¿Cómo sé si alguien ha muerto?

1, 2
Pues eso. ¿Puedo saber si una persona con la que no tengo parentesco ni contacto, pero que sé sus datos, ha muerto?

Simplemente eso xD
Si sabes sus datos ve a su casa no?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
miralo en las paginas muertas
coxplay escribió:miralo en las paginas muertas

[plas] [plas] [plas] [plas]
Preguntale al pulpo paul Imagen
NaNdO escribió:Si sabes sus datos ve a su casa no?

Ya bueno, pero no es plan de ir a su casa una vez al mes, llamar al timbre, y desde la puerta, mantener una conversación tal que así:

- Oye, ¿te has muerto ya?
- No, vete a la mierda.
- Vale, el mes que viene vuelvo.

...

Lo veo un poco macabro xD

Porque... Cuando una persona muere, ¿a quién avisan? Me imagino que a familiares cercanos, ¿qué son los familiares cercanos? ¿A quién avisarían?

Edit: sí, es un post con un tono gracioso, y no me importa que se hagan coñas, pero también me gustaría saber la respuesta xD
Normalmente los asesinos a sueldo mandan una carta certificada con acuse de recibo.
Familiares cercanos, y a los amigos del Facebook, no lo olvides, asiq hazte amigo de esa persona por ahi.... o que lo aga algun amigo tuyo XD
Kirus escribió:
NaNdO escribió:Si sabes sus datos ve a su casa no?

Ya bueno, pero no es plan de ir a su casa una vez al mes, llamar al timbre, y desde la puerta, mantener una conversación tal que así:

- Oye, ¿te has muerto ya?
- No, vete a la mierda.
- Vale, el mes que viene vuelvo.

...

Lo veo un poco macabro xD

Porque... Cuando una persona muere, ¿a quién avisan? Me imagino que a familiares cercanos, ¿qué son los familiares cercanos? ¿A quién avisarían?

Edit: sí, es un post con un tono gracioso, y no me importa que se hagan coñas, pero también me gustaría saber la respuesta xD

Cuando una persona muere avisan a sus padres o hermanos claro...y si no tiene pues a la familia más cercana que pueda tener.

Pero...que curiosidad tienes en saber si ha muerto una persona que ni es de tu familia y no pareces tener contacto con ella? Imagen
dark-kei escribió:Familiares cercanos, y a los amigos del Facebook, no lo olvides, asiq hazte amigo de esa persona por ahi.... o que lo aga algun amigo tuyo XD

¿Y si no tiene Facebook? xD

Cuando una persona muere avisan a sus padres o hermanos claro...y si no tiene pues a la familia más cercana que pueda tener.

Pero...que curiosidad tienes en saber si ha muerto una persona que ni es de tu familia y no pareces tener contacto con ella?

Es "de mi familia", pero no familia cercana. Ha habido contacto muchos años pero la relación se rompió por motivos gordos xD Y tiene familia cercana, que no se habla con nadie de mi familia xD
Kirus escribió:
dark-kei escribió:Familiares cercanos, y a los amigos del Facebook, no lo olvides, asiq hazte amigo de esa persona por ahi.... o que lo aga algun amigo tuyo XD

Pues otra red social... y sino... pues compra el periódico todos los días de tu provincia y revisa las necrológicas :p
También puedes revisar el censo periódicamente y ver si ya no sale XD
Kirus escribió:Pues eso. ¿Puedo saber si una persona con la que no tengo parentesco ni contacto, pero que sé sus datos, ha muerto?

Simplemente eso xD

Por el messenger.
(su status cambia de "conectado/ausente" a "muerto").
dark-kei escribió:
Kirus escribió:

Pues otra red social... y sino... pues compra el periódico todos los días de tu provincia y revisa las necrológicas :p
También puedes revisar el censo periódicamente y ver si ya no sale XD

No hay redes sociales, dudo que nadie pusiera nada en un periódico por esa persona...

