› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorge5150 escribió:Lo llamarán LOS BUENOS TIEMPOS. Siempre hay gente que dice que antes se vivía mejor (aunque hubiera guerras o dictaduras). Además el cambio climático, la destrucción del planeta, las enfermedades... todo va a ir a peor.
hal9000 escribió:jorge5150 escribió:Lo llamarán LOS BUENOS TIEMPOS. Siempre hay gente que dice que antes se vivía mejor (aunque hubiera guerras o dictaduras). Además el cambio climático, la destrucción del planeta, las enfermedades... todo va a ir a peor.
En el caso particular de España, lo que es el periodo 80 y pocos-2000
Haría falta otra guerra civil para que se repitiera otra época tan brutalmente libre para los jóvenes.
Believe23 escribió:Esclavismo moderno. Y uno que es defendido, aplaudido y celebrado por los propios esclavos.
Así que… sí… pinta a que unas buenas risas se podrán echar a nuestra cuenta.
La gente de ahora se cree que por tener un móvil o vuelos baratos es libre… Como para que no se rían.
angelillo732 escribió:Believe23 escribió:Esclavismo moderno. Y uno que es defendido, aplaudido y celebrado por los propios esclavos.
Así que… sí… pinta a que unas buenas risas se podrán echar a nuestra cuenta.
La gente de ahora se cree que por tener un móvil o vuelos baratos es libre… Como para que no se rían.
Y en qué exactamente no eres libre y por eso eres un esclavo?
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:jorge5150 escribió:Lo llamarán LOS BUENOS TIEMPOS. Siempre hay gente que dice que antes se vivía mejor (aunque hubiera guerras o dictaduras). Además el cambio climático, la destrucción del planeta, las enfermedades... todo va a ir a peor.
En el caso particular de España, lo que es el periodo 80 y pocos-2000
Haría falta otra guerra civil para que se repitiera otra época tan brutalmente libre para los jóvenes.
Esto no lo puedes decir enserio, y nací en el 83.. Libre para quien? Para el standar? La inmensa mayoría de jóvenes tenía muchísima menos libertad, no viajábamos ni un 1% de lo que podemos hacerlo ahora, trabajos en fábricas de mierda o en la obra, violencia extrema en las discotecas, politoxicómanos en cada esquina, robos, etc...
Yo no se que vida habéis tenido algunos pero yo no tengo ni más ni menos libertad, lo que tengo son muchísimas más opciones para moverme, explorar, trabajar, etc..
angelillo732 escribió:@Dudeman Guymanington lo del COVID es una tontería que no tiene nada que ver..
angelillo732 escribió:Puedes fumar, acampar y hacer fuego, pero como respetamos mucho más los bosques, si te pillan estás jodido a no ser que vayas a una zona para eso.
angelillo732 escribió:tenías la obligación del servicio militar, que se nos olvida..
angelillo732 escribió:Lo de la casa y el coche tampoco tiene sentido, las necesidades cambiado y la gente cada vez alquila más y compra menos dado el estilo de vida que tenemos donde no quieres estar ligado a una hipoteca.
angelillo732"Yo tengo coche y lo uso 2 veces al mes, lo compre para nada, pero hace 20 años era indispensable.[/quote]
Dices eso, pero el parque automovilístico de turismos es mayor ahora que hace 20 años. Es cierto que el transporte público ha mejorado mucho, pero sigue habiendo mucha gente que depende del coche.
[quote="angelillo732 escribió:La libertad es una palabra que varía según para quien, a un torero le han quitado la libertad de matar toros, pero al toro le han dado la vida.
angelillo732 escribió:Lo del turismo no tiene ni sentido, ¿Por poder viajar más pierden la gracia eso lugares?
angelillo732 escribió:Tienes la libertad de ir a lugares no masificados..
angelillo732 escribió:Sigo sin ver sentido ninguno, la digitalización y la movilidad pueden hacer que trabajes donde te de la gana
angelillo732 escribió:normal que en las grandes ciudades los jóvenes no quieran comprar casas ni coches..
angelillo732 escribió:hal9000 escribió:En el caso particular de España, lo que es el periodo 80 y pocos-2000
Esto no lo puedes decir enserio, y nací en el 83.. Libre para quien? Para el standar? La inmensa mayoría de jóvenes tenía muchísima menos libertad, no viajábamos ni un 1% de lo que podemos hacerlo ahora, trabajos en fábricas de mierda o en la obra, violencia extrema en las discotecas, politoxicómanos en cada esquina, robos, etc...
