¿Como veis estas temperaturas? (GTX 770)

Buenas chicos, a ver si podeis darme vuestra opinión respecto a mi GPU, al ser la primera vez que monto y monitoreo un PC estoy con mas dudas que otra cosa xD. Tengo una Gainward GTX 770 Phantom 4GB, la cual tiene coil whine cuando alcanza los 60fps, también me producía flickering a traves de VGA pero ha dejado de hacerlo tras un par de sesiones de uso intensivo, me he quedado sin palabras en eso :-?. He hecho un par de pruebas y estas son las temperaturas que tiene la tarjeta (creo que 80º es el tope que la tarjeta trata de mantener):

Temperaturas Gainward:
IDLE: 27º en escritorio
Furmark con ventilador en AUTO: 80/81º y el coreclock baja a 1045 (el de base).
Furmark con ventilador al 100% desde el inicio: 78º y coreclock se mantiene en 1162.
3DMark con ventilador en AUTO: 80º en las pruebas FireStrike y CloudGate
3DMark con ventilador al 100%: Máxima de 72º
Battlefield 3 Full 1080p No-VSync: 80º casi todo el tiempo
Battlefield 3 Full 1080p Si-VSync: 71º de media (Máxima de 80 en algun punto)

Aunque el flickering ha desaparecido con el uso de un par de sesiones el ruido sigue ahí y me he encontrado con que podría cambiarla por una Gigabyte de las mismas características. Ahora mi duda esta en si devolver esta (que ya viene de un cambio) e irme a por la Gigabyte, tiene 2 fases mas de alimentación (8 vs 6) y parece mas fresca, pero si voy a estar en las mismas de ruido eléctrico me quedo como estoy y me dejo de mas envíos y montajes(sobre todo sabiendo que esa me entra en la caja por 3mm muy justitos xD). ¿Alguno ha visto o tiene una Gigabyte GTX770 Windforcex3 y sabe si es común el problema en ellas también?

He estado leyendo sobre la Gigabyte(aquí o aquí, aunque estos enlaces son a la de OC de fabrica y la que yo pillaría seria sin este, aunque imagino que mucho no se diferenciara) esta limitada a los 73º, no como la Gainward que lo esta a los 80º. En el caso del Battlefield (era el único juego con el que podía comparar) se mantiene sobre los 66/67º de media (unos 5 menos que la Gainward) y en Furmark no pasa de los 73 a los que viene limitada de fabrica. Es decir, parece conseguir lo mismo que la Gainward con unos 5º menos... los cuales no se si repercutirán mucho en la vida de la gráfica o en el resto de componentes del PC.

Resumiendo, creo que podría conseguir algunos grados menos, pasar de 6 a 8 fases de alimentación y no se si la mejora del ruido, pero la gráfica me entra muy justa en la torre (la gráfica es de 292mm y la torre admite hasta 295mm, la Gainward son unos 250mm), mas el royo de desmontar, enviar y montar la nueva. ¿Creéis que merecería la pena o veis normales las temperaturas anteriores de la Gainward como para hacer el embrollo del cambio?

Os pongo aquí mi PC completo en Spoiler:
CPU: Intel Core i5 4670k
Placa base: Asrock z87 Extreme 3
RAM: Corsair Vengeance 2x4GB PC1600
GPU: Gainward GTX 770 Phantom 4GB
SDD: Samsung SSD 840 EVO 120GB
HDD: Seagate 1TB 7200rpm
Torre: Aerocool Strike-X Advance
PSU: Aerocool Strike-X 600W

A ver si con vuestras opiniones me aclaro un poco, por que creo que con las temperaturas lo que tengo es una paranoia de cuidado que no debe ser para tanto. Gracias :)
zetav escribió:Buenas chicos, a ver si podeis darme vuestra opinión respecto a mi GPU, al ser la primera vez que monto y monitoreo un PC estoy con mas dudas que otra cosa xD. Tengo una Gainward GTX 770 Phantom 4GB, la cual tiene coil whine cuando alcanza los 60fps, también me producía flickering a traves de VGA pero ha dejado de hacerlo tras un par de sesiones de uso intensivo, me he quedado sin palabras en eso :-?. He hecho un par de pruebas y estas son las temperaturas que tiene la tarjeta (creo que 80º es el tope que la tarjeta trata de mantener):

Temperaturas Gainward:
IDLE: 27º en escritorio
Furmark con ventilador en AUTO: 80/81º y el coreclock baja a 1045 (el de base).
Furmark con ventilador al 100% desde el inicio: 78º y coreclock se mantiene en 1162.
3DMark con ventilador en AUTO: 80º en las pruebas FireStrike y CloudGate
3DMark con ventilador al 100%: Máxima de 72º
Battlefield 3 Full 1080p No-VSync: 80º casi todo el tiempo
Battlefield 3 Full 1080p Si-VSync: 71º de media (Máxima de 80 en algun punto)

Aunque el flickering ha desaparecido con el uso de un par de sesiones el ruido sigue ahí y me he encontrado con que podría cambiarla por una Gigabyte de las mismas características. Ahora mi duda esta en si devolver esta (que ya viene de un cambio) e irme a por la Gigabyte, tiene 2 fases mas de alimentación (8 vs 6) y parece mas fresca, pero si voy a estar en las mismas de ruido eléctrico me quedo como estoy y me dejo de mas envíos y montajes(sobre todo sabiendo que esa me entra en la caja por 3mm muy justitos xD). ¿Alguno ha visto o tiene una Gigabyte GTX770 Windforcex3 y sabe si es común el problema en ellas también?

