Como se pasan los de Charlie Hebdo...

1, 2, 3
Y digo yo, está bien que exista la libertad de expresión, ¿pero hace falta hacer humor de un niño muerto? Es como si ahora hacen una viñeta sobre una víctima en concreto de uno de los atentados de Francia.

Yo creo que eso no es libertad de expresión, eso es ofender de forma gratuita.

Caso contrario, que se metan con algún colectivo, pues mira, tampoco lo veo mal. ¿Pero con un niño muerto? :O

Lo pongo en spoiler por si se ofende alguien (si lo moderadores no lo ven apropiado que lo borren):

Imagen

- ¿Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido? Perseguidor de culos en Alemania.
Pues hombre ...se pasan bastante. Esto no se deberia de consentir. Pero ahora nos diran que si libertad de expresion y todos esas cosas.
Libertad de expresión, el que se sienta afectado tiene todo el derecho a denunciar y que decida el juez.

Ademas, yo creo que se meten con el colectivo, no con el niño en si.
SMaSeR escribió:Libertad de expresión, el que se sienta afectado tiene todo el derecho a denunciar y que decida el juez.

Ademas, yo creo que se meten con el colectivo, no con el niño en si.

Pues eso...

En mi derecho de expresarme digo: que hubiese pasado si no atentan su estudio? Franceses creando de nuevo viñetas estúpidas.

Y añado mas, me provocan asco los creadores de esta y otras viñetas.
rafaelkiz escribió:
SMaSeR escribió:Libertad de expresión, el que se sienta afectado tiene todo el derecho a denunciar y que decida el juez.

Ademas, yo creo que se meten con el colectivo, no con el niño en si.

Pues eso...

En mi derecho de expresarme digo: que hubiese pasado si no atentan su estudio? Franceses creando de nuevo viñetas estúpidas.

Y añado mas, me provocan asco los creadores de esta y otras viñetas.


Pues muy bien, y que? xD estas en tu derecho de hacerlo. Es mas, tienes un post donde puedes hasta hacer chistes con estas temáticas.
SMaSeR escribió:Libertad de expresión, el que se sienta afectado tiene todo el derecho a denunciar y que decida el juez.

Ademas, yo creo que se meten con el colectivo, no con el niño en si.

O incluso con los que lloran por el niño pero luego dicen fuera moros.
Me parece una viñeta totalmente xenófoba sin humor alguno. Y mira que se podrían hacer chistes negros de niños ahogados, pero no llega ni a chiste. Si fuera generalizando con los inmigrantes tendría un pase, aun siendo xenofoba igual, pero está justificando la muerte de un niño por ser inmigrante acusándolo de algo de manera gratuita.
SMaSeR escribió:
rafaelkiz escribió:
SMaSeR escribió:Libertad de expresión, el que se sienta afectado tiene todo el derecho a denunciar y que decida el juez.

Ademas, yo creo que se meten con el colectivo, no con el niño en si.

Pues eso...

En mi derecho de expresarme digo: que hubiese pasado si no atentan su estudio? Franceses creando de nuevo viñetas estúpidas.

Y añado mas, me provocan asco los creadores de esta y otras viñetas.


Pues muy bien, y que? xD estas en tu derecho de hacerlo. Es mas, tienes un post donde puedes hasta hacer chistes con estas temáticas.

No lo sabia.

Me voy a poner las botas riendome de las desgracias ajenas, a esperar a ver si se tira alguien de un piso o atropellan a una persona para mofarme :D

Pd. El humor negro, con todo el respeto para ti: no es humor, es una forma de que varios descerebrados se rían de cualquier cosa que pase y tenga que ver con una desgracia.

Obviamente vivimos en una época moderna, todo es libertad y tal..

Ahora que igual que te digo esto, te digo que si le pasa algo a un familiar y veo a un comedoritos contando chistes y haciéndose el gracioso, me falta tiempo para buscarlo y partirle las piernas y yo reírme de él.
Pues muy bien, yo soy el descerebrado y el violento eres tu..., habría que ver que es lo que entiendes tu por descerebrado xD. Me parece mucho peor una persona violenta en si, que cualquier otro tipo de persona.
Y mas cuando ni siquiera es un "ojo por ojo y diente por diente ", a ti te insultan (o te sientes insultado) y directamente pegas? xDD (nada de justicia, el acto de insultar es mucho menor que el de agredir), el paleolítico quedo atrás hace algunos años eh xD.

Menos mal que los jueces/leyes/policía en este tema están de mi parte, sino, esto seria el farwest xD

De todas formas, y te repito, estas en un estado de derecho, no eres nadie para delimitar a nadie la libertad de expresion, si no estas conforme, denuncia, si actúas por tu cuenta, al final, tu pagas, por suerte, tengas razón o no, y nos viene bien a los bolsillos de todos xD.
SMaSeR escribió:Pues muy bien, yo soy el descerebrado y el violento eres tu..., habría que ver que es lo que entiendes tu por descerebrado xD. Me parece mucho peor una persona violenta en si, que cualquier otro tipo de persona.
Y mas cuando ni siquiera es un "ojo por ojo y diente por diente ", a ti te insultan (o te sientes insultado) y directamente pegas? xDD (nada de justicia, el acto de insultar es mucho menor que el de agredir), el paleolítico quedo atrás hace algunos años eh xD.

Menos mal que los jueces/leyes/policía en este tema están de mi parte, sino, esto seria el farwest xD

De todas formas, y te repito, estas en un estado de derecho, no eres nadie para delimitar a nadie la libertad de expresion, si no estas conforme, denuncia, si actúas por tu cuenta, al final, tu pagas, por suerte, tengas razón o no, y nos viene bien a los bolsillos de todos xD.

Ni mucho menos soy agresivo, al revés; soy bastante tranquilo. Y de hecho para que por ejemplo, decidiese usar la violencia; tendrías que ofender a mis seres queridos o personas que quiero, de hecho me afecta mucho menos que me digan gordo, tonto, etc... a que se caguen en mis muert*s por ejemplo o le insulten a un familiar.

