Como veis el final de legislatura de ZP?

1, 2, 3, 4
Es que el problema de este pais, que aun vivimos la herencia del rojo o azul, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones, y mardure esta sociedad, y nuestros politicos no tendremos un cambio efectivo en España, con un partido, un grupo, o un dirigente que se preocupe de hacer las cosas bien para todos, en vez de mirar los intereses de unos pocos, o de unos muchos o los suyos mismos.
Volviendo al tema del hilo... lo resumiria con esta frase que dicen:

"para lo que me queda en el convento, me cago dentro"
Pues intentar engañarnos como a los chinos Imagen
lejano... veo el final de su legislatura muy lejano

ThE_mIk escribió:Volviendo al tema del hilo... lo resumiria con esta frase que dicen:

"para lo que me queda en el convento, me cago dentro"

el problema es que ZP lleva cagandose dentro del convento demasiado tiempo :(
Preferis a Rajoy como presi? yo no la verdad.
brepez escribió:Preferis a Rajoy como presi? yo no la verdad.

Vale,y la solución cual es??? que siga ZP??? no veis lo ridiculo de vuestra afirmación??? Y,si has leído mis post,sabrás que no creo para nada en Rajoy,pero desde luego,Zp no puede estar otros 4 años.
Turkotte escribió:Es que el problema de este pais, que aun vivimos la herencia del rojo o azul, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones, y mardure esta sociedad, y nuestros politicos no tendremos un cambio efectivo en España, con un partido, un grupo, o un dirigente que se preocupe de hacer las cosas bien para todos, en vez de mirar los intereses de unos pocos, o de unos muchos o los suyos mismos.

Son los propios politicos y sus medios de comunicación los que se encargan de seguir creando "rojos" y "azules"....así tienen más fácil el dividirnos con tonterías para que puedan seguir con el tinglado puesto.

La derecha (psoe, pp, sus medios de comunicación,etc) se ha montado bien el tenderete.
Kololsimo escribió:
Turkotte escribió:Es que el problema de este pais, que aun vivimos la herencia del rojo o azul, y hasta que no pasen unas cuantas generaciones, y mardure esta sociedad, y nuestros politicos no tendremos un cambio efectivo en España, con un partido, un grupo, o un dirigente que se preocupe de hacer las cosas bien para todos, en vez de mirar los intereses de unos pocos, o de unos muchos o los suyos mismos.

Son los propios politicos y sus medios de comunicación los que se encargan de seguir creando "rojos" y "azules"....así tienen más fácil el dividirnos con tonterías para que puedan seguir con el tinglado puesto.

La derecha (psoe, pp, sus medios de comunicación,etc) se ha montado bien el tenderete.

El neoliberalismo funciona así controlando a las masas, no solo pasa en España pero vamos es que aquí es de ordago y seguimos haciendo la paletada de votarles
mi pronostico es que volvera a ganar el psoe,y la razon es sencilla:mejor lo malo conocido que malo por conocer (vease pp y sus numerosos escandalos)
maponk escribió:
brepez escribió:Preferis a Rajoy como presi? yo no la verdad.

Vale,y la solución cual es??? que siga ZP??? no veis lo ridiculo de vuestra afirmación??? Y,si has leído mis post,sabrás que no creo para nada en Rajoy,pero desde luego,Zp no puede estar otros 4 años.

y con el PP tampoco podemos estar, no al menos con un Partido que solo sabe decir "hace falta cambio de gobierno, adelanta las elecciones, somos la receta a tus problemas", pero no sugieren soluciones ni arriman el hombro. Y oye, que yo no me he olvidado de lo de Camps, de lo de Madrid y de los numerosos escandalos que últimamente han salido del PP

Los españoles deberíamos abrir de una vez los ojos, e irnos en masa a por otro partido, pero eso como que es imposible...
chibisake escribió:y con el PP tampoco podemos estar, no al menos con un Partido que solo sabe decir "hace falta cambio de gobierno, adelanta las elecciones, somos la receta a tus problemas", pero no sugieren soluciones ni arriman el hombro.
Eso es una de las mentiras más repetidas y encima es totalmente falsa. Ya se han puesto por aquí las inmensa cantidad de propuestas del PP al gobierno y TODAS han sido tumbadas por ZP, todas. Otra cosa es que en vuestro mundo no os hayáis enterado, pero se ha propuesto mucho.

¡Willow yo te invoco!
¿De qué fechas estamos hablando? en los últimos debates emitidos en televisión sólo se decían chorradas en plan "adelanto de las elecciones", "somos los mas mejores para estar cogiendo la corona y el trono" y demás...

Comprendo que podáis permanezcar atados a un partido, pero yo ya tuve suficiente escarmiento con el gobierno de extrema derecha de antes del PSOE, por eso ni uno ni otro, gracias.
chibisake escribió:¿De qué fechas estamos hablando? en los últimos debates emitidos en televisión sólo se decían chorradas en plan "adelanto de las elecciones", "somos los mas mejores para estar cogiendo la corona y el trono" y demás...

Comprendo que podáis permanezcar atados a un partido, pero yo ya tuve suficiente escarmiento con el gobierno de extrema derecha de antes del PSOE, por eso ni uno ni otro, gracias.

Ni estoy atado a un partido, ni el pp es un gobierno de extrema derecha.

