seerj escribió:yo separo calidad de gustos. La calidad es evidente, mis gustos no tanto, pues me gustan cosas que son auténtico ruido, y no los voy a comparar con unos led zep o un david coverdale...
Yo a lo que me refiero es que te guste o no Dio o Tom Waits, te guste o no Patti Smith, the beatles, etc, de lo que está claro es que son buenos. Me da igual si es mejor o pero que tal o cual, el problema es cuando alguien te dice que por ejemplo Led zepelin no le gustan y que no valen nada y que son una mierda. Eso es un punto subjetivo el cual no tiene que ver con la realidad. Yo cuando veo algo que es de calidad, aunque no me guste, reconozco que la tiene.Atheist escribió:
Ya, pero hay momentos en los que realmente es casi imposible decidir qué es una mierda y qué es bueno. ¿Es mejor cantante -no más técnico- Dio o Tom Waits? ¿Es mejor toda la discografía de Emerson, Lake & Palmer o una cover grabada en un bootleg de Patti Smith? Ahí interviene la visión particular de cada uno, ya que no existe una respuesta impepinable...
_Jesu_ escribió:En mi caso, detesto el punk actual, no puedo con él. Soy de la escuela de The Ramones. Igual que el Heavy etiquetado, que en muchas ocasiones está todo muy bonito y bien tocado, pero joder, es que escuchas cualquier cosa y dices "esto yo ya lo he escuchado antes"...
Claro, lo que me pasa a mi no le pasa a un chaval que no ha escuchado a los grupos de las décadas anteriores, por eso no le suenan repetidos como a mí...
Por tanto este aspecto también es muy subjetivo, porque depende de la "formación" que haya adquirido la persona a traves de la escucha de discos y discos.
Atheist escribió:Claro, eso es cierto, Juanan Gollum. Creo que un problema básico es que casi nadie considera que deba de hacer un esfuerzo a la hora de escuchar un disco, y por eso la escucha casi siempre es pasiva, no se presta atención apenas, es "música de fondo". Esa es una de las razones por las que desconfío de la música que llega a mucha gente; porque habitualmente su mensaje es impersonal y no requiere participación del oyente, es casi un producto.
Calidad, DT, que me gusten, ninguno de los dos. Sex pistols no los encuentro nada bueno por ningun lado, ni el hecho de que siendo una mierda se convirtiesen en la banda mas famosa de punk en inglaterra lo encuentro bueno, mira por donde.Atheist escribió:Seerj: ¿qué tiene más calidad, la discografía de Dream Theater o "discografía" de los Sex Pistols? No te hablo ya de fanatismos quinceañeros o de personas que apenas concoen música, sino de posicionamientos un poco ideológicos, relacionados con la visión de cada uno.
seerj escribió:Calidad, DT, que me gusten, ninguno de los dos. Sex pistols no los encuentro nada bueno por ningun lado, ni el hecho de que siendo una mierda se convirtiesen en la banda mas famosa de punk en inglaterra lo encuentro bueno, mira por donde.
y yo también, por eso Sex pistols lo encuentro como uno de los máximos exponentes de grupos sobrevalorados. En ningún caso fueron tan como los pintan hoy en dia, incluso tampoco lo fueron tal y como los pintaban en su época, pero bueno, el bendito mundo de los medios.Atheist escribió:
Vale, pero es que hablo de la música entendida como un todo, como arte. Y el arte es una forma de expresión. No se expresa más por hacerlo en términos muy rebuscados -como DT- si se tiene poco que expresar. Los Sex Pistols -aunque no fueran muy originales- y el punk en general marcaron un antes y un después en la música popular, abrieron nuevas posibilidades, cosa que DT no hacen.
Me refiero a calidad en general, no ya a pericia instrumental o compositiva.
