Como seria una buena coleccion ps2?

Bueno pues escribo el hilo porque ahora que estan tirados de precio la mayoria de juegos quiero ir ampliando mi coleccion. Lo que no tengo del todo claro es cuales serian imprescindibles, prescindibles, opcionales, dificiles de conseguir etc. En un principio esta es la lista que yo he elaborado de los que me gustaría conseguir, independientemente de que pueda resultar posible o no, es una lista de deseables xD Añadiriais alguno mas? Quitariais alguno?

Capcom Classics Collection
Capcom Classics Collection Volumen 2
Castlevania (saga)
Devil May Cry
Devil May Cry 2
Devil May Cry 3
Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito
God Hand
God of War
God of War II
Gran Turismo 4
Grandia 2
GTA III
GTA III Vice City
GTA San Andreas
ICO
Jak and Daxter: The precursor legacy
Jak II: Renegade
Jak III
King of Fighters (me encanta esta saga pero no se que es lo que hay en ps2, ayuda please :D)
Kingdom Hearts
Kingdom Hearts 2
Klonoa 2: Lunatea's Veil
Metal Gear Solid 2 Substance
Metal Gear Solid 3: Subsistence
Okami
Prince of Persia 2: Warrior Within
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Prince of Persia: Las Dos Coronas
Project Zero
Project Zero 2
Project Zero 3
Ratchet & Clank
Ratchet & Clank 2
Ratchet & Clank 3
Rez
Shadow of rome
Shadow of the Colossus
Silent Hill Collection (aunque si puedo encontrarlos por separado lo prefiero)
Suikoden 3
Suikoden 4
Suikoden 5
Suikoden Tactics
Valkirye Profile
We Love Katamari
Yakuza
Yakuza 2
Zone of the Enders
Zone of the Enders 2

Decir que la saga Resident Evil la tengo en gamecube, por eso solo he puesto los exclusivos de ps2.

Y aqui tengo otra lista de juegos que me gustan pero no se si podria decirse que son "necesarios" en una coleccion.

Ar tonelico
Blood Will Tell
Clock Tower 3
Contra Shatered Soldier
Dark Chronicle (Dark Cloud 2)
Dark Cloud
Evil Twin: Cyprien´s Chronicles
Fahrenheit
Ghost Hunter
Gradius III & IV
Gradius V
hack G.U. vol 1: Rebirth
hack G.U. vol 2: Reminisce
hack part 1: Infection
hack part 2: Mutation
hack part 3: Outbreak
hack part 4: Quarantine
Haunting Ground
Hitman
Killzone
Kya
Manhunt
Manhunt 2
Memento Mori
Monster Hunter
Odin Sphere
Onimusha 2
Onimusha 3
Onimusha 4 (cual es el nombre exacto de este?)
Onimusha Warlords
Persona 3
Persona 4
Primal
Rule of Rose
Shadow Hearts
Shin Megami Tensei III: Lucifer's Call
Sky oddysey
Soul Nomad
Soul Reaver
Soul Reaver 2
Space Chanel 5 - Part 2
Sword of Etheria
Tenchu III: La Ira del Cielo
Tenchu: Fatal Shadows
The warriors

Bueno pues a ver que opinais :D

PD: No he puesto de deportes ni ese estilo porque no me terminan, salvo el GT4. Tampoco me van demasiado los shooters, y para peleas me gustan mas en 2D asique tiro de Sega Saturn :)
Yo hecho de menos en tu lista de necesarios los Final Fantasy y los Disgaea.

Por otra parte de tu otra lista de "no necesarios":

hack G.U. no son 2 juegos son 3, y pese que a lo mejor se repiten un poco, si te gusta el anime y has visto hack Roots es absolutamente necesario.
Otros para mi necesarios de tu lista de no necesarios serian: Fahrenheit, Persona 3 y 4, Lucifer`s Call y Soul Reaver 2 (solo si te has pasado antes el 1 en PSX o PC).
Erurosu escribió:Yo hecho de menos en tu lista de necesarios los Final Fantasy y los Disgaea.

Por otra parte de tu otra lista de "no necesarios":

hack G.U. no son 2 juegos son 3, y pese que a lo mejor se repiten un poco, si te gusta el anime y has visto hack Roots es absolutamente necesario.
Otros para mi necesarios de tu lista de no necesarios serian: Fahrenheit, Persona 3 y 4, Lucifer`s Call y Soul Reaver 2 (solo si te has pasado antes el 1 en PSX o PC).

