Como te odio Saturn

1, 2, 3
Escrito originalmente por Baek

Además, será que la saga RE se versionó en pocas plataformas XD.

salu2.


Si desde luego pero los origenes son los origenes. Y no creo que esperases a las versiones de RE2 de N64 o PC o a RE3 a que saliese en DC no? ;)
No, tengo los 3 originales de PSX, y el 2 y el 3 comprados el día que salieron. Aunque en realidad no descubrí la saga en mi casa, si no que el RE1 lo ví cuando se lo compró un amigo y lo jugúé en su casa.

salu2.
Saludos a todos compis.

Vengo a aportar mi granito de arena a la conversacion inicial del hilo. Efectivamente, voy a hablar de la saturn...ya se que estoy resucitando un hilo casi acabado...bueno...alla va.

En primer lugar, NO, NO voy a entrar a comparar PSX vs SS, yo tuve en la epoca y tengo PSX, elegi PSX por varios motivos (uno de los cuales expondre al hablar de SS), pero comparar es una estupidez, para empezar pq la mayoria de juegos contemporaneos existentes en ambas plataformas, que es donde se puede comparar, son bastante similares en ambos... efectivamente PSX hace por hard las transparencias y otros efectos, lo que la beneficia en juegos 3D, y SS dispone de un mejor hardware para 2D, por lo que las conversiones de SNK y CPS2 son superiores en saturn...aqui se trata de dos maquinas similares y a la vez, diferenciables.

El problema de saturn, y que tambien paso despues en Dreamcast, es que sega estuvo años pegando muy flojo en las conversiones de arcade a formato domestico...precisamente un campo que debio explotar mucho mas, siendo como es la reina de los arcades.

Aqui se ha dicho que las conversiones arcade a Saturn, por ejemplo de manx TT, son equivalentes...pues le recomiendo que se pase por aqui y eche un vistazo...y que compare con propiedad. ;)

Efectivamente, como indica baek, la Saturn es basicamente un calco de la ST-V aka titan, placa MUY INFERIOR, repito por si no ha quedado claro MUY-INFERIOR a la Model 2, especialmente en definicion de texturas, transparencias y otros efectos hardware.

Saturn, al igual que PSX, se alimentaba de 3 vias:

- conversiones de arcade
- juegos exclusivos
- juegos multiplataforma

Si los juegos multiplataforma eran similares, como se ha indicado antes, y las conversiones de arcade FALLABAN CLAMOROSAMENTE (daytona USA, manx TT, sega rally, virtua fighter 2, virtua cop...todos ellos CLAMOROSAMENTE INFERIORES a las versiones arcade)...que quedaba? los juegos exclusivos...

Y aqui sega tambien fallo, a los pocos buenos (como nights, panzer dragoon o fighters megamix) se les dio poco "bombo"...(a nights algo mas, pero no termino de cuajar para la mayoria)...tampoco quedo muy claro porque sega no hizo un system seller con su mascota de megadrive (sonic) haciendo el extraño sonic R y el megamix-de-fritos-cocinados sonic jam (para mi, vender de nuevo un juego ya hecho, por muy bien que lo presenten, es muy mala politica, a no ser que el juego se rediseñe, al menos graficamente...)...incluso muchos vieron el nights como ese system seller tipo sonic que no llegaba...pero nights no es eso, y decepciono a muchos, a pesar de ser un excelente juego.

En resumen, mala politica de sega, MUY ESPECIALMENTE EN SUS CONVERSIONES, que eran de lo mas esperado por la mayoria de potenciales compradores...A mi precisamente lo que me desencanto de saturn fue eso: que sus conversiones de arcade eran un palo mientras que las de PSX eran practicamente pixel perfect (las de S11 claro, pq las de S12 y SS22 ya no lo eran o directamente no existian)...y en esto sega volvio a fallar con DC, no con las conversiones de naomi (estaria bueno)...pero si con la estupida politica de conversiones desde otras placas superiores, como model 3 o hikaru...

porque algunos, como virtua striker 2 o virtual on si se portaban (y ademas estupendamente) y otros ESPERADISIMOS como scud race o spike out se quedaban en el tintero? porque diablos sega autorizo a que sacaran el star wars racer desde PC, que a su vez venia desde N64 cuando tenian una version ya hecha, mucho mas potente y perfectamente convertible? esas son las cosas que cuando ocurren uno dice "otra vez otra kgadita de sega"...y son de esas de las que te acuerdas de cuando en cuando...y te cabreas. :(

Si incluso en la epoca se criticaba a sega que sus conversiones tenian mejor aspecto en PC que en su propia consola domestica...incluso panzer dragoon en PC esta mejor graficado que en saturn :-|

Aparte otras cuestiones, ESO desencanto en su momento y aun desencanta a muchos a la hora de acercarse a Saturn, su mala politica en conversiones desde arcade...

Por supuesto, repuestos de este palo, saturn tiene mucho que ofrecer, en juegos exclusivos, conversiones de 2D (aunq para jugar a una conversion yo prefiero jugar al original en un emulador...pero bueno sobre gustos...) Saturn es una buena maquina, pero como no te atraiga lo que tiene de bueno...

Por eso comprendo a los que se desencantan con saturn...a mi me paso lo mismo en su momento.

Saludos cordiales.
yo creo que Bob Morane lo ha clavado, en 3d los juegos han envejecido fatal ya que en esto se ha evolucionado un montón y ya en aquella época psx, y más aún saturn, iban muy justitas

El problema de saturn, y que tambien paso despues en Dreamcast, es que sega estuvo años pegando muy flojo en las conversiones de arcade a formato domestico...


bueno, exceptuando cuando salieron casi a la vez sega rally, virtua fighter 2 y virtua cop que eran muy buenas conversiones (aunque parece que alguno esperabais antialising y alta resolución)

luego está el tema de sonic, habiendo sido exitazo en megadrive sega no lo aprovecho nada...
Escrito originalmente por GXY




El problema de saturn, y que tambien paso despues en Dreamcast, es que sega estuvo años pegando muy flojo en las conversiones de arcade a formato domestico...precisamente un campo que debio explotar mucho mas, siendo como es la reina de los arcades.

Aqui se ha dicho que las conversiones arcade a Saturn, por ejemplo de manx TT, son equivalentes...pues le recomiendo que se pase por aqui y eche un vistazo...y que compare con propiedad. ;)

Efectivamente, como indica baek, la Saturn es basicamente un calco de la ST-V aka titan, placa MUY INFERIOR, repito por si no ha quedado claro MUY-INFERIOR a la Model 2, especialmente en definicion de texturas, transparencias y otros efectos hardware.



Si los juegos multiplataforma eran similares, como se ha indicado antes, y las conversiones de arcade FALLABAN CLAMOROSAMENTE (daytona USA, manx TT, sega rally, virtua fighter 2, virtua cop...todos ellos CLAMOROSAMENTE INFERIORES a las versiones arcade)...que quedaba? los juegos exclusivos...

Y aqui sega tambien fallo, a los pocos buenos (como nights, panzer dragoon o fighters megamix) se les dio poco "bombo"...(a nights algo mas, pero no termino de cuajar para la mayoria)...tampoco quedo muy claro porque sega no hizo un system seller con su mascota de megadrive (sonic) haciendo el extraño sonic R y el megamix-de-fritos-cocinados sonic jam (para mi, vender de nuevo un juego ya hecho, por muy bien que lo presenten, es muy mala politica, a no ser que el juego se rediseñe, al menos graficamente...)...incluso muchos vieron el nights como ese system seller tipo sonic que no llegaba...pero nights no es eso, y decepciono a muchos, a pesar de ser un excelente juego.