_Jesu_ escribió:Moby
seerj escribió:y yo también, por eso Sex pistols lo encuentro como uno de los máximos exponentes de grupos sobrevalorados. En ningún caso fueron tan como los pintan hoy en dia, incluso tampoco lo fueron tal y como los pintaban en su época, pero bueno, el bendito mundo de los medios.
seerj escribió:y yo también, por eso Sex pistols lo encuentro como uno de los máximos exponentes de grupos sobrevalorados. En ningún caso fueron tan como los pintan hoy en dia, incluso tampoco lo fueron tal y como los pintaban en su época, pero bueno, el bendito mundo de los medios.
Pues yo a eso no le veo mérito alguno, lo encuentro bastante triste, que es diferente. Y no se, yo personalmente creo que otras bandas de punk influenciaron mucho más que ésta, pero bueno.Atheist escribió:
Claro, ahí está el asunto; el mérito. Aparte de no saber apenas tocar o componer (excepto Rotten/Lydon), los Sex Pistols eran unas marionetas. Aun siendo así, su disco y actuaciones revolucionaron la música, tanto da que fuera cosa más de McClaren que de ellos. El "Nevermind the Bollocks" inspiró a más de una generación, mientras que el "Awake" o el "Images and Words" no lo harán a ninguna.
seerj escribió:Pues yo a eso no le veo mérito alguno, lo encuentro bastante triste, que es diferente. Y no se, yo personalmente creo que otras bandas de punk influenciaron mucho más que ésta, pero bueno.
A mí lo que me gusta, me gusta, así de simple, y no suelo decir que es bueno a menos que sea algo consensuado con muchos entendidos en el tema.Atheist escribió:Bueno, es la clásica pregunta que nos hacemos a la hora de decir "esto es bueno" frente a "esto es una mierda".
Me gustaría saber vuestro criterio, desde el sencillo y efectivo "lo que me gusta es bueno y lo demás no" hasta otro tipo de valoraciones, en función de géneros, intereses comerciales... en fin, los factores que cada uno tenga en cuenta.
LadyStarlight escribió:
Por ejemplo, el disco 1987 de Whitesnake es uno de los mejores discos que se han grabado jamás, y eso lo escribiría en piedra. Pero no porque lo diga yo, que también, sino porque no sólo lo digo yo.
seerj escribió:Pues yo a eso no le veo mérito alguno, lo encuentro bastante triste, que es diferente. Y no se, yo personalmente creo que otras bandas de punk influenciaron mucho más que ésta, pero bueno.
Atheist escribió:P.D: a mí el "1987" me parece un disco normalito.
LadyStarlight escribió:¡Hereje! ¡A la hoguera con él!
_Jesu_ escribió:
No te preocupes, es que como es un disco con popularidad, no le gusta
Atheist escribió:
Jaja, por supuesto... No hombre, por ejemplo el "Love at First Sting" de los Scorpions me gusta, e incluso discos de AC/DC, Metallica, etc. Aun así, siempre me ha costado entender que alguien pueda pasarse mucho tiempo escuchando hard rock...
_Jesu_ escribió:
AC/DC, Guns N' Roses, Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Aerosmith (en sus inicios), Scoprions, Van Hlaen, Def Leppard, Grand Funk...
Jojo, pero horas eh?
Atheist escribió:
Jaja, por supuesto... No hombre, por ejemplo el "Love at First Sting" de los Scorpions me gusta, e incluso discos de AC/DC, Metallica, etc. Aun así, siempre me ha costado entender que alguien pueda pasarse mucho tiempo escuchando hard rock...
Na, lo que yo decía, eres un hereje.Atheist escribió:Con Black Sabbath y Led Zeppelin es comprensible pasarse buenas horitas. Ahora bien, cuando empecé a escuchar heavy casi me salté la etapa de hard rock ochentero y NWOBHM (sólo escuchaba a Maiden); siempre me han parecido géneros con escaso interés.
Es que vaya ejemplitos que pones, Dokken y Skid Row son precisamente lo que yo diría "me gusta" pero no me atrevería a decir "es bueno". Lo dicho, música de entretenimiento. Pero un buen hard, como Giant, Gotthard o Whitesnake es para pasar horas y días.Atheist escribió:Quiero decir que a nadie le va a hacer daño escuchar algo de Dokken o Skid Row, pero es preferible moderar las dosis... además, ¿quién quiere eso, existiendo el thrash y Queensrÿche?
