¿Cómo valoráis esta generación de consolas?

Encuesta
¿Esta generación ha sido?
63%
45
37%
26
Hay 71 votos.
Para mí ha sido la peor generación y todo gracias a los fallos técnicos de las consolas. Lector roto, luz amarilla, bloque en la mitad de una pantalla,... hablo de PS3 en este caso que ha sido la consola que he podido tratar. Mucha tecnología pero piezas de cartón.
Al igual que en las anteriores generaciones, no se me ha roto nada de momento, así que no puedo valorarla por eso... A mí me han gustado los avances técnicos, pero tiene ciertos defectos, los posibles fallos como dices, y los timos que nos estamos comiendo pro culpa del DLC.
Pues la que más me ha gustado hasta ahora xD
GR SteveSteve escribió:Al igual que en las anteriores generaciones, no se me ha roto nada de momento, así que no puedo valorarla por eso... A mí me han gustado los avances técnicos, pero tiene ciertos defectos, los posibles fallos como dices, y los timos que nos estamos comiendo pro culpa del DLC.

¿Qué es el "DLC"?
Download Content, contenido descargable.
Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?
Hombre, las dos respuestas son un poco extremo, no estaría mal poder escoger algún tono de Gris.

Lo que si es verdad es que los problemas Técnicos han sido algo nunca visto en otras generaciones de consolas, y que los DLC tienen pinta de que van a lastrar este mundillo, pero si que se han visto algunas cosas majas.

En el lado contrario, para compensar, pondría que se ha generalizado la posibilidad de jugar Online en Consolas , que no está mal.
A mí me deja una sensación agridulce, un poco decepcionado, pero con sorpresas agradables. :)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las respuestas son blanco o negro, es cierto que dan grima porque petan, pero por otro lado tienen entre todas un catalogo de juegos para quitarse el sombrero.
Bueno, hay un excelnte software, pero a donde vamos no me gusta, el bluray creo que es un gran fracaso como soporte, las compañias prefieren vender un juego capado mediante dlc, y al final ha sido mas importante un HDD grande, ahora mismo el atractivo es la reproducción de peliculas, pero debido a la ausencia de hdmi 1.4 cuando este formato explote que será con el auge de las peliculas 3D, como reproductor se quedará anticuado.

Y en cuanto a xbox 360 cada vez mas se encuentra uno un puesto de peaje en su interfaz, y cada vez es mas caro todo, los juegos ya se plantean de manera modular con la idea de sacar otro 50% del precio mediante descargas. Lo peor de todo quizas sea que mañana xbox puede fracasar y microsot pegarle el tijeretazo al live y con ello a todas esas compras basadas en el DRM y a ti nadie te va a defender de eso.

Agridulce la experiencia.
J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?

Mejor que todas vuelvan a tener una filosofía como la de Capcom, viva lo oriental ^^
En cuanto a juegos para mi es la mejor de todas. Grandes títulos, grandes sagas, gran integración del juego online, juegos muy inmersivos, géneros que han ganado mucho con el salto ténico, etc.

Con respecto a lo demás, un poco lamentable. Hasta hace poco las consolas petaban a piñón, las compañías no paran de subirse a la parra con precios estratosféricos, el dlc ha pasado de ser un extra que podría alargar la vida de los juegos a ser una putada ya que las compañías capan los juegos para venderte el contenido extra aparte, ubisoft con decisiones absurdas como quitar el manual de sus juegos y ahora varias compañías pretenden cobrarte por tener acceso al online si tu juego es de 2ª mano.

Resumiendo:
Juegos = Win
Compañías = Fail
A mí también me parece un poco pobre la encuesta. Ni una cosa ni la otra, me parece una generación de transición entre la forma de jugar antigua (tú con tu consola, mandos normales, pantalla de televisión y como mucho algunos amiguetes) y las nuevas formas de entretenimiento que vienen, control virtual, 3D, Online como medio principal de distribución y demás. Creo que cuando pase su momento, será una generación para olvidar, porque ni entrará en el paraíso de las clásicas ni cumplirá con los estándares del futuro, me parce que lo que va a dejar es un agujero negro de máquinas bastante ridículas y juegos generalmente mediocres en el panorama de la historia videojugabilística.
J_Ark escribió:Donde está la opción de "Una decepción, por la marcada occidentalización de los juegos" ?

mmm, no termino de entender el concepto "Occidentalización". ¿Alguien me podría explicar?
GR SteveSteve escribió:

mmm, no termino de entender el concepto "Occidentalización". ¿Alguien me podría explicar?