En resumen, mala politica de sega, MUY ESPECIALMENTE EN SUS CONVERSIONES, que eran de lo mas esperado por la mayoria de potenciales compradores...A mi precisamente lo que me desencanto de saturn fue eso: que sus conversiones de arcade eran un palo mientras que las de PSX eran practicamente pixel perfect (las de S11 claro, pq las de S12 y SS22 ya no lo eran o directamente no existian)...y en esto sega volvio a fallar con DC, no con las conversiones de naomi (estaria bueno)...pero si con la estupida politica de conversiones desde otras placas superiores, como model 3 o hikaru...

porque algunos, como virtua striker 2 o virtual on si se portaban (y ademas estupendamente) y otros ESPERADISIMOS como scud race o spike out se quedaban en el tintero? porque diablos sega autorizo a que sacaran el star wars racer desde PC, que a su vez venia desde N64 cuando tenian una version ya hecha, mucho mas potente y perfectamente convertible? esas son las cosas que cuando ocurren uno dice "otra vez otra kgadita de sega"...y son de esas de las que te acuerdas de cuando en cuando...y te cabreas. :(

Si incluso en la epoca se criticaba a sega que sus conversiones tenian mejor aspecto en PC que en su propia consola domestica...incluso panzer dragoon en PC esta mejor graficado que en saturn :-|

Aparte otras cuestiones, ESO desencanto en su momento y aun desencanta a muchos a la hora de acercarse a Saturn, su mala politica en conversiones desde arcade...

Por supuesto, repuestos de este palo, saturn tiene mucho que ofrecer, en juegos exclusivos, conversiones de 2D (aunq para jugar a una conversion yo prefiero jugar al original en un emulador...pero bueno sobre gustos...) Saturn es una buena maquina, pero como no te atraiga lo que tiene de bueno...

Por eso comprendo a los que se desencantan con saturn...a mi me paso lo mismo en su momento.

Saludos cordiales.



Lo has clavado. Es a lo que me refería.
Yo he trabajado en un salón recreativo como antes apuntaba en este mismo hilo, y como he dicho me he hartado a partidas gratis en el Manx TT, el Sega Rally (tanto el 1 como el 2) o el Daytona Usa, Virtua Fighters o House of the Dead.
Como he dicho, las conversiones a Saturn son flojísimas y de las que menciono, la única que se salva es el Sega Rally y no por el aspecto gráfico que sigue siendo inferior, si no porque a pesar de esto, conserva toda la jugabilidad del arcade. Cosa que no pasa en juegos como Daytona Usa que además de ser penoso gráficamente en Saturn, el control es nefasto. Y con Manx TT más de lo mismo. Cualqier parecido gráfico o jugable con el original es pura coincidencia.
Me ha gustado mucho tu disertación, pues has apoyado tu razonamiento en la propia falta de recursos de Sega y Saturn como era mi intención desde el principio y no caer en la fácil comparación entre PSX y SS.
Como he comentado, a mi no me hace falta compararla con ninguna consola para saber que no me gusta. De los casi 30 juegos que tengo, que no haya sólo uno que realmente me guste creo que es argumento más que suficiente como para formarme una idea de la propia consola y sus juegos y aún más, si como pretendía Sega era hacerse fuerte por sus conversiones arcades, que era su gran arma frente a la competencia. Como bien dices, las diferencias entre los arcdes y sus conversiones a SS son más que apabuyantes en detrimento de la consola.
Por último, referente al Sonic Jam, opino lo mismo, para mi, el único aspecto interesante son los extras, pues prefiero jugar el juego en la máquina original.
Escrito originalmente por GXY
Saludos a todos compis.

(...)

Saludos cordiales.



[beer] , ademas cuando lei lo de las conversiones pensaba q decias q habia pocas, y en eso no estaba deacuerdo, pero leido entero veo qte refieres a no poca cantidd, sino poca calidad, totalmente de acuerdo, buena clase de historia consolera acabas de dar [bye]
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc. y salvando algunas diferencias lógicas vi unas grandísimas conversiones.
Por cierto, entre la ST-V y la M2 no hay tanta diferencia ni mucho menos, y en algunas cosas la ST-V es superior, mira las características de cada una y compara.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc. y salvando algunas diferencias lógicas vi unas grandísimas conversiones.
Por cierto, entre la ST-V y la M2 no hay tanta diferencia ni mucho menos, y en algunas cosas la ST-V es superior, mira las características de cada una y compara.

salu2.


yo solo e katado sega rally y touring car, q son los q tengo en mi coleccion (la cual nadie postea U_U ) y decir q como bien dice baek, salvando las logicas diferencias no estan nada pero qnada mal..
Escrito originalmente por Baek
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc.
Pues si, pero por lo visto la gente que no tuvo la Saturn, no opina igual.

Yo tenia ambas, y VF2, Sega Rally, Virtua Cop 2, etc, me parecian mucho mejores que los arcades que habian sido convertidos a PSX en aquel momento.

Otra cosa muy diferente es que compares los juegos de Saturn, con los que saliron en PSx en sus ultimos años.
Escrito originalmente por maesebit
Pues si, pero por lo visto la gente que no tuvo la Saturn, no opina igual.

Yo tenia ambas, y VF2, Sega Rally, Virtua Cop 2, etc, me parecian mucho mejores que los arcades que habian sido convertidos a PSX en aquel momento.

Otra cosa muy diferente es que compares los juegos de Saturn, con los que saliron en PSx en sus ultimos años.


bienvenio al hilo maesebit [beer]

si en la ultima epoca de ambas consolas creo q la brecha de diferencia en calidad se hizo mas grande conforme pasaban los meses... :o
Pues yo me lo he pasado a lo grande con esta consola.

Cualquiera de los panzer dragoon son sin duda una de las razones por la cual merece la pena tener esta consola.

Disfrutar de cualquier conversion de las recreativas de sega era otra de las buenas razones por la que merecia la pena comprarla (por muy mala que fuera su conversion - opino que el manxtt fue una caquita con patatas y que el daytona usa fue lo peor que he visto en 25 fp/s) ya que tenias la posibilidad de jugar a aquellas fabulosas recreativas del momento en tu propia casa. Sinceramente, conversiones como virtua cop 1 y 2, los virtua fighter 1 y 2 y sega rally son verdaderas obras de arte para el potencial grafico 3d que poseia esta consola.

Mencion especial para el Sonic R y sus "transparencias 3d" y el Nights. Lujo indiscutible con denominacion y cualificacion de "cream de la cream". [buenazo] Estos juegos, daban a saber con total claridad que esta consola escondia un verdadero potencial y que con ella era posible realizar buenos trabajos, pero desgraciadamente habia que conocerla muy bien y saber programar con su lenguaje y herramientas, cosa que resultaba dificil, de ahi, que se prefiriera la PSX poco a poco...

PD: compararla con otra es un error.
GGG
Anda que pides cosas baratas en tu firma...
Pos no es caro ni nà el Radiant Silvergun...
De los que pides es el que más caro te puede salir... Los otros lo son, pero se pueden encontrar por menos e 30 euros, pero el Radiant, ves preparando más de 130 euros...
Por cierto, te he enviado un sms
Saludos!
Escrito originalmente por Baek
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc. y salvando algunas diferencias lógicas vi unas grandísimas conversiones.
Por cierto, entre la ST-V y la M2 no hay tanta diferencia ni mucho menos, y en algunas cosas la ST-V es superior, mira las características de cada una y compara.

salu2.


Pues seran tus ojos...o quiza sean los mios...pero me acuerdo bien q cuando saturn pululaba (96, 97...) era la comidilla de las reuniones el desastre de las conversiones de recreativa en la saturn...incluso cuando salio DC se comento muchisimo que "en el aspecto de licencias arcade en DC no iba a pasar como en saturn" (muy significativo, IMHO).

Lo re-indicare con otras palabras, si sega sacaba una conversion, tal como sega rally, daytona USA, manx TT o virtua cop, todas ellas esperadisimas, system sellers de su consola domestica, y las sacaba tambien en PC (q los pcs de aquella epoca ESTABAN EN PAÑALES EN ACELERACION 3D -estaban las virge, las verite, la tarjeta de sigma y sega que equipaba el primer chip de nvidia (nV1) y al final aparecio la 3dfx voodoo 1, q fue la primera aceleradora 3D "decente" q aparecio en PC)...y en PC las conversiones de sega eran MEJORES que las q hacia a su propia consola domestica (mayor definicion de objetos, mayor distancia de dibujado, mayor resolucion, mejores texturas, etc)...pues q quieres q opine...en 2 palabras...im-prezionante :-|

Respecto a las caracteristicas ST-V vs Model 2...mejor me informo mañana q tenga mas tiempo y te comento... [ginyo]

in the other news...

dino dini dixit: "algunos al parecer esperaban antialiasing y alta resolucion".

