COMPAÑIAS VS SONY?

1, 2, 3
No he leido el tema completo... pero

Tatsunoko VS capcom

COMPAÑIAS VS SONY


Vemos que se esta poniendo de moda este tipo de juegos.
Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe.... HA PAGAR!, sigo pensando que de aqui a nada, ps3 vendera muchos mas juegos que xbox (logico) pero no que wii..., facil explicacion, xbox = gamer = entiende del asunto y la flashea, por eso tendrian que vender mucha menos cantidad que ps3, wii = casual < Pff para " piratearla ", se pueden buscar facilmente referencias... la plataforma mas extensa es el PC y es la que menos juegos originales vende y casi lo mismo pasa con NDS y PSP, psp tiene un mayor grado de aficionados al Homebrew que NDS, NDS con bombazos tipo aprende a ser mama vende mas juegos originales por la falta de experiencia en este mundillo de sus usuarios (la mayoria)..., casi todo el mundo que compra una PSP acaba tonteando con ella, no como en NDS...
SMaSeR escribió:Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe...


Curiosamente, a pesar de ser impirateable se vende más soft en wii y 360.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lorrac escribió:
SMaSeR escribió:Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe...


Curiosamente, a pesar de ser impirateable se vende más soft en wii y 360.

el tie ratio en wii esta a la par, claro, contamos como juego el wiiplay que es la manera de vender un mando :)
El de 360 es superior, normal, un año solita y el tie ratio es una medida acumulativa........
Solo me he leído el primer post, pero vamos yo opino rotundamente que no, si alguna compañía ha sacado algún juego peor en una consola que otra solo se debe a que el desarrollo base ha sido de una de las dos y el otro un port seguramente sacado a prisa, pero nada más. La 360 tiene la ventaja que salió antes (aunque le costó el precio de las 3lr) y ha creado una buena base de usuarios que tiran mucho de juegos, vendiendo por encima de las otras dos y es normal que sea la base de muchos juegos.

Además por lo que se lee, no se si será verdad la 360 se apoyo mucho en las compañías desarrolladoras a la hora de hacer su consola y es bastante mas fácil de programar (todo esto por lo que he leido pero repito que no lo sé) que la PS3 por ejemplo que según dicen tiene un hard mas complejo y esto también tendrá que ver a la hora de conseguir ser la plataforma base.

De todas maneras PS3 salió mas tarde y poco a poco cuando le pillen el rollo imagino que no habrá tales diferencias, eso se verá en los juegos realmente potentes como el futuro Bioshock.
Vaya vídeo más basuriento, el creador de esta piltrafa no va muy sobrado de neuronas.
tzare escribió:
Lorrac escribió:
SMaSeR escribió:Opino que si todo fuera por dinero las compañias se matarian por hacer juegos para ps3, ya que por ahora, es la unica " impirateable " y si alguien kiere jugar a algo ya sabe...


Curiosamente, a pesar de ser impirateable se vende más soft en wii y 360.

el tie ratio en wii esta a la par, claro, contamos como juego el wiiplay que es la manera de vender un mando :)
El de 360 es superior, normal, un año solita y el tie ratio es una medida acumulativa........


En cuanto a volumen, que es lo que cuenta para generar beneficios la Wii se pule a la ps3 con patatas. Y a pesar del tie ratio, ya se está empezando a pulir a la 360 en volumen también.

Que por cierto, hablando del tie ratio tú sabes cómo se calcula, no? entonces sabrás que dado cómo cada nueva 360 vendida reduce el tie ratio total si a pesar de eso sigue aumentando es que los nuevos compradores mantienen los hábitos de los primeros. Se te tiene que recordar por enésima vez que el tie ratio de la 360 al mes de salida ya era de casi 4 juegos por consola? La ps3 necesitó más de un año para llegar a ese tie ratio. Que a estas alturas todavía vayas diciendo que toda la diferencia en cifras es debida al año de ventaja tiene tela.
Considerad también el coste de producción, no estoy muy seguro pero debe ser más costoso hacer juegos para PS3 que para Wii o Xbox360, hace tiempo leí un artículo en el extinto blog "Extra Life" donde comentaba que hacer un juego en PSP era mucho más caro que hacer uno en Gamecube y por eso quizá la DS era más atractiva para ciertas desarrolladoras.

No creo que sea cuestión de "me cae mal esta consola, no hago juegos para ella" es más bien cuestion de rentabilidad y retorno de dinero, además, considerad también que hay un público más amplio en PC/Xbox360/Wii que en PS3 (en cuanto a unidades vendidas) y eso debe pesar tambien.

Algo similar con lo que pasó con la Nintendo 64 y Gamecube.

PD: No soy un experto, solo es una opinión personal.

Saludos.
Avtom escribió:Considerad también el coste de producción, no estoy muy seguro pero debe ser más costoso hacer juegos para PS3 que para Wii o Xbox360, hace tiempo leí un artículo en el extinto blog "Extra Life" donde comentaba que hacer un juego en PSP era mucho más caro que hacer uno en Gamecube y por eso quizá la DS era más atractiva para ciertas desarrolladoras.

