¿ Como valorais más una consola ?

Encuesta
¿ Las consolas con "chip" o modificadas pierden valor ?
53%
32
47%
28
Hay 60 votos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bueno, os quería preguntar una cosa, haber que pensais vosotros, los coleccionistas más "serios".

Ahí os dejo la pregunta.
No tengo ninguna consola modificada, ni tampoco compraría ninguna que lo estuviera.

Un saludo.
esque esto no tiene validez ninguna.

Un coleccionista tiene la de colección en su caja guardada y después una con todas las modificaciones "utiles" para la batalla [fumeta]
Yo tengo unas cuantas unidades de cada consola, las que mejor están conservadas/estéticas no las uso, las tengo bien guardadas, y las que uso alguna que otra la tengo modificada

De las que mas valor tienen para mi es mi megadrive modificada 60HZ/Región/RGB/Ensanche de slot, es la que mas uso, y bien contento que estoy jejej

salu2
depende, con las consolas actuales, las prefiero con chip (tardare con la ps3 [fumeta] ) pero si son clasicas prefiero que sean virgenes....sobre todo se trata de la economia [angelito]
Yo es que no sé que pensar, por eso abrí el Post.

Por una parte puede que sean mejores porque admite backup's, pero por otra parte es una consola abierta, y modificada, y consequentemente a la carga de backup's, la lente estará más desgastada.

[agggtt]
la unica consola que yo chipearia es la XBOX... teneis alguno idea a lo que da acceso eso? xD pasaos por el foro de esta consola (seccion Scene) para comprobarlo ;)
GalForD69 escribió:la unica consola que yo chipearia es la XBOX... teneis alguno idea a lo que da acceso eso? xD pasaos por el foro de esta consola (seccion Scene) para comprobarlo ;)

Lo bueno es que ni siquiera hace falta chip, yo la tengo con acceso a todo eso sin él... Eso sí, tengo un disco duro de mayor capacidad.
shignatakira escribió:esque esto no tiene validez ninguna.

Un coleccionista tiene la de colección en su caja guardada y después una con todas las modificaciones "utiles" para la batalla [fumeta]

Tsiiiiiiii que dices???? estás loco????
En mi opinión una consola pierde valor si está modificada, más que nada porque no te deja elegir. Si está sin manipular ya podrás decidir tú si merece la pena chipearla o no.
si la quieres pa jugar y poco mas pues vale, con chip o todo lo que te interese. si la quieres para coleccionar es mierda sin valor alguno, al menos en mi opinion. es como si te compras un coche antiguo y lo tuneas, que pierde todo el valor de ese clasico y se convierte simplemente en un coche tuneado mas.
El valor de la consola... el valor de la consola....

Aishhhhh... qué lástima, de verdad. Y lo de tener una para jugar y una para el estante... ¿haceis lo mismo con cada cartucho?

Mi SNES, de mi colección, está modificada con un led de 2 colores y un bonito switch para los HZ. Mi PSX tiene chip y mi PS2 está destrozada de hacerle el cog-swap. Si eso les quita "valor" como consolas de colección... me río en la cara del que venga y me diga "tu consola tiene menos ""valor""". ¿Valor de qué?
Pero si mis consolas son más poderosassss, que cargan copias y juegos de importación, y la snes es multihercios. Por no hablar de mi saturn swapping cool. Entramos entonces en una "curva" de valor donde una SNES, completa y con caja, vale más que la mía modificada completa, pero la mía modificada suelta vale más que la normal suelta?

JUASSSS

De verdad, considero mi coleccionismo algo absurdo, pero veo que los hay peores.

Es mi sincera opinión, tampoco hace falta que nadie ahora me salte a la yugular.
Sanjuro está baneado por "troll"
Una play 2 la quiere con chip la gente, bueno, no con chip, sinó que pueda leer copias y se vende mejor.

Los coches antiguos no es que sea muy buen ejemplo porque la mayoría se han de restaurar, cambiar piezas desgastadas y es muy difícil encontrar todas las originales. Pero no por ello pierden valor, al contrario.

Se valora que estén en buen estado y en orden de marcha.
Para mi no pierde valor, ya que si la chipeo o hago swap es para disfrutar de juegos de otras regiones, y la verdad a mi eso no hace que pierda valor. Aunque ya eso es cosa de cada uno
yo no tengo ninguna chipeada pero vamos eso de que tiene menos valor... para mi tendria mas, porque puedo jugar con copias.
Las consolas modificadas pierden valor?

