› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Escrito originalmente por Baek
Además, será que la saga RE se versionó en pocas plataformas .
salu2.
El problema de saturn, y que tambien paso despues en Dreamcast, es que sega estuvo años pegando muy flojo en las conversiones de arcade a formato domestico...
Escrito originalmente por GXY
El problema de saturn, y que tambien paso despues en Dreamcast, es que sega estuvo años pegando muy flojo en las conversiones de arcade a formato domestico...precisamente un campo que debio explotar mucho mas, siendo como es la reina de los arcades.
Aqui se ha dicho que las conversiones arcade a Saturn, por ejemplo de manx TT, son equivalentes...pues le recomiendo que se pase por aqui y eche un vistazo...y que compare con propiedad.
Efectivamente, como indica baek, la Saturn es basicamente un calco de la ST-V aka titan, placa MUY INFERIOR, repito por si no ha quedado claro MUY-INFERIOR a la Model 2, especialmente en definicion de texturas, transparencias y otros efectos hardware.
Si los juegos multiplataforma eran similares, como se ha indicado antes, y las conversiones de arcade FALLABAN CLAMOROSAMENTE (daytona USA, manx TT, sega rally, virtua fighter 2, virtua cop...todos ellos CLAMOROSAMENTE INFERIORES a las versiones arcade)...que quedaba? los juegos exclusivos...
Y aqui sega tambien fallo, a los pocos buenos (como nights, panzer dragoon o fighters megamix) se les dio poco "bombo"...(a nights algo mas, pero no termino de cuajar para la mayoria)...tampoco quedo muy claro porque sega no hizo un system seller con su mascota de megadrive (sonic) haciendo el extraño sonic R y el megamix-de-fritos-cocinados sonic jam (para mi, vender de nuevo un juego ya hecho, por muy bien que lo presenten, es muy mala politica, a no ser que el juego se rediseñe, al menos graficamente...)...incluso muchos vieron el nights como ese system seller tipo sonic que no llegaba...pero nights no es eso, y decepciono a muchos, a pesar de ser un excelente juego.
En resumen, mala politica de sega, MUY ESPECIALMENTE EN SUS CONVERSIONES, que eran de lo mas esperado por la mayoria de potenciales compradores...A mi precisamente lo que me desencanto de saturn fue eso: que sus conversiones de arcade eran un palo mientras que las de PSX eran practicamente pixel perfect (las de S11 claro, pq las de S12 y SS22 ya no lo eran o directamente no existian)...y en esto sega volvio a fallar con DC, no con las conversiones de naomi (estaria bueno)...pero si con la estupida politica de conversiones desde otras placas superiores, como model 3 o hikaru...
porque algunos, como virtua striker 2 o virtual on si se portaban (y ademas estupendamente) y otros ESPERADISIMOS como scud race o spike out se quedaban en el tintero? porque diablos sega autorizo a que sacaran el star wars racer desde PC, que a su vez venia desde N64 cuando tenian una version ya hecha, mucho mas potente y perfectamente convertible? esas son las cosas que cuando ocurren uno dice "otra vez otra kgadita de sega"...y son de esas de las que te acuerdas de cuando en cuando...y te cabreas.
Si incluso en la epoca se criticaba a sega que sus conversiones tenian mejor aspecto en PC que en su propia consola domestica...incluso panzer dragoon en PC esta mejor graficado que en saturn
Aparte otras cuestiones, ESO desencanto en su momento y aun desencanta a muchos a la hora de acercarse a Saturn, su mala politica en conversiones desde arcade...
Por supuesto, repuestos de este palo, saturn tiene mucho que ofrecer, en juegos exclusivos, conversiones de 2D (aunq para jugar a una conversion yo prefiero jugar al original en un emulador...pero bueno sobre gustos...) Saturn es una buena maquina, pero como no te atraiga lo que tiene de bueno...
Por eso comprendo a los que se desencantan con saturn...a mi me paso lo mismo en su momento.
Saludos cordiales.
Saludos a todos compis.
(...)
Saludos cordiales.
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc. y salvando algunas diferencias lógicas vi unas grandísimas conversiones.
Por cierto, entre la ST-V y la M2 no hay tanta diferencia ni mucho menos, y en algunas cosas la ST-V es superior, mira las características de cada una y compara.
salu2.
Pues si, pero por lo visto la gente que no tuvo la Saturn, no opina igual.Escrito originalmente por Baek
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc.
Escrito originalmente por maesebit
Pues si, pero por lo visto la gente que no tuvo la Saturn, no opina igual.
Yo tenia ambas, y VF2, Sega Rally, Virtua Cop 2, etc, me parecian mucho mejores que los arcades que habian sido convertidos a PSX en aquel momento.
Otra cosa muy diferente es que compares los juegos de Saturn, con los que saliron en PSx en sus ultimos años.
Pues serán mis ojos, pero me harté de jugar en los arcades a Sega Rally, VF2, Manx TT etc. y salvando algunas diferencias lógicas vi unas grandísimas conversiones.
