› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:A mi el salto que mas me impresiono mas fue el de Supernes a Nintendo 64, creo que un salto de esa magnitud jamás lo volví a experimentar porque además de ser un salto grafico también fue jugable, básicamente tuvimos que volver a aprender a jugar [+risas] y desde luego que flipe con ello, todo de ese nuevo paradigma jugable me emocionaba.
farting_gramps escribió:El salto de 2D a 3D fue muy bestia, para mi comparable hoy en día ha sido el salto a la realidad virtual. Además no sólo fue el salto a polígonos, muchos juegos adquirieron un enfoque mucho más adulto, con propuestas como Metal Gear Solid, Resident Evil, Oddworld o Gran Turismo. La primera vez que jugué a Metal Gear Solid es difícil de olvidar. La PlayStation original la quemé a base de buenos vicios, es una de las consolas de la que guardo mejor recuerdo porque fue la que me hizo enamorarme por completo de los videojuegos.
No ha salido el equivalente VR de lo que fueron PS o N64 para el 3D poligonal y en juegos pues el equivalente VR a Metal Gear Solid que mencionas (u otros juegos que dejaron escuela en ese entonces como Mario 64 para los plataformeros) no han aparecido.
Gnoblis escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi el salto que mas me impresiono mas fue el de Supernes a Nintendo 64, creo que un salto de esa magnitud jamás lo volví a experimentar porque además de ser un salto grafico también fue jugable, básicamente tuvimos que volver a aprender a jugar [+risas] y desde luego que flipe con ello, todo de ese nuevo paradigma jugable me emocionaba.
Tu y todos.
La oportunidad de volver a experimentar algo parecido era pasar de las pantallas a la realidad virtual pero este salto salió rana y se quedó en "experiencias" nada más
Gnoblis escribió:Para mí el salto a la realidad virtual no es comparable al paso del 2D al 3D porque el salto a la realidad virtual ha sido ¿Anecdótico? ¿Casi inexistente?
farting_gramps escribió:...Es lógico que no arranque ya que no está al alcance de todo el mundo, dado que debes hacer el desembolso de la consola + headset de VR + mandos quizá... Si eres jugador de PC encima has de equiparte con un equipo a la altura para que rinda la VR de manera óptima, así que no todo el mundo está dispuesto a gastarse tanto dinero en semejante inversión
dunkam82 escribió:Con unas Quest 2 o Quest 3 o unas Pico 4 por ponerte varios ejemplos no necesitas hacer ningún desembolso más (salvo algún accesorio como la correa de la cabeza) no necesitas ni consola ni un PC pepino para VR. Las Quest 2 ya se venden nuevas por 300€ y nunca la VR ha sido tan asequible y eso que hablamos de nuevas que de 2ª mano las puedes encontrar por 200€.
Todos mis conocidos que han probado mis gafas han flipado y todos coinciden en quesi no se venden más es porque no eres consciente de lo buena que es la experiencia hasta que la pruebas por ti mismo, porque no hay video o texto que te pueda transmitir esas sensaciones.
Como ejemplo de lo que digo 3 de mis amigos que nunca habían pensado en la VR, se han comprado estas navidades unas Quest 3 después de haber probado hace unos meses mis Quest 2.
dunkam82 escribió:Gnoblis escribió:Oystein Aarseth escribió:A mi el salto que mas me impresiono mas fue el de Supernes a Nintendo 64, creo que un salto de esa magnitud jamás lo volví a experimentar porque además de ser un salto grafico también fue jugable, básicamente tuvimos que volver a aprender a jugar [+risas] y desde luego que flipe con ello, todo de ese nuevo paradigma jugable me emocionaba.
Tu y todos.
La oportunidad de volver a experimentar algo parecido era pasar de las pantallas a la realidad virtual pero este salto salió rana y se quedó en "experiencias" nada más
No sé cuál es tu referencia temporal para hablar de la VR y que solo hay experiencias, yo tuve mi primer visor VR en navidades de 2020 y el visor eran las Quest 2.
Ya por aquel momento había bastantes juegos, no solo experiencias chorras, y a lo largo de estos 3 años el catálogo y la calidad de los juegos ha crecido muchísimo.Gnoblis escribió:Para mí el salto a la realidad virtual no es comparable al paso del 2D al 3D porque el salto a la realidad virtual ha sido ¿Anecdótico? ¿Casi inexistente?
