Como se pasan los de Charlie Hebdo...

1, 2, 3
...no los veo hacerse chistes de sus muertos...
El chiste no está en el niño muerto ni en las victimas de las violaciones. El chiste está en la hipocresía de la sociedad que pusieron el grito en el cielo por lo del niño y ahora generalizan con que todos los refugiados sirios son violadores y por lo tanto no hay acogerlos. Hay veces que o os lo dan mascadito o no hay manera de que se pille la sátira o el sarcasmo.

Un saludo.
Estos "graciosillos" podrían hacer caricaturas de sus madres muertas para que nos ríamos los demás.
Y de defensores de la libertad de expresión nada, son unos hipócritas. A un antiguo dibujante suyo lo despidieron por hacer un chiste sobre los judíos:

Imagen

Parece que está bien reírse de cristianos y musulmanes pero no de los judíos.

Imagen
No sabía que Salvador Sostres trabajaba también para Charlie Hebdo.
Solo recordaros que los derechos de cualquiera terminan justo donde empiezan los de los demás.

saludos
Haha muy bueno.
Charlie sin pelos en la lengua siempre.
Nos parece mal personificar una sátira en un niño, porque el humor no debe reirse de una persona en particular. Pero bien que nos reímos de las viñetas en las que satirizan con políticos con nombre y apellidos.
A la gente que suele molestarle este tipo de revistas, son las que tienen un amigo imaginario que tiene superpoderes, así que tiene fácil solución, mediante 2 pasos muy sencillos, a joderse y aguantarse...
A ver cuantas páginas hay para que la mayoría se de cuenta de lo que están criticando con la viñeta. Os doy una pista: no es el niño.
MGMT escribió:...no los veo hacerse chistes de sus muertos...

Si te sirve...

Imagen

Primera viñeta tras el atentado.
Es una parodia de la sociedad europea, que se escandaliza con igual radicalidad ante un niño moro muerto y ante un moro adulto violador, cuando perfectamente podrían ser la misma persona, porque ante la falta de criterio personal se dejan llevar por las opiniones difundidas de forma masiva en las redes sociales, EOL incluido.
toda la razon,

La libertad de expresión es la libertad de expresar opiniones y ideas,
Y esa libertad es mas importante cuando alguien dice algo que ofende nuestras creencias.

Cada derecho denegado, Cada libertad quitada, Cada idea silenciada es un eslabon de una cadena que nos encadena a todos.

Puedo decir porque te equivocas en mi opinión, pero no callarte.
Buena ración de zascas en los últimos posts, a ver si toman nota los que ponen el grito en el cielo sin entender siquiera la sátira social. Que los hay. Y muchos. Y en éste hilo...
Como decía Orwell, la libertad de expresión es poder decir lo que otros no quieren oír.
Es aqui donde se critica el humor negro sin saber siquiera en que consiste?
Madre mia la primera pagina, una perla detras de otra [qmparto]

Lo que dice la viñeta es:
Como era un niño, todos llorabais porque habia muerto.
Ahora, con los adultos, los llamais rapefugees y los repudiais.

Espero que quede claro.
Knos escribió:Es aqui donde se critica el humor negro sin saber siquiera en que consiste?
Madre mia la primera pagina, una perla detras de otra [qmparto]

Lo que dice la viñeta es:
Como era un niño, todos llorabais porque habia muerto.
Ahora, con los adultos, los llamais rapefugees y los repudiais.

Espero que quede claro.

Tenga la intención que tenga (que puede tener distintas interpretaciones) sigue sin tener ni puta gracia.
Calintz escribió:Buena ración de zascas en los últimos posts, a ver si toman nota los que ponen el grito en el cielo sin entender siquiera la sátira social. Que los hay. Y muchos. Y en éste hilo...


Ya sabes lo de que cuando el sabio señala a la luna... [+risas]
jorge5150 escribió:
Knos escribió:Es aqui donde se critica el humor negro sin saber siquiera en que consiste?
Madre mia la primera pagina, una perla detras de otra [qmparto]

Lo que dice la viñeta es:
Como era un niño, todos llorabais porque habia muerto.
Ahora, con los adultos, los llamais rapefugees y los repudiais.

Espero que quede claro.

Tenga la intención que tenga (que puede tener distintas interpretaciones) sigue sin tener ni puta gracia.


que no te haga ninguna puta gracia es asunto tuyo, no lo leas.
Aevum escribió:que no te haga ninguna puta gracia es asunto tuyo, no lo leas.

O sea que yo te puedo insultar o inventarme calumnias y no pasa nada, simplemente "no lo leas".
jorge5150 escribió:
Aevum escribió:que no te haga ninguna puta gracia es asunto tuyo, no lo leas.

O sea que yo te puedo insultar o inventarme calumnias y no pasa nada, simplemente "no lo leas".

No le des más vueltas compañero, da igual lo que opine 10 o 20, mientras los demás tengan un par dedos de frente para entender algo tan simple.

De hecho pocos saben lo que es la libertad de expresión, algunos se creen inteligentes por llevar fotos comunistas o de personas célebres y no se leyeron ni un libro.

Modas del hoy.

Pd. Alguno se leyó mi mensaje anterior y es una pena lo poco que alcanzan a entender, se quedan con la capa de arriba en vez de pensar.

Se trata de que ya puede ser humor negro o no, jugar con la muerte de nadie está feo.

Y no me digan que si no me gusta no mire o no opine, eso no sería libertad de decir lo que pienso.

Hay más cerrados de cabeza de los que pensamos, muchos no tienen ni sus ideas claras. Y muchos dicen que es una crítica, bien. Otros que hay muchos muertos y que no nos preocupamos por todos (estos son los que menos luces tienen), en fin.

@Calintz en este hilo hace falta más humanidad, hasta que no dijo uno lo de la crítica, los cuatro iluminados no sabían ni que decir. Siempre tiene que haber un guía.
Cozumel escribió:Es una parodia de la sociedad europea, que se escandaliza con igual radicalidad ante un niño moro muerto y ante un moro adulto violador, cuando perfectamente podrían ser la misma persona, porque ante la falta de criterio personal se dejan llevar por las opiniones difundidas de forma masiva en las redes sociales, EOL incluido.

Claro, porque el hijo de José Bretón no podría haber sido un futuro violador español, o porque ese asesinato es algo que no debería escandalizarnos.

Lo peor es que te las des de librepensador soltando semejante parida.
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Es una parodia de la sociedad europea, que se escandaliza con igual radicalidad ante un niño moro muerto y ante un moro adulto violador, cuando perfectamente podrían ser la misma persona, porque ante la falta de criterio personal se dejan llevar por las opiniones difundidas de forma masiva en las redes sociales, EOL incluido.

Claro, porque el hijo de José Bretón no podría haber sido un futuro violador español, o porque ese asesinato es algo que no debería escandalizarnos.

Lo peor es que te las des de librepensador soltando semejante parida.

Solo hay que ver que dice que es un niño moro, madre mía xD.

Aylan moro y los demás igual. Y de verdad criticar la falta de criterio cuando están todos repitiendo lo mismo, que se lo mire.
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Es una parodia de la sociedad europea, que se escandaliza con igual radicalidad ante un niño moro muerto y ante un moro adulto violador, cuando perfectamente podrían ser la misma persona, porque ante la falta de criterio personal se dejan llevar por las opiniones difundidas de forma masiva en las redes sociales, EOL incluido.

Claro, porque el hijo de José Bretón no podría haber sido un futuro violador español, o porque ese asesinato es algo que no debería escandalizarnos.

Lo peor es que te las des de librepensador soltando semejante parida.


Vale que no entiendas la viñeta, pero que tampoco entiendas lo que he escrito es preocupante.
Cozumel escribió:Vale que no entiendas la viñeta, pero que tampoco entiendas lo que he escrito es preocupante.

¿Qué parte de tu mensaje he malinterpretado? Cuéntame.
_Locke_ escribió:
Cozumel escribió:Vale que no entiendas la viñeta, pero que tampoco entiendas lo que he escrito es preocupante.

¿Qué parte de tu mensaje he malinterpretado? Cuéntame.


Desde el mismo momento en que te centras en el niño y lo sustituyes por otro niño asesinado, no has entendido nada.

Yo te señalaba la luna y tú te has quedado mirando el dedo.
Cozumel escribió:Desde el mismo momento en que te centras en el niño y lo sustituyes por otro niño asesinado, no has entendido nada.

Yo te señalaba la luna y tú te has quedado mirando el dedo.

No me he centrado en nada, he hecho un símil con tu comentario, donde se hablaba del niño "moro" y yo he hecho lo mismo con un niño español, y donde hablabas de "moros" adultos y yo he hecho lo mismo con españoles adultos. Por favor, explícame el sentido de tu observación, sabio que señala a la luna.
dark_hunter escribió:
MGMT escribió:...no los veo hacerse chistes de sus muertos...

Si te sirve...

[img]http://uh.edicosma.com/_uploads/websRepositorio/repositorio_obj_6844_1420644462.jpg[/img


Primera viñeta tras el atentado.


Qué atentado?

El número después del atentado de CH fue esta:

Imagen


Y después de los atentados de Noviembre en paris fue esta:

Imagen


Después de los atentados sus ventas han aumentado un 400 por ciento. Así que ellos seguirán por esa línea.

Yo personalmente no encuentro esa "inteligencia" en ese humor, ni esos significados secretos de los que hablais. Es sencillamente pura provocación para ganar dinero. Es decir obviedades adornandolas detrás de un supuesto "humor inteligente" en el que el mensaje no sea obvio, se transmita de forma ambigua y gráfica y así cree polémica teniendo varias interpretaciiones, en las que la interpretación "crítica de la sociedad/hipocresia" sea la buena y así justificar el medio y escenificación que utilizan y por el cual crean polémica.

A mí la revista me trae al pairo la verdad. Me parece un engañabobos.
rafaelkiz escribió:@Calintz en este hilo hace falta más humanidad, hasta que no dijo uno lo de la crítica, los cuatro iluminados no sabían ni que decir. Siempre tiene que haber un guía.



¿No será más fácil aceptar con la humildad que dices tener que te has equivocado en lugar de seguir defendiéndote cual gato panza arriba de un ataque inexistente?
dark_hunter escribió:Como decía Orwell, la libertad de expresión es poder decir lo que otros no quieren oír.

Todo tiene un límite, nuestra sociedad no está preparada para eso. La libertad de expresión está muy bien si no te toca de cerca, pero si tu vida se ve perjudicada y condicionada por alguien que supuestamente está ejerciendo su derecho para expresarse, ya deja de ser libertad para ti.

Yo creo que el respeto es fundamental para que tengamos todos la libertad que tanto ansiamos.
Calintz escribió:
rafaelkiz escribió:@Calintz en este hilo hace falta más humanidad, hasta que no dijo uno lo de la crítica, los cuatro iluminados no sabían ni que decir. Siempre tiene que haber un guía.



¿No será más fácil aceptar con la humildad que dices tener que te has equivocado en lugar de seguir defendiéndote cual gato panza arriba de un ataque inexistente?

Pone humanidad no humildad
Calintz escribió:
rafaelkiz escribió:@Calintz en este hilo hace falta más humanidad, hasta que no dijo uno lo de la crítica, los cuatro iluminados no sabían ni que decir. Siempre tiene que haber un guía.



¿No será más fácil aceptar con la humildad que dices tener que te has equivocado en lugar de seguir defendiéndote cual gato panza arriba de un ataque inexistente?

¿Sabes lo que es humildad? ¿Qué yo me he equivocado? ¿Dónde ves falta de humildad?

Esto es absurdo. Y cuando te quedas sin argumentos añades un emoticono, venga, buenas tardes.

pd y en todo caso, el que no tiene humildad eres tú, que eres muy soberbio y perteneces a la clase de persona que "su verdad es única", si yo te he citado en algún mensaje no es por lo que opinas si no porque sin tener ni puta idea de quién soy y cómo soy, me tiras indirectas. Un regalito de persona.

edito: se me olvidaba, lo del final te lo digo más que nada por usar lo que tu usas a la hora de referirte a los demás: la definición de una persona en base a un debate. Sin conocerte de nada, puedo decirte que eres un regalito de persona, y que eres un soberbio. A ver que tal te sienta que te defina sin conocerte de nada. [ginyo]
rafaelkiz escribió:
Calintz escribió:
rafaelkiz escribió:@Calintz en este hilo hace falta más humanidad, hasta que no dijo uno lo de la crítica, los cuatro iluminados no sabían ni que decir. Siempre tiene que haber un guía.



¿No será más fácil aceptar con la humildad que dices tener que te has equivocado en lugar de seguir defendiéndote cual gato panza arriba de un ataque inexistente?

¿Sabes lo que es humildad? ¿Qué yo me he equivocado? ¿Dónde ves falta de humildad?

Esto es absurdo. Y cuando te quedas sin argumentos añades un emoticono, venga, buenas tardes.

pd y en todo caso, el que no tiene humildad eres tú, que eres muy soberbio y perteneces a la clase de persona que "su verdad es única", si yo te he citado en algún mensaje no es por lo que opinas si no porque sin tener ni puta idea de quién soy y cómo soy, me tiras indirectas. Un regalito de persona.



[hallow]

Venga, buenas tardes, "regalito de persona".
Calintz escribió:[hallow]

Venga, buenas tardes, "regalito de persona".

Tenga buen día usted.

'Regalito'. ;)
jorge5150 escribió:sigue sin tener ni puta gracia.


Ese es tu problema, a mi no me gusta el club de la comedia y no lo veo.
Ami estos tios del charlie hebdo me parecen unos gilipollas, metiendose con toda la puta gente porque si, cuando lo de los moros, la cagaron, yo esto lo veo igual de imbecil que si a uno se le ocurriera meterse en mitad del bronks y hacer chistes de negros , si lo frien a balazos pues es lo que tiene, las burradas se pueden decir entre colegas y cerveza, pero si te pones a decir burradas al mundo, pues hijo, no se que coño esperas
Knos escribió:
jorge5150 escribió:sigue sin tener ni puta gracia.


Ese es tu problema, a mi no me gusta el club de la comedia y no lo veo.

Pero en el club de la comedia no hacen chistes sobre ti o sobre algún pariente tuyo muerto, verdad?
Que dejen ya de usar al pobre crío para crear polémica y ganar ventas, que es ya el tercer dibujo que le hacen.
jorge5150 escribió:Pero en el club de la comedia no hacen chistes sobre ti o sobre algún pariente tuyo muerto, verdad?
Que dejen ya de usar al pobre crío para crear polémica y ganar ventas, que es ya el tercer dibujo que le hacen.


Ya hemos explicado varios que la viñeta no es sobre el niño muerto, si no de la hipocresia social.

Si quereis hacer como que no lo entendeis ya es cosa vuestra.
En su línea del mal gusto. Hay mejores formas de hacer crítica sin tener que ofender (por qué algo falla si molesta a alguien al quien no va dirigida la viñeta). Y aunque esta viñeta se exprese otra cosa, el utilizar una persona muerta deja mucho que desear.
No pensais en lo que decis.

Algo estara mal si molesta.
Si ofende a alguien hay que prohibirlo.

Que a todos nos molestan cosas! Y distintas! Que con ese razonamiento no existiria ningun tipo de humor ni satira ni nada en absoluto, de ningún tipo.
Es absurdo.
Entonces si te vas de fiesta y entran y a tu novia (por poner un ejemplo) le pegan 4 tiros y la matan, si sacan una viñeta que te pueda ofender y con motivo, es buena por que el resto del mundo se va a reír con ella. Comprendo.
Yo ese humor macabro no lo comparto por qué directamente es reírte de desgracias ajenas. Y es lo que veo mismo en la portada de después de los atentados de París.
Sino tienes empatía por el resto de la humanidad seguro que te da igual que ofenda a gente.
eR_XaVi escribió:Entonces si te vas de fiesta y entran y a tu novia (por poner un ejemplo) le pegan 4 tiros y la matan, si sacan una viñeta que te pueda ofender y con motivo, es buena por que el resto del mundo se va a reír con ella. Comprendo.
Yo ese humor macabro no lo comparto por qué directamente es reírte de desgracias ajenas. Y es lo que veo mismo en la portada de después de los atentados de París.
Sino tienes empatía por el resto de la humanidad seguro que te da igual que ofenda a gente.

Si no te hace gracia, no lo mires...
jorge5150 escribió:
Knos escribió:Es aqui donde se critica el humor negro sin saber siquiera en que consiste?
Madre mia la primera pagina, una perla detras de otra [qmparto]

Lo que dice la viñeta es:
Como era un niño, todos llorabais porque habia muerto.
Ahora, con los adultos, los llamais rapefugees y los repudiais.

Espero que quede claro.

Tenga la intención que tenga (que puede tener distintas interpretaciones) sigue sin tener ni puta gracia.

Culpa tuya por creer que buscan tener gracia.
santousen escribió:
eR_XaVi escribió:Entonces si te vas de fiesta y entran y a tu novia (por poner un ejemplo) le pegan 4 tiros y la matan, si sacan una viñeta que te pueda ofender y con motivo, es buena por que el resto del mundo se va a reír con ella. Comprendo.
Yo ese humor macabro no lo comparto por qué directamente es reírte de desgracias ajenas. Y es lo que veo mismo en la portada de después de los atentados de París.
Sino tienes empatía por el resto de la humanidad seguro que te da igual que ofenda a gente.

