› Foros › Multiplataforma › General
SMaSeR escribió:Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe...
Lorrac escribió:SMaSeR escribió:Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe...
Curiosamente, a pesar de ser impirateable se vende más soft en wii y 360.
tzare escribió:Lorrac escribió:SMaSeR escribió:Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe...
Curiosamente, a pesar de ser impirateable se vende más soft en wii y 360.
el tie ratio en wii esta a la par, claro, contamos como juego el wiiplay que es la manera de vender un mando
El de 360 es superior, normal, un año solita y el tie ratio es una medida acumulativa........
Avtom escribió:Considerad también el coste de producción, no estoy muy seguro pero debe ser más costoso hacer juegos para PS3 que para Wii o Xbox360, hace tiempo leí un artículo en el extinto blog "Extra Life" donde comentaba que hacer un juego en PSP era mucho más caro que hacer uno en Gamecube y por eso quizá la DS era más atractiva para ciertas desarrolladoras.
No creo que sea cuestión de "me cae mal esta consola, no hago juegos para ella" es más bien cuestion de rentabilidad y retorno de dinero, además, considerad también que hay un público más amplio en PC/Xbox360/Wii que en PS3 (en cuanto a unidades vendidas) y eso debe pesar tambien.
Algo similar con lo que pasó con la Nintendo 64 y Gamecube.
PD: No soy un experto, solo es una opinión personal.
Saludos.
Lorrac escribió:
En cuanto a volumen, que es lo que cuenta para generar beneficios la Wii se pule a la ps3 con patatas. Y a pesar del tie ratio, ya se está empezando a pulir a la 360 en volumen también.
Que por cierto, hablando del tie ratio tú sabes cómo se calcula, no? entonces sabrás que dado cómo cada nueva 360 vendida reduce el tie ratio total si a pesar de eso sigue aumentando es que los nuevos compradores mantienen los hábitos de los primeros. Se te tiene que recordar por enésima vez que el tie ratio de la 360 al mes de salida ya era de casi 4 juegos por consola? La ps3 necesitó más de un año para llegar a ese tie ratio. Que a estas alturas todavía vayas diciendo que toda la diferencia en cifras es debida al año de ventaja tiene tela.
tzare escribió:Lorrac escribió:
En cuanto a volumen, que es lo que cuenta para generar beneficios la Wii se pule a la ps3 con patatas. Y a pesar del tie ratio, ya se está empezando a pulir a la 360 en volumen también.
Que por cierto, hablando del tie ratio tú sabes cómo se calcula, no? entonces sabrás que dado cómo cada nueva 360 vendida reduce el tie ratio total si a pesar de eso sigue aumentando es que los nuevos compradores mantienen los hábitos de los primeros. Se te tiene que recordar por enésima vez que el tie ratio de la 360 al mes de salida ya era de casi 4 juegos por consola? La ps3 necesitó más de un año para llegar a ese tie ratio. Que a estas alturas todavía vayas diciendo que toda la diferencia en cifras es debida al año de ventaja tiene tela.
hablamos de tie ratio o hablamos de ventas totales? aclarate. Y si, claro que el tie ratio afecta al numero de consolas, digo yo que ps3 tb ha ido vendiendo, no? Por no hablar que MS estuvo un año solita y eso tb debe de tener algo que ver para ayudar a que todo lo que se venda next-gen se concentre en un producto.
Lorrac escribió:
Pero tú te lees los posts antes de responder? El tie ratio de la 360 al mes de salida era el que tenía la ps3 al cabo de un año - si la 360 tiene mejor tie ratio es porque sus usuarios compran más juegos. O nos vas a decir que si la 360 salió de su primer mes con casi 4 juegos por consola y la ps3 con uno y medio es porque la 360 salió un año antes. Y quien ha metido aquí el concepto de tie ratio sin venir a cuenta has sido tú - en el post original se habla de quien vende más software y eso se mide en términos absolutos, es decir volumen.
Pero nada, sigue en tu mundo de conspiraciones judeo-masónicas-comunistas a nivel mundial para hundir a la ps3. Bueno, si yo fuera incapaz de pensar que sony toma malas decisiones también me lo creería - al fin y al cabo debe ser la única explicación posible, no?
PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?
Salu2!
lherre escribió:PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?
Salu2!
Es que la gente se compra packs por los juegos digo yo ... no??
PeGA escribió:lherre escribió:PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?
Salu2!
Al igual que muchos otros lo compraron para revenderlos y tener la consola por menos dinero. Solo tienes que ir a cualquier Game o GameStop para ver la cantidad de Resistance, MotorStorm y F1 que encuentras de 2ª mano
PeGA escribió:lherre escribió:PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?
Salu2!
Al igual que muchos otros lo compraron para revenderlos y tener la consola por menos dinero. Solo tienes que ir a cualquier Game o GameStop para ver la cantidad de Resistance, MotorStorm y F1 que encuentras de 2ª mano
Lorrac escribió:tzare escribió:Lorrac escribió:
hablamos de tie ratio o hablamos de ventas totales? aclarate. Y si, claro que el tie ratio afecta al numero de consolas, digo yo que ps3 tb ha ido vendiendo, no? Por no hablar que MS estuvo un año solita y eso tb debe de tener algo que ver para ayudar a que todo lo que se venda next-gen se concentre en un producto.
Pero tú te lees los posts antes de responder? El tie ratio de la 360 al mes de salida era el que tenía la ps3 al cabo de un año - si la 360 tiene mejor tie ratio es porque sus usuarios compran más juegos. O nos vas a decir que si la 360 salió de su primer mes con casi 4 juegos por consola y la ps3 con uno y medio es porque la 360 salió un año antes. Y quien ha metido aquí el concepto de tie ratio sin venir a cuenta has sido tú - en el post original se habla de quien vende más software y eso se mide en términos absolutos, es decir volumen.
Pero nada, sigue en tu mundo de conspiraciones judeo-masónicas-comunistas a nivel mundial para hundir a la ps3. Bueno, si yo fuera incapaz de pensar que sony toma malas decisiones también me lo creería - al fin y al cabo debe ser la única explicación posible, no?
Nanashi escribió:Tan dificil es entender que el Tie ratio de aquel entonces era estando en el mercado SOLA como primera consola nextgen? Es evidente que el Tie ratio que conseguiria PS3 un año mas tarde iba a estar condicionado pq tenia a WII y 360 vendiendo hace rato. No se que dificultad hay en entender esto...
manganxet escribió:Yo creo que no es tan complicado... Antes la reina era PS2 y las compañias le hacia la cara bonita a Sony, ahora Sony ha perdido el liderazgo y las compañias le hacen la cara bonita a Nintendo y a Microsoft.
Todo el mundo sabe a que extremos es capaz de llegar Microsoft a golpe de talonario ¿un posible contrato donde incluya joder a la competencia a cambio de favores o dinero? o tal vez lo hagan sin contrato simplemente para ganarse la confianza y la simpatia de Microsoft porque entre PS3 i X360 esta última es la mas vendida, y la larga saldran ganando... o no, pero es el riesgo que están corriendo
angelbomber escribió:manganxet escribió:Yo creo que no es tan complicado... Antes la reina era PS2 y las compañias le hacia la cara bonita a Sony, ahora Sony ha perdido el liderazgo y las compañias le hacen la cara bonita a Nintendo y a Microsoft.
Todo el mundo sabe a que extremos es capaz de llegar Microsoft a golpe de talonario ¿un posible contrato donde incluya joder a la competencia a cambio de favores o dinero? o tal vez lo hagan sin contrato simplemente para ganarse la confianza y la simpatia de Microsoft porque entre PS3 i X360 esta última es la mas vendida, y la larga saldran ganando... o no, pero es el riesgo que están corriendo
eso es lo que creo yo.Lo que a las compañias de verdad les interesa es la pela.Cuando sony lideraba,practicamente no tenia competencia.Ahora que Microsoft se ha puesto seria,para asegurarse el mercado,si tiene que hacer alguna pequeña putadita a la competencia a cambio de talonario,tener por seguro que la hara(y la hace).de Nintendo,para mi es otro mundo,ni mejor ni peor.
Por cierto,lo del tie ratio ese,esta claro que el primer año de vida de 360,al no competir con nadie,el que iba por ejemplo a Game a comprarse un juego "next gen",solo podia elejir juegos de microsoft,al tener el monopolio nextgen,no habia donde elejir.Asi que es mas sencillo que el 2 mas 2 son 4,el primer año a microsoft,logicamente le condiciono mucho.
red0n escribió:mucha gente se espero a las otras consolas y estaba ps2 que vendia mas software de lo que microsoft puede soñar y NDS tres cuartos de lo mismo, ahora en america los juegos multi sigue vendiendose a la par o mas en la 360, en UK se vende mas GTAIV de 360 que de ps3 y ya no esta sola 360, es culpa de sony? es culpa de microsoft?? no, simplemente hay competencia y opciones, cosa que hacia años que no se veia y muchos ni se acordaban de como era el mercado donde varias consolas disputaban por vender mas y quitar usuarios a la competencia, esas puyas entre nintendo y sega eran miticas en el 93, el anuncio de DKC donde decia claramente NO IN SEGA... cagate .
manganxet escribió:red0n escribió:mucha gente se espero a las otras consolas y estaba ps2 que vendia mas software de lo que microsoft puede soñar y NDS tres cuartos de lo mismo, ahora en america los juegos multi sigue vendiendose a la par o mas en la 360, en UK se vende mas GTAIV de 360 que de ps3 y ya no esta sola 360, es culpa de sony? es culpa de microsoft?? no, simplemente hay competencia y opciones, cosa que hacia años que no se veia y muchos ni se acordaban de como era el mercado donde varias consolas disputaban por vender mas y quitar usuarios a la competencia, esas puyas entre nintendo y sega eran miticas en el 93, el anuncio de DKC donde decia claramente NO IN SEGA... cagate .
Estoy totalmente de acuerdo con que debe de haber más competencia, porque los primeros beneficiados seremos nosotros los usuarios, pero no se si me gustaria ver una campaña publicitaria tan agresiva como la de Ninty y Sega... tu imaginate las batallas de EOL sobre que consola es mejor pero extendidas a todo el mundo xDDD ¿no decian que querian extender el mercado de las consolas a un publico mas ámplio? De ahí podría salir una 3ª guerra mundial xD
lherre escribió:Entonces el mario bros tampoco es el más vendido de la historia, total venía con absolutamente todos los packs de la consola.
Son juegos vendidos quieras o no ya que cobrados por sony están (o por quien sea dependiendo del pack). Es irrelevante que luego los vendan a game o donde sea.
Valeford escribió:Resumiendo = Sony Mala
ajam escribió:Yo no se como pueden decir que hay una conspiracion contra SDony a diestra y siniestra cuando esta CANCELANDO juegos a diestra y siniestra...
Eso quiere decir que los juegos O Dias y The Getaway eran FAKES???
Nunca existieron???
Nos engañaron el en e3 DEL 2006???
http://www.gametrailers.com/player/10428.html
http://www.gametrailers.com/player/10841.html
Falkiño escribió:Sin ánimo de generar guerras, ésta noticia puede arrojar algo de luz sobre el asunto. Como muchos comentan, las palabras "oficiales" del supuesto revés que algunas desarrolladoras le hacen a Sony se debe más a la política de la compañía nipona y a sus decisiones que a una supuesta antipatía o deseo de perjudicar:
http://www.vidaextra.com/2008/06/06-ubi ... intendo-ds
Aunque en este caso se habla de PSP, supongo que es una situación extrapolable.
Salu2!!
Ubisoft has called on Sony to act quickly to stop publishers abandoning the PSP as a viable format.
Speaking exclusively to GamesIndustry.biz, UK managing director Rob Cooper has said that the format lacks direction, with Sony unsure of how to market a machine he sees as over-priced and too technical for the mainstream consumer.
"I think that Sony is disappointed with sales and it's unsure as to which way to take it," said Cooper in an interview published today.
"Sony needs to show us a bit more about what its plans are to convince the publisher to invest lots more money into it. Especially when you've got the DS selling at such a tremendous pace.
"I suppose it's almost too technical for the casual person, those that are buying the DS at the moment, who want a few buttons and not a lot more. It's so simple what [Nintendo] has done. That's where I think Sony has gone a little bit too complicated, they've over-specced it, the price is too high and they need to go back to the drawing board and start again," he added.
Cooper doesn't think it's an issue with software pricing, rather Sony hasn't communicated to publishers clearly what direction the machine is going to take in the future.
"I don't think it's a pricing issue," he admitted. "As a publisher I'll always say pricing is not the first point of call. I don't think dropping the price of games is going to sell more product or hardware.
