovo...

¿Guerra fría 2?
La época de la sangre y la miseria. EEUU necesita una guerra para hacer un reset de su deuda y la tendrá tarde o temprano.

Nos esperan años duros a los europedos.
Históricamente, estamos en la edad contemporánea.

Geológicamente ya tiene nombre y se llamará antropoceno.
Lo llamarán LOS BUENOS TIEMPOS. Siempre hay gente que dice que antes se vivía mejor (aunque hubiera guerras o dictaduras). Además el cambio climático, la destrucción del planeta, las enfermedades... todo va a ir a peor.
El mundo antes de Skynet [hallow] [fumando]
¿COMO SE LLAMARÁ A ESTOS TIEMPO EN EL FUTURO?

Pasado
"Los últimos días de la humanidad" [fiu]
Creo que estamos en un punto culminante de la historia en el futuro de aquí para atrás será la era de "antes de Ayuso" y de aquí en adelante será la era "después de Ayuso".
La desoccidentalización económica. Crisis, colapso y derrumbe del modelo Europeo-Estadounidense.

- Orígenes
- El colapso bancario
- Crisis sistémicas del siglo XXI
- El fracaso de las democracias occidentales
- La gran pandemia y sus consecuencias
- Desabastecimiento de materias primas
- Crisis energética y conflictos geoestratégicos
- Inflación y endeudamiento público-privado
- El cambio de paradigma

Imagen
El Fin de la Historia parte 2, la venganza.
retro-ton escribió:Creo que estamos en un punto culminante de la historia en el futuro de aquí para atrás será la era de "antes de Ayuso" y de aquí en adelante será la era "después de Ayuso".

Más bien pre y pos Montero y los hipócritas, aprovechados y creadores de miseria de PSOE-PODEMOS.
paco_man escribió:
retro-ton escribió:Creo que estamos en un punto culminante de la historia en el futuro de aquí para atrás será la era de "antes de Ayuso" y de aquí en adelante será la era "después de Ayuso".

Más bien pre y pos Montero y los hipócritas, aprovechados y creadores de miseria de PSOE-PODEMOS.

Cual Montero? Hay Montero la del Psoe, hay Montero en Podemos y también esta el de los Monteros el que le hizo la cama a Olona en VOX.
Siempre hubo inestabilidad, solo hay que coger un libro. Y guerras también, por doquier. Digamos que lo que vivimos ahora mismo, es de lo mejorcito.
retro-ton escribió:
paco_man escribió:

Cual Montero? Hay Montero la del Psoe, hay Montero en Podemos y también esta el de los Monteros el que le hizo la cama a Olona en VOX.

La Montero que defiende a mentirosas y secuestradoras. Esa seguro que pasará a la historia como la marquesa de Galapagar.
retro-ton escribió:Me lo imaginaba. :D

Verás como te lea @Azsche la bronca que te va a caer. XD
paco_man escribió:

Le tengo más miedo a @kopperpot que es más rencoroso [beer]
Moriremos con el pelo pintado de colores.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:
paco_man escribió:

Le tengo más miedo a @kopperpot que es más rencoroso [beer]

Habló de putas la tacones [carcajad] pero si tú tienes mas peligro que una piraña en un bidé, compañero [beer]

PD: ¿Quien es Irene Montero? ¿Era una que luchaba con Godzilla en una peli? :-?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
paco_man escribió:

Para nada! Ya te dije que me parece fantástico que imagines, lo que no me gusta es que lo intenten hacer pasar por realidad, y @retro-ton solo lo confirmaba a "hechos consumados", asi que por mi

Imagen
No se pero que se acabe ya por favor
oscarcr80 escribió:La era "Todo me ofende".

Pasaremos de la edad contemporánea a la edad hipocresía y ofendiditos
Como esto genere en lo que ya se ha generado 2 veces en la historia no habrá nadie en un futuro para nombrar estos tiempos.
Como en C/V: a partir de ahora todo es Nueva Generación.
La era de la PRE-Purga.

Cuando sabiamos que todo se iba a la mierda y nadie hacia nada mientras tuviera su netflix y sus bares abiertos.
Siglo 21, no tiene mucho mas...

Si hubiera otra guerra mundial, cosa que dudo, pues entrariamos ahi, en tercera guerra mundial o cuarta segun los yanquis ( la tercera era el terrorismo, segun george arbusto hijo, pero el que hacen ellos, ese de ir a barrer paises con cualquier pretexto)
Forexfox escribió:La desoccidentalización económica. Crisis, colapso y derrumbe del modelo Europeo-Estadounidense.