GXY responde: no, AA y alta resolucion no (AA en la segunda generacion de aceleracion 3D? si ni model2 tenia eso) ...pero al menos una conversion CERCANA en jugabilidad y tecnica al original, como si ocurrio en otras muchas conversiones en otras muchas maquinas...si era deseable...y es mas...yo diria que EXIGIBLE...o es que saturn no era de potencia cercana a model2? si baek esta en lo cierto deberia poder hacerlo, ya q ST-V supera a Model2 en ciertos aspectos...debio notarse en las conversiones no?

No sera que no se acercaba ni de coña y por eso sega tenia que "meter la tijera"?? (tb hay q tener en cuenta q sega al parecer siempre ha reservado con mucho celo a sus "models", en cuanto a igualar a sus consolas con ellas y a convertir los titulos provenientes de ellas). [agggtt]

Saludos a todos.
Lo re-indicare con otras palabras, si sega sacaba una conversion, tal como sega rally, daytona USA, manx TT o virtua cop, todas ellas esperadisimas, system sellers de su consola domestica, y las sacaba tambien en PC (q los pcs de aquella epoca ESTABAN EN PAÑALES EN ACELERACION 3D -estaban las virge, las verite, la tarjeta de sigma y sega que equipaba el primer chip de nvidia (nV1) y al final aparecio la 3dfx voodoo 1, q fue la primera aceleradora 3D "decente" q aparecio en PC)...y en PC las conversiones de sega eran MEJORES que las q hacia a su propia consola domestica (mayor definicion de objetos, mayor distancia de dibujado, mayor resolucion, mejores texturas, etc)...pues q quieres q opine...en 2 palabras...im-prezionante

A ver...
El Manx TT salió en PC en el 98 si no recuerdo mal y yo ya lo jugué con mi Voodoo 2, el Daytona Usa y Sega Rally (el primero seguro) no aceptaban aceleración 3D, iban por soft y gráficamente eran muy inferiores tanto a la recreativa como a la propia Saturn, el VCop no recordaba el de Pc, por lo que lo acabo de sacar y puse el de SS y tal y como imaginaba son idénticos, con la salvedad de que el de PC muestra más resolución (algo lógico).
No sera que no se acercaba ni de coña y por eso sega tenia que "meter la tijera"??

Indirectas las justas, aquí tienes las características del M2 y la ST-V

ST-V:

Main CPUs : 2 x Hitachi SH-2 @ 28.6MHz
Secondary CPUs : SCU DSP : fixed point maths coprocessor, up to 4 parallel instructions.
VDP 1 : 32-bit video display processor : sprite and polygon, dual 256KB frame buffers for rotation and scaling effects, Texture Mapping, Goraud Shading, 512KB cache for textures
VDP 2 : 32-bit background and scroll plane video display processor, 2 Windows for special calculations, transparency, shadowing, background engine, 5 simulataneous scrolling backgrounds, 2 simultaneous rotating playfields, up to 60 frames per second animation
Sound CPU : MC68000 @ 11.3MHz
Sound chip : SCSP/YMF292-F (315-5687)/"LAKE" @ 11.3MHz, 32 PCM (Pulse Code Modulation) Channels, 44.1 khz Sampling Rate
Main RAM : 2 Megabytes (16 megabits) RAM
VRAM : 1.54 Megabytes (12 megabits)
Audio RAM : 512 Kilobytes (4 megabits)
Rendering Speed : 200,000 Texture Mapped Polygons/Second, 500,000 Flat Shaded Polygons/Second
Colours : 24-bit true color graphics, 16. Million Available Colors
Resolution : 320x224, 640x224, and 720x576 horizontal and 240, 448, and 480 vertical
Board composition : Main board + Game cartridge (one or more in the same time)
Game Cartridge Size : Max size = 384mbit (48meg)
Known games on this hardware : 48
Other infos : This board is Jamma and uses a standard resolution monitor
Pictures : STV Mother Board - Lot of Carts - Unit - One Cart - STV Manual

Model 2:

Main CPU : Intel i960-KB @ 25 MHz 32bits RISC
Graphics Co-Processor : Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Co-Processor Abilities : Floating decimal point operation function, Axis rotation operation function, 3D matrix operation function
Sound CPU : 16bits 68000 @ 10Mhz
Sound chip : 2 x Custom 28 channel PCM chips, 1 for Music and 1 for Effects (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip : YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM : 540 Kilobytes (4 megabits)
Video resolution : 496x384 in 65536 colors
Geometry : 300,000 polygons/s. 900,000 vectors/s
Rendering : 1,200,000 pixels/s
Video : Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.

Sound Notes : Uses the same sound board as Model 1, the 3812 analog outputs are connected to a rc high pass filter then preamplifiers and all the usual audio equipment so the output from the ym can actually be heard.


Eso está copiado de System16.com, como verás, aunque falta bastante información referente a las cualidades gráficas del M2, se puede ver que la ST-V tiene un micro superior, dispone de una paleta de 16 millones de colores por 65536 del M2, tiene una resolución máxima superior y "parece" que tiene una mayor capacidad poligonal, digo parece porque los del M2 no están matizados sobre a si son planos o texturados.


salu2.
Escrito originalmente por Baek

A ver...
El Manx TT salió en PC en el 98 si no recuerdo mal y yo ya lo jugué con mi Voodoo 2, el Daytona Usa y Sega Rally (el primero seguro) no aceptaban aceleración 3D, iban por soft y gráficamente eran muy inferiores tanto a la recreativa como a la propia Saturn, el VCop no recordaba el de Pc, por lo que lo acabo de sacar y puse el de SS y tal y como imaginaba son idénticos, con la salvedad de que el de PC muestra más resolución (algo lógico).



El manxTT si salio mas tarde (de hecho, 1 año mas tarde q motoracer, el juego mas similar q hay en PC - el 1, q solo tiene carreras en asfalto - ), y ya tomaria ventaja de las voodoo1 q llevaban 1 año y algo dando caña (y una voodoo1 si q supera ampliamente a cualquier consola de 32bit en potencia grafica)

Yo creo recordar q hay daytona USA y sega rally con soporte acel. 3D pero puede q fueran del 98 tb, en aquella epoca la cosa estaba un poco convulsa, seguramente las versiones originales solo distaran de la de saturn en resolucion (tendre q desempolvar el baul de los recuerdos) :Ð

Escrito originalmente por Baek

Indirectas las justas, aquí tienes las características del M2 y la ST-V

ST-V:

Main CPUs : 2 x Hitachi SH-2 @ 28.6MHz
Secondary CPUs : SCU DSP : fixed point maths coprocessor, up to 4 parallel instructions.

