Como video por hdmi y sonido 5.1 de donde sea a 3 jacks?

jayjayjay92 está baneado por ""
Buenas,

Tengo desde hace poco una 360 y ahora quiero ponerla con 5.1, tengo un equipo de sonido ya con unos años (anterior a la salida de la 360) pero muy bueno y que fue bastante caro, así que comprar uno especifico para la 360 no es planteable, el caso es que yo tengo la 360 conectada a mi monitor, que tambien tiene altavoces pero de peor calidad y además estereo, por hdmi.

Lo que quiero saber es como puedo tener sonido a parte y que me de 3 jacks como los 3 cables de la derecha de la foto (no la he hecho yo, es de google) saliendo de la xbox.

Imagen

Tambien aprovecho para preguntar si hay alguna forma de tener en una caja 3 hembras para 5.1 y otras 3 al lado y finalmente salidas de 5.1 al final, es decir algo así pero con entradas de audio y salidas de audio para tenerlo tanto para pc como para la 360

Imagen

Gracias por la ayuda de antemano :D
Lo que pides es imposible.
Puedes DUPLICAR altavoces, quiero decir, hacer que suene lo mismo en los delanteros que en los traseros, pero no será autentico sonido 5.1.

Si quieres sonido 5.1 DOLBY DIGITAL tendrás que utilizar la salida optica o HDMI (el hdmi a través de un receptor av con deco dolby claro)

EDITO: la solucion más barata para o que pides es el deco dolby de los auriculares sharkoon x-tatic 5.1, puedes meterle la señal optica y te d auna salida de 3 jacks
Pff menuda mierda....
El hdmi da 5.1 no? no se puede dividir el cable en 2 partes iguales y conectar uno a la tele y otro a los 3 jacks?

Y si uso la salida optica, podré usar a la vez hdmi para la imagen (la diferencia se nota y mucho...)

Gracias de nuevo
jayjayjay92 escribió:Y si uso la salida optica, podré usar a la vez hdmi para la imagen (la diferencia se nota y mucho...)

Gracias de nuevo

Supongo que preguntas.

Si, puedes sin problemas y es lo recomendable, sino de la otra forma nunca tendrás 5.1 real sino estéreo.

Sino tienes el cable HDMI oficial (el cual viene con un adaptador para la salida óptica) puedes modificar el cable componentes para poder sacar por ahí el sonido óptico 5.1 y usar a al vez el cable HDMI para la imagen.
Me puedes pasar algún link donde venga como hacerlo?
Y el oficial como va? Mi 360 es de las que tienen salida hdmi y el cable es generico comprado en la tienda de electrónica más cercana...

El oficial es el que viene con la Elite.

Lo puedes comprar aparte, y no oficiales también, mucho mas económicos, en dealxtreme por ejemplo o en el mismo ebay.

En cuanto a modificar el cable, es muy fácil:

Imagen

Simplemente quitar la carcasa para que entren los dos cables.

Si cambias de señal la TV mientras usas la 360 debes cortar el cable negro que hace de puente (esta dentro de la carcasa metálica, aunque hay dos versiones), sino la consola se reinicia.
Mi cable es diferente (es una arcade) y creo que ese es el que tiene 5 salidas en lugar de 3 como le mio.

Este cable extraoficial, con algun apaño, da 5.1 con 3 jacks? cual me cojo?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210o http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24868 ?

Se que estoy pesadito, pero no me acabo de aclarar xD

jayjayjay92 escribió:Mi cable es diferente (es una arcade) y creo que ese es el que tiene 5 salidas en lugar de 3 como le mio.

Este cable extraoficial, con algun apaño, da 5.1 con 3 jacks?
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

Si es la arcade no te viene el componentes sino el compuesto y ese no lleva salida óptica.

En ese caso solo te queda comprar el oficial o ese mismo de dealextreme, que va muy bien.

En cuanto a sacar 5.1 desde 3 jacks no, es imposible, solo por óptico, lo demás sera stereo.

Necesitas un deco dts obviamente, con entrada óptica.
Pues cojeré este cable y luego mirare como convertir de esos 2 a 3 jacks que es lo que admite mi sistema de sonido y seguro que es facial.

Y gracias por las molestias que te edbo tener frito xD
jayjayjay92 escribió:
Imagen

Buenas, me gusraia saber donde puedo encontrar ese tipo de "conversor"

gracias
Ese es de Logitech, búscalo por:

Logitech 970150-0403

En Ebay mismo lo tienes.
Yo tambien lo estoy buscando, lo vi en google imagenes, si lo veo me pongo en contacto contigo.
PR0[3R escribió:El oficial es el que viene con la Elite.
Lo puedes comprar aparte, y no oficiales también, mucho mas económicos, en dealxtreme por ejemplo o en el mismo ebay.
En cuanto a modificar el cable, es muy fácil:
Imagen
Simplemente quitar la carcasa para que entren los dos cables.
Si cambias de señal la TV mientras usas la 360 debes cortar el cable negro que hace de puente (esta dentro de la carcasa metálica, aunque hay dos versiones), sino la consola se reinicia.