Por eso digo que si se muere un hermano mío por ejemplo, y da la casualidad de que se hace viral un vídeo y veo que X usuario de X foro empieza a hacer humor negro, te aseguro que ya no me haría gracia si no que si lo tuviese delante le diría varias cositas.

Porque el humor negro es una falta de respeto te guste o no, para nada lo apoyo. De hecho creo que debería estar prohibido, igual que nos alegramos de que en facebook prohiban imágenes de toros o insultos, etc... porque si ahora te digo "Te voy a matar, ....- varios insultos -...." seguro que no te sentiría bien y tal vez tú no, pero otro usuario seguramente me denunciaría.

Todo lo que es referente a una ofensa a un colectivo, personas (familias por ejemplo), debería prohibirse en foros o redes sociales, en la calle o en tu casa hablas de lo que quieras... pero lo digo porque es algo que queda marcado y ya digo que es algo que puede ver cualquiera.

p.d.: Espero que alguien pille lo que quiero decir, el interior, que le de vueltas a la cabeza y no se quede con el envoltorio solamente.

p.d.2: me alegro de que prohiban la tauromaquia en Facebook y en cualquier sitio, y por supuesto que cada uno piensa y pensará como quiera, pero igualmente el tochillo lo suelto porque quiero expresarme y quiero que sepas lo que pienso (ya que estamos debatiendo, porque ambos sabemos que lo piense un desconocido nos da igual).

p.d.3: fíjate que ambos somos comunistas y pensamos muy diferente en cuanto a este tema, para que luego digan que en X ideologías todos piensan igual... por cierto ojalá nadie use la demagogía diciendo por ejemplo que "soy facha por querer prohibir X cosa", porque no es eso, de hecho es bueno expresarse y compartir una opinión DESDE el respeto, porque tal vez no sabías que... la violencia que citabas en tu anterior mensaje NO solo es física, verbalmente puedes ser agresivo.
10-10-10 escribió:Me parece una viñeta totalmente xenófoba sin humor alguno. Y mira que se podrían hacer chistes negros de niños ahogados, pero no llega ni a chiste. Si fuera generalizando con los inmigrantes tendría un pase, aun siendo xenofoba igual, pero está justificando la muerte de un niño por ser inmigrante acusándolo de algo de manera gratuita.

Me da que no has entendido la viñeta. Precisamente está criticando eso, que si el niño hubiese sobrevivido, a ese mismo niño le habrían acusado de violador.
Reakl escribió:
10-10-10 escribió:Me parece una viñeta totalmente xenófoba sin humor alguno. Y mira que se podrían hacer chistes negros de niños ahogados, pero no llega ni a chiste. Si fuera generalizando con los inmigrantes tendría un pase, aun siendo xenofoba igual, pero está justificando la muerte de un niño por ser inmigrante acusándolo de algo de manera gratuita.

Me da que no has entendido la viñeta. Precisamente está criticando eso, que si el niño hubiese sobrevivido, a ese mismo niño le habrían acusado de violador.

Es que hay dos formas de entenderla, tu elegiste la opción que seguramente ellos no eligieron pero ante tal revuelo como "excusa barata" les viene al pelo.
No si te entiendo xD, pero el ojo por ojo, no es aceptable en ningún caso. Es legitimo que te sientas insultado, otra cosa es lo que diga un juez, si alguien insulta directamente a tu familia o a ti mismo, lo mas probable es que sea denunciable. Importa mucho el contexto, imagina que eres epiléptico (espero que no lo seas xD).
Si yo te escribo directamente, rafaelkiz, eres un epileptico de mierda, un hijo puta un noseque un nosecual, seguramente, sea muy denunciable.
Pero si digo, que es rafaelkiz en una cabina?, la fiesta de la espuma, me ampara la libertad de expresión xD.

De todas formas, fíjate que los países donde mas acotada esta la libertad de expresión, menos libertades suele haber.

Si alguien te insulta, ignorale, insultale tu, o haz chistes sobre el, es muy fácil, nunca llegues a nada mas o pierdes toda la razón.

De todas formas, en que funeral no se cuentan chistes? o no hay algunas risas con algo siempre xD, hasta en los peores momentos siempre hay huecos para reírse por lo que sea.

P.D Espero de verdad que no seas epiléptico, me lanzo muy locamente a la piscina xD.
rafaelkiz escribió:
SMaSeR escribió:Pues muy bien, yo soy el descerebrado y el violento eres tu..., habría que ver que es lo que entiendes tu por descerebrado xD. Me parece mucho peor una persona violenta en si, que cualquier otro tipo de persona.
Y mas cuando ni siquiera es un "ojo por ojo y diente por diente ", a ti te insultan (o te sientes insultado) y directamente pegas? xDD (nada de justicia, el acto de insultar es mucho menor que el de agredir), el paleolítico quedo atrás hace algunos años eh xD.

Menos mal que los jueces/leyes/policía en este tema están de mi parte, sino, esto seria el farwest xD

De todas formas, y te repito, estas en un estado de derecho, no eres nadie para delimitar a nadie la libertad de expresion, si no estas conforme, denuncia, si actúas por tu cuenta, al final, tu pagas, por suerte, tengas razón o no, y nos viene bien a los bolsillos de todos xD.

Ni mucho menos soy agresivo, al revés; soy bastante tranquilo. Y de hecho para que por ejemplo, decidiese usar la violencia; tendrías que ofender a mis seres queridos o personas que quiero, de hecho me afecta mucho menos que me digan gordo, tonto, etc... a que se caguen en mis muert*s por ejemplo o le insulten a un familiar.

Por eso digo que si se muere un hermano mío por ejemplo, y da la casualidad de que se hace viral un vídeo y veo que X usuario de X foro empieza a hacer humor negro, te aseguro que ya no me haría gracia si no que si lo tuviese delante le diría varias cositas.

