¿Como se llamará a estos tiempo en el futuro?

1, 2, 3
Los de la fe en el big reset cuanto menos tienen esperanza [carcajad]
Si para entonces el ser humano ha recuperado la cordura la llamarán la "Edad de la usura" o la "Era del materialismo" y nos estudiarán estupefactos.
Hablando en serio, sería la era de la comunicación o la era digital, lo que pasa es que para los puretas todo lo nuevo nos parece mal, es ley de vida.
julepe está baneado del subforo por "flames"
La generación cristal.
jorge5150 escribió:Lo llamarán LOS BUENOS TIEMPOS. Siempre hay gente que dice que antes se vivía mejor (aunque hubiera guerras o dictaduras). Además el cambio climático, la destrucción del planeta, las enfermedades... todo va a ir a peor.

En el caso particular de España, lo que es el periodo 80 y pocos-2000
Haría falta otra guerra civil para que se repitiera otra época tan brutalmente libre para los jóvenes.
hal9000 escribió:
jorge5150 escribió:Lo llamarán LOS BUENOS TIEMPOS. Siempre hay gente que dice que antes se vivía mejor (aunque hubiera guerras o dictaduras). Además el cambio climático, la destrucción del planeta, las enfermedades... todo va a ir a peor.

Haría falta otra guerra civil para que se repitiera otra época tan brutalmente libre para los jóvenes.

Esto no lo puedes decir enserio, y nací en el 83.. Libre para quien? Para el standar? La inmensa mayoría de jóvenes tenía muchísima menos libertad, no viajábamos ni un 1% de lo que podemos hacerlo ahora, trabajos en fábricas de mierda o en la obra, violencia extrema en las discotecas, politoxicómanos en cada esquina, robos, etc...

Yo no se que vida habéis tenido algunos pero yo no tengo ni más ni menos libertad, lo que tengo son muchísimas más opciones para moverme, explorar, trabajar, etc..
Esclavismo moderno. Y uno que es defendido, aplaudido y celebrado por los propios esclavos.

Así que… sí… pinta a que unas buenas risas se podrán echar a nuestra cuenta.

La gente de ahora se cree que por tener un móvil o vuelos baratos es libre… Como para que no se rían.
Believe23 escribió:Esclavismo moderno. Y uno que es defendido, aplaudido y celebrado por los propios esclavos.

La gente de ahora se cree que por tener un móvil o vuelos baratos es libre… Como para que no se rían.

Y en qué exactamente no eres libre y por eso eres un esclavo?
angelillo732 escribió:
Believe23 escribió:Esclavismo moderno. Y uno que es defendido, aplaudido y celebrado por los propios esclavos.

Y en qué exactamente no eres libre y por eso eres un esclavo?

Zona de confort lo llaman también.
Pues depende de cuanto nos vayamos al futuro, pero vamos que seguro que a estos tiempos los llamarán Tiempos pasados XD.

Yo los llamaría Era de las etiquetas, por el afán que hay de etiquetarlo todo.
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:

Esto no lo puedes decir enserio, y nací en el 83.. Libre para quien? Para el standar? La inmensa mayoría de jóvenes tenía muchísima menos libertad, no viajábamos ni un 1% de lo que podemos hacerlo ahora, trabajos en fábricas de mierda o en la obra, violencia extrema en las discotecas, politoxicómanos en cada esquina, robos, etc...

Yo no se que vida habéis tenido algunos pero yo no tengo ni más ni menos libertad, lo que tengo son muchísimas más opciones para moverme, explorar, trabajar, etc..

Ya lo ha dicho: libre para quienes venían de la dictadura, y mucha gente nacida en los 60, 70 y 80 opina lo mismo cuando lo comparan con el momento actual. Hemos vivido meses encerrados en casa, que es algo sin precedentes, continúan ciertas restricciones por covid, no puedes fumar, acampar o hacer fuego donde te salga de los huevos (en mi comunidad ahora mismo no puedes ni pisar senderos de parques naturales), hay que tener más cuidado con lo que dices y haces, etc. Incluso donde tú ves la ventaja de que hoy viajamos adonde nos da la gana, hay gente que lo ve como sinónimo de masificación y pérdida de encanto de muchos lugares al enfocarlos al turismo, y razón no les falta. Por último, es innegable que también hay cierta libertad en el hecho de poder emanciparte a los veintipocos y comprarte con un solo sueldo una casa que terminas de pagar en pocos años (muchas veces al mismo tiempo que un coche), cosa que hoy en día es impensable. Por todo ello pienso que sí, en el futuro periodo de LAS GUERRAS DEL AGUA habrá gente que se refiera a 1980-2010 como "los buenos tiempos"; no me cabe duda.
@Dudeman Guymanington lo del COVID es una tontería que no tiene nada que ver..

Puedes fumar, acampar y hacer fuego, pero como respetamos mucho más los bosques, si te pillan estás jodido a no ser que vayas a una zona para eso.

Tampoco puedes conducir borracho como antes, verdad? No será que ahora nos obligan a respetar la libertad de los que viven en el campo o conducen tranquilamente sin dar problemas? No confundir libertad con obligaciones, que por cierto tenías la obligación del servicio militar, que se nos olvida..

Lo de la casa y el coche tampoco tiene sentido, las necesidades cambiado y la gente cada vez alquila más y compra menos dado el estilo de vida que tenemos donde no quieres estar ligado a una hipoteca. Yo tengo coche y lo uso 2 veces al mes, lo compre para nada, pero hace 20 años era indispensable.

La libertad es una palabra que varía según para quien, a un torero le han quitado la libertad de matar toros, pero al toro le han dado la vida.

Lo del turismo no tiene ni sentido, ¿Por poder viajar más pierden la gracia eso lugares? Tienes la libertad de ir a lugares no masificados..

Sigo sin ver sentido ninguno, la digitalización y la movilidad pueden hacer que trabajes donde te de la gana y el mismo día puedas ir a cualquier parte del mundo, normal que en las grandes ciudades los jóvenes no quieran comprar casas ni coches..

El cambio de mentalidad es la era digital, cada vez habrá más trabajo "online"
angelillo732 escribió:@Dudeman Guymanington lo del COVID es una tontería que no tiene nada que ver..

Yo te digo cómo lo ve mucha gente, que no tiene por qué coincidir con mi punto de vista. A ti te parecerá una tontería, pero que te encierren en casa es una pérdida de libertad, que te obliguen a llevar mascarilla es una pérdida de libertad, que limiten lo que puedes hacer según estés vacunado o no es una pérdida de libertad, que no puedas viajar a tal país es una pérdida de libertad.

angelillo732 escribió:Puedes fumar, acampar y hacer fuego, pero como respetamos mucho más los bosques, si te pillan estás jodido a no ser que vayas a una zona para eso.

Sí, claro, y también puedo ir desnudo por la calle y matar a una abuela, solo que si me pillan estoy jodido. Dale las vueltas que quieras: es una pérdida de libertad (para hacer cosas que pueden ser incívicas, sí, pero es lo que es).

angelillo732 escribió:tenías la obligación del servicio militar, que se nos olvida..

A mí no se me olvida, que me libré por licencia de estudios y luego la quitaron (gracias al bigotes, pero sobre todo gracias a los insumisos).

angelillo732 escribió:Lo de la casa y el coche tampoco tiene sentido, las necesidades cambiado y la gente cada vez alquila más y compra menos dado el estilo de vida que tenemos donde no quieres estar ligado a una hipoteca.

Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. [qmparto] Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.

angelillo732"Yo tengo coche y lo uso 2 veces al mes, lo compre para nada, pero hace 20 años era indispensable.[/quote]
Dices eso, pero el parque automovilístico de turismos es mayor ahora que hace 20 años. Es cierto que el transporte público ha mejorado mucho, pero sigue habiendo mucha gente que depende del coche.

[quote="angelillo732 escribió:
La libertad es una palabra que varía según para quien, a un torero le han quitado la libertad de matar toros, pero al toro le han dado la vida.