VDP 1 : 32-bit video display processor : sprite and polygon, dual 256KB frame buffers for rotation and scaling effects, Texture Mapping, Goraud Shading, 512KB cache for textures
VDP 2 : 32-bit background and scroll plane video display processor, 2 Windows for special calculations, transparency, shadowing, background engine, 5 simulataneous scrolling backgrounds, 2 simultaneous rotating playfields, up to 60 frames per second animation

Sound CPU : MC68000 @ 11.3MHz
Sound chip : SCSP/YMF292-F (315-5687)/"LAKE" @ 11.3MHz, 32 PCM (Pulse Code Modulation) Channels, 44.1 khz Sampling Rate
Main RAM : 2 Megabytes (16 megabits) RAM
VRAM : 1.54 Megabytes (12 megabits)
Audio RAM : 512 Kilobytes (4 megabits)
Rendering Speed : 200,000 Texture Mapped Polygons/Second, 500,000 Flat Shaded Polygons/Second
Colours : 24-bit true color graphics, 16. Million Available Colors
Resolution : 320x224, 640x224, and 720x576 horizontal and 240, 448, and 480 vertical

Board composition : Main board + Game cartridge (one or more in the same time)
Game Cartridge Size : Max size = 384mbit (48meg)
Known games on this hardware : 48
Other infos : This board is Jamma and uses a standard resolution monitor
Pictures : STV Mother Board - Lot of Carts - Unit - One Cart - STV Manual

Model 2:

Main CPU : Intel i960-KB @ 25 MHz 32bits RISC
Graphics Co-Processor : Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Co-Processor Abilities : Floating decimal point operation function, Axis rotation operation function, 3D matrix operation function

Sound CPU : 16bits 68000 @ 10Mhz
Sound chip : 2 x Custom 28 channel PCM chips, 1 for Music and 1 for Effects (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip : YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM : 540 Kilobytes (4 megabits)
Video resolution : 496x384 in 65536 colors
Geometry : 300,000 polygons/s. 900,000 vectors/s
Rendering : 1,200,000 pixels/s
Video : Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.




efectivamente no hay mucha uniformidad en la descripcion [reojillo] he señalado las partes mas discutibles en negrita... me temo que no estamos demasiado cualificados (al menos yo no me siento cualificado) para distinguir si un powerPC a 25mhz con un copro fujitsu q parece tener capacidades de vectorizacion 3D es superior o no al combo biprocesador y biVDP de ST-V (y saturn), tb habria q mirar si saturn y ST-V son identicas (creo q si lo son)...y si los juegos en ST-V usan todas las capacidades (usan los dos procesadores? y las dos VDP? pq cada una parece tener capacidades diferentes...que jaleo!

Respecto a graficado estamos igual...no se especifica si los 300k polys de Mod2 son texturados, yo imagino q si, para empezar pq es lo q la distingue de la model 1, q segun la misma page procesa 180k polys / s (flat, ya q no admite otra cosa)...

Lo que si me llama la atencion es q model 2 parece tener la misma paleta y resolucion que model 1, lo q me indica que posiblemente usan el mismo hardware para dar salida a la pantalla, todos los juegos de Model 1 y 2 usan la misma resolucion (496x384 in 65536 colors)...pero cual usa saturn? por el aspecto yo diria que la inferior (320x224) por otra parte comun en esa epoca, lo q de nuevo justificaria los agravios comparativos respecto a PC y arcades...

desde luego si solo se ciñen a la resolucion, no es que sean agravios comparativos muy validos desde el punto de vista tecnico...aunq comprensibles...las apariencias engañan y la resolucion es de lo primero que se aprecia...especialmente a resoluciones tan bajas como estas (no es como ahora, q en PC ya es estandar 1024x768...)

Con los datos en la mano, te doy la razon, ST-V es mucho mas flexible y probablemente superior, al menos "en bruto"...pero desde luego, no lo demostro :(

lo que si tengo claro es que cada vez lo tengo menos claro ¬_¬

Saludos cordiales.
Si tal como estais dando a entender la ST-V es tan parecida tecnicamente a la Model 2 y si se supone que Saturn es identica a la ST-V, llegamos a la conclusión que Pirelli tenía razón:
"La potencia sin control no sirve de nada"
Pues de que sirve tanta potencia en la máquina si después esto no se ve reflejado en resultados.
No niego en ningún momento la originalidad de según que juegos (solo algunos porque otros...), pero lo que si pongo en tela de juicio es el nefasto resultado final de casi todos sus juegos que a mi particualrmente estos gráficos tan caoticos acompañados en su mayoría de una jugabilidad totalemente horrible, me desesperan y paso por alto el argumento que pueda tener, ya que el resto del producto no hace que yo permanezca delante del televisor a involucrarme más con el juego. Pierdo los nervios y dejo de lado el juego. Con el consiguiente enfado y reproche a una máquina, que según los datos técnicos que aportais ha sido totalmente desaprovechada, cosa que yo pongo en duda y creo que simplemente, está no daba más de sí.
Me direis, y que piensas de cosas como Shemue de Saturn? Y yo os contesto, lo visteis en su dia sobre la Saturn? NO. Pues entonces no me vale.
Un saludo.
El sega rally de pc era **MUCHO** peor que el de saturn. Pero con una gran diferencia.

Eso si, porque en sega supongo que pasaron de todo.

Los virtua cop si son muy parecidos a los de recreativa, com mejores gráficos que los de consola (aunque básicamente por la resolucion)

La saturn era una máquina bastante limitada, no hay más que ver sus juegos. Lo que pasa es que con mucho cuidado se podían sacar juegos decentes, o incluso buenos.

Pero está claro que contra psx no tenía mucho que hacer, con la lógica en la mano, la cual no siempre se cumple... pero en este caso si.

Sólo hay que meter en cada consola daytona y ridge racer, los "juegos de lanzamiento" (mas o menos) y comparar. La velocidad de ridge racer (y su suavidad) no se superó en saturn ni siquiera en el sega rally.

Por eso, en cierta manera, le doy la razón a Hola Men, y es que se ensalza demasiado la saturn, he oido montones de veces que supera a psx, cuando eso no es verdad, y si uno se lo traga, cuando ve los juegos, le pasa como a Hola Men.

Eso si, a mi la saturn me gusta de todos modos, porque no me parece que los juegos sean injugables, ni tan malos. El sega rally y el parodius me han dado mucho tiempo de diversion.

Todo lo anterior es mi opinion personal, no intento sentar cátedra (sobre gustos no hay verdades).

Saludos.
está claro que en 3d es superior la psx, cuando se dice que la saturn es superior yo creo que se referirán en 2d, donde la saturn destaca totalmente

Sólo hay que meter en cada consola daytona y ridge racer, los "juegos de lanzamiento" (mas o menos) y comparar. La velocidad de ridge racer (y su suavidad) no se superó en saturn ni siquiera en el sega rally.


eso ya no lo veo tan claro, aunque hay que tener en cuenta que sega rally es posterior a ridge racer, y tampoco se yo que tal habría quedado un daytona usa en psx, porque es un juego complejo, muy rápido y con muchos coches en pantalla simultaneamente
Todo el mundo sabe que las conversiones de model 2 a saturn eran mucho mas dificiles que realizar que por ejemplo un ridge racer en psx con una placa system 11 de namco y aun asi las conversiones a psx no eran perfectas,ya que se debian reducir tanto la resolucion grafica como la tasa de frames.Por eso me parece que no se puede comparar una maquina con la otra ya que psx era una maquina mas potente en 3D y encima con conversiones mas faciles de transladar a su hardware.
Joe.... menudo hilo se esta montando xDDDD


Escrito originalmente por GXY


El manxTT si salio mas tarde (de hecho, 1 año mas tarde q motoracer, el juego mas similar q hay en PC - el 1, q solo tiene carreras en asfalto - ), y ya tomaria ventaja de las voodoo1 q llevaban 1 año y algo dando caña (y una voodoo1 si q supera ampliamente a cualquier consola de 32bit en potencia grafica)

Yo creo recordar q hay daytona USA y sega rally con soporte acel. 3D pero puede q fueran del 98 tb, en aquella epoca la cosa estaba un poco convulsa, seguramente las versiones originales solo distaran de la de saturn en resolucion (tendre q desempolvar el baul de los recuerdos) :Ð

Yo recuerdo perfectamente que no tenian soporte de aceleracion por t.grafica 3D el SEGA RALLY, como mucho era si tenias MMX o no (y de eso no estoy seguro ahora) aunque si podias poner el juego segun a que resolucion, si a 320*240 (que tiempos xD) o a 640*480, pero otros juegos de SEGA PC si tenian esa opcion, uno que recuerdo era el KARTS.

Por cierto a mi me parece genial el SEGA RALLY de PC.


