¿Como se prepara una ron de NEOGEOCD?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, ¿me podrianis decir como preparar una rom de NeoGeoCD para el emulador?. Gracias
Pos si te bajas el paquete que hay en el hilo de "Emuladores de Softdev compilados", en el redame tienes instrucciones para hacerlo (y acabarás antes).
Si no tienes ganas, pos metes en un mismo directorio la pista de datos en formato ISO, las pistas de audio en formato MP3 y el CUE que define la estructura del CD, el programa neocdgc.exe (que está en el sub-directorio imager del source), el Lame y el ffmpeg. Tonces ejecutas en ese directorio:
> neocdgc -t archivo.cue
> convert
> neocdgc archivo.cue
Y eso debería darte un archivo NGC, que es lo que lee el emulador.
Muchas gracias. Voy a probar. Una cosa, ¿es posible la carga de roms del emulador de MegaDrive, desde la SD?. He probado el .dol compilado por ti y no puedo, me dice que es imposible montar el SDCARD. Lo he compilado yo (de paso lo he traducido al castellano) y tampoco puedo. Ya me diras algo.
"convert.cmd" no se reconoce como un comando interno o externo
programa o archivo por lotes ejecutable.

ein? ein? A mi me dice esto cuando ejecuto el makencd
Tendrias que ejecutarlo desde la linea de comando, porque si no se le va la cabeza.
mi aerofigther es iso + mp3 k hago?

no hay cue
Utiliza el sega cue maker para crearlo
A mi tambien me falla lo del convert.cmd desde linea de comandos
Pues en fin, que puedo decir, si no os va lo del conversor automático, la cosa es que convirtais todos los MP3 a 48KHz (ya que es la frecuencia que espera el emulador). Podeis hacerlo de muchas maneras: con el Nero, con el winamp, con el lame... en fin, a vuestro gusto. Una vez hecho esto, pues simplemente pasad al último paso (neocdgc.exe archivo.cue).
A ver tengo el juego lo descomprimo y tengo una carpeta con mp3s y una iso.

kon el sega cue maker convierto la iso en cue???

y luego meto la carpeta con los mp3s y el cue a la del emulador pa convertirlo no???
9 respuestas