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Sabio escribió:anotherfish escribió:No es cuestión de entender, que entiendo tu punto, la cuestión es que me resulta irrelevante
Como lo comente: El mundo seria "casi idéntico", lo que significa que un par de juegos se perdería en el camino (no creo que tantos como supongo que tu asumes que se perderían), pero como tu has observado tras años de estar en foros, un gran numero de los usuarios tiene solo 1 consola cada generación o a lo mucho 2 consolas, si perdemos 1-2 juegos por tener 10 o mas juegos en nuestras estanterías, para mi es un precio completamente asumible.
Un punto de vista bastante egoísta, pero bueno, partamos del hecho de que tu proporción inventada sea cierta, y resulta que para que tú compres 10 juegos que antes no comprabas, el resto del mundo se ha de quedar sin 2 juegos... para mí no es un precio asumible, porque lo que tú tratas de disfrazar como una ganancia no es tal, antes había 12 juegos en el mercado, y ahora sólo hay 10.
Y todo eso sin entrar a valorar que, si nos referimos a la mayoría del público, este ya suele escoger una consola porque los exclusivos de las otras consolas no le llama, por lo que seguramente el público que realmente compraría esos 10 juegos de más al final sería el mismo que ahora ya los compra porque compra varias consolas.anotherfish escribió:Considero inadecuado mezclar ideas para validar un punto, Estamos discutiendo de exclusividades en dispositivos no de plataformas, en el caso de las plataformas, el usuario no es consumidor como tal es subscriptor o licenciatario (según el caso) y ahí son reglas completamente diferentes, ademas en los ejemplos que dictas se compra una subscrpcion como tal no un producto especifico (como seria una película o un episodio), por lo cual esta en ellos la decisión de que productos comprar para poder vender un servicio (el cual es la subscripcion mensual como tal).
Ahora en el caso de que Netflix y HBO solo pudieran reproducirse en una marca especifica de PCs, laptops o tvs si entrarían en esta discusión.
Primero de todo, eres tú el que ha mezclado el cine y la música con los videojuegos para tratar de validar tu punto. Yo únicamente he añadido a tu punto las exclusivas que omites, siendo un ejemplo totalmente válido puesto que tan solo trato de hacerte ver que si no hubiera un interés mayor detrás, la mayoría de compañías no invertirían tanto en producciones propias que no son tan rentables como otras, harían lo que hacen las thirds, o lo que hace la industria del cine o de la música, apostar siempre a los caballos ganadores.
Ho!
anotherfish escribió:utilice ejemplos de productos con las caracteristacas similares, pero viendo tu cometario veo que encarecidamente vas tras descalifucaciones antes de analizar la informacion .
En serio, usar la proporcion (que si nos ponermos serios, seria mucho mayor) como un contra-argumento deja en claro tu intenciones
Asi que sabes que: Ganaste la discusion.
Oystein Aarseth escribió:Entre ps4 y Xbox one no se justifican las exclusivas?, presupuesto que si porque aunque aparentemente estas consolas tienen la misma arquitectura, también tienen algunas diferencias, cada exclusivo de ps4 esta diseñado para aprovechar las capacidades de la consola incluyendo los trucos y técnicas utilizadas para exprimir cada chip de la maquina, tu exportas esto a otra consola y no tendrías los mismos resultados, me atrevería a decir que los exclusivos de ps4 solo pueden brillar en ps4 y en ninguna otro plataforma mas(lo mismo va para los exclusivos de Nintendo).
Sabio escribió:anotherfish escribió:utilice ejemplos de productos con las caracteristacas similares, pero viendo tu cometario veo que encarecidamente vas tras descalifucaciones antes de analizar la informacion .
En serio, usar la proporcion (que si nos ponermos serios, seria mucho mayor) como un contra-argumento deja en claro tu intenciones
Asi que sabes que: Ganaste la discusion.
Yo no discuto para ganar nada, lo hago para intercambiar puntos de vista y debatirlos si el tema me parece interesante, así que si quieres debatir para eso está el foro, si no me parece estupendo, pero el que ha venido burlándose de los que consideramos que un mundo sin exclusivos sería peor ha sido tú.
Yo he tratado de explicarte las razones de por qué opinamos así, y tu respuesta ha sido que lo entiendes pero te resulta irrelevante, y que consideras inadecuado que yo haga lo mismo que tú ha hecho con tus ejemplos (porque yo también considero mis ejemplos de características similares a lo que trato de exponer).