Que se lo digan A este y a este otro .
tonixx escribió:Las consolas modificadas pierden valor?

Que se lo digan A este y a este otro .

Para mi si que pierden valor tambien, por eso hago lo que la mayoria, una para la coleccion con su caja y tal, y otra modificada para jugar

Un saludo!

P.D.: Modificada entiendo tambien como 50/60 Hz, JAP/USA/PAL, salida de video mejorado y cosas asi no tanto chip pirata para copias...
Crescent escribió:En mi opinión una consola pierde valor si está modificada, más que nada porque no te deja elegir. Si está sin manipular ya podrás decidir tú si merece la pena chipearla o no.

Ahi tenemos un punto clave.

Lo mismo ocurre con los juegos precintados. Estando precintados de fabrica puedes elegir si abrirlos o no. La elección se termina cuando los abres. Por eso si tienes un cartucho por ahi pues lo usas en vez del precintado.
Hay que distinguir que tipo de valor es.
Si es valor monetario una consola con añadidos te cobran los añadidos.
como el caso de las neogeo. y todas las consolas modificadas que se vendan.
no pierde valor si el coleccionismo es personal y lo que te interesa es tenerlas todas y jugar con ellas eso es el valor personal, que a fin de cuentas es disfrutar de la consola al maximo.

pero pierden valor si miramos al coleccionismo real.
cuanto creeis que valdria una neogeo precintada nueva sin un solo uso en su caja tal como salio en su dia y sin alteracion alguna... ni de la caja ni nada.. pues su precio se dispararia y sin duda valdria mas cara que una ps3 pero mucho mas, porque el coleccionismo en este caso seria el tener la consola lo mas fiel posible a tal y como fue en su momento sin que el paso del tiempo lo haya alterado, pero eso es un coleccionismo extremo.

si te refieres a coleccionista como yo, que poseo 11 consolas, que ese coleccionismo es simplemente tenerlas todas, entonces modificarla pero siempre haciendolo bien le dara mas valor personal y economico.( de cara a la carga de backups y scene)
Me acabo de dar cuenta de una cosa ...

Hablais de colecciones REALES y colecciones PERSONALES...

Por lo que puedo entender la personal, seria la que realmente te llena y esta a tu gusto.

Y la real, es la coleccion que se hace para ser un autentico coleccionista...

Tios ... Coleccionar lo que os gusta y punto, no colecciones para impresionar a los demas, porque el liston ya esta muy alto.
MyoCid escribió:Quiza sea yo que soy raro, pero yo pagaria mas por una consola sin chip k con chip (PSX, PS2, GC, XBOX, etc...)
Como coleccionista k me considero, cualkier consola a la k la hayan metido mano para modificarla, para mi pierde valor "de coleccionista" el saber k no es original tal como salio de la fabrica.
Y si son mas caras ahora una consola k lleva chip es porque son actuales, pero dentro de 20 años una PS2 con chip no creo k valga mas k una sin.

Opinio personal [ginyo]

Estoy totalmente de acuerdo.

Nunca le he metido chip a ninguna de mis consolas...

Prefiero tener un juego original que una tarrina con 100 copiados a los que no voy a jugar. Y el tema de la scene, para emuladores uso el PC (en realidad no uso) y para Divx, me compré un reproductor traga-todo por 30€

Un saludo
Como todo, es relativo. La gente que no tiene ganas de documentarse o no tiene tiempo o lo que sea para hacer las modificaciones valorará más una máquina lista para todo (aprecian el concepto "enchufar y jugar" y pagarán un extra por ello). Sin embargo las consolas que están modificadas o/y chipeadas suelen ser casi todas de segunda mano, un comprador que quiera un producto con la mejor salud posible sabe que ésta ha tenido una explotación mayor de lo normal (echa polvo, lector explotado) y por lo tanto lo más probable es que la prefiera nueva o en el mejor estado posible y pague un extra por ello.
Dios, me huelo otro post "colecccionistas puntillosos vs. coleccionistas jugones" [burla3]
Gunn escribió:Dios, me huelo otro post "colecccionistas puntillosos vs. coleccionistas jugones" [burla3]
Vaya, que no sea por mi aportación, he intentado estar lo mas neutral posible. Si parece lo contrario es que no me he expresado bien.
No hombre, no va por nadie en particular, es que el post se presta mucho a ello.
Hola a todos.