Ups, se me olvidó poner que los final fantasy los tengo en otra lista, junto con los star ocean, resident evil y los phantasy star, que al estar en varias plataformas los tengo en listas separadas [ayay]

Le echaré un ojo mas profundo a los demas que mencionas, y gracias por la info del tercer hack GU, no tenia ni idea de que habia salido [ayay]
Yo añadiría de la lista de abajo, los Persona, el Odín Sphere, el Farenheit, y no vendría mal un Onimusha y un Hitman xD

De los que no están en la lista, Digital Devil Saga 1 y 2, Devil Summoner, el Tales of the abyss, y quizás el Bully
Seguro que ahi más pero ahora no me acuerdo xD

PD: Cuál es el Memento Mori?
Hola,

Pues la segunda lista es totalmente necesaría, tanto o más que la primera,
ya que está plagada de juegazos, y es que el catálogo de Ps2 es colosal.

Veo que has puesto solo un Shadow Hearts, no se si lo sabes pero este juego
se compone de una saga de tres juegos, cada uno de ellos necesarios.

-Shadow Hearts
-Shadow Hearts Covenant
-Shadow Hearts: From the New World

Los nombres completos de todos los onimushas son estos:

-Onimusha Warlords
-Onimusha Samurai destiny
-Onimusha Demon Siege
-Onimusha Dawn Of Dreams
-Onimusha Blade Warriors (spinoff)

Del Persona 3 existen dos versiones, el Persona 3 y el Persona 3 FES.
Si te gustan los aviones faltaría toda la saga Ace combat.

Y por supuesto te falta el RPG Mana Khemia: Alchemists of Al-revis de
reciente aparición.

Saludos.
No hay juegos más necesarios que otros, eso sólo depende de tus gustos y prioridades, nada más, no se pueden hacer listas tal cual como si hicieses una colección de cromos, menos en un catálogo tan bestia como el de ps2. Por ejemplo, a mi me parecen prioritaros juegos que no aparecen en ninguna de tus listas, como el Red Dead Revolver, el Canis Canem Edit o los de Nippon Ichi (todos), pero es que igual si no los has puesto es por algo.
Lo que haría en tu lugar es ir revisando otras colecciones, sin ir muy lejos por aquí tienes la de 40gigabytes que son como 350 juegos o así y te puede dar muchas ideas sobre que conseguir.
Eso mismo estoy haciendo, revisando hilos antiguos sobre listas de favoritos, must have y colecciones de otros users, para ver lo que tienen y los comentarios de otros.

Luego actualizaré y os pongo lo que ya tengo :) Ayer encontré un ZOE 2 que lei por aqui que era dificilisimo de encontrar, no veas como me emocioné y las ganas que me dieron de matar al pobre empleado del game, que no tenia culpa, cuando me dijo que no tenia las instrucciones [Ooooo] no me lo llevé.

PD: Mis preguntas son principalmente porque como no los he probado todos, por si ahora veo alguno barato y es bueno no dejarlo escapar debido a mi ignorancia :) Ayer conseguí por 4,95€ el God Hand que antes de leer por aquí vuestras opiniones lo habría dejado pasar. Además en un estado perfectísimo :)
Ciertamente no se puede decir como sería una buena colección de Ps2, ni de
cualquier otra cosa, principalmente es una cuestión de gustos y esto es subjetivo, ya que
para gustos los colores.

Por ello mismo tampoco te puedes dejar guiar mucho por las colecciones de los demás, ya
que si por ejemplo a ti te fueran los RPG's de corte tradicional con gráficos en 2D,
como todos los de Nis o el Mana Khemia, ya solo por el tipo de gráficos que tienen, dudo
mucho que aparezcan en la mayoría de grandes colecciones, y en ese caso te estarías
perdiendo auténticos juegazos.

Saludos.
Hombre, preguntar y echar un ojo sirve para informarse, esta claro que luego uno ha de informarse mas y mejor por cuantas mas fuentes posibles mejor. Esta claro que aparte de eso uno mismo tiene que mirar y "filtrar", pero antes de eso nunca viene mal que los que sois mas expertos te puedan hacer algun que otro comentario.

Por poner un ejemplo, con los KOF estoy mas que perdido con los cientos de versiones que existen para ps2, pues preguntando aquí quizas me puedan orientar o reducir el numero de versiones a mirar antes de decidirme.

