Como se puede ir la vida en 3 segundos en un accidente

Brutal accidente en Italia. Como se va el camión en segundos y se monta la de Dios.

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
por desgracia no hace falta ir a italia para ver estas cosas, por desgracia pasa demasiado por españa tambien.

pero vaya hostiazo madre mia :O
Buah es brutal... madre mia. En un segundo explota todo...

La verdad que hay que tener mucho cuidado... y como se ve aqui. No solo por ti, sino tb por los demas.
Este es un claro ejemplo de cómo no sólo importa cómo conduzca uno para no tener un accidente, sino también en cómo conducen los demás...

Descansen en paz :(
Pero que coño hace el camion??? :O

Que sensacion mas extraña, al ver la segunda vez el video, me he ido fijando en los dos turismos que aplasta el camion, que pena de verdad... y un segundo antes pasa uno...
Yo diria que se durmió... o eso, o un reventón... pero es que el camión sale recto, no hace ni amago de intentar rectificar la trayectoria.

Pobre gente, cuando ves casos asi te das cuenta de que al final todo es una loteria. Si esa familia hubiera salido de casa 5 minutos antes ahora puede que estuvieran vivos [snif]
Muy triste, probablemente fue porque el conductor se durmió.

En cualquier caso, el turismo que iba detrás no es que no guardase la distancia mínima de seguridad, es que se estaba comiendo durante todo lo que se vé por la cámara el culo del de delante. Tal vez no hubiesen muerto los ocupantes del 2º vehículo de haberla guardado (obviamente es una especulación, tal vez ni así les hubiera dado tiempo a frenar, pero en cualquier caso es innegable que iban pegados los 2 turismos).
brutal, espero que las imagenes las den mucho en tv, para que la peña se conciencie un poco de lo fragiles que somos en la carretera, y que por ir un poco mas despacio y tardar un poco mas en llegar al destino, no pasa nada.
Joder pobres gentes... nose yo si iria dormido porque para mover un volante de camión yendo dormido...ufff...
En cualquier caso joder...las llamas salen al instante...
Al menos murio la familia entera, que si llega a sobrevivir nose...la madre...a mi me da algo...

PD: no me llameis cruel, que yo se que lo es, pero...familia boloñesa...ejem chiste facil y muy muy animal.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
asthar escribió:brutal, espero que las imagenes las den mucho en tv, para que la peña se conciencie un poco de lo fragiles que somos en la carretera, y que por ir un poco mas despacio y tardar un poco mas en llegar al destino, no pasa nada.

Eso habria que inculcarselo tambien a los papas que les regalan a sus hijos BMW M5 o Audis por sacarse el carnet con 18 añitos.
Bufff, que fuerte, el de la furgoneta que vuelca ha vuelto a nacer, porque 1 decima de segundo antes, en lugar de darle por detras y sacarle de la trayectoria, le habria empotrado contra la mediana...

Imaginaos estar en el lugar de los turismos o del camion que van en el sentido contrario... bufff que loteria, que mierda...
kuririn escribió:Bufff, que fuerte, el de la furgoneta que vuelca ha vuelto a nacer, porque 1 decima de segundo antes, en lugar de darle por detras y sacarle de la trayectoria, le habria empotrado contra la mediana...

Imaginaos estar en el lugar de los turismos o del camion que van en el sentido contrario... bufff que loteria, que mierda...

No sé, para mí el que peor lo vio (aparte de la furgoneta, por supuesto) fue el que iba detrás de la furgoneta. Joer, es que los que vienen en sentido contrario, lo ven como pasa el accidente de lejos y tienen respuesta posible (frenar). Pero el que va detrás de la furgoneta y ve como el camión embiste a esta... piensa, joer, me toca a mí y no puedo hacer nada.
LLioncurt escribió:
kuririn escribió:Bufff, que fuerte, el de la furgoneta que vuelca ha vuelto a nacer, porque 1 decima de segundo antes, en lugar de darle por detras y sacarle de la trayectoria, le habria empotrado contra la mediana...

