¿Cómo te gusta más el kalimotxo?

Encuesta
¿Con qué tipo de vino te gusta más el kalimotxo?
12%
11
56%
50
31%
28
Hay 89 votos.
Es una duda existencial que tengo a raíz de una "discusión"...

Dando por hecho que la gente usa Coca-Cola para la mezcla, y no enjendros como Pepsi, Cola del Lidl o del Eroski, creo esta encuesta para ver cómo os gusta más el kalimotxo, si con vino del bueno o con vinacho del malo.

Pues ale, a votar!
No me gusta el kalimotxo, soy del vodka a muerte! [+risas]
MaXiMo87 escribió:No me gusta el kalimotxo, soy del vodka a muerte! [+risas]

Otro como yo. XD
El Kalimotxo, como combinado cutre que es, tiene que hacerse con vino de la peor procedencia posible.

Malgastar un vino en hacer Kalimotxo debería estar penado por la ley.

Eso sí, estoy de acuerdo en que la Coca Cola es sagrá.
Yo ya no bebo mocho pero voto la 2ª porque nunca lo probé con vino del bueno :p Si se le da un gusto con mora mucho mejor.
Aún así, quien me dé bacardi mejor que mejor.
No me gusto nunca el kalimotxo, lo q si he hecho es botellon con un JB de 15 años.
Sin kalimotxo.

Saludos! [bye]
Con un Gran Reserva mejor ¿verdad?
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y con mora [babas]
Con cocacola, eso siempre. Y vino, uno malucho, tipo don simon, o por aqui compramos el de la marca [ok]

xDD

Aunque solo bebo un poco de calimocho al empezar la noche, eso o cerveza, ya luego cubatas. Pero con 15 el calimocho es la bebida por excelencia.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Siempre con grosella, y eso entra que da gusto.
Con vino malo por diosss...

El cali es eso, para tomar algo, pa entretenerse, pa refrescarse. El vino bueno, solo y con la comida, hombre. Si le echas cocacola lo estropeas, joder.
Hasta hace diez días no me gustaba, ahora con grosella me encanta! entre uno eolianos y yo, 8 litros de kalimoxo pa dentro!
Ahora prefiero kalimoxo antes que alguna otra bebida. :)
Yo suelo tomar el kalimotxo con un buen chorro de pacharan, esta riquisimo sobretodo cuando el vino es tan malo que parece agua
Con vino malo of coursee!! Y si ya se añade mora o grosella... [babas] [babas]
P.D: ya podría valer el tequila tan barato xDDD
coca cola si o si, sino ya no me gusta pero nada de nada. Y luego pues el vino si es bueno mejor... aunque mejor un buen vino el solito para adentro
el cumbre de gredos! para mi de lo mejor para el cali..
Cuanto más barato sea el vino, mucho mejor! Si luego un poquito de mora soluciona todo!

Saludos!
el del mercadona o el barato del chino, con algun toque de otro alcohol jeje
Con vino del más barato posible por temas económicos XD, pero vamos que a mi me gusta todo tipo de alcohol, aunque suelo beber vodka, sangría y 43 XD.
Con el primero que pilles al entrar a la tienda y un chorrito de mora [oki]
Veo que os va el vinacho del malo xD

Es curioso, porque yo (y al igual que mucha gente) no soporto el vino a pelo, es muy amargo, no me gusta... y parece ser que cuanto mejor es el vino, más amargo es, y cuanto peor es, más aguado está. Por lo tanto para mí que no me gusta el vino solo, prefiero un kali que sepa poco a vino.

Aunque claro, tampoco he probado un kalimotxo con un rioja de 12€ por ejemplo... Igual está hasta rico y todo xDD
en la basura, y yo con mi botellia de tanqueray,
Calimocho con rioja,... madre mia como han cambiado los tiempos,... el calimocho siempre ha sido coca-cola y Don Simon,... y en cubos de fregona de 10 litros parriba,... así se toma en el barrio de Marina en Barcelona,... y si le das un toque de mora y juegas al duro o al señor del 3 mejor que mejor.
Yo nunca he probado el calimocho con un buen vino.
Siempre lo he probado con Don Simon o sucedaneos. Lo que siempre debe de llevar es CocaCola, la normal, la de siempre vamos.
Aqui en Valladolid es la bebida por excelencia.
La ultima cogorza que me piye a calimocho, me meti:
4 cartones de vino + 2 botellas de cocacola = 8 litros de calimocho

