He votado "otros". Para mi a dia de hoy la totalidad de las nuevas consolas (presentadas o por presentar) me dejan muy frio. Al nivel de la anterior generación que aun esta ahi "fent nosa" (PS3, WiiU y Xbox one). Una generación que se va y que, a mi juicio, solo fue mas allá en graficos, pero no en jugabilidad, durabilidad e historia. De echo en esos aspectos se ha producido una verdadera involución, dejando algunos juegos al nivel de historia de cualquier mierda FIFA...
Nintendo Switch tiene una tarea doble para mi: justificarme con buenisimos argumentos que la compre, esto es, un catalogo que me guste, y que este a un precio atractivo. Los tiempos de compra compulsiva porque me sobra el dinero ya han pasado. Aspectos que me da igual que tenga son la retrocompatibilidad y demas...sinceramente ya tengo una wii y la wiiu no me interesa.
Desgraciadamente yo veo a Nintendo metida en un bucle del que dificilmente podrá salir. Un bucle que le lleva, vistas las decisiones previas, algunas de las que se alborán, y de las ya comunicadas, abocada a, otra vez, ser la margi de la generación. Una consola Nintendo sin thirds será grande, pero no será la mejor, por muy buena que sea.