Si realmente crees que el pp es de extrema derecha demuestras tu incultura. Ale, sigue oyendo a gabilondo.
Johny27, ¿qué hacemos? que IU también tiene "propuestas" para salir de la crisis http://www.izquierda-unida.es/node/6994

[carcajad]
eboke escribió:Johny27, ¿qué hacemos? que IU también tiene "propuestas" para salir de la crisis http://www.izquierda-unida.es/node/6994

[carcajad]

No me tires de la lengua, que saco la antorcha y me voy al ayuntamiento.
Johny27 escribió:
eboke escribió:Johny27, ¿qué hacemos? que IU también tiene "propuestas" para salir de la crisis http://www.izquierda-unida.es/node/6994

[carcajad]

No me tires de la lengua, que saco la antorcha y me voy al ayuntamiento.

Ten cuidado, ya sabes como se las toman los comunistas, XD

[carcajad]

Anda, fijate tu, tienen hasta un plan para crear 1 millon de empleos!!! Debe ser una variacion de su plan para llevar a IU a que gane las elecciones, vamos, un exito XD XD XD
Johny27 escribió:
chibisake escribió:y con el PP tampoco podemos estar, no al menos con un Partido que solo sabe decir "hace falta cambio de gobierno, adelanta las elecciones, somos la receta a tus problemas", pero no sugieren soluciones ni arriman el hombro.
Eso es una de las mentiras más repetidas y encima es totalmente falsa. Ya se han puesto por aquí las inmensa cantidad de propuestas del PP al gobierno y TODAS han sido tumbadas por ZP, todas. Otra cosa es que en vuestro mundo no os hayáis enterado, pero se ha propuesto mucho.

¡Willow yo te invoco!

es decir, que el pp es una alternativa cojonuda, no?

meterse con zp mola porque es moda, pero si dices algo en contra de la mierda de oposición que hay te tachan de que vas a votar al psoe y que te han engañado los de cuatro etc.

No mola tener que andar asi. La opinión deja de ser libre cuando uno se puede pasear por todos los foros poniendo fotos de zp e insultando a sus hijas y se es aclamado, y al contrario te lapidan.

No lo digo por ti Johny27, solo he aprovechado ;)
Aqui o todo es rojo o todo azul Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
chibisake escribió:¿De qué fechas estamos hablando? en los últimos debates emitidos en televisión sólo se decían chorradas en plan "adelanto de las elecciones", "somos los mas mejores para estar cogiendo la corona y el trono" y demás...

Imagen

Que tiene de estupido unas elecciones anticipadas cuando las cosas no funcionan como deberian??
tiene guasa que hables tu de gente atada a un partido y sueltes esto...
Jarelgran escribió:es decir, que el pp es una alternativa cojonuda, no?
No he dicho eso, pero que ha propuesto cosas es verdad.
Badalonense escribió:
Blue escribió:Si crees que el PP es una salida, tienes un problema cojonudo. A tu abuelo le habán comido la cabeza en los mítines del PSOE, pero a ti te la han comido en los del PP. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe qeu la única salida a medio plazo es quitarle votos tanto a PP como a PSOE para poder generar alternativas viables de cara a las próximas elecciones.

Y en cuanto a tu respuesta, Yo en la vida he estado con ningún político comiendome la olla. Pero viendo a Aznar, y las noticias es lo que yo creo, HOY POR HOY. Claro que habría que hacer lo que tu dices, pero tu dime, quién va a ser el guapo que deja de votar al partido que el cree mejor, para joder a todos los partidos? NADIE porque siempre piensas, y si no voto y sale el que yo no quiero?

El problema es ese. No se trata de ganar o perder. No se trata de si mi voto va a ser útil o no. Se trata de expresar tu opinión. Si estas en una reunión, y todos votan que si, pero tu crees que no, vas a votar si solo porque no puedes ganar? No se hace así.

Se trata de qeu tu votes al partido que tu quieres que gane porque te convence su plan y su ideología. Si votamos al que va a ganar aunque no nos guste, la democracia falla. Y desgraciadamente son muchos millones de personas los que piensan así. No es un partido de fútbol, es un gobierno, y se vota a quien quieres que te represente. Si muchos votos como el tuyo se juntan, obtienes un escaño en el congreso, un escaño que te representa, tu voz representada por una persona con tus ideales. El problema es que hay 250 escaños que no representan a nadie, porque son escaños de gente que no ha votado a lo que quería, si no a los que debería para ...¿ganar? ¿ganar qué? ¿Qué hemos ganado estos años de desgobierno tanto de PP como de PSOE?

Y desgraciadamente, se empieza por cambiar uno mismo. No podemos esperar a sincronizarnos todos para votar a otros partidos porque eso no va a suceder. Empieza por cambiar tú, por cambiar los tuyos, y por cambiar tu entorno, y cuando mucha gente lo haga y los pequeños partidos tengan nuevas posibilidades y los grandes mermen en poder, a lo mejor si que la gente puede sincronizarse para cambiar de partido.
Jarelgran escribió:
meterse con zp mola porque es moda, pero si dices algo en contra de la mierda de oposición que hay te tachan de que vas a votar al psoe y que te han engañado los de cuatro etc.

No mola tener que andar asi. La opinión deja de ser libre cuando uno se puede pasear por todos los foros poniendo fotos de zp e insultando a sus hijas y se es aclamado, y al contrario te lapidan.

Esta sí que es buena.

Es verdad, molaba más antes cuando decías que el gobierno lo hacía mal, que mentía, que escondía la verdad y te decían que eras facha, antipatriota o pepero.

