¿Cómo taladrar mi Mando de Xbox 360?

Estoy intentando hacer un mod para el mando de mi xbox 360 en el cual pretendo cambiar de posicion el jostick izquierdo y ponerlo junto al derecho (estilo Playstation) y la cuestion es que necesito cortar el "circulo" por donde sale el stick para despues pegarlo en la parte donde va los botones de dirección. Pues bien he estado indagando y he visto que una de las mejores formas para cortar el plástico sería una broca corona. Pues bien ayer me decidi y compre un juego de varios tamaños de estas que son como una chapa metálica con dientes y la puse en mi taladro (que es del moro de mi barrio y de tanto usarlo echaba humo) y mi problema es el siguiente, como la carcasa una vez quitada tiene el hueco por donde va el stick, la broca que lleva la corona no queda fija a ningun lado por lo que al intentar taladrar la carcasa la broca se mueve demasiado (y aunque consegui taladrar la carcasa) el resto me quedo muy dañado y arañado.

Bueno dicho esto ¿qué me recomendaríais para que no me pasara esto? Yo he pensado buscar una tabla de madera para fijar hay primero la broca de la corona y una vez hecho poder taladrar la carcasa sin que se mueva mucho.

Tambien he visto que las brocas corona que tengo tipo planca metálica no son muy recomendadas (por que son algo malas con solo decir que me costaron 4€ el juego), sería mejor comprarme una específica? en mi caso creo que sería la de 24 o 29mm. He visto por hay que en leroy merlin las venden y son de una sola pieza. Tambien hay que tener en cuenta la mala calidad de mi taladro

Bueno dicho todo esto espero que alguien pueda ayudarme

Dejo una imagen para que veais que es lo que quiero cortar:

Imagen

Y así como me ha quedado por ahora:

Imagen
Imagen

Saludos y gracias de antemano
Y qué vas hacer con la circuitería que hay por debajo? Porque hasta donde se yo, las palancas son analógicas y la cruceta digital...
exacto...que vas a hacer con el circuito? no es simplemente cortar y pegar como en el word...me da que acabas de destrozar un mando.

Foto de la placa:
Imagen

Además, sin las herramientas adecuadas ni nada...si aún así quieres saber que herramientas necesitas, pues un taladro de calidad que no gire a muchas rpm y no tenga mucha potencia (vas a taladras plástico, no una pared de hormigón) y por supuesto, una dremel o similar.

Podías poner unas fotos para ver como te queda...

saludos.
No he destrozado nada todavia jejeje. Lo unico que he hecho es taladrar la carcasa despues colocare el analogico donde va el direccional y los pines lo llevare con cable de conexion hasta su punto original y en los puntos de la placa que hacen la funcion del direccional sacare cuatro botones tactiles para hacer su funcion. Se que suena raro pero ya lo he comprobado y funciona solo me queda taladrar la carsa pegar con una pasta lo que corto y hacer un par de retoques. Cuando lo tenga hecho (que espero que sea pronto) os lo enseñare

Saludos
La gracia del mando de Xbox es donde esta el stick izquierdo...que en la PS te dejas los dedos al cabo de un rato. Pero bueno, si lo consigues al final, estaria bien un tuto por si alguien esta interesado.

Suerte.
rubenlbe escribió:La gracia del mando de Xbox es donde esta el stick izquierdo...que en la PS te dejas los dedos al cabo de un rato. Pero bueno, si lo consigues al final, estaria bien un tuto por si alguien esta interesado.

Suerte.

Pues la verdad que si que tiene ay su encanto, de todas formas lo quiero hacer porque donde voy a poner ahora el direccional voy a hacer algo que si me sale quedara bastante bien (ya os lo enseñare cuando salga para no adelantar y dar suspense)

En cuanto al tema del direccional lo que pretendo es de la placa sacar un cable de conexión desde el punto que hace la funcion de tecla y otro desde un punto común para los cuatro botones direccionales y de ahi a una placa de prototipo perforada con cuatro botones que hagan de dirección

dejo una foto que tomé como referencia:

Imagen
pero ke cosas mas raras se os ocurre hacer xd
WiiBoy escribió:pero ke cosas mas raras se os ocurre hacer xd

Jjajaja yo creo k si que el poco tiempo libre k tengo me estoy volviendo loco, quiza es un follon pero habra que intentarlo jejeej

Saludos
a mi lo que me gustaria es hacer esto
http://www.engadget.com/2007/05/01/how- ... ontroller/
es un mod de ben hecks, le he preguntado al tio por cuanto sale el chiste y me a contestado que por 700 $ [+risas]
si hay alguien que lo hiciera en espa;a baratito se forraria y yo le encargaria unos cuantos jejjejejje
elkheops escribió:a mi lo que me gustaria es hacer esto
es un mod de ben hecks, le he preguntado al tio por cuanto sale el chiste y me a contestado que por 700 $ [+risas]
si hay alguien que lo hiciera en espa;a baratito se forraria y yo le encargaria unos cuantos jejjejejje

que cachondo lo de las plaquitas perforadas para poner los botones xD

pues yo no creo k sea tan caro, se referira a si no tienes las herramientas porque lo que isa son dos mandos y lo demas es cortar, pegar y cablear
No, lo que yo pregunte directamente a el es por cuanto vendía esta modificación, los mod que hace los vende en ebay o a petición
yo le pregunte por cuanto me vendería uno de esos y me me dijo 700 y pico no recuerdo, a mi me parece caro, prefiero quedarme con mi mando de ps3 aunque me duelan las manos [jaja]

Conocen a alguien que haga modificaciones de este tipo en Espa;a??
elkheops escribió:No, lo que yo pregunte directamente a el es por cuanto vendía esta modificación, los mod que hace los vende en ebay o a petición
yo le pregunte por cuanto me vendería uno de esos y me me dijo 700 y pico no recuerdo, a mi me parece caro, prefiero quedarme con mi mando de ps3 aunque me duelan las manos [jaja]

Conocen a alguien que haga modificaciones de este tipo en Espa;a??