Por cierto, entre la ST-V y la M2 no hay tanta diferencia ni mucho menos, y en algunas cosas la ST-V es superior, mira las características de cada una y compara.
salu2.
Lo re-indicare con otras palabras, si sega sacaba una conversion, tal como sega rally, daytona USA, manx TT o virtua cop, todas ellas esperadisimas, system sellers de su consola domestica, y las sacaba tambien en PC (q los pcs de aquella epoca ESTABAN EN PAÑALES EN ACELERACION 3D -estaban las virge, las verite, la tarjeta de sigma y sega que equipaba el primer chip de nvidia (nV1) y al final aparecio la 3dfx voodoo 1, q fue la primera aceleradora 3D "decente" q aparecio en PC)...y en PC las conversiones de sega eran MEJORES que las q hacia a su propia consola domestica (mayor definicion de objetos, mayor distancia de dibujado, mayor resolucion, mejores texturas, etc)...pues q quieres q opine...en 2 palabras...im-prezionante
No sera que no se acercaba ni de coña y por eso sega tenia que "meter la tijera"??
A ver...
El Manx TT salió en PC en el 98 si no recuerdo mal y yo ya lo jugué con mi Voodoo 2, el Daytona Usa y Sega Rally (el primero seguro) no aceptaban aceleración 3D, iban por soft y gráficamente eran muy inferiores tanto a la recreativa como a la propia Saturn, el VCop no recordaba el de Pc, por lo que lo acabo de sacar y puse el de SS y tal y como imaginaba son idénticos, con la salvedad de que el de PC muestra más resolución (algo lógico).
Indirectas las justas, aquí tienes las características del M2 y la ST-V
ST-V:
Main CPUs : 2 x Hitachi SH-2 @ 28.6MHz
Secondary CPUs : SCU DSP : fixed point maths coprocessor, up to 4 parallel instructions.
VDP 1 : 32-bit video display processor : sprite and polygon, dual 256KB frame buffers for rotation and scaling effects, Texture Mapping, Goraud Shading, 512KB cache for textures
VDP 2 : 32-bit background and scroll plane video display processor, 2 Windows for special calculations, transparency, shadowing, background engine, 5 simulataneous scrolling backgrounds, 2 simultaneous rotating playfields, up to 60 frames per second animation
Sound CPU : MC68000 @ 11.3MHz
Sound chip : SCSP/YMF292-F (315-5687)/"LAKE" @ 11.3MHz, 32 PCM (Pulse Code Modulation) Channels, 44.1 khz Sampling Rate
Main RAM : 2 Megabytes (16 megabits) RAM
VRAM : 1.54 Megabytes (12 megabits)
Audio RAM : 512 Kilobytes (4 megabits)
Rendering Speed : 200,000 Texture Mapped Polygons/Second, 500,000 Flat Shaded Polygons/Second
Colours : 24-bit true color graphics, 16. Million Available Colors
Resolution : 320x224, 640x224, and 720x576 horizontal and 240, 448, and 480 vertical
Board composition : Main board + Game cartridge (one or more in the same time)
Game Cartridge Size : Max size = 384mbit (48meg)
Known games on this hardware : 48
Other infos : This board is Jamma and uses a standard resolution monitor
Pictures : STV Mother Board - Lot of Carts - Unit - One Cart - STV Manual
Model 2:
Main CPU : Intel i960-KB @ 25 MHz 32bits RISC
Graphics Co-Processor : Fujitsu TGP MB86234 FPU 32bits 16M flops
Co-Processor Abilities : Floating decimal point operation function, Axis rotation operation function, 3D matrix operation function
Sound CPU : 16bits 68000 @ 10Mhz
Sound chip : 2 x Custom 28 channel PCM chips, 1 for Music and 1 for Effects (Can access up to 8meg sample rom *per chip*)
Sound Timing Chip : YM3834 @ 8MHz (only used for its timers)
Audio RAM : 540 Kilobytes (4 megabits)
Video resolution : 496x384 in 65536 colors
Geometry : 300,000 polygons/s. 900,000 vectors/s
Rendering : 1,200,000 pixels/s
Video : Shading Flat Shading, Perspective Texture, Micro Texture, Multi Window, Diffuse Reflection, Specula Reflection.
Sólo hay que meter en cada consola daytona y ridge racer, los "juegos de lanzamiento" (mas o menos) y comparar. La velocidad de ridge racer (y su suavidad) no se superó en saturn ni siquiera en el sega rally.