Qué tiempos aquellos. :o
Mebli escribió:
Jarelgran escribió:

Esta sí que es buena.

Es verdad, molaba más antes cuando decías que el gobierno lo hacía mal, que mentía, que escondía la verdad y te decían que eras facha, antipatriota o pepero.

y quiere decir eso que lo que yo digo es mentira?? antes, antes, antes, yo hablo de ahora, que es el tiempo en el que vivo. Antes claro que pasaba eso, a dicho alguien lo contrario?

@johny tienes razón no has insinuado que la alternativa sea buena solo que ha hecho propuestas. Sorry.
Jarelgran escribió:
Mebli escribió:
Jarelgran escribió:

Esta sí que es buena.

y quiere decir eso que lo que yo digo es mentira?? antes, antes, antes, yo hablo de ahora, que es el tiempo en el que vivo. Antes claro que pasaba eso, a dicho alguien lo contrario?

Ni de lejos ahora al que critica a la oposición se le lapida.
A la oposición se le ha criticado tanto más que al gobierno.

Antes y ahora.

Incluso con decisiones polémicas se ha criticado más la postura que haya adoptado la oposición que la propia decisión del gobierno, lo cual no deja de tener su gracia.

Por eso me resulta poco apropiado el victimismo.
EL problema del PP no es que presente o no presente cosas, si no como las presenta, que mas de una vez les oyes hablar y no puedes evitar imaginarte al típico abuelo delante de la obra diciendo "pues chico, yo eso lo haría así y asa y quedaría mejor hazme caso", decir cosas desde la seguridad de que no tienes que cumplirlas es muy fácil, y ademas te da pie para decir "es que no nos hacéis caso y claro".
Johny27 escribió:Eso es una de las mentiras más repetidas y encima es totalmente falsa. Ya se han puesto por aquí las inmensa cantidad de propuestas del PP al gobierno y TODAS han sido tumbadas por ZP, todas. Otra cosa es que en vuestro mundo no os hayáis enterado, pero se ha propuesto mucho.

¡Willow yo te invoco!

XD

El decálogo que contrapone el PP para recortar el gasto
http://www.abc.es/20100512/economia-eco ... 21003.html

1. La supresión inmediata de la Vicepresidencia tercera del Gobierno, que pilota Manuel Chaves.
2. La desaparición de los Ministerios de Igualdad y Vivienda, con Bibiana Aído y Beatriz Corredor al frente, respectivamente.
3. La integración de varios departamentos, como Educación y Cultura en uno.
4. Que se integren también Trabajo y Sanidad.
5. La revisión de todas las partidas de subvenciones.
6. La eliminación de todas aquellas subvenciones y ayudas que no estén debidamente justificadas.
7. La reducción de las demás, por ejemplo, de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.
8. Un plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre las administraciones.
9. La revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zapatero se comprometió a hacer antes del 1 de mayo y "no ha hecho", se ha quejado el jefe de la oposición.
10. Y, ha añadido, "todas las reformas estructurales que son necesarias en el país".

El Partido Popular propondrá mañana en la reunión con el Gobierno sus alternativas frente a la crisis. Entre ellas, se encuentran reformar el sistema financiero, bajar impuestos, ampliar el uso del contrato indefinido con menor indemnización por despido y establecer por ley un límite de 60 días a los pagos de las facturas.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... 31/cdseco/

Receta anticrisis de Rajoy: bonificar el ahorro, reformar las cajas y bajar impuestos

- Recorte del gasto. Los populares exigen modificar el Plan de Acción Inmediata 2010 para que el recorte del gasto público alcance los 10.000 millones de euros, como anunció Rajoy en el Congreso. Para ellos, los populares señalan que se reduzcan las "transferencias de capital" a empresas públicas. Además, reiteran que los gastos de personal y los gastos corrientes se reduzcan a través de la "eliminación de la Vicepresidencia tercera y los Ministerios de Igualdad y Vivienda, la supresión de entidades públicas, la reducción del 50% de los puestos de Asesoría y Gabinete y la aminoración de un 25% del presupuesto para altos cargos, personal eventual e incentivos".

- Déficit. El PP propone, además, una reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que "establezca la obligatoriedad" de imponer "techos de gasto y endeudamiento para todas las Administraciones Públicas que garanticen el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria derivados del escenario de austeridad". La formación de la calle Génova reclama también que se "incluyan los compromisos de gastos para los próximos años, de forma que se prevea el impacto que tendrán sobre los presupuestos la dependencia o el envejecimiento".

- Fiscalidad. En materia fiscal los populares proponen "diseñar un sistema tributario" a base de "rebajas selectivas de impuestos", enmarcadas dentro de su escenario de austeridad. La formación que preside Mariano Rajoy se centra en la fiscalidad del ahorro, ahora que las familias han reducido el gasto para protegerse contra la crisis. Así, además de derogar la subida sobre el ahorro en el IRPF (así como la del IVA) aprobada para este año 2010, el PP exige de nuevo una deducción en el IRPF del 10% de los rendimientos del trabajo destinados al ahorro a medio y largo plazo. Se trata de una medida que los populares registraron en abril de 2009 en el Congreso, vía proposición de ley, y que no salió adelante.

El documento que se hizo público ayer destaca también las apuestas por "aprobar una nueva actualización de balances, lo que permitirá un saneamiento de las empresas más endeudadas" y la "recuperación de la fiscalidad de los planes de pensiones".