Porque el humor negro es una falta de respeto te guste o no, para nada lo apoyo. De hecho creo que debería estar prohibido, igual que nos alegramos de que en facebook prohiban imágenes de toros o insultos, etc... porque si ahora te digo "Te voy a matar, ....- varios insultos -...." seguro que no te sentiría bien y tal vez tú no, pero otro usuario seguramente me denunciaría.

Todo lo que es referente a una ofensa a un colectivo, personas (familias por ejemplo), debería prohibirse en foros o redes sociales, en la calle o en tu casa hablas de lo que quieras... pero lo digo porque es algo que queda marcado y ya digo que es algo que puede ver cualquiera.

p.d.: Espero que alguien pille lo que quiero decir, el interior, que le de vueltas a la cabeza y no se quede con el envoltorio solamente.

p.d.2: me alegro de que prohiban la tauromaquia en Facebook y en cualquier sitio, y por supuesto que cada uno piensa y pensará como quiera, pero igualmente el tochillo lo suelto porque quiero expresarme y quiero que sepas lo que pienso (ya que estamos debatiendo, porque ambos sabemos que lo piense un desconocido nos da igual).

p.d.3: fíjate que ambos somos comunistas y pensamos muy diferente en cuanto a este tema, para que luego digan que en X ideologías todos piensan igual... por cierto ojalá nadie use la demagogía diciendo por ejemplo que "soy facha por querer prohibir X cosa", porque no es eso, de hecho es bueno expresarse y compartir una opinión DESDE el respeto, porque tal vez no sabías que... la violencia que citabas en tu anterior mensaje NO solo es física, verbalmente puedes ser agresivo.


Me parece que no tienes ni idea de que es el humor negro.
seaman escribió:
rafaelkiz escribió:
SMaSeR escribió:Pues muy bien, yo soy el descerebrado y el violento eres tu..., habría que ver que es lo que entiendes tu por descerebrado xD. Me parece mucho peor una persona violenta en si, que cualquier otro tipo de persona.
Y mas cuando ni siquiera es un "ojo por ojo y diente por diente ", a ti te insultan (o te sientes insultado) y directamente pegas? xDD (nada de justicia, el acto de insultar es mucho menor que el de agredir), el paleolítico quedo atrás hace algunos años eh xD.

Menos mal que los jueces/leyes/policía en este tema están de mi parte, sino, esto seria el farwest xD

De todas formas, y te repito, estas en un estado de derecho, no eres nadie para delimitar a nadie la libertad de expresion, si no estas conforme, denuncia, si actúas por tu cuenta, al final, tu pagas, por suerte, tengas razón o no, y nos viene bien a los bolsillos de todos xD.

Ni mucho menos soy agresivo, al revés; soy bastante tranquilo. Y de hecho para que por ejemplo, decidiese usar la violencia; tendrías que ofender a mis seres queridos o personas que quiero, de hecho me afecta mucho menos que me digan gordo, tonto, etc... a que se caguen en mis muert*s por ejemplo o le insulten a un familiar.

Por eso digo que si se muere un hermano mío por ejemplo, y da la casualidad de que se hace viral un vídeo y veo que X usuario de X foro empieza a hacer humor negro, te aseguro que ya no me haría gracia si no que si lo tuviese delante le diría varias cositas.

Porque el humor negro es una falta de respeto te guste o no, para nada lo apoyo. De hecho creo que debería estar prohibido, igual que nos alegramos de que en facebook prohiban imágenes de toros o insultos, etc... porque si ahora te digo "Te voy a matar, ....- varios insultos -...." seguro que no te sentiría bien y tal vez tú no, pero otro usuario seguramente me denunciaría.

Todo lo que es referente a una ofensa a un colectivo, personas (familias por ejemplo), debería prohibirse en foros o redes sociales, en la calle o en tu casa hablas de lo que quieras... pero lo digo porque es algo que queda marcado y ya digo que es algo que puede ver cualquiera.

p.d.: Espero que alguien pille lo que quiero decir, el interior, que le de vueltas a la cabeza y no se quede con el envoltorio solamente.

p.d.2: me alegro de que prohiban la tauromaquia en Facebook y en cualquier sitio, y por supuesto que cada uno piensa y pensará como quiera, pero igualmente el tochillo lo suelto porque quiero expresarme y quiero que sepas lo que pienso (ya que estamos debatiendo, porque ambos sabemos que lo piense un desconocido nos da igual).

p.d.3: fíjate que ambos somos comunistas y pensamos muy diferente en cuanto a este tema, para que luego digan que en X ideologías todos piensan igual... por cierto ojalá nadie use la demagogía diciendo por ejemplo que "soy facha por querer prohibir X cosa", porque no es eso, de hecho es bueno expresarse y compartir una opinión DESDE el respeto, porque tal vez no sabías que... la violencia que citabas en tu anterior mensaje NO solo es física, verbalmente puedes ser agresivo.


Me parece que no tienes ni idea de que es el humor negro.

Tal vez estoy acostumbrado a un humor negro foril y de twitter, donde la gente abusa del "si es humor negro", cuando es algo ofensivo.

Tal vez los que no tengan ni idea de humor negro es los que en su mayoría lo ponen en práctica, porque lo que es el humor negro verdadero lo he disfrutado y me he reído bastante con él.

Pero lo que se puede ver en un foro no lo considero, la verdad. En muchos casos se les va de las manos a la gente.
rafaelkiz, con todos mis respetos, pero tu no eres nadie para acotar la libertad de expresion de los demas, y si te ofende pues mala suerte, precisamente en eso consiste la libertad de expresion, poder decir las cosas aunque ofendan, aunque haya gente que no este de acuerdo, siempre y cuando no atente contra los derechos de nadie, y esa viñeta en concreto no atenta contra nadie, mucho menos contra el niño muerto.