No creo que sea cuestión de "me cae mal esta consola, no hago juegos para ella" es más bien cuestion de rentabilidad y retorno de dinero, además, considerad también que hay un público más amplio en PC/Xbox360/Wii que en PS3 (en cuanto a unidades vendidas) y eso debe pesar tambien.

Algo similar con lo que pasó con la Nintendo 64 y Gamecube.

PD: No soy un experto, solo es una opinión personal.

Saludos.


En realidad llegados a este punto tanto da - aunque salga más caro desarrollar para ps3 en el contexto de un multi se diluye y las ventas son suficientes para cubrir los costes de porteo y generar beneficios. A partir de ahora todo será 360/ps3/pc a menos que haya $$ por medio.
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Lorrac escribió:
En cuanto a volumen, que es lo que cuenta para generar beneficios la Wii se pule a la ps3 con patatas. Y a pesar del tie ratio, ya se está empezando a pulir a la 360 en volumen también.

Que por cierto, hablando del tie ratio tú sabes cómo se calcula, no? entonces sabrás que dado cómo cada nueva 360 vendida reduce el tie ratio total si a pesar de eso sigue aumentando es que los nuevos compradores mantienen los hábitos de los primeros. Se te tiene que recordar por enésima vez que el tie ratio de la 360 al mes de salida ya era de casi 4 juegos por consola? La ps3 necesitó más de un año para llegar a ese tie ratio. Que a estas alturas todavía vayas diciendo que toda la diferencia en cifras es debida al año de ventaja tiene tela.

hablamos de tie ratio o hablamos de ventas totales? aclarate. Y si, claro que el tie ratio afecta al numero de consolas, digo yo que ps3 tb ha ido vendiendo, no? Por no hablar que MS estuvo un año solita y eso tb debe de tener algo que ver para ayudar a que todo lo que se venda next-gen se concentre en un producto.
tzare escribió:
Lorrac escribió:
En cuanto a volumen, que es lo que cuenta para generar beneficios la Wii se pule a la ps3 con patatas. Y a pesar del tie ratio, ya se está empezando a pulir a la 360 en volumen también.

Que por cierto, hablando del tie ratio tú sabes cómo se calcula, no? entonces sabrás que dado cómo cada nueva 360 vendida reduce el tie ratio total si a pesar de eso sigue aumentando es que los nuevos compradores mantienen los hábitos de los primeros. Se te tiene que recordar por enésima vez que el tie ratio de la 360 al mes de salida ya era de casi 4 juegos por consola? La ps3 necesitó más de un año para llegar a ese tie ratio. Que a estas alturas todavía vayas diciendo que toda la diferencia en cifras es debida al año de ventaja tiene tela.

hablamos de tie ratio o hablamos de ventas totales? aclarate. Y si, claro que el tie ratio afecta al numero de consolas, digo yo que ps3 tb ha ido vendiendo, no? Por no hablar que MS estuvo un año solita y eso tb debe de tener algo que ver para ayudar a que todo lo que se venda next-gen se concentre en un producto.


Pero tú te lees los posts antes de responder? El tie ratio de la 360 al mes de salida era el que tenía la ps3 al cabo de un año - si la 360 tiene mejor tie ratio es porque sus usuarios compran más juegos. O nos vas a decir que si la 360 salió de su primer mes con casi 4 juegos por consola y la ps3 con uno y medio es porque la 360 salió un año antes. Y quien ha metido aquí el concepto de tie ratio sin venir a cuenta has sido tú - en el post original se habla de quien vende más software y eso se mide en términos absolutos, es decir volumen.

Pero nada, sigue en tu mundo de conspiraciones judeo-masónicas-comunistas a nivel mundial para hundir a la ps3. Bueno, si yo fuera incapaz de pensar que sony toma malas decisiones también me lo creería - al fin y al cabo debe ser la única explicación posible, no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lorrac escribió:
Pero tú te lees los posts antes de responder? El tie ratio de la 360 al mes de salida era el que tenía la ps3 al cabo de un año - si la 360 tiene mejor tie ratio es porque sus usuarios compran más juegos. O nos vas a decir que si la 360 salió de su primer mes con casi 4 juegos por consola y la ps3 con uno y medio es porque la 360 salió un año antes. Y quien ha metido aquí el concepto de tie ratio sin venir a cuenta has sido tú - en el post original se habla de quien vende más software y eso se mide en términos absolutos, es decir volumen.

