¿Como trabajar con un ssd?

Buenas, pues dentro de unos días tendré ordenador nuevo.... y bueno va a ser la primera vez que tenga ssd .. en este caso un crucial mx500 de 1tera.

Lo que necesito es un poco recomendación de que como trabajar con él ..hay las "leyendas" de que se jode con muchos datos..etc ..etc (entiendo eso cuando salieron al principio).. y recomendaciones para alargar su vida y comenzar con buen pie, he oido que no se debe desfragmentar, y cosillas así... y como no estoy seguro de todo eso, mejor que me lo digan los que saben. ;)
¿Hay que meter todos los juegos? .. ¿solo los tochos donde haya mucho que cargar?..juegos que no se desinstalen al cabo de unas semanas??

Acias^^
Me hace gracia como dices "trabajar" en vez de usar. Siempre es mejor dejar un pequeño margen libre y no desfragmentar; por el resto da igual. A corto o medio plazo si juegas lo más probable es que se te quede corto porque los títulos nuevos van llegando cargados y ocupando más de 200 GB, así que ya ves... [beer]
no desfragmentar
instala los juegos y programas que vayas a usar más, pero no andes instalando y desinstalando muchas veces
no mover constantemente ficheros muy gordos de un lado a otro
si tienes pelis en ficheros grandes mejor guardalos en otros discos mecánicos

por lo demás, el disco no se tiene porque joder super rápido ni nada por el estilo, yo tengo un SSD de Samsung desde hace casi 6 años y segun crystal disk sigue teniendo un 95% de salud
@sefirot947 Con Crucial y Samsung es compra asegurada

@gwallace Son muchos años pero claro, siempre hay que contar horas que lleva y Tb escritos ¿Cuántos lleva el tuyo?
@gwallace osea "cosillas" más logicas... es que eso de desfragmentar es muy de la vieja escuela... ;) yep, para la mayoría de cosas tendré el disco mecanico que ya uso para datos,descargas y cosas así... (que tendre que enchufarlo y quitarle la particion de win y dejarlo como una sola, al ya tener el win en el ssd ..que va a ser instalación limpia)

@VanSouls lo mejor cuando no sabes es preguntar a gente que sabe y guiarte por ellos; si todo el mundo recomienda los crucials por algo será...
@sefirot947 El crucial 1Tb vale 124,94€ y el WD Black 1Tb 149,96€, Samsung 1Tb 149,95€, por que se me ocurre una cosa, comprar este como primario Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 por 70€ y el Crucial MX500 500GB que vale 59,94€ como secundario.

Esa opción es por que mi caso en particular, no me gusta tener todo en el mismo sitio, me gusta tener un disco para Win y programas , edición videos, etc y el secundario ssd para juegos
@sefirot947

Para una unidad de almacenamientio electronica, como el SSD no hace falta defragmentar, eso se usa en las unidades mecanicas [HDD]

Estos hilos podrian ayudarte
hilo_tipos-de-ssd-mitos-o-verdades_2350050
hilo_en-2020-hdd-o-ssd-cuanto-duran_2362533

.
@sefirot947

Es muy fácil, no lo llenes a más del 90%. Y ya.
8 respuestas