Lo que si me llama la atencion es q model 2 parece tener la misma paleta y resolucion que model 1, lo q me indica que posiblemente usan el mismo hardware para dar salida a la pantalla, todos los juegos de Model 1 y 2 usan la misma resolucion (496x384 in 65536 colors)...pero cual usa saturn? por el aspecto yo diria que la inferior (320x224) por otra parte comun en esa epoca, lo q de nuevo justificaria los agravios comparativos respecto a PC y arcades...
Que yo sepa la saturn puede llegar a poner resolucion hasta 704x480 pero una cosa es eso y otra la practica.
Pues para mi, me he acabado el panzer dragoon saga,, y a dia de hoy, POCOS,, MUY pocos juegos lo superan,, en casi todo (claro esta,, graficamente,, lo superan..), juegos como xenogears o ff7 lo superan, NADA MAS, es un juego MUY MUY MUY BUENO, adictivo, la historia es un 10 al igual ke la manejabilidad,, no se,, cualkier rolero de verdad me entenderia,, al igual que con el dragon force,, OTRA JOYA (ke pronto espero tener :P), al cual solo he visto partidas,,y con eso,, SOLO DIGO KE ES UNA JOYA, al igual que el shining force 3,, al cual solo he jugado al PAL, cd1,, y es UNA OBRA MAESTRA, sin mas,, y si sacaran un dragon force 3 para ps2-gc-xbox o un shining force nuevo para alguna makina, SERIA LA OXTIA (eso si,, si lo hicieran como los anteriores...).

Vamos,, ke si a la gente le gusta el sega rally,, pues eso,,,, ke se compre una ps2 con el gt3 y "disfrute" [mamaaaaa]

salu2 cawento
Si te vale tienes ahora mismo el Shining Soul para la GBA la pequeña gran consola de Nintendo.La verdad que tiene buena pinta lo que ya no se es si viene traducido pero aun asi yo creo que este no me lo pierdo.
Sega Saturn...gran consola...si vivías en Japón....

Y es que es lo que siempre comento con un amigo. SS fue una gran máquina con grandes juegos pero se vio lacrada por la mala política que hizo SEGA en USA y Europa.
Muchos de los mejores juegos de la máquina no salieron de Japón y esto es algo que la afición no perdona (sin saberlo o no) y que hizo que muchos se lanzaran a por una PSX. Simplemente por falta de juegos.

Analizemos el catálogo de SS:

-Conversiones Arcade de SEGA. Muy buenas en su mayoría aunque me atrevería a decir que DISTABAN mucho del Model 2...pero en fin muy meritorias en una consola de la cual se decía que su tope eran 500000 poligonos/segundo.

-Juegos de lucha 2D. Capcom y SNK hicieron auténticas maravillas para la máquina. Conversiones píxel perfect que dejaban en ridículo las versiones de PSX. Aquí es dónde vemos el primer fallo de SEGA al no traer una gran mayoría de estos juegos a USA y Europa.

-Shooters. Para muchos la reina de los shooters: Gradius, Parodius, Salamander, Gunbird, Strikers 1945, Radiant Silvergun... En fin una auténtica reina de los shooters. Otra vez SEGA la cagó y no aprovechó estos juegos en el mercado PAL. No habrían conquistado al "casual", pero estos juegos tienen una legión de fans muy grande a la que habrían hecho feliz.

-Frikadas varias. For JAPAN only. Girlfriend Simulators a punta pala...

-Productos no ARCADE de SEGA. Entre los que destacaría a Burning Rangers, PD, Nights, Shinning Force (toma otra cagada, SEGA), Dragon Force, Wachenroder, Deep Fear...Muy buenos juegos. Problema ? Algunos no salieron, otros tuvieron un pésimo marketing, otros salieron demasiado tarde (pobre BR sniff !).

Que podemos deducir de esto ? SS tenía el catálogo para triunfar pero no lo usó debidamente. Era una consola potente y superior a la PSX en muchos aspectos (uso de memoria, trabajo en paralelo, 2D) pero una mierda en otros (incapacidad para hacer transparencias, malos kits de desarrollo). No me gusta trivializar y decir que era buena en 2D y mala en 3D porque es algo falso. BR es un juego que pone contra las cuerdas a MUCHOS títulos de PSX como el mismísimo MGS. Y si no teneis bastante...pues a por el vídeo del Shenmue.

Además SS contó con el apoyo de muchas compañías en un inicio como es el caso de la todopoderosa Konami, la cúal sacó muchos Shooters, Tokimekis 2 ports que pasarán a la historia: SOTN (peor port jamás hecho) y Suikoden (uno de los mejores, hija puta SEGA pq no lo traíste ?).

SS se hundió por mal marketing en mi opinión. Empezó la batalla ganando en Japón y no fue hasta que la PSX recurrió a Square que las cosas cambiaron. Europa y USA eran otro tema, ya que el mal marketing, la mala política de lanzamientos y el mercado casual jodieron a SEGA.


SS se puede definir como una consola atípica. Es algo que parece poca cosa, un fracaso más... Pero es curioso como a medida que te adentras en el mundo de la SS, descubres más y más cosas interesantes. Desde plataformas en 2.5D sacados sólo para Japón hasta increíbles juegos de estrategia de Koei, pasando por los super shooters de Taito y insuperables juegos de carreras como el Suitokyo Battle 2.
Yo no me la compré en su día. Fue ya hace unos cuantos años, cuando decidí comprarla por los juegos de lucha 2D. Y fue gracias a ellos que entré en el universo SS. Así como DC nunca me hizo amar a SEGA, SS sí lo hizo y le tengo que dar las gracias. No fue por los juegos de SEGA. Pero en mi caso la baza de la SS siguen siendo ciertas 3rd Parties que me brindaron increíbles conversiones.
Pero no todo son rosas y es que como he dicho la SS poco ofrece al "casual". Este es uno de los problemas de la máquina y el cúal en mi opinión los resume TODOS.

SEGATA SANSHIRO !!!!!!!!!!
Escrito originalmente por Sammocz
Si te vale tienes ahora mismo el Shining Soul para la GBA la pequeña gran consola de Nintendo.La verdad que tiene buena pinta lo que ya no se es si viene traducido pero aun asi yo creo que este no me lo pierdo.


Yo ya no voy a entrar en el tema SS porque creo q todo lo que se podia decir sobre esta consola se ha dicho, y más aun.
Respecto al Shining force de GBA (shining soul), no te hagas tantas ilusiones que poco se parece a la saga que todos conocemos [toctoc]
sobre gustos no hay nada escrito..........

cada uno piensa lo que quiere, pero por mi parte ss es y no fué ya que para mi y muchos de nosotros aun sigue viva, es de las mas grandes que si algin se pusiera a programas para ella saldrian verdaderas joyas............ [angelito] [angelito] [angelito]

salu2 dew!!
Juas, de verdad se han comparado videojuegos con obras de arte como las de Monet? La gente por aqui esta un poco flipada del coco, por favor....
Escrito originalmente por _Jesu_
Juas, de verdad se han comparado videojuegos con obras de arte como las de Monet? La gente por aqui esta un poco flipada del coco, por favor....



Nen, vienes nuevo y faltando al respeto?
Macho, creo que te hemos dado una bienvenida lo suficientemente coordial como para que vengas diciendole al personal que está mal del coco por mucho que no compartas su opinión...
Aquí cada uno puede pensar lo que quiera. A mi por ejemplo no me gusta U2 y quizá te parezcan el grupo más grande del POP/ROCK
No te estreses y si haces una afirmación como la que has hecho al faltar a algunos (no me he sentido aludido, que quede claro), por favor, argumentalo.
Un saludo!
Lo siento si he faltado el respeto, supongo que ha parecido mas borde de lo que originalmente era mi frase por no poner smileys...

Bueno, el caso, que no quise poner en pie de guerra a nadie, solo me parece algo exagerado comparar una obra de arte de valor incalculable con un videojuego (y a mi me encantan los videojuegos desde muy chico)

Ala, no quise ofender a nadie, sorry (PD: No he comparado a U2 con Mozart, por poner un ejemplo)
Escrito originalmente por _Jesu_
Lo siento si he faltado el respeto, supongo que ha parecido mas borde de lo que originalmente era mi frase por no poner smileys...