Pero nada, sigue en tu mundo de conspiraciones judeo-masónicas-comunistas a nivel mundial para hundir a la ps3. Bueno, si yo fuera incapaz de pensar que sony toma malas decisiones también me lo creería - al fin y al cabo debe ser la única explicación posible, no?

precismanete que el tie ratio de salida sea mas alto significa que estaba sola y no habia otra opcion. Cuando ps3 salio las ganas de 'next-gen' ya estaban parcialmente cubiertas con 360, con lo que es normal que su tie ratio fuera inferior.
Lo normal es que teniendo mas consolas se venda mas software, por lo tanto lo normal es que wii lleve la delantera, a pesar del tie-ratio. Tb 360 tiene hoy mas consolas, ademas de un tie-ratio superior. PS3 tiene un tie ratio normal,y hasta que no alcance cifras similares a 360 no se podran comparar directamente (ademas de que hay factores como los ports que hasta hoy han jugado bastante en su contra) pero por ejemplo en europa ya vende mas software. Si hay aproximadamente las mismas 360 que ps3 en europa y vende mas soft, pues porke puede ser? la pirateria en 360? por ejemplo?
Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?


Salu2!
PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?


Salu2!


Es que la gente se compra packs por los juegos digo yo ... no??
lherre escribió:
PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?


Salu2!


Es que la gente se compra packs por los juegos digo yo ... no??


Al igual que muchos otros lo compraron para revenderlos y tener la consola por menos dinero. Solo tienes que ir a cualquier Game o GameStop para ver la cantidad de Resistance, MotorStorm y F1 que encuentras de 2ª mano
PeGA escribió:
lherre escribió:
PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?


Salu2!


Es que la gente se compra packs por los juegos digo yo ... no??


Al igual que muchos otros lo compraron para revenderlos y tener la consola por menos dinero. Solo tienes que ir a cualquier Game o GameStop para ver la cantidad de Resistance, MotorStorm y F1 que encuentras de 2ª mano


Entonces el mario bros tampoco es el más vendido de la historia, total venía con absolutamente todos los packs de la consola.

Son juegos vendidos quieras o no ya que cobrados por sony están (o por quien sea dependiendo del pack). Es irrelevante que luego los vendan a game o donde sea.
PeGA escribió:
lherre escribió:
PeGA escribió:Un pregunta, ¿el tie ratio de ps3 está "inflado" teniendo en cuenta los dos juegos que se vendían con el Starter Pack, o estos no cuentan?


Salu2!


Es que la gente se compra packs por los juegos digo yo ... no??


Al igual que muchos otros lo compraron para revenderlos y tener la consola por menos dinero. Solo tienes que ir a cualquier Game o GameStop para ver la cantidad de Resistance, MotorStorm y F1 que encuentras de 2ª mano


entonces en wii hay que quitar un juego por persona.. porqu el wiisports esta en todas partes, o la de halos, COD4, PGR4, viva piñata y Forza 2 que hay por packs con 360 (que no son pocos).
Lorrac escribió:
tzare escribió:
Lorrac escribió:
En cuanto a volumen, que es lo que cuenta para generar beneficios la Wii se pule a la ps3 con patatas. Y a pesar del tie ratio, ya se está empezando a pulir a la 360 en volumen también.

Que por cierto, hablando del tie ratio tú sabes cómo se calcula, no? entonces sabrás que dado cómo cada nueva 360 vendida reduce el tie ratio total si a pesar de eso sigue aumentando es que los nuevos compradores mantienen los hábitos de los primeros. Se te tiene que recordar por enésima vez que el tie ratio de la 360 al mes de salida ya era de casi 4 juegos por consola? La ps3 necesitó más de un año para llegar a ese tie ratio. Que a estas alturas todavía vayas diciendo que toda la diferencia en cifras es debida al año de ventaja tiene tela.

hablamos de tie ratio o hablamos de ventas totales? aclarate. Y si, claro que el tie ratio afecta al numero de consolas, digo yo que ps3 tb ha ido vendiendo, no? Por no hablar que MS estuvo un año solita y eso tb debe de tener algo que ver para ayudar a que todo lo que se venda next-gen se concentre en un producto.


Pero tú te lees los posts antes de responder? El tie ratio de la 360 al mes de salida era el que tenía la ps3 al cabo de un año - si la 360 tiene mejor tie ratio es porque sus usuarios compran más juegos. O nos vas a decir que si la 360 salió de su primer mes con casi 4 juegos por consola y la ps3 con uno y medio es porque la 360 salió un año antes. Y quien ha metido aquí el concepto de tie ratio sin venir a cuenta has sido tú - en el post original se habla de quien vende más software y eso se mide en términos absolutos, es decir volumen.

Pero nada, sigue en tu mundo de conspiraciones judeo-masónicas-comunistas a nivel mundial para hundir a la ps3. Bueno, si yo fuera incapaz de pensar que sony toma malas decisiones también me lo creería - al fin y al cabo debe ser la única explicación posible, no?


Tan dificil es entender que el Tie ratio de aquel entonces era estando en el mercado SOLA como primera consola nextgen? Es evidente que el Tie ratio que conseguiria PS3 un año mas tarde iba a estar condicionado pq tenia a WII y 360 vendiendo hace rato. No se que dificultad hay en entender esto...
Nanashi escribió:Tan dificil es entender que el Tie ratio de aquel entonces era estando en el mercado SOLA como primera consola nextgen? Es evidente que el Tie ratio que conseguiria PS3 un año mas tarde iba a estar condicionado pq tenia a WII y 360 vendiendo hace rato. No se que dificultad hay en entender esto...