El humor negro tiene muchas facetas, desde el humor negro cruel que busca ofender y que es poco mas que un insulto disfrazado hasta el humor negro que sirve para digerir las desgracias, hasta el humor negro que, como es el caso, pretende ademas transmitir un mensaje que por un lado haga gracia y por otro te deje mal cuerpo por soltarte una verdad a la cara como ya han definido. Lo malo del humor y del humor negro es que no todos, como es tu caso, somos capaces de apreciarlo o entenderlo, lo cual no es malo ni mucho menos, cada uno es como es, pero precisamente por eso tienes que entender que por el simple hecho de que a ti te parezca de mal gusto u ofensivo no tiene 1º por que serlo y 2º por que parecerle lo mismo a los demas.

Y es mucho mas facil, si no te gusta no lo mires, asi de simple.
rafaelkiz escribió:Es que hay dos formas de entenderla, tu elegiste la opción que seguramente ellos no eligieron pero ante tal revuelo como "excusa barata" les viene al pelo.


Venga hombre, ¿estás hablando en serio? [carcajad]

Esa viñeta está medida al milímetro. De eso trabaja esa gente, de utilizar la sátira y por lo tanto la polémica para hacerse escuchar.

Es lo que dice Reakl. Esa viñeta lo que viene a criticar es a los que dicen que los musulmanes refugiados únicamente vienen a violar mujeres europeas, en ese pánico mediático que se ha suscitado. En esa ola de críticas, según ellos, a los refugiados por los hechos acontecidos en ciudades alemanas y europeas. Me parece una visión simplista y jodidamente cateta para dirigir este tema pero su responsabilidad es decir lo que quieran.

A mí la viñeta me parece de puta risa pero en el sentido peyorativo. Eso sí, trabajan haciendo eso y ni me tienen que gustar sus gracietas, ni tengo que estar deacuerdo con sus mensajes. Lo que no quiere decir que no entienda su libertad para hacerlos, porque creo en la libertad de expresión.
Nuku nuku escribió:rafaelkiz, con todos mis respetos, pero tu no eres nadie para acotar la libertad de expresion de los demas, y si te ofende pues mala suerte, precisamente en eso consiste la libertad de expresion, poder decir las cosas aunque ofendan, aunque haya gente que no este de acuerdo, siempre y cuando no atente contra los derechos de nadie, y esa viñeta en concreto no atenta contra nadie, mucho menos contra el niño muerto.

El humor negro tiene muchas facetas, desde el humor negro cruel que busca ofender y que es poco mas que un insulto disfrazado hasta el humor negro que sirve para digerir las desgracias, hasta el humor negro que, como es el caso, pretende ademas transmitir un mensaje que por un lado haga gracia y por otro te deje mal cuerpo por soltarte una verdad a la cara como ya han definido. Lo malo del humor y del humor negro es que no todos, como es tu caso, somos capaces de apreciarlo o entenderlo, lo cual no es malo ni mucho menos, cada uno es como es, pero precisamente por eso tienes que entender que por el simple hecho de que a ti te parezca de mal gusto u ofensivo no tiene 1º por que serlo y 2º por que parecerle lo mismo a los demas.

Y es mucho mas facil, si no te gusta no lo mires, asi de simple.

No es que no lo entienda (que como dije arriba, el BUEN humor negro si me gusta), es que hay veces donde hasta en el humor negro hay un límite, y en esa viñeta se pasaron un poco bastante (para mí gusto, faltaría más).

Y ya no digo nada de las mofas que estuve viendo en su momento cuando mataron quemados a Ruth y José, incluso Marta del Castillo.

Creo que fue en aquel momento donde le cogí asco al "humor negro" de ese estilo.

@Newport A mí la rabia que me da es que me digáis lo de libertad de expresión como si estuviese poniendo una pistola a nadie, solo digo que debe haber unos límites... no sé, será que soy bastante educado y quiero tener a todos contentos (y es que apoyo la libertad de expresión y si me vieran en persona verían que soy bastante liberal en general).

Pero si me pongo a decir lo que pienso... para empezar así y a bote pronto me parecen que los creyentes católicos parecen una secta y están fatal de la cabeza, pregunto; ¿en este caso se me podría criticar o no? ¿si alguno se molestó le digo que ajo y agua?

Es que tal vez pensaréis "este tío no se entera", pero al final es lo mismo... que alguien se molestará.
rafaelkiz escribió:@Newport A mí la rabia que me da es que me digáis lo de libertad de expresión como si estuviese poniendo una pistola a nadie, solo digo que debe haber unos límites... no sé, será que soy bastante educado y quiero tener a todos contentos.

Pero si me pongo a decir lo que pienso... para empezar así y a bote pronto me parecen que los creyentes católicos parecen una secta y están fatal de la cabeza, pregunto; ¿en este caso se me podría criticar o no? ¿si alguno se molesto le digo que ajo y agua?

Es que tal vez pensaréis "este tío no se entera", pero al final es lo mismo... que alguien se molestará.


Es que compañero, no comprendes lo que supone la libertad de expresión y lo que se busca haciendo sátira. La libertad no conoce límites. A la libertad de una persona, únicamente le puede poner una barrera la libertad de otra. Cuando se intenta criticar, cuanto se intenta reflexionar, cuando se intenta polemizar mediante la sátira, nunca se está agrediendo a la libertad de otra persona. En todo caso se podrá poner en cuestión su sistema de valores o creencias, pero nunca se termina con su libertad. Eso es lo que hace Charlie Hebdo y eso es lo que hacen todos los que trabajan de manera gráfica con la sátira en revistas.