No sé, para mí el que peor lo vio (aparte de la furgoneta, por supuesto) fue el que iba detrás de la furgoneta. Joer, es que los que vienen en sentido contrario, lo ven como pasa el accidente de lejos y tienen respuesta posible (frenar). Pero el que va detrás de la furgoneta y ve como el camión embiste a esta... piensa, joer, me toca a mí y no puedo hacer nada.

pues yo creo que los que vienen en sentido contrario son los que se llevan la peor parte... es imposible tener tiempo de reaccionar, es que en un segundo pasa de estar la autopista perfecta, a ser un caos total.. IMPRESIONANTE
impresionante

el tio del camion se debio quedar dormido o se le rompio la direccion porque no me lo explico
MaXiMo87 escribió:
LLioncurt escribió:

pues yo creo que los que vienen en sentido contrario son los que se llevan la peor parte... es imposible tener tiempo de reaccionar, es que en un segundo pasa de estar la autopista perfecta, a ser un caos total.. IMPRESIONANTE

yo tambien pienso lo mismo

cuando el camion cruza al sentido contrario se lleva por delante un coche y el que viene detras de el se empotra contra el remolque
Acojona. La verdad es que por muy precavido y buen conductor que seas ante una situación como la del vídeo lo único que te hace falta es suerte.
Dricas escribió:Yo diria que se durmió... o eso, o un reventón... pero es que el camión sale recto, no hace ni amago de intentar rectificar la trayectoria.

Pobre gente, cuando ves casos asi te das cuenta de que al final todo es una loteria. Si esa familia hubiera salido de casa 5 minutos antes ahora puede que estuvieran vivos [snif]

yo pienso que ha sido un reventon, porque ha sido un cambio de direccion muy muy brusco.
Creo que será complicado llegar a saber lo que pasó... pero está claro que es una desgracia...

Si al menos sirviera para remover la conciencia de los que lo han provocado indirectamente...
Joder! Me quedé flipao al verlo!

Saludos
Soy el único que piensa que los camiones deberían ir por carriles especiales para ellos?
Escalofriante, esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
Y si, el coche que acaba debajo del camión si hubiera guardado la distancia de seguridad ahora mismo posiblemente estarían vivos.
creo que mas que se durmio, le ha pasado algo mucho peor...

si explota una rueda, aunque fuese la rueda de delante ( 1º eje, el direccional de la tractora ) el camion se iria un poco, pero no tan bestia... ( comprobado personalmente )

si es otra, se oira una gran explosion, pero igualmente puede ir recto hasta que se detenga el camion...

dormido? creo que si se ha dormido, tendria que tener cogido de alguna forma muy rara el volante para hacer un volantazo asi...decid que para girar tan bruscamente, no es medio volantazo...eso es una vuelta completa de volante !!! vamos, tampoco es dormido... porque si te duermes, giras suavemente el volante...y suavemente seria girar mucho mas despacio que para un adelantamiento

asi que, o se le ha enganchado a la tractora para hacerlo frenar por la parte del piloto, e irse de golpe a la izquierda... a lo mejor se ha enganchado con algun coche de detras de la furgoneta que se salva...

...o no se que le habra podido pasar, pero un reventon y dormido no creo...
Mirad la furgoneta. Aunque parezca fácil el contravolanteo que ha hecho, en realidad es bastante díficil y no todo el mundo tiene los reflejos para hacerlo. Ha hecho una muy buena maniobra, y aún así, no ha podido evitar los coletazos y ha volcado. Si le llegua a pasar a otro, seguramente se hubiera estampado contra un borde o hubiera volcado a las primeras de cambio con unas trágicas consecuencias.

Por estas cosas veo necesario que se implanten de serie (obligatoriamente) frenos antibloqueo y control de estabilidad. Con ellos, la furgoneta hubiera seguido su camino y no hubiera volcado ni se hubiera chocado aunque el que la condujese no tuviera ni idea.

