No hay mayor ciego que el que no quiere ver. No te lo tomes a mal. No es un ataque. Todos hemos pasado por ahí, sabemos lo que jode. Entiendo que por eso tanta paciencia de muchos usuarios.
A ver, probaremos de otra manera,
Olvídate de ella por un momento, piensa en ti y haz un ejercicio de sinceridad contigo mismo y respóndete a las siguientes preguntas.
1) ¿Ves normal desconfiar de una persona a la que quieres tener al lado toda tu vida?, ¿Que te lleva a desconfiar de alguien?, ¿Qué motivo te impide hablarlo con esa persona?
2) ¿Que esperas de las personas que quieres a tu lado? (Hablamos de valores). ¿Eres coherente con esos valores? (es decir, te comportas así). ¿Lo son las personas de las que te rodeas?
4) ¿Cuanto te valoras a ti mismo?, ¿te gusta imponer a los demás o que te impongan cosas?
Con estas preguntas deberías ser capaz de reorientarte en tú centro. Dejar de hacer hipótesis sobre las opiniones y los pensamientos de terceros (los cuales ni puedes, ni debes querer controlar) y empezar a escuchar a tus sentimientos (con los que puedes y debes aprender a convivir). Que te hablan muy claro. Lo que pasa que no los quieres escuchar.
Nadie, empezando por ti mismo. Debería tratarte como un segundo plato. Tu felicidad no puede estar supeditada a los caprichos de otras personas. El que tienes que ser feliz eres tú y no ella y toda la historia que nos has contado es de SUS problemas, SUS posibles decisiones, SUS acciones, y no de como te afectan a tí. Y me cuesta creer que una relación donde una persona monopoliza el statu quo sea beneficiosa para ambos.
Aquí la cosa no es si le gustas, si vuelve con su novio, si se casa, si es la mujer más maravillosa del mundo, si es infeliz o si se va a arrepentir. No compañero. La verdadera historia es tú historia, es cuanto sufrimiento estas dispuesto a consentir/tolerar antes de querer ver que lo estas pasando mal.
Esto llegará hasta dónde estés dispuesto a dejarla llegar. En otras palabras, sufrirás hasta que quieras aprender a escucharte a ti mismo. Podremos acertar en nuestro o coincidir contigo en nuestro consejo, pero no te valdrá de nada si no haces esto último
Una pista, si al leer esto último sigues pensando en como todo este tocho va a repercutir sobre un hipotético tu y ella juntos. No has entendido nada. Demuestras que la necesitas para tener algo que tú mismo eres incapaz de conseguir. Precisamente atraes esa situación por que ella es exactamente igual. (No sabéis estar solos).
Si no es el caso, si estando solos os encontráis, te darás cuenta de que toda esa "mierda" que comentas carece de importancia.
Espero que te sea de ayuda