Por supuesto. A los no fumadores nos vino genial la ley antitabaco y ciertas minorías han salido ganando ahora que no puedes ir haciendo chistes de negros y maricones tan alegremente, eso está claro.

angelillo732 escribió:Lo del turismo no tiene ni sentido, ¿Por poder viajar más pierden la gracia eso lugares?

Obvio.

angelillo732 escribió:Tienes la libertad de ir a lugares no masificados..

¡Buena suerte!

angelillo732 escribió:Sigo sin ver sentido ninguno, la digitalización y la movilidad pueden hacer que trabajes donde te de la gana

Sí, bueno, entonces no sé a qué viene esa concentración de población cada vez mayor en las grandes ciudades y el runrún que se oye últimamente sobre la España vaciada... ein?

angelillo732 escribió:normal que en las grandes ciudades los jóvenes no quieran comprar casas ni coches..

Cuando no puedes hacer algo, normal que te convenzas de que no quieres hacerlo.
angelillo732 escribió:
hal9000 escribió:En el caso particular de España, lo que es el periodo 80 y pocos-2000

Pero que has vivido de esa época si eras un crio?, soy del 66, pero la verdad que para explicarlo bien bien tendría que ser del 60. Pasar del todo prohibido a todo permitido. Viajar, viajar? pa que si el paraíso ya lo tenías aquí. Cualquier bar de barrio de empalme, discotecas lo mismo. Con mi puta moto y luego coche iba donde y cuando me salía de los huevos. Los que les mola acampar a la brava que recuerden esa época... todo prohibido
Trabajos?, tu has vivido la época en que si cotizabas seis meses, se cobraban tres de paro con el 100% de la base?, se podían juntar varios "paros". Mira como como todo esto desde el 93 que lo empezaron a joder.
Cualquier chaval con 16 años se metía en un taller de lo que fuera y después de la puta mili fijo y a hincharse de ganar billetes. Ahora mucho grado superior, mucho esto, con 16 no pueden currar, con 18 van a buscar trabajo... o es que no tienes experiencia (inserta risas) y cuando curra lo hace en una ETT y si consigue que lo hagan fijo, las condiciones de un fijo de hoy no son las de uno de hace 30 años. Tu saber lo que era una indemnización de 45 días año sin límite?, después llegaron las rebajas, el famoso topo de el equivalente a dos años de salario y después 33 días por año, si si hemos mejorado, mucho no, lo siguiente :-(.
Fábricas, 3/4 de lo mismo, no hay color ni en salario ni en condiciones, si querías ganar billetes, rápido para un capricho no era raro ir a echar horas los findes a otras fábricas, nada de pedirle dinero a los judiazos de los bancos.
Te gusta correr delante la policía?, no me vas a negar que de manifas con leña leña no estábamos surtidos en esa época.
Trabajar por el salario base, eso solo lo hacia un chaval poco espabilao con 16 años, sino se cobraba ya mas de eso de entrada.
La violencia extrema de las discotecas... eso fue en la ultimísima fase y en especial en las famosas macrodiscotecas o afters. Para los niños de la sala un After era una discoteca que abría a las 8 de la mañana. Pongamos el famoso 8 de L'H (BCN)
No nos podíamos ir a Cancún, pero teníamos nuestro cochún, pisún, alguno hasta casún mucho antes de cumplir los 30. Es decir INDEPENDENCIA como adulto.
Cosas muy malas, si los yonkis, nada de politoxicomanos, sino yonki de heroína y la puta mili
Cosas de ahora que han mejorado. El funcionariado, eso como un cohete, hubo un tiempo que se funcionario era naaa y menos y desde hace lo menos 25 años es el sueño de cualquier currante.
Pagas para perros y vagos, eso si que ya es la triple lotería de lo que llegan a cobrar ciertos colectivos.
La gente abocada al botellón... esa es la seguridad que hay, puñaladas para ellos y violaciones para ellas.
Antes te podía apuñalar un yonki.. que dicho de paso podía ser hasta tu vecino, ahora lo hace mojamed que está de ilegal y cobrando paga, evidentemente vamos a mejor.
Yo te digo cómo lo ve mucha gente, que no tiene por qué coincidir con mi punto de vista. A ti te parecerá una tontería, pero que te encierren en casa es una pérdida de libertad, que te obliguen a llevar mascarilla es una pérdida de libertad, que limiten lo que puedes hacer según estés vacunado o no es una pérdida de libertad, que no puedas viajar a tal país es una pérdida de libertad.

- Pero el COVID es una situación de emergencia, poco o nada tiene que ver con la idea de libertad actual, no es algo continuado en el tiempo y es extremadamente raro. No tiene sentido.

Sí, claro, y también puedo ir desnudo por la calle y matar a una abuela, solo que si me pillan estoy jodido. Dale las vueltas que quieras: es una pérdida de libertad (para hacer cosas que pueden ser incívicas, sí, pero es lo que es).

- Fumar puedes fumar, lo que no puedes es hacer que los demás traguen humo por que tú quieres fumar con lo perjudicial que es. Puedes aplicar lo mismo a hacer fuego donde quieras (que antes tampoco se podía), por que hay un incendio y cientos de personas pierden su casa, matas a miles de animales, etc.. Eso no es libertad, es sentido común al igual que no puedes pegar a la gente, no es cuestión de civismo.

Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. [qmparto] Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.

¿Antes cuando? Mi padre aún está pagando la hipoteca desde hace más de 25 años.. El caso es que las prioridades cambian y los jóvenes ya no quieren casa, coche y familia, si no viajar, follar, estudiar y trabajar donde les de la gana. Hace 20 años ir a parís era una odisea carísima, hace 25 viajar 1000km por carretera era horroroso, ¿Puedo decir que entonces teníamos menos libertad? ¿O la libertad se basa en necesidades que cambian según generación? Hay cosas que son mejores y otras peores.

Por supuesto. A los no fumadores nos vino genial la ley antitabaco y ciertas minorías han salido ganando ahora que no puedes ir haciendo chistes de negros y maricones tan alegremente, eso está claro.

Puedes hacer chistes de negros y maricones si quieres, lo que no puedes es hacerlos siendo un personaje público obviamente, y relacionar libertad con hacer chistes de maricones me parece horrible dicho sea de paso.. Para mí, es un paso adelante hacia el respeto.

¡Buena suerte!

Me estás diciendo que no es fácil ir a lugares no masificados? Son los más baratos con diferencia.

Sí, bueno, entonces no sé a qué viene esa concentración de población cada vez mayor en las grandes ciudades y el runrún que se oye últimamente sobre la España vaciada... ein?

Solo te diré que en Barcelona los extranjeros son cada vez más y los nacionales cada vez menos. Sobre la España vaciada, ¿Que quieres? Si no hay nada que hacer por que alguien se iba a vivir en medio de la nada¿? De todas maneras tienes la opción de hacerlo sin problemas y seguir trabajando desde casa, en muchos más empleos que antes.

Cuando no puedes hacer algo, normal que te convenzas de que no quieres hacerlo.

Yo vivo en el centro de Barcelona, ¿Para que quiero una casa? ¿Y un coche? Si acaso una moto.. En 5 años me he cambiado de piso 4 veces y estamos mirando de cambiarnos de nuevo, tenemos pocas cosas y no necesitamos más. Comprarnos una casa ahora sería crearnos unas ataduras sin sentido por que te toca un vecino imbécil o un mal barrio y te lo comes con patatas.

Y no es por no mirar por que muchas veces pensamos en comprar algo, pero creo que a veces es más por presión familiar que otra cosa. Si nosotros estamos así con 40 y 30 años (yo y mi mujer) imagínate los más jóvenes. Lo único que querrán es encontrar una ciudad que les guste esté en China o en Inglaterra y no tienen la limitación que existía antes.

Edit: Justo me ha salido este vídeo en Twitter, os lo dedico.

No sé, hará falta que pasen unas 4, 5 ó 6 décadas para disponer de una suficiente perspectiva como para tener suficientes elementos que puedan denominar a cualquier época pasada - que, ahora mismo, es la nuestra actual-. Así que, suponiendo que con la muerte se acaba todo, pues la mayoría ya no estaremos aquí como para comprobarlo. En principio, la única cosa evidente y clara es que estamos en una época en la que todas las políticas del mundo occidental se encaminan a que se pueda imponer la Agenda 2030. Si eso es malo, regular o bueno, pues ya el tiempo dirá.
@Dudeman Guymanington No tiene sentido hablar de "nos han tenido encerrados en casa por meses" cuando era una situacion excepcional de cojones. Es como si digo que antes se comia poco, refiriendome a la postguera...
Que te obliguen a currar 40 horas semanales, generalmente en algo que detestas, es una pérdida de libertad. Ó 50, ó 60...

Que no puedas pasar 24h sin usar el móvil es una pérdida de libertad.

Que no puedas ir en pelotas por la calle es una pérdida de libertad.

Que no puedas follar con quien quieras es una pérdida de libertad.

Que no puedas tener todo lo que quieras es un pérdida de libertad.

Que no puedas conducir borracho es una pérdida de libertad.

Vivir por y para consumir es una pérdida de libertad.
...

Supongo que la gente está tan al límite con su vida que el pelear contrar las mascarillas les hace sentir bien o sentir que tienen el control sobre algún aspecto de sus vidas o yo qué sé. Pero demuestran poco interés por su salud y la de los demás.
ElSrStinson escribió:@Dudeman Guymanington No tiene sentido hablar de "nos han tenido encerrados en casa por meses" cuando era una situacion excepcional de cojones. Es como si digo que antes se comia poco, refiriendome a la postguera...

En otros países no encerraron a nadie, así que...
@aki7 esa agenda no dejan de ser promesas políticas como las que han habido tantas. Buenas propuestas pero muchas utópicas, otras se harán a medias o mal y otras ni se harán.
angelillo732 escribió:

- Pero el COVID es una situación de emergencia, poco o nada tiene que ver con la idea de libertad actual, no es algo continuado en el tiempo y es extremadamente raro. No tiene sentido.

Yo no entro a debatir si es raro, si fue/es/va a ser poco tiempo o si está justificado por la situación, pero las restricciones son lo que son (sí, una pérdida de libertad). XD

angelillo732 escribió:

- Fumar puedes fumar, lo que no puedes es hacer que los demás traguen humo por que tú quieres fumar con lo perjudicial que es. Puedes aplicar lo mismo a hacer fuego donde quieras (que antes tampoco se podía), por que hay un incendio y cientos de personas pierden su casa, matas a miles de animales, etc.. Eso no es libertad, es sentido común al igual que no puedes pegar a la gente, no es cuestión de civismo.

Sí, pero no. Yo lo siento, pero si antes tenías la libertad de fumar donde te diera la gana, acampar donde ahora no se puede y hacer fuego en el campo, has perdido libertades, y me temo que vamos a entrar en bucle. ¿Es de sentido común que no puedas hacer esas cosas? Yo opino que sí (aunque las acampadas que hacía de pequeño con la familia eran la hostia y hacíamos cero daño a la naturaleza, todo sea dicho), pero siguen siendo restricciones a algo que antes podías hacer, por lo que... creo que no hace falta que siga. :o

angelillo732 escribió:

¿Antes cuando? Mi padre aún está pagando la hipoteca desde hace más de 25 años.. El caso es que las prioridades cambian y los jóvenes ya no quieren casa, coche y familia, si no viajar, follar, estudiar y trabajar donde les de la gana. Hace 20 años ir a parís era una odisea carísima, hace 25 viajar 1000km por carretera era horroroso, ¿Puedo decir que entonces teníamos menos libertad? ¿O la libertad se basa en necesidades que cambian según generación? Hay cosas que son mejores y otras peores.

1- Hablo de 1980.
2- Menos facilidad y comodidad, desde luego. En ningún momento he dicho que todo sea peor.
3- En parte sí, claro.

angelillo732 escribió:

Puedes hacer chistes de negros y maricones si quieres, lo que no puedes es hacerlos siendo un personaje público obviamente, y relacionar libertad con hacer chistes de maricones me parece horrible dicho sea de paso.. Para mí, es un paso adelante hacia el respeto.

Esos chistes ya eran de mal gusto en su momento, pero si existía la libertad de ofender a la gente y cachondearte de las mujeres maltratadas ante millones de espectadores y ahora ya no, es una libertad que se ha perdido. Te estás centrando en valorar si esas pérdidas de libertad son positivas o negativas —en eso es posible que coincidamos— y no en si existen, que es el libro del que venía a hablar yo.

angelillo732 escribió:Me estás diciendo que no es fácil ir a lugares no masificados? Son los más baratos con diferencia.

Claro, siempre tienes la posibilidad de cambiar las vacaciones en sitios que han pasado a estar masificados por irte a Alcalá del Júcar, que bien bonito es. Aquí estábamos comparando el momento actual con el periodo que mencionaba @hal9000, y la realidad es que en aquellos años podías visitar muchos lugares que hoy tienen colas interminables y han perdido gran parte de su encanto porque están enfocados al turismo.

angelillo732 escribió:Solo te diré que en Barcelona los extranjeros son cada vez más y los nacionales cada vez menos. Sobre la España vaciada, ¿Que quieres? Si no hay nada que hacer por que alguien se iba a vivir en medio de la nada¿? De todas maneras tienes la opción de hacerlo sin problemas y seguir trabajando desde casa, en muchos más empleos que antes.

¿Entonces la gente se concentra en las ciudades no por las oportunidades laborales, sino porque en los pueblos no hay nada que hacer?

angelillo732 escribió:Yo vivo en el centro de Barcelona, ¿Para que quiero una casa? ¿Y un coche? Si acaso una moto.. En 5 años me he cambiado de piso 4 veces y estamos mirando de cambiarnos de nuevo, tenemos pocas cosas y no necesitamos más. Comprarnos una casa ahora sería crearnos unas ataduras sin sentido por que te toca un vecino imbécil o un mal barrio y te lo comes con patatas.

Y no es por no mirar por que muchas veces pensamos en comprar algo, pero creo que a veces es más por presión familiar que otra cosa. Si nosotros estamos así con 40 y 30 años (yo y mi mujer) imagínate los más jóvenes. Lo único que querrán es encontrar una ciudad que les guste esté en China o en Inglaterra y no tienen la limitación que existía antes.

Sí, y hoy en día hay más treintañeros viviendo en casa de los papis porque ya me dirás para qué quieren independizarse, ¿no? Puedes extrapolar tus necesidades todo lo que quieras, y claro que muchos jóvenes prefieren alquilar para ganar flexibilidad, pero que la mayoría no compra simplemente porque no puede es evidente. Y si no lo es y no quieres fiarte de lo que diga un fulano del interné, te pongo un estudio https://www.madridesnoticia.es/2019/07/ ... -casaktua/:

Por su parte, el 67% de los madrileños que se va de alquiler reconoce que en realidad preferiría comprar (58% en el caso de los encuestados nacionales), pero no lo hace porque sus circunstancias económicas no se lo permiten. Y es que, ahora mismo, casi el 59% opina que vivir en alquiler es tirar el dinero y que una vivienda en propiedad es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos (61%). Estas opiniones se corresponden en el total de España con un 57% y un 63%, respectivamente.

Volvemos a lo mismo: antes te independizabas con un alquiler asequible o una hipoteca que tenías pagada en pocos años con un sueldo normal, mientras que hoy el esfuerzo financiero que hay que realizar es mucho mayor. En ese sentido estamos peor que antes; no creo que haya discusión posible.

Don Giovanni escribió:Que te obliguen a currar 40 horas semanales, generalmente en algo que detestas, es una pérdida de libertad. Ó 50, ó 60...

