Como se Ripea un GDrom desde el lector del ordenata?

Sabeis de algun tuturial para ripear los GDroms desde el lector del ordenador??, he oido que hay que aumentar la potencia de la lente o algo de eso. Gracias y 1Saludo. ;)
Pues habia "algunas"(muy pokitas) q podian leer GD roms pero normalmente se hace cn el cable....

Comprate el cable y dejate de historias de aumentar la potencia de la lente haber si vas a joder el lector y la grabadora...

Salu2
Tengo una LG 52X, creo que es una de los posibles lectores que esta en la lista.

Tranqui, por que si se me jode el lector, ya pillare por ahi otro, que no son muy caros. Gracias y 1Saludo.

Solo necesito un tuto.
Hola, haber decirte que el cable tarda en ripear 24 horas y el lector pos muxo menos, yo he probao el metodo del lector de yursoft y la verdad que es buenisimo tarda poco pero necesitas darle un poco de potencia al lector (en el caso del LG de 52). El tuto te lo pego aki pa ke le eches un vistazo xD:
-------------------------------------------------
Ripear GDs con cdrom (breve explicacion):
por YURSOFT

-ESTE SISTEMA ES PARA HACEROS VUESTRAS COPIAS DE SEGURIDAD. NUNCA USARLO PARA COPIAR UN JUEGO ALQUILADO O PRESTADO QUE NO POSEAIS. SINO CUMPLIS ESTA LINEA, NO SIGAIS LEYENDO.

Necesitas:

-CDRWIN 3.8 o superior.
-Lector de cdrom compatible con lectura hasta 122 minutos.
-TOC de 122 minutos de Datos en MODO 1.
-TOC de 122 minutos en Audio.
-GD Lister 1.6
-GD Fixer 0.9 o GDK
-PararCD
-Extract

NOTAS:

-ESTE SISTEMA ES PARA HACEROS VUESTRAS COPIAS DE SEGURIDAD. NUNCA USARLO PARA COPIAR UN JUEGO ALQUILADO O PRESTADO QUE NO POSEAIS. SINO CUMPLIS ESTA LINEA, NO SIGAIS LEYENDO.

-Ningun lector leera si poneis como sector de inicio 450000 o mayor sector.
-El audio no se puede leer con una imagen de datos, fallara siempre.
-Nunca leais a mas de 4x si quereis aseguraros de que todo vaya bien. Por intentar no perdeis nada. ;)
-Intentar que el GD este lo mas limpio posible.
-Los GDs estan grabados hacia el final asi que no penseis que con extraer hasta el minuto 99, vais poder hacer algo, ya que el ejecutable 1st_read.bin esta siempre como ultimo fichero del GD en el sector aprox. 540000

PASOS:

1º Abrir lector.

2º Iniciar CDRWIN, esperar a que pare o pararlo con mi programa el CD de 122 de DATOS, luego meter GD, y extraer 1º sectores 45000-46000 en MODO 1 2048. Llamar a esta imagen TOC.iso

3º Iniciar GDLister y abrir TOC.ISO, ver que pistas tiene.

Nota: La configuracion del cdrwin en el menu Select Sectors:

-Error Recovery: Abort
-Jitter........: Auto
-Read Retry....: 5
-Data speed....: no poner mas de 4x
-Audio speed...: no poner mas de 4x

-SI TIENE AUDIO:

4º Extraer desde el 45000 hasta el final de la 1º pista de datos en MODEE 1 2048. Llamar a la imagen DATOS1.ISO

5º Extraer desde el inicio de la 2º pista de datos hasta el 549150 en MODE 1 2048. Llamar a la imagen DATOS2.ISO

6º Hacer el cambio CD trampa de 122 de AUDIO por GD, extraer desde el inicio de la primera pista de audio hasta el final de la ultima pista de audio. Llamar AUDIO.BIN

-NO TIENE AUDIO:

4º Extraer desde el 45000 hasta el 549150 en MODE 1 2048. Llamar a la imagen DATOS.ISO (ocupara siempre 984 megas)

PASOS DE EXTRACCION DE LOS FICHEROS DE LA IMAGEN:

-SI TENIA AUDIO:

1º Copia las dos imagenes de datos a una carpeta junto al extract.exe.
Abre el GDLister y selecciona TOC.ISO, y apunta el sector donde empieza la 2º pista de datos y sumale 150. Importante lo de sumar 150!

2º Ahora pon: extract DATOS1.ISO DATOS2.ISO segundosector+150
Espera a que termine de extraer los ficheros.

3º Borra si quieres DATOS1.ISO y DATOS2.ISO (yo siempre lo guardo hasta que veo todo esta bien)

-NO TENIA AUDIO:

1º Copia la imagen de datos a una carpeta junto al extract.exe.

2º Ahora pon: extract DATOS.ISO
Espera a que termine de extraer los ficheros.
Borra si quieres DATOS.ISO (yo siempre lo guardo hasta que veo todo esta bien)

DIVIDIR LAS PISTAS DE AUDIO (si tenia)

Abrir el GD Lister 1.6 (importante) y abrir el TOC.ISO. Seleccionar las pistas de audio y pulsad el boton Extraer. Donde el sector apartir de donde extrajimos las pistas de audio que deberia ser el primero sector de la 1º pista de audio que haya. Aparecera automaticamente el sector de la primera pista que hayas señalado. A continuacion os pedira el nombre de la imagen donde estan las pistas de audio, seleccionad el AUDIO.BIN.

