Troopa Jr escribió:Es la generación en la que se ha confirmado la "industria del videojuego". Esto lo comentó, el año pasado Ron Gilbert (el tío que creó Monkey Island, con cuatro amigos y tres perras). Comentó cómo el arte de crear un entretenimiento se está convirtiendo en una creación de productos prefabricados, todos iguales, en los que no se arriega en originalidad, de los que se espera mucho beneficio, y en los que se innova bien poco.
Creo que estamos en un punto de inflexión, similar a lo que ocurrió con el cine a mediados / finales de los 90, cuando se empezaron a hacer como churros películas de efectos especiales, todas iguales, donde no importar innovar ni divertir, sino generar pasta base de monigotes.
Quizá el videojuego sea un entorno de desarrollo más libre que el cine, pero miedo me da que acabe igual.
Saludos
Pues con todo el respeto que me merece ese señor, pienso que esa afirmación es bastante relativa.....a caso tengo que creer que eso no lleva pasando desde la creación del videojuego com concepto practicamente? si nos ponemos a contar cuantos "mas de lo mismo" habia en ps2, o psx, o en su epoca snes, nes etc
......todo son rachas, la compañias no han sido tontas nunca, y en snes mismo, al verse que predominaban las plataformas de manera burra, salieron 25.000 clones de mario, incluso en el ambito de este señor, las aventuras gráficas, hubo el boom o sorpresa inicial,y luego todo eran clones con el sistema scumm para parar un tren.......en todas las gen pasa igual, un genero destaca y venga clones en plan comercial para explotarlo, lo que viene siendo normal en un negocio....en esta Gen, ha sido la acción, pero tanto en esta como las anteriores, sigue habiendo apuestas arriesgadas y hasta cierto punto innovadoras o en cualquier caso de calidad sobrada o equiparables a exitos de gens anteriores, vease Heavy rain, o Alan wake o assassins creed I o II, o Bioshock o los ME, o left4dead, o Dead Space, o Batman arkham, o Uncharted, o Bayonetta, Fallout 3, GOW3, el reciente RDR..... .
La unica diferencia que veo yo esque el videojuego ha madurado, y se ha estandarizado mucho más, y si, tal vez esté llegando a más público y ese público no sea el mismo de antes, pero oye, todo el mundo tiene derecho a disfrutar, y como digo, pese a los tropecientos de accion standard, hay muchisimas joyas esta gen, destinadas al publico de siempre.