Yo no se que vida habéis tenido algunos pero yo no tengo ni más ni menos libertad, lo que tengo son muchísimas más opciones para moverme, explorar, trabajar, etc..
Yo te digo cómo lo ve mucha gente, que no tiene por qué coincidir con mi punto de vista. A ti te parecerá una tontería, pero que te encierren en casa es una pérdida de libertad, que te obliguen a llevar mascarilla es una pérdida de libertad, que limiten lo que puedes hacer según estés vacunado o no es una pérdida de libertad, que no puedas viajar a tal país es una pérdida de libertad.
Sí, claro, y también puedo ir desnudo por la calle y matar a una abuela, solo que si me pillan estoy jodido. Dale las vueltas que quieras: es una pérdida de libertad (para hacer cosas que pueden ser incívicas, sí, pero es lo que es).
Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.
Por supuesto. A los no fumadores nos vino genial la ley antitabaco y ciertas minorías han salido ganando ahora que no puedes ir haciendo chistes de negros y maricones tan alegremente, eso está claro.
¡Buena suerte!
Sí, bueno, entonces no sé a qué viene esa concentración de población cada vez mayor en las grandes ciudades y el runrún que se oye últimamente sobre la España vaciada...
Cuando no puedes hacer algo, normal que te convenzas de que no quieres hacerlo.
ElSrStinson escribió:@Dudeman Guymanington No tiene sentido hablar de "nos han tenido encerrados en casa por meses" cuando era una situacion excepcional de cojones. Es como si digo que antes se comia poco, refiriendome a la postguera...
angelillo732 escribió:Yo te digo cómo lo ve mucha gente, que no tiene por qué coincidir con mi punto de vista. A ti te parecerá una tontería, pero que te encierren en casa es una pérdida de libertad, que te obliguen a llevar mascarilla es una pérdida de libertad, que limiten lo que puedes hacer según estés vacunado o no es una pérdida de libertad, que no puedas viajar a tal país es una pérdida de libertad.
- Pero el COVID es una situación de emergencia, poco o nada tiene que ver con la idea de libertad actual, no es algo continuado en el tiempo y es extremadamente raro. No tiene sentido.
angelillo732 escribió:Sí, claro, y también puedo ir desnudo por la calle y matar a una abuela, solo que si me pillan estoy jodido. Dale las vueltas que quieras: es una pérdida de libertad (para hacer cosas que pueden ser incívicas, sí, pero es lo que es).
- Fumar puedes fumar, lo que no puedes es hacer que los demás traguen humo por que tú quieres fumar con lo perjudicial que es. Puedes aplicar lo mismo a hacer fuego donde quieras (que antes tampoco se podía), por que hay un incendio y cientos de personas pierden su casa, matas a miles de animales, etc.. Eso no es libertad, es sentido común al igual que no puedes pegar a la gente, no es cuestión de civismo.
angelillo732 escribió:Claro, porque antes una hipoteca te ataba durante 5 años y ahora durante 25 o 30. Mi padre era un currito normal y corriente (terminó bachillerato y entró de botones en un banco), y a los 24 tenía piso de 90 metros y coche pagados con su sueldo.
¿Antes cuando? Mi padre aún está pagando la hipoteca desde hace más de 25 años.. El caso es que las prioridades cambian y los jóvenes ya no quieren casa, coche y familia, si no viajar, follar, estudiar y trabajar donde les de la gana. Hace 20 años ir a parís era una odisea carísima, hace 25 viajar 1000km por carretera era horroroso, ¿Puedo decir que entonces teníamos menos libertad? ¿O la libertad se basa en necesidades que cambian según generación? Hay cosas que son mejores y otras peores.
angelillo732 escribió:Por supuesto. A los no fumadores nos vino genial la ley antitabaco y ciertas minorías han salido ganando ahora que no puedes ir haciendo chistes de negros y maricones tan alegremente, eso está claro.
