› Foros › Multiplataforma › General
delid76 escribió:Las desarrolladoras de juegos trabajarían con desarrolladores de hardware periférico para hacer la experiencia del juego más innovadora, y este hardware periférico sería compatible con todas las consolas o con la inmensa mayoría
Llevamos 20 años con las mismas mecánicas en los mandos y la VR tendría un mercado mucho más grande.
Tendríamos controles para los pies y muchos más controles de por voz habiendo hecho evolucionar a los juegos a otro nivel
delid76 escribió:Las desarrolladoras de juegos pelearían por intentar sorprender al público con nuevas mecánicas de juego porque los títulos se discutirán entre ellos los puestos, no como ahora nosotros hacemos que discutimos quién tiene la mejor consola.
delid76 escribió:Los múltiples creadores de consolas, ensambladores, se dedicarán a ofrecer el mejor hardware al menor precio posible y con las máximas prestaciones posibles pudiendo realizar múltiples tareas, las consolas serían ordenadores con incluso la posibilidad de cargar múltiples sistemas operativos. Todo esto debido a que la competencia entre compañías haría que se esforzaran en ofrecer el máximo número de prestaciones posibles incluso en consolas portátiles.
delid76 escribió:Los precios de los juegos serían mucho más reducidos ya que estos no disfrutarán de privilegios al pertenecer a determinadas plataformas.
delid76 escribió:Podríamos jugar todos los juegos en un mismo sistema y nuestra economía lo agradecería.
FanDeNintendo escribió:O sea, ¿que como hay juegos en cualquier plataforma me tendré que gastar más dinero en periféricos de dudoso uso? No gracias Prefiero mis mecánicas de hace 20 años que sé que me divierten
FanDeNintendo escribió:O lo puedes ver de otra manera, al ser un juego exclusivo, la desarrolladora mete caña al estudio para que sea un título que haga vender su plataforma. No creo que la falta de exclusividad de un título esté ligado a la mejora creativa. Una buena idea puede serlo en un título multiplataforma o en uno exclusivo
FanDeNintendo escribió: Tú lo has dicho, serían como ordenadores. Precisamente no he visto en mi vida mercado tan multiplataforma como el que hay ahora mismo en el mercado (y se agradece), porque así la mayor parte de gente puede disfrutar de todos los juegos disponibles.
FanDeNintendo escribió:O los juegos de los precios serían similares, obteniendo así un mayor beneficio las compañías
FanDeNintendo escribió:En otro hilo ya se habló sobre el más que probable futuro de Netflix de videojuegos, pero aún así, eso no te asegura que sea un sistema "monoplataforma" ya que, al igual que en el mundo audiovisual, existen diferrntes productoras y estudios o incluso directores que trabajan exclusivamente con una marca y son signo de calidad.
FanDeNintendo escribió:Conclusión: quería darle un poco la vuelta a todo tu mensaje para mejorar un debate con posibles "what ifs"
delid76 escribió:...
Futaba escribió:Si no fuera por los exclusivos no tocaría una consola ni con un palo, así que para mí un mundo sin exclusivos sería un mundo sin consolas. La consola sería una opción para personas de escasos recursos económicos sin otro incentivo más para su compra que su bajo precio.
alucardson escribió:
Moraydron escribió:Seria un mundo con menos juegos y sin consolas.
Un saludo.
Goncatin escribió:Pues casi exactamente a como es ahora, donde los desarrolladores no suelen entender la palabra "optimización" y los juegos, es más, la informática en sí, necesita recursos hardware sobredimensionados.
Moraydron escribió:@delid76
Te quejas del precio de PS4,eso es debido a que esta en la posicion dominante y se puede permitir rascar mas por cada consolas que vende,y aun asi no creo que sea demasiado,sin exclusivos los ensambladores te pedirian lo mismo o incluso mas pues solo sacan dinero vendiendo hardware.
Un saludo.
delid76 escribió:Para nada del mundo dejarían de existir las consolas, incluso habría más oferta.
Asus fabricando consolas, nvidia fabricando consolas, amd fabricando consolas, cualquier empresa que ahora mismo no tenga nada que ver con los juegos y que quiera aventurarse a ofrecer un buen producto a mejor precio sería bienvenida, cuanta más competencia mejor para los consumidores porque tendrían que bajar los precios.
delid76 escribió:Moraydron escribió:@delid76
Te quejas del precio de PS4,eso es debido a que esta en la posicion dominante y se puede permitir rascar mas por cada consolas que vende,y aun asi no creo que sea demasiado,sin exclusivos los ensambladores te pedirian lo mismo o incluso mas pues solo sacan dinero vendiendo hardware.