Siempre a partes iguales!!!
Vino malo por supuesto. No hay nada como un buen calimocho con un Cumbre de Gredos o Don Simón y un chorrito de mora...
El Kalimotxo no es santo de mi devoción, pero no se me ocurriría gastar un buen vino en él.
Flycx escribió:Con el primero que pilles al entrar a la tienda y un chorrito de mora [oki]

Cuanta más mora mejor, menos sabe a vino xDD Sólo me gusta el vino dulzón... Que me daba mi madre de vez en cuando con mucha gaseosa de pequeña xD
No me gusta la coca-cola ni el vino por separado, juntos menos aun... Yo cerveza helada y vodka con limón xDDDD
Para mí la clave del calimocho es Coca Cola (no cola chunga, la de marca, aunque con Pepsi también está rico), vino barateiro y azúcar. Y echarle alguna gominola (como ositos) le da un punto... [babas]
Aunque Tanqueray > calimocho.
Lo mejor del calimocho es pasar las tardes jugando a los tipicos juegos, yo jugaba al caballero, al portero, a la moneda, a un monton. Siempre acababas bolinga perdido xD
No me gusta, yo prefiero un buen vodka con lima o Jack Daniels con Coca-Cola XD XD
legionario_666 escribió:Yo ya no bebo mocho pero voto la 2ª porque nunca lo probé con vino del bueno :p Si se le da un gusto con mora mucho mejor.

Exacto, con mora, ahí le has dado.
el conquistador + coca cola
1/2 y 1/2 son la formula
Aquí es muy típico hacerlo con vino y fanta de limón a partes iguales (tinto de verano lo llaman). Aunque verdaderamente está mejor con Coca Cola. Eso sí, siempre con vino barato.

Me apunto lo del chorro de mora para la próxima vez que lleve vino a un botellón.
yo soy más bien cervezero, aunque alguna puede que sí tome algo, pero eso sí, siempre vino del malo joder, gastar el buen vino en eso me parece sacrilegio.
no me gusta nada el cali [mad]
darzia escribió:Aquí es muy típico hacerlo con vino y fanta de limón a partes iguales (tinto de verano lo llaman). Aunque verdaderamente está mejor con Coca Cola. Eso sí, siempre con vino barato.

Me apunto lo del chorro de mora para la próxima vez que lleve vino a un botellón.

En realidad el tinto de verano es vino con gaseosa a partes casi iguales y luego limón... Vino con kas (o fanta) limón (y a veces naranja), se llama "pitilingorri". Y no, el nombre no viene de la palabra "pitilín" en plan obsceno xDDD sino que viene de "poco" (pitin) en euskera, y "rojo" (gorri ó gorria). Ah, para los que no lo sepan, el Kalimotxo se creó en mi pueblo (Getxo, Bizkaia), y el pitilingorri en Euskadi o Navarra (seguramente un vizcaíno en san fermines xDDDDDDDDDDD).

Hombre, si nos ponemos a elegir otras bebidas, lo más rico del mundo es Eristoff Black (vodka con licor de frambuesa ya mezclado) + limón, o piruleta (amareto, granadina y lima).
Phosky escribió:
darzia escribió:Aquí es muy típico hacerlo con vino y fanta de limón a partes iguales (tinto de verano lo llaman). Aunque verdaderamente está mejor con Coca Cola. Eso sí, siempre con vino barato.

En realidad el tinto de verano es vino con gaseosa a partes casi iguales y luego limón... Vino con kas (o fanta) limón (y a veces naranja), se llama "pitilingorri". Y no, el nombre no viene de la palabra "pitilín" en plan obsceno xDDD sino que viene de "poco" (pitin) en euskera, y "rojo" (gorri ó gorria). Ah, para los que no lo sepan, el Kalimotxo se creó en mi pueblo (Getxo, Bizkaia), y el pitilingorri en Euskadi o Navarra (seguramente un vizcaíno en san fermines xDDDDDDDDDDD).

Hombre, si nos ponemos a elegir otras bebidas, lo más rico del mundo es Eristoff Black (vodka con licor de frambuesa ya mezclado) + limón, o piruleta (amareto, granadina y lima).

