Como veis el final de legislatura de ZP?

1, 2, 3, 4
Blue escribió:Sigamos el ejemplo americano, donde el 90% de los encuestados decían no al a guerra y fué si por los santos cojones del gobierno. Mucho mejor, dónde va a parar.

Aquí es mejor,no a la guerra,con los titiriteros al frente...y después todos a Afganistán,y los titiriteros callados como putas...

La minorias deben ser escuchadas y tener representación...pero al final pasa lo que pasa,manda el que no tiene representación alguna (en el conjunto) y nos jodemos los que queremos un gobierno común.
Solid_87 escribió:Parece que nuestro amigo ZP lo va a pasar un poco bastante crudo de cara al final de su legislatura en poco más de 1 año y medio, con la crisis el paro, recortes, politica exterior (exilio cubano por ejemplo) ley del aborto, estatut...., además de quedarse solo en los presupuestos generales del estado, como veis la situación de este entrañable personaje?

Imagen
maponk escribió:
Blue escribió:Sigamos el ejemplo americano, donde el 90% de los encuestados decían no al a guerra y fué si por los santos cojones del gobierno. Mucho mejor, dónde va a parar.

Aquí es mejor,no a la guerra,con los titiriteros al frente...y después todos a Afganistán,y los titiriteros callados como putas...

La minorias deben ser escuchadas y tener representación...pero al final pasa lo que pasa,manda el que no tiene representación alguna (en el conjunto) y nos jodemos los que queremos un gobierno común.

Si hombre, me vas a comparar el politiqueo con la excusa de la guerra con la guerra en si misma. Prefiero mil veces que se maljuegue con la guerra que que se forme una guerra. Yo no se tu pero prefiero que mi gobierno suelte espuma por la boca para comprar votos que que se dedique a hacer una guerra ilegal porque como tiene mayoría absoluta nadie le puede decir que no.

Te suena la palabra monopolio? Te suenan las consecuencias? Pues es lo mismo. Mientras hayan partidos minoritarios que peleen por ser escuchados, no habrá monopolio político. El debate beneficia a todos. Los pactos benefician mucho más que una mayoría absoluta. Se fuerza a los grandes a escuchar a los pequeños.

Otra cosa es que luego haya mucho trapicheo detrás, el cual es la raiz del problema. No son los pactos en sí el problema.

Y otra cosa, en una democracia se supone que el que gobierna es el pueblo. Un gobierno "común", no es más que una dictadura donde elegimos al dictador. Es el debate entre las distintas potencias lo que hace de la democracia algo viable, pues se llega al consenso mediante el diálogo entre todas las partes implicadas.
A mí me hace gracia que los del PPSOE siempre dicen que debe gobernar la lista más votada. Pero luego:

País Vasco:
Lista más votada: PNV
Gobierno: PP+PSE

Catalunya:
Lista más votada: CiU
Gobierno: PSC+ERC+IC/V

No son más hipócritas porque no pueden.
Blue escribió: Yo no se tu pero prefiero que mi gobierno suelte espuma por la boca para comprar votos que que se dedique a hacer una guerra ilegal porque como tiene mayoría absoluta nadie le puede decir que no.

O sea ,Irak es una guerra ilegal...en Afganistán están luchando por la democracia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Blue escribió:Y otra cosa, en una democracia se supone que el que gobierna es el pueblo. Un gobierno "común", no es más que una dictadura donde elegimos al dictador. Es el debate entre las distintas potencias lo que hace de la democracia algo viable, pues se llega al consenso mediante el diálogo entre todas las partes implicadas.

Que si,pero se hace lo que decide "el pueblo",no parte de "el pueblo"... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Más claro somos 4 y todos queremos ir al burguer,3 si y 1 no,tu puedes decidir no ir al burguer pero no obligar al resto a que no vaya...pues eso pasa con la democracia actual española.
hombre, hablar de democracia, y luego no aceptar lo que ha votado la mayoria tiene cojones.. ;)
Eso es lo que digo yo... se supone que la democracia consiste en eso, que gobierne lo que ha elegido la mayoría. Está claro que algunos les gusta el ambiente de crispación. En fin, prometo no entrar más en un hilo de política, está claro que lo que hace es dividir más a todos.
maponk escribió: Blue escribió: Yo no se tu pero prefiero que mi gobierno suelte espuma por la boca para comprar votos que que se dedique a hacer una guerra ilegal porque como tiene mayoría absoluta nadie le puede decir que no.

O sea ,Irak es una guerra ilegal...en Afganistán están luchando por la democracia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En ningún momento he dicho eso. No he defendido la guerra de afganistan. Pero el gobierno de EEUU, al tener mayoría absoluta, ha podido montar dos guerras a pesar de que la población que les ha votado estaba en contra. Lo de españa en irak y afganistán no deja de ser politiqueo sucio. España no ha montado ninguna guerra.

maponk escribió: Blue escribió:Y otra cosa, en una democracia se supone que el que gobierna es el pueblo. Un gobierno "común", no es más que una dictadura donde elegimos al dictador. Es el debate entre las distintas potencias lo que hace de la democracia algo viable, pues se llega al consenso mediante el diálogo entre todas las partes implicadas.

Que si,pero se hace lo que decide "el pueblo",no parte de "el pueblo"... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo que sucedería/sucede con la mayoría absoluta es que decidiría solo parte de el pueblo. La que tiene la mayoría. Se trata de que decidamos todos por eso todas las pequeñas partes deben participar. Si un día (que tal y como van las cosas no me extrañaría) llega el gobierno mayoritaro de "rubos al poder" y decide que los morenos deben trabajar más que los rubios, espero que las pequeñas minorías se junten para decir que no :)

maponk escribió:Más claro somos 4 y todos queremos ir al burguer,3 si y 1 no,tu puedes decidir no ir al burguer pero no obligar al resto a que no vaya...pues eso pasa con la democracia actual española.

Si somos cuatro y tres deciden que si y uno que no, se va al burguer, después de debatirlo, no? La mayoría absoluta hace que si el "lider" del grupo decide ir al burguer, se va al burguer, digan lo que digan los otros tres.
es que votar a un partido politico conlleva eso. te ves representado por ellos de forma legal.

otra cosa seria que para determinadas situaciones, tuvieran la necesidad de hacer un referendum. y aqui es donde habria que tomar medidas..
Desoladoramente mejor de lo que debería.
yo el final de la legislatura la voy a ver desde el paro.
solo encuentro cosas temporales o curros en negro, así no tenemos futuro.
mithra escribió:solo encuentro cosas temporales o curros en negro, así no tenemos futuro.

¿Ya lo has denunciado? Sí, así no tenemos futuro.
161 respuestas
1, 2, 3, 4