› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Home, extraterrestres te vale. Vivir no se puede vivir en el espacio, aunque pudieras sobrevivir en un ambiente tan hostil no te podrías mover.
dark_hunter escribió:No tiene nombre porque no es posible.
animally escribió:dark_hunter escribió:No tiene nombre porque no es posible.
Otras cosas son presuntamente imposibles y tienen nombre. No asumas que el lenguaje es incapaz de nombrar algo sólo porque no existe, pues toda la simbología humana suele tener nombres sean cosas existentes o conceptuales o imaginarias. Una vez más, no pretendo buscar "no".
animally escribió:En muchas series de television y comics aparecen seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren en el espacio. El ejemplo más claro es el de las "ballenas espaciales", básicamente gigantescos leviatanes que nadan por espacio y viven. Cuando la gente habla de extratrrestres siempre se refiere a los que viven en alguna piedra del espacio como la Tierra. Yo me refiero a los que no necesitan aferrarse a una bola de fango como nosotros para sobrevivir.
De verdad que me intriga saber cómo podría vivir una manada/bandada/banco de animales en el espacio, qué habilidades habrían desarrollado, cómo se alimentarían...y que no fuesen putas bacterias o células simples, sino complejos y con cerebro.
Me gustaría saber si hay un nombre específico para ese tipo de seres, y si hay alguna parte donde pueda tener más info al respecto. Gracias de antepene.
pd: si hay videos mejor que mejor
CaronteGF escribió:¿No podría un ser grande como un planeta vivir de las condiciones lumínicas de un sol?. Es decir, un planeta-planta gigante pero que no necesita agua. Yo que sé, pogamos que es una planta basada en el arsénico y no en el carbono.
Algo así podría hipoteticamente suceder ¿no?.
CaronteGF escribió:¿No podría un ser grande como un planeta vivir de las condiciones lumínicas de un sol?. Es decir, un planeta-planta gigante pero que no necesita agua. Yo que sé, pogamos que es una planta basada en el arsénico y no en el carbono.
dark_hunter escribió:animally escribió:dark_hunter escribió:No tiene nombre porque no es posible.
Otras cosas son presuntamente imposibles y tienen nombre. No asumas que el lenguaje es incapaz de nombrar algo sólo porque no existe, pues toda la simbología humana suele tener nombres sean cosas existentes o conceptuales o imaginarias. Una vez más, no pretendo buscar "no".
Bueno, si te refieres a la ficción igual sí que te puedo encontrar algo. Ahora a botepronto solo me suenan las naves seminales de la novela Hyperion (como el Ygdrassill), pero no creo que sea lo que buscas.
Me suena también algo más pero tenía nombre de especie, en general los llamaban extraterrestres igualmente.
Yesus101112 escribió:Entiendo tu pregunta de tres formas. Primera y más probable: es un troleo y te estás quedando con nosotros. Segunda: no tienes la más mínima idea de como funciona la vida ni lo que conlleva el espacio exterior. Tercera: te refieres al ámbito de ficción extrema y solo quieres saber el nombre que tendría algo así, en cuyo caso es simple, si no te gusta "extraterrestre" el que te inventes y te guste.
En cuanto al "cómo" sería posible, en base a toda la ciencia que conocemos algo así no es posible, por lo que no entraría dentro de la categoría de ciencia ficción, sino en la fantasía, en cuyo caso la respuesta es la misma, como tu prefieras y te guste más.
Si quieres me invento yo una por ti que podría resultar mínimamente creible: una civilización avanzada ya extinta creó organismos sintéticos autorreplicantes, cuyo único elemento necesario para vivir es el hidrógeno ( lo único que se encuentra de forma aceptable en el vacío del espacio), por lo que para sobrevivir se han agrupado para captar el hidrógeno del espacio de forma más eficiente, mientras vagan constantemente captando (las mínimas) cantidades de hidrógeno necesarias para su mantenimiento, aumentando su número y área para cada vez captar más (mismo).
animally escribió:Yesus101112 escribió:Entiendo tu pregunta de tres formas. Primera y más probable: es un troleo y te estás quedando con nosotros. Segunda: no tienes la más mínima idea de como funciona la vida ni lo que conlleva el espacio exterior. Tercera: te refieres al ámbito de ficción extrema y solo quieres saber el nombre que tendría algo así, en cuyo caso es simple, si no te gusta "extraterrestre" el que te inventes y te guste.
En cuanto al "cómo" sería posible, en base a toda la ciencia que conocemos algo así no es posible, por lo que no entraría dentro de la categoría de ciencia ficción, sino en la fantasía, en cuyo caso la respuesta es la misma, como tu prefieras y te guste más.