El tie ratio es independiente de la existencia de competencia menos para los usuarios con más de una consola (5% de usuarios con más de una consola, de los cuales 2% con más de dos) puesto que mide exclusivamente la cantidad de juegos vendidos por consola - de hecho, si admitimos que el tie ratio se ve afectado por la competencia (lo que es absurdo, pero cosas más raras se han dicho aquí) la perjudicada claramente es la 360 puesto que durante su primer año competía con la todavía hegemónica ps2. Lo único que hay difícil de entender en este hilo es la obstinación de los apologetas de Sony en su incapacidad de asumir cómo las pésimas decisiones de Sony han perjudicado a la plataforma ps3 y a sus usuarios.

Vista la paranoia conspiranoide de algunos usuarios, a veces parece estar leyendo el Año Cero en lugar del foro multi. Próximo hilo: "La conspiración extraterrestre hunde las ventas de ps3 en Japón - Incripciones en las pirámides aztecas avisaban de este nuevo desarrollo". Pero bueno, seguid en vuestro mundo - supongo que después de autoconvenceros que Lair y HS eran juegazos AAA cualquier cosa es posible.
Yo creo que no es tan complicado... Antes la reina era PS2 y las compañias le hacia la cara bonita a Sony, ahora Sony ha perdido el liderazgo y las compañias le hacen la cara bonita a Nintendo y a Microsoft.
Todo el mundo sabe a que extremos es capaz de llegar Microsoft a golpe de talonario ¿un posible contrato donde incluya joder a la competencia a cambio de favores o dinero? o tal vez lo hagan sin contrato simplemente para ganarse la confianza y la simpatia de Microsoft porque entre PS3 i X360 esta última es la mas vendida, y la larga saldran ganando... o no, pero es el riesgo que están corriendo
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manganxet escribió:Yo creo que no es tan complicado... Antes la reina era PS2 y las compañias le hacia la cara bonita a Sony, ahora Sony ha perdido el liderazgo y las compañias le hacen la cara bonita a Nintendo y a Microsoft.
Todo el mundo sabe a que extremos es capaz de llegar Microsoft a golpe de talonario ¿un posible contrato donde incluya joder a la competencia a cambio de favores o dinero? o tal vez lo hagan sin contrato simplemente para ganarse la confianza y la simpatia de Microsoft porque entre PS3 i X360 esta última es la mas vendida, y la larga saldran ganando... o no, pero es el riesgo que están corriendo

eso es lo que creo yo.Lo que a las compañias de verdad les interesa es la pela.Cuando sony lideraba,practicamente no tenia competencia.Ahora que Microsoft se ha puesto seria,para asegurarse el mercado,si tiene que hacer alguna pequeña putadita a la competencia a cambio de talonario,tener por seguro que la hara(y la hace).de Nintendo,para mi es otro mundo,ni mejor ni peor.

Por cierto,lo del tie ratio ese,esta claro que el primer año de vida de 360,al no competir con nadie,el que iba por ejemplo a Game a comprarse un juego "next gen",solo podia elejir juegos de microsoft,al tener el monopolio nextgen,no habia donde elejir.Asi que es mas sencillo que el 2 mas 2 son 4,el primer año a microsoft,logicamente le condiciono mucho.
angelbomber escribió:
manganxet escribió:Yo creo que no es tan complicado... Antes la reina era PS2 y las compañias le hacia la cara bonita a Sony, ahora Sony ha perdido el liderazgo y las compañias le hacen la cara bonita a Nintendo y a Microsoft.
Todo el mundo sabe a que extremos es capaz de llegar Microsoft a golpe de talonario ¿un posible contrato donde incluya joder a la competencia a cambio de favores o dinero? o tal vez lo hagan sin contrato simplemente para ganarse la confianza y la simpatia de Microsoft porque entre PS3 i X360 esta última es la mas vendida, y la larga saldran ganando... o no, pero es el riesgo que están corriendo

eso es lo que creo yo.Lo que a las compañias de verdad les interesa es la pela.Cuando sony lideraba,practicamente no tenia competencia.Ahora que Microsoft se ha puesto seria,para asegurarse el mercado,si tiene que hacer alguna pequeña putadita a la competencia a cambio de talonario,tener por seguro que la hara(y la hace).de Nintendo,para mi es otro mundo,ni mejor ni peor.