¿Lo del censo lo dices en serio? ¿Serviría? ¿Cómo va eso? xD
Indice nacional de defunciones-> http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/docs/IndiceDefunciones.pdf

Supongo que con esto te valdrá [oki]

Lo del censo esq claro, se revisa cada ciertos años, con lo que a lo mejor te enterarias tarde de su muerte [Ooooo]
Kirus escribió:

Vas al ayuntamiento o juzgado de tu pueblo/ciudad y pregunta por el nombre de cualquier persona y te aclaran las dudas sobre su defunción.
Para eso esta el registro civil amigo ahi aparece todos los datos de las personas
dark-kei escribió:Indice nacional de defunciones-> http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/docs/IndiceDefunciones.pdf

Supongo que con esto te valdrá [oki]

Lo del censo esq claro, se revisa cada ciertos años, con lo que a lo mejor te enterarias tarde de su muerte [Ooooo]

Según veo, eso no es público, hay que dar unos motivos y tal... Y claro, tampoco es algo como para revisar de vez en cuando xD

_Liam_ escribió:
Kirus escribió:

Vas al ayuntamiento o juzgado de tu pueblo/ciudad y pregunta por el nombre de cualquier persona y te aclaran las dudas sobre su defunción.

¿Y si no ha muerto? Si solamente quiero saber si ha muerto o no... A lo mejor esos datos no me los dan... ¿No?
De todas formas, lo mismo, tampoco es plan de ir cada X tiempo a preguntar si la persona se ha muerto, creo que no está bien visto xD
Como el del chiste,si lleva 3 dias tirao en el suelo y sin moverse es mucho dormir para un adulto...
Puedes dar un paseo por el cementerio de vez en cuando XD
Ad+ el vigilante del cementerio tiene un bonito indice de nombres y ese no te va a pedir nada ;)
Liquid Snake yo escribió:Para eso esta el registro civil amigo ahi aparece todos los datos de las personas

Si, ademas es bastante facil. Te llegas al registro civil (normalmente donde nacio o donde deberia morir) y pides el certificado de defuncion...

El tio te dira rapidamente si esta, o no esta el certificado de defuncion...
dark-kei escribió:Puedes dar un paseo por el cementerio de vez en cuando XD
Ad+ el vigilante del cementerio tiene un bonito indice de nombres y ese no te va a pedir nada ;)

Pues esa solución me gusta más :D Aunque es tarde, lo suyo sería enterarse al día siguiente como muy tarde... Poco después que la familia cercana xD No más de 10 horas más tarde que ellos... No da tiempo a enterrar a una persona en tan poco tiempo, ¿no? xD

De todas formas, más vale tarde que nunca... Y sí que sé dónde la enterrarían, en qué cementerio... Así que me pasearé de vez en cuando cuando no haya noticias de esa persona xD
Tranquila, que para repartirse la herencia ya se pondrá su abogado a buscarte a ti XD
Normalmente ponen esquelas en el postigo del fallecido y en los de los familiares, con lo que si pasas por alguna calle de un familiar que aun tenga contacto verás su esquela, a no ser que quieran ser muy discretos por el tema de la herencia :P
Escapology escribió:Normalmente ponen esquelas en el postigo del fallecido y en los de los familiares, con lo que si pasas por alguna calle de un familiar que aun tenga contacto verás su esquela.

Sus familiares son de fuera, y dudo que nadie vaya a hacer eso xD

Flamígero escribió:Tranquila, que para repartirse la herencia ya se pondrá su abogado a buscarte a ti XD

Es que no hay herencia xD
Kirus escribió:

Pues esa solución me gusta más :D Aunque es tarde, lo suyo sería enterarse al día siguiente como muy tarde... Poco después que la familia cercana xD No más de 10 horas más tarde que ellos... No da tiempo a enterrar a una persona en tan poco tiempo, ¿no? xD

De todas formas, más vale tarde que nunca... Y sí que sé dónde la enterrarían, en qué cementerio... Así que me pasearé de vez en cuando cuando no haya noticias de esa persona xD

Vaya prisas.. ni que quisieras hacer algo con el cadaver fresco [cartman] -> [666]
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
ve a cualquier hospital y da sus datos en informacion para que te digan si esta ingresado o no.

si ha muerto , ellos lo ven en el historial. Te lo dicen.

a mi me paso con un amigo que llevaba 7 meses muerto y me enteré así.
la cosa fué que llego amis oidos que estaba muy enfermo y fué imposible localizarlo por tlf ... llamé al hospital mas inportante de mi ciudad y me dieron el noticion.
erBute escribió:ve a cualquier hospital y da sus datos en informacion para que te digan si esta ingresado o no.

si ha muerto , ellos lo ven en el historial. Te lo dicen.

a mi me paso con un amigo que llevaba 7 meses muerto y me enteré así.
la cosa fué que llego amis oidos que estaba muy enfermo y fué imposible localizarlo por tlf ... llamé al hospital mas inportante de mi ciudad y me dieron el noticion.

Lo que pasa es que en Madrid hay muchos hospitales como para llamar a menudo a preguntar xD

Nada, lo que más factible veo hasta el momento para enterarme de forma rápida es escuchar los cotilleos del barrio... Vaya mierda de recurso xD
Tambien podrias poner de moda un Deathbook donde se hagan perfiles los familiares de los muertos a modo de esquela XD (no se yo el exito que tendria... pero bue [jaja] )
Kirus escribió:

Ponte en contacto con el grupo gótico de la ciudad, que ellos se pasan media vida en los cementerios y seguro que están al tanto de todo lo que se mueve. [jaja]
Si se lo pides seguro que te mandan un sms cuando aparezca alguien como el que buscas.
Contrata un asesion a sueldo y te aseguras por si acaso Imagen
Imagen
Muy raro me parece esto...dinos que pasa!!xDD

Mira es tan fácil como lo siguiente:

Si sabes el tanatorio al que iria y te quieres enterar exactamente el día que muera te vas al tanatorio una mañana...Y buscas a la señora de la limpieza y le dices.

-Toma mi número de teléfono, si muere esta persona (le das el nombre con apellidos) y me llamas para decírmelo te doy 50€ por ello. (Con los sueldos de las de limpieza te llamará corriendo...)

La otra opción es hacer lo mismo con el vigilante del cementerio, xD
Yo voto porque quiere orinarse en el cadáver por venganza. Si no hay herencias no encuentro otra explicación XD
Normalmente si huele y esta un poco verde hay posibilidades, luego si tiene gusanos saliendole de los ojos entonces fijo.
entra en su cuarto y vierte una cucharada de aceite hirviendo sobre el, si no hace ruido esta muerto o es un ninja
Flamígero escribió:Yo voto porque quiere orinarse en el cadáver por venganza. Si no hay herencias no encuentro otra explicación XD

No es una herencia, hay bienes de por medio, pero no es una herencia xD

Lo del grupo gótico... Mira, prefiero unirme a ellos, así me entero de primera mano xDD Y hago amigos, que falta me hacen...

Lo de pagar... Soy muy rata, lo siento xD

entra en su cuarto y vierte una cucharada de aceite hirviendo sobre el, si no hace ruido esta muerto o es un ninja

Ya claro, ¿y si se mueve y me pega una ostia? No hay ganas, oye, si tengo la llave de su casa, pero no quiero llevarme un sartenazo xD
Pues cuando esta en la bañera...

Imagen

Ahi con esta musiquita xD

http://www.netego.dk/wp-content/hitman- ... d-duck.jpg
Kirus escribió:No es una herencia, hay bienes de por medio, pero no es una herencia xD

Me empieza a intrigar esto. ¿Es un okupa o qué? XD

¿Quizás esperáis la muerte para saquear su casa por no meteros en el testamento y pillar algo?

Imagen
Flamígero escribió:
Kirus escribió:No es una herencia, hay bienes de por medio, pero no es una herencia xD

Me empieza a intrigar esto. ¿Es un okupa o qué? XD

¿Quizás esperáis la muerte para saquear su casa por no meteros en el testamento y pillar algo?

Imagen

No, no es eso xD Pero tenemos miedo de que su familia cercana con la que jamás se ha llevado bien vaya antes que nosotros a la casa, que es de mi padre y de mi tía, y lo destrocen todo.
Entonces sí es un okupa, ¿no?