"It's direction, a real strategic decision by Sony as to what it wants to do with that product. It's a great shame that sales are at the level they are, because you've got a hardware system that is absolutely beautiful."
Ubisoft has no games planned for the PSP this year, but Cooper insists the format still has potential, so long as Sony can properly identify its audience and move the system out of "no man's land".
"There are ongoing discussions with Sony about what its decisions and strategies are, how they are going to go forward.
"Certainly, we still see it as a viable format. But we're not developing too many games on it until we get some direction. They've got to decide what they want to do with it, and come out clearly and say, 'this is our strategy, this is our process and this is how publishers can get behind it'."
"At the moment they are in no man's land, they're not sure quite how to tackle the DS competition and who is the PSP consumer. They've got to sort that out first," he said.
The comments come a month after Sony's European president David Reeves admitted to GamesIndustry.biz that the system was suffering from a lack of games.
Although support for the handheld is slowing in Europe and the US, sales of the PSP in Japan continue to rocket. The continued introduction of new colours in the Blume series has boosted sales, with the hardware regularly outselling the Wii in the market.
Falkiño escribió:Pues ni idea, lo cierto es que ese enlace me lo pasó un amigo por MSN y estaba leyendo el hilo así que decidí comentarlo; no es una noticia que me encontrase ni desease contrastar; en todo caso, muchas gracias por arrojar luz sobre el asunto y ayudar a que esto sea más comprensible ^^
Salu2!!
lherre escribió:No si a ti no te digo na, digo que luego nos quejamos de la "veracidad" de muchas cosas y luego vemos este periodismos sensacionalista barato.
AlterElt escribió:Hombre en esencia comentan precisamente eso. Que es problema de sony.
Son ellos los que no tienen clara la dirección de PSP (dice Ubisoft) y esa zona de incertidumbre afecta a los desarrolladores que pudieran invertir en PSP (como UbiSoft).
Otra cosa es que estemos deacuerdo (o no) con las declaraciones del tio este de Ubisoft. Que yo personalmente aunque creo que parte de razón tienen, también creo que muchas compañías se han dejado llevar por la corriente de juegos facilones para casuals por un lado y otros se han visto condicionados por el número total de potenciales compradores en NDS.
De todos modos PSP no está tan mal como este tio quiere hacer ver. En Japón está machacando semana tras semana al resto de consolas, osea que tan tan desorientados como éste señor comenta, no creo que estén en Sony.
lherre escribió:No se, yo leo en una Ubisoft deja de sacar juegos en psp y no va a hacerlos más cuando lees la fuente original y es mentira, luego hablan positivamente de psp y en la noticia "traducida" nada de nada, etc, etc.
"We support the PSP with innovative game experiences and plan to publish around 12 PSP games this fiscal year, including titles for some of our top-selling brands."
zagal escribió:Que conste, no me he leído todos los mensajes al ver todo el fanatismo e idioteces que escribian más de uno.
A ver, maltratar? Por favor, no me seais sonyer quien lo dice así. Veamos, primero que dén buenos kits para programar en PS3, si dán un paso así, perderán menos tiempos, sacarán cosas mejores y perderán menos dinero. Ahí, xbox 360, se programa realmente facil "si ahí algún programador, sabrá conque se programa en x360 y lo sabrá ", con lo qual, más facil, más rápido y un acabado excelente. Seamos realistas... que le interesa a una empresa? A más, si la consola ahora mismo es la que más software vende... pues mejor... y... tando maltratar... x eso todas las grandes compañias japonesas programan para sony. Como decía Itakagi, es lamentable que la mayoría compre y programe para PS3 en Japón, ya que la x360 promete.
Enserio, reflexionar un poco, no soy xboxer, ni sonyer.
manganxet escribió:Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.
Lorrac escribió:manganxet escribió:Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.
La 360 no monta una cpu multicore asimétrica con la mitad de la ram dividida en pequeños departamentos a los que sólo puede acceder uno de los cores.
Lorrac escribió:manganxet escribió:Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.
La 360 no monta una cpu multicore asimétrica con la mitad de la ram dividida en pequeños departamentos a los que sólo puede acceder uno de los cores.
zagal escribió:los sonyers deberían pillarse una 360 y abrir los ojos, dejarse de tonterias y los xboxers igual