Oye pues de verdad que me encantaría sacar algún producto que tuviera unas ventas tan anecdóticas como las Quest 2 (ya que según tú la VR es anecdótica), porque eso significaría que vendería más de 25 millones de ese producto.
A parte que no entiendo qué narices tiene que ver con que algo llegue a más o menos gente con que cause más o menos impresión, ejemplo: que haya muy poca gente que se haya montado en un hyperdeportivo que pueda acelerar de 0 a 100 en 2,6 segundos no hace que los pocos que lo hayan probado sientan menos sensaciones o se impresionen menos al sentir la aceleración, una cosa no tiene nada que ver con la otra.farting_gramps escribió:...Es lógico que no arranque ya que no está al alcance de todo el mundo, dado que debes hacer el desembolso de la consola + headset de VR + mandos quizá... Si eres jugador de PC encima has de equiparte con un equipo a la altura para que rinda la VR de manera óptima, así que no todo el mundo está dispuesto a gastarse tanto dinero en semejante inversión
Con unas Quest 2 o Quest 3 o unas Pico 4 por ponerte varios ejemplos no necesitas hacer ningún desembolso más (salvo algún accesorio como la correa de la cabeza) no necesitas ni consola ni un PC pepino para VR. Las Quest 2 ya se venden nuevas por 300€ y nunca la VR ha sido tan asequible y eso que hablamos de nuevas que de 2ª mano las puedes encontrar por 200€.
Todos mis conocidos que han probado mis gafas han flipado y todos coinciden en quesi no se venden más es porque no eres consciente de lo buena que es la experiencia hasta que la pruebas por ti mismo, porque no hay video o texto que te pueda transmitir esas sensaciones.
Como ejemplo de lo que digo 3 de mis amigos que nunca habían pensado en la VR, se han comprado estas navidades unas Quest 3 después de haber probado hace unos meses mis Quest 2.
pabloc escribió:Que pasa soy el único que saltó de Mega Drive a PSX y lo flipó con la puta demo del T-Rex??
Gnoblis escribió:Para causar esa impresión tiene que llegar a la gente, y a las masas no ha llegado.
La mayoría siguen jugando como siempre en una pantalla normal y los jugadores que no han probado un headset aún son abrumadora mayoría.
Y no han salido juegos vende headsets como si tuvieron juegos vendeconsolas en su momento PS y N64.
De momento VR es un segmento de nicho nada más. En el futuro ya veremos, ojalá se desarrolle y masifique.
dunkam82 escribió:Gnoblis escribió:Para causar esa impresión tiene que llegar a la gente, y a las masas no ha llegado.
La mayoría siguen jugando como siempre en una pantalla normal y los jugadores que no han probado un headset aún son abrumadora mayoría.
Y no han salido juegos vende headsets como si tuvieron juegos vendeconsolas en su momento PS y N64.
De momento VR es un segmento de nicho nada más. En el futuro ya veremos, ojalá se desarrolle y masifique.
No tiene nada que ver, estás mezclando conceptos, si a mi me causa impresión o efecto WOW me da igual que me lo haya causado a mi únicamente en el mundo que a 10000 millones de personas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Puedes seguir autoengañándote con lo de nicho, pero más de 25 millones de Quest 2 vendidas + todas las Quest 3 que se están vendiendo no es nicho, de hecho durante un tiempo hubo más Quest 2 que Xbox Series o PS5 así que tú mismo si sigues pensando que eso es nicho.
Yo tengo 41 tacos, empecé con los videojuegos en un Amstrad CPC, luego un 286, un 486 ... tuve de las primeras Voodoo 3Dfx ... etc ... y yo te puedo decir que hacía años que ese "efecto WOW" no lo vivía hasta que llegué a las Quest 2 (ahora Quest 3) y lo bueno es que según el juego aún me sigo sorprendiendo.
El único juego de los últimos años que todavía no ha salido y en sus trailers hizo que se me cayeran los cojones al suelo por su apartado técnico es el Hellblade 2.
Gnoblis escribió:Tu y todos.
dunkam82 escribió:No tiene nada que ver, estás mezclando conceptos, si a mi me causa impresión o efecto WOW me da igual que me lo haya causado a mi únicamente en el mundo que a 10000 millones de personas, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Puedes seguir autoengañándote con lo de nicho, pero más de 25 millones de Quest 2 vendidas + todas las Quest 3 que se están vendiendo no es nicho, de hecho durante un tiempo hubo más Quest 2 que Xbox Series o PS5 así que tú mismo si sigues pensando que eso es nicho.