Básicamente, desde mi punto de vista, es el crecimiento de géneros típicamente occidentales (como puedan ser los shooters, por poner un ejemplo) en detrimento de las típicas producciones orientales, debido al auge que han sufrido las compañias en occidente y el estancamiento de las compañias orientales.
para mi por un lado un exito por la generalizacion del juego online, antes reservado al pc, pero por otro un fracaso por los problemas de averias que dan los sistemas actuales.

eso si, para mi la mejor en cuanto a disfrute fue la de los dieciseis bits.
Para mi pensando en diversión, la mejor por ahora. Y sobre problemas y fallos técnicos, para mi ninguno a día de hoy y que siga así.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
J_Ark escribió:
GR SteveSteve escribió:

Básicamente, desde mi punto de vista, es el crecimiento de géneros típicamente occidentales (como puedan ser los shooters, por poner un ejemplo) en detrimento de las típicas producciones orientales, debido al auge que han sufrido las compañias en occidente y el estancamiento de las compañias orientales.

¿Y de quien es la culpa? Digo yo que de los japoneses que se han estancado y se tocan los huevos a dos manos bastante en esta generación para lo que se lo curraron en la anterior. Los occidentales por otro lado han demostrado sacar no solo mayor rendimiento a las consolas, si no juegos impresionantes y no todo son shooters ni mucho menos. En otras palabras, Japón debería de aprender un par de cosas de los estudios occidentales, y no solo en sacar mas y mejor rendimiento de las consolas.
Pues ni la entiendo como un fracaso, ni la entiendo como la mejor de todas. ¿No hay términos medios?

Ho!
KojiroSasaki escribió:
J_Ark escribió:
GR SteveSteve escribió:mmm, no termino de entender el concepto "Occidentalización". ¿Alguien me podría explicar?

¿Y de quien es la culpa? Digo yo que de los japoneses que se han estancado y se tocan los huevos a dos manos bastante en esta generación para lo que se lo curraron en la anterior. Los occidentales por otro lado han demostrado sacar no solo mayor rendimiento a las consolas, si no juegos impresionantes y no todo son shooters ni mucho menos. En otras palabras, Japón debería de aprender un par de cosas de los estudios occidentales, y no solo en sacar mas y mejor rendimiento de las consolas.

Es lo que digo, yo he indicado la consecuencia en mi primer post, he tenido que indicar la causa en el segundo. Es culpa, claramente, de los estudios japoneses que no han sabido ponerse las pilas. Aún así, el resultado sigue siendo que veo mi colección de Ps3 y no tiene nada que ver con la de Ps2, lo cual me parece bastante decepcionante.

Por otra parte, con esto no quiero decir que odie los juegos occidentales ni nada por el estilo (he podido jugar a muy buenos juegos esta generación), pero no quita que no sean mi estilo y me sienta, en cierta manera, desplazado.
A mí ha sido la que más me ha gustado, y no me lo esperaba.
Para mi si es la mejor (llevo jugando desde tiempos de las NES), es la que más he disfrutado y en la que más juegos me han enganchado aunque tambien es en la que he visto peor calidad de consolas en tema de fallos en el hardware.
No puedo votar de una forma tan radical, pero quitando fallos de diseño como el de 360 es una generación que estoy disfrutando muchisimo a si que mi valoración general es muy buena.
Una mierda pinchada de un palo.
Debería de haber una opción intermedia.

Para nada es la mejor generación, pero la peor tampoco.

En contra, están los errores que todos habeis comentado, consolas que petan con demasiada facilidad, juegos que salen y a los dos días ya hay que parchearlos, etc...

Sin embargo también tiene sus pros, juego en red, aparición de grandes sagas...

Voto por una opción intermedia.

