como ver a cuantos fps va un juego?

cuanto es lo normal de fps,para saber si te tira bien?ami con crysis me dice esto :Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
2946, 235921, 0, 37, 12.487
el numero mas importante es el avg, que es la media, en tu caso son 12 fps que son bastante pocos y haria que jugar asi fuera bastante molesto.

Tambien es verdad que hay veces que se ralentiza en unos momentos pero despues en otros puede que no vaya tan mal.

Los fps dependen de la vista de cada uno, pero para q te hagas una idea...
>20: no es recomendable, notas los saltos claramente y te dolera la cabeza pronto
20-29: se puede jugar aunque es incomodo, se notan mucho los saltos
30-35: mejor, jugar se hace mas comodo aunque es perceptible que no va totalmente fluido.
45fps: muy fluido, habra gente que no se de cuenta de los saltos a no ser que se fije mucho
60fps: totalmente fluido.
Pero cm se sacan esos numeros de los juegos????
Abres el FRAPS, y luego el juego. En una de las esquina salen esos datos, de ahi de sacan.
Como bien te han dicho con programas como el Fraps o Riva Tuner (sirve también para hacer oc a la gráfica por ejemplo), tienes manuales aquí o aquí.

Un saludo.
terrani escribió:Los fps dependen de la vista de cada uno, pero para q te hagas una idea...
>20: no es recomendable, notas los saltos claramente y te dolera la cabeza pronto
20-29: se puede jugar aunque es incomodo, se notan mucho los saltos
30-35: mejor, jugar se hace mas comodo aunque es perceptible que no va totalmente fluido.
45fps: muy fluido, habra gente que no se de cuenta de los saltos a no ser que se fije mucho
60fps: totalmente fluido.


Creo que no tienes demasiada idea,nunca has estudiado eso de que las pelis que ves en el cine normalmente van a 25FPS,pues en los juegos,teniendo esos 25 ya los ves de maravilla,eso si,si le dan parones si que lo notas,pero lo notas tengas 25 o 150...

Saludos! [oki]
Vancete escribió:
Creo que no tienes demasiada idea,nunca has estudiado eso de que las pelis que ves en el cine normalmente van a 25FPS,pues en los juegos,teniendo esos 25 ya los ves de maravilla,eso si,si le dan parones si que lo notas,pero lo notas tengas 25 o 150...

Saludos! [oki]


15, no 150 xD. Sé que fue un typo.

Una pregunta que es una completa chorrada pero bueno. Al jugar al Project64 (emulador de Nintendo 64) me dice que va a 60 FPS, pero al ir a 40 (sólo me ocurrió en un PC más antiguo) se notaba la ralentización. ¿Eran FPS reales o_o ?
Depende del juego.
Por ejemplo en Unreal tournament 3 se hace introduciendo en la consola "STAT FPS" para los FPS y "STAT NET" para el ping y otros datos de red que ocupan bastante en la pantalla.
De cual juego quieres saber?
Vancete escribió:
Creo que no tienes demasiada idea,nunca has estudiado eso de que las pelis que ves en el cine normalmente van a 25FPS,pues en los juegos,teniendo esos 25 ya los ves de maravilla,eso si,si le dan parones si que lo notas,pero lo notas tengas 25 o 150...

Saludos! [oki]



Lo que tu digas, no tengo ni idea.
El cine no va a 25 sino a 24, y estamos hablando de tecnologia de final del siglo XIX

Que una tecnologia este establecida no significa que sea perfecta. Esa es la razon por la que muchas veces en el cine se notan los saltos. Esto es mucho mas claro cuando se va a ver la pelicula o cuando la vemos en formato progresivo. Cuando la camara hace un barrido mas o menos brusco notamos como las cosas van a saltitos en lugar de ser fluido como en la vida real.

En peliculas de accion con mucha velocidad se recurre al motion blur para eleminar este problema, pero esto hace que todo se vea muy emborronado y diferente a como se ve en el mundo real.

Cuando no estamos jugando, cuando estamos viendo, realmente los frames no son tan importantes, esta es la razon por la que en el gears of war, en las escenas que hay entre el juego los personajes se ven con mucha mas nitidez que en el juego pero a menos velocidad.

Por eso a la hora de ver peliculas 24 fps se consideran aceptables, pero a la hora de jugar estos 24 fps no son mas que una fuente de molestias.
terrani escribió:

Lo que tu digas, no tengo ni idea.
El cine no va a 25 sino a 24, y estamos hablando de tecnologia de final del siglo XIX

Que una tecnologia este establecida no significa que sea perfecta. Esa es la razon por la que muchas veces en el cine se notan los saltos. Esto es mucho mas claro cuando se va a ver la pelicula o cuando la vemos en formato progresivo. Cuando la camara hace un barrido mas o menos brusco notamos como las cosas van a saltitos en lugar de ser fluido como en la vida real.

En peliculas de accion con mucha velocidad se recurre al motion blur para eleminar este problema, pero esto hace que todo se vea muy emborronado y diferente a como se ve en el mundo real.

Cuando no estamos jugando, cuando estamos viendo, realmente los frames no son tan importantes, esta es la razon por la que en el gears of war, en las escenas que hay entre el juego los personajes se ven con mucha mas nitidez que en el juego pero a menos velocidad.

Por eso a la hora de ver peliculas 24 fps se consideran aceptables, pero a la hora de jugar estos 24 fps no son mas que una fuente de molestias.

Pues vale...
Pero que me digas que para ver un juego totalmente fluido necesitas 60fps me parece que es una tonteria,como el que dice que tiene un juego que le va a 150fps,pues bien,pero que te vaya a mas de 40 realmente no sirve para nada...
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
el tema de imagenes por segundo... el ojo humano solo captura 25 por segundo. pero un ojo entrenado (un jugador asiduo) puede notar la diferencia sin ningun problema, yo con un monitor delante, cambiamos las frecuencias (HZ) y os puedo decir con un margen de error de 5hz la frecuencia que hay de 60 a 100hz no obstante depende del juego se nota mas los parones, en un juego lateral los notaras muchisimo mas que en un juego de coches por ejemplo ;)

EDIT: monitores CRT claro
Cualquier ojo humano es capaz de captar mas de 25fps.


Bajaos y mirad este video:

http://www.100fps.com/nomotionblur.avi


Es una prueba de como se ven las cosas a 25fps sin motion blur. Se ve claramente como los arboles van "a saltos"
el limite del ojo humano esta en torno a los 50 fps...
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