Puedes hacer chistes de negros y maricones si quieres, lo que no puedes es hacerlos siendo un personaje público obviamente, y relacionar libertad con hacer chistes de maricones me parece horrible dicho sea de paso.. Para mí, es un paso adelante hacia el respeto.
angelillo732 escribió:Me estás diciendo que no es fácil ir a lugares no masificados? Son los más baratos con diferencia.
angelillo732 escribió:Solo te diré que en Barcelona los extranjeros son cada vez más y los nacionales cada vez menos. Sobre la España vaciada, ¿Que quieres? Si no hay nada que hacer por que alguien se iba a vivir en medio de la nada¿? De todas maneras tienes la opción de hacerlo sin problemas y seguir trabajando desde casa, en muchos más empleos que antes.
angelillo732 escribió:Yo vivo en el centro de Barcelona, ¿Para que quiero una casa? ¿Y un coche? Si acaso una moto.. En 5 años me he cambiado de piso 4 veces y estamos mirando de cambiarnos de nuevo, tenemos pocas cosas y no necesitamos más. Comprarnos una casa ahora sería crearnos unas ataduras sin sentido por que te toca un vecino imbécil o un mal barrio y te lo comes con patatas.
Y no es por no mirar por que muchas veces pensamos en comprar algo, pero creo que a veces es más por presión familiar que otra cosa. Si nosotros estamos así con 40 y 30 años (yo y mi mujer) imagínate los más jóvenes. Lo único que querrán es encontrar una ciudad que les guste esté en China o en Inglaterra y no tienen la limitación que existía antes.
Por su parte, el 67% de los madrileños que se va de alquiler reconoce que en realidad preferiría comprar (58% en el caso de los encuestados nacionales), pero no lo hace porque sus circunstancias económicas no se lo permiten. Y es que, ahora mismo, casi el 59% opina que vivir en alquiler es tirar el dinero y que una vivienda en propiedad es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos (61%). Estas opiniones se corresponden en el total de España con un 57% y un 63%, respectivamente.
Don Giovanni escribió:Que te obliguen a currar 40 horas semanales, generalmente en algo que detestas, es una pérdida de libertad. Ó 50, ó 60...
Que no puedas pasar 24h sin usar el móvil es una pérdida de libertad.
Que no puedas ir en pelotas por la calle es una pérdida de libertad.
Que no puedas follar con quien quieras es una pérdida de libertad.
Que no puedas tener todo lo que quieras es un pérdida de libertad.
Que no puedas conducir borracho es una pérdida de libertad.
Vivir por y para consumir es una pérdida de libertad.
Gurlukovich escribió:ElSrStinson escribió:@Dudeman Guymanington No tiene sentido hablar de "nos han tenido encerrados en casa por meses" cuando era una situacion excepcional de cojones. Es como si digo que antes se comia poco, refiriendome a la postguera...
En otros países no encerraron a nadie, así que...
Don Giovanni escribió:@Dudeman Guymanington
Lo primero que deberías hacer antes de "aventurarte" a dar lecciones sobre el tildado es, precisamente, diferenciar entre acento y tilde.
Don Giovanni escribió:Y luego dejar de usar falacias ad hominem, que parece un clásico en este foro.
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:ElSrStinson escribió:@Dudeman Guymanington No tiene sentido hablar de "nos han tenido encerrados en casa por meses" cuando era una situacion excepcional de cojones. Es como si digo que antes se comia poco, refiriendome a la postguera...
En otros países no encerraron a nadie, así que...
Aquí empezaron a morir 1000 personas al día, y en los hospitales no sabían ni que hacer con los pacientes fallecidos.
Y hay que recordar que hubo que encerrar a la gente en sus casas porque nadie quiso ser responsable. No hubiese sido necesario si la gente hubiese sido mas prudente con los contactos.