Yo entiendo tu modo de pensar porque pienso igual que tú. Pienso que el respeto y la educación debe regir la comunicación entre personas. Pero cuando intentas criticar algo o poner el dedo acusador en una cuestión que te parece injusta, perjudicial o abyecta, siempre te vas a encontrar con personas que les parece ofensivas tus conclusiones o pensamientos. Lo que quieres transmitir les produce rechazo. Pero eso es también parte de la sátira, el que muchos no la compartan porque al fín y al cabo comunicar trae estos riesgos. Lo que hay que valorar es la libertad de cada cual para criticar, polemizar o reflexionar sobre lo que quiera y estate seguro que si la cosa supera los límites de la libertad de expresión, bien es hiriente para cierto tipo de víctimas o denigra un colectivo o hace apología de algo malvado, allí estarán las leyes y la justicia para tomar medidas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ojalá les caiga otro atentado pronto
kai_dranzer20 escribió:Ojalá les caiga otro atentado pronto


¿por que?, ¿por hacer uso de la libertad de expresion? ¿la misma que usas tu ahora para desear la muerte directa a unas personas?.
Decidid que quereis de una vez, o libertad de expresion o censura. Pero las dos no se pueden tener.
kai_dranzer20 escribió:Ojalá les caiga otro atentado pronto


[facepalm] Lo que hay que leer..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Libertad de expresión hasta que dices algo que no le gusta al sistema o al politico de turno, entonces ya no lo llaman libertad de expresión, le ponen otros adjetivos que suelen ir seguidos de la palabra "apología"... :-|

Respecto a los impresentables del Charlie Hebdo me parece bién que usen la libertad de expresión con tan mal gusto, pero cuando vuelvan a meterles una rafaga de balas, desde mi completa indiferencia les diré que se pregunten el por qué
Marat escribió:Decidid que quereis de una vez, o libertad de expresion o censura. Pero las dos no se pueden tener.


Ese es un tema estupendo el que sacas a la palestra. Porque se está dando ese dilema entre la profesión de las revistas satíricas europeas. Recordar la polémica que se dio en su día con las caricaturas de Mahoma. Recordad también lo ocurrido en Charlie Hebdo con el atentado yihadista. Pues ambos, en ambas situaciones, muchas personas ciudadanas europeas y de todo tipo de estratos sociales criticaron esa libertad de expresión, amparando el derecho de los musulmanes a sentirse ofendidos y difamando esas expresiones creativas de las revistas en cuanto al profeta de los musulmanes. Para ellos únicamente mostrarlo está prohibido. Incluso recordar las palabras del papa Francisco después del atentado francés, diciendo que si alguien se metía con su madre lo único que podía esperar es un puñetazo por su parte. Ahí muy bien Francisco, haciendo corporativismo religioso, la libertad de la gente se la suda.

La revista El jueves ya dijo que ellos no quieran ofender a los musulmanes con el tema Mahoma y se autocensuran. Una revista satírica se autocensura. Dicen que quieren vivir tranquilos. La nueva Charlie Hebdo también ya dijo que no iban a mostrar más imágenes de Mahoma. Desde mi punto de vista, personal, humillando el ejemplo de vida que dieron sus compañeros en esa empresa. Yo he escuchado decir a su difunto director (creo que lo era), diciendo algo así "prefiero morir antes que vivir como ratas".

Esas dos publicaciones y muchas más occidentales, creen en la libertad de expresión pero se autocensuran con el Islam por no ofender a sus fieles y que les limpien el forro. Esto último muy importante, no es porque los musulmanes se ofendan, sino porque pueden limpiarles el forro.

Esa es la polémica que hoy en día sobrevuela sobre occidente respecto a la libertad de expresión, que creíamos un valor indebatible sobre nuestra idiosincrasia y forma de vida. Otra vez nosotros nos adaptamos al Islam y no el Islam a nuestra cultura y costumbres.
Aquí solo veo a gente que se la coge con papel de fumar, fiel reflejo de la sociedad apestosamente buenrrollisa y políticamente correcta digna de Demolition Man que pretendemos ser.

Es un chiste gráfico, si no te gusta, nadie, repito NADIE, te obliga a mirarlo. Si crees que atenta contra la dignidad y el bienblah blah blah de alguien, denuncia y punto.

Aunque claro, los mismos que se quejan son los que desean a los que lo hacen atentados y amenazan con partirles las piernas y reírse a posteriori, todo muy lógico para ser personas que se autodenominan no violentas... :-|
paco_man escribió:Y digo yo, está bien que exista la libertad de expresión, ¿pero hace falta hacer humor de un niño muerto? Es como si ahora hacen una viñeta sobre una víctima en concreto de uno de los atentados de Francia.

Yo creo que eso no es libertad de expresión, eso es ofender de forma gratuita.

Caso contrario, que se metan con algún colectivo, pues mira, tampoco lo veo mal. ¿Pero con un niño muerto? :O

Lo pongo en spoiler por si se ofende alguien (si lo moderadores no lo ven apropiado que lo borren):

Imagen

- ¿Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido? Perseguidor de culos en Alemania.


¿Te has preocupado alguna vez por los niños muertos de África?. No.

Así que el chiste me parece correcto.
Me parece asqueroso sinceramente.
Nuku nuku escribió:
kai_dranzer20 escribió:Ojalá les caiga otro atentado pronto


¿por que?, ¿por hacer uso de la libertad de expresion? ¿la misma que usas tu ahora para desear la muerte directa a unas personas?.


Ese canijo no tiene definido ni su sexo, es flamer, ignóralo, hace un tiempo dijo que le gustaría exterminar refugiados. Así que credibilidad no tiene ninguna, se ubica en un lado y después se cambia a otro.

Noriko escribió:Libertad de expresión hasta que dices algo que no le gusta al sistema o al politico de turno, entonces ya no lo llaman libertad de expresión, le ponen otros adjetivos que suelen ir seguidos de la palabra "apología"... :-|

Respecto a los impresentables del Charlie Hebdo me parece bién que usen la libertad de expresión con tan mal gusto, pero cuando vuelvan a meterles una rafaga de balas, desde mi completa indiferencia les diré que se pregunten el por qué


Fíjate que en esta vida realizamos actos con sus inevitables consecuencias, e igual estoy de acuerdo contigo, me imagino como los muy miserables se escudaran en esa madre de libertad, cuando la vida les devuelva la patada de nuevo, hasta me dará risa cuando pregunten el porque [sonrisa] [sonrisa]

Newport escribió:.