- Economía sumergida. Otra propuesta es el "establecimiento del tipo reducido del IVA a determinados servicios intensivos en mano de obra como los de pintura, fontanería, electricidad y carpintería para fomentar el consumo, ampliar bases de recaudación, y desincentivar la economía sumergida".

- Turismo e innovación. Tal como avanzó el propio Rajoy, el PP aboga por establecer un tipo superreducido (4%) para las actividades turísticas. El documento también pide recuperar "los incentivos fiscales a la I+D+i y a la formación profesional".

- Pymes. Otra proposición que sí salió adelante en la Cámara Baja fue la de cambiar el régimen de pago del IVA (de devengo a caja) para que los autónomos y las pymes no paguen el IVA por las facturas que no hayan sido cobradas. Hasta el PSOE apoyó la medida, pero el Gobierno la vetó, como adelantó EXPANSIÓN el 20 de octubre. El PP considera fundamental reducir "en dos puntos la cotización empresarial a la Seguridad Social". Pide una rebaja "sin condiciones" de cinco puntos del tipo impositivo en el Impuesto de Sociedades, por el que tributan las pymes, y del IRPF para los autónomos.

- Autónomos. El PP demanda "ajustar el régimen de módulos a la caída de actividad económica, permitiendo que transitoriamente los autónomos que tributan a través de módulos puedan hacerlo por estimación objetiva si lo desean". Otra de las medidas que más llaman la atención en cuanto a los trabajadores por cuenta corriente es la mejora de su fiscalidad "en casos de insolvencias de clientes, ampliando del 5% al 8% los gastos deducibles de difícil justificación".

- Sector público. La formación que preside Mariano Rajoy reclama la reforma en profundidad del sector público mediante una modificación de la Ley de Bases de Haciendas Locales y de la LOFCA.

- Morosidad. El Partido Popular demanda una ley de morosidad que establezca un límite de 60 días para pagar una factura y un límite de 5 días para emitirla, y convertir el Plan E Sostenible en una línea de crédito ICO para financiar el pago a las pymes y autónomos acreedores de cualquiera de las administraciones públicas.

-Cajas de ahorros. En este sentido, el PP aboga por modificar la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA), para facilitar las fusiones entre grupos de diferentes Comunidades Autónomas. Se propone, en concreto, la eliminación del veto autonómico para las operaciones de integración que requieran ayudas públicas, así como la creación de un nuevo tipo de caja de ahorros de ámbito nacional supervisada por organismos públicos estatales. También se quiere blindar la gestión de las cajas de los cargos electos y dotar a las cuotas participativas de derechos políticos. Para favorecer las uniones entre grupos de distintas regiones, también se propone potenciar la figura de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) con ficha bancaria, en los que se combine capital fundacional con aportaciones de mercado.

-Control del dinero público en la reforma del sistema financiero. Otra vía en la que se incide es la de recapitalizar el fondo de Garantía de depósitos de las Cajas, junto a la apelación para que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) haga uso de su facultad para intervenir una entidad con problemas de viabilidad y solvencia. El PP solicita igualmente un estricto control del dinero público que se emplee para sanear la banca. Para ello, reclama que se distinga, mediante un Real Decreto, los casos de problemas de viabilidad y solvencia, de aquellas iniciativas destinadas a reforzar los recursos propios de las entidades, para no enmascarar con dinero público los problemas de las entidades y las responsabilidades de sus gestores. El Fondo de Reestructuración del sector, aprobado hace un mes por Bruselas, está dotado con 9.000 millones, con una capacidad de endeudamiento hasta 90.000 millones.

-Energía: a favor de Garoña y más competencia. El "mix" energético que reitera el Gobierno en su propuesta también ha sido respondido por el PP. Los populares reclamarán hoy al Ejecutivo que defina un "escenario de partida o punto cero sobre el que afianzar la nueva planificación estratégica". Para ello se deben trazar "escenarios realistas que proyecten las necesidades de oferta en función de la demanda". Además, se tendrán que "reconsiderar los aspectos contradictorios e ineficientes de la actual política". En primer lugar, hay que "reconsiderar" el cierre de la central nuclear de Garoña. Además, el PP solicita que cualquier medida se base en el acuerdo de que cualquier iniciativa en energía no provoque "incremento alguno de precios y tarifas". Otra de las apuestas es un aumento de "la competencia en aquellas etapas del proceso de generación y comercialización energética donde se aprecien restricciones o situaciones de excesivo dominio de mercado en línea con las recomendaciones de la CNC".

-Una apuesta por la competitividad. La formación que preside Rajoy propone "elaborar un Plan anual de Competitividad que fijará los objetivos y actuaciones en esta materia, e informes trimestrales de competitividad que serán debatidos en el seno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. En dicho Plan se garantizará un mínimo de recursos para las políticas de internacionalización". Sobre este asunto, pide la "recuperación de las deducciones de internacionalización de la empresa española y a definir y calcular las tasas de retorno para las empresas españolas de las operaciones crediticias del Estado con el exterior". Además, plantean el desarrollo de un Plan Nacional de I+D+i, que se centrará, entre otros asuntos en potenciar el papel estratégico del sector de las tecnologías de la información". El documento elaborado por el PP aboga por "proporcionar un marco fiscal atractivo a las actividades de I+D+i, garantizando plena seguridad jurídica para los programas de inversión de las empresas, mediante el desarrollo de un entorno legal adecuado para la incorporación del mecenazgo en I+D+i.