¿Las autovías españolas no tenían las medianas con foso precisamente para estos casos? Para que el vehículo se quede enganchado en la mediana en vez de saltar al carril contrario.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los camioneros son unos desgraciados con la distancia de seguridad. SE CONFIAN. Aqui en Italia y en todos lados. Por autopista con 3 carriles bien, por autovia con 2 peor, y por carretera con doble sentido ya no digo, hace poco fui a Bilbao por autovia y un tramo por carretera y todos los camioneros sin respetar las distancias, encima haciendo luces y adelantando para ponerse delante pq entienden que la velocidad del inmediatamente de delante (yo) y de delante mio pues es como sobradamente grande, por lo que adelantan, yo tengo q reducir para que ocupen el sitio a donde quieren ir y venga se situan una plaza por delante como si se tratara de un rally o algo asi,.

Edit Claro q no tiene que var la distancia de seguridad con el accidente
Kleshk escribió:creo que mas que se durmio, le ha pasado algo mucho peor...

si explota una rueda, aunque fuese la rueda de delante ( 1º eje, el direccional de la tractora ) el camion se iria un poco, pero no tan bestia... ( comprobado personalmente )

si es otra, se oira una gran explosion, pero igualmente puede ir recto hasta que se detenga el camion...

dormido? creo que si se ha dormido, tendria que tener cogido de alguna forma muy rara el volante para hacer un volantazo asi...decid que para girar tan bruscamente, no es medio volantazo...eso es una vuelta completa de volante !!! vamos, tampoco es dormido... porque si te duermes, giras suavemente el volante...y suavemente seria girar mucho mas despacio que para un adelantamiento

asi que, o se le ha enganchado a la tractora para hacerlo frenar por la parte del piloto, e irse de golpe a la izquierda... a lo mejor se ha enganchado con algun coche de detras de la furgoneta que se salva...

...o no se que le habra podido pasar, pero un reventon y dormido no creo...

Opino lo mismo que tu, el cambio de direccion del camion es bestial, no estamos hablando de que se desvie un poco, es que es una barbaridad lo que dobla.

Y porque han explotado de esa manera los camiones?No se supone que el diesel es mas dificil que explote?
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
en este caso queda probado que ni la velocidad ni la seguridad de la via por la que circulan tiene nada que ver con las causas del accidente porque, si un camión se te cruza y no te da tiempo a frenar la unica salida es o meterte debajo del camion como les ha pasado a los dos coches o acelerar para que pases delante del camion que se cruza. Si os fijais al primer coche de los 3 que pasan le da tiempo a pasar, al segundo le hubiera dado tiempo si no hubiera frenado, y al tercero le hubiera dado tiempo a frenar si hubiera permanecido a mayor distancia de seguridad. El unico que estaba sentenciado de antemano era el otro conductor del camion que circulaba correctamente.

Ni yendo por un tramo de autopista con alta visibilidad te exime de accidentes, pero a los que decis no se que de los Audis y BMW y la velocidad mirar el video otra vez porque no tiene sentido lo que decis.
Dominguet está baneado por "Desecho humano"
En italia estan locos al volante, os lo aseguro
josepvf escribió:Soy el único que piensa que los camiones deberían ir por carriles especiales para ellos?

No eres el unico no, la de autenticos camineros sinverguenzas que me he tenido que fumar yo en el carril de la izquierda por despeñaperros solo porque el carril de la derecha no les gusta tanto......

Ademas de sus puta maniobras de mierda pa adelantar a otro camion q circula 1km/h mas lento q el provocando asi una cola de vehiculos en el carril izquierdo hasta q el señorito del camion termine su adelantamiento de mas de 1 minuto (cronometrado).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perdon no tenia nada que ver la distancia de seguridad! se ha dormido o por que no le ha podido dar un ataque, q eso es factible y fatal
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo he visto varias veces y es muy raro lo que hace ese camión.

Va por su carril y hace un giro practicamente de 90º en medio de la autopista, pero que coño ha hecho con el volante el que llevaba al camión? No me lo explico. Eso es como mínimo una vuelta completa de volante, no me lo explico.