Hombre, yo, antes que nada, valoro el que si la voy a usar o no. O que este completa la consola y el estado en el que esta, lleve o no chip o modificacion multisistema/Hzs retro. Eso lo primero. Si es una pieza dificil de encontrar, te dara lo mismo pienso yo.

Yo en mi caso lo valoraria más si no lleva chip, personalmente.

Valorarla por si lleva chip o si no, pues todo depende para lo que la quieras. Depende de cada uno. Si lo que quieres es jugar gastandote lo menos posible, o jugar a juegos con otra region, o si te da opcion a usar scene en la consola, pues pagaras y valoraras antes por una multisistema que por una sin chip.

Si vas a coleccionar, pues pienso que la buscaras lo mas original posible, sin modificaciones.

Pienso que el valorar asi, depende del bolsillo de cada uno y de sus necesidades. Chip o sin chip, depende de ti.

Saludos
que levante la mano el que tenga la ps2 sin chip [qmparto] o en su dia la psx
je je, no si ya se, que ahora nadie las tiene pirateadas.....y no lo digo por ti, me refiero a la inmensa mayoria y desde luego a consolas actuales.
ya se que los que posteamos por aqui sobre todo nos referimos a clasicas, pero cuando una consola es actual, no todo el mundo se permite poder comprar juegos originales.
cuantos tienen su x-360 sin modificar su firm? cuanto tardaremos en modificar la ps3? simplemente porque las queremos para jugar....dentro de 15 años, seguramente se dara mas valor a las virgenes pero y ahora? cual tiene mas valor?
Una consola modificada gana mucho. Yo tengo mi Mega Drive, mi Mega CD y mi Xbox modificadas y la verdad, gana muchísimo.

1- Paso de gastarme 100€ en un flash cart para MD para probar las chorradas que hago en ASM.

2- Paso de gastarme 40€ en un juego de MCD / MD.

3- Con la MD modificada puedo jugar con los juegos a 60 Hz, a full screen.

4- Con la MCD modificada puedo jugar a juegos NTSC sin usar ConvSCD, que te jode los juegos FMV y desincroniza el audio con el vídeo.

5- Sin el mod de RS232 trasero, dime tu como hago depuración de mis programas con un solo puerto de mando.

Y un largo étécé.

:3
Depende, una snes que tenga la carcasa amarillenta la prefiero con todos los mods, pero si está impoluta no podría hacerle agujeros en la carcasa para hacer los mods, me daría cosa.

A la psx sí le puse el chip y no me arrepiento , se puede usar igual, si no dices que tiene el chip no te das cuenta a la hora de jugar con los originales y en la carcasa no se nota nada.
Pues yo tengo la PS2 y la XBOX chipeadas, de PS2 no colecciono por motivos que no vienen al caso........de xbox voy poco a poco, de momento tengo los que más deseaba tener (originales me refiero).

La DC es la que estoy alimentando últimamente y no niego haber usado clones de originales (qué manera de decirlo eh? X-D) en su momento, que me ha servido para ver qué tal está el juego.

La Gamecube no la tengo chipeada y cómo la xbox, voy poco a poco.

La Wii no la tengo chipeada y no tengo pensamiento de hacerlo.

Y de clásicas considero que si quieres coleccionar y modificar, lo suyo es tener una en su caja y tal, y otra para modificarla a tu gusto que no haga falta que esté completa (habrá gente que coleccione y modifique la misma consola....pues vale)....además nunca se sabe hasta cuanto te va a durar esa consola terminator, así que la otra te vale por si acaso.

Ahora bien, si la pregunta es personal, cada uno tendrá una opinión.....pero si la pregunta es en la realidad, el mercado nos dice que vale más una modificada que una que no lo esté (en la mayoría de los casos, por no decir en todos).

Un saludo.
Me parece k estamos confundiendo la pregunta del post por "¿es mejor una consola modifica o una original?"

no, hemos confundido la pregunta, es que tenemos que dar ejemplos porque algunos no podemos comprender que la misma consola modificada pierda "valor" cuando encima es la consola que aporta algo:

-como va a tener mas valor de "coleccionista" una PS2 virgen que una PS2 con chip? si la que tiene chip solo tiene ventajas, como va a estar menos valorada, es que flipo.....
y aqui viene la eterna pregunta....quien es coleccionista? que parametros hay que seguir? quien tiene la razon?

como va a tener mas valor una PSX sin chip que una con?
es la que tiene chip no carga los juegos? es que no entiendo algunas cosas, de verdad....
mocito escribió:algunos no podemos comprender que la misma consola modificada pierda "valor"