Yo pienso que su país los tienen muy consentidos la verdad, pero vamos al occidente tercermundista, ese el que parece ser que algunos olvidan, la verdad, hay una ley fundamental, un dicho muy bueno "que detiene a un cabrón, pues otro mas cabrón", razonalo, que fijate que tenemos una cantidad jugosa de periodistas muertos, solo por no medir el peligro y no querer tragarse su orgullo.

Saludos.
me la suda realmente la viñeta
kai_dranzer20 escribió:Ojalá les caiga otro atentado pronto


Reportado quedas.

Respecto al tema del hilo: a mí no me hace gracia, pero lo que no está prohibido está permitido. Si alguien se ofende, que les lleve a juicio, pero hasta entonces que publiquen lo que quieran.

En este mismo foro hay un hilo de humor negro, por el mismo planteamiento se debería cerrar entonces.
Valmont escribió:
kai_dranzer20 escribió:Ojalá les caiga otro atentado pronto


Reportado quedas.

Respecto al tema del hilo: a mí no me hace gracia, pero lo que no está prohibido está permitido. Si alguien se ofende, que les lleve a juicio, pero hasta entonces que publiquen lo que quieran.

En este mismo foro hay un hilo de humor negro, por el mismo planteamiento se debería cerrar entonces.


Tio, entre tú y yo. Seguramente era un chiste.
































Es broma, el chiste es mío (lo pilláis) [carcajad] [carcajad]
No estoy seguro de que se englobe dentro de la libertad de expresión, cuando difamas a una persona (además menor y recien fallecida) en un medio público, no estoy seguro que se pueda recurrir a la libertad de expresión como defensa.

Pero bueno se lo justito de derecho
Noriko escribió:Libertad de expresión hasta que dices algo que no le gusta al sistema o al politico de turno, entonces ya no lo llaman libertad de expresión, le ponen otros adjetivos que suelen ir seguidos de la palabra "apología"... :-|

Respecto a los impresentables del Charlie Hebdo me parece bién que usen la libertad de expresión con tan mal gusto, pero cuando vuelvan a meterles una rafaga de balas, desde mi completa indiferencia les diré que se pregunten el por qué


Comentario asqueroso, pero ya sabemos que por estas cosas aquí no banean....
pampero21 escribió:
paco_man escribió:Y digo yo, está bien que exista la libertad de expresión, ¿pero hace falta hacer humor de un niño muerto? Es como si ahora hacen una viñeta sobre una víctima en concreto de uno de los atentados de Francia.

Yo creo que eso no es libertad de expresión, eso es ofender de forma gratuita.

Caso contrario, que se metan con algún colectivo, pues mira, tampoco lo veo mal. ¿Pero con un niño muerto? :O

Lo pongo en spoiler por si se ofende alguien (si lo moderadores no lo ven apropiado que lo borren):

Imagen

- ¿Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido? Perseguidor de culos en Alemania.


¿Te has preocupado alguna vez por los niños muertos de África?. No.

Así que el chiste me parece correcto.

Imagínate que a alguien de tu familia le pasa algo, enfermedad, muerte prematura, ataque cardíaco. Y quieres desahogarte o pedir consejo en alguna red social o foro.

Imagínate que haya gente que se ría de que a tu madre la esté matando un cáncer o que tu hermano se haya desfigurado la cara con fuego.

Y tendrás que tragarte la rabia (y las lágrimas) si te dicen alguna burrada porque como tú dices, la libertad de expresión hay que respetarla.

No pretendo ser demagogo, pero es algo parecido. Ante todo respeto por los seres humanos que pierden la vida y por sus familiares que están pasando el peor de los infiernos.

Veo bien que se metan con todas las figuras imaginarias, sea Dios, Buda, Alá, etc. Pero no veo bien que jueguen con el dolor de otros seres humanos.

Su libertad de expresión se termina cuando invaden la tuya propia. No hace falta tener muchas luces para comprenderlo.
a mi me parece de pesimo gusto, pero claro, debe ser que es que a mi el asunto no me hace gracia.
Calintz escribió:Aquí solo veo a gente que se la coge con papel de fumar, fiel reflejo de la sociedad apestosamente buenrrollisa y políticamente correcta digna de Demolition Man que pretendemos ser.

Es un chiste gráfico, si no te gusta, nadie, repito NADIE, te obliga a mirarlo. Si crees que atenta contra la dignidad y el bienblah blah blah de alguien, denuncia y punto.

Aunque claro, los mismos que se quejan son los que desean a los que lo hacen atentados y amenazan con partirles las piernas y reírse a posteriori, todo muy lógico para ser personas que se autodenominan no violentas... :-|

Podría citarme al menos, guardate las indirectas donde no entra la luz.

Compresión lectora te hace falta . ;)
rafaelkiz escribió:
Calintz escribió:Aquí solo veo a gente que se la coge con papel de fumar, fiel reflejo de la sociedad apestosamente buenrrollisa y políticamente correcta digna de Demolition Man que pretendemos ser.

Es un chiste gráfico, si no te gusta, nadie, repito NADIE, te obliga a mirarlo. Si crees que atenta contra la dignidad y el bienblah blah blah de alguien, denuncia y punto.

Aunque claro, los mismos que se quejan son los que desean a los que lo hacen atentados y amenazan con partirles las piernas y reírse a posteriori, todo muy lógico para ser personas que se autodenominan no violentas... :-|

Podría citarme al menos, guardate las indirectas donde no entra la luz.

Compresión lectora te hace falta . ;)



Tanta como a ti humildad ;)
santousen escribió:
Noriko escribió:Libertad de expresión hasta que dices algo que no le gusta al sistema o al politico de turno, entonces ya no lo llaman libertad de expresión, le ponen otros adjetivos que suelen ir seguidos de la palabra "apología"... :-|

Respecto a los impresentables del Charlie Hebdo me parece bién que usen la libertad de expresión con tan mal gusto, pero cuando vuelvan a meterles una rafaga de balas, desde mi completa indiferencia les diré que se pregunten el por qué


Comentario asqueroso, pero ya sabemos que por estas cosas aquí no banean....