PD: Y gracias por la info sobre esos dos juegos porque los RPG en 2D me chiflan, me suelen gustar bastante mas que los 3D, en general me suele gustar casi todo mas en 2D que en 3D, seré raro [+risas]
Hola Sayron,

La colección ideal es muy difícil y lo que tú has propuesto es tan buena como que la que tenemos otros, yo tengo una colección bastante buena, más de 200 juegos, y tengo al menos 20 juegos más en mente que me gustaría comprar, más todos los que no tengo en mente y que compraré. Yo lo que te aconsejo es que revises colecciones y estilos de juegos que te gusten y vayas a marujear tiendas pequeñas que vas a encontrar juegos muy buenas ofertas, por ejemplo el King of Fighters Maximun Impact (Edición 10º Aniversario) le conseguí por 8 euros nuevo no hace mucho.

Te apunto unos cuantos:
Airblade
Alien Hominid
Alone In The Dark
Ape Scape 3
Automodellista
Beyond, Good & Devil
Burnout saga
Cold Fear
Colin McRae
Crash Bandicoot: La venganza de Cortex
Destroy All Humans!
Disney Chicken Little
Drakkan: The Ancients' Gates
Extermination
Flatout
Forbidden Siren 1 y 2
Freedom Fighters
Fur Fighters: Viggo's Revenge
Genji
Ghosthunter
Haven
Killer 7
Kya Dark Lineage
Legend of Kay
Los Simpson El Videojuego
Lumines Plus
Maximo 1 y 2
Mercury Meltdown Remix
Metal Slug Collection
Musashi: Samurai Legend
Neo Contra
Obscure
Oni
Pitfall. The Lost Expedition
Primal
Puzzle Quest: Challenge of the Warlords
R-Type Final
Rayman 2 y 3
Rogue Galaxy
Rygar " The legendary adventure"
Second Sight
Shadow of Colossus
Sly 1-3
SNK vs Capcom: SVC Chaos
Spartan: Total Warrior
Spiderman 2
SSX
Star Ocean: Till the End of Time
Steambot Chonicles
Stuntman
Super Monkey Ball Deluxe
The Bouncer
The Mark of Kri
Toca Racer Driver 3
Tomb Raider Legend
Tony Hawk
Vexx
Viewtiful Joe 1 y 2

Saludos :)
Juuu ya tengo curro! Gracias! [+risas]
Solo decir que es Beyond, Good & evil no Beyond, God & Devil. Un pequeño lapsus XD
elperrodelcura escribió:Solo decir que es Beyond, Good & evil no Beyond, God & Devil. Un pequeño lapsus XD

Había copiado y pegado directamente desde mi colección, sabía que era bueno no dios, no sé porque lo puse así [buenazo]
El beyond, al igual que los resident y los viewtful joe los tengo para GC :D
El Devil May Cry 3, debe ser Special Edition, porque en el puedes jugar con Vergil :P cosa que en el normal no, aunque el 3 normal me gusta porque tiene algo más de dificultad (los japos se hacen los juegos más facilones). Y el Devil May Cry 2, si lo tienes, tenlo por coleccionismo, no por otra cosa, vaya birria de juego...
El 2 es por coleccionismo, si. El 3 el otro dia lo compré en el gamestop el Special Edition, pero los cerdos no me metieron las instrucciones. Les dije de ver los 3 juegos que habia comprado pero me dijeron que tenian mucha gente, que si habia algun problema que me pasara el martes, como está al lado de mi casa no me importó. Asique mañana a reclamar, espero que tengan mas }:/
Pero depdende de tus gustos los míos son títulos de acción y rol, ningún shooter, alguna plataforma y algun juego de coches y ninguno de futbol.

------
Para la play 2 tengo un gusto a la japonesa, creo yo, me gustan títulos de sega, team ICO, final fantasy, gran turismo...
------
Me hice un general de tus gustos y...
parace que te gustan los clásicos no???

Prueba el super famoso "Atari..." como se llamaba??¿ no me auerdo ahora xD [+risas] atari algo... museum=== que está bien...

Si te gusta la acción como a mí prueba altamente recomendado:

Yakuza 1 & 2

Altered Beast

Blood will tell

de sega

GOD HAND Clover (capcom)

Si te gusta dragon ball, tienes que tener algún título como budokai o tenkaichi. A mí me han parecido los mejores el número 3 de cada uno de ellos.