Si te sirve de algo, en mi anterior casa el portero estaba avisado para que en caso de que algún inquilino vendiera su casa, diera el aviso a los posibles compradores. De hecho ni siquiera tuvimos que ponerla oficialmente en venta por eso. Así que si tiene portero podríais usar la táctica ya mencionada del soborno por si algún inquilino fallece que dé el aviso fingiendo que queréis comprar.
¿Véis como los animales son mejor compañía?, Si es q ...........

Por lo q veo el interés es únicamente por bienes, si no se lleva o llevaba bien con su familia y por lo q veo con vosotros tampoco, pero la casa es de tu padre y tu tía, ¿q problema hay?

Seguirá siendo vuestra, en fin yo q sé, estas cosas no son lo mío.
Flamígero escribió:Entonces sí es un okupa, ¿no?

Si te sirve de algo, en mi anterior casa el portero estaba avisado para que en caso de que algún inquilino vendiera su casa, diera el aviso a los posibles compradores. De hecho ni siquiera tuvimos que ponerla oficialmente en venta por eso. Así que si tiene portero podríais usar la táctica ya mencionada del soborno por si algún inquilino fallece que dé el aviso fingiendo que queréis comprar.

No es un okupa, la casa es suya legalmente hasta que muera, entonces será de mi padre y de mi tía. Pero de toda la vida mi familia se ha llevado mal con la suya y bueno... Tememos eso, que lleguen antes que nosotros y lo destrocen todo xD

ninfa escribió:¿Véis como los animales son mejor compañía?, Si es q ...........

Por lo q veo el interés es únicamente por bienes, si no se lleva o llevaba bien con su familia y por lo q veo con vosotros tampoco, pero la casa es de tu padre y tu tía, ¿q problema hay?

Pues claro, que los animales son mejor compañía, eso ni dudarlo xD

El problema, como ya he dicho, es que su familia, que ha intentado quedarse con la casa sin éxito, llegue antes y por rabia destrocen todo xD Y claro, no es lo mismo que cuando muera tengamos una casa bonita y limpia, que una destrozada completamente por dentro y llena de mierda xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
ninfa escribió:¿Véis como los animales son mejor compañía?, Si es q ...........

Dice que igual van y lo destrozan todo
Aunque la casa sea vuestra, los bienes que hay en ella (no muebles sino ropa, documentación, etc.) es de la familia del muerto, y tienen derecho a ir a recogerlo. (creo yo).

Así pues creo que lo mejor es que nada más os enteréis de su muerte, cambiéis la cerradura sin darle copia ni al portero ni a nadie.
Sí la casa es vuestra, cambiad la cerradura ya y poned alguna alarma o algo.
Sheu_ron escribió:Aunque la casa sea vuestra, los bienes que hay en ella (no muebles sino ropa, documentación, etc.) es de la familia del muerto, y tienen derecho a ir a recogerlo. (creo yo).

Así pues creo que lo mejor es que nada más os enteréis de su muerte, cambiéis la cerradura sin darle copia ni al portero ni a nadie.

Claro, pero por mucho que sus cosas sean de la familia, no deberían poder entrar en una casa que no es suya. Obviamente, las cosas son suyas y ni las queremos ni vamos a intentar quedárnoslas, pero que entren sin vigilancia... Mejor que no xD

adri-skater8 escribió:Sí la casa es vuestra, cambiad la cerradura ya y poned alguna alarma o algo.

Sí, claro, pero para ello habrá que esperar a que se muera... Y de ahí que quiera saber cómo podemos enterarnos xD
Kirus escribió:
Sheu_ron escribió:Aunque la casa sea vuestra, los bienes que hay en ella (no muebles sino ropa, documentación, etc.) es de la familia del muerto, y tienen derecho a ir a recogerlo. (creo yo).

Claro, pero por mucho que sus cosas sean de la familia, no deberían poder entrar en una casa que no es suya. Obviamente, las cosas son suyas y ni las queremos ni vamos a intentar quedárnoslas, pero que entren sin vigilancia... Mejor que no xD

adri-skater8 escribió:Sí la casa es vuestra, cambiad la cerradura ya y poned alguna alarma o algo.

Sí, claro, pero para ello habrá que esperar a que se muera... Y de ahí que quiera saber cómo podemos enterarnos xD

Y por qué tenéis que esperar si es vuestra?
adri-skater8 escribió:
Kirus escribió:

Y por qué tenéis que esperar si es vuestra?

