@DiGiCharatFan Brocan escribió:Me he puesto un rato con el tema pero el shader royale no se me ve así ni de broma
, podrías compartir tu configuración?
Muchas gracias!
Integer scaling ON, custom 5x5 (aquí hay que poner el máximo que entre en la resolución de tu pantalla, en mi caso era 6x6).
diffusion_weight 0.00
bloom_underestimate_levels 0.18
beam_max_sigma 0.22
beam_spot_power 0.37
beam_max_shape 3.00
mask_type 0.00
mask_sample_mode 0.00
max_triad_size_desired 3.00
(border parameters -> disabled)
Esta información la saqué del siguiente enlace, toque alguna cosilla más pero no mucho, importante el tema del multiplicador del aspect ratio, contra más resolución se tenga más detalle puede meter el shader por pixel.
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=51298&sid=41bd9d7177d25a227a131b97f3f58967&start=60Por lo que veo el tema de los shader depende mucho del monitor de cada uno, es decir, por lo que he leído no hay un parámetro universal si no que dependiendo de como sea tu pantalla hará falta algún retoque u otro. Aunque yo use esos parámetros y ya se vio de lujo
Un detalle muy importante también es que la pantalla/monitor sea capaz de emitir un nivel de brillo alto, ya que la luminosidad de los CRT era muy alta debido a la propia tecnología de rayos (pocas veces igualada por paneles modernos). Por eso en ocasiones, la imagen filtrada puede parecer muy oscura, la solución no está en volver la imagen más brillante mediante filtro, sino en subir la iluminación física del propio monitor. Se consigue muy buen resultado.
No recomiendo aplicar demasiado glow/halo, ya que es un efecto más propio de fotografiar una TV de tubo que de verla en directo, muchas veces se tiende a imitar como se ve la TV de tubo en fotografías, más que como se ve en la realidad, y se añade demasiado "halo/halation/brillo/glow".
EDIT: En cuanto al filtro de Game Boy con activar el Integrer scale y poner el filtro ya se consigue el resultado de las fotos, es una pasada
Puedes cambiar el marco, y hasta replicar el color de la iluminación de la Game Boy Light
EDIT 2: Muy importante también no ponerse a 30 centímetros del monitor
Cuando jugamos en teles de tubo a 240p jugamos bastante alejados aunque se trate de TVs pequeñas, ya que si nos acercamos mucho las scanlines se ven enormes y el brillo nos fríe los ojos, así que automáticamente mantenemos una cierta distancia, esto no suele pasar con los monitores de ordenador ya que estamos acostumbrados a usarlos a distancias mucho más cortas, es lo primero que noté al aplicar los filtros. Muchas veces juzgamos el filtro viéndolo desde muy cerca y no nos damos cuenta de que nunca hemos mantenido la visión tan cerca de una de tubo.