Pues vaya abuso, yo cuando acabe el mio lo enseñare y al que le guste se lo podria hacer por el precio de las piezas y poco mas
Compi pero lo que tu quieres es cambiar de lugar la cruceta y el joystick no?? la disposición que tienen ahora los botones para mi son las adecuados, pero suerte con tu proyecto.

Yo estaré por aquí para ver como va, si puedes ve subiendo fotos para ver como lo vas haciendo.

P.D Tu como ves el mod que puse del mando, lo ves complicado de hacer??

Saludos
elkheops escribió:Compi pero lo que tu quieres es cambiar de lugar la cruceta y el joystick no?? la disposición que tienen ahora los botones para mi son las adecuados, pero suerte con tu proyecto.

Yo estaré por aquí para ver como va, si puedes ve subiendo fotos para ver como lo vas haciendo.

P.D Tu como ves el mod que puse del mando, lo ves complicado de hacer??

Saludos

Si es lo que pretendo, ya se que como está ahora está bien pero mi mod se base en uno que vi y me gusto como quedó y me he decidio a intentarlo jejej

En cuanto al otro mod, hombre algo de complicacion tiene pero es mas echarle tiempo
Lo decía por que tenia ganas de hacerlo, pero nunca he hecho algo como eso y la electrónica no se me da demasiado bien que digamos.

A ver si tu te animas y pruebas a hacerlo XD aqui tendrias un comprador ejjejje
elkheops escribió:Lo decía por que tenia ganas de hacerlo, pero nunca he hecho algo como eso y la electrónica no se me da demasiado bien que digamos.

A ver si tu te animas y pruebas a hacerlo XD aqui tendrias un comprador ejjejje

Vamos a ver como acaba el mio jejeje y segun la experiencia pues kizas me anime. De todas formas yo te animo a que lo intentes, prubea como yo hacia en un principio, sobre mandos que tengas antiguos o rotos pues pruebas a soldar para ver si te van funcionando las cosas y despues lo vas aplicando al que quieras hacerlo.

Y sino, si algun dia me animo (y mi novia no me deja porque me paso las horas con esto jejeje) yo te aviso

Saludos

Jajajaja, buen pinta el mando, pero el tio se ha pasado un poco poniendo hasta el simbolo de sony en un mando de la 360 no? no se , lo veo un poco de fanboy ese mando
jejee le pone hasta el símbolo de sony, pero es por pura cuestión de estética no quedaría demasiado bien los botones del dualshock y el botón de la guía la X grande esa del mando de la 360, vamos eso creo yo.

Yo me animaría pero el problema es que no tengo las herramientas, mando de ps3 tengo uno jodido y de 360 podría donar uno a la ciencia jejejje.

Salu2
Pues sip es estética pero pa gustos los colores jejej de toas formas ese símbolo no esta en el mando de ps3 no? hay uno pero no tan grande
Ese botón es hecho por el, leí ese tutorial traducido al castellano y decía algo así como que el botón del dualshock tiene copyright y por eso el hizo uno custom. y también creo yo por que el botón del dualshock es mucho mas peque;o que el botón del mando de la 360.
elkheops escribió:Ese botón es hecho por el, leí ese tutorial traducido al castellano y decía algo así como que el botón del dualshock tiene copyright y por eso el hizo uno custom. y también creo yo por que el botón del dualshock es mucho mas peque;o que el botón del mando de la 360.

Ammm, bueno haber si tengo tiempo y a principios de la semana que viene subo algunas fotos que este finde no me va a dar tiempo. Y también me leeré bien el tuto del tio ese para mas o menos hacer una idea de lo que podría costar y tardar

EDITO PARA SUBIR FOTOS:

Esta es la forma que os decia para poder poner el stick donde quieras, este es un mando que tengo roto y uso para pruebas y lo tengo tan mal puesto con el cable de conexión porque solo era para probar si funcionaba una vez que lo haga bien quedara el stick fijajado a la placa con silicona y los cables soldados por la pante de delante

Imagen

Esta es la foto de la parte que quería cortar, como veis no ha quedado muy bien:

Imagen

Y asi es como ha quedado la carcasa que he usado (que esta no me sirve porque lo voy a hacer en un mando negro que despues pintare)

Imagen

Ya ire subiendo mas fotos

Saludos
no tendrias que aver quitado el otro stick y el pad para cambiarlos de posicion?
Batman242 escribió:no tendrias que aver quitado el otro stick y el pad para cambiarlos de posicion?

Pues si, es lo que queria intentar pero al ver que la broca de la corona no quedaba fija y se movía pues decidí probar con la otra parte además como esta carcasa la tenía para probar pues digo bueno...
La que estas liando... [carcajad]
aer0_x escribió:La que estas liando... [carcajad]

jeje la verda k si pero ya ke me he "empringao" intentare acabar
Bueno señores ay van algo de mis avances, la verdad que no he tenido mucho tiempo y aun me faltan algunas cosillas por recibir pero bueno ay va algo, lo siguiente va a ser taladrar bien la carcasa jejeje que me lo va a hacer mi vecino que es carpintero jejej

Esta es de el nuevo d-pad:

Imagen

y esta de las conexiones para mover el analogico:

Imagen

Ya ire subiendo mas con los cambios

Saludos
26 respuestas