Nintendo vendería la consola sin mando porque dado que hay DOS tipos de mandos, cada uno puede elegir el que quiera, no es tan difícil de entender. Soy jugador de sobremesa, me compro dock y Pro, soy de portátil, pues joycon solo. Soy de ambos modos: pues joycon, Pro y dock y me gasto 400 eurazos. Y el que no se compre todo de salida le picará el gusanillo ya los 6 meses caerá lo que le falte.
Y no se ha dicho que ni que la Mini sea para niños (como la 3DS no es solo para niños) ni que el Labo sea incompatible con la Mini. Simplemente es una portátil más pura, quien tiene la Mini y se compra Labo, necesita un accesorio: los joycon. Pero no es lo mismo para un padre gastarse 200 euros en la consola, a los 6 meses comprarse un pareja de joycon y a los 6 meses el Labo que comprarlo todo junto teniendo que pagar 400. No es lo que te gastes (que será más, seguro) es cuándo y cómo te lo gastes.
Y que Nintendo pierda dinero por cada consola vendiéndola a 240 (o a 150 sin joycons) a mí simplemente me parece irrelevante, porque la gente seguiría comprando mandos y el docks aparte, por lo que el balance total de la empresa seguiría siendo el mismo (o mejor, porque animas a comprarla a mileuristas que NO se plantean gastarse 400 euros de una vez ni locos).
Y Nintendo pese a las supuestas críticas sigue vendiendo la 3DS sin cargador. Lo mismo le tocará a Switch. Si sacan una Switch XL (quitando los marcos de la pantalla y compatible con los mismos joycon) no van a obligar a volver a comprar cargador y dock si ya tengo uno.