Aqui la Fanta + Vino no se llama asi, no recuerdo como se llama ahora, pero no asi [+risas]
d3snuklao escribió:Aqui la Fanta + Vino no se llama asi, no recuerdo como se llama ahora, pero no asi [+risas]

Hombre, como lo llaméis por allí a como se llame en realidad... hay un trecho xD

- WIKIPEDIA

Pitilingorri:
En parte de España, pitilingorri o caliguay es el nombre que se le da a la bebida mezcla de vino tinto con refresco de limón (generalmente) o de naranja. Procede de una variante del kalimotxo, vino con cola.

Se le atribuye también este nombre a la combinación de vino rosado con refresco de naranja o limón. El nombre procede del euskera que significa un poco rojo (pitilin de pittilin o pitxilin que significa un poco, y gorri que es rojo) debido al color de la mezcla. La bebida, como el kalimotxo, es originaria del País Vasco, Burgos y Navarra.

En Andalucia a esta bebida se la denomina tinto de verano, que es más bien vino con gaseosa, y en algunos lugares la acompañan con martini.

Tinto de verano:
Típico de las terrazas veraniegas españolas, se mezcla La Casera con vino tinto y se acompaña de una rodajita de limón y hielo.

:P Da igual, "kas con vino" y a tomar por culo XD Bien rico que está ^^
Phosky escribió:
Típico de las terrazas veraniegas españolas, se mezcla La Casera con vino tinto y se acompaña de una rodajita de limón y hielo.

Ahora que lo pienso, nunca lo he probado.

Otro tema, lo peor del calimocho, es el dia despues, que deja una resaca muy perra y cuando vas al baño todo negro negro [+risas] [+risas]
Coca-cola si que si, pero echandole bacardi primero y una rodaja de limon para acompañar... [babas]
Pues como va a ser, como el rebujito, con vino del malo (en el caso del rebujito, manzanilla mala).

Que ganas de feria y rebujito!!!!!!!!!!!!!!!!
Phosky escribió:En realidad el tinto de verano es vino con gaseosa a partes casi iguales y luego limón... Vino con kas (o fanta) limón (y a veces naranja), se llama "pitilingorri". Y no, el nombre no viene de la palabra "pitilín" en plan obsceno xDDD sino que viene de "poco" (pitin) en euskera, y "rojo" (gorri ó gorria). Ah, para los que no lo sepan, el Kalimotxo se creó en mi pueblo (Getxo, Bizkaia), y el pitilingorri en Euskadi o Navarra (seguramente un vizcaíno en san fermines xDDDDDDDDDDD).

No tenía ni idea de lo del pitilingorri, bueno es saberlo. Lo confundí porque aquí el tinto de verano tiene dos nombres, valgas y tinto de verano, y creí que uno de ellos era vino con fanta de limón. Apuntado queda.
Pues no hace años que no bebo calimoxo no…

Yo siempre lo hacia con tetrabrik don simón y con pepsi o cola, era la forma mas barata de pillar ciegos.

Saludos
Phosky escribió:Es una duda existencial que tengo a raíz de una "discusión"...

Dando por hecho que la gente usa Coca-Cola para la mezcla, y no enjendros como Pepsi, Cola del Lidl o del Eroski, creo esta encuesta para ver cómo os gusta más el kalimotxo, si con vino del bueno o con vinacho del malo.

Pues ale, a votar!

Pq llamas enjendro a la Pepsi? Y la metes dentro de la cola del lidl?

Lo mejor es, Vino perrero 1/2, Pepsi light 1/2 (la del envase gris), licor de mora o melon, buena cucharada de azucar (dependiendo del recipiente)
He votado que no me gusta. Lo siento por ser aguafiestas, pero el kalimoxo... pufff... [burla3]
d3snuklao escribió:
Phosky escribió:

Ahora que lo pienso, nunca lo he probado.

Otro tema, lo peor del calimocho, es el dia despues, que deja una resaca muy perra y cuando vas al baño todo negro negro [+risas] [+risas]

ufff,... sobran los detalles,...

En una cosa no me quitais la razon,... antes que la casera cualquier gaseosa,... por dios que mala es!!
Hombre el Kali... es para las 6 de la mañana cuando cierran los bares y no te apetece irte a casa... tienes en el coche un par de litros guardados... y hay si que entran bien!!!!!!!!

SALU2

PD: Por supuesto Tinto Don Simon [+risas]
57 respuestas
1, 2