Por cierto,lo del tie ratio ese,esta claro que el primer año de vida de 360,al no competir con nadie,el que iba por ejemplo a Game a comprarse un juego "next gen",solo podia elejir juegos de microsoft,al tener el monopolio nextgen,no habia donde elejir.Asi que es mas sencillo que el 2 mas 2 son 4,el primer año a microsoft,logicamente le condiciono mucho.



mucha gente se espero a las otras consolas y estaba ps2 que vendia mas software de lo que microsoft puede soñar y NDS tres cuartos de lo mismo, ahora en america los juegos multi sigue vendiendose a la par o mas en la 360, en UK se vende mas GTAIV de 360 que de ps3 y ya no esta sola 360, es culpa de sony? es culpa de microsoft?? no, simplemente hay competencia y opciones, cosa que hacia años que no se veia y muchos ni se acordaban de como era el mercado donde varias consolas disputaban por vender mas y quitar usuarios a la competencia, esas puyas entre nintendo y sega eran miticas en el 93, el anuncio de DKC donde decia claramente NO IN SEGA... cagate XD.
red0n escribió:mucha gente se espero a las otras consolas y estaba ps2 que vendia mas software de lo que microsoft puede soñar y NDS tres cuartos de lo mismo, ahora en america los juegos multi sigue vendiendose a la par o mas en la 360, en UK se vende mas GTAIV de 360 que de ps3 y ya no esta sola 360, es culpa de sony? es culpa de microsoft?? no, simplemente hay competencia y opciones, cosa que hacia años que no se veia y muchos ni se acordaban de como era el mercado donde varias consolas disputaban por vender mas y quitar usuarios a la competencia, esas puyas entre nintendo y sega eran miticas en el 93, el anuncio de DKC donde decia claramente NO IN SEGA... cagate XD.


Estoy totalmente de acuerdo con que debe de haber más competencia, porque los primeros beneficiados seremos nosotros los usuarios, pero no se si me gustaria ver una campaña publicitaria tan agresiva como la de Ninty y Sega... tu imaginate las batallas de EOL sobre que consola es mejor pero extendidas a todo el mundo xDDD ¿no decian que querian extender el mercado de las consolas a un publico mas ámplio? De ahí podría salir una 3ª guerra mundial xD
Pues yo sinceramente no creo que las compañias puteen queriendo a Sony, sencillamente si en 360 se programa mas fácilmente pues lo normal es que el juego esté mejor acabado.Después se invierte lo mínimo para el cutreport de PS3 y listo.
Por suerte algunas compañias empiezan a esforzarse en que el resultado en las 2 plataformas sea casi el mismo.
manganxet escribió:
red0n escribió:mucha gente se espero a las otras consolas y estaba ps2 que vendia mas software de lo que microsoft puede soñar y NDS tres cuartos de lo mismo, ahora en america los juegos multi sigue vendiendose a la par o mas en la 360, en UK se vende mas GTAIV de 360 que de ps3 y ya no esta sola 360, es culpa de sony? es culpa de microsoft?? no, simplemente hay competencia y opciones, cosa que hacia años que no se veia y muchos ni se acordaban de como era el mercado donde varias consolas disputaban por vender mas y quitar usuarios a la competencia, esas puyas entre nintendo y sega eran miticas en el 93, el anuncio de DKC donde decia claramente NO IN SEGA... cagate XD.


Estoy totalmente de acuerdo con que debe de haber más competencia, porque los primeros beneficiados seremos nosotros los usuarios, pero no se si me gustaria ver una campaña publicitaria tan agresiva como la de Ninty y Sega... tu imaginate las batallas de EOL sobre que consola es mejor pero extendidas a todo el mundo xDDD ¿no decian que querian extender el mercado de las consolas a un publico mas ámplio? De ahí podría salir una 3ª guerra mundial xD



pues en aquella epoca no veia tanto fanboy y tanto extremismo como ahora, antes todo era mucho mas infantil y superficial, podias decir que te gustaba mas sonic pero luego te ponian mario y no le hacias ascos... nose se si me explico, tampoco existia internet un autentico hervidero para estos movimientos sociales tan extremistas.. y poco a poco si se ve campañas en contra de las otras compañias y sobretodo duras criticas...
pues los programadores y las casas de juegos programan donde ven dinero.
si fuera programador de juegos, me daria asco programar para DS. Pero alli está la pasta.

el caso de lost planet es porque en ese momento habian mas x360 en el mercado y desarrollar el juego en ps3 salia algo mas caro y poco productivo. Tiempo despues con la mejora de kits, mas consolas en el mercado y adiestramiento del personal fue que hicieron la conversion. Por los momentos los juegos multis son casi identicos.
aki lo que ven las compañias es $$$$ no hay mas, ventas , ventas y mas ventas. así de sencillo. porke mas juesos en 360, y porque los mutlis mas currados?...(no en todos los casos)
facil.
360=facilidad de programar, mayor base de usuarios,online con ma sbase de usuarios y mejor calidad,costes de desrrollo menores.
PS3=bluray,dificil de programar, costes mayores, menor base de usuarios,menos base de usuarios online.

pues bien aunqe en "teoria" el ps3 es superior a 360. tiene algunos "cuellos de botella" para los desarrolladores. de momento la cosa esta así tal vez para el otro año cambie. solo el tiempo lo dirá. honestamente a mi me da igual yo tendre la que mejores juegos tenga, pór cantidad y calidad. de momento 360 c, pero cuando ps3 la supere, me compro una sin dudarlo. ami no me vendne la moto MS y SONY solo por decir "yo soy mejor", ami me interesan los juegos.
lherre escribió:Entonces el mario bros tampoco es el más vendido de la historia, total venía con absolutamente todos los packs de la consola.