Saludos.
Yo he puesto que ha sido un fracaso por no poner que es la mejor, pero no estoy del todo de acuerdo con ninguna de las dos.

Es cierto que los problemas técnicos de esta generación son vergonzosos, el tema de los DLC da miedo por pensar a donde pueden llegar (viendo hasta donde ha llegado ya), para mi otro lastre porque está mal orientado a los usuarios. Y eso de sacarte un juego y al año siguiente volver a sacarlo con todo el contenido descargable que ha salido me parece una guarrada tambien, sobre todo para la persona que compra los juegos en el día de salida.

También me preocupa bastante el tema de move y natal, y sinceramente espero que no salga adelante o se quede para juegos "familiares" exclusvamente.

Por otro lado también ha sido otra cagada lo de las portátiles con tantas revisiones, que si más brillo, que si ahora con cámara...

Por todo esto considero que en esta generación la han cagado bastante...y lo que quede por llegar.

Pero también he de decir que a nivel de juegos se están alcanzando niveles realmente increibles. Hay juegos con los que he disfrutado como hacia tiempo que no lo hacía, auténticas maravillas.

La explosión del juego online (a pesar de que no lo domino) me parece muy acertada asi como el juego cooperativo, todo esto siempre y cuando sea como una opción más dentro del juego.

Asi que bueno, estoy asi asi con la generación actual, por un lado disfrutándola y por otro renegando jajajja si esque nunca estamos contentos con nada.

Un saludo.
Las opciones no dan mucho margen.

Ni ha sido una decepción ni una maravilla absoluta...
gizmoseinen escribió:Las opciones no dan mucho margen.

Ni ha sido una decepción ni una maravilla absoluta...

Eso mismo digo yo, un término medio estaría bien
Para mi, en general mas o menos igual que la anterior y peor que las demás generaciones que he vivido, pero como todo depende de qué consolas tengais...

Si comparamos con la generación anterior:

Xbox mejor que 360? Creo que 360 tiene mejor catálogo y tiene como el doble de vida que su predecesora, pese a los problemas del calentamiento y demás me quedaría con xbox360.

GC mejor que WII? Pues ahí ahí, GC no fue mala consola (pero no la tengo tan endiosada como algunos..) Quizá GC esté un poco por encima por los 2 primeros años de vida que tuvo pero tambien hay que decir que a estas alturas la consola ya llevaba una buena temporada muerta y sin lanzamientos.

PS2 mejor que PS3? hasta el momento yo creo que sí y me parece que va a ser dificil superar el catálogo de PS2.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
Aldehido escribió:En cuanto a juegos para mi es la mejor de todas. Grandes títulos, grandes sagas, gran integración del juego online, juegos muy inmersivos, géneros que han ganado mucho con el salto ténico, etc.

Con respecto a lo demás, un poco lamentable. Hasta hace poco las consolas petaban a piñón, las compañías no paran de subirse a la parra con precios estratosféricos, el dlc ha pasado de ser un extra que podría alargar la vida de los juegos a ser una putada ya que las compañías capan los juegos para venderte el contenido extra aparte, ubisoft con decisiones absurdas como quitar el manual de sus juegos y ahora varias compañías pretenden cobrarte por tener acceso al online si tu juego es de 2ª mano.

Resumiendo:
Juegos = Win
Compañías = Fail

como los 16 bits ninguna otra generacion me dio tanta satisfaccion.
solo se acercan los 32 bits que fué un salto generacional espectacular en la que se basan la estructura de todos los juegos actuales.
Pues vaya una votación...

Aquí no existe el gris?

Está siendo una generación que estoy disfrutando muchisimo, realmente buena, aunque sin lugar a dudas, para mi no es la mejor. Lo de los fallos de fabricación, un puto realmente negativo, pero que para mi, no empaña una maravillosa generación como esta. Así que me quedo sin votar.
Muy buena, aunque con algunos matices importantes... que esperemos que no se perpetuen; aunque va a ser que nop! Tendría que haber por lo menos 6 posibilidades de respuestas.
Creo que las opciones de la votación son mejorables y por eso no voto.