- Orígenes
- El colapso bancario
- Crisis sistémicas del siglo XXI
- El fracaso de las democracias occidentales
- La gran pandemia y sus consecuencias
- Desabastecimiento de materias primas
- Crisis energética y conflictos geoestratégicos
- Inflación y endeudamiento público-privado
- El cambio de paradigma

Imagen

Creo que hay bastantes diferencias entre Europa y Estados Unidos como para llamarlo modelo Europeo-Estadounidense. Por otro lado, creo que hay bastantes similitudes entre la sociedad occidental y las sociedades asiáticas (incluído China) como para hablar de un cambio de paradigma (y menos de un colapso). Sencillamente el equilibrio económico se desplazó de una situación centrada en Estados Unidos a una en la que hay otros países con muchísimo peso en el escenario mundial. Además, eso ha pasado durante las dos primeras décadas del siglo XXI, pero venía avisándose desde la década de los 80. Ahora nos toca recoger lo sembrado.
La era en la que no se sabía escribir bien títulos de hilos en foros.
@ElSrStinson tú has visto lo que han sido otras épocas? Ya quisieran haber vivido en esta época el 99% de los humanos..

Quizás sería la época donde más películas se monta la gente por culpa de las redes sociales y la sobre información.

Hay gente que ha vivido dos guerras mundiales, esa gente tiene que flipar..

Cómo nos gusta imaginar escenarios catastróficos.
Cuando la gasolina sólo valía 2 euros litro.
angelillo732 escribió:@ElSrStinson tú has visto lo que han sido otras épocas? Ya quisieran haber vivido en esta época el 99% de los humanos..

Quizás sería la época donde más películas se monta la gente por culpa de las redes sociales y la sobre información.

El argumento "pues en África están peor" no me sirve.

Si, han habido tiempos peores, pero hablamos de que en nada de tiempo hemos tenido:

1 pandemia global
Tensiones políticas/ guerra por todos lados.
Inflación que solo va a más, que está duplicando el costo de vida prácticamente.

Y todo seguido. Hablamos de que hubo gente que ha vivido dos GM, pero nosotros nos enfrentamos a la tensión de saber que como haya otra, la vida en la tierra se extermina. Sin más. Las guerras hasta hace una siglo eran un montón de gente a ostias, con sus armas que mataban a una persona y ya. Ahora tenemos la amenaza nuclear a la vuelta de la esquina, un botón y una ciudad entera es purgada del mapa.

No se, yo si veo una época bastante oscura, y lo peor, que solo acabamos de entrar...
la epoca en la que nos volvimos gilipollas.
Reakl escribió:Históricamente, estamos en la edad contemporánea.

Geológicamente ya tiene nombre y se llamará antropoceno.

Contemporánea yo creo que hace mención a que es la de ahora, es decir, la edad media era la edad contemporánea para los medievales.

En cuanto al hilo, está claro que será algo relacionado con Internet o la globalización, salvo si acaba habiendo 3ª guerra mundial o apocalipsis nuclear que entonces tendrán nombres relacionados con eso.
ElSrStinson escribió:
angelillo732 escribió:@ElSrStinson tú has visto lo que han sido otras épocas? Ya quisieran haber vivido en esta época el 99% de los humanos..

El argumento "pues en África están peor" no me sirve.

Si, han habido tiempos peores, pero hablamos de que en nada de tiempo hemos tenido:

1 pandemia global
Tensiones políticas/ guerra por todos lados.
Inflación que solo va a más, que está duplicando el costo de vida prácticamente.

Y todo seguido. Hablamos de que hubo gente que ha vivido dos GM, pero nosotros nos enfrentamos a la tensión de saber que como haya otra, la vida en la tierra se extermina. Sin más. Las guerras hasta hace una siglo eran un montón de gente a ostias, con sus armas que mataban a una persona y ya. Ahora tenemos la amenaza nuclear a la vuelta de la esquina, un botón y una ciudad entera es purgada del mapa.

No se, yo si veo una época bastante oscura, y lo peor, que solo acabamos de entrar...

¿Es que nunca se ha vivido pandemia/guerra/inflación? Yo es que a veces pienso que la historia está por que debe haber algo, pero poca gente busca precedentes..

Hemos vivido una pandemia, en tema guerras, la cosa no dista mucho de lo que ya había o de otras guerras horribles que hemos vivido en Europa hace unas décadas. La inflación viene por la guerra y la pandemia, si, pero se han vivido inflaciones muy muy bestias (año 76,77,78) y bastante bien está la cosa para haber parado el mundo entero más de un mes.

Si cada vez que hay inestabilidad vamos a salir con un cartel anunciando el fin del mundo, nunca viviremos tranquilos. Lo mejor es alejarse de los amarillismos y buscar gente que diga las cosas como son y de manera moderada. Si luego va a más, pues es lo que hay por que aún quedan demasiadas personas que se comportan como simios, pero aún que estamos en inestabilidad, no te creas que es ni mucho menos el fin del mundo.
No colapsó el mundo ni con la salvajada de la segunda guerra mundial, va a colapsar ahora.. Si..
Shane54 escribió:Se la llamará La Edad Absurda...
Imagen

Grande Almeida se pasó al bando ruso ahora [plas]
¿Que ocurría en el pasado doc? ¿Éramos gilipollas o algo parecido?
146 respuestas
1, 2, 3