Son juegos vendidos quieras o no ya que cobrados por sony están (o por quien sea dependiendo del pack). Es irrelevante que luego los vendan a game o donde sea.


Muchas gracias por la aclaración, era algo de lo que siempre había dudado XD.
Resumiendo = Sony Mala ;)
Valeford escribió:Resumiendo = Sony Mala ;)

Mas bien yo diría esto: Resumiendo: Bienvenidos a un mercado oligopólico donde las decisiones de una compañia afectan directamente sobre las demás, y por una vez este mercado está más o menos equilibrado... por lo menos más equilibrado que la pasada generación, y de aquí saldremos TODOS ganando, ya que tanto Sony como Nintendo como Microsoft se lo tendrán que currar de verdad para ganar más usuarios

Se nota que tengo el selectivo a la vuelta de la esquina? T_T
Yo no se como pueden decir que hay una conspiracion contra SDony a diestra y siniestra cuando esta CANCELANDO juegos a diestra y siniestra...
Eso quiere decir que los juegos O Dias y The Getaway eran FAKES???

Nunca existieron???

Nos engañaron el en e3 DEL 2006???

http://www.gametrailers.com/player/10428.html

http://www.gametrailers.com/player/10841.html
ajam escribió:Yo no se como pueden decir que hay una conspiracion contra SDony a diestra y siniestra cuando esta CANCELANDO juegos a diestra y siniestra...
Eso quiere decir que los juegos O Dias y The Getaway eran FAKES???

Nunca existieron???

Nos engañaron el en e3 DEL 2006???

http://www.gametrailers.com/player/10428.html

http://www.gametrailers.com/player/10841.html


bonitas CG's si señor... ahora enserio pensaban hacer eso ingame?? porque no entiendo el contador de balas xDDDDD. eso si su aire CHASE HQ me ha gustado mucho, ya podian hacer un juego asi de verdad.

ahora esto viene por?? hablamos de thirds no de sony en si... si sony a evaluado que no le iba a dar beneficios y prefiere destinar esos recursos a otras producciones... me parece lo mas normal. Nadie se tiró a nintendo cuando quito el proyecto de kirby, o tantos otros proyectos de otras compañias... vamos esto es normal en todas partes, es mas no creo que sony le guste cancelar este tipo de proyectos, si hacen algo asi sus motivos tendran (de hecho getaway tenia una fase bastante avanzada).
Sin ánimo de generar guerras, ésta noticia puede arrojar algo de luz sobre el asunto. Como muchos comentan, las palabras "oficiales" del supuesto revés que algunas desarrolladoras le hacen a Sony se debe más a la política de la compañía nipona y a sus decisiones que a una supuesta antipatía o deseo de perjudicar:

http://www.vidaextra.com/2008/06/06-ubi ... intendo-ds

Aunque en este caso se habla de PSP, supongo que es una situación extrapolable.



Salu2!!
Falkiño escribió:Sin ánimo de generar guerras, ésta noticia puede arrojar algo de luz sobre el asunto. Como muchos comentan, las palabras "oficiales" del supuesto revés que algunas desarrolladoras le hacen a Sony se debe más a la política de la compañía nipona y a sus decisiones que a una supuesta antipatía o deseo de perjudicar:

http://www.vidaextra.com/2008/06/06-ubi ... intendo-ds

Aunque en este caso se habla de PSP, supongo que es una situación extrapolable.



Salu2!!


No veas si cambia el significado de las cosas cuando lees las fuentes originales oiga. Que me digan donde hay que echar el curriculum para hacer mejores traducciones e interpretaciones de un texto en inglés XD XD

Ubisoft has called on Sony to act quickly to stop publishers abandoning the PSP as a viable format.

Speaking exclusively to GamesIndustry.biz, UK managing director Rob Cooper has said that the format lacks direction, with Sony unsure of how to market a machine he sees as over-priced and too technical for the mainstream consumer.

"I think that Sony is disappointed with sales and it's unsure as to which way to take it," said Cooper in an interview published today.

"Sony needs to show us a bit more about what its plans are to convince the publisher to invest lots more money into it. Especially when you've got the DS selling at such a tremendous pace.

"I suppose it's almost too technical for the casual person, those that are buying the DS at the moment, who want a few buttons and not a lot more. It's so simple what [Nintendo] has done. That's where I think Sony has gone a little bit too complicated, they've over-specced it, the price is too high and they need to go back to the drawing board and start again," he added.

Cooper doesn't think it's an issue with software pricing, rather Sony hasn't communicated to publishers clearly what direction the machine is going to take in the future.

"I don't think it's a pricing issue," he admitted. "As a publisher I'll always say pricing is not the first point of call. I don't think dropping the price of games is going to sell more product or hardware.

"It's direction, a real strategic decision by Sony as to what it wants to do with that product. It's a great shame that sales are at the level they are, because you've got a hardware system that is absolutely beautiful."