El manxTT si salio mas tarde (de hecho, 1 año mas tarde q motoracer, el juego mas similar q hay en PC - el 1, q solo tiene carreras en asfalto - ), y ya tomaria ventaja de las voodoo1 q llevaban 1 año y algo dando caña (y una voodoo1 si q supera ampliamente a cualquier consola de 32bit en potencia grafica)
Yo creo recordar q hay daytona USA y sega rally con soporte acel. 3D pero puede q fueran del 98 tb, en aquella epoca la cosa estaba un poco convulsa, seguramente las versiones originales solo distaran de la de saturn en resolucion (tendre q desempolvar el baul de los recuerdos)
Que yo sepa la saturn puede llegar a poner resolucion hasta 704x480 pero una cosa es eso y otra la practica.Lo que si me llama la atencion es q model 2 parece tener la misma paleta y resolucion que model 1, lo q me indica que posiblemente usan el mismo hardware para dar salida a la pantalla, todos los juegos de Model 1 y 2 usan la misma resolucion (496x384 in 65536 colors)...pero cual usa saturn? por el aspecto yo diria que la inferior (320x224) por otra parte comun en esa epoca, lo q de nuevo justificaria los agravios comparativos respecto a PC y arcades...
Escrito originalmente por Sammocz
Si te vale tienes ahora mismo el Shining Soul para la GBA la pequeña gran consola de Nintendo.La verdad que tiene buena pinta lo que ya no se es si viene traducido pero aun asi yo creo que este no me lo pierdo.
Escrito originalmente por _Jesu_
Juas, de verdad se han comparado videojuegos con obras de arte como las de Monet? La gente por aqui esta un poco flipada del coco, por favor....
Escrito originalmente por _Jesu_
Lo siento si he faltado el respeto, supongo que ha parecido mas borde de lo que originalmente era mi frase por no poner smileys...
Bueno, el caso, que no quise poner en pie de guerra a nadie, solo me parece algo exagerado comparar una obra de arte de valor incalculable con un videojuego (y a mi me encantan los videojuegos desde muy chico)
Ala, no quise ofender a nadie, sorry (PD: No he comparado a U2 con Mozart, por poner un ejemplo)
Escrito originalmente por peregrinogris
Hola Men, creo que lo que puede pasarte a ti lo han apuntadio Bob Morane y otros antes: que no estás valorando la Saturn con objetividad en el tiempo. Que no la has "vivido", vamos, y hay que tener muy claras las cosas para no desvirtuar la imagen de un máquina que no te voy a discutir era algo "especial"...
...
Sin embargo creo que hay otros juegos que te puedes haber dejado en el tintero y que justifican sobradamente la compra que has hecho:
- Sega Rally (por descontado).
Escrito originalmente por Hola Men
pues como que me salté la generación de 32 bits que para mi es la peor de la historia
Escrito originalmente por M3D
Los 32 bits eran ridiculos!!! No le llegaban ni a la suela de los zapatos a las maquinas arcade del momento!!
Es cierto, pero las maquinas en si no cumplieron con las expectativas que te vendia: tener una recreativa 3D en casa.
Es cierto, pero las maquinas en si no cumplieron con las expectativas que te vendia: tener una recreativa 3D en casa.
...y joer si me dio la impresion de tener la recreativa en casa!
si cumplio eso (y otras muchas cosas) con las conversiones de juegos como ridge racer y tekken.
Escrito originalmente por newdreamer
Buenas
me parece que estais siendo muy injusto con la generacion de 32 bits.
Acaso pensabais terener recreativas que cuestan millon de pelas por 100000 en casa?
Vamos el salto a 32 bits fue BRUTAL, muy arriesgado ya que los juegos que sacaron no se habian visto antes de ninguna manera y una revolucion ala hora de realizar y jugar electronicamente.
Es el salto mas grande de la historia de los videojuegos y saturn y psx si cumplieron las espectativas.
El que luego si haya habido conversiones fieles de maquina a consola (DC, PS2 ..) se debe a que las compañias no querian dejar el mercado arcade pero se daban cuenta de que las consolas daban mas dinero; no son conversiones simplemente es el mismo juego (sobre todo en el caso de naomi) lo cual no tiene merito.
Lo que si tiene merito fue el virtua fighter remix el sega rally o el ridge racer en 32 bits, excelentes CONVERSIONES que trasnmitian las mismas sensaciones que las versiones arcade.
Saludos
Newdreamer
Sigo pensando que no. Para mi texturas mega-pixeladas que bailan no es cumplir.
Sigo pensando que no. Para mi texturas mega-pixeladas que bailan no es cumplir.
Y como dice Peregrinogris, la primera consola que me dio feeling 100% arcade fue la DC (y en mi caso con el Sega Rally 2).
pues si las de ridge racer o tekken 2 son "texturas mega-pixeladas que bailan"...las de sega rally, virtua fighter 2 y daytona USA que son?
A mi la conversión de Sega Rally 2 también me pareció algo floja,
A mi la conversión de Sega Rally 2 también me pareció algo floja, más que nada por el manejo del coche, en el cual no sentía el efecto tierra, la inercia y la fuerza centrífuga, cosa que en el primero, Sega Rally en Saturn y aunque parezca mentira que salga de mi puño y letra, está mejor conseguido.
Bueno, tambien fue el primer juego en salir para DC, lo que es indudable es que los graficos y la resolucion, te hacian sentir delante de una recreativa.
Mejores que las de PSX sin dudarlo, porque por lo menos tienen correccion de perspectiva y no se deforman cuando se mueve la camara.