Bueno resident evil 4 casi seguro que ya lo tienes xD, pero si no no te puede faltar.

De RPGS pues te diria star ocean (creo que dijiste que ya lo tenias) pues entonces Valkiria Profile 2 silmeria en español, tmb de square enix.

Otros títulos Zone of the enders (yo tengo el 2 y aún ni lo probé pero dicen que está muy bien xD) digital devil saga, hack (me estoy matando para conseguirla, los cabrones que se lo venden los venden en mal estado o sin el dvd de anime, o sin instrucciones) o metal gear solid (otro que dicen que está bien y aún no jugué xD)

Epseor haberte ayudado en tus compras. ;)
Hoy me he pillado el Valkire Profile Silmeria 2 por 19,90 nuevo. Esta bien de precio?

Tambien he pillado por 4€ de segunda mano el Evil Twin. De segunda mano tambien por 5€ el Onimusha 3. Y por 10€ nuevo el Devil May Cry Special Edition, que me tienen que devolver la pasta del que pillé en el gamestop porque me lo dieron sin instrucciones.

Por 4 y 5 euros no me ha parecido mal para ser segunda mano. El de 10 me ha parecido un buen precio tambien. El que no tengo tan claro es el del Valkire Profile 2, pero el primer juego fue un juegazo. A ver cuando saco 2 minutos de tiempo para actualizar la lista de lo que quiero (ya he profundizado un poco mas) y de lo que tengo. De hecho cuando tenga tiempo mejor crearé un hilo para mi coleccion con fotos y tal :D
Yo pagué 40 por el Valkyrie en su lanzamiento pensando que se agotaría, con eso te digo todo.
Gracias, en serio, aunque parezca que no todos los comentarios me son de gran ayuda, ya que siempre he tenido xbox y gamecube y en ps2 voy muy muy muy perdido xD
Responiendo al titulo del hilo, una buena coleccion de PS2 seria:

Todo titulo que te guste tener independientemente de que a la demas gente le guste o no. [ayay]
Wander escribió:Responiendo al titulo del hilo, una buena coleccion de PS2 seria:

Todo titulo que te guste tener independientemente de que a la demas gente le guste o no. [ayay]

Completamente de acuerdo, para mí una buena colección de Ps2 es la mía sin ir más lejos, porque abarco títulos que me gustan y quiero tener. Eso sí, si encuentro de una buena vez un Shadow of the Colossus y un Ico me gustaría aún más... xD
Calintz escribió:
Wander escribió:Responiendo al titulo del hilo, una buena coleccion de PS2 seria:

Completamente de acuerdo, para mí una buena colección de Ps2 es la mía sin ir más lejos, porque abarco títulos que me gustan y quiero tener. Eso sí, si encuentro de una buena vez un Shadow of the Colossus y un Ico me gustaría aún más... xD

Veo que estamos de acuerdo entonces [ginyo]. Esque es verdad, hay muchos juegos que a la gente le encanta y a mi no, tambien al reves...

Por cierto, podria tener un ico edición caja de cartón por ahi (osea la primera edición con postales buena)... esto ya seria mas de compra/venta, pero bueno tampoco pasa nada ya que lo as comentado.

Tienes algo interesante para cambio de psone, ps2, dreamcast y saturn japonesas o de super famicom y game boy?

Diria que no me querria deshacer de el, pero si ofreces algo interesante o te interesa comprarmelo te escucho, si llegasemos a algun acuerdo no te preocupes que hacemos el trato en compra/venta.

Solo es decirme que tienes para cambio ^^.

hombre, esto es muy bonito, pero hay cientos de juegos en PS2, si alguien te guia con los mejores o sus preferidos tu puedes despues decidir si te gustan o no.
elperrodelcura escribió:hombre, esto es muy bonito, pero hay cientos de juegos en PS2, si alguien te guia con los mejores o sus preferidos tu puedes despues decidir si te gustan o no.

Por supuesto. Simplemente digo que si puede youtubear y dejarse llevar por su gusto personal muchas veces es mejor que no que te asesoren e ir a ciegas.

Si a mi por ejemplo me recomiendan los grand theft auto porque es un "must have", me gasto el dinero en el mismo y luego no me gusta el juego que hago? Total me lo ha recomendado tantisima gente que me lo tendre que comer con patatas no?