-Una oficina "antiinflación". Al igual que la Comisión, una de las áreas en las que el PP quiere hacer política anticrisis es en una mayor competencia. Para ello solicitarán hoy garantías "de la independencia y transparencia de los organismos reguladores evitando cualquier intento de injerencia política en su actuación". Esta petición contrasta con lo propugnado en la Ley Sostenible, ya que se aboga por que cada organismo tenga "presupuesto propio", así como que los presidentes, consejeros o vocales de dichos organismos sean nombrados por el Congreso de los Diputados por una "mayoría cualificada, tras celebrarse una audiencia previa, con mandatos más largos no renovables".

-Unidad de mercado. El PP también quiere aprobar una "Ley de Unidad de Mercado, en desarrollo de lo previsto en el artículo 139.2 de la Constitución, para garantizar la libertad económica en toda España, fomentar la competencia, promover la vigilancia de los precios y la igualdad en el acceso a los bienes y servicios", añade el documento. También se aboga por "crear la Oficina de Información y Seguimiento de los Precios en el Ministerio de Economía" para proponer las medidas contra el alza de precios.

-Una reforma laboral en línea con lo acordado en 1997. En el apartado laboral, el PP apuesta por "luchar contra la dualidad en el mercado de trabajo", promoviendo con los agentes sociales una reforma en línea con la de 1997, mediante la cual se potencie la contratación indefinida simplificando el actual abanico de contratos, bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos. Para ello se propondrá un nuevo contrato indefinido mediante la ampliación de los colectivos que pueden beneficiarse del contrato indefinido de fomento del empleo".

http://www.expansion.com/2010/03/02/eco ... 67941.html

El PP propone 20 medidas contra la crisis del turismo

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 24406.html

El PP propone que se prohíban por ley las precampañas electorales

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 57304F2987

El PP propone una gran reforma estructural de la economía

http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp- ... _1862.html

El PP propone reducir 25% el IRPF a los hipotecados reducir la presión de la subida de tipos

http://www.eleconomista.es/espana/notic ... tipos.html

El PP propone nuevas rebajas fiscales frente a las medidas del Gobierno

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este jueves sus propuestas de resolución derivadas del Debate sobre el Estado de la Nación. Bajo la bandera de “alternativa completa frente a la crisis”, el PP respalda una reforma fiscal para empresas y familias, así como un aumento de la deducción por adquisición de vivienda del 15 al 25 por ciento en el IRPF.

http://www.elimparcial.es/nacional/el-p ... 39598.html

Rajoy propone un "plan de choque" para enfrentar la crisis sin subir el IVA

http://www.20minutos.es/noticia/651540/ ... /plan/iva/

Rajoy propone doce grandes reformas contra la crisis

http://www.larazon.es/noticia/rajoy-pro ... -la-crisis

El PP propone eliminar cargos públicos o consejerías para paliar la crisis

http://www.diariodesevilla.es/article/a ... risis.html

El PP propone crear un aval de 30.000 millones para reforzar el fondo de garantía de los depósitos

http://www.rtve.es/noticias/20081005/pp ... 2088.shtml

El PP propone la creación de un plan de empleo joven para impulsar "uno de los sectores que más sufren la crisis"

http://www.noticias.com/el-pp-propone-l ... -que.16986

El PP propone un paquete de 25 medidas para recuperar la confianza y superar la crisis

http://www.eleconomista.es/economia/not ... tados.html

Las reformas estructurales que propone el PP

http://www.hazteoir.org/node/21124

El PP propone medidas para atajar la crisis y De la Vega rechaza las acusaciones de inactividad

http://www.eldiariomontanes.es/20080629 ... 80629.html

El PP propone una bajada de impuestos y reformar el sector público

http://www.publico.es/espana/299057/pp/ ... or/publico

El PP propone once medidas para dar un "giro radical" a la política económica y suprimir gastos "superfluos"

http://www.20minutos.es/noticia/669550/0/

Rajoy propone sus medidas de recorte del gasto

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... 8928.shtml

Las 5 medidas propuestas por el PP para paliar la crisis económica

http://www.elbolsillo.es/2010/03/15/las ... economica/

El PP propone en las Cortes diez medidas para "reorientar" la política económica "errática" del PSOE

http://www.20minutos.es/noticia/615809/0/

Montoro propone reducir a un 4% el IVA del turismo para poder competir con otros destinos

http://www.pp.es/actualidad-noticia/mon ... _1923.html

El PP propone 30 medidas para ahorrar «sin recortes sociales ni más impuestos»

http://www.eldiariomontanes.es/v/201006 ... 00611.html

El PP critica la subida del IVA y propone cambiar la negociación colectiva

http://www.rtve.es/noticias/20091006/cr ... 5301.shtml

El PP propone sustituir la paga de 400 euros por un descuento en la cotización social

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276330476/

El PP propone rebajar entre un 5 y un 15% el sueldo de los diputados

http://www.lasprovincias.es/v/20100609/ ... 00609.html

El PP propone cinco medidas para mejorar la liquidez de las pymes y los autónomos

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/26/in ... 27184.html

PP propone una baja maternal de 20 semanas y deducir 1.800 euros por 2º hijo

http://www.expansionyempleo.com/2010/02 ... 03550.html

Rajoy propone un nuevo paquete de medidas anti-crisis

http://www.diariocritico.com/tv/video/4 ... risis.html

Las recetas del PP para afrontar la crisis

http://www.webmurcia.com/nacional/recet ... -7844.html

El PP propone que el presupuesto de 2009 se reduzca en un 18%

http://www.eldiadecordoba.es/article/co ... duzca.html

El PP plantea 100 medidas para acabar con la crisis

http://www.latribunadeciudadreal.net/no ... F4FE467AD8

El PP propone un cambio radical en las políticas económicas y sociales con sus 73 propuestas de resolución

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=65829

Y hasta aquí, que ya cansé [+risas]
Lo que yo digo, ninguna medida.
_WiLloW_ escribió:...