Ubisoft has no games planned for the PSP this year, but Cooper insists the format still has potential, so long as Sony can properly identify its audience and move the system out of "no man's land".

"There are ongoing discussions with Sony about what its decisions and strategies are, how they are going to go forward.

"Certainly, we still see it as a viable format. But we're not developing too many games on it until we get some direction. They've got to decide what they want to do with it, and come out clearly and say, 'this is our strategy, this is our process and this is how publishers can get behind it'."

"At the moment they are in no man's land, they're not sure quite how to tackle the DS competition and who is the PSP consumer. They've got to sort that out first," he said.

The comments come a month after Sony's European president David Reeves admitted to GamesIndustry.biz that the system was suffering from a lack of games.

Although support for the handheld is slowing in Europe and the US, sales of the PSP in Japan continue to rocket. The continued introduction of new colours in the Blume series has boosted sales, with the hardware regularly outselling the Wii in the market.
Pues ni idea, lo cierto es que ese enlace me lo pasó un amigo por MSN y estaba leyendo el hilo así que decidí comentarlo; no es una noticia que me encontrase ni desease contrastar; en todo caso, muchas gracias por arrojar luz sobre el asunto y ayudar a que esto sea más comprensible ^^


Salu2!!
Falkiño escribió:Pues ni idea, lo cierto es que ese enlace me lo pasó un amigo por MSN y estaba leyendo el hilo así que decidí comentarlo; no es una noticia que me encontrase ni desease contrastar; en todo caso, muchas gracias por arrojar luz sobre el asunto y ayudar a que esto sea más comprensible ^^


Salu2!!


No si a ti no te digo na, digo que luego nos quejamos de la "veracidad" de muchas cosas y luego vemos este periodismos sensacionalista barato.
lherre escribió:No si a ti no te digo na, digo que luego nos quejamos de la "veracidad" de muchas cosas y luego vemos este periodismos sensacionalista barato.


Por desgracia es la tónica general de nuestro periodismo sea sobre el tema que sea =S



Salu2!!
AlterElt está baneado por "troll"
Hombre en esencia comentan precisamente eso. Que es problema de sony.

Son ellos los que no tienen clara la dirección de PSP (dice Ubisoft) y esa zona de incertidumbre afecta a los desarrolladores que pudieran invertir en PSP (como UbiSoft).

Otra cosa es que estemos deacuerdo (o no) con las declaraciones del tio este de Ubisoft. Que yo personalmente aunque creo que parte de razón tienen, también creo que muchas compañías se han dejado llevar por la corriente de juegos facilones para casuals por un lado y otros se han visto condicionados por el número total de potenciales compradores en NDS.

De todos modos PSP no está tan mal como este tio quiere hacer ver. En Japón está machacando semana tras semana al resto de consolas, osea que tan tan desorientados como éste señor comenta, no creo que estén en Sony.
AlterElt escribió:Hombre en esencia comentan precisamente eso. Que es problema de sony.

Son ellos los que no tienen clara la dirección de PSP (dice Ubisoft) y esa zona de incertidumbre afecta a los desarrolladores que pudieran invertir en PSP (como UbiSoft).

Otra cosa es que estemos deacuerdo (o no) con las declaraciones del tio este de Ubisoft. Que yo personalmente aunque creo que parte de razón tienen, también creo que muchas compañías se han dejado llevar por la corriente de juegos facilones para casuals por un lado y otros se han visto condicionados por el número total de potenciales compradores en NDS.

De todos modos PSP no está tan mal como este tio quiere hacer ver. En Japón está machacando semana tras semana al resto de consolas, osea que tan tan desorientados como éste señor comenta, no creo que estén en Sony.


No se, yo leo en una Ubisoft deja de sacar juegos en psp y no va a hacerlos más cuando lees la fuente original y es mentira, luego hablan positivamente de psp y en la noticia "traducida" nada de nada, etc, etc.
lherre escribió:No se, yo leo en una Ubisoft deja de sacar juegos en psp y no va a hacerlos más cuando lees la fuente original y es mentira, luego hablan positivamente de psp y en la noticia "traducida" nada de nada, etc, etc.


Otra prueba más que demuestra lo correcta que era esa "traduccion".
http://www.gamesindustry.biz/articles/ubisoft-we-still-support-the-psp
"We support the PSP with innovative game experiences and plan to publish around 12 PSP games this fiscal year, including titles for some of our top-selling brands."
Que conste, no me he leído todos los mensajes al ver todo el fanatismo e idioteces que escribian más de uno.

A ver, maltratar? Por favor, no me seais sonyer quien lo dice así. Veamos, primero que dén buenos kits para programar en PS3, si dán un paso así, perderán menos tiempos, sacarán cosas mejores y perderán menos dinero. Ahí, xbox 360, se programa realmente facil "si ahí algún programador, sabrá conque se programa en x360 y lo sabrá ;)", con lo qual, más facil, más rápido y un acabado excelente. Seamos realistas... que le interesa a una empresa? A más, si la consola ahora mismo es la que más software vende... pues mejor... y... tando maltratar... x eso todas las grandes compañias japonesas programan para sony. Como decía Itakagi, es lamentable que la mayoría compre y programe para PS3 en Japón, ya que la x360 promete.