He estado leyendo sobre la Gigabyte(aquí o aquí, aunque estos enlaces son a la de OC de fabrica y la que yo pillaría seria sin este, aunque imagino que mucho no se diferenciara) esta limitada a los 73º, no como la Gainward que lo esta a los 80º. En el caso del Battlefield (era el único juego con el que podía comparar) se mantiene sobre los 66/67º de media (unos 5 menos que la Gainward) y en Furmark no pasa de los 73 a los que viene limitada de fabrica. Es decir, parece conseguir lo mismo que la Gainward con unos 5º menos... los cuales no se si repercutirán mucho en la vida de la gráfica o en el resto de componentes del PC.

Resumiendo, creo que podría conseguir algunos grados menos, pasar de 6 a 8 fases de alimentación y no se si la mejora del ruido, pero la gráfica me entra muy justa en la torre (la gráfica es de 292mm y la torre admite hasta 295mm, la Gainward son unos 250mm), mas el royo de desmontar, enviar y montar la nueva. ¿Creéis que merecería la pena o veis normales las temperaturas anteriores de la Gainward como para hacer el embrollo del cambio?

Os pongo aquí mi PC completo en Spoiler:
CPU: Intel Core i5 4670k
Placa base: Asrock z87 Extreme 3
RAM: Corsair Vengeance 2x4GB PC1600
GPU: Gainward GTX 770 Phantom 4GB
SDD: Samsung SSD 840 EVO 120GB
HDD: Seagate 1TB 7200rpm
Torre: Aerocool Strike-X Advance
PSU: Aerocool Strike-X 600W

A ver si con vuestras opiniones me aclaro un poco, por que creo que con las temperaturas lo que tengo es una paranoia de cuidado que no debe ser para tanto. Gracias :)

Yo tengo una gigabyte GTX 770 OC y la verdad, no tiene coil whine. O mejor dicho, sí lo tiene, pero sólo a tasas de fps muy muy altas (estoy hablando de pasar de 300-400 fps para que empiece a sonar algo, y para que se oiga bien y claro, unos 2000-3000 fps).

A 60 fps, o 100, 150 fps, etc, no suenan las bobinas de las fases de regulación.

Las temperaturas que tienes son "normales", no son problema alguno, pero la Gigabyte seguramente será bastante más fresca, en mi caso poco pasa de 60ºC, y sólo en casos extremos llega a 70ºC. Es una gráfica bien fresquita. Aunque repito, para este tipo de gráficas, 80º en absoluto es peligroso, sólo el tema del coil whine a fps bajos es el gran pero que veo de lo que dices.
wwwendigo escribió:
zetav escribió:...

Yo tengo una gigabyte GTX 770 OC y la verdad, no tiene coil whine. O mejor dicho, sí lo tiene, pero sólo a tasas de fps muy muy altas (estoy hablando de pasar de 300-400 fps para que empiece a sonar algo, y para que se oiga bien y claro, unos 2000-3000 fps).

A 60 fps, o 100, 150 fps, etc, no suenan las bobinas de las fases de regulación.

Las temperaturas que tienes son "normales", no son problema alguno, pero la Gigabyte seguramente será bastante más fresca, en mi caso poco pasa de 60ºC, y sólo en casos extremos llega a 70ºC. Es una gráfica bien fresquita. Aunque repito, para este tipo de gráficas, 80º en absoluto es peligroso, sólo el tema del coil whine a fps bajos es el gran pero que veo de lo que dices.

Gracias por tu respuesta. Acabo de volver a probar Battlefield y con V-Sync activado (es decir, a 60fps) escucho el ruido eléctrico sobre los ventiladores nada mas empezar. Cuando el ventilador de la GPU y CPU van subiendo se escucha menos, pero esta ahí a los 60fps. Como dices veía que las temperaturas eran "normales" pero cuando leí sobre la Gigabyte y pensé en que podía estar a entre 5 y 10 grados menos pensé que podría significar también algunos grados menos dentro de la torre, y sobre todo en verano eso vendrá de perlas... Por ahora punto a favor de cambiarla xD

Ahora solo temo que entre tan justa que no entre la grafica, mañana mediré con metro si son exactamente 295mm la torre para ver si entra la Gigabyte xD
Por si te sirve de referencia, yo tengo una Asus gtx 770 y mis temps son 30-32 en idle y jugando no la vi nunca por encima de 71-72º en juegos muy exigentes como battlefield 4. Jugando a Skyrim por ejemplo no pasa de 65º.
Pues creo que la voy a cambiar, 10 grados menos jugando creo que se tienen que notar a largo plazo en la GPU y en la temperatura general de la torre, y si encima me quito el ruido eléctrico pues mejor que mejor. He estado midiendo y como dije creo que entrara justa en la caja, pero entrar creo que entra.

¿Alguno sabéis las diferencias entre revisiones de las tarjetas de Gigabyte? ¿Debería preocuparme si es rev1?

EDIT: Bueno, cambio pedido. Al final me he decantado por cambiar a la Gigabyte GTX 770 OC y según pone es la rev2, algo mejor que la Gainward en reloj y según parece mas fresquita y con mas fases de alimentación. Ahora solo queda esperar y que termine entrando en la torre :)
4 respuestas