Que no puedas pasar 24h sin usar el móvil es una pérdida de libertad.

Que no puedas ir en pelotas por la calle es una pérdida de libertad.

Que no puedas follar con quien quieras es una pérdida de libertad.

Que no puedas tener todo lo que quieras es un pérdida de libertad.

Que no puedas conducir borracho es una pérdida de libertad.

Vivir por y para consumir es una pérdida de libertad.

Hola, Neganita. Por si no te has leído los últimos mensajes, estábamos hablando de la libertad que había después de la dictadura, parte de la cual se ha ido perdiendo. Estás mencionando cosas que no se podían hacer en aquellos tiempos y tampoco se pueden hacer ahora, por lo que no son pérdidas de libertad. Para que no te quedes sin haber aprendido nada, y siguiendo tu fea costumbre de criticar la ortografía de los demás foreros, te puedo decir que antiguamente la conjunción o solo se acentuaba cuando iba entre dos cifras (nunca al principio de la oración), pero desde 2010 debes escribirla siempre sin tilde. ¿Otra pérdida de libertad? [qmparto]
No se como se le llamará a esta época de mierda pero lo que si se es que en los libros se estudiará (si sigue habiendo planeta porque vamos) la maravilla que fue la época aprox. entre 1980-2010. A esos los llamaría yo los años en los que no sabíamos lo que teníamos.

Hace un par de semanas lo hablaba con mis amigos de toda la vida (somos casi todos del 86, alguno del 88-89 máximo), que no éramos conscientes de lo bien que se vivía en líneas generales antes de que empezaran todas las idioteces de cristal, de prohibiciones por todo, de tonterías metidas con calzador para contentar a unos pocos, de rrss tóxicas y pretenciosas, de inventar palabras absurdas, de crisis económicas, sanitarias, etc, etc, etc, etc... Eso sí, lo que si reconocemos es que la disfrutamos (tanto nosotros como nuestros padres en su parcela particular) muchísimo. Te pones a recordar anécdotas de la índole que sea y es tremendo.

Hoy en día, teniendo la suerte de tener todo lo necesario para hacer una vida normal (e incluso con algunas travas personales por culpa de la mierda de gobierno que tenemos) y soportando sin problemas (a día de hoy) la inflación y demás mierdas, no siento ni una décima parte del aura y ambiente que había en aquellos tiempos. Ya podéis venir los de siempre a decir que evolucione, que todo el mundo piensa que su época fue la mejor, etc, que me da igual. Creo que cualquiera de mi quinta o similares sabe lo que digo y no es difícil entenderlo.

Volviendo literalmente al tema del hilo, pues habría miles de nombres para poner a esta triste época pero igual le ponía: los años inconformistas. ¿Por qué? Pues porque hace dos días no hacía falta abusar de la manera que se abusa hoy día. Se ha ido de las manos la especulación desde los que tienen 5 pisos que quieren 10, hasta el tieso que compra una edición coleccionista de alguna estupidez que le cuesta 30€ y lo pone en wallapop a 200€ al día siguiente. Las masificaciones absurdas con tal de subir una buena fotito al insta, subir la luz, el combustible, etc aunque sea totalmente abusivo y contraproducente pero claro, no puedo dejar de ganar. En fin, es que no quiero extenderme mas porque me pongo negro pero en resumidas cuentas: no habría crisis si algunos (especialmente las altas cúpulas pero cada vez se extiende más a las intermedias y hasta a los mas tiesos) no necesitasen tantísimo para ser INfelices. ¿Lo cogéis?
Gurlukovich escribió:
ElSrStinson escribió:@Dudeman Guymanington No tiene sentido hablar de "nos han tenido encerrados en casa por meses" cuando era una situacion excepcional de cojones. Es como si digo que antes se comia poco, refiriendome a la postguera...

Aquí empezaron a morir 1000 personas al día, y en los hospitales no sabían ni que hacer con los pacientes fallecidos.

Y hay que recordar que hubo que encerrar a la gente en sus casas porque nadie quiso ser responsable. No hubiese sido necesario si la gente hubiese sido mas prudente con los contactos.

La gente lloriqueaba porque no podía salir cuando desde su sálón todo parecía estar en calma, mientras otros veían en los hospitales un panorama que te ponía los huevos de corbata, y como este es especialmente un país de personas incapaces de ser consecuentes, o de hacer un ejercicio de empatía para entender la situación, pues eso es lo que nos comimos, un confinamiento de varios meses.

Lo que tienes que decir es que siempre tuvimos en la mano que no hubiese sido necesario encerrarnos a nadie, y que decidimos portarnos como unos putos críos.
@Dudeman Guymanington

Lo primero que deberías hacer antes de "aventurarte" a dar lecciones sobre el tildado es, precisamente, diferenciar entre acento y tilde.

Y luego dejar de usar falacias ad hominem, que parece un clásico en este foro.

Queda claro que existe la libertad: tú puedes usar todas las falacias que quieras y yo poner la tilde entre cifras mientras me parezca oportuno (o me salga del nabo) .

Lo que sí te diré es que existe la libertad individual para que cada uno afronte la vida como decida. Y eso nadie te lo puede quitar.

Tienes libertad para buscar un trabajo donde te sientas realizado y el sueldo se ajuste a tus necesidades. O para decidir hoy salir a la calle, sonreír y dejar de "encabritarte" delante de una pantalla comunicándote con personas a las que no conoces y no te aportan nada. O puedes ir a un bar y ponerte ciego mientras luego no cojas el coche.

Suerte con tus decisiones. Y que tengas un buen día. [beer]

PD: hasta donde yo sé en este foro existe la libertad para dar de baja un usuario y crear otro, ¿verdad? Pues eso. Es que ya cansan los comentarios pueriles, y poco ingeniosos, de los 2-3 "graciosetes" del foro. Te doy una pista: cuando me canse de éste, si eso llega a pasar antes de que me canse del foro, crearé uno basado en ópera de Verdi.

@Señor Ventura

Nunca olvidaré los 2-3 días antes del estado de alarma: recomendando no salir de casa y la gente yendo en masa a la sierra de Madrid y haciendo colas de varios kilómetros. No sé qué fue peor si el hecho de ignorar lo que estaba sucediendo o la decisión de pasar un día antes de que nos encerrasen metidos en el coche en un atasco. Es que parecía una jodida película de Berlanga.

Tampoco podré olvidar las semanas posteriores cuando mi chica me contaba que se estaba decidiendo en su hospital a quiénes se daba plaza de UCI y a quiénes se dejaba morir en un pasillo. Mientras, yo leía por aquí a la gente montando en cólera porque no les llegaba el Final Fantasy VII Remake días antes de su salida.

El confinamiento y la pandemia han servido para muchas cosas, en mi caso cambié ciertos hábitos. El problema es que fui completamente consciente de la sociedad enferma en la que vivimos.
Don Giovanni escribió:@Dudeman Guymanington

Lo primero que deberías hacer antes de "aventurarte" a dar lecciones sobre el tildado es, precisamente, diferenciar entre acento y tilde.

Sospechaba que picarías: XD

https://www.rae.es/dpd/tilde

Imagen

Imagen

Don Giovanni escribió:Y luego dejar de usar falacias ad hominem, que parece un clásico en este foro.

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=587105&add_keywords=ortograf%C3%ADa&show_results=posts

Eres la persona más cansina del foro con la ortografía de los demás, así que aplícate el cuento. Confieso que tenía ganas de que alguna vez me citaras con alguna chorrada para aprovechar la ocasión y recordártelo; no te lo tomes a mal. XD

Tío, que no pasa nada. Lo has intentado y no te ha salido. A lo otro que dices, ninguna pega. Bendiciones.
Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:

Aquí empezaron a morir 1000 personas al día, y en los hospitales no sabían ni que hacer con los pacientes fallecidos.

