[COMPARACIÓN] ¿Cual es la de verdad?

Encuesta
¿Cual es la fotografía que corresponde a la consola real en TV CRT?
68%
55
32%
26
Hay 81 votos.
Antes que nada, comentar un poco:

Para mí donde este una buena TV CRT y las señales de 15Khz "240p" que se quite lo demás. Tengo una Trinitron CRT de 29" y mis clásicas por RGB.

Pero estuve investigando y vi que los filtros de Retroarch, el emulador de PC, podían hacer maravillas. Apenas sin conocimientos, me puse a trastear y con un par de tweaks sacados de http://shmups.system11.org conseguí un filtro muy decente.

Así que asombrado por los resultados, me he armado con mi cámara Reflex, y me he puesto a hacer una comparación.

Saturn Japonesa por RGB 60Hz + Pocket Fighter Original en TV Sony Trinitron 29" de tubo plana 15Khz "240p".

VS

Retroarch emulando Sega Saturn con el mismo juego en la pantalla del iMac 27" IPS LED 2K (2560x1440p) emulación pixel perfect con reescalado 6x integrer scale, vamos que no hay deformación de pixeles. El filtro usado es crt_royale con algunos cambios.

He tomado muchas fotos, pero antes quiero ver que opináis, voy a poner ambas imágenes y tenéis que intentar adivinar cual es la consola real en CRT XD Para los expertos quizás no sea nada difícil, pero es para demostrar la poca diferencia que a primera vista hay.

No hay ningún tipo de retoque fotográfico, fotos hechas con cámara reflex Canon 550D, velocidad de obturación de 1/60, el Photoshop se ha usado para cortar las imágenes y ya XD

Las fotos corresponden al menú una vez has elegido a los personajes y entras al training.

Imagen

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Zoom sobre la palabra "Menu":

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Zoom sobre la palabra "Training":

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¿Que opináis? XD
Está muy claro pero me he liado con los números en el voto..... y mira que son 1 o 2 [+risas]
Yo creo que la 2 es el emulador. A ver si acierto [+risas]
De ser una sony, la consola es la primera, tiene menos luminosidad.

Los 240p en foto apenas se aprecian.
Para mi la 2 es la original, la 1 muestra imágenes con colores más uniformes, creo que eso es síntoma de filtros en emulación, creo, no soy un experto xD

P.D: @LINKr2 mandame un PM con la respuesta correcta compi, no me tengas en ascuas, no se la digo a nadie [+risas]
Y es dificil decir por fotos, eso es en vivo, pero a primeras, me suena la 1 consola, 2 emulador
digo 2 consola orginal 1 emulador
El instinto me dice que es la 1...
Yo vote por la 1..... cuando sabremos la respuesta..... estoy en.un sin.vivir.
Jaja, no creáis, que en vivo se ven muy muy similares también (evidentemente en directo estás viendo que una cosa es una TV de tubo y otra no XD).

Pero es muy interesante, no tenía ni idea de que se podían llegar a conseguir estos resultados sinceramente, es una pasada como emula la formación de colores por intensidad Red-Green-Blue en cada "píxel", hasta yo que he hecho las fotos me he perdido en algún momento mientras ordenaba las imágenes para subirlas XD

Esta noche pