¿COMO VEIS ESTAS TEMPERATURAS?

Hola compañeros tengo el siguiente equipo:

i5 4460 de stock sin OC y disipador de stock
gigabyte B85M D3H
8gb de ram
Nox raven 3.0
gtx 970 g1 gaming

Le he puesto el afterburner para monitorizar las temperaturas y la verdad es que no tengo mucha idea de en que valores tienen que andar asi que os dejo fotos de varios juegos a 1080p y calidad ultra.

FOTOS:

https://www.dropbox.com/s/hpzehx9e6spic ... 9.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ighfemqy53u2q ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/9y62oanwqvpnz ... 3.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/n2ej4r4o94ukg ... 1.jpg?dl=0
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@dypyn Son altas temperaturas pero no son excesivas. ¿Tienes limpio el interior de la torre/caja?
DarkZeroNet escribió:@dypyn Son altas temperaturas pero no son excesivas. ¿Tienes limpio el interior de la torre/caja?

si, si el ordenador esta limpio 9 sobre 10.¿estan bien no?, en el the division y dark souls 3 es donde noto que mas sube todo.

¿hasta que temperatura es normal que suba el procesador con disipador de stock? ¿y la grafica?
@dypyn ¿hasta que temperatura es normal que suba el procesador con disipador de stock?
Ése procesador soporta una temperatura máxima de hasta 72,72ºC.
http://cpuboss.com/cpu/Intel-Core-i5-4460

¿y la grafica?
La gráfica hasta 98ºC.
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-960/specifications
DarkZeroNet escribió:@dypyn ¿hasta que temperatura es normal que suba el procesador con disipador de stock?
Ése procesador soporta una temperatura máxima de hasta 72,72ºC.
http://cpuboss.com/cpu/Intel-Core-i5-4460

¿y la grafica?
La gráfica hasta 98ºC.
http://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-960/specifications

Yo creo recordar que una vez jugando al The division rozo los 80º alguna vez el procesador, por eso tambien te preguntaba lo de las temperaturas
dypyn escribió:Yo creo recordar que una vez jugando al The division rozo los 80º alguna vez el procesador, por eso tambien te preguntaba lo de las temperaturas

Pues vete considerando cambiar el disipador del procesador.
Si dices que has tenido picos de 80, como te recomiendan comprate un disipador sobre los 30 y 35 euros que son muy efectivos.
El problema lo tendras en verano cuando llegue el calor y te suban otros 10°.

Yo con Dark Souls 3 y The Division ando por los 62° la HD 7950 y 45-50 el i5 3550 con picos de 53-54. Para que te hagas una idea.
Quizá cambiando el disipador bajen. Coincido con los compañeros de arriba.
fonlu escribió:Si dices que has tenido picos de 80, como te recomiendan comprate un disipador sobre los 30 y 35 euros que son muy efectivos.
El problema lo tendras en verano cuando llegue el calor y te suban otros 10°.

Yo con Dark Souls 3 y The Division ando por los 62° la HD 7950 y 45-50 el i5 3550 con picos de 53-54. Para que te hagas una idea.

La verdad que el disipador de stock hace mas ruido que los tres ventiladores de la 970 g1, lo he observado con la tapa quitada y se ve que va a reventar cuando estoy jugando
dypyn escribió:La verdad que el disipador de stock hace mas ruido que los tres ventiladores de la 970 g1, lo he observado con la tapa quitada y se ve que va a reventar cuando estoy jugando

Pues ya sabes lo que deberías de hacer con ése disipa. Cambiarlo.
Con el disipador de stock son temperaturas normales (que no recomendables para mi gusto, ya veras en verano... ratataaaa ) la grafica esta dentro de lo normal y a la cpu cambiale el disipador por uno majete segun tu presupuesto por aire o RL..

Saludos
La temperatura de la GPU jugando a juegos exigentes en una GTX 970 es totalmente normal los 65-68º.
En cuanto a la CPU, son algo altas para ese i5 sin OC, gástate 20-25€ en un disipador tipo CM TX3 o similar y ganarás bastante tanto en temperatura como en ruido.
Darkcaptain escribió:La temperatura de la GPU jugando a juegos exigentes en una GTX 970 es totalmente normal los 65-68º.
En cuanto a la CPU, son algo altas para ese i5 sin OC, gástate 20-25€ en un disipador tipo CM TX3 o similar y ganarás bastante tanto en temperatura como en ruido.

Sabeis decirme si este me cogera en una mox raven 3.0 que es la caja que tengo??

Topara con el primer modulo de ram??
dypyn escribió:
Darkcaptain escribió:La temperatura de la GPU jugando a juegos exigentes en una GTX 970 es totalmente normal los 65-68º.

Sabeis decirme si este me cogera en una mox raven 3.0 que es la caja que tengo??

Topara con el primer modulo de ram??

Nox Raven será XD

No debería de haber problema con esa caja, pero estaría bien saber que memoria tienes exactamente, cuantos módulos tienes en total y que placa base.
@dypyn Te confirmo que el Tx3 cabe en esa caja de sobra, y no se come ningun slot de ram, de hecho el anterior dueño tenia metido un 412S, aunque toca el bisel de la chapa (es heredada xD). Tambien comentarte que si te has planteado en cambiarla? Esa caja es un puto horno crematorio, no veas con que ganas me deshice de ella (al igual que su anterior dueño jaja), la ganancia de temperatura, con respecto a la que tengo montada ahora mismo es de 10-15ºC, que no es ninguna tonteria.
Un saludo!
nekhabit escribió:@dypyn Te confirmo que el Tx3 cabe en esa caja de sobra, y no se come ningun slot de ram, de hecho el anterior dueño tenia metido un 412S, aunque toca el bisel de la chapa (es heredada xD). Tambien comentarte que si te has planteado en cambiarla? Esa caja es un puto horno crematorio, no veas con que ganas me deshice de ella (al igual que su anterior dueño jaja), la ganancia de temperatura, con respecto a la que tengo montada ahora mismo es de 10-15ºC, que no es ninguna tonteria.
Un saludo!

Que caja me aconsejais como maximo 60 euros
Pueees... iba a recomendarte la que tengo ahora, Aerocool Aero-1000, que estoy contentisimo con ella y me costo 63 pero veo que ha subido de precio :(
http://www.coolmod.com/aerocool-1000-negro-caja-torre-precio

A ver si algun compañero te recomienda alguna en ese rango de precios.
Un saludo!
Madre mia, jugando a esos juegos con el disipador de fabrica es jugar con fuego, menos mal que ese procesador no es de los mas calentitos, comprale un Cooler Master Hyper 212 EVO y con eso tienes de sobra, y la grafica esta bien de temperaturas yo jugando al the division esta en torno a 61 64.

un saludo!
jony_tj escribió:Madre mia, jugando a esos juegos con el disipador de fabrica es jugar con fuego, menos mal que ese procesador no es de los mas calentitos, comprale un Cooler Master Hyper 212 EVO y con eso tienes de sobra, y la grafica esta bien de temperaturas yo jugando al the division esta en torno a 61 64.

un saludo!

Finalmente le he instalado un cooler master 212 evo y las temperaturas en el the division por ejemplo de 67 grados han bajado a unos 55 grados.

¿veis bien ahora las tenperaturas??
55º son unas temperaturas mas que correctas en cpu. Cuando llegue el verano entre 60-65 no habria problema. De 70 para arriba la cpu comienza a degradarse, cuanto mayor temperatura mas rápido se producirá.
fonlu escribió:55º son unas temperaturas mas que correctas en cpu. Cuando llegue el verano entre 60-65 no habria problema. De 70 para arriba la cpu comienza a degradarse, cuanto mayor temperatura mas rápido se producirá.

Pero con este disipador que le puesto no creo que llegue a esas temperaturas en verano no?
No te preocupes si los alcanza, entra dentro de lo normal dependiendo del calor que haga. Vivo en cordoba y alcanzamos los 50° de nada en verano jejeje.
fonlu escribió:No te preocupes si los alcanza, entra dentro de lo normal dependiendo del calor que haga. Vivo en cordoba y alcanzamos los 50° de nada en verano jejeje.

Ya somos dos compañero tambien soy de cordoba jaja, el tema es que no se si los 10 o 12 grados de diferencia que me ha bajado esta bien para 30 euros que ha costado el disipador???
Esta todo correcto amigo, al principio de montarme el equipo estaba rayadisimo con las temperaturas tambien. Disfruta del pedazo pc que tienes.
dypyn escribió:
fonlu escribió:No te preocupes si los alcanza, entra dentro de lo normal dependiendo del calor que haga. Vivo en cordoba y alcanzamos los 50° de nada en verano jejeje.

Ya somos dos compañero tambien soy de cordoba jaja, el tema es que no se si los 10 o 12 grados de diferencia que me ha bajado esta bien para 30 euros que ha costado el disipador???

Esta perfecto la temperatura esta muy muy bien!
a disfutarlo!!
dypyn escribió:
fonlu escribió:55º son unas temperaturas mas que correctas en cpu. Cuando llegue el verano entre 60-65 no habria problema. De 70 para arriba la cpu comienza a degradarse, cuanto mayor temperatura mas rápido se producirá.

Pero con este disipador que le puesto no creo que llegue a esas temperaturas en verano no?

60-65 grados en Verano jugando a juegos exigentes no es mala temperatura, aún así supongo que habrás aprovechado y le habrás puesto una pasta térmica decente... :p
Teniendo en cuenta que es el EVO 212, las temperaturas están bien.
Las temperaturas totalmente normales, viendo que eres de Cordoba (estuve el año pasado en Agosto, y madre de mi vida xD era el INFIERNO, y eso que soy de Malaga y aqui en verano hace un calor brutal, pero humedo).
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo mas tranquilo.

Saludos
Luego dicen que los AMD son calentorros pero yo tengo mi FX 8320 OC a 4,3 GHz y no pasa de los 45 grados (con un Cooler Master 212 y pasta NOCTUA) y vivo en Sevilla, la reina de la calor ;)
javiuspal escribió:Luego dicen que los AMD son calentorros pero yo tengo mi FX 8320 OC a 4,3 GHz y no pasa de los 45 grados (con un Cooler Master 212 y pasta NOCTUA) y vivo en Sevilla, la reina de la calor ;)

Pues dime cual es el truco pq con el mismo disipador un i5 4460 deberia tener mejor temperatura que tu fx8320, aunque tengas dos ventiladores en el 212 no se como alcanzas esas temperaturas tan bajas. ¿que caja tienes?....respecto a lo de que sevilla es la reina del calor, desgraciadamente me temo que van de la mano jaja.
@dypyn tengo una caja NOX coolbay vx zero edición, la cual mete aire por dos ventiladores delanteros y saca por uno trasero y dos superiores. Mucha gente se queja de esta marca, pero dudo que la hayan probado me ha salido buenísima. Eso sí he probado a desactivar los ventiladores que tengo y suben las temperaturas bastante, por lo que hacen una función muy importante.
javiuspal escribió:@dypyn tengo una caja NOX coolbay vx zero edición, la cual mete aire por dos ventiladores delanteros y saca por uno trasero y dos superiores. Mucha gente se queja de esta marca, pero dudo que la hayan probado me ha salido buenísima. Eso sí he probado a desactivar los ventiladores que tengo y suben las temperaturas bastante, por lo que hacen una función muy importante.

Si la gente se queja de esa marca normalmente, es por que la mayoría de sus productos son de gama baja (cajas, fuentes y periféricos), aunque no todos claro, la caja puede tener un diseño vistoso, tener un porrón de ventiladores y gracias a esto tener una buena refrigeración, pero eso no lo es todo en una caja, en el caso de esa caja (70€) pues está bastante bien, pero es que en ese rango de precios ya encuentras cajas bastantes decentes tanto en construcción, materiales y demás, aun así hay ciertos productos en NOX que se lo curran.