Y hay que recordar que hubo que encerrar a la gente en sus casas porque nadie quiso ser responsable. No hubiese sido necesario si la gente hubiese sido mas prudente con los contactos.

La gente lloriqueaba porque no podía salir cuando desde su sálón todo parecía estar en calma, mientras otros veían en los hospitales un panorama que te ponía los huevos de corbata, y como este es especialmente un país de personas incapaces de ser consecuentes, o de hacer un ejercicio de empatía para entender la situación, pues eso es lo que nos comimos, un confinamiento de varios meses.

Lo que tienes que decir es que siempre tuvimos en la mano que no hubiese sido necesario encerrarnos a nadie, y que decidimos portarnos como unos putos críos.

Y un churro, más de la mitad de esos que morían se infectaron en una residencia de ancianos, no por ir a pasear al parque, a la playa ni al monte. Y todo para salvar a una cantidad de gente que entra dentro del margen de error estadístico, con lo que no puede distinguirse si se salvó netamente vidas.

Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.
Gurlukovich escribió:Y un churro, más de la mitad de esos que morían se infectaron en una residencia de ancianos, no por ir a pasear al parque, a la playa ni al monte. Y todo para salvar a una cantidad de gente que entra dentro del margen de error estadístico, con lo que no puede distinguirse si se salvó netamente vidas.

Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.

La saturación que llegaron a alcanzar los hospitales no fué ni de coña ningún parámetro dentro de ninguna normalidad. Aquello fué un caos, y ya solo por eso creo que deberíamos cortarnos con según que afirmaciones.

Que repito, la gente veía que estaba confinada desde la tranquilidad de su salón, observando una calma por la que luego se atreven a decir que no hacía falta irse al extremo de confinar, y no ha tenido en ningún momento ni idea de hasta que punto estaba ardiendo todo. Tu tampoco pareces percatarte.

Efectivamente el coronavirus se cargaba a las personas mas débiles primero, que son los ancianos, pero también ha muerto gente jóven que al igual que a los mayores, tampoco les correspondía. Además satura los servicios de emergencia provocando mas muertes, paraliza cualquier lista de espera para cualquier otra cuestión agravando enfermedades, y suma y sigue...

Todavía hoy siguen muriendo niños por culpa del coronavirus porque sus padres dicen que su hijo no nació para que le quitasen la libertad, y aún tengo que aguantar el mantra de que en pandemia la gente "moría con coronavirus, no por coronavirus".

Repito, REPITO, que no hubiese hecho falta un confinamiento tan agresivo si hubiésemos sido un poco mas consecuentes con la situación, y un poco mas responsables con lo que se nos requería, que no era tanto sacrificio (distancia social si no hay mascarilla, y llevarla bien puesta si hay mascarilla, ¡¡que complicado!!).
Gurlukovich escribió:Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.

Pero en españa somos imbeciles, y como lo saben bien, restricciones mas duras para contrarrestarlo. Si "encerrados" casa uno se escabullía como podia, de no haberlo estado la gente hubiese hecho vida normal en bares clandestinos (que ya te digo, los habia)
Señor Ventura escribió:Que repito, la gente veía que estaba confinada desde la tranquilidad de su salón, observando una calma por la que luego se atreven a decir que no hacía falta irse al extremo de confinar, y no ha tenido en ningún momento ni idea de hasta que punto estaba ardiendo todo. Tu tampoco pareces percatarte

No me percato porque yo no estuve encerrado en ningún momento, salvo una vez por un contacto directo (y esa semana vinieron decenas de personas a mi casa, porque nos mudabamos y buscábamos nuevos inquilinos, y obviamente no enfermó nadie) y cuando de verdad tuve el virus, ya este año con todo el que lo quiso vacunado, que aún así salí para hacer el test.

Y es que la cosa se ve muy distinta si no te han metido a machamartillo que la gente insolidaria que no cumple con un reglamento absurdo que te has sacado de la chistera es culpable de todos los males.
Sobre el coronavirus...

Está bien señalar a la gente por uno o lo otro... Pero fueron los gobiernos de China y del resto del mundo los que nos llevaron a esa situación. Luego ya que cada uno lo gestionase peor que el vecino pues ya son matices. Pero es toda esa élite la que nos tiene bien amarrados y la que nos jodió como les dio la gana sin importar si eran dictaduras, democracias y demás palabros que definen una misma mierda de distinta tonalidad.

Siempre los debates se simplifican y se saltan fases. De repente pasamos de un escenario en el que no pasa absolutamente nada (no hay virus) a uno en el que tenemos un virus en todo el planeta y mi vecino saca al perro diez veces al día. Y el problema de todo es el vecino. Yo esto no sé si es incapacidad, frivolidad, magia...

Sobre lo que ahora nos importan los bosques, los mares y demás...

Si dentro de 20 años se prohíbe viajar por ocio y seguimos ese razonamiento que se aplica a las restricciones de fumar (yo nunca he fumado), acampar y todo eso que se habla... ¿Se supone que se defenderá que no es una pérdida de libertad?. ¿Seguiremos diciendo que simplemente es sentido común el que no podemos contaminar de forma masiva únicamente porque la gente quiere huir de sus casas/pueblos/ciudades/países o porque no sabe qué hacer con su vida cuando no trabaja o simplemente porque no tienen personalidad y hacen lo que toda la gente de su entorno hace?. ¿O como en ese caso ya nos tocarían algo que nos jodería perder ya sí hablamos de algo que está por encima de la libertad de los demás y de la conservación de la naturaleza?.

Está claro que habrá gente que aplaudirá con las orejas. Siempre va a haber gente que aplauda hasta el que nos metan en cápsulas para usarnos de pilas a lo Matrix (qué peliculón que es la primera). Si esa decisión además la toman "los suyos"... entonces hasta se mete uno mismo en la cápsula tan contento, no sin antes ofrecerse como voluntario para meter a otras personas en sus cápsulas.

A mí lo que me da pena es lo esclavos que somos del lenguaje y de cómo nos moldean con él desde que nacemos. Obviamente en eso también se apoyan y mucho todos estos movimientos independentistas y nacionalistas a cada cuál más vergonzoso y triste. Controlar el idioma es controlar a la gente. Y a la gente le encanta ser controlada pero sin que se lo digan. Y si alguien no me cree... no tiene más que ver la cantidad de gente que literalmente mataría por una bandera o por cualquier otra gilipollez que uno quiera pensar (no doy más ejemplos por eso de que la gente se ofende y se frustra si les haces reflexionar o pensar un poco).

Tú a alguien le dices que vivimos en una democracia y eso suena muy bien. Pero mucho. Lo digo en serio. Desde pequeños nos graban a fuego que democracia es sinónimo de prosperidad, libertad y todo eso. Así que si vivimos en "democracia" es para sentirse afortunado de lo que tenemos y hay que hacer lo que sea para mantenerlo.

Nos dicen que PP, PSOE, Podemos, VOX y demás son distintos. No, más que distintos... Son polos opuestos. Extremos de lo más alejados. Te educan con esto y uno dice: "joder, qué de opciones tengo para elegir. Viva la democracia joder".

En cambio, si mañana los integrantes de todos los partidos políticos decidieran ser sinceros (imagine...) y decir: "oye, que en realidad todos somos lo mismo pero con distintos logos, colores y coletillas que nos apropiamos por eso de diferenciarnos y daros esa falsa sensación de libertad de elección". Entonces ya quizá la gente diría: "ostia... si todos son lo mismo y da igual quién salga elegido porque lo único para lo que están es para mantener el tinglado de las élites... ¿en qué se diferencia eso de lo que nos dijeron que era tan tan tan malo y que recibe el nombre de dictadura?".

Es mejor no pararse a pensar en ello que la cosa mete miedo. Lo mejor es elegir bien a quién votar en las próximas elecciones democráticas y a seguir prosperando y siendo cada vez más felices, libres y guapos. Especialmente guapos.