Tomemos nota de todo esto, que las hemerotecas son los peores enemigos de los políticos :Ð

xDDDDDDDDD pero que sandeces he de leer macho.

Nos gobierna la derecha,tanto ahora cómo hace 8 años cómo hace 16.PSOE y PP son de derecha, la extrema derecha no sale rentable (aparte de que usar tal término para el mandato Aznar es una burrada, parecida a acuñar el término socialista al partido conocido por las siglas PSOE).
sigo diciendo lo mis, la gente se cree que los empresarios nacen ya con el cetro, la pasta y todo las inversioes, NO.
Cualquiera puede ser empresario, sigo diciendo lo mismo, ahorra una pasta, inviertelo y arriesgate, ¡BIEN! ya eres empresario, ahora procura salvarte el culo para no tener que perderlo todo. Por favor, ¿sabeis la de PYMES que se han perdido?, ¿sabeis la de trabajadores autonomos que se comen una mierda?, claro aqui todo el mundo se cree que tener una empresa es tener un chalet en marbella y un mercedes en el garaje, y no, significa tener que trabajar 12 horas al dia, arriesgar todo tu dienro etc...
No si cuando se acaben todas las empresa ya se en que trabajaremos todos, en el INEM... Y esa es la realidad, el 80% de la poblacion prefiere estar en paro y que le paguen un sueldecito por tocarse las pelotas en casa, que por ejemplo a trabajar en el campo, como jornaleros, o si no que se vayan a huelva, que seguro que cualquier que contrata( de forma correcta ) a multitud de extrangeros lo haria con cualquiera, asi el dinero se quedaria en el pais, pero, ¿por que tienen que venir les demas a hacer tales labores?, somos demasiado vagos.
Yo lo único que se es que todo lo que está pasando ocurre con el PP, y España ahora mismo estaría en el colapso. Asi que no se, esto es como todo, para algunos zp bueno, para otros malo. Ojalá algún día nos parezcamos al sistema Americano, aquí el problema es lo de siempre, los partidos minoritarios, que al final son lo que gobiernan y tienen la llave de todo.

Yo pondría sistema de 2 vueltas, y en la 2º vuelta que se lo jueguen los 2 partidos más votados.
k0br4 escribió:sigo diciendo lo mis, la gente se cree que los empresarios nacen ya con el cetro, la pasta y todo las inversioes, NO.
Cualquiera puede ser empresario, sigo diciendo lo mismo, ahorra una pasta, inviertelo y arriesgate, ¡BIEN! ya eres empresario, ahora procura salvarte el culo para no tener que perderlo todo. Por favor, ¿sabeis la de PYMES que se han perdido?, ¿sabeis la de trabajadores autonomos que se comen una mierda?, claro aqui todo el mundo se cree que tener una empresa es tener un chalet en marbella y un mercedes en el garaje, y no, significa tener que trabajar 12 horas al dia, arriesgar todo tu dienro etc...
No si cuando se acaben todas las empresa ya se en que trabajaremos todos, en el INEM... Y esa es la realidad, el 80% de la poblacion prefiere estar en paro y que le paguen un sueldecito por tocarse las pelotas en casa, que por ejemplo a trabajar en el campo, como jornaleros, o si no que se vayan a huelva, que seguro que cualquier que contrata( de forma correcta ) a multitud de extrangeros lo haria con cualquiera, asi el dinero se quedaria en el pais, pero, ¿por que tienen que venir les demas a hacer tales labores?, somos demasiado vagos.

Chico, parecia que ibas a decir una cosa y luego has dicho otra Imagen

El problema del paro viene cuando te pagan más por estar en paro que trabajando. Por lo que la gente se espera. Y supongo que todos hariamos lo mismo: Estas en el paro y estas cobrando, por ejemplo y nada escandaloso 700 €. Ahora te ofrecen un trabajo por horas, para 3 meses contados a 400 € el mes. Sabiendo que luego esos 3 meses (bueno, esas horas) no se te acumulan para el paro que estabas cobrando, ¿tú que harias? Pues esperarte. A no ser que con esos 400 € te diera para todo, claro.

Si la diferencia fuera de 50 €, quiero pensar que todo el mundo trabajaria. Yo al menos lo haria, porque me compensaria más.
Z_Type escribió:Si la diferencia fuera de 50 €, quiero pensar que todo el mundo trabajaria. Yo al menos lo haria, porque me compensaria más.

[360º]
Joder, por 100€ aún podria entender que gente que fuera muy apurada se lo pensara, pero 50€ se sacan (o quitan) de donde sea.

Entre cobrar, pongamos 3 meses 50€ menos y luego tener 3 meses más de paro, no sé que hay que pensar Imagen
KKnot escribió:Yo lo único que se es que todo lo que está pasando ocurre con el PP, y España ahora mismo estaría en el colapso. Asi que no se, esto es como todo, para algunos zp bueno, para otros malo. Ojalá algún día nos parezcamos al sistema Americano, aquí el problema es lo de siempre, los partidos minoritarios, que al final son lo que gobiernan y tienen la llave de todo.