Y no sé de qué uso de la proporción como un contra-argumento hablas cuando precisamente mi respuesta trata de decir que cualquier pérdida, por mínima que sea, no deja de ser una pérdida, y para eso da lo mismo la proporción que quieras inventarte.
Ho!
anotherfish escribió:Si realmente debates en los foros para compartir experiencias, porque me atacas y demeritas mis comentarios de forma mecánica y si en realidad no me crees, ve como acabas tu comentario diciendo que mi proporción es inventada para dejar en claro a quien lo lea que hay mentiras en mi argumento, si te importara los hechos más alla de tener la razón en un foro: Habrías buscado cuantos juegos exclusivos hay de cada compañía y en base a eso sacar un promedio.
anotherfish escribió:Mira, yo puse 10 a 1 por sentido común, pero era obvio que no es real y sabes porque por el número de juegos que han salido esta generación contra el juego que usas de argumento de que se hubiese perdido en el camino:
[...]
Honestamente soy tan perezoso que ni siquiera me voy a poner a contar el numero real (podrian ser 100 o 200), si a ti te importa, la exactitud que tanto me cuestionas, saca la suma
Ahora la cosa es: juegos perdidos por los usuarios de Nintendo "1" juegos ganados: "+100" (claro la cifra es tentativa hasta que se saque la real, y si te pones a contar los títulos y hay algún título que no hubiese salido sin el apoyo de Nintendo puedes pasarlo a la lista de títulos perdidos en el camino)
anotherfish escribió:Como te comente esto me parece una estupidez y no me voy a poner a contar la relación exacta, porque soy muy perezoso para perder más de mi tiempo en esto, pero quiero decir estamos hablando de que hay cifras que avalan que los usuarios de Nintendo esta generación tendrían mas de una centena de títulos y a cambio habrían perdido 1, y tu tenías acceso desde el momento en que lo comente, pero usaste mi proporción para dejar en claro que soy mentiroso, mas allá de que mi proporción fuera increíblemente favorable para tu propio argumento a diferencia de las cifras del mundoreal®.
En serio, por eso no quiero continuar esta discusion porque yo cuando discuto es por retroalimentacion, para comentar mi opinión de las cosas y aprender de mis errores, no para demeritar los argumentos por que no piensan como yo y sacar cosas de contexto para tener razón.
y esta discusión en la que es más importante evidenciar que mi cifra es inventada que analizar que la cifra real no te conviene para tu argumentación, no va a ir para ningún lado.
LostsoulDark escribió:Yo sigo pensando que Sony les vendió la moto de los exclusivos, sin miedo a equivocarme TODOS tenemos una larga lista de juegos pendientes que justamente es una característica de estos últimos años derivada de la sobre saturacion de lanzamientos, TODOS compramos mucho mas de lo que podemos jugar, por ejemplo antes terminábamos los juegos no una vez sino varias veces hasta estar seguros de haber visto todo, muchas veces abordamos un juego pensando ya en querer jugar la próxima entrega que ya también esta en la lista de nuestros títulos en espera.
Yo llevo desde Wii sin tocar los exclusivos de Nintendo y desde PS3 sin tocar los de Sony y aun así tengo muchos, muchos juegos pendientes, pensaran que como puedo vivir sin gozar de esas exclusivas, pero lo cierto es que no me doy abasto con PC y Xbox, realmente no siento la necesidad de correr a comprar ni PS4 ni Switch, en todo caso me llama mas la atención mejorar la experiencia de lo que ya tengo con una pantalla 4K de al menos 65¨, como comento muy atinadamente el compañero @anotherfish ganaríamos mucho mas con una consola única y seria algo irrelevante perder 1, 2 o 10 juegos exclusivos, que dicho sea de paso no deja de ser una suposición sin fundamento perderlos o que salieran con menos calidad, cuando pudiera ser todo lo contrario con versiones de estos juegos corriendo en plataformas con mucho mas potencia.