Bueno, el caso, que no quise poner en pie de guerra a nadie, solo me parece algo exagerado comparar una obra de arte de valor incalculable con un videojuego (y a mi me encantan los videojuegos desde muy chico)

Ala, no quise ofender a nadie, sorry (PD: No he comparado a U2 con Mozart, por poner un ejemplo)





Todo claro [oki]
Y hablando del tema, a mi tampoco me parece muy buena consola la Saturn, sinceramente, no es de mi gusto. Pero la pillaría por mero coleccionismo.
Hola Men, creo que lo que puede pasarte a ti lo han apuntadio Bob Morane y otros antes: que no estás valorando la Saturn con objetividad en el tiempo. Que no la has "vivido", vamos, y hay que tener muy claras las cosas para no desvirtuar la imagen de un máquina que no te voy a discutir era algo "especial"... [sonrisa]

Y ello hay que ponerlo en consonancia con otro factor que creo hemos pasado por alto y que te puede haber llevado a labrarte esta desafortunada opinión: ¡los juegos que llevas probados! Macho, Virtua Racing de SS es una caca y lo sabe todo el mundo (es muxo mejor el de 32X y hasta el de MD); Hi.Octane es de lo peor que existe en el mundo; Virtua Fighter fue una cagada (que se apresuraron a corregir con el remix); Virtua Hydile pa qué contarte... Y si encima no te gustan los juegos de rol excesivamente y no te hace gracia PDS, tampoco le ves la gracia a los PD [toctoc] , etc., pues la impresión debe ser de pena... Y no te digo ná si llegas a probar Virtual Voleyball o Sky Target... ¡Entonces seguro que te cortas las venas con los cds! :( Ten en cuenta que si igualmente indagáramos en el catálogo de PSX, sin duda encontraríamos igual cantidad de bazofias (que haberlas hailas, como as meigas) proporcionalmente.

Sobre tus gustos no voy a entrar, pues me parecen perfectamente respetables aunque no los comparta (estoy por comprarme una xbox sólo porque tiene PD Orta... :o ), ya que te comprendo perfectamente. Yo por ejemplo, prefiero Virtua Fighter a Tekken, Shinning Force o PDS a Final Fantasy, GT me aburre y oprefiero algo más arcade como RRT4 o Sega Rally; y MGS tampoco me parece la panacea del videojuego (me gustó más Soul Reaver por aquella época)... Pero eso no quita para que reflexiones en que, "por aquella época", a muxos nos parecía mejor tener THOTD, Daytona USA o Manx TT en casa en Saturn que no tenerlo, aunque yo me acordara de la madre de los programadores, porque es indiscutible que con su trabajo desmerecieron la máquina en alguno de los casos... Pero es que normalmente la jugabilidad de éstos títulos se conservaba, por lo que si te importa la diversión, los defectos gráficos son perdonables, una vez que aceptas la "naturaleza" de la Saturn... Para mí esta consola tiene juegos que me han hecho no deshacereme de ella desde que la comprara cuando salió; sin embargo, otras con más fama, no han corrido igual suerte, pues sus juegos emblemáticos no me han incitado a jugarlos una y otra vez con el paso del tiempo...

Apesar de ello, creo que hay otros juegos que te puedes haber dejado en el tintero y que justifican sobradamente la compra que has hecho. Prueba alguno de estos:

NBA JAM T.E. (genial)
Guardian Heroes (una joya)
Daytona USA CCE
Die Hard Arcade (genial y con Deep de regalo)
SEGA Ages (Afterburner II, Out Run y Space Harrier)
Sega World Wide Soccer 97 o 98 (este juego de fútbol era lo mejor de lo mejor en su época, al menos para mi gusto junto con ISS)
Dragon Ball Z 1
Virtua Figther 2 (un juegazo, a pesar de que no te guste)
Virtual On (genial. jugabilidad arcade en estado puro)
Manx TT Superbike
Athlete Kings (pura diversión con los amigos)
Winter Heat (pura diversión con los amigos)
Virtua Cop (cuando salió este juego con la pistola, era la auténtica "recreativa en casa").
Virtua Cop 2
Sega Rally (una joya)
Dark Savior
Dead or Alive (genial)
Fighting Vipers
Street Fighter Alpha 3
Nights into dreams... (es un juego diferente... puede gustar o no)
Burning Rangers (genial)
Fighters Megamix (genial)
Last Bronx
Shining Force III (genial)
D&D Tower of Doom (una joya: en aquella época este juego arrasaba en los salones...)
Deep Fear
Panzer Dragoon Saga (una joya)
Radiant Silvergun
Story of Thor 2
Metal Slug (genial)
Saturn Bomberman
The Need fior Speed
Y tantos otros que me dejo seguro... [ginyo]

Un saludo a todos. Desde luego sabes como montar el taco, Hola Men... [bad] [qmparto]
Escrito originalmente por peregrinogris
Hola Men, creo que lo que puede pasarte a ti lo han apuntadio Bob Morane y otros antes: que no estás valorando la Saturn con objetividad en el tiempo. Que no la has "vivido", vamos, y hay que tener muy claras las cosas para no desvirtuar la imagen de un máquina que no te voy a discutir era algo "especial"... [sonrisa]

...

Sin embargo creo que hay otros juegos que te puedes haber dejado en el tintero y que justifican sobradamente la compra que has hecho:
- Sega Rally (por descontado).





En lo referente a TODO tu comentario, que no lo he puesto en la cita para ahorrar espacio aclarar un par de puntos que puede que no los haya dejado claros.
Yo soy un Segaadicto de pro, y eso lo saben quienes me conocen. Mi sangre es azul y mi corazón dice "Seeegaaaaa".
Por este motivo, Saturn, yo no la he descubierto ahora al comprarmela ni mucho menos.
tanto es así que cuando era ya el fin de los 16bits, y tocaba renovarse o morir, yo era de los que quería una Saturn (Negra, por como Sega manda!) y no una PSX que para mi era la continuación de la Supernintendo y por eso le tenía algo de recelo. Yo no tenía mni un chavo para comprarme ni una ni otra, así que por mucho que yo le decía a mi hermano sobre que Saturn tenía Virtua Fighter y Sega Rally, vimos una y otra y comparamos. Comparamos que SS no le llegaba ni a la suela de los zapatos a psx por aquel entonces. Mi gran decepción antes de comprar una u otra fué como no, el VF. [nop] y Daytona USA [nop]
Mi hermano estuvo atento a la jugada de Sony se pilló una PSX. Fijate si yo soy Segero, que preferí no comprarme ninguna consola más antes que comprarme una que no fuera de Sega y ya que Saturn no ofrecía nada que a mi me interesase pues como que me salté la generación de 32 bits que para mi es la peor de la historia (uiiiis esto puede doler a muchos que empezaron jugando en esa época, pero que no se ofendan que no tengo nada contra ellos ni contra sus gustos pues no tienen la culpa de haber nacido cuando nacieron, cada uno vive la época que le toca, así que no es personal con ellos)
A lo que iba que me enrollo como una persiana. Mi interés por los videojuegos, volvió con la salida de Dreamcast, la cual no compré antes que la PS2 pues la desaparición de DC estaba cantada por todos por motivos que he repetido desde siempre, pero fué esta la que me hizo entrar otra vez el mono de los videojuegos de tal forma que hasta que no tuve la PS2 (con el Crazy Taxi, por supuesto) y la DC no estuve tranquilo.
Que he obviado Sega Rally? Para nada, repasa mi post y verás, que la única razón por la cual me compré la Saturn fué por Sega Rally.
Que dices que es que los juegos que he probado son una mierda? Macho, casi 30 juegos te parecen pocos? Que me dices tú de una tienda a la cual te vas a comprar una camisa y de los 30 modelos que te prubas sólo hay 1 que te guste y los demás son una mierda? Por poner un ejemplo.
Saturn la jugué en su día y deseché la opción de comprarla. Es que no sé que más poner, todos me hablais como si no hubiera jugado a nada de Saturn. Joder a mi también los personajes de Tekken me parecen feos y horteras! Y el Ridge Racer nunca lo he soportado, pero no por ello dejo de ver que están cien mil veces mejor diseñados...
Repito, cuantos juegos tengo que probar para decir que no me gusta Saturn? Y Ojo!!!! Que los primero de PSX me parecieron una soberana MIREDA con mayúsculas, porque probé el G-Police que me daba dolor de cabeza, o probé el Dragon Ball que parecían salidos del geríatrico de lo lentos que iban, pero macho, es que si el panorama era desaolador en PSX, en SS era el desierto del Gobi.
Comparar juegos de una u otra no era mi intención del post en un principio, pues como he dicho, preferí pasar de las 32bits acomprarme una PSX (ya se la compró mi hermano por mi XD), pero joder, si tenía que jugar a Sega Touring Car, prefería hacerlo al TOCA Touring Car...
Saludos. (se que me he dejado cosas en el tintero, pero es que estoy en el curro)
Cuando llegue a casa pondré todos mis juegos de Saturn para que me digais si si o si no, tengo buenos juegos de Saturn, os si realmente he tenido taaaaaaaaaan mala suerte de coger lo peor de lo peor de la consola. [toctoc]
Escrito originalmente por Hola Men
pues como que me salté la generación de 32 bits que para mi es la peor de la historia