Como teoría rara y buscando otra posible explicación puede que el enganche de la cabeza tractora y el remolque se haya bloqueado , haya hecho algo raro vamos, que se haya "gripado", no sé como explicarlo, originando que la cabeza tractora girara bruscamente sobre si misma, luego el remolque ha seguido a la cabeza. Pilladisimo por los pelos pero es que es muy raro este accidente.

El de la furgoneta un crack, como iba contravolantendo el tío pero con la hostia que le pega bastante ha hecho el pobre. Encima es una furgo de estas altas con centro de gravedad muy alto.

El coche de el carril contrario frena pronto, con muy buen tiempo de reacción, se ven las luces de frenado que aparecen antes de que saltara la mediana pero es que era inevitable, de repente aparace un muro ante tí, nada que hacer.
eduy1985 escribió:Y porque han explotado de esa manera los camiones?No se supone que el diesel es mas dificil que explote?

Es correcto que es más difícil, pero tú lo has dicho, más difícil, pero arde.

De todas formas la explosión la provocarían las chipas con el combustible del coche primero que se llevó por delante, que sería gasolina.

A mi me ha hecho "gracia" una cosita, no sé si lo habéis observado. Detrás del camión venía otro, y no se ha parado, se ha metido delante de otro coche que iba adelantando, incluso dándole tiempo a frenar. No sé si se paró después o se dio a la fuga, por que cortan la imagen.

Enga, nos vemos.

[beer]
Aprovecho para poner que mi teoría del remolque es una estupidez porque me acabo de fijar que no es de los que llevan enganche.

Se durmió, pero pone que iban dos... se debió dormir, es la única explicación.

EDITO: No aprecio si es de los de enganche o no, de todas formas muy raro lo que hace ese camión, parece un suicida.
Yo la verdad que creo que deberian de ser mucho mas duros con los camioneros la guardia civil, y a todo el que intente adelantar GOLPE DE REMO, al que no cumpla con la velocidad estipulada GOLPE DE REMO, al que no haga las paradas reglamentarias GOLPE DE REMO.
Acabo de estar echando cálculos que no se si serán correctos, pero vamos que si un camión de estos fuera a una velocidad de 100 Km/h con una masa total de 8400 Kg (que seguro que ese tipo de camiones son muchísimos mas) te golpearía con una fuerza de 3,25 Megajulios es decir que ejercería una fuerza de 331407,77 Kg / m. Vamos que te deja bien compactadito!
danimm85 escribió:Yo la verdad que creo que deberian de ser mucho mas duros con los camioneros la guardia civil, y a todo el que intente adelantar GOLPE DE REMO, al que no cumpla con la velocidad estipulada GOLPE DE REMO, al que no haga las paradas reglamentarias GOLPE DE REMO.
Acabo de estar echando cálculos que no se si serán correctos, pero vamos que si un camión de estos fuera a una velocidad de 100 Km/h con una masa total de 8400 Kg (que seguro que ese tipo de camiones son muchísimos mas) te golpearía con una fuerza de 3,25 Megajulios es decir que ejercería una fuerza de 331407,77 Kg / m. Vamos que te deja bien compactadito!

Hombre, esto suponiendo que fueran cuerpos indeformables.

Y si, la masa de un camión de estos... no sé exactamente pero facíl se ponen en 12 ó 13 toneladas.
Sanjuro escribió:
danimm85 escribió:Acabo de estar echando cálculos que no se si serán correctos, pero vamos que si un camión de estos fuera a una velocidad de 100 Km/h con una masa total de 8400 Kg (que seguro que ese tipo de camiones son muchísimos mas) te golpearía con una fuerza de 3,25 Megajulios es decir que ejercería una fuerza de 331407,77 Kg / m. Vamos que te deja bien compactadito!

Hombre, esto suponiendo que fueran cuerpos indeformables.

Y si, la masa de un camión de estos... no sé exactamente pero facíl se ponen en 12 ó 13 toneladas.