Enserio, reflexionar un poco, no soy xboxer, ni sonyer.
zagal escribió:Que conste, no me he leído todos los mensajes al ver todo el fanatismo e idioteces que escribian más de uno.

A ver, maltratar? Por favor, no me seais sonyer quien lo dice así. Veamos, primero que dén buenos kits para programar en PS3, si dán un paso así, perderán menos tiempos, sacarán cosas mejores y perderán menos dinero. Ahí, xbox 360, se programa realmente facil "si ahí algún programador, sabrá conque se programa en x360 y lo sabrá ;)", con lo qual, más facil, más rápido y un acabado excelente. Seamos realistas... que le interesa a una empresa? A más, si la consola ahora mismo es la que más software vende... pues mejor... y... tando maltratar... x eso todas las grandes compañias japonesas programan para sony. Como decía Itakagi, es lamentable que la mayoría compre y programe para PS3 en Japón, ya que la x360 promete.

Enserio, reflexionar un poco, no soy xboxer, ni sonyer.


Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.

Tu mismo lo has dicho ¿que le interesa a una empresa? vender, vender lo máximo posible para obtener los máximos beneficios. Si las empresas ven que la consola que más vende es X360 (entre PS3 y X360) pues se inclinarán hacia ella porque quieren vender más. Quizá nunca sepamos si realmente las compañias maltratan a Sony para mostrar su simpatia a Microsoft, o si Microsoft a pagado a las compañias para que lo hagan, pero yo veo posible cualquiera de estas dos opciones, porque en los negocios todo vale y todos sabemos de lo que es capaz Microsoft cuando se trata de negocios y dinero... Alomejor me equivoco, pero para eso estamos aquí, para debatir.

PD: Y yo tampoco me considero ni sonyer ni xboxer
manganxet escribió:Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.


La 360 no monta una cpu multicore asimétrica con la mitad de la ram dividida en pequeños departamentos a los que sólo puede acceder uno de los cores.
Lorrac escribió:
manganxet escribió:Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.


La 360 no monta una cpu multicore asimétrica con la mitad de la ram dividida en pequeños departamentos a los que sólo puede acceder uno de los cores.


eso se lo diseño yo a mi profesor de AIC y me mata... xD.
De acuerdo en que x360 lleve más camino hecho en su investigación para sacar provecho, pero es que igualmente, si es más facil de programar "basado en .net - framework" pues es una gran ventaja. Tambien que la lectura del DVD es más rápida que la del BD, que si la limitación de Ram, y que si instalar juegos en HD, vamos, cada una tiene una cosa, pero ahí ya es pensar en la empresa y en la pasta que les dán "para qué engañarnos". En mi opinion, los sonyers deberían pillarse una 360 y abrir los ojos, dejarse de tonterias y los xboxers igual, vamos... si alfin y al cabo.... me veo a jefes de sony cenando con microsoft y.... mira, tu te quedas tal, yo me quedo cual...
Lorrac escribió:
manganxet escribió:Yo creo que el problema no son los kits, simplemente la X360 le lleva un año de ventaja y por tanto la tienen más dominada.


La 360 no monta una cpu multicore asimétrica con la mitad de la ram dividida en pequeños departamentos a los que sólo puede acceder uno de los cores.


Sí, está claro. El problema es el hardware. Ya es algo que comprobamos en su dia con la Xbox y la Ps2.











oh, wait!!....
Excepto que en los tiempos de la ps2 o pasabas por el aro o no había negocio, hoy en día hay elección y se nota.

A todo esto, como es que sigue vivo este hilo [qmparto] .
zagal escribió:los sonyers deberían pillarse una 360 y abrir los ojos, dejarse de tonterias y los xboxers igual


Lo de " y los xboxers igual" que era, una coletilla para disimular la perla de frase que has posteado no? xD

A ver si nos enteramos que ni Sonyers,ni Xboxers ni chorradas. Aqui somos todos consoleros, con iguales o diferentes maquinas, y nadie tiene que abrir los ojos a nada, la gran mayoria tiene la consola que quiere y si no tiene la otra,no siempre es por fanatismo,falta de pasta,o desinformacion. Yo tengo 1 consola pq solo quiero 1 consola de nueva generacion. Y no estoy siendo menos amante de los videojuegos por dejar pasar los titulos exclusivos que las compañias les brindan a las otras maquinas. Sencillamente tomé mi decision,escogí la maquina que mas se adapta a mi y disfruto con ella.

Es logico que las compañias intentaran siempre sacar tajada del existo de la consola para que la que programan,y si ademas se programa por ahora mas facilmente y con menores costes,pues mas razones a un para mimarla. Aun y así,a la larga, las compañias dejaran de "maltratar" (como lo llaman algunos) a PS3,ya que lentamente se ha ido asentando en el mercado y esta ascendiendo puestos a un ritmo muy bueno.

Salu2
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