Yo pondría sistema de 2 vueltas, y en la 2º vuelta que se lo jueguen los 2 partidos más votados.

Lo positivo del sistema americano es el sistema que tienen montado de las listas, donde la gente vota a las personas y no a los partidos. De esta manera se consigue que el pueblo escoja al representante de cada partido.
Respecto al bipartidismo, eso si que no me gustaría nada de nada... :(
Z_Type escribió:Chico, parecia que ibas a decir una cosa y luego has dicho otra Imagen

El problema del paro viene cuando te pagan más por estar en paro que trabajando. Por lo que la gente se espera. Y supongo que todos hariamos lo mismo: Estas en el paro y estas cobrando, por ejemplo y nada escandaloso 700 €. Ahora te ofrecen un trabajo por horas, para 3 meses contados a 400 € el mes. Sabiendo que luego esos 3 meses (bueno, esas horas) no se te acumulan para el paro que estabas cobrando, ¿tú que harias? Pues esperarte. A no ser que con esos 400 € te diera para todo, claro.

Si la diferencia fuera de 50 €, quiero pensar que todo el mundo trabajaria. Yo al menos lo haria, porque me compensaria más.

Es que son dos cosas distintas, si no se ayuda a que se creen nuevas empresas (bajando todos los impuesto que hay que pagar para crear una empresa) que fomenten el empleo y el contrato (ojo que no apoyo el despido libre, pero tampo lo veo tan destructivo, pensad que hoy en dia todos los contratos son temporales, y cada temporada estan largando a unos para meter a otros, sin pagarte nada a cambio, y encima te vas a la calle. Al contrario de lo que se pueda pensar, los paises que lo tienen son los que menos tasa de desemplo tienen, asi como subsidio indefinido). Tambien bajaria los gastos a los profesionales autonomos.
Una buena iniciativa seria que, por lo mismo que cobran con el desempleo, trabajaras para el gobierno (como si no hubiera medianas que limpiar y desbrosar (quitar arbustos secos), limpiar el monte o miles de cosas mas que se podrian hacer, pero que esos meses no contara como desempleo teniendo un maximo de meses que puedes estar trabajando, el estado no gasta mas dinero (el mismo sueldo), y obtendria algo a cambio, en vez de tanto plan E que no arregla nada de nada... si ese dinero lo hubieran dedicado en infraestructuras... Pero claro, con 0.2x40=8 millones de parados....
Z_Type escribió:Joder, por 100€ aún podria entender que gente que fuera muy apurada se lo pensara, pero 50€ se sacan (o quitan) de donde sea.

Entre cobrar, pongamos 3 meses 50€ menos y luego tener 3 meses más de paro, no sé que hay que pensar Imagen

Yo conozco casos de gente que se ha ido al paro voluntariamente, pasando de cobrar 1200 (o más) a cobrar el 75% en el paro, y a los 6 meses el 60%. Así que imagina por 50€....
eboke escribió:Yo conozco casos de gente que se ha ido al paro voluntariamente, pasando de cobrar 1200 (o más) a cobrar el 75% en el paro, y a los 6 meses el 60%. Así que imagina por 50€....

Imagen

k0br4 escribió:Una buena iniciativa seria que, por lo mismo que cobran con el desempleo, trabajaras para el gobierno (como si no hubiera medianas que limpiar y desbrosar (quitar arbustos secos), limpiar el monte o miles de cosas mas que se podrian hacer, pero que esos meses no contara como desempleo teniendo un maximo de meses que puedes estar trabajando, el estado no gasta mas dinero (el mismo sueldo), y obtendria algo a cambio, en vez de tanto plan E que no arregla nada de nada... si ese dinero lo hubieran dedicado en infraestructuras... Pero claro, con 0.2x40=8 millones de parados....

Esto estaria de puta madre. Ahora yo pondria, además, a presos y similares. Que de hecho, a algunos les cambian la pena por labores sociales.
Pero es que para limpiar montes y desbrozar ya hay empresas que se encargan de ello. Por ejemplo en Aragón la empresa designada es Sodemasa y opera como subcontrata del gobierno de Aragón.

Si no necesitan gente, no van a meter a más. Y tampoco sé hasta qué punto las empresas estarían dispuestas a compenetrarse con brigadas de voluntariado para hacer el trabajo. Trabajo por el cual reciben dinero de las instituciones pertinentes y, además, de Europa.

El pastel está ya muy repartido... Y todas las empresas quieren su pedazo. No creo que lo vayan a reglar. Es lo que toca en la cultura del dinero.

Un saludo!
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
los empresarios también son los que nos dan el trabajo...
Trog escribió:Pero es que para limpiar montes y desbrozar ya hay empresas que se encargan de ello. Por ejemplo en Aragón la empresa designada es Sodemasa y opera como subcontrata del gobierno de Aragón.

Si no necesitan gente, no van a meter a más. Y tampoco sé hasta qué punto las empresas estarían dispuestas a compenetrarse con brigadas de voluntariado para hacer el trabajo. Trabajo por el cual reciben dinero de las instituciones pertinentes y, además, de Europa.

El pastel está ya muy repartido... Y todas las empresas quieren su pedazo. No creo que lo vayan a reglar. Es lo que toca en la cultura del dinero.