Si quieres me invento yo una por ti que podría resultar mínimamente creible: una civilización avanzada ya extinta creó organismos sintéticos autorreplicantes, cuyo único elemento necesario para vivir es el hidrógeno ( lo único que se encuentra de forma aceptable en el vacío del espacio), por lo que para sobrevivir se han agrupado para captar el hidrógeno del espacio de forma más eficiente, mientras vagan constantemente captando (las mínimas) cantidades de hidrógeno necesarias para su mantenimiento, aumentando su número y área para cada vez captar más (mismo).
No entiendes mi pregunta de ninguna manera. Ni troleo, ni me refiero a scfi, y entiendo aunque sea de pasada la posibilidad de sobrevivir. Pregunto, si en el basto universo, si podría darse el caso de alguna vida adaptada a sus condiciones extremas y que sea vida compleja. Pje, vivir en alguna zona con gran densidad de materia (nebulosa o similar). En base a la ciencia que conocemos como dices, existen algunos terrestres que pueden "aguantar" largos periodos. Quizás no sería descabellado que algo que no solo aguante, sino que sea capaz de aprovechar recursos y sobrevivir exista / en teoría haya posibilidades.
Joder, cada vez que alguien pregunta algo fuera de furgol o lo típico ya nos pensamos que es trol.
dark_hunter escribió:Home, extraterrestres te vale. Vivir no se puede vivir en el espacio, aunque pudieras sobrevivir en un ambiente tan hostil no te podrías mover.
josem138 escribió:dark_hunter escribió:Home, extraterrestres te vale. Vivir no se puede vivir en el espacio, aunque pudieras sobrevivir en un ambiente tan hostil no te podrías mover.
Un insecto que tuviese solo que mover o direccionar unas alas para empujarse mediante impulsos solares? Debido al tan bajo coste energetico, podria vivir durante mucho tiempo
Rugal_kof94 escribió:Bacterias, ositos de agua... eso con bichos de la tierra que teóricamente no deberían sobrevivir en las condiciones extremas del espacio, y lo hacen durante un tiempo que no da para viajes espaciales, pero sí para pensar que otro bicho, con un poquito más, sería capaz de ir de planeta en planeta sin un ostiazo tremendo sobre la Tierra los despidiera de la órbita.
Así que para mi sí es perfectamente posible que los seres menos inteligentes lo tengan mucho más fácil para ir de planeta en planeta que los que presumimos de inteligentes. Naturalmente la estadística dice que tendrían que tener una potra impresionante para que de un leñazo alguno acabe en otro planeta y que encima ese planeta sea habitable, pero será por espacio en en espacio para compensar cualquier estadística desfavorable...
dark_hunter escribió:Rugal_kof94 escribió:Bacterias, ositos de agua... eso con bichos de la tierra que teóricamente no deberían sobrevivir en las condiciones extremas del espacio, y lo hacen durante un tiempo que no da para viajes espaciales, pero sí para pensar que otro bicho, con un poquito más, sería capaz de ir de planeta en planeta sin un ostiazo tremendo sobre la Tierra los despidiera de la órbita.
Así que para mi sí es perfectamente posible que los seres menos inteligentes lo tengan mucho más fácil para ir de planeta en planeta que los que presumimos de inteligentes. Naturalmente la estadística dice que tendrían que tener una potra impresionante para que de un leñazo alguno acabe en otro planeta y que encima ese planeta sea habitable, pero será por espacio en en espacio para compensar cualquier estadística desfavorable...
Pero habla de seres que vivan en el espacio, no que vayan a otra planeta.
La estadística también funciona en el otro sentido, cuanto más tiempo tarda en llegar, muchas menos posibilidades de llegar vivo. Precisamente el espacio vacío es lo que lo hace tan difícil, aparte de radiaciones, colisiones cataclísmicas y demás.
Rugal_kof94 escribió:Hombre no te termino de seguir: si yo planteo la posibilidad de legar a otro planeta que sería lo más difícil, ahí va incluida la posibilidad de sobrevivir durante el trayecto. Y con mucho, la posibilidad de todos los bichos que sobrevivan en el espacio pero no tengan la suerte de caer en un planeta habitable.
dark_hunter escribió:josem138 escribió:dark_hunter escribió:Home, extraterrestres te vale. Vivir no se puede vivir en el espacio, aunque pudieras sobrevivir en un ambiente tan hostil no te podrías mover.
Un insecto que tuviese solo que mover o direccionar unas alas para empujarse mediante impulsos solares? Debido al tan bajo coste energetico, podria vivir durante mucho tiempo
El problema es que sólo se podría alejar de la estrella, por lo que cada vez le llega menos energía. Suponiendo que tenga unas alas lo bastante grandes para que el impulso sea significativo.