LadyStarlight escribió:Na, lo que yo decía, eres un hereje.
Es que vaya ejemplitos que pones, Dokken y Skid Row son precisamente lo que yo diría "me gusta" pero no me atrevería a decir "es bueno". Lo dicho, música de entretenimiento. Pero un buen hard, como Giant, Gotthard o Whitesnake es para pasar horas y días.
Atheist escribió:De todas maneras, a Gotthard o Giant no los he escuchado, no tenía ganas de ir más allá de los discos más típicos del género. Es que el hard rock ochentero carece de la rabia y espontaneidad que tenía el setentero, me parece una absoluta involución del género.
LadyStarlight escribió:Pues a lo mejor te has perdido algo. No siempre lo más típico es lo mejor. De todas maneras, Whitesnake es indiscutiblemente bueno, otra cosa es que tú lo aprecies, como me pasa a mí con Led Zeppelin, por ejemplo, que me sacas del Stairway to heaven y me aburro soberanamente.
O a lo mejor es como lo que dicen de la tónica, que lo hemos probado poco.
pluXa escribió:yo pienso que si un interprete o músico no sabe música de verdad...no vale pa nada
Guilletek escribió:En cuanto al tema del hilo, muy jugoso, creo que sí existen -como en todo arte- unos cánones establecidos de calidad. Especialmente en lo que se refiere a técnica, afinación etc.
Yo no suelo guiarme por estilos ya que, salvo el rap y el hip-hop (que, lo digo, me parecen una basura infame -en general- que está varios puestos por debajo de cualquier "triunfito" en cuanto a calidad y mérito artístico) encuentro cosas que me gustan en casi todos los estilos.
Pero sigo en las mismas, en que un error muy común es intentar aplicar cánones artísticos a géneros que se basan, precisamente, en cargárselos. El clásico ejemplo es que un grupo de punk difícilmente puede ser criticado por ser obsceno y ruidoso; o afirmar que un grupo de punk es malo porque "no saben tocar". Eso es desconocer las bases del estilo.
Lo que ya nunca he podido entender y lo hablé con un amigo que lo hacía era escuchar musica pastillera en casa.
Mira, en eso coincidimos, no soporto el rap... y si está en español, todavía menos. Lo mismo digo del 90% de los grupos que hablan sobre dragones en vuelo rasante y castillos con gotelé
capzo escribió:[plas] Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Atheist, en general, de acuerdo con casi todo, estoy muy hippie hoy y me va el buen rollo debe ser que he esnifado las pelusas de las persianas que he estado fregando y me ha afectado.
Hay algunas cosas que estan muy bien, eso si, no me preguntes nombres, porque es lo que menos importa de esa música, bueno, vale, hay unos cuantos temas de Dj Tiesto y Pastis y Buenri que me gustan.
Además la mayoria coincidimos en que el hip hop es bastante decadente, sobre todo en castellano, las bases, empiezan bien, pero cuando empiezan a hacer eso que llaman rimar, es como si les apuntasen con una pistola en la cabeza y les obligasen a leer un comunicado. Nada que ver con los estilos franceses o americano.
Mas o menos como el heavy metal y sus variantes en castellano .
Castillos con gotelé
La verdad es que no son nada originales, cansinos, y estereotipados. Y mira que hay buenas voces y guitarras en esos grupos, pero hay un desperdicio de creatividad enorme. En general le pasa lo mismo que a nuestros amigos raperos, que por intentar imitar en lugar de adaptar un estilo que esta muy marcado en otros paises, acaban siendo un clon, una copia o un proyecto de grupo en lugar de una buena banda.
A mi me gusta , principalmente:
1. La musica, no importa si es tocada con instrumentos, guitarra, percusion, sintetizada, computerizada. Me tiene que transmitir algo que no se ganas de vomitar.
