pikar0 escribió:Me estoy rayando de más... Por como hablas...
1. Dices que cuando el hombre este muera la casa pasará a ser de tu padre y de tu tia, das a pensar que es tu abuelo o un tio abuelo o algo así, pero dices que no es familia directa tuya??
2. ¿Por que alguien que no se llevaba bien con vosotros os va a dejar de testamento una casa sin ser siquiera tu familia?? Porque si dices que mientras viva es suya, la casa en verdad es de ese hombre, no de tu padre y tia...
3. Por que la otra parte de la familia tiene enseres en esa casa si dices que es del hombre ese (que tp se lleva bien con ellos) y vuestra??
4. Si verdaderamente teneis miedo a reprimendas en la casa, tu, tu padre o tu tia pagarias amablemente los 50€ a una tia como te he dicho.
Demasiadas cosas que no encajan y que das vueltas para no responder... Incluso estoy empezando a pensar paridas que me voy a guardar xq no soy quien para juzgar, xDDD
Joder xD No te rayes tanto xD
En el post anterior lo explico, es un usufructo. No quería comentarlo porque es lo de menos, ya se ha desviado, pero como ya me habéis dicho bastantes cosas que podría hacer, pues no importa xD
Como he dicho, es un usufructo, no es una herencia. La casa es de mi tía y mi padre, pero LA SEÑORA (no, no es un tío xD) puede disfrutar de esa casa de por vida. Cuando muera, la casa volverá a ser propiedad completamente de mi tía y mi padre. Ellos no pueden hacer nada con la casa hasta que esta señora muera.
La mujer es tía de mi tía y mi padre, es hermana del padre de ellos dos, pero tiene hermanos, que son familia más directa, por lo que no creo que avisasen a sus sobrinos cuando ella muera en lugar de a sus hermanos.
Las movidas son porque, cuando el marido de esta señora murió, mi tío y mi padre estaban muy unidos a ella, y ella les ofreció venderles la casa a cambio de que ella pudiese vivir allí, justo lo que se ha hecho, y lo hizo porque no quería que si le pasase algo sus hermanos, con los que nunca se llevó bien, se quedasen con nada suyo.
Hace poco discutió con su sobrina (mi tía, una de las propietarias de la casa), y alguien le debió comer el coco con lo de la casa, la engañaron, y la convencieron para que nos denunciase diciendo que la habían engañado con la venta de la casa hace 20 años xD Se presentaron en el juicio una amiga suya de toda la vida, la hermana o algo así (o la mujer del hermano, nunca he tenido contacto con su familia así que no sé), y una señora a la que no conocemos de nada. Todas diciendo que la habían engañado y que pobrecita... Así que suponemos que algo querían sacar del tema xD
Obviamente, perdió el juicio y la casa sigue siendo de mi padre y mi tía cuando ella muera, pero claro, ahora no queremos hablar con ella ni por asomo, que nuestra pasta nos ha costado el abogado... Y el medio más fiable que tenemos para enterarnos de si muere es una vecina cotilla xD