Ya lo dije antes, porque es suya hasta que muera, entonces pasará a ser nuestra. Se llama usufructo xD
Me estoy rayando de más... Por como hablas...

1. Dices que cuando el hombre este muera la casa pasará a ser de tu padre y de tu tia, das a pensar que es tu abuelo o un tio abuelo o algo así, pero dices que no es familia directa tuya??

2. ¿Por que alguien que no se llevaba bien con vosotros os va a dejar de testamento una casa sin ser siquiera tu familia?? Porque si dices que mientras viva es suya, la casa en verdad es de ese hombre, no de tu padre y tia...

3. Por que la otra parte de la familia tiene enseres en esa casa si dices que es del hombre ese (que tp se lleva bien con ellos) y vuestra??

4. Si verdaderamente teneis miedo a reprimendas en la casa, tu, tu padre o tu tia pagarias amablemente los 50€ a una tia como te he dicho.

Demasiadas cosas que no encajan y que das vueltas para no responder... Incluso estoy empezando a pensar paridas que me voy a guardar xq no soy quien para juzgar, xDDD
pikar0 escribió:Me estoy rayando de más... Por como hablas...

1. Dices que cuando el hombre este muera la casa pasará a ser de tu padre y de tu tia, das a pensar que es tu abuelo o un tio abuelo o algo así, pero dices que no es familia directa tuya??

2. ¿Por que alguien que no se llevaba bien con vosotros os va a dejar de testamento una casa sin ser siquiera tu familia?? Porque si dices que mientras viva es suya, la casa en verdad es de ese hombre, no de tu padre y tia...

3. Por que la otra parte de la familia tiene enseres en esa casa si dices que es del hombre ese (que tp se lleva bien con ellos) y vuestra??

4. Si verdaderamente teneis miedo a reprimendas en la casa, tu, tu padre o tu tia pagarias amablemente los 50€ a una tia como te he dicho.

Demasiadas cosas que no encajan y que das vueltas para no responder... Incluso estoy empezando a pensar paridas que me voy a guardar xq no soy quien para juzgar, xDDD

Joder xD No te rayes tanto xD

En el post anterior lo explico, es un usufructo. No quería comentarlo porque es lo de menos, ya se ha desviado, pero como ya me habéis dicho bastantes cosas que podría hacer, pues no importa xD

Como he dicho, es un usufructo, no es una herencia. La casa es de mi tía y mi padre, pero LA SEÑORA (no, no es un tío xD) puede disfrutar de esa casa de por vida. Cuando muera, la casa volverá a ser propiedad completamente de mi tía y mi padre. Ellos no pueden hacer nada con la casa hasta que esta señora muera.

La mujer es tía de mi tía y mi padre, es hermana del padre de ellos dos, pero tiene hermanos, que son familia más directa, por lo que no creo que avisasen a sus sobrinos cuando ella muera en lugar de a sus hermanos.

Las movidas son porque, cuando el marido de esta señora murió, mi tío y mi padre estaban muy unidos a ella, y ella les ofreció venderles la casa a cambio de que ella pudiese vivir allí, justo lo que se ha hecho, y lo hizo porque no quería que si le pasase algo sus hermanos, con los que nunca se llevó bien, se quedasen con nada suyo.
Hace poco discutió con su sobrina (mi tía, una de las propietarias de la casa), y alguien le debió comer el coco con lo de la casa, la engañaron, y la convencieron para que nos denunciase diciendo que la habían engañado con la venta de la casa hace 20 años xD Se presentaron en el juicio una amiga suya de toda la vida, la hermana o algo así (o la mujer del hermano, nunca he tenido contacto con su familia así que no sé), y una señora a la que no conocemos de nada. Todas diciendo que la habían engañado y que pobrecita... Así que suponemos que algo querían sacar del tema xD

Obviamente, perdió el juicio y la casa sigue siendo de mi padre y mi tía cuando ella muera, pero claro, ahora no queremos hablar con ella ni por asomo, que nuestra pasta nos ha costado el abogado... Y el medio más fiable que tenemos para enterarnos de si muere es una vecina cotilla xD
67 respuestas
1, 2