La gente lloriqueaba porque no podía salir cuando desde su sálón todo parecía estar en calma, mientras otros veían en los hospitales un panorama que te ponía los huevos de corbata, y como este es especialmente un país de personas incapaces de ser consecuentes, o de hacer un ejercicio de empatía para entender la situación, pues eso es lo que nos comimos, un confinamiento de varios meses.
Lo que tienes que decir es que siempre tuvimos en la mano que no hubiese sido necesario encerrarnos a nadie, y que decidimos portarnos como unos putos críos.
Gurlukovich escribió:Y un churro, más de la mitad de esos que morían se infectaron en una residencia de ancianos, no por ir a pasear al parque, a la playa ni al monte. Y todo para salvar a una cantidad de gente que entra dentro del margen de error estadístico, con lo que no puede distinguirse si se salvó netamente vidas.
Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.
Gurlukovich escribió:Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.
Señor Ventura escribió:Que repito, la gente veía que estaba confinada desde la tranquilidad de su salón, observando una calma por la que luego se atreven a decir que no hacía falta irse al extremo de confinar, y no ha tenido en ningún momento ni idea de hasta que punto estaba ardiendo todo. Tu tampoco pareces percatarte
Gurlukovich escribió:No me percato porque yo no estuve encerrado en ningún momento, salvo una vez por un contacto directo (y esa semana vinieron decenas de personas a mi casa, porque nos mudabamos y buscábamos nuevos inquilinos, y obviamente no enfermó nadie) y cuando de verdad tuve el virus, ya este año con todo el que lo quiso vacunado, que aún así salí para hacer el test.
Y es que la cosa se ve muy distinta si no te han metido a machamartillo que la gente insolidaria que no cumple con un reglamento absurdo que te has sacado de la chistera es culpable de todos los males.
darkbarrabas escribió:@angelillo732
Hay una cosa que me gustaría que me explicaras.
Es cierto que las necesidades han cambiado, pero si un español medio se dedica a alquilar y a hacer leasing durante toda su vida, cuando se jubile ¿Cómo se apaña? Es una pregunta realista que busca una respuesta realista.
Si tuviera que poner un nombre a esto, sería "El principio del fin del capitalismo".
Señor Ventura escribió:Gurlukovich escribió:No me percato porque yo no estuve encerrado en ningún momento, salvo una vez por un contacto directo (y esa semana vinieron decenas de personas a mi casa, porque nos mudabamos y buscábamos nuevos inquilinos, y obviamente no enfermó nadie) y cuando de verdad tuve el virus, ya este año con todo el que lo quiso vacunado, que aún así salí para hacer el test.
Y es que la cosa se ve muy distinta si no te han metido a machamartillo que la gente insolidaria que no cumple con un reglamento absurdo que te has sacado de la chistera es culpable de todos los males.
Noup, le estás dando la vuelta a la tortilla. Estabas diciendo que en realidad no pasaba nada, y que las muertes estaban dentro del margen estadístico, y yo te estoy contando de primera mano que para nada era una situación normal.
Desde luego tener contacto con decenas de personas en plena pandemia y no resultar contagiado es algo que no es obvio. Puedes perfectamente no contagiarte, y ser mas normal no contagiarte que contagiarte, pero no ser contagiado no era algo de cajón, pero para nada.
Como ya he dicho, ha muerto mucha gente por no querer ponerse bien una mascarilla, y ha contribuído a saturar la sanidad hasta provocar la muerte de muchos otros al quedar anulado el servicio de urgencias. Es mas sencillo que tu te pongas una mascarilla, que no obligar a todo el sistema a que haga el sobreesfuerzo de continuar como si no estuviese pasando nada.
Yo me encontraba considerablemente afectado por todo esto, y muchos de mis compañeros ya no podían soportar mas semejante estrés, así de claro te lo digo. Lo que tu pides es que la gente acabe estallada para que tu puedas estar todavía mas a tus anchas.