Ya weno, es que no soy fisico!!! Era un calculo rapido!!! [+risas]
danimm85 escribió:Yo la verdad que creo que deberian de ser mucho mas duros con los camioneros la guardia civil, y a todo el que intente adelantar GOLPE DE REMO, al que no cumpla con la velocidad estipulada GOLPE DE REMO, al que no haga las paradas reglamentarias GOLPE DE REMO.

Es muy fácil decir eso, pero la mayoría de las veces la culpa de que los camineros no descansen y corran más de la cuenta es sus jefes que les meten prisas. Un guardia civil me contó que son los mismo camineros los que se paran cuando ven a alguna patrulla para que les revisen el libro de ruta y descanso y el tacómetro. Como se ven obligados a no descansar para cumplir con los encargos, no respetan tiempos estipulados, pero en el caso de los camioneros a sueldo, las multas van para la empresa.
Cafres hay, como en todos lados.
Joder... que fuerte, y eso nos puede pasar a cualquiera...
danimm85 escribió:Acabo de estar echando cálculos que no se si serán correctos, pero vamos que si un camión de estos fuera a una velocidad de 100 Km/h con una masa total de 8400 Kg (que seguro que ese tipo de camiones son muchísimos mas) te golpearía con una fuerza de 3,25 Megajulios es decir que ejercería una fuerza de 331407,77 Kg / m. Vamos que te deja bien compactadito!

este camion es de 40.000Kg ( 5 ejes en total = tractora 2 ejes + semiremolque 3 ejes ) y la velocidad maxima es de 90km/h limitada por limitador...

os digo los PMA ( Pesos maximos autorizados ) por ejes

2 ejes: 18.000Kg
3 ejes: 26.000Kg
4 ejes: 32.000Kg
5 ejes: 40.000Kg

son pesos en camiones estandares, los ejes es el total de ejes, puede ser un camion rigido 4 ejes, como una tractora ( 2 ejes ) con un semiremolque ( 2 ejes ) ser su misma PMA
Glamdirg escribió:
asthar escribió:brutal, espero que las imagenes las den mucho en tv, para que la peña se conciencie un poco de lo fragiles que somos en la carretera, y que por ir un poco mas despacio y tardar un poco mas en llegar al destino, no pasa nada.

Eso habria que inculcarselo tambien a los papas que les regalan a sus hijos BMW M5 o Audis por sacarse el carnet con 18 añitos.

+1

El problema de muchos accidentes son niñatos que conducen rapido, gracias entre otras cosas al cochecito en cuestion
Kleshk escribió:

este camion es de 40.000Kg ( 5 ejes en total = tractora 2 ejes + semiremolque 3 ejes ) y la velocidad maxima es de 90km/h limitada por limitador...

son pesos en camiones estandares, los ejes es el total de ejes, puede ser un camion rigido 4 ejes, como una tractora ( 2 ejes ) con un semiremolque ( 2 ejes ) ser su misma PMA

Vamos, que mucho peor porque con esa masa la inercia es muchisisisisimo mayor.
danimm85 escribió:
Kleshk escribió:

Vamos, que mucho peor porque con esa masa la inercia es muchisisisisimo mayor.

si, y se nota, en casa tenemos empresa de transporte + compra/venta y, cuando he ido a suplir algun chofer, se notan esos 40.000Kg... solo que gires un poco el volante de izquierda a derecha ya ves el semiremolque que se va balanceando...

y es mas, aunque parezca que los camiones a 90km/h van lentos...subete encima del camion, que a 90km/h se ven las cosas muy diferente...parece que vas a 160km/h !!!
Glamdirg escribió:

Exacto, es que es triste que leyendo al notícia ya sepa quien llevaba cada coche. En sentido contrario iba la família y justo detrás el BMW de los cagaprisas oliéndoles el culo... quien sabe, sin esa gentuza agobiando hubiesen ido más despacio (aunque claro, habrá quien te digo que yendo a 200 se podrían haber librado)... pero vamos, el caso es que de todos los afectados son los que menos pena me dan.
La verdad es que he visto el vídeo esta mañana y joder me he quedado helado.