Si no te hace gracia, no lo mires...

Con esa frase que acabas de poner, espero que en la vida no critiques nada.
Aparte solo ejerzo lo que defendéis mi libertad de expresión.

Aparte que ellos mismos se bajaron los pantalones. Y nada que ver la portada del atentado que ellos sufrieron con la de París. Ellos no se dibujaron llenos de balas. Pero con uno que estaba de fiesta si.
eR_XaVi escribió:
santousen escribió:
eR_XaVi escribió:Entonces si te vas de fiesta y entran y a tu novia (por poner un ejemplo) le pegan 4 tiros y la matan, si sacan una viñeta que te pueda ofender y con motivo, es buena por que el resto del mundo se va a reír con ella. Comprendo.
Yo ese humor macabro no lo comparto por qué directamente es reírte de desgracias ajenas. Y es lo que veo mismo en la portada de después de los atentados de París.
Sino tienes empatía por el resto de la humanidad seguro que te da igual que ofenda a gente.

Si no te hace gracia, no lo mires...

Con esa frase que acabas de poner, espero que en la vida no critiques nada.
Aparte solo ejerzo lo que defendéis mi libertad de expresión.

Imagen
Imagen
Imagen

Si es simple, a quien no le haga gracia, tiene 3 posibilidades, la primera no mirarlo, y las otras 2 joderse y aguantarlo.
Ya lo que faltaría, que se coartase la libertad de expresión porque moleste.

Mira, te lo explica uno de los mejores cómicos actuales:
https://www.youtube.com/watch?v=3AmIsJDYMbs
Calintz escribió:@Santousen , no te molestes, tío.

Después no digas que te deje en paz. Cuando ya he visto tus comentarios y ni he contestado. Por qué podría haber dicho lo mismito que tú.
@Santousen irónicamente tú ahora mismo estás haciendo lo que criticas. Y yo no he dicho que se prohíba, he dicho que es de mal gusto.
Y si no te gusta mi comentario te diré que o lo aceptes o no lo aceptes, pero no que te jodas como tú dices.
eR_XaVi escribió:Yo ese humor macabro no lo comparto por qué directamente es reírte de desgracias ajenas.


No. Pero ya se ha explicado suficientes veces.
Poned los dedos en los oidos y seguid con el mantra.

Ellos no se dibujaron llenos de balas


http://3.bp.blogspot.com/-1egKSnTzzZc/V ... Paris.tiff
Knos escribió:
eR_XaVi escribió:Yo ese humor macabro no lo comparto por qué directamente es reírte de desgracias ajenas.


No. Pero ya se ha explicado suficientes veces.
Poned los dedos en los oidos y seguid con el mantra.

Ellos no se dibujaron llenos de balas


http://3.bp.blogspot.com/-1egKSnTzzZc/V ... Paris.tiff

Esos no son los de Charlie. Son los de bataclan, justamente lo que yo decía.
Aparte ya he dicho que la del niño me parecía macabro, la que más es reírse de desgracias ajenas es la que tú mismo has puesto.
Por qué ellos en la misma situación, hicieron portada diciendo que no pasaba nada y a los 6 meses bajándose los pantalones.
¿Y eso no te hace pensar que has interpretado mal la viñeta?
Al igual que existe la libertad de expresion, tambien existe la libertad de interpretacion, y mas aun cuando se presta a la ambigüedad tanto como la viñeta que encabeza el hilo. Lo primero que veo cuando la miro es a un niño muerto y considero de muy mal gusto citar la muerte de un niño para pretender hacer un chiste, sea cual sea la causa de su muerte o su procedencia, aunque solo sirva para intentar explicar la gracia de la tira "cómica". Es que hay algo que no se sostiene. No puedes meter en una misma frase las palabras humor y niño muerto y pretender hacer gracia. Estos no saben lo que es ingeniarselas para hacer reir de verdad y recurren a la polemica que proporciona el escandalo que ofrecen sus dibujitos. A alguien le tenia que tocar ganarse la vida (bueno... ahora ya no a todos) haciendo esta clase de chistes amparandose en la libertad de expresion.
126 respuestas
1, 2, 3