Pues si, es de muy mal gusto ese comentario, tanto que yo diría que Noriko trabaja en Charlie Hebdo...
Calintz escribió:
rafaelkiz escribió:
Calintz escribió:Aquí solo veo a gente que se la coge con papel de fumar, fiel reflejo de la sociedad apestosamente buenrrollisa y políticamente correcta digna de Demolition Man que pretendemos ser.

Es un chiste gráfico, si no te gusta, nadie, repito NADIE, te obliga a mirarlo. Si crees que atenta contra la dignidad y el bienblah blah blah de alguien, denuncia y punto.

Aunque claro, los mismos que se quejan son los que desean a los que lo hacen atentados y amenazan con partirles las piernas y reírse a posteriori, todo muy lógico para ser personas que se autodenominan no violentas... :-|

Podría citarme al menos, guardate las indirectas donde no entra la luz.

Compresión lectora te hace falta . ;)



Tanta como a ti humildad ;)

Me sobra humildad, tu a mi no me conoces (ni me juntaría con gente que piensa asi )

Algunos se creen que me importa lo que piense la gente por decir que me parece mal la viñeta . Tu me metes en la sociedad buenrrollista (cuando serás el típico que va de postureo, a mi el postureo y el aparentar me da asco, y de esos hay muchos aquí ), yo te meto en la sociedad enferma.

Pd Libertad de expresión
rafaelkiz escribió:Me sobra humildad, tu a mi no me conoces (ni me juntaría con gente que piensa asi )

Algunos se creen que me importa lo que piense la gente por decir que me parece mal la viñeta . Tu me metes en la sociedad buenrrollista (cuando serás el típico que va de postureo, a mi el postureo y el aparentar me da asco, y de esos hay muchos aquí ), yo te meto en la sociedad enferma.

Pd Libertad de expresión



[hallow]
El humor negro es como las piernas, o las tienes o no. En este hilo se ve claramente.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Valmont escribió: pero lo que no está prohibido está permitido.


En qué parte del Islam está prohibido ir a atacar una revista que hiere a sus creencias ? Las reglas son diferentes según donde estés

cualquier comentario que no te guste (y que no te afecta a ti) lo prohibirás ? [tomaaa]
paco_man escribió:Imagínate que a alguien de tu familia le pasa algo, enfermedad, muerte prematura, ataque cardíaco. Y quieres desahogarte o pedir consejo en alguna red social o foro.

Imagínate que haya gente que se ría de que a tu madre la esté matando un cáncer o que tu hermano se haya desfigurado la cara con fuego.

Y tendrás que tragarte la rabia (y las lágrimas) si te dicen alguna burrada porque como tú dices, la libertad de expresión hay que respetarla.

No pretendo ser demagogo, pero es algo parecido. Ante todo respeto por los seres humanos que pierden la vida y por sus familiares que están pasando el peor de los infiernos.

Veo bien que se metan con todas las figuras imaginarias, sea Dios, Buda, Alá, etc. Pero no veo bien que jueguen con el dolor de otros seres humanos.

Su libertad de expresión se termina cuando invaden la tuya propia. No hace falta tener muchas luces para comprenderlo.


Hombre, una cosa es generalizar con el cáncer y otro es un caso concreto por que se convierte en un ataque directo hacia mi persona.

Lo que es de chiste es que la figura de un niño sea algo así como "ooo pobrecillo muere un niño ahogado, que pena" cuando a media Europa se la ha pimplado esa gente (por lo menos al principio cuándo llegaban a Grecia por miles de personas diarias).
¡¡Que cojones!!. Esa gente moría a decenas diariamente ahogada o en sus países y nadie ha movido un dedo por evitarlo. Y te digo una cosa, no seré yo el que ponga el grito al cielo por un chiste, tira cómica o un dibujo.
La falta de compasión en la vida real me da más miedo.
pampero21 escribió:
paco_man escribió:Imagínate que a alguien de tu familia le pasa algo, enfermedad, muerte prematura, ataque cardíaco. Y quieres desahogarte o pedir consejo en alguna red social o foro.

Imagínate que haya gente que se ría de que a tu madre la esté matando un cáncer o que tu hermano se haya desfigurado la cara con fuego.

Y tendrás que tragarte la rabia (y las lágrimas) si te dicen alguna burrada porque como tú dices, la libertad de expresión hay que respetarla.

No pretendo ser demagogo, pero es algo parecido. Ante todo respeto por los seres humanos que pierden la vida y por sus familiares que están pasando el peor de los infiernos.

Veo bien que se metan con todas las figuras imaginarias, sea Dios, Buda, Alá, etc. Pero no veo bien que jueguen con el dolor de otros seres humanos.

Su libertad de expresión se termina cuando invaden la tuya propia. No hace falta tener muchas luces para comprenderlo.


Hombre, una cosa es generalizar con el cáncer y otro es un caso concreto por que se convierte en un ataque directo hacia mi persona.

Lo que es de chiste es que la figura de un niño sea algo así como "ooo pobrecillo muere un niño ahogado, que pena" cuando a media Europa se la ha pimplado esa gente (por lo menos al principio cuándo llegaban a Grecia por miles de personas diarias).
¡¡Que cojones!!. Esa gente moría a decenas diariamente ahogada o en sus países y nadie ha movido un dedo por evitarlo. Y te digo una cosa, no seré yo el que ponga el grito al cielo por un chiste, tira cómica o un dibujo.
La falta de compasión en la vida real me da más miedo.

Tal vez la voz en el cielo no, pero creo que la falta de empatía es lo que nos haría no tener humanidad, el no tener humanidad ni empatía es no ser nada.

En mí opinión, si mucha gente no pudo hacer nada es por falta de tiempo (¿cuántas personas trabajan 10/12 horas para llevar algo de dinero a casa, cómo se van a ir a otro país para ayudar?), algunos por desconocimiento y otros simplemente no querían. Pero mentirías si me dijeses que es mentira que: gente que estaba parada fue con alguna ONG para ayudar en lo que pudiesen.