La manera en que se cruza el camión, da al de la furgoneta que por suerte no se encuentra nadie; pero cuando destroza la mediana y puff... el resto se ve por si solo.
joder que impactante

fijaros que el camion gira de golpe y frena en muy muy muy poco espacio

apuesto por un infarto o algo gordo, fijaros que justo antes el camion iba recto del todo, de hecho la furgoneta a mi parecer le estaba adelantando confiada :(
julian83 escribió:joder que impactante

apuesto por un infarto o algo gordo, fijaros que justo antes el camion iba recto del todo, de hecho la furgoneta a mi parecer le estaba adelantando confiada :(

Si, iba totalmente por su carril, el de la furgoneta yo creo que en el momento del accidente no se debió enterar de quien le había dado por detrás.

Puede que fuera un infarto, de hecho cuando tienes un infarto creo que el lado izquierdo del cuerpo se te agarrota de una forma bestial. Quizá se le agarrotó el brazo izquierdo y al encongersele sin poder soltar el volante el camión se fué hacía el carril de la izquierda. No sé si me explico... vamos, que pego un volantazo hacía la izquierda.

Y bufff, 40.000 Kg, pues mira si me había quedado corto que había dicho 12 ó 13, vaya monstruo. Aunque esto no quiere decir que en ese momento fuera esa su masa, lo sería suponiendo que va hasta los topes.
Sanjuro escribió:
julian83 escribió:joder que impactante

Si, iba totalmente por su carril, el de la furgoneta yo creo que en el momento del accidente no se debió enterar de quien le había dado por detrás.

Puede que fuera un infarto, de hecho cuando tienes un infarto creo que el lado izquierdo del cuerpo se te agarrota de una forma bestial. Quizá se le agarrotó el brazo izquierdo y al encongersele sin poder soltar el volante el camión se fué hacía el carril de la izquierda. No sé si me explico... vamos, que pego un volantazo hacía la izquierda.

Y bufff, 40.000 Kg, pues mira si me había quedado corto que había dicho 12 ó 13, vaya monstruo. Aunque esto no quiere decir que en ese momento fuera esa su masa, lo sería suponiendo que va hasta los topes.

joder que impotencia no poder mover el volante una vez que lo has sufrido. si por lo menos lo hubiera soltado el camion hubiera seguido casi recto hasta que hubiera parado por si solo
Sensenick escribió:
Glamdirg escribió:

Exacto, es que es triste que leyendo al notícia ya sepa quien llevaba cada coche. En sentido contrario iba la família y justo detrás el BMW de los cagaprisas oliéndoles el culo... quien sabe, sin esa gentuza agobiando hubiesen ido más despacio (aunque claro, habrá quien te digo que yendo a 200 se podrían haber librado)... pero vamos, el caso es que de todos los afectados son los que menos pena me dan.

Hombre, de la muerte de la familia no tienen culpa los del BMW. Vale que puede que por causa del BMW el coche familiar iba más rápido y por eso "le tocó" cruzarse con el camión, pero podría haber sido al revés, que se salvase gracias al BMW.

Aún así, insisto que si se hubiese mantenido la distancia de seguridad, solo 1 de los 2 coches habría sido afectado, habiéndose salvado los ocupantes del BMW.
julian83 escribió:
joder que impotencia no poder mover el volante una vez que lo has sufrido. si por lo menos lo hubiera soltado el camion hubiera seguido casi recto hasta que hubiera parado por si solo

Es que si se hubiera quedado dormido, lo normal es que hubiera seguido más o menos recto y según la noticia el conductor iba acompañado con lo que le hubiera cogido el volante, a no ser que también fuera durmiendo, claro...

No sé si sería un infarto pero algo repentino y violento tuvo que pasar para dar ese volantazo.
La verdad que tiene pinta de un reventón, R.I.P
58 respuestas
1, 2