La generación actual me está gustando mucho, muchos juegos buenos y una gran competencia que hace que se vayan superando las compañías para seguir vendiendo y obteniendo beneficios. Eso sí, los fallos en el hardware es el gran lunar de esta generación.
para mi esta generación de consolas ha sido la peor, tal es así que no tengo ninguna y dudo que vuelva por lo pronto a comprarme ninguna. tanto en ps3 como xbox360 jamás habia tenido tantos cuelgues jugando, parecia los tiempos del win95 y su bsod. en cuanto a juegos es un calvario, porque necesitas tener las 3 plataformas para poder disfrutar de todo, en portátil no sé cuantas revisiones de consola, a pagar pasta.
el precio de las sobremesa me parece desorbitado, sobretodo ps3, x360 se salva.

en fin, para mi un desastre.
La generación de las chapuzas, los casuals y los abusos de las compañias XD

Respecto a los juegos (y dejando de lado las casualadas) no se han creado géneros nuevos y la evolución de los ya existentes ha sido muy moderada. Aunque a pesar de esto ha habido bastantes juegos de calidad. Lo mejor sin duda ha sido la llegada del juego online a las grandes masas.
Yo sinceramente no he votado ninguna de las dos opciones, puesto que ni opino que sea la mejor, ni opino que sea un fracaso por problemas técnicos.

Considero que esta generación es un "movimiento" para ver hacia donde va esta industria, y se está experimentando bastante con el usuario, haciendo que no todo lo que nos llega sean productos de calidad (descargas, perifericos, juegos, formatos de imagen, etc).

Es la "generación prueba", y están probando por dónde nos pueden sacar más dinero. Saludos.
Me parece una generacion más que notable.

Al principio fui muy esceptico...un salto gráfico no me decia nada, ya sobraba con el acabado tecnico standard de PS2, pero esta generción me ha demostrado que una mejora técnica no solo aporta una belleza visual innata, sino AMBIENTACION, y esque en ese ámbito, creo que es la mejor de lejos....antes era impensable una ambientación como la de Mass effect, Dead Space, Red dead redemtion, Fallout 3, Oblivion, Alan wake, Heavy rain, MGS4, Bioshock, Assassin's creed, batman Arkham......... .

En lo jugable podriamos entrar a debate de si hemos avanzado o retrasado...yo creo que nos mantenemos en la linea, pero lo que si que creo que es empirico es el echo de que en esta generación hemos dado un paso más en la evolucion del videojuego y en el proceso de evolucion de "juego" a "experiencia jugable" en donde no basta con una buena jugabilidad, sino que se le exige a los AAA un carácter propio, una ambientación a la altura o una trama elaborada o detalles por doquier.
Es la generación en la que se ha confirmado la "industria del videojuego". Esto lo comentó, el año pasado Ron Gilbert (el tío que creó Monkey Island, con cuatro amigos y tres perras). Comentó cómo el arte de crear un entretenimiento se está convirtiendo en una creación de productos prefabricados, todos iguales, en los que no se arriega en originalidad, de los que se espera mucho beneficio, y en los que se innova bien poco.

Creo que estamos en un punto de inflexión, similar a lo que ocurrió con el cine a mediados / finales de los 90, cuando se empezaron a hacer como churros películas de efectos especiales, todas iguales, donde no importar innovar ni divertir, sino generar pasta base de monigotes.

Quizá el videojuego sea un entorno de desarrollo más libre que el cine, pero miedo me da que acabe igual.

Saludos
Troopa Jr escribió:Es la generación en la que se ha confirmado la "industria del videojuego". Esto lo comentó, el año pasado Ron Gilbert (el tío que creó Monkey Island, con cuatro amigos y tres perras). Comentó cómo el arte de crear un entretenimiento se está convirtiendo en una creación de productos prefabricados, todos iguales, en los que no se arriega en originalidad, de los que se espera mucho beneficio, y en los que se innova bien poco.

Creo que estamos en un punto de inflexión, similar a lo que ocurrió con el cine a mediados / finales de los 90, cuando se empezaron a hacer como churros películas de efectos especiales, todas iguales, donde no importar innovar ni divertir, sino generar pasta base de monigotes.