Dentro de unos siglos o incluso milenios, dudo muchísimo que la sociedad en general de esa época adjudique grandes diferencias (más bien ninguna) entre 1980-2010 o entre 2010-2022 o entre 1900-2022 o entre... La base es la misma, cambia el envoltorio. Antes casas de una planta, ahora edificios de muchas alturas. Antes animales como medio de transporte y ahora vehículos. Antes esclavos que trabajaban y hasta tenían un salario y ahora trabajadores que cobran un salario... Los detalles se van a perder por el camino para la sociedad general y sólo unos pocos estudiosos serán algo más consciente de la realidad de cada siglo. Ahora damos por hecho que todos los esclavos de hace unos milenios tenían una mente colmena y una única forma de pensar o vivían vidas similares y lógicamente la realidad no es tan sencilla.

¿Un ciudadano normal de hoy en día sabría señalar grandes diferencias entre el 3.000 a. C. y el 1.000 a. C.?. Yo diría que no. Al final uno piensa en el antiguo Egipto y simplemente lo asocia a lo básico: pirámides, esclavos (nuevamente el poder del lenguaje), faraones, desierto y demás... Luego ya si en realidad eso fue todo igual durante miles de años o unos cientos o qué pasó exactamente pues como que... A nadie le importa.

Pues dentro de varios miles de años, si la sociedad realmente logra deshacerse de la lacra que nos tiene esclavizada, los niños de Marte al escuchar en clase (si se llega a este punto no debería de haber clases, pero ése es otro tema) la palabra "esclavo" pues quizá lleguen a diferenciar entre "esclavo antiguo" (los de los latigazos) y "esclavo moderno" (nosotros)... Pero igual directamente no llegan a poner un límite claro sobre cuándo empieza la época de unos y cuándo la de los otros. Igual algo más plausible es que tengan ideas vagas como que internet lo inventó un tal Da Vinci de la que trabajaba arrastrando rocas para construir una pirámide para el emperador de turno allá por el año 2.500........
La época de la generación de cristal.
Gurlukovich escribió:No me percato porque yo no estuve encerrado en ningún momento, salvo una vez por un contacto directo (y esa semana vinieron decenas de personas a mi casa, porque nos mudabamos y buscábamos nuevos inquilinos, y obviamente no enfermó nadie) y cuando de verdad tuve el virus, ya este año con todo el que lo quiso vacunado, que aún así salí para hacer el test.

Y es que la cosa se ve muy distinta si no te han metido a machamartillo que la gente insolidaria que no cumple con un reglamento absurdo que te has sacado de la chistera es culpable de todos los males.

Noup, le estás dando la vuelta a la tortilla. Estabas diciendo que en realidad no pasaba nada, y que las muertes estaban dentro del margen estadístico, y yo te estoy contando de primera mano que para nada era una situación normal.

Desde luego tener contacto con decenas de personas en plena pandemia y no resultar contagiado es algo que no es obvio. Puedes perfectamente no contagiarte, y ser mas normal no contagiarte que contagiarte, pero no ser contagiado no era algo de cajón, pero para nada.

Como ya he dicho, ha muerto mucha gente por no querer ponerse bien una mascarilla, y ha contribuído a saturar la sanidad hasta provocar la muerte de muchos otros al quedar anulado el servicio de urgencias. Es mas sencillo que tu te pongas una mascarilla, que no obligar a todo el sistema a que haga el sobreesfuerzo de continuar como si no estuviese pasando nada.

Yo me encontraba considerablemente afectado por todo esto, y muchos de mis compañeros ya no podían soportar mas semejante estrés, así de claro te lo digo. Lo que tu pides es que la gente acabe estallada para que tu puedas estar todavía mas a tus anchas.

Como conciudadano mío, tienes derecho a la plena libertad, pero solo hasta el 50%. Como conciudadano tuyo, tengo el derecho a la plena restricción, pero solo hasta el 50%. Y como tengo tanto derecho como tu, y además profesionalmente tengo, desde luego, mas potestad, mi 50% te lo tienes que comer con patatas, al igual que yo me he comido tu 50% because no reasons.
@Believe23 si te prohíben ir al campo por los incendios, ¿No crees que deberías centrar la culpa en los que los han creado anteriormente por negligentes y no en el que pone las restricciones?

Prácticamente todas las normas vienen dadas por qué una pequeña parte de la población hace lo que le sale de los cojones, hace 5 años no había problemas con los patinetes eléctricos, ¿Que paso? Imbéciles haciendo lo que les da la gana, gente muerta por atropellos, accidentes, etc.. Y encima nos vamos a quejar que tráfico ponga restricciones? Si eso nos podemos quejar en si son mejores o peores ideas.

Si no tuviéramos ese porcentaje de imbéciles únicamente habrían unas normas básicas de convivencia, como hay en algunos pueblos que no necesitan ni policía.

Extrapola esto a cualquier cosa, mi padre siempre lo dice (más de 30 años siendo policía), la gente solo aprende cuando le tocan el bolsillo, si no, hacen lo que les da la gana.

@Gurlukovich es un buen ejemplo de esto, una persona no pasa nada, ¿Imaginas que todo el mundo hubiera hecho lo mismo? Así es muy fácil todo.
@angelillo732
Hay una cosa que me gustaría que me explicaras.
Es cierto que las necesidades han cambiado, pero si un español medio se dedica a alquilar y a hacer leasing durante toda su vida, cuando se jubile ¿Cómo se apaña? Es una pregunta realista que busca una respuesta realista.

Si tuviera que poner un nombre a esto, sería "El principio del fin del capitalismo".
@Dudeman Guymanington

¿Ves como tienes libertad? Has decidido seguir con tu pataleta.

Yo ahora, haciendo uso también de mi libertad, decido mandarte a freír espárragos y desearte que tengas un feliz día. [360º] [bye]
darkbarrabas escribió:@angelillo732
Es cierto que las necesidades han cambiado, pero si un español medio se dedica a alquilar y a hacer leasing durante toda su vida, cuando se jubile ¿Cómo se apaña? Es una pregunta realista que busca una respuesta realista.

Si tuviera que poner un nombre a esto, sería "El principio del fin del capitalismo".

No entiendo esta pregunta.

Si alguien se dedica a alquilar, ¿Que hará cuando se jubile? Me he perdido
Señor Ventura escribió:
Gurlukovich escribió:No me percato porque yo no estuve encerrado en ningún momento, salvo una vez por un contacto directo (y esa semana vinieron decenas de personas a mi casa, porque nos mudabamos y buscábamos nuevos inquilinos, y obviamente no enfermó nadie) y cuando de verdad tuve el virus, ya este año con todo el que lo quiso vacunado, que aún así salí para hacer el test.

Noup, le estás dando la vuelta a la tortilla. Estabas diciendo que en realidad no pasaba nada, y que las muertes estaban dentro del margen estadístico, y yo te estoy contando de primera mano que para nada era una situación normal.

No, he dicho que las vidas que según estimaciones salvaron las medidas entran dentro del margen de error estadístico, nunca podremos decir que sirvió para algo.

Desde luego tener contacto con decenas de personas en plena pandemia y no resultar contagiado es algo que no es obvio. Puedes perfectamente no contagiarte, y ser mas normal no contagiarte que contagiarte, pero no ser contagiado no era algo de cajón, pero para nada.

Como ya he dicho, ha muerto mucha gente por no querer ponerse bien una mascarilla, y ha contribuído a saturar la sanidad hasta provocar la muerte de muchos otros al quedar anulado el servicio de urgencias. Es mas sencillo que tu te pongas una mascarilla, que no obligar a todo el sistema a que haga el sobreesfuerzo de continuar como si no estuviese pasando nada.

Yo me encontraba considerablemente afectado por todo esto, y muchos de mis compañeros ya no podían soportar mas semejante estrés, así de claro te lo digo. Lo que tu pides es que la gente acabe estallada para que tu puedas estar todavía mas a tus anchas.