Un saludo.
el hinchamiento de precio de PS4 tiene más que ver con la piratería que con otra cosa pero tú mismo xd
a ver tio... no tiene sentido lo que has dicho, cuando sale hardware a renovar y una compañía lanza algo nuevo más barato la gente siempre dice "oh genial, competencia, mejor para nosotros, eso hará bajar los precios"
jnybn escribió:Sería como los teléfonos tendríamos a la venta una consola cada año ya que así ganarían más dinero los fabricantes y habría más segmentación y poca optimización en juegos.
Saludos
adri079 escribió:En pc pasa eso?
Sabio escribió:adri079 escribió:En pc pasa eso?
Yo diría que sí, o al menos yo veo noticias cada dos por tres con anuncios de nuevas GPUs, CPUs, etc.
Ho!
bluedark escribió:No hay juegos exclusivos. Tarde o temprano todo se puede jugar/emular en PC.
Se puede decir que sólo existen los juegos exclusivos temporalmente.
adri079 escribió:Me refería a menor optimización. No veo mal mayor posibilidades
Sabio escribió:adri079 escribió:Me refería a menor optimización. No veo mal mayor posibilidades
¡Ah!, pues sí, la optimización en PC no es precisamente uno de sus puntos fuertes.
Ho!
CÓMO SERÍA EL MUNDO SIN JUEGOS EXCLUSIVOS?
xD' escribió:Sin exclusivos el mercado seria mas reducido y posiblemente habria menos variedad.
Sony no saca The Last Guardian para ganar dinero, ni Nintendo Metroids, son juegos para obtener prestigio, aumentar la variedad del catálogo para hacerlo mas atractivo frente a la competencia, etc, asi como el soporte de Sony por ejemplo al final de cada generación responde a la necesidad de mantener una imagen de marca que respalda su producto hasta el final.
Lo ambicioso de Horizon, el nuevo Gow, etc, es debido a la necesidad de las empresas de hard por diferenciar catálogo, sino serian una activision mas.
Igual que intenta hacer Netflix, aunque con peor resultado, al menos en cuanto a calidad.
delid76 escribió:xD' escribió:Sin exclusivos el mercado seria mas reducido y posiblemente habria menos variedad.
Sony no saca The Last Guardian para ganar dinero, ni Nintendo Metroids, son juegos para obtener prestigio, aumentar la variedad del catálogo para hacerlo mas atractivo frente a la competencia, etc, asi como el soporte de Sony por ejemplo al final de cada generación responde a la necesidad de mantener una imagen de marca que respalda su producto hasta el final.
Lo ambicioso de Horizon, el nuevo Gow, etc, es debido a la necesidad de las empresas de hard por diferenciar catálogo, sino serian una activision mas.
Igual que intenta hacer Netflix, aunque con peor resultado, al menos en cuanto a calidad.
Hay muchos juegos multiplataforma a la altura de the last guardian...
Que haya un mundo gamer de juegos básicos (fortnite, call of duty) en donde se mueve mucho dinero no quiere decir que no haya un publico distinto en otro tipo de mercado, además estas compañías se ganan el prestigio haciendo buenos juegos.
Cuando la moda de fortnite acabe nadie se acordará de fortnite, pero resident evil sigue guerreando a pesar de haberse cargado la saga durante más de una década, ahora mira lo que han conseguido con un chasquido de dedos y ni siquiera hemos visto el producto final.
Fortnite mañana desaparece con la entrada de call of duty o alguna bestia gorda que entre en el mercado con la misma modalidad, los desbanca en dos días y ya nadie se acuerda.
Además, nadie hará un remake o un remaster de fortnite nunca xd
Y the last guardian es un ejemplo de que la mala optimización también existe en las consolas.
@Mj90 no entiendo eso, si no se venden consolas pues no se venden... no tiene nada que ver
además que yo no estoy en contra de que hayan consolas, estoy encontra de que las compañías acaparen los juegos en sus sistemas jodiendo la experiencia... ¿Vosotros sabéis como se verían los juegos de PS4 en un PC decente?
PS4 se ve horrible y además nos tenemos que comer downgrades cuando al ver un gameplay-avance se nos cae la baba porque estamos viendo la versión de PC en desarrollo antes de ser portada al systema de sony, entonces para adaptarla al hardware de la consola hay que hacer recortes...
delid76 escribió:@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?
Acaso has visto zelda breath of the wild a 4K con efectos de iluminación y filtros?
La gente compra consolas porque es más cómodo comprar un sistema que es encender y funcionar, y yo no he dicho para nada que desaparezcan las consolas.
Si te fijas la mayoría de usuarios de PS4 su catálogo son todo menos exclusivos, call of duty, fifa, GTA V y da gracias si ves un exclusivo
Me dejaba fortnite haha que tela jugar con mando a un juego de disparos... lo mismo que en call of duty... a lo manco... dios ni para usar teclado y ratón las compañías estas rateras facilitan el camino, ya con esto se ve que tipo de personas compran consolas... porque si para jugar a esos juegos tiras de consola apaga y vamonos
Mj90 escribió:delid76 escribió:@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?