Por un lado me resulta increíble que la gente piense que es capaz con nuestro limitadísimo entendimiento del universo asegurar lo que es posible o imposible en el.
Y por otro lado no se si entiendes algo de navegación marítima , pero parece que no.
Los barcos pueden navegar a contra viento.
Ósea si el viento sopla de sur a norte , pueden navegar perfectamente hacia el sur.
dark_hunter escribió:Por un lado me resulta increíble que la gente piense que es capaz con nuestro limitadísimo entendimiento del universo asegurar lo que es posible o imposible en el.
Son leyes físicas, no es un impedimento técnico.Y por otro lado no se si entiendes algo de navegación marítima , pero parece que no.
Ósea si el viento sopla de sur a norte , pueden navegar perfectamente hacia el sur.
Lo sé, de hecho a contraviento se puede alcanzar velocidades superiores al viento. Pero recordemos que los satélites no tienen quilla, que es el motivo por el que se puede navegar a contraviento.
dark_hunter escribió:Rugal_kof94 escribió:Hombre no te termino de seguir: si yo planteo la posibilidad de legar a otro planeta que sería lo más difícil, ahí va incluida la posibilidad de sobrevivir durante el trayecto. Y con mucho, la posibilidad de todos los bichos que sobrevivan en el espacio pero no tengan la suerte de caer en un planeta habitable.
Porque no es lo mismo sobrevivir hasta llegar a un planeta que nacer, vivir y reproducirse en el espacio.
Los seres que conocemos capaces de sobrevivir algo de tiempo en el espacio están en estado de hibernación o espora, ahí ni se alimentan, ni crecen ni se reproducen.
comance escribió:dark_hunter escribió:Por un lado me resulta increíble que la gente piense que es capaz con nuestro limitadísimo entendimiento del universo asegurar lo que es posible o imposible en el.
Son leyes físicas, no es un impedimento técnico.Y por otro lado no se si entiendes algo de navegación marítima , pero parece que no.
Lo sé, de hecho a contraviento se puede alcanzar velocidades superiores al viento. Pero recordemos que los satélites no tienen quilla, que es el motivo por el que se puede navegar a contraviento.
A lo que me refiero es que somos como hormigas intentando imaginar como funciona un televisor.
Ni se si me explicó.
Lo que dice el op no se si será posible , lo que si se seguro es que nuestro conocimiento del universo es muy pequeño para asegurar lo que es posible o imposible en el.
animally escribió:Yesus101112 escribió:Entiendo tu pregunta de tres formas. Primera y más probable: es un troleo y te estás quedando con nosotros. Segunda: no tienes la más mínima idea de como funciona la vida ni lo que conlleva el espacio exterior. Tercera: te refieres al ámbito de ficción extrema y solo quieres saber el nombre que tendría algo así, en cuyo caso es simple, si no te gusta "extraterrestre" el que te inventes y te guste.
No entiendes mi pregunta de ninguna manera. Ni troleo, ni me refiero a scfi, y entiendo aunque sea de pasada la posibilidad de sobrevivir. Pregunto, si en el basto universo, si podría darse el caso de alguna vida adaptada a sus condiciones extremas y que sea vida compleja. Pje, vivir en alguna zona con gran densidad de materia (nebulosa o similar). En base a la ciencia que conocemos como dices, existen algunos terrestres que pueden "aguantar" largos periodos. Quizás no sería descabellado que algo que no solo aguante, sino que sea capaz de aprovechar recursos y sobrevivir exista / en teoría haya posibilidades.
Joder, cada vez que alguien pregunta algo fuera de furgol o lo típico ya nos pensamos que es trol.
Whispers_v2 escribió:CaronteGF escribió:¿No podría un ser grande como un planeta vivir de las condiciones lumínicas de un sol?. Es decir, un planeta-planta gigante pero que no necesita agua. Yo que sé, pogamos que es una planta basada en el arsénico y no en el carbono.
¿Y lo de respirar?
comance escribió:A lo que me refiero es que somos como hormigas intentando imaginar como funciona un televisor.
Ni se si me explicó.
Lo que dice el op no se si será posible , lo que si se seguro es que nuestro conocimiento del universo es muy pequeño para asegurar lo que es posible o imposible en el.
CaronteGF escribió:Whispers_v2 escribió:CaronteGF escribió:¿No podría un ser grande como un planeta vivir de las condiciones lumínicas de un sol?. Es decir, un planeta-planta gigante pero que no necesita agua. Yo que sé, pogamos que es una planta basada en el arsénico y no en el carbono.
¿Y lo de respirar?
No respira porque está hecho de arsénico.