Oystein Aarseth escribió:Que venda millones no significa nada porque como dice @Gnoblis esto esta muy lejos de estar estandarizado, y ojo no digo que no haya juegos RV que flipas pero en los top de ventas siempre vemos los mismos juegos AAA con graficotes, nunca hemos visto un juego de RV como de lo mas vendido porque este tipo de juegos no han tenido el impacto suficiente para opacar a los juegos tradicionales. Cuando llegaron las 3D, estas enseguida acapararon todos los reflectores y todas las compañías se metieron de lleno a programar en 3D abandonando rápidamente el 2D o mandándolo a un terreno secundario, no he visto un fenómeno similar con la RV.
No veo a las compañías grandes demasiado apuradas por desarrollar juegos de RV(Rockstar, Ubisoft, Capcom, Nintendo, etc)
Oystein Aarseth escribió:Yo a la RV le veo 2 problemas, que es muy cara y que muchas compañías no le dan soporte, destinando al RV a un terreno mas alternativo en el espectro del videojuego y no como el principal, como si paso con el 3D cuando llegaron Ps1 y N64.
LostsoulDark escribió:Yo creo que el salto del 2D al 3D se romántiza demasiado si bien hubo un Mario 64 que fue un antes y un despues, para nada era la constante.
En la mayoría de casos pasábamos de un maduro juego de píxeles a un insípido juego de poligonos con jugabilidad ortopédica, te jalabas los pelos por haber tirado a la basura una saga consagrada para ir por la moda poligonal.
Por lo que veo erroneo que se considere el entorno 3D como una evolución del 2D, es como decir que la música eléctronica es la evolución de la música clásica porque se usa más tecnología.
Yo sentía la evolución cuando pasabas de un alteres beast de máster sistema vs el de megadrive y una involución cuando pasabas de un KOF 2D a una insipida versión de poligonos
dunkam82 escribió:Decir que la VR es cara cuando se están vendiendo las Quest 2 por 300€ nuevas como visor de entrada a la VR pues no sé Rick parece falso.
Oystein Aarseth escribió:Son caras porque las gafas no es el único gasto que haces, se te olvida el costo del PC y no todos tenemos el PC que se requiere para estas gafas o cualquier otra.
Yo la única forma que veo de poner esto de la RV al alcance de todos es que saliera una consola con la RV integrada pero una consola con esas características tiene todas las papeletas de pegársela en ventas(me recuerda el caso de virtual boy que si bien no tiene nada que ver con la RV de hoy en día, eran los inicios), por tanto yo si veo difícil que la RV algún día se estandarice entre el gran publico.
dunkam82 escribió:Oystein Aarseth escribió:Son caras porque las gafas no es el único gasto que haces, se te olvida el costo del PC y no todos tenemos el PC que se requiere para estas gafas o cualquier otra.
Yo la única forma que veo de poner esto de la RV al alcance de todos es que saliera una consola con la RV integrada pero una consola con esas características tiene todas las papeletas de pegársela en ventas(me recuerda el caso de virtual boy que si bien no tiene nada que ver con la RV de hoy en día, eran los inicios), por tanto yo si veo difícil que la RV algún día se estandarice entre el gran publico.
Se te ve muy informado en VR pero con unas Quest 2, Quest 3, Quest Pro o unas Pico 4 no necesitas ningún PC, es sacarlas de la caja y jugar en cualquier parte con ellas ... bueno en cualquier parte que no de el sol directo en las cámaras que entonces pierde el posicionamiento de los mandos como si te las quieres llevar a un bosque, a la playa o a un descampado, ni consola ni PC son necesarios para jugar y disfrutar de la VR.
El único gasto adicional diría que imprescindible que puedes tener en unas Quest 2 o Quest 3 (de las Quest Pro o Pico 4 no puedo hablar porque no las he tenido) es una sujeción para la cabeza mejor que la que viene de serie que deja mucho que desear, pero vamos eso por 20-25€ ya te puedes agenciar algo en condiciones.
PD: Para mí y creo que para mucha gente, el salto a la VR ha sido una revolución del nivel del salto de las 2D al las 3D sino más.
