Hago una recopilacion de lo necesario
Programas necesarios:
Avisynth 2.5 (
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=57023&package_id=72557 )
Nic´s WMEnc (
http://nic.dnsalias.com/wm9enc.html ) - bajaos también los plugins por si acaso
Windows Media Enconder 9
Windows Media Player 11 (para que instale todos los codecs de audio y video necesarios)
Pack de Codes para ver/oir: divx, xvid, mkv (matroska), ac3, atc (
http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp )
VSFilter plugin para Avisynth (para ver los subtitulos) (suele venir en los packs de codecs)
Creáis un script como el que sigue en el Notepad y lo grabáis con nombre pepito.avs (pepito por poner algo, extensión . avs es lo que entiende el Avisynth):
LoadPlugin("c:\avisynth\plugins\VSfilter.DLL")
DirectShowSource("C:\pelicula.mkv")
TextSub("c:\subs.ssa")
Si no queréis subtítulos quitáis las lineas 1 y 3. Si el fichero se llama de otra forma pues le cambiáis el nombre y la extensión. El comando DirectShow coje cualquier formato siempre y cuando tengáis los codecs de video y audio instalados en el PC.
Cuando tengáis el avs abrís el Nic´s WMEnc y cargáis el avs. Ahora viene el tema de configurar el bitrate del audio y video, y la calidad.
Para el audio lo normal es elejir una salida 5.1 y la calidad depende del video origen. Normalmente con 440 kbits por canal, 44Hz, 16 bits CBR es suficiente. Eso sí, escojed formato Windows Encoder 10 para la mejor calidad de audio.
Para el video escojed Windows Media Encoder 9 Advance Profile. Luego en el bitrate le meteis por ejemplo 4500000, millones, eso tenedlo siempre claro, las cifras en millones.
Abajo señalad la opcion Use VBR con la opcion CONSTRAINED debajo VBR QUALITY 100 y la ultima le poneis 15000000, quince millones, esta siempre sera asi, 15 millones fijos.
Luego en la parte izquierda señalamos que haga varias pasadas marcando USE MULTIPASS ENCODING
Si quereis que los videos no se dupliquen en tamaño podeis usar este truco descubierto toqueteando, en la opcion de arriba que pone Advanced Options le damos y luego en la primera pestaña ponemos BEST VISUAL SETTINGS
Ahora con esto asi tenemos que jugar con los tiempos de las peliculas y los gigas del archivo matroska, pondre unos ejemplos
Yo pase la de Batman Begins a 1080p que en mkv eran 8 gigas y duraba 2 horas 10 minutos pues le meti arriba un bitrate de 4 millones y cuando termino de codificar se quedo en un archivo de 4,4 gigas con la misma calidad que el mkv
Si la peli dura 1 hora y media y el archivo mkv son 4,5 gigas pues le podeis meter por ejemplo de 6 millones a 6,5 millones hasta casi 7 millones
Con la opcion de best visual settings los archivos no crecen, encogen xD pero el tiempo de codificacion se duplica o incluso se triplica en archivos de 1080p y 8 gigas, pero encuentro que vale la pena, asi no se usan dvd´s de doble capa para pelis
Resumiendo 8 gigas y 2 horas 4 millones, 8 gigas y 1 hora y media o 1 hora y 45 minutos pues 4,5 millones, 4 gigas y 1 hora y midea o un poco mas jugar de 6 a 7 millones
Por ultimo le dais al boton encode y a esperar, estos videos son totalmente compatibles con todas las xbox 360
Los links y una gran parte de lo de arriba es gracias a RENDEL, lo demas lo he ido descubriendo haciendo experimentos
Recomiendo que al instalar todos los codecs de arriba se haga en limpio, o sea si el ordenador se acaba de formatear mejor que mejor, porque luego hay conflictos de codecs y no tira como es debido
Una cosa a tener en cuenta es esta:
gracias a vtec16 con esta aportacion:
vtec16 escribió:Hola, vete a la configuracion del AC3 y selecciona 3/2 +LFE, que es lo que equivale al 5.1, seguramente lo tengas configurado con 2 channel que es el predeterminado por eso te da ese error.
Esto es en la configuracion del FFDSHOW
Creo que no me dejo nada, asi las hago yo y tengo echas ya mas de 60 pelis y con una calidad soberbia, yo las veo en un retroproyector DLP de 50" por HDMI y la verdad que me sorprendo de como se ven para ser discos de 4,5 gigas
Un saludo!