Como y donde guardar los HDs [Duda]

Estoy pensando en comprar este producto:

http://www.appinformatica.com/discos-duros-adaptador-hd-3.5--2.5--sata-a-usb-approx.php

Imagen

Y despues ya comprar discos duros a necesidad pero el problema viene a la hora de donde y como guardar los discos duros.

¿Conoceis algo o simplemente los guardo en su caja de plastico?

Imagen

Muchas gracias [beer]

Edito:

Al final me he decidido por esto otro producto que tiene la opcion de conectar disco duros PATA:

Imagen

http://www.pccomponentes.com/SHARKOON_QUICKPORT_COMBO_ATA_SATA.html
Esto no es para guardar, es para que puedes conectar los discos 3.5 sata y 2.5 sata por USB.

Metes en alguna caja de carton mismo y al cajon mas oscuro [jaja]
e4ff00 escribió:Esto no es para guardar, es para que puedes conectar los discos 3.5 sata y 2.5 sata por USB. Esto ya lo sabia [carcajad]

Metes en alguna caja de carton mismo y al cajon mas oscuro [jaja]

Pues nada, a guardarlo en un lugar "fresco y seco".

Gracias [oki]
zercosz escribió:Pues nada, a guardarlo en un lugar "fresco y seco".

Gracias [oki]

Si, pon unas cuantas bolsitas esas con bolitas blancas que absorben humedad.
Si yo tengo ese dock en otro color y un mueble con separadores donde meto los discos duros con sus cajas en que venian y otras piezas de hardware resguardados del polvo y la luz del sol.
Pues yo tambien estoy adquiriendo HDDs a destajo y no se donde guardarlos. No existe alguna solución "pro", algunas cajas especiales ? En una empresa como los guardan ?

Yo estaba pensando en bolsas antiestaticas, todas etiquetadas:
Imagen

TRASTARO, seria mucho pedir alguna foto a ver como lo tienes puesto ?

Saludos.
Furi_Suki escribió:Pues yo tambien estoy adquiriendo HDDs a destajo y no se donde guardarlos.

TRASTARO, seria mucho pedir alguna foto a ver como lo tienes puesto ?

Yo no estoy comprandolos tan a destajo, jejeje, es mas para copias de seguridad a falta de una torre para hacer RAID1.

Eso creo que con unas maderas del Leroy y unos cuantos tornillos se podria hacer una estanteria o mueble para los HDs. Cada HD con su bolsa antiestatica y una bolsa anti-humedad.

He preguntado porque no encontraba nada comercial. Si me fabrico algo ya lo posteare.

Un saludo.
la foto la debo que ahora tengo la mitad del mueble bloqueado con un televisor que dejaron en estas fiestas y no quiero moverlo que se me vaya a caer, pero te dejo un esquema, el mueble lo puedes mandar a hacer con un carpintero o con un herrero.

Omiti las puertas de la parte de en medio con los entre paños, los cajones los uso para guardar herramienta, cables y cuanto me estorbe en ese momento. Los disco los pongo en horizontal cabiendome 2, uno encima del otro o igual los e dejado en vertical colocando 3 en un solo entrepaño. Antes en los mismos entrepaños les habia puesto una "cama" con bolsas antiestaticas pegadas con cinta adhesiva, pero la verdad no son necesarias y termine quitandolas dejando la madera desnuda. Tambien con los cartones donde se coloca el huevo o con hule espuma o no recuerdo que material y un cutter les hice una especie de caja para protegerlos contra golpes aunque igual despues de un tiempo me parecio exagerado.

Imagen

Aluna vez pense en un anaquel con cajones en formaica y con separadores de carton comprimido o del mismo material plastico rigido que usan em algunos muros falsos, aunque con este sencillo mueble que tengo y claro el respectivo cuidado al manipular al sacar y meter el disco lo veo innecesario.
Yo lo que habia pensado es algo como esto:

Imagen

Con esto se aprovecha un hueco de otro armario para meter este artefacto.

Creo que en ese esquema esta bastante claro lo que me gustaria hacer.
En las tiendas que piden bastantes los reciben en estas cajas:
Imagen
DS_impact escribió:En las tiendas que piden bastantes los reciben en estas cajas:

Pues mas barato que fabricarse algo si que es.

Preguntare si en alguna tienda tienen algo de eso para tirar.

Muchas gracias.
10 respuestas