Como conciudadano mío, tienes derecho a la plena libertad, pero solo hasta el 50%. Como conciudadano tuyo, tengo el derecho a la plena restricción, pero solo hasta el 50%. Y como tengo tanto derecho como tu, y además profesionalmente tengo, desde luego, mas potestad, mi 50% te lo tienes que comer con patatas, al igual que yo me he comido tu 50% because no reasons.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich es un buen ejemplo de esto, una persona no pasa nada, ¿Imaginas que todo el mundo hubiera hecho lo mismo? Así es muy fácil todo.
angelillo732 escribió:darkbarrabas escribió:@angelillo732
Es cierto que las necesidades han cambiado, pero si un español medio se dedica a alquilar y a hacer leasing durante toda su vida, cuando se jubile ¿Cómo se apaña? Es una pregunta realista que busca una respuesta realista.
Si tuviera que poner un nombre a esto, sería "El principio del fin del capitalismo".
No entiendo esta pregunta.
Si alguien se dedica a alquilar, ¿Que hará cuando se jubile? Me he perdido
darkbarrabas escribió:angelillo732 escribió:darkbarrabas escribió:@angelillo732
No entiendo esta pregunta.
Si alguien se dedica a alquilar, ¿Que hará cuando se jubile? Me he perdido
Si si, justo.
Para el ciudadano medio todas estas maravillosas ideas de no tener nada en propiedad, y todo es de todos, son costeables, mientras está en época laboral. Porque las tarifas no son bajas.
¿Un pensionista puede hacer leasing? Depende del pensionista claro... La inmensa mayoría puede ?
¿Sobrevivirían muchos sin tener propiedades en las que apoyarse? ¿Cómo?
Y si, muchos pensionistas que viven de rentas antiguas, acaban saliendo en las noticias cuando les echan, porque molestan. Creo que no descubro nada nuevo diciendo esto.
Ahora amplia el tema de la vivienda a todos los ámbitos. Esa era mi pregunta. Y de verdad que es una pregunta, no una argumentación ni un intento de tirar por tierra lo que escribiste.
ElSrStinson escribió:Gurlukovich escribió:Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.
Pero en españa somos imbeciles, y como lo saben bien, restricciones mas duras para contrarrestarlo. Si "encerrados" casa uno se escabullía como podia, de no haberlo estado la gente hubiese hecho vida normal en bares clandestinos (que ya te digo, los habia)
hal9000 escribió:ElSrStinson escribió:Gurlukovich escribió:Como digo hay países en los que no se encerró a nadie, como mucho centros de ocio y tiendas. No hacía falta irse al extremo.
Pero en españa somos imbeciles, y como lo saben bien, restricciones mas duras para contrarrestarlo. Si "encerrados" casa uno se escabullía como podia, de no haberlo estado la gente hubiese hecho vida normal en bares clandestinos (que ya te digo, los habia)
Te suenan los guateques?, de cuando mandaba Franco y toooo estaba prohibido.
angelillo732 escribió:@Believe23 si te prohíben ir al campo por los incendios, ¿No crees que deberías centrar la culpa en los que los han creado anteriormente por negligentes y no en el que pone las restricciones?
Prácticamente todas las normas vienen dadas por qué una pequeña parte de la población hace lo que le sale de los cojones, hace 5 años no había problemas con los patinetes eléctricos, ¿Que paso? Imbéciles haciendo lo que les da la gana, gente muerta por atropellos, accidentes, etc.. Y encima nos vamos a quejar que tráfico ponga restricciones? Si eso nos podemos quejar en si son mejores o peores ideas.
Si no tuviéramos ese porcentaje de imbéciles únicamente habrían unas normas básicas de convivencia, como hay en algunos pueblos que no necesitan ni policía.
Extrapola esto a cualquier cosa, mi padre siempre lo dice (más de 30 años siendo policía), la gente solo aprende cuando le tocan el bolsillo, si no, hacen lo que les da la gana.
@Gurlukovich es un buen ejemplo de esto, una persona no pasa nada, ¿Imaginas que todo el mundo hubiera hecho lo mismo? Así es muy fácil todo.