Quizá el videojuego sea un entorno de desarrollo más libre que el cine, pero miedo me da que acabe igual.

Saludos

Pues con todo el respeto que me merece ese señor, pienso que esa afirmación es bastante relativa.....a caso tengo que creer que eso no lleva pasando desde la creación del videojuego com concepto practicamente? si nos ponemos a contar cuantos "mas de lo mismo" habia en ps2, o psx, o en su epoca snes, nes etc [+risas] ......todo son rachas, la compañias no han sido tontas nunca, y en snes mismo, al verse que predominaban las plataformas de manera burra, salieron 25.000 clones de mario, incluso en el ambito de este señor, las aventuras gráficas, hubo el boom o sorpresa inicial,y luego todo eran clones con el sistema scumm para parar un tren.......en todas las gen pasa igual, un genero destaca y venga clones en plan comercial para explotarlo, lo que viene siendo normal en un negocio....en esta Gen, ha sido la acción, pero tanto en esta como las anteriores, sigue habiendo apuestas arriesgadas y hasta cierto punto innovadoras o en cualquier caso de calidad sobrada o equiparables a exitos de gens anteriores, vease Heavy rain, o Alan wake o assassins creed I o II, o Bioshock o los ME, o left4dead, o Dead Space, o Batman arkham, o Uncharted, o Bayonetta, Fallout 3, GOW3, el reciente RDR..... .

La unica diferencia que veo yo esque el videojuego ha madurado, y se ha estandarizado mucho más, y si, tal vez esté llegando a más público y ese público no sea el mismo de antes, pero oye, todo el mundo tiene derecho a disfrutar, y como digo, pese a los tropecientos de accion standard, hay muchisimas joyas esta gen, destinadas al publico de siempre.
Zack_VII escribió:Pues con todo el respeto que me merece ese señor, pienso que esa afirmación es bastante relativa.....a caso tengo que creer que eso no lleva pasando desde la creación del videojuego com concepto practicamente? si nos ponemos a contar cuantos "mas de lo mismo" habia en ps2, o psx, o en su epoca snes, nes etc [+risas] ......todo son rachas, la compañias no han sido tontas nunca, y en snes mismo, al verse que predominaban las plataformas de manera burra, salieron 25.000 clones de mario, incluso en el ambito de este señor, las aventuras gráficas, hubo el boom o sorpresa inicial,y luego todo eran clones con el sistema scumm para parar un tren.......en todas las gen pasa igual, un genero destaca y venga clones en plan comercial para explotarlo, lo que viene siendo normal en un negocio....en esta Gen, ha sido la acción, pero tanto en esta como las anteriores, sigue habiendo apuestas arriesgadas y hasta cierto punto innovadoras o en cualquier caso de calidad sobrada o equiparables a exitos de gens anteriores, vease Heavy rain, o Alan wake o assassins creed I o II, o Bioshock o los ME, o left4dead, o Dead Space, o Batman arkham, o Uncharted, o Bayonetta, Fallout 3, GOW3, el reciente RDR..... .

La unica diferencia que veo yo esque el videojuego ha madurado, y se ha estandarizado mucho más, y si, tal vez esté llegando a más público y ese público no sea el mismo de antes, pero oye, todo el mundo tiene derecho a disfrutar, y como digo, pese a los tropecientos de accion standard, hay muchisimas joyas esta gen, destinadas al publico de siempre.

Desde luego, estoy de acuerdo contigo. Yo no quería sonar tan tajante en el comentario. Por supuesto que en esta generación tenemos muchas cosas innovadoras, y de calidad. A lo que me refería es que hemos llegado a un punto en el que el desarrollo de un videojuego implica presupestos desorbitados (Red Dead Redemption ha sido 100 millones de dólares, ¿no? ¡qué burrada!, jejeje), miles de trabajadores y una fecha para finalizar el proyecto casi antes de empezar a desarrollarlo. Mi temor es que esto se convierta en rutina, que sólo quede la parte comercial, como ha ocurrido con el cine en los últimos diez años, donde todo lo que se produce parece "estandarizado".