Oystein Aarseth escribió:Entonces no me explico porque no tienen un mercado mas amplio porque lo siento, 25 millones de ventas en el mercado consolero es un fracaso, en PC deberia serlo mucho mas.
Lo que no podemos negar es que esto para nada esta estandarizado por tanto yo no podría equipararlo a la transición del 2D al 3D, yo lo sigo viendo como algo alternativo o para cierto nicho de mercado, que si no digo que no puedan considerarlo una revolución al igual que muchos consideraron en su momento como una revolución al control de movimiento de Wii y pues ya vimos lo que paso.
dunkam82 escribió:Yo si tuviera que resumir los puntos clave que a mi me han supuesto un efecto wow o que me hayan marcado mucho para mi fueron:
1º Pasar del Amstrad CPC a un 286 donde el Monkey Island y un simulador llamado F19 eran mis primeros juegos
EleJotaGames escribió:dunkam82 escribió:Yo si tuviera que resumir los puntos clave que a mi me han supuesto un efecto wow o que me hayan marcado mucho para mi fueron:
1º Pasar del Amstrad CPC a un 286 donde el Monkey Island y un simulador llamado F19 eran mis primeros juegos
Jejejeje Me ha encantado como lo has desglosado, pero sobre todo hablar del Amstrad CPC. En mi caso tube el CPC464 de Cassette... Y la gente puede exponer otros cambios, (Incluso yo he expuesto otros antes que este) pero a los que vivimos esa epoca, fue un factor determinante y un cambio brutal pasar del Cassette al disquet, al cartucho, o al CD.
Y quien no lo crea, no ha rebobinado un juego con un bolígrafo en su vida. Buahahhahhahaaaa
EleJotaGames escribió:@dunkam82
Recuerdo el dispositivo q convertia el Amstrad en TV, tenía ese y el conversor de Radio.
Y con el tema pirata, recuerdo incluso que en algún juego de cassette que solo ocupaba una cara, te ponía que en la otra podías grabar lo que quisieras.
Que recuerdos.
dunkam82 escribió:EleJotaGames escribió:@dunkam82
Recuerdo el dispositivo q convertia el Amstrad en TV, tenía ese y el conversor de Radio.
Y con el tema pirata, recuerdo incluso que en algún juego de cassette que solo ocupaba una cara, te ponía que en la otra podías grabar lo que quisieras.
Que recuerdos.
Eran otros tiempos ... yo tengo algún vago recuerdo de estar con el Amstrad de niño con el tocho del libro de instrucciones y programando no sé cuántas líneas de comandos para hacer que el ordenador dibujase un círculo xD.
Por cierto ya lo he buscado y el mío era el 6128.
EleJotaGames escribió:dunkam82 escribió:EleJotaGames escribió:@dunkam82
Que recuerdos.
Eran otros tiempos ... yo tengo algún vago recuerdo de estar con el Amstrad de niño con el tocho del libro de instrucciones y programando no sé cuántas líneas de comandos para hacer que el ordenador dibujase un círculo xD.
Vale, entonces el tuyo era el de 128 kb, el 464 era de 64kb.. y lo del tocho de libro, lo recuerdo.. joe.. 5 horas escribiendo comandos para hacer el juego del bombardero. Jjajjajajajaa
https://youtu.be/nfW-UujNnvo?si=cl1Be0HF5JldZzDv
EleJotaGames escribió:dunkam82 escribió:EleJotaGames escribió:@dunkam82
Que recuerdos.
Vale, entonces el tuyo era el de 128 kb, el 464 era de 64kb.. y lo del tocho de libro, lo recuerdo.. joe.. 5 horas escribiendo comandos para hacer el juego del bombardero. Jjajjajajajaa
https://youtu.be/nfW-UujNnvo?si=cl1Be0HF5JldZzDv
Mulzani escribió:
- De la 7ª a la 8ª, el juego que marcó el cambio fue un juego de salida, Ryse: Son of Rome, gráficamente se merendaba todo lo visto antes en una consola inferior a la competencia, eso sí, marcó tal diferencia que lo que vendría después, sin las revisiones, no fue tan bruto, ese hasta que no entremos bien en la generación no veremos juegos que muestren el cambio de generación como en anteriores cambios (Gears of War o SoulCalibur salieron un año después de la salida de la consola) y, todavía hoy, es un juego que cumple muy bien gráficamente, lástima de tener un gameplay corto y repetitivo.