Un saludo!

Pero podrian llegar a acuerdos con esas empresas, mas empleados, a menos costes (estos ultimos, no todos).
De todas formas, si, es un poco utopico xD.
pololot escribió:Lo positivo del sistema americano es el sistema que tienen montado de las listas, donde la gente vota a las personas y no a los partidos. De esta manera se consigue que el pueblo escoja al representante de cada partido.
Respecto al bipartidismo, eso si que no me gustaría nada de nada... :(

Yo no estoy diciendo nada de bipartidismo, yo estoy diciendo hacer dos vueltas. Porque... ¿Que coño pintan los partidos menos votados? Se hace una vuelta y a ver quien se lo curra para estar en la siguiente, ni mas ni menos, de esta forma el que gobierna no depende de pactar ni pichas, que esa es la lacra de hoy día, que lo hace mal, pues la próximas elecciones pa casa.

Otra cosa es que la mentalidad de aqui en España, que es muy triste, solo sepa ver por los 2 partidos de siempre.
El pp no es sólo mariano, que no es muy bueno, es un equipo de gobierno completo y bajo mi punto de vista el equipo si es bueno. Lo que pasa es que me da en la nariz que gana otra vez.............
En España no hay alternativa, solo alternancia de la misma basura política.
Kololsimo escribió:La veo igual de mal que el principio de la legislatura, llena de engaños y mentiras.

Por otra parte, estoy convencido de que el psoe volverá a ganar las elecciones, pero con otro candidato ya que no dejarán a zp que se presente de nuevo.

Seguramente el siguiente presidente del gobierno sea Pepe Blanco (o quizás la primera presidente del gobierno, Leire Pajín....o Bibiana Aído).

Pues espero que no se presente ninguna de estas 2 por que son de lo peor que ha salido del SOE [mad] .
Un saludo.
KKnot escribió:Yo lo único que se es que todo lo que está pasando ocurre con el PP, y España ahora mismo estaría en el colapso. Asi que no se, esto es como todo, para algunos zp bueno, para otros malo. Ojalá algún día nos parezcamos al sistema Americano, aquí el problema es lo de siempre, los partidos minoritarios, que al final son lo que gobiernan y tienen la llave de todo.

Claro hombre, las minorías no tienen derecho a ser escuchadas. Para qué, todo el mundo sabe que lo que dice la mayoría es lo mejor.

Manda narices. Precisamente las minorías son las que salvan a nuestro sitema político de la absoluta miseria, pues son los únicos que pueden impedir que el gobierno haga lo que le salga del culo.
Si 100.000 personas consiguen un escaño para que una persona les represente en el parlamento, según tú, esas 100.000 personas no tienen derecho a que ese representante hable por ellos. Esas 100.000 personas no tienen derecho a ser escuchadas, no tienen derecho a nada. Solo tiene derecho a hacerse lo que diga la mayoría.

Espero por tu bien que un dia la mayoría no decida que hay que entrar en tu casa a violar y matar a tu familia. A lo mejor no te parece tan buena idea eso de que se ignore la posición de las minorías.
Lo que no es lógico es que se sigan defendiendo los pactos entre los partidos menos votados, ése es el cáncer de la política española. Se tendría que obligar a que se pactara con el más votado hasta alcanzar la mayoría, y eso se consigue con dos vueltas. Lo que no es lógico es que pase como en córdoba, 49% de los votos un partido, y se queda fuera del gobierno porque se alían cuatro partidos minoritarios que nadie quiere que gobiernen.
Johny27 escribió:Lo que no es lógico es que se sigan defendiendo los pactos entre los partidos menos votados, ése es el cáncer de la política española. Se tendría que obligar a que se pactara con el más votado hasta alcanzar la mayoría, y eso se consigue con dos vueltas. Lo que no es lógico es que pase como en córdoba, 49% de los votos un partido, y se queda fuera del gobierno porque se alían cuatro partidos minoritarios que nadie quiere que gobiernen.

-Si se obliga a pactar al mas votado para llegar a la mayoría absoluta, estamos en las mismas, pues hacen lo que les da la gana y las minorías siguen sin ser escuchadas.

Si un partido tiene el 49% de los votos, quiere decir que hay un 51% de votantes que no quiere que gobierne ese partido :)

Si se escuchasen a las minorías, si los escaños fuesen independientes y no se votase al unísono, esto no sucedería. El gobierno será el de la mayoría, pero las leyes se someten a debate, donde cada cual vota si o no a su aprobación. Cada escaño corresponde a una persona que representa al grupo de gente que le ha votado. Por eso, si yo voto al señor pitorro, que comparte mis ideales y ese señor obtiene un escaño, el señor pitorro representará mi opinión en el parlamento. Y cuando salga una propuesta, ese señor votará si o no conforme a los ideales que me representan, ni pactos, ni mayoría absoluta.

Esa es la verdadera democracia. Pero es que como la gente se olvida de eso y juega a mi presi la tiene mas larga y el mio más gorda, se ha acabado por degenerar y hemos llegado a un sistema donde la gente no sabe ni votar y los politicos se dedican a choricear y barrer para casa.

Pero oye, mejor que haya segunda ronda, así a ver si acabamos de joderlo. Sigamos el ejemplo americano, donde el 90% de los encuestados decían no al a guerra y fué si por los santos cojones del gobierno. Mucho mejor, dónde va a parar.
161 respuestas
1, 2, 3, 4