También estoy de acuerdo contigo, en que el videojuego ha madurado, llega a más público y que todos tenemos derecho a disfrutar, y eso es algo en lo que ha cumplido de sobra esta generación.

Saludos!
No tenia ni idea de lo del presupuesto de RDR, ahora bien....ha merecido la pena [carcajad] , reamente han hecho algo "más" que un simple sandbox, le han dado vida al juego, tiene más detalles en una sola hora que la mayoria de juegos enteros , vamos que si todos los proyectos són con una implicación similar, bienvenidos sean.

De echo yo ese planteamiento de rockstar lo veo bien, tal plazo, tanto presupuesto: "hacedme algo grande".....el problema seria si el enfoque global pasase a ser el de activision por ejemplo.....5 o 6 juegos de misma franquicia por Gen [sonrisa], vamos, al final de esta gen tendremos, yo que se....7 COD? XD 20 GH? con 4 retoques, con un enfoque casi exclusivamente comercial en vez de ampliar lo que ya hay gratuitamente que seria lo logico(por dios, pagar por canciones de GH?? 4 matas de COD a precio absurdo?)......ese planteamiento si podria ignificar la debacle....pero de momento es algo mas aislado [+risas] ...o no XD
A que da miedo pensarlo, jejeje

Saludos.
Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.
Scatsy escribió:Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.

Las incluyes en el juego de primeras XD.....que no esque cueste 20€ el juego eh, con los 70 creo que pagas de sobras los derechos de autor como para meter muchas mas. O eso, o a unas malas sacas UNO y metes canciones de pago si no hay mas remedio, pero sacar 5 o 6 GH, ADEMÁS de las canciones de pago........no se personalmente me parece una politica bastante cuestionable XD.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"

Pues yo creo mas bien que la industria japonesa esta de capa caida.
josele69 escribió:

Pues yo creo mas bien que la industria japonesa esta de capa caida.

J_Ark escribió:
GR SteveSteve escribió:

Ojalá que venga un meteorito y se divida en varios trozos y caigan encima de las principales compañías de videojuegos y creadoras de consolas, a ver si empezamos de cero y se hacen las cosas bien...

Saludos.
Scatsy escribió:Hombre pagar por las canciones del GH... tiene su trabajo hacerlas y los autores tienen sus derechos y tal xD.

Un trabajo impresionante... tanto, como meter el videoclip en un programa que te autogenere el archivo compatible con el GH, con sus notas y demás... Vaya, se parten el lomo. A ver si te crees que tienen a un tío poniendo notas de colores [carcajad]
bpSz escribió:

Un trabajo impresionante... tanto, como meter el videoclip en un programa que te autogenere el archivo compatible con el GH, con sus notas y demás... Vaya, se parten el lomo. A ver si te crees que tienen a un tío poniendo notas de colores [carcajad]

Hmmmm no se autogenera nada, que yo sepa al menos, mirate como se hacen las canciones para el Guitar Zero o similares, yo me figuro que será algo parecido.
Scatsy escribió:
bpSz escribió:

Hmmmm no se autogenera nada, que yo sepa al menos, mirate como se hacen las canciones para el Guitar Zero o similares, yo me figuro que será algo parecido.

Yo pienso que existirá algún programa que los autogenerará, pero luego lógicamente tendrán que revisarlo de cabo a rabo y corregir errores y perfeccionarlo

Vamos, eso creo yo
A mí me está encantando, y de la misma forma que no me gusta comparar las generaciones entre sí (no sería muy objetivo yo, teniendo por ejemplo ésta reciente, y las anteriores quizás idealizadas), sí puedo decir que la estoy disfrutando un montón. Terminas un juego y tienes un montón de buenos juegos esperando aún por ser jugados, no da tiempo a aburrirse así xD.

Como novedades de la generación, coincido en lo que muchos comentáis, se está dando un abuso con algunos DLC absurdos, y son pocas las compañías que hacen las cosas bien en este aspecto, aunque muchos juegos de psn store o de xbla valen mucho la pena y ofrecen muchas horas de diversión también, así que no tenemos porqué dejarnos subyugar por las grandes multinacionales que pretenden cobrarnos 2 veces por lo mismo.

Saludos!
60 respuestas
1, 2