2. La voz, ni siquiera hace falta que sea agradable como en caso del punk. Pero ha de destacar en algo, el tono, el timbre, la musicalidad o el desparpajo (desparpajo, algo que le falta a nuestro amigos raperos y niu-metaleros de nuestras tierras)
3. A veces, no hace ni falta que tenga un mensaje, una canción tambien puede ser entretenida ,el show de Xuxa , las supremas de Mostoles, Chimo Bayo, pueden ser consideradas basuras, pero cada uno cumplió con su función en su dia. (Además los tres ejemplos, cumplen de sobras con el punto 1 y el punto 2). Si puede ser que diga algo, pero si para aparentar "profundidad", el grupo cantante o compositor, ha de cantar algo que no siente, mejor que se esté calladito, porque eso tambien tiñe la canción de falsedad.Algo asi ocurre con Metallica, por ejemplo... por mi que se retiren.
Atheist escribió:Pero sigo en las mismas, en que un error muy común es intentar aplicar cánones artísticos a géneros que se basan, precisamente, en cargárselos. El clásico ejemplo es que un grupo de punk difícilmente puede ser criticado por ser obsceno y ruidoso; o afirmar que un grupo de punk es malo porque "no saben tocar". Eso es desconocer las bases del estilo.
Guilletek escribió:
Está claro. No obstante sí existen unos cánones digamos "mínimos" que son lo inexcusablemente exigible en términos de calidad. Por ejemplo el punk puede ser (maravillosamente) ruidoso y obsceno, sin embargo, si algo está desafinado lo estará objetivamente y sonará desagradable al oído por poco educado que éste esté en materia musical.
Generos como el rock tienen su razón de ser en superar academicismos y, por lo tanto, no se pueden basar en cánones institucionalizados pero sí respetan unos puntos mínimos (afinación, compás etc) que deben ser exigibles -como punto de partida- para concederle el titulo de "calidad"
Atheist escribió:Edito: sin ánimo de ofender, Whitesnake podrán ser un referente del hard rock ochentero, pero en todo el espectro musical son una gota en el océano. Que me digas que Mozart es bueno "porque lo es y punto" pase, no lo puedo rebatir. Visto desde el hardrock, insisto, es difícil cuestionar la valía de Whitesnake, pero desde fuera me parece bastante sencillo y nada absurdo.
Aunque no haya escuchado gran cosa de hard 80's, conozco de sobra los parámetros del estilo, más que nada porque son los mismos de los grupos de los 70, quitándoles lo que les quedara del sonido bluesero y simplificando la fórmula. Mientras que el los 70 el hard rock tenía potencial, y de hecho se fusionaba con otros estilos, dando lugar a momentos bastante creativos, el de los 80 lo veo un género estéril; se repliega sobre sí mismo, no aporta nuevas ideas, y el potencial rockero que debería tener se anula debido a su empuje comercial y las clásicas melodías facilonas. Yo lo veo como un estilo que puede gustarte o no, pero que tiene bien poco valor musical, fue muy acomodaticio y reaccionario.
LadyStarlight escribió:A ver, dices que no te gusta el hard rock de los 80, que te parece una involución del género, y luego dices que no te gusta uno de sus exponentes. Pues claro. A mí no me gusta el canto gregoriano, no esperes de mí que te diga que haya alguna pieza fabulosa.
Lo vuelvo a decir, la buena música es la que transmite sentimientos, si a ti no te los transmite no es que no sea buena, es que tú no eres un buen receptor.
Y que conste que yo me considero uno de los peores receptores del mundo.
Porque es imposible que elimines de un plumazo una década entera de un género. Algo bueno tendrá que haber. Sobre todo si, como digo, es música que llega a otra gente, gente que además tiene cierto criterio musical.Atheist escribió:¿Por qué das por hecho que yo no soy un buen receptor?
LadyStarlight escribió:Porque es imposible que elimines de un plumazo una década entera de un género. Algo bueno tendrá que haber. Sobre todo si, como digo, es música que llega a otra gente, gente que además tiene cierto criterio musical.
Yo creo que tus gustos musicales están influyendo en tu apreciación, ¿tan descabellado es pensar eso?