Como conciudadano mío, tienes derecho a la plena libertad, pero solo hasta el 50%. Como conciudadano tuyo, tengo el derecho a la plena restricción, pero solo hasta el 50%. Y como tengo tanto derecho como tu, y además profesionalmente tengo, desde luego, mas potestad, mi 50% te lo tienes que comer con patatas, al igual que yo me he comido tu 50% because no reasons.

No puede tener más derechos el soldado voluntario que la población civil, no me jodas.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich es un buen ejemplo de esto, una persona no pasa nada, ¿Imaginas que todo el mundo hubiera hecho lo mismo? Así es muy fácil todo.

Todo el mundo hizo eso en donde no habían restricciones, y no se acabó el mundo ni fue necesariamente peor.
@Gurlukovich No, no todo el mundo, por que aún sin restricciones, mucha gente se cuidaba de estar en casa (lo vimos en los datos de Google).

Además, una cosa que tiene un virus es que en un barrio pega fuerte y en el de al lado puede no pegar nada, así que imagínate comparar restricciones a nivel país pero de todas maneras no es el tema.

Si tiro un papel al suelo, no pasa nada, si lo tiran un millón se convierte en un problema, y es así como considero si una ley, recomendación o restricción tiene sentido o no lo tiene.

Quizás el camino está en que, si pillan alguien tirando basura, esa persona se pegue 10 años pagando (por decir algo), pero nuestro deber como sociedad libre es gastar miles de millones en papeleras cada 10 pasos por que el 0,1% o menos de la población no le sale de los cojones de tirar la basura en la papelera si no la tiene en la cara, y aún así yo he visto gente tirando basura al lado de la papelera, ahora ve sumando, gente que tiene que limpiar las calles, barrenderos, gente que se dedica a despegar chicles, a limpiar grafitis, etc.. Haz cuentas, y todo por ese 0.1%.

La dictadura de las minorías, medidas masivas por que unos pocos no son capaces de comportarse y esto el estado obviamente lo sabe.
Pues si la gente se cuidaba de estar en casa sin restricciones, no necesitas las restricciones.
Los tiempos pijo-progres.
angelillo732 escribió:

Si si, justo.
Para el ciudadano medio todas estas maravillosas ideas de no tener nada en propiedad, y todo es de todos, son costeables, mientras está en época laboral. Porque las tarifas no son bajas.

¿Un pensionista puede hacer leasing? Depende del pensionista claro... La inmensa mayoría puede ?
¿Sobrevivirían muchos sin tener propiedades en las que apoyarse? ¿Cómo?
Y si, muchos pensionistas que viven de rentas antiguas, acaban saliendo en las noticias cuando les echan, porque molestan. Creo que no descubro nada nuevo diciendo esto.
Ahora amplia el tema de la vivienda a todos los ámbitos. Esa era mi pregunta. Y de verdad que es una pregunta, no una argumentación ni un intento de tirar por tierra lo que escribiste.
darkbarrabas escribió:
angelillo732 escribió:

Si si, justo.
Para el ciudadano medio todas estas maravillosas ideas de no tener nada en propiedad, y todo es de todos, son costeables, mientras está en época laboral. Porque las tarifas no son bajas.

¿Un pensionista puede hacer leasing? Depende del pensionista claro... La inmensa mayoría puede ?
¿Sobrevivirían muchos sin tener propiedades en las que apoyarse? ¿Cómo?
Y si, muchos pensionistas que viven de rentas antiguas, acaban saliendo en las noticias cuando les echan, porque molestan. Creo que no descubro nada nuevo diciendo esto.
Ahora amplia el tema de la vivienda a todos los ámbitos. Esa era mi pregunta. Y de verdad que es una pregunta, no una argumentación ni un intento de tirar por tierra lo que escribiste.

Pues como siempre ha pasado, aparecerán nuevas formas de vivir y generar dinero. Las necesidades de las nuevas generaciones ya no son únicamente tener casa y coche en propiedad, y es una tendencia social con la que se tendrá que lidiar en el futuro, pero no puedes obligar a que de nuevo la tendencia sea comprar una casa para tener algo en propiedad.

Pero es que esta tendencia en Europa y EEUU es mucho más amplia, la mayoría de gente vive de alquiler desde hace décadas.
ElSrStinson escribió:
Gurlukovich escribió:Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.

Pero en españa somos imbeciles, y como lo saben bien, restricciones mas duras para contrarrestarlo. Si "encerrados" casa uno se escabullía como podia, de no haberlo estado la gente hubiese hecho vida normal en bares clandestinos (que ya te digo, los habia)

Te suenan los guateques?, de cuando mandaba Franco y toooo estaba prohibido.
hal9000 escribió:
ElSrStinson escribió:

Te suenan los guateques?, de cuando mandaba Franco y toooo estaba prohibido.

No es la misma situación. No se puede comparar tener a un gobernante que prohíbe cosas y tengas que salir de fiesta a escondidas, a gente que se escabulle para irse de fiesta con una plaga mundial que desconocíamos sus efectos
julepe está baneado del subforo por "flames"
las 7 plagas..... [looco]
me espero a la siguiente.....
angelillo732 escribió:@Believe23 si te prohíben ir al campo por los incendios, ¿No crees que deberías centrar la culpa en los que los han creado anteriormente por negligentes y no en el que pone las restricciones?

Prácticamente todas las normas vienen dadas por qué una pequeña parte de la población hace lo que le sale de los cojones, hace 5 años no había problemas con los patinetes eléctricos, ¿Que paso? Imbéciles haciendo lo que les da la gana, gente muerta por atropellos, accidentes, etc.. Y encima nos vamos a quejar que tráfico ponga restricciones? Si eso nos podemos quejar en si son mejores o peores ideas.

Si no tuviéramos ese porcentaje de imbéciles únicamente habrían unas normas básicas de convivencia, como hay en algunos pueblos que no necesitan ni policía.

Extrapola esto a cualquier cosa, mi padre siempre lo dice (más de 30 años siendo policía), la gente solo aprende cuando le tocan el bolsillo, si no, hacen lo que les da la gana.

@Gurlukovich es un buen ejemplo de esto, una persona no pasa nada, ¿Imaginas que todo el mundo hubiera hecho lo mismo? Así es muy fácil todo.

Yo lo que creo es que hay que tener mano bien dura con el que la lía.

Pongo el ejemplo de lo que está pasando este año (en realidad pasa siempre, este año quizá más de lo normal) en Asturias.

Es raro el día que uno no lee en los periódicos una noticia de algún senderista, "montañero", excursionista o demás derivados de globeros de las sendas. La última noticia una pareja (ella embarazada) que quedó atrapada por la marea en una playa. Primero rescatar a uno, luego al otro y luego otro viajecito de los rescatadores para salvar las pertenencias de la pareja de subnormales.

Pues así todos los días. Helicóptero de rescate por aquí, helicóptero de rescate por allá... El otro día una chica que se hizo daño en una muñeca (...), hace unos días un grupo que pasó la noche con unos menores y no tenían ni agua...

Pues según parece, no se está cobrando por estos rescates porque hay una política de "manga ancha" en estos casos. Yo, personalmente, antes que prohibir a la gente el irse a la montaña (algo indigno sólo de pensarlo) lo que sí haría sería dejar claro que si te tienen que rescatar vas a pagar lo que cueste la operación por partida doble. Una para cubrir gastos y la otra para contribuir a la amada patria.

Pues lo mismo con el que provoca un fuego. Si se demuestra que fue intencionado entonces directamente a la cárcel hasta que te mueras. Y ya está.

No es tan difícil, esto se trata de castigar (de verdad) al que hace daño a los demás o al entorno. No de poner prohibiciones preventivas para todo el mundo por eso de que hay algunos elementos que creen que pueden hacer lo que quieran sin apenas consecuencias.