En cambio si lo as visto tu mismo por youtube, te as informado e incluso lo as podido probar mejor que mejor.

No se, a mi me comentaron muchas veces juegos "buenos"... luego me los compre y luego tuve desilusiones.

Si que es verdad que si te asesora mucha gente dificilmente te puedes equivocar, o en todo caso si buscas juegos por tu cuenta te puedes equivocar mucho tambien... pero normalmente si te informas bien prevalece para mi mucho mas que cualquier puntuación de 10 como en el GTA IV, por poner un ejemplo en mi caso.

Lo ideal aparte de dejarse asesorar es que te guste el juego en si, y para eso internet esta lleno de videos, imagenes... lo mejor es que te ayuden a decidir y decidir por uno mismo. A esto ultimo me referia con mi primer comentario.
Wander, ya te mando un privado, que no quiero desviar el hilo.
Calintz escribió:Wander, ya te mando un privado, que no quiero desviar el hilo.

Cierto, mejor por privado y si llegamos a algo ya haremos el trato para que quede todo transparente.

A la espera del privado, seguid con el hilo please [ayay].
Es una buena idea esa que te comentan de conseguir primero los juegos que mas te gustan,despues conseguir los demas,si tu fondo economico no es muy fuerte ten paciencia y repasa con asiduidad los mercadillos de segunda mano,cuando menos te lo esperas encontraras joyas muy bien de precio.
Te aconsejo que revises el estado de los juegos,que esten completos con su manual y el disco a ser posible libre de rayas,una buena coleccion,a mi entender,se valora mas si el estado de sus ejemplares es el mas optimo posible.
Asi que suerte,dinero y estar al loro de mercadillos sea en Internet o en tiendas fisicas para conseguir lo que buscas y ampliar tu coleccion :)
Saludos
Si que es verdad que con paciencia se van encontrando las cosas. Pero tienes que buscar bastante y sobre todo que esté en buen estado.
Es que precisamente el estado es lo más difícil de conseguir, ya que en este
país la gente no cuida sus cosas, el mercado de segunda mano de aquí no
es igual que en otros países, cuando he comprado fuera, algo de segunda mano,
lo único que tenía el juego de estar usado es que estaba desprecintado,
salvo excepciones claro, que en todas las partes las hay.

Cuesta mucho encontrar algo que te interesa y que no esté rayado,
o no tenga el manual de instrucciones, etc...

Siempre puedes acabar encontrando cualquier juego, pero luego su estado
ya es otra historia, y si está muy mal, pues es lo mismo que no haberlo encontrado,
porque al menos yo no lo quiero.

Saludos.
Aun me acuerdo lo que senti cuando di la vuelta a mi kingdom hearts. Si hubiese llegado a mi casa y estuviese llena de sangre y visceras no me hubiese horrorizado tanto como con esos rayones que parecia que le habian pasado un compas por encima.
Maquhatulielt escribió:Aun me acuerdo lo que senti cuando di la vuelta a mi kingdom hearts. Si hubiese llegado a mi casa y estuviese llena de sangre y visceras no me hubiese horrorizado tanto como con esos rayones que parecia que le habian pasado un compas por encima.

También es cierto que las tiendas que lo compran deberian mirarlo un poquito, por mantener un mínimo de calidad.
Comprobado que ir a un game a por un juego de ps2 y querer encontrarlo en "buen estado" asi, entre comillas lo de buen estado, es practicamente imposible xD con los de 360 puedes tener mas suerte porque no tienen tanto tiempo, pero de ps2 casi todos dan lastimica.

De momento ya he reducido drasticamente la lista a los que realmente quiero porque me gustan bastante y tambien los que son sagas que tengo a mitad he puesto los que me faltan para completar las sagas. Mas adelante iré añadiendo conforme vaya probando mas juegos :)
Saryon escribió:Comprobado que ir a un game a por un juego de ps2 y querer encontrarlo en "buen estado" asi, entre comillas lo de buen estado, es practicamente imposible xD con los de 360 puedes tener mas suerte porque no tienen tanto tiempo, pero de ps2 casi todos dan lastimica.

...