El otro día por ejemplo monté un i5 4690K con un EVO TX3 (con pasta Noctua H1) en una caja MicroATX (AeroCool DS cube), la CPU no pasaba de 32 grados en IDLE y 52 grados a full con varias pruebas , así que con el EVO 212 y una caja mas espaciosa (como esa NOX por ejemplo) podría conseguir esos 45 grados, aunque claro, en mi caso soy de Barcelona que no es lo mismo xDD
Darkcaptain escribió:
javiuspal escribió:@dypyn tengo una caja NOX coolbay vx zero edición, la cual mete aire por dos ventiladores delanteros y saca por uno trasero y dos superiores. Mucha gente se queja de esta marca, pero dudo que la hayan probado me ha salido buenísima. Eso sí he probado a desactivar los ventiladores que tengo y suben las temperaturas bastante, por lo que hacen una función muy importante.

Si la gente se queja de esa marca normalmente, es por que la mayoría de sus productos son de gama baja (cajas, fuentes y periféricos), aunque no todos claro, la caja puede tener un diseño vistoso, tener un porrón de ventiladores y gracias a esto tener una buena refrigeración, pero eso no lo es todo en una caja, en el caso de esa caja (70€) pues está bastante bien, pero es que en ese rango de precios ya encuentras cajas bastantes decentes tanto en construcción, materiales y demás, aun así hay ciertos productos en NOX que se lo curran.

El otro día por ejemplo monté un i5 4690K con un EVO TX3 (con pasta Noctua H1) en una caja MicroATX (AeroCool DS cube), la CPU no pasaba de 32 grados en IDLE y 52 grados a full con varias pruebas , así que con el EVO 212 y una caja mas espaciosa (como esa NOX por ejemplo) podría conseguir esos 45 grados, aunque claro, en mi caso soy de Barcelona que no es lo mismo xDD

También he de decir que mi AMD FX me ha salido muy bueno, porque es bastante fresquito para la caña que le he dado, así que también es tener algo de suerte ;).

Si el compi tiene una caja típica de oficina le aconsejo que la cambie, porque esas ahogan a cualquier disipador que tengas, aún recuerdo en mi pc secundario como subía mi GTX 660 Ti hasta los 76º y cambiando a una caja gaming de gama baja, la gráfica pasó a 66º.
Aprovechando que hablais de temperaturas,para una grafica ¿Cuales son las temperaturas recomendadas en reposo y jugando? Para poder ajustar mas la curva de temperatura.Ahora mismo en reposo la tengo sobre 33ª
astarothbcn escribió:Aprovechando que hablais de temperaturas,para una grafica ¿Cuales son las temperaturas recomendadas en reposo y jugando? Para poder ajustar mas la curva de temperatura.Ahora mismo en reposo la tengo sobre 33ª

Todo depende de la gráfica en cuestión, 70 grados puede ser mucho para una y para otra ser totalmente normal (o incluso poco) XD
Darkcaptain escribió:
astarothbcn escribió:Aprovechando que hablais de temperaturas,para una grafica ¿Cuales son las temperaturas recomendadas en reposo y jugando? Para poder ajustar mas la curva de temperatura.Ahora mismo en reposo la tengo sobre 33ª

Todo depende de la gráfica en cuestión, 70 grados puede ser mucho para una y para otra ser totalmente normal (o incluso poco) XD

hablo de una gtx960,jugando no suele pasar de 55º
javiuspal escribió:Luego dicen que los AMD son calentorros pero yo tengo mi FX 8320 OC a 4,3 GHz y no pasa de los 45 grados (con un Cooler Master 212 y pasta NOCTUA) y vivo en Sevilla, la reina de la calor ;)

Tienes temperaturas mejor que con RL Premontada de 130€ con un procesador que de stock tiene un TDP de 125W y un 212 EVO en Sevilla?

A alguien mas le parece muy sorprendente esta temperatura?
Una pregunta que se me ha pasado preguntaros,¿por que por defecto el ventilador de el 212 dicen que lo pongas en direccion hacia las memorias ram??, no es malo para ellas que el ventilador de el disipador les de directamente?
dypyn escribió:Una pregunta que se me ha pasado preguntaros,¿por que por defecto el ventilador de el 212 dicen que lo pongas en direccion hacia las memorias ram??, no es malo para ellas que el ventilador de el disipador les de directamente?

Porque el aire sale hacia atras y no te comes el aire caliente de la gpu en caso de ponerlo hacia abajo, o el no aire si mira hacia arriba
40 respuestas