Si nos ponemos a poner prohibiciones a todo porque algunos hacen lo que quieren... Pues se acabó el follar porque hay gente que cree que puede hacerlo por la fuerza. Se acabó el ir a una senda natural porque el turista de turno decide tirar basura a su paso. Se acabó el ir a comer a un restaurante porque hay sitios donde se pasan las normas de higiene por el forro de los cojones. Se acabó el tener tiempo libre fuera del trabajo (muchos ya viven esta realidad), porque hay gente que comete delitos cuando está ociosa...

Sobre el tiempo libre... Es que es un problema colosal. La cantidad de trabajadores que casi viven en la miseria y cuya vida de lunes a viernes es básicamente trabajar y descansar. Y eso los que libran los fines de semana, que los hay que o no tienen seguidos los dos días de descanso o directamente tienen un día guarro por ahí como cuadre. Así estamos que llega el viernes por la tarde o el fin de semana y todo es gente desesperada por las calles como el preso que tiene 30 minutos de patio a la semana. La gente, en general, sale en masa a la calle realmente no por decisión propia... Yo más bien veo una acción de huida y de premura por hacer algo el poco tiempo libre que se tiene.

Y en esta vida, aparte de la salud, creo que el tiempo es lo más importante que hay. Y me temo que el trabajo (ya se llame "trabajo forzado" o medio de "sentirse realizado") se lleva por delante la mayor parte de la vida de las personas. Y, aún así, muchos están deseando que aumenten la edad de jubilación porque sus políticos les dicen que las cuentas no salen y entonces... claro... no hay más remedio que hacer que la gente trabaje hasta los 70 años o hasta que se mueran. Y la gente, especialmente si son del mismo bando, defenderá enérgicamente que eso es así... Que es directamente de justicia social que eso de estar en casa cobrando una pensión mientras yo cobro 1.000 € por no tener vida de lunes a viernes no puede ser...

Somos esclavos y queremos que todo el mundo lo sea. ¿Cómo no nos van a recordar como auténticos mongolos?. Esclavos orgullosos de ser lo que son. "El trabajo dignifica", "sin trabajo no sabría qué hacer con mi vida"... algunas de las frases que muchos muchos repiten... La madre que me parió qué mentalidad. Esclavos cuya mayor meta en la vida es subir un par de peldaños para ganar cuatro duros más, estar aún más esclavizado pero con el privilegio de saborear lo que es ser un amo al poder esclavizar a otros de menor rango. Esclavos que les parece una vida maravillosa el cambiar de empresa veinte veces porque así es como se llega a un buen salario.

Es que pensemos en un escenario realista y habitual de una persona hoy en día en esto que llamamos el primer mundo y una democracia maravillosa super progresista y avanzada:

- Estudias y te adoctrinas desde los 3/5 años hasta los 18 años.
- A los 18/20 años igual ya te has tenido que ir obligado a otra ciudad para hacer algo y es probable que acabes en el inframundo de la vivienda compartida (a mí personalmente esto me parece tercermundista).
- Haces unas prácticas en una empresa cutre en la que eres explotado y no ves un duro.
- Encuentras tu primer trabajo, uno de auténtica mierda, con 25 años.
- Sigues estudiando hasta los 30-35 años (o hasta los 40 o más) con la esperanza de encontrar un trabajo que no sea tan mierdoso que haga que tu vida sea un sufrimiento constante.
- Hasta este momento, o sigues viviendo con un grupo rotatorio de desconocidos o sigues en casa de tus padres. La otra opción es que estés pagando un alquiler. Muchos, en parte, se hacen trampas al solitario porque pagan el alquiler a medias con una pareja (factor indispensable para que muchos salgan de casa de sus padres). Los que asumen la totalidad del alquiler ven cómo su capacidad de ahorro sólo les da para soñar con llegar para la entrada de un piso para así ser apto para quedar bien cogido por los huevos de un banco durante 20-30 años (sólo de pensarlo me da pena todo).
- Cambias numerosas veces de trabajo y puede que de ciudad hasta que das con ese trabajo no tan mierdoso con el que siempre has soñado (y eso que soñar es gratis). Eso o directamente te rindes y asumes que te quedas (hasta que quieran) en un trabajo que sobrepasa tus límites de tolerancia.
- Rezas a diario a tu dios de cabecera para que no te echen y te veas a los 50 años en la situación en la que estabas a los 25.
- Das las gracias por poder mantener esa vida hasta los 75 años que es cuando los políticos deciden democráticamente que podrás dejar de trabajar (total ya no aportabas una mierda) y por fin disfrutar un poco de la vida que te quede (medio telediario).

Y la culpa de todo es del vecino que sacaba al perro veinte veces al día en plena pandemia...

Pero seamos serios joder... El escenario que tiene por delante un niño, un adolescente, un joven o no tan joven... Es desolador. Es directamente indigno. ¿Cómo se puede defender semejante basura de escenario?. Si lo sorprendente es que no haya muchísimos más suicidios de los que ya hay o que apenas haya casos de gente desesperada que vaya a por políticos.

Y algo que no falla es que mucha de esa gente que está completamente aplastada por la sociedad que han moldeado las élites son los primeros en defender a los de arriba y atacar al vecino. Yo no he estudiado psicología y alguna explicación tiene que haber. Igual es más fácil señalar al que tienes al lado, igual es el adoctrinamiento tan fuerte que recibimos desde pequeños (algunos ilusos se creen que sólo en Cataluña existe el adoctrinamiento...), igual es la incapacidad de salirnos del camino marcado y de pensar por uno mismo, puede que a la gente le cueste reflexionar y cambiar de idea y asumir que estaba equivocado (yo mismamente he ido cambiando de ideas con el paso del tiempo)... No lo sé.

Pero gente que hasta se tiene que ir del país desesperada por una oportunidad al menos de tener una vida digna... esa gente son la primera en defender a las élites. Es que son auténticos tolilis. Y no se dan cuenta de que están como están precisamente porque son unos tolilis de campeonato. Deja de echar la culpa al vecino tío, mírate al espejo y abre los ojos. Eres un tolili. Ése es el primer problema que tienes que afrontar. Luego ya tendrás tiempo de rectificar y dejar de lamer el culo de tus líderes políticos. Pero primero soluciona lo más urgente y lo que está más en tu control.

Sobre las restricciones del coronavirus...

Personalmente, no he vivido nada tan estúpido y vergonzoso como lo de la prohibición de salir de tu comarca o ayuntamiento. Es que no hay manera alguna de verle un enfoque en el que se pueda llegar a justificar aunque sea teóricamente. Eso fue la cosa más estúpida y vergonzosa que me ha tocado vivir. Y encima mientras algunos salían a los balcones a dar palmas como auténticos autómatas descerebrados.
@Believe23 yo solo te puedo dar un consejo, y es que tanto pesimismo no puede ser bueno.

Intenta cambiar el enfoque por qué realmente vemos una realidad completamente distinta.

A mí me gusta mi vida y creo que se vivirla, pero cada vez leo a mas gente de mi quinta (a los jóvenes no les afecta) hablar como viejos de 70, a los que todo les da miedo, todo les pone nerviosos, ven el mundo que se deshace, etc..

Es preocupante y no es más que un signo de que mi generación no es capaz de aceptar que ya no somos los que importamos y que el cambio que nos desplaza empezó hace tiempo, es ley de vida y cada uno sabrá si se sube al carro y vive la vida o se lamenta por las esquinas metido en un bar (es lo que hace la mayoría).

No eres esclavo de absolutamente nada, tienes toda la información en la mano, puedes estudiar lo que quieras y con esfuerzo en pocos años cambias completamente tu vida.

Yo con casi 40 aprendí a programar y ahora trabajo tranquilamente en casa y tengo una flexibilidad enorme, pero claro, no le metí en hipoteca ni tengo hijos. Si no te gusta tu trabajo habrá a quien le guste.

Un esclavo no tiene opción a nada, no es ni remotamente comparable. La libertad de elección que tenemos hoy en día no era ni un sueño hace 49 años o menos.
146 respuestas
1, 2, 3