ola wenas. yo tengo una duda parecida. me he echo con el cable de dx y estoy intentando sacar el optico con el aparato y el hdmi mediante la salida de hdmi (mi consola es la que traia un disco duro de 60 gigas), total, que enchufo el optico desde el aparato conectado a la consola y en la otra punta hacia el deco, pero no consigo que salga el 5.1.

lo de que se reinicia la consola me pasa a mi tb, es decir, cuando lo tengo conectado el aparato y el hdmi se me reinicia si cambio de canal. pero eso es lo de menos, porque si tengo el 5.1, con no cambiar de canal no hay problema jeje. el problema es que no consigo sacar el 5.1.

mi deco es el piooner 511. aqui os dejo un esquema de los conectores traseros que trae
Imagen

gracias por la ayuda
Donde conectas el cable óptico? Porque si es aquí:

Imagen

Esta mal, eso es una salida (out) y no entrada.
lo he conectado en ambos sitios, y nada. si lo conecto en el otro lado, busco en el panel del deco la opcion tv/sat y se escucha como un zumbido pero subiendo el volumen a tope, y en el panel le doy a un boton para poner la señal de digital a analogico y lo pongo en digital, y nada... no se escucha nada.

pd: la tele, tiene una salida digital..... podria ser que la otra opcion del deco, es para conectar la tele al deco y escucharla por el 5.1 ?? aunque si fuera asi... no entiendo porque no funciona con la xbox, si supuestamente de la xbox sale la señal y entra en el deco, igual que en el caso que os acabo de decir
Me da que con ese deco deberías conectarla por coaxial y no por óptico.

Prueba conectando a la TV.
PR0[3R escribió:Me da que con ese deco deberías conectarla por coaxial y no por óptico.

no te entiendo.... me quieres decir que con este deco no puedo tener salida 5.1 ???
neo_subzero escribió:
PR0[3R escribió:Me da que con ese deco deberías conectarla por coaxial y no por óptico.

no te entiendo.... me quieres decir que con este deco no puedo tener salida 5.1 ???

Si, claro que puedes tener 5.1, pero no siempre va por óptico, coaxial también es digital.
pero el cable coaxial no es el de satelite ?? ese que tiene el cobre de dentro duro ?? y aunque funcionase... como lo conecto a la consola ??
neo_subzero escribió:pero el cable coaxial no es el de satelite ?? ese que tiene el cobre de dentro duro ?? y aunque funcionase... como lo conecto a la consola ??

Si el cable es como el del satelite, en los extremos, aunque creo que un poco mas grueso.
En cuanto a como conectarlo tendras que usar un cnvertidor de optico a coaxial.
neo_subzero escribió:pero el cable coaxial no es el de satelite ?? ese que tiene el cobre de dentro duro ?? y aunque funcionase... como lo conecto a la consola ??

No, un cable coaxial es un tipo de cable especifico, que trasmite señales de alta frecuencia.

Cualquier cable con un positivo central rodeado por un blindaje que hace de neutro (o tierra) es coaxial (o concentrico).

Puedes trasmitir señal de vídeo, audio, etc....

Imagen

Eso es un coaxial de audio digital.

El óptico hace "lo mismo" pero por fibra óptica.

Existen conversores entre estas dos interfaz:

Imagen
entonces, debo comprarme el cable coaxial ese y tambien un conversor de coaxil a optico no? el coaxial ese vale uno cualquiera no?? no hace falta que tenga un recubrimiento especial ni nada no? gracias
neo_subzero escribió:entonces, debo comprarme el cable coaxial ese y tambien un conversor de coaxil a optico no? el coaxial ese vale uno cualquiera no?? no hace falta que tenga un recubrimiento especial ni nada no? gracias

Si, en teoría.

Digo en teoría porque en la practica nunca lo he probado con una 360, con otros aparatos si.

Con un cable normal es suficiente, sobre todo sin saber muy bien como ira.
(mensaje borrado)
Imagen
y este conversor.... donde lo puedo encontrar?? en tiendas normales, especializadas... sabes si es carillo ?
neo_subzero escribió:Imagen
y este conversor.... donde lo puedo encontrar?? en tiendas normales, especializadas... sabes si es carillo ?

En tiendas de audio, caraudio y similares suelen tener.

Sino por Internet:

http://www.pctiendas.com/conversor-audi ... b5ec67c461

http://www.iberhardware.es/conversoraud ... 14865.html

http://www.pixmania.com/es/es/1885214/a ... tal-o.html

http://sai3000.com/index.php?main_page= ... ts_id=4776
gracias pro[3er , voy a ver si lo encuentro y pruebo, aunque no veas si es carillo el aparatito...y me da cosa porque no se si es la solucion, pero weno. gracias por la ayuda
Ten en cuenta que es un conversor, no un simple adaptador.

20€ (+o-) no es tan caro.

Si lo pruebas, comenta.
(mensaje borrado)
29 respuestas