Lo mismo hice y pense yo: de la MegaDrive y SuperNintendo a la N64 con el Zelda: OoT y de ahi a la DC y a la enfermedad del coleccionismo!!!

Los 32 bits eran ridiculos!!! No le llegaban ni a la suela de los zapatos a las maquinas arcade del momento!!
vaya generalizaciones, en 32 bits hay juegos cojonudos de todos los géneros posibles, aparte de que se crearon otros nuevos...
Es cierto, pero las maquinas en si no cumplieron con las expectativas que te vendia: tener una recreativa 3D en casa.
Escrito originalmente por M3D
Los 32 bits eran ridiculos!!! No le llegaban ni a la suela de los zapatos a las maquinas arcade del momento!!


Escrito originalmente por M3D
Es cierto, pero las maquinas en si no cumplieron con las expectativas que te vendia: tener una recreativa 3D en casa.


MEEEECC

disiento, estimado compañero.

PSX si cumplio eso (y otras muchas cosas) con las conversiones de juegos como ridge racer y tekken.

Otro tema es que no se convirtieran otros juegos de placas mas bestias (como cybercycles, p.ej), que SEGA la jiñara olimpicamente en el tema, y que los arcades empezaran a declinar por aquel entonces.

El primer dia que vi la PSX funcionando fue en casa de un amigo, en una tv retroproyectora de 58" con Ridge Racer...y joer si me dio la impresion de tener la recreativa en casa!

ese dia me seque la boca de tanta baba...que no babeaba desde q habia visto el DOOM a toda pantalla en un 486! XD

asi q...opinion personal mia, y compartida con muchos, con los 32bit EMPEZO lo de tener la recreativa en casa (pq hasta entonces, las conversiones a recreativa eran eso CONVERSIONES que se notaban a distancia...con la notable excepcion de neogeo, claro).

Recordemos el detalle de que PSX y las placas arcade System 11 de namco y ZN1 de Capcom SON LO MISMO. Esta tendencia, tan comun ahora (System246 = PS2, chihiro = xbox, triforce = gamecube, naomi = dreamcast...), solo tiene 3 casos precedentes a PSX: Neogeo, CPS Changer (= CPS1) y Sega Systems 18 y 24 (=megadrive).

Saludos.
M3D escribió:
Es cierto, pero las maquinas en si no cumplieron con las expectativas que te vendia: tener una recreativa 3D en casa.


Ahí las daó... Efectivamente nos vendieron la generación de las 32 bit a bombo y platillo con el cuento de que era como tener la recreativa en casa, y, salvo contadas excepciones, no era así...

Pero creo que se os va la mano con el tema, pues, por ejemplo, la conversión del maravilloso Virtua Racing del arcade a la Mega Drive distaba muxo de ser pixel perfect, y, sin embargo, yo sostengo que ese juego era (ES) una maravilla... Jugabilidad en estado puro, tanto en uno como en otro caso. Y todavía recuerdo su sensación de velocidad: acordáos cómo eran los juegos de velocidad en los 16 bits hasta entonces... ¡Nada que ver! Pero claro, el apartado gráico no era comparable con la recreativa ni muxo menos... ¿Dejaba la conversión de MD de ser un buen juego por eso? Yo creo que no... Y otro tanto diré de NBA JAM o Lethal Enforcers, por poner otros ejemplos...

Vale que a SS había que exigirle más, puesto que en el caso de MD consistió en exprimir un hardware que no fue diseñado para esos menesteres, pero creo que valorar hoy en día conn esa dureza los juegos con que cuenta SS es exagerado...

Y sin embargo comprendo perfectamente lo que dices Hola Men... Y por supuesto que me he leído tu post (en realiadad todo el hilo con muxa atención) y sé que el Sega Rally te gusta... ¡Es que si no fuera así no estaría escribiendo, porque serías de otro planeta! :Ð Simplemente puse los juegos que me parecían buenos de memoria y no podía salatrme ése...

Y créeme, los primeros juegos que alquilé para mi SS fueron Virtual Voleyball y Virtual Hydile (no había más) y por poco la tiro por la ventana... Menos mal que la compré junto con VF Remix (el original no lo visto nunca, gracias a dios) y Panzer Dragoon, ambos de importación (el remix ni siquiera había salido por estos lares). Por eso te digo que comprendo tu decepción y, viendo las bazofias que has tenido la mala fortuna de adquirir últimamente, te invito a que pruebes con otros títulos, que en SS hay muxos más de los que suenan siempre.

Otra cosa será que los realmente buenos tampoco te gusten por una u otra razón. Para gustos, colores... yo ahí ya no entro. Pero si, por ejemplo, Virtua Cop 1 y 2 (a mí el 1 me flipa, pues me dejé una pasta en la recreativa y es calcada), Virtua Fighter 2, Die Hard Arcade, Athlete Kings, Winter Hits, NBA JAM T.E., TKOTF 95, D&D Tower of Doom y SF Alpha 2 ó 3 (además de Sega Rally) no te parecen buenas conversiones de arcades muy adictivos y famosos en su momento, deberías echarles un segundo vistazo, creo yo. O no, y mandar a tomar viento la consola, si tanta tirria le tienes... [jaja] ...Y llegado el caso... ¿me venderías Virtua Racing, Hi-Octane y Virtua Hydile? [qmparto]

Saludos.
...y joer si me dio la impresion de tener la recreativa en casa!


Si de consolas se trata, yo creo que únicamente he tenido la verdadera sensación de tener la recreativa en casa jugando a Virtua Cop con los dos pistolones de SEGA (igualitos a los de la recreativa) en una TV 28" y a Sega Rally por su insuperable jugabilidad... Ridge Racer era un "casi, casi"...

Y al 100% sólo cuando encendí por vez primera mi queridísima DC con el Soul Calibur en su interior recién comprado tal y como salió a la venta... ¡ESO SÍ QUE ES UNA RECREATIVA EN CASA!... Hasta entonces quizá espejismos de tener algo que la recordara de uno u otro modo... Después la sensación se ha repetido varias veces en la nunca bien ponderada DC... [fies]
Escrito originalmente por GXY
si cumplio eso (y otras muchas cosas) con las conversiones de juegos como ridge racer y tekken.


Sigo pensando que no. Para mi texturas mega-pixeladas que bailan no es cumplir.

Y como dice Peregrinogris, la primera consola que me dio feeling 100% arcade fue la DC (y en mi caso con el Sega Rally 2).
Ahora voy yo.
Pongo mi lista de juegos de Saturn.
Ahora me diereis si tengo alguno de los que se dicen que son "must have".
Todos son originales excepto el que lo ponga explicitamente al lado.