Acaso has visto zelda breath of the wild a 4K con efectos de iluminación y filtros?
La gente compra consolas porque es más cómodo comprar un sistema que es encender y funcionar, y yo no he dicho para nada que desaparezcan las consolas.
Si te fijas la mayoría de usuarios de PS4 su catálogo son todo menos exclusivos, call of duty, fifa, GTA V y da gracias si ves un exclusivo
Me dejaba fortnite haha que tela jugar con mando a un juego de disparos... lo mismo que en call of duty... a lo manco... dios ni para usar teclado y ratón las compañías estas rateras facilitan el camino, ya con esto se ve que tipo de personas compran consolas... porque si para jugar a esos juegos tiras de consola apaga y vamonos
Cuando salgan ps5 y la nueva Xbox entonces el pc se comerá unos ports más revolucionarios, esto no es ningun misterio
delid76 escribió:Mj90 escribió:delid76 escribió:@Mj90 la revolución gráfica en una consola? qué te has fumado?
Cuando salgan ps5 y la nueva Xbox entonces el pc se comerá unos ports más revolucionarios, esto no es ningun misterio
ports de qué juegos de PS5 y XBOX? si sony no soltará ni un exclusivo y los de microsoft están todos en PC menos el halo y el forza 4
LostsoulDark escribió:La plataforma mas amigable y con menos abusos para el usuario es justamente la que carece de ¨exclusivos¨muchas cosas malas pasarían en PC si empezáramos con que cada gráfica tiene sus juegos propios, al final nos obligarían a comprar ambas, esto es justamente lo que pasa en consolas.
Es algo con lo que hemos aprendido a vivir y sobrellevar los jugadores de consolas, pero es de llamar la atención que algunos lo consideren incluso algo bueno
Estoy de acuerdo que todos con alguna marca nos identificamos pero ya creer que nos beneficia que los juegos estén restringidos por cada consola y la comunidad de cada juego dividida de igual forma es de no creerse tanto nos creemos que somos parte de una empresa por solo ser usuarios que dejamos de analizar cosas tan simples, pero bueno ............si que vivan los exclusivos, vivaaaaaaaa es lo mejor de las consolas, jajaja
bas escribió:Un exclusivo es una molestia, tiene detrás el inconveniente de obligarte a usar una plataforma determinada restándote posibilidad de elección. Es un fastidio importante si la plataforma es hardware por lo que supone ir acumulando cacharros, es algo más manejable si la plataforma es lógica teniendo la opción de acceder desde un único dispositivo.
Buste escribió:bas escribió:Un exclusivo es una molestia, tiene detrás el inconveniente de obligarte a usar una plataforma determinada restándote posibilidad de elección. Es un fastidio importante si la plataforma es hardware por lo que supone ir acumulando cacharros, es algo más manejable si la plataforma es lógica teniendo la opción de acceder desde un único dispositivo.
Pero sin esos "cacharros" SEGA no hubiera sacado el Shenmue,Nintendo no hubiera sacado un Mario,Sony no hubiera sacado un The last of us,MS no hubiera sacado un Halo etc etc
Precisamente los exclusivos crean competencia dentro de la industria,esa competencia hace que las desarrolladoras se esfuerzen mas en crear cosas nuevas o juegos "perfectos" y por eso en muchos casos son los que mas destacan.
Si no existieran las compañias no se esforzarian tanto y eso a nosotros los consumidores no nos beneficia en nada..
Un ejemplo muy claro y reciente,se hubiera sacado al mercado un juego como The last Guardian sin el apoyo de Sony?La respuesta es simple,NO.
No ha vendido una puta mierda,las previsiones de ventas antes de salir eran malisimas pero Sony aposto por ello por que es un juego que SOLO se podra jugar en su consola,si ese juego fueran multi JAMAS hubiera salido al mercado.
Los exclusivos son necesarios
bas escribió:
Una NetFlix, Steam y demás siguen teniendo exclusivos pero no tienen cacharros, una plataforma lógica ya les sirve. Tampoco veo claro qué concepto se tiene de las desarrolladoras que no tienen una plataforma detrás, será que no compiten entre ellas.
En cualquier caso, necesarios o no, suponen una molestia, es desperdigar el acceso a ellos y limitar cada plataforma, que era a lo que apuntaba. Ampliando a lo que dices diré que son prescindibles, no los veo necesarios, el mundo seguiría girando, continuarían saliendo juegos y entre esos juegos habría mierda y obras maestras, como ahora. Encuentro algo falaz argumentar la necesidad de exclusivos en base a la posible no existencia de ciertos títulos, técnicamente cierto a nivel de Perogrullo pero y qué si no existieran, cuán necesarios son como para decir que el proceso que tienen detrás lo es.