A nivel de coleccionismo entiendo que pierde su valor (que no me refiero al monetario)

A nivel monetario por supuesto que tiene un valor mucho más alto una modificada (y esto se vé todos los días en cualquier punto de venta, sean tiendas, foros, etc....)
Es k segun tus palabras parece k le das valor monetario y k con chip es mejor fisicamente la consola...

le doy mas valor para jugar, que para eso queremos las consolas,no? hombre si alguien las quiere para tener en la estanteria precintadas, me parece perfecto....

pero el dia k la PS2 sea un recuerdo y alguien kiera comprar una para coleccionar, vas a pagar mas por una con chip??? o te compraras una mas barata sin chip???

aqui esta el dilema y la pregunta del millon [plas]

hombre, el que quiera recuperar una PS2 dentro de 15 años se podra permitir el tener los juegos originales que quiera, por lo que el chip sera algo NO necesario.....

tengo mi ejemplo en primera persona:
mi PSX tiene el chip desde que me acuerdo, a dia de hoy me he podido permitir el comprar los juegos originales y cambiarlos por mis cds (no vamos a discutir el tener un juego original y un cd o dvd) pero no olvido que gracias a esa modificacion mi PSX me hizo ser mas feliz de lo que hubiera sido sin la modificacion.

lo que quiero decir mas o menos, es que la inmensa mayoria tenemos las consolas modificadas y es muy facil con el tiempo renegar de nuestro pasado.

-tengo 2 snes, una modificada y otra no, si tuviera que quedarme con una, me quedo con la modificada ;-)
Yo solo tengo la PSX modificada y la verdad, aún me funciona bien.

Lo que pasa es que las consolas que han sido "chipeadas" seguramente tengan la lente (o lector) en peor estado que una sin "chip" .
aqui, hay una cosa que tampoco entiendo, siempre que he tenido una consola chipeada, no me ha dado problema, en realidad el chip repercute en la lente?
todas las consolas que se pueden chipear tienen algo en común: no me interesan porque usan soporte óptico.

en todo caso, he hecho otras modificaciones a algunas de mis portátiles. desde iluminación de la pantalla hasta mejoras de la salida de sonido.
sí, a las Game Boy Light también.

mi opinión es que vale mucho más mi consola que me he currado yo que una que viene de fábrica sin nada.
mocito escribió:en realidad el chip repercute en la lente?

Es que esto es pura lógica..........si no tienes chip seguro que no le vas a meter tanta tralla que si la tienes modificada (al igual le metes mucha tralla, pero seguro que no estás mete-saca a cada momento). Además cuenta que los soportes originales, quieras o no, tienen una calidad superior a cualquier soporte de almacenamiento (vamos, que me refiero a princo's, y demás marcas).

Algo parecido estuve hablando con un compañero del curro.....el tío veía cada día de 2 a 3 películas en dvd.......resultado: en dos años el reproductor a tomar por culo (dos veces).

El chaval no entendía lo que yo le decía: vamos a suponer que la media de vida de un reproductor sean 5 años (es un ejemplo) pues si yo lo uso con normalidad, digamos que 3-5 películas a la SEMANA me durará esos 5 años, pero si le metes 15 películas a la semana lo normal es que la vida de ese reproductor sea más corta.
Ya, pero también se puede tener un chip y no meterle caña.

Por ejemplo, yo le pongo un modchip a mi Game Cube para que la consola sea Region Free y no tener que estar haciendo "swap" para leer discos JAP.

¿ Esto no repercute para nada, no ?
Bueno, en verdad estamos hablando del uso que le da la mayoría de gente.....en casos cómo el tuyo PiratePila, el chip no repercute en nada.....al igual para el que use el chip en una PS2 para la importación.
aqui sacais que una consola con chip se va a usar mas que una sin chip, no me parece real (o no deberia serlo).
Lo del chip es importante y eso, pero lo que marca una consola son los juegos, se ponga la gente como se ponga. ¿O para que vale una consola como nintendo 64 por mucho chip que se le ponga? Por favor, si tiene 4 juegos...
Harle escribió:Lo del chip es importante y eso, pero lo que marca una consola son los juegos, se ponga la gente como se ponga. ¿O para que vale una consola como nintendo 64 por mucho chip que se le ponga? Por favor, si tiene 4 juegos...

Tu eres de los mios, empezando fuerte. juejuejueujeuje
54 respuestas
1, 2