HACKEAR LOS EJECUTABLES PARA QUE FUNCIONEN EN UN CD

Bueno ya tenemos los ficheros, facil ¿no?, pues ahora toca hackearlos/fixearlo como querais llamar con el siguiente paso:

Podeis utilizar mi programa el GDFIXER 0.9:

-Seleccionais los ejecutables del juego, poneis el sector de donde empieza la 2º sesion del Autoejecutable o si vais hacerlo para utilizar con disco llave poneis 0, luego pulsais sobre el GD HACK y si tiene audio pulsais sobre el AUDIO. Cuando pulses sobre GD HACK te preguntara si tiene audio el juego responde segun el caso.

-Si preferis el GDK haced lo siguiente:

Si el juego tiene audio poned:
cdda nombre_ejecutable
dahack nombre_ejecutable NumeroSector
NumeroSector es el sector donde empieza la parte de datos del autoejecutable si es bootcd poned 0.

Si no tiene audio poned:
hack3 nombre_ejecutable NumeroSector
NumeroSector es el sector donde empieza la parte de datos del autoejecutable si es bootcd poned 0.

Ahora grabais el juego segun hayais elegido, si es autoejecutable pues seguis los pasos que os vengan con el programa que vayais a utilizar, y si es para usar con CD llave pues grabarlo con el programa que preferais en MODO 1 (importantisimo).

Saludos a: tavi, Light..., inetd, stormi, elrokket, dreamchip|iPH, stuker, clark|,... a todo el mundo XD
-----------------------------------------------

Espero que te sirva de ayuda. Enga salu2.
Supongo que os referis al metodo del swap con el CD de falso TOC de GD.
Leerlos asi por la cara me parece que nada de nada.

Y no se joden los lectores, cada vez que se copia algo no implica tener que cargarse el lector XD

Habia un tutorial por ahi, a ver si lo encuentro y os lo posteo.

Salu2!
Se me adelanto xelmn por segundos, con una excelente informacion.

Salu2!
jejeje, por unos segundos ;) Zoy er mas rapido de todo el Oeste esto... digo ... de todo el EOL xD
Enga salu2!
Un tutorial de gran valor xelmn, es justo lo que buscaba, pero dime donde me bajo estos programas:
-TOC de 122 minutos de Datos en MODO 1.
-TOC de 122 minutos en Audio.
-GD Lister 1.6
-GD Fixer 0.9 o GDK
-PararCD
-Extract
Gracias de antemano, y ya ire posteando por aqui mis resultados.
Muchas Gracias y 1Saludo [ginyo] [ginyo] [ginyo]
los programas y demas los puedes descargar de la web de yursoft (http://www.yursoft.cjb.net) y las toc y eso de la mia xD enga salu2.
El CDROM Artec 50X tb leía los GDs...en el foro de Elportal2000 hay mucha información. De hecho Yursoft es moderata de esos foros. Si EP2000 sigue cerrado, pásate por ZonaDeVicio.
wolas, haber los lectores que rulan son los siguientes:

-Artec 50x
-Actima 48x
-Nec 40x scsi
-Yamaha 2100s
-Artec 52x tocando el potenciometro
-Artec 54x tocando el potenciómetro.
-Acer 50x tocando el potenciómetro.
-Lg 52x tocando el potenciometro.

Los 4 primeros ya es muy pero que muy dificil encontrarlos ya que esos lectores estuvieron en stock hace ya tiempo, el que podeis encontrar por 4 duros es el lg 52x que esta actualmente sobre unos 30 euros, el artec a 52 un poco dificil pero todavia se puede y el de 54 tambien, eso si no penseis que el de 56 funciona porque se queda pinchao en el minuto 99. Bueno esto es todo, si necesitais mas ayuda aki estoy. enga salu2.
Como puedo fozar en el potenciometro?
Salu2.
nas, haber el potenciometro no se esfuerza XD XD [sonrisa] [sonrisa] sino se le da potencia, el potenciometro es un tornillo que se encuentra a un lado del laser del lector. Para dar potencia al laser solamente hay que girar 2 o3 milimetros el potenciometro pero ten cuidado ya que el potenciometro se calibra en milimetros, nada de darle 1 o 2 vueltas para que lea, xD y dandole un pokito de potencia te leera los Gds. Enga espero haberte sido de ayuda. Ya me contaras que tal.

PD: para saber que tornillo es el potenciometro, este es diferente a los demas y suele ser mas plano y ancho, no te puedo decir mas ya que cambia de un lector a otro dependiendo de la marca del lector.
haber el potenciometro no se esfuerza

Kuando decia fozar me referia a 'tocar' xD
Pos aer, tengo el lg 52x y si veo k tal igual le toco xD
Salu2. [beer]
Pues yo tengo una Yamaha 2100 S SCSIO y no he sido capaz de copiar ningun juego.

Saludos
14 respuestas