Exacto, yo he comprado alguno de segunda mano y me da en la nariz que son de vigésimo sexta mano [+risas].
En Game te puede pasar esto de vez en cuando, pero en Cash converters parece caxondeo, me a pasado varias veces de comprar un juego y tener que devolverlo por estar en condiciones lamentables, yo creo que compran los juegos y ni se molestan en mirar el estado del mismo.
en gamestop he visto yo que no compran nada con marcas de uso, alli es fiable comprar. en los rollo cash siempre miro el disco antes y es una lotería, en las game igual.
elperrodelcura escribió:en gamestop he visto yo que no compran nada con marcas de uso, alli es fiable comprar. en los rollo cash siempre miro el disco antes y es una lotería, en las game igual.

Entonces es seguro que en gamestop los discos estan mejor? Es que siempre he ido a los tipicos game y alguna que otra tienda, pero gamestop como nunca me ha cogido ninguno cerca...
Wander escribió:
elperrodelcura escribió:en gamestop he visto yo que no compran nada con marcas de uso, alli es fiable comprar. en los rollo cash siempre miro el disco antes y es una lotería, en las game igual.

Entonces es seguro que en gamestop los discos estan mejor? Es que siempre he ido a los tipicos game y alguna que otra tienda, pero gamestop como nunca me ha cogido ninguno cerca...

Minimo con todo lo que hayan comprado ultimamente seguro, por que yo lo he visto, decir a juegos que no los quieren por que tienen rallas y el vendedor decir que funcionan igual a lo que el dependiente responde "no nos dejan comprarlos si no estan impolutos, pronto dejaremos de vender y no podemos quedarnos con cosas en mal estado"

De todas maneras yo no tengo problema en mirar el disco en caja y decir que no lo quiero pq esta rallado.
Es que es una actitud muy normal de que antes de comprar un juego usado y en cualquier tienda pidas ver cual es su estado,yo por lo menos es lo que hago y asi no me llevo sorpresas desagradables.
Saludos
elperrodelcura escribió:De todas maneras yo no tengo problema en mirar el disco en caja y decir que no lo quiero pq esta rallado.

Eso siempre lo hago yo con cada uno que he comprado de segunda mano. Mucha gente me mira con cara rara pero me da igual, asi me evito sorpresas como dice 40gigabites.

Ademas, muchas veces les he dicho que no me lo quedo por las rallas que tenian. Esta bien esa medida que toma gamestop, a ver si asi de paso la gente los trata mejor.
Y yo, y que cansinos son con eso de "tienes x dias para probarlos eh? Que si no funciona te lo cambiamos, no te devolvemos la pasta, pero te lo cambiamos" QUE NO LO QUIERO! Que los quiero para coleccionar y hechos mierda no los quiero! Aunque funcionen!

Yo de verdad que no se que hace la gente con sus cds para dejarlos asi
Yo no me corto un pelo,ya de entrada digo que soy coleccionista y me gustan los juegos impecables para jugar y guardar,si es un ejemplar dificil de conseguir puedo pasar que no este en optimas condiciones pero que este regular o muy rallado aunque funcione no lo compro.
Saludos
A mi me han llegado a gruñir y a girar la cara por no querer comprar un juego al verlo rallado.
En el game siempre me lo dicen lo de: "tienes x dias para probarlos eh?". Puede sonar amable pero te lo dicen hasta la saciedad y yo simplemente los quiero perfectos o lo mas cuidados posible, no quiero jugar para que luego esten hechos un asco.

Algun dia que no me he quedado algun juego que estaba rallado se han molestado bastante y pusieron mala cara, pero bueno... es su trabajo, y en todo caso si no lo quiero es porque estoy en el derecho de elegir si lo quiero o no rallado.
Yo es que antes, que daban más asco que ahora, ya iba directo a caja con la caja y les decía "si esta completo y sin rallotes me lo quedo" así poco tenían que decir al sacar el disco.
Perdon por el reflote, pero debo contarlo xD
Ayer me pasé por una tienda de aqui de Barcelona, cerca de Universitat, donde todo son juegos y peliculas de 2ª mano. Eso que veo una pila de FFX-2 a 6 euros cada uno (unos 10, 3 eran Platinum) total, que cojo la caja no Platinum que está en mejores condiciones y me la llevo al mostrador. Viene una chica y me trae un manual un poco doblado, pero bueno eso se perdona (una pila de libros lo plancha bien), y luego va a una estanteria a coger el disco, que los tienen en funditas. "Bueno, en funditas no creo que se rallen mucho" pienso. Pero va la tia y saca el disco como si fuera un donut y ahi ya me quedo ¬_¬ Mete el disco en la caja y me la da cerrada. Pero no me voy, abro la caja y miro el disco. Conversacion:

- Oye que el disco es Platinum y yo no lo quiero asi, (maldita ¬_¬) y encima en la etiqueta hay un moco pegado...
- Ogh que tikismikis sois, si funciona ya está bien, que los juegos son para jugar y ya está, que tenemos pulidora, que tienes 5 dias para probarlo blablabla...
- Ya, pero a mi me gusta tenerlos bien cuidados [snif]

Se va a por otro y me dice que solo tiene 3 discos no Platinum y que me sacará el que esté en mejor estado. Pero nada, el que estaba en mejor estado tenia unos surcos como catedrales. Asi que nada, me fui por donde vine, una perdida de tiempo [+risas] Supongo que alguna vez os habrá pasado algo parecido...
Hiro escribió:Perdon por el reflote, pero debo contarlo xD
Ayer me pasé por una tienda de aqui de Barcelona, cerca de Universitat, donde todo son juegos y peliculas de 2ª mano. Eso que veo una pila de FFX-2 a 6 euros cada uno (unos 10, 3 eran Platinum) total, que cojo la caja no Platinum que está en mejores condiciones y me la llevo al mostrador. Viene una chica y me trae un manual un poco doblado, pero bueno eso se perdona (una pila de libros lo plancha bien), y luego va a una estanteria a coger el disco, que los tienen en funditas. "Bueno, en funditas no creo que se rallen mucho" pienso. Pero va la tia y saca el disco como si fuera un donut y ahi ya me quedo ¬_¬ Mete el disco en la caja y me la da cerrada. Pero no me voy, abro la caja y miro el disco. Conversacion:

- Oye que el disco es Platinum y yo no lo quiero asi, (maldita ¬_¬) y encima en la etiqueta hay un moco pegado...
- Ogh que tikismikis sois, si funciona ya está bien, que los juegos son para jugar y ya está, que tenemos pulidora, que tienes 5 dias para probarlo blablabla...
- Ya, pero a mi me gusta tenerlos bien cuidados [snif]

Se va a por otro y me dice que solo tiene 3 discos no Platinum y que me sacará el que esté en mejor estado. Pero nada, el que estaba en mejor estado tenia unos surcos como catedrales. Asi que nada, me fui por donde vine, una perdida de tiempo [+risas] Supongo que alguna vez os habrá pasado algo parecido...

A mi me jode muchísimo, pero muchísmo, cuando empiezan con la tontería de 'si funciona bien ¿que más da como esté?, total solo es para jugarlo'...y encima te miran como si fueras un friki. Pues yo lo quiero para mi colección y me gusta que esté en buen estado, y que si la caja no es platinum el juego tampoco lo sea. Y si no lo entiendes por lo menos respétalo. Que seguro que aqui quien más quien menos sus cosas y sus hobbies les gusta tenerlos bien.

Y eso sin contar que a veces deben de verte cara de tonto para intentar colarte una cosa en mal estado. El otro día mismamente fui yo a otra tienda y me sacaron un disco que estaba para verlo, tenia polvo de ese seco de tenerlo por ahi tirado en un almacén durante meses, va el tio y limpia una esquina del disco con la camiseta, por debajo del polvo seco aparecen unos buenos rayones...total que me mira y me dice..."el disco tiene 'algo' de polvo pero si lo limpias se queda como nuevo, te lo llevas entonces, no?..." sin comentarios, que encima parece que te miran mal por no llevártelo.

Pues algunos ni somos gilixxxxxxllas ni somos frikis, simplemente nos gusta tener nuestras colecciones cuidadas y si compramos algo pues por lo menos perdir que esté en buen estado, que el dinero también cuesta ganarlo.

Que desahogo madre mia....

Un saludo.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
te falta el mejor juego de lucha de ps2: MARVEL Vs. CAPCOM 2
pues si es buena aunque yo meteria unos cuentos mas , eso ya depende del gusto de cada 1 jjee
¿Se puede considerar los juegos almacenados en HD advance como colección legal?
Me refiero, que si la enseñas en público, no te venga la sgae y te joda los discos duros, o te puedan meter un palo por meter muchas copias de seguridad de juegos en tus HD´s.
Los juegos originales ya los vendí en su día.

Saludos.
94 respuestas
1, 2