Hi-Octane
Virtual Hyliade
Loaded
Virtua Racing
The Mansion of Hidden Souls
Destrution Derby
Mecawarrior 2
Firestorm Thunderhawk 2
Comand 6 Conquer
Theme Park
Mass Destruction
Crime Wave
Starfight 3000
Alien Trilogy
Sonic 3D
Sega Rally
Daytona Usa
Bug Too!
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Tomb Raider
Saturn Bomberman
Resident Evil
World wide Soccer 97
Nights
Burning Rangers (copia)
Guardian Heroes (copia)
Radiant Silvergun (copia)
Battle Arena Toshinden URA (Copia)

De estos 27 sólamente de los que eran exclusivos para SS el único que me haría declinarme por ella en vez de por PSX es el Sega Rally.
Porque los demás son una patraña, exceptuando Guardian Heores que está muy bien o Burning Rangers, pero no me harían decantarme por la Saturn.
De los que están en común SS con PSX como podían ser Tomb Raider, Resident Evil o Destruction Derby, en la consola de Sony lucen infinitamente mejor, pues en SS todos sufren de tener como bien M3D tener texturas megapixeladas, o como digo yo, que los pixeles son del tamaño del cerebro de un mapache.
Por supuesto no sólo he jugado estos juegos. Sega Tourin Car, Panzer Dragon I y Saga, King of Fighters 96, Street Fighter Collection y Alpha3, Sonic R, Sonic Jam, Manx TT (el cual decliné comprar al probarlo)...
O sea que creo que he probado unos cuantos.
Direis, "joder, pero es que los gráficos no lo son todo!" y yo os contesto, no, pero si me encuentro con un juego que los gráficos dan dolor de cabeza por la mierda de las pixelaciones y desapariciones constantes de polígonos y que además no se ve a más de 2 metros de donde camina tu personaje, eso unido a que juegos como Virtua Racing, Sega Touring Car o Sonic R, tienen un control algo así como caótico, pues a uno se le quitan las ganas de jugar.
Saturn tiene una imagen patética, con el RF se ve muchísimo peor que una Megadrive con RF, pues si pongo el Sonic Jam (que es la recopilación de sonics de Mega) y pongo cualquier Sonic de Mega en la misma tele, la nitidez gráfica con la que se ve en la Mega gana por goleada a la Saturn, cosa inexplicable, pero bueno. Repito, ambas con cable de antena RF.

Y por último decir, como ya he comentado anteriormente, para mi la primera consola realmente preparada para los entornos 3D ha sido la Dreamcast. Lástima que sea blanca... [angelito]
Buenas

me parece que estais siendo muy injusto con la generacion de 32 bits.

Acaso pensabais terener recreativas que cuestan millon de pelas por 100000 en casa?

Vamos el salto a 32 bits fue BRUTAL, muy arriesgado ya que los juegos que sacaron no se habian visto antes de ninguna manera y una revolucion ala hora de realizar y jugar electronicamente.

Es el salto mas grande de la historia de los videojuegos y saturn y psx si cumplieron las espectativas.

El que luego si haya habido conversiones fieles de maquina a consola (DC, PS2 ..) se debe a que las compañias no querian dejar el mercado arcade pero se daban cuenta de que las consolas daban mas dinero; no son conversiones simplemente es el mismo juego (sobre todo en el caso de naomi) lo cual no tiene merito.


Lo que si tiene merito fue el virtua fighter remix el sega rally o el ridge racer en 32 bits, excelentes CONVERSIONES que trasnmitian las mismas sensaciones que las versiones arcade.

Saludos

Newdreamer
Por cierto hola men

consigue el cable rgb ya veras que bien se ven las pixelaciones

(en serio se ve de puta madre)

Saludos

Newdreamer
Escrito originalmente por newdreamer
Buenas

me parece que estais siendo muy injusto con la generacion de 32 bits.

Acaso pensabais terener recreativas que cuestan millon de pelas por 100000 en casa?

Vamos el salto a 32 bits fue BRUTAL, muy arriesgado ya que los juegos que sacaron no se habian visto antes de ninguna manera y una revolucion ala hora de realizar y jugar electronicamente.

Es el salto mas grande de la historia de los videojuegos y saturn y psx si cumplieron las espectativas.

El que luego si haya habido conversiones fieles de maquina a consola (DC, PS2 ..) se debe a que las compañias no querian dejar el mercado arcade pero se daban cuenta de que las consolas daban mas dinero; no son conversiones simplemente es el mismo juego (sobre todo en el caso de naomi) lo cual no tiene merito.


Lo que si tiene merito fue el virtua fighter remix el sega rally o el ridge racer en 32 bits, excelentes CONVERSIONES que trasnmitian las mismas sensaciones que las versiones arcade.

Saludos

Newdreamer


TOTALMENTE DE ACUERDO.

No olvidemos que hasta que no hubo una "sintonia" entre arcades y consolas, a nivel de que usaban HARDWARE PRACTICAMENTE IDENTICO no hubo versiones identicas en practicamente ningun caso.

Y reitero lo dicho, PSX (y saturn en algun caso) fueron las primeras en llevar la recreativa a casa a PRECIOS POPULARES (neogeo fue la primera, pero no cuenta por cuestiones ya conocidas).

Saludos.
Escrito originalmente por M3D


Sigo pensando que no. Para mi texturas mega-pixeladas que bailan no es cumplir.



pues si las de ridge racer o tekken 2 son "texturas mega-pixeladas que bailan"...las de sega rally, virtua fighter 2 y daytona USA que son?

le estamos dando un margen a aquella generacion 3D o no se lo estamos dando?

o estas hablando de TODA la generacion de 32bit?

Saludos.
Escrito originalmente por M3D


Sigo pensando que no. Para mi texturas mega-pixeladas que bailan no es cumplir.

Y como dice Peregrinogris, la primera consola que me dio feeling 100% arcade fue la DC (y en mi caso con el Sega Rally 2).


jodo pues ami esa conversion m parecio una ruina, me acuerdo que flipe cuando vi el juego.. peor una vez fui abarna a catar la recreativa me parecio que la verdad le faltaba bastante....

los que si me parecieron converison pixel perfect fueron virtua tennis y crazy taxy, y el posterior 18 ruedas.. el d camiones

y por supuesto el perfecto soul calibur..
A mi la conversión de Sega Rally 2 también me pareció algo floja, más que nada por el manejo del coche, en el cual no sentía el efecto tierra, la inercia y la fuerza centrífuga, cosa que en el primero, Sega Rally en Saturn y aunque parezca mentira que salga de mi puño y letra, está mejor conseguido.
Escrito originalmente por GXY


pues si las de ridge racer o tekken 2 son "texturas mega-pixeladas que bailan"...las de sega rally, virtua fighter 2 y daytona USA que son?


Mejores que las de PSX sin dudarlo, porque por lo menos tienen correccion de perspectiva y no se deforman cuando se mueve la camara.
Escrito originalmente por Hola Men
A mi la conversión de Sega Rally 2 también me pareció algo floja,


Bueno, tambien fue el primer juego en salir para DC, lo que es indudable es que los graficos y la resolucion, te hacian sentir delante de una recreativa.
Escrito originalmente por Hola Men
A mi la conversión de Sega Rally 2 también me pareció algo floja, más que nada por el manejo del coche, en el cual no sentía el efecto tierra, la inercia y la fuerza centrífuga, cosa que en el primero, Sega Rally en Saturn y aunque parezca mentira que salga de mi puño y letra, está mejor conseguido.


Escrito originalmente por M3D


Bueno, tambien fue el primer juego en salir para DC, lo que es indudable es que los graficos y la resolucion, te hacian sentir delante de una recreativa.


totalmente deacuerdo, los graficos perfectos, a la jugabilidad me referia yo con la mala conversion.. los coches resbalanban fuese lo q fuese la superficie, kiza un poko menos en asfalto :)

Escrito originalmente por M3D


Mejores que las de PSX sin dudarlo, porque por lo menos tienen correccion de perspectiva y no se deforman cuando se mueve la camara.


ahi no estoy d acuerdo, creoq la conversion dtekken y rr por poner ejemplos o la del soul edge son superiores a las de sega, pero es solo una opinion, seguramente sera pq me vicie mucho mas a la psx q a la ss, pero bueno [ayay]
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