Y por otra parte, en la vida real no veo tanta falta de compasión como veo diariamente en el foro con muchos usuarios (no va por ti, no te lo tomes a mal).

Como dijo un usuario atrás: atacar algo ficticio estaría "correcto", atacar a una persona (con chistes de mal gusto) lo veo incorrecto, podré leerlo y opinar si no me gusta... ¡pero es que algunos "liberales" usan la misma excusa que un taurino! - "Si no te gusta la tauromaquía, ¡no la mires!".

Y lo que algunos no saben es que donde termina su libertad empieza la mía, y que la libertad de expresión tiene un límite, las personas. Quiera o no el que opine diferente, la portada es de mal gusto y ofensiva, para ti puede que no querido lector... pero para otras personas y sus familiares SÍ, entonces volvemos a lo mismo... estás pasando esa línea donde la "libertad de expresión" no funciona.

Y por dios, dejemos el "pero tu no ayudaste, tu no fuiste a África, etc...", ¿quién sabe lo que hizo quién? ¿nos conocemos de algo entre foreros? lo mismo ahora comenta un chaval que fue de voluntario y le parece de mal gusto y se le critica igual... eso tiene un nombre: demagogia.

Un saludo y buen fin de semana, espero que se me entienda bien lo que quiero decir. Más respeto, más educación y que viva la libertad de educación, pero sin faltarnos al respeto (que no le afecte a uno mismo no quiere decir que sea correcto).

p.d.: y fíjate como es la gente de sensacionalista, que sacaron de contexto lo que dije unos mensajes atrás, porque dije que si veo a un chaval reírse de una desgracia de un familiar y me dice que "es humor negro", le parto las piernas y me río (no literal y encima tirando de ironía), creo que aquí pocos decimos las cosas literalmente, si no menuda panda de locos sería el foro. Lo mejor es que luego dije eso, que no le tocaría, pero algo si que le diría a esa persona.

También me dijeron que no era humilde, lo cual no comprendí aún, ya que estoy expresándome en un foro y no veo la falta de humildad... ni siquiera eso se puede ver a través de una opinión, lo que si se puede ver es lo que dije: falta de humanidad, empatía... (aunque seguro que me citan diciendo que no, que ellos sienten empatía por los demás... yo soy tan malo y tan poco humilde que veo una historia donde cualquier forero lo pase mal y se me saltan hasta las lágrimas... fíjate si soy "marvadorr").
Me sorprende de sobremanera la gente que ve una ofensa a la viñeta y sobre todo al niño, cuando está viñeta no es nada más que una crítica brutal a los tintes que está cogiendo la sociedad europea.
Noriko escribió:Libertad de expresión hasta que dices algo que no le gusta al sistema o al politico de turno, entonces ya no lo llaman libertad de expresión, le ponen otros adjetivos que suelen ir seguidos de la palabra "apología"... :-|

Respecto a los impresentables del Charlie Hebdo me parece bién que usen la libertad de expresión con tan mal gusto, pero cuando vuelvan a meterles una rafaga de balas, desde mi completa indiferencia les diré que se pregunten el por qué


¿Y si algún día te pegan un tiro a tí, te parecería bonito que alguien dijera eso mismo, basándose en comentarios tuyos como este mismo?

¿Tu no eras el que decía libertad de expresión sí, pero sin molestar? ¿Qué libertad es esa entonces?
paco_man escribió:
pampero21 escribió:
paco_man escribió:Y digo yo, está bien que exista la libertad de expresión, ¿pero hace falta hacer humor de un niño muerto? Es como si ahora hacen una viñeta sobre una víctima en concreto de uno de los atentados de Francia.

Yo creo que eso no es libertad de expresión, eso es ofender de forma gratuita.

Caso contrario, que se metan con algún colectivo, pues mira, tampoco lo veo mal. ¿Pero con un niño muerto? :O

Lo pongo en spoiler por si se ofende alguien (si lo moderadores no lo ven apropiado que lo borren):

Imagen

- ¿Qué sería del pequeño Aylan si hubiese crecido? Perseguidor de culos en Alemania.


¿Te has preocupado alguna vez por los niños muertos de África?. No.

Así que el chiste me parece correcto.

Imagínate que a alguien de tu familia le pasa algo, enfermedad, muerte prematura, ataque cardíaco. Y quieres desahogarte o pedir consejo en alguna red social o foro.

Imagínate que haya gente que se ría de que a tu madre la esté matando un cáncer o que tu hermano se haya desfigurado la cara con fuego.

Y tendrás que tragarte la rabia (y las lágrimas) si te dicen alguna burrada porque como tú dices, la libertad de expresión hay que respetarla.

No pretendo ser demagogo, pero es algo parecido. Ante todo respeto por los seres humanos que pierden la vida y por sus familiares que están pasando el peor de los infiernos.

Veo bien que se metan con todas las figuras imaginarias, sea Dios, Buda, Alá, etc. Pero no veo bien que jueguen con el dolor de otros seres humanos.

Su libertad de expresión se termina cuando invaden la tuya propia. No hace falta tener muchas luces para comprenderlo.


No sabes lo que es el humor negro y la libertad de expresión.
He leido las 5 paginas del tiron, y a estas horas! Felicito a todos los colaboradores por el show. 8/10

No he podido ver la viñeta pero vamos, muy contradictorio todo. Si defendemos la libertad de expresion del sátiro, hay ke defender tambien la del sádico, el justiciero o la de cualquiera que desee la muerte a otra persona.

A mi me preocupan mas otro tipo de libertades que están en peligro de extinción, la esclavitud y tal. Pero bueno respecto al tema es como los videos de ejecuciones y suicidios ke rulan por ahi. Unos se creen ke es Saw, otros se echan unas rusas y otros tantos los borramos porque se nos revuelven las tripas, y no por la sangre.

Es la diferencia entre ser humano y un jodido ser humano. Prohibiendo y multando no se soluciona
126 respuestas
1, 2, 3