Claro que si tenemos PS4 ya estamos con ese chip y no vemos el mundo rodar si estas exclusividades y nos pasamos en los foros repitiendo los slogans de nuestra marca favorita, como cualquier cosa que lleve la etiqueta de exclusivo¨ termina siendo algo excluyente, nos forza a pasar por un aro que en este caso es la compra de una consola y claro aceptarla aunque no sea precisamente el mejor hardware y ya no digamos las políticas con que venga acompañada que pueden variar de consola a consola y con la compra se aceptan así como así dejando al usuario completamente vulnerable a lo que se les ocurra, y guarde lo mejor y mas adorable para el final:
Lloran por que seria una lastima que el mundo se privara de esos juegos exclusivos pero como estamos con la consola de moda tampoco nos damos cuenta que a su vez nos perdemos juegos exclusivos de otras plataformas o grandes juegos que estigmatizamos con ser multiplatafoma, pero ya estamos educados para no darnos cuenta ni llorar por ellos, claro estamos con la marca que solo juegan los campeones
Al final en nuestra vida gamer es un hecho que no alcanza el tiempo para jugar todo y mucho menos con estas limitantes, como decir que la mierda de los exclusivos puede ser algo bueno para el consumidor, en verdad por mas que lo pienso no puedo verlo desde este punto de vista
Una cosa es que estemos acostumbrados pero de bueno nada
Sabio escribió:anotherfish escribió:No es cuestión de entender, que entiendo tu punto, la cuestión es que me resulta irrelevante
Como lo comente: El mundo seria "casi idéntico", lo que significa que un par de juegos se perdería en el camino (no creo que tantos como supongo que tu asumes que se perderían), pero como tu has observado tras años de estar en foros, un gran numero de los usuarios tiene solo 1 consola cada generación o a lo mucho 2 consolas, si perdemos 1-2 juegos por tener 10 o mas juegos en nuestras estanterías, para mi es un precio completamente asumible.
Un punto de vista bastante egoísta, pero bueno, partamos del hecho de que tu proporción inventada sea cierta, y resulta que para que tú compres 10 juegos que antes no comprabas, el resto del mundo se ha de quedar sin 2 juegos... para mí no es un precio asumible, porque lo que tú tratas de disfrazar como una ganancia, no lo es, antes había 12 juegos en el mercado y ahora sólo hay 10.
Y todo eso sin entrar a valorar que, si nos referimos a la mayoría del público, este ya suele escoger una consola porque los exclusivos de las otras consolas no le llama, por lo que seguramente el público que realmente compraría esos 10 juegos de más al final sería el mismo que ahora ya los compra porque compra varias consolas.
bas escribió:Sabio escribió:
Una exclusividad usada para fomentar la compra de otro producto me encaja bastante como práctica abusiva, es incidir en atentar contra el consumidor al limitar artificialmente la distribución de aquello usado como exclusivo para dar valor a un segundo producto. Lícitas por legales pero definitivamente no me parece muy correcto aplaudir este tipo de actuaciones alegando que al asumirlas obtenemos algunos juegos extra, no creo que sea algo para aplaudir y aún menos por un puñado de juegos.
Me dan una torta pero luego me entregan un caramelo, la torta es buena porque sino no tendría el caramelo. Algo así os leo dando vueltas sobre que si la torta es más o menos fuerte, que si el caramelo es tan bueno que hasta valdría dos tortas, que si lo que sea. Una torta es una torta, promover un control del mercado mediante esta clase de herramientas no debería ser objeto de apoyo.
bas escribió:Una exclusividad usada para fomentar la compra de otro producto me encaja bastante como práctica abusiva, es incidir en atentar contra el consumidor al limitar artificialmente la distribución de aquello usado como exclusivo para dar valor a un segundo producto. Lícitas por legales pero definitivamente no me parece muy correcto aplaudir este tipo de actuaciones alegando que al asumirlas obtenemos algunos juegos extra, no creo que sea algo para aplaudir y aún menos por un puñado de juegos.
Me dan una torta pero luego me entregan un caramelo, la torta es buena porque sino no tendría el caramelo. Algo así os leo dando vueltas sobre que si la torta es más o menos fuerte, que si el caramelo es tan bueno que hasta valdría dos tortas, que si lo que sea. Una torta es una torta, promover un control del mercado mediante esta clase de herramientas no debería ser objeto de apoyo.
darksch escribió:Supongo que casi redondo igualmente.
En los inicios no existían las exclusividades. Había compañías que les gustaba más una determinada plataforma y le dedicaban más a esa, pero exclusividades de ir atadas por contrato o producción, pocas o casi ninguna. Y era de lo mejor, cada uno con su máquina tenía su conversión y a disfrutarla. No se acababa el mundo.
Oystein Aarseth escribió:
El tema es que una consola y sus exclusivos, por lo menos los firts y second party, son partes del mismo producto.
O sea una compañía crea su consola para vender sus propios videojuegos, por eso decimos que sin exclusivos, las consolas no tendrían ningún sentido de existencia, obviamente te estoy hablando de compañías que no tienen interés en desarrollar para otros sistemas y por eso tienen la necesidad de tener el suyo propio para distribuir sus propios videojuegos.
En lo que te podría dar cierta razón es en los exclusivos de terceras compañías aunque con matices, si un juego es desarrollado con dinero de la propia compañía entonces si me parece desleal que le venda una exclusiva a una consola, por el contrario si el juego se desarrolla con dinero del propietaria la consola como el caso de Bayonetta 2 y Nintendo, entonces no me parece mal que sea exclusivo, porque sin esa inversión tal juego no existiría.
cuervoxx escribió:darksch escribió:Supongo que casi redondo igualmente.
En los inicios no existían las exclusividades. Había compañías que les gustaba más una determinada plataforma y le dedicaban más a esa, pero exclusividades de ir atadas por contrato o producción, pocas o casi ninguna. Y era de lo mejor, cada uno con su máquina tenía su conversión y a disfrutarla. No se acababa el mundo.
Si hablas de antes de que llegara Nintendo con la nes, pues si, casi se acaba el mundo de los videojuegos con tanto juego basura . Para mi los exclusivos son otro modo de competencia con lo cual las compañias se esfuerzan en hacer juegos de mas calidad por que no solo te ganas la venta de un cartucho sino a veces la compra de la consola por nuevos clientes.
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:
El tema es que una consola y sus exclusivos, por lo menos los firts y second party, son partes del mismo producto.
O sea una compañía crea su consola para vender sus propios videojuegos, por eso decimos que sin exclusivos, las consolas no tendrían ningún sentido de existencia, obviamente te estoy hablando de compañías que no tienen interés en desarrollar para otros sistemas y por eso tienen la necesidad de tener el suyo propio para distribuir sus propios videojuegos.
En lo que te podría dar cierta razón es en los exclusivos de terceras compañías aunque con matices, si un juego es desarrollado con dinero de la propia compañía entonces si me parece desleal que le venda una exclusiva a una consola, por el contrario si el juego se desarrolla con dinero del propietaria la consola como el caso de Bayonetta 2 y Nintendo, entonces no me parece mal que sea exclusivo, porque sin esa inversión tal juego no existiría.
Son las reglas del modelo en consolas, pero porque sean las reglas y estas hagan sentido a su negocio no quiere decir que al final sea bueno para nosotros los usuarios, enlistamos todas las bondades del modelo de exclusivos, pero como si estuviéramos del lado del negocio, tanto bombardeo mercadotécnico ya nos hizo olvidarnos de que nosotros somos simples usuarios de los servicios y en nada nos beneficia que la oferta este segmentada por exclusividades, al final mientras el jugador de PC solo debe invertir en un equipo, los jugadores de consolas deben elegir una sabiendo que se perderán muchos juegos por este modelo o deben pasar por la caja de cada competidor...... en que universo esto puede ser bueno!!!!!!
Quienes llevamos en el mundo de las consolas muchos años ya sabemos a que le tiramos, ya lo aceptamos y hemos aprendido a pasar por el aro, aunque nos cueste trabajo reconocerlo así ha sido, pero de esto a festejar el modelo de exclusivos
Aparte somos fieles defensores de este modelo hasta que un juego sale en la consola que no tenemos o despreciamos, fuera DMC5 exclusivo de Xbox ya lo estaríamos tachando de mierda y puta Microsoft, fuera exclusivo de PS4 y diríamos que otra razón para comprar la consola que vaya racha de la Play y que se ve que sera el mejor juego de la saga, jajajaja
Falkiño escribió:
Incluso el PC está segmentado si contamos con que no todos los juegos salen en todos los sistemas operativos, y si te gusta el Linux necesitas por cojones pagarle a Microsoft una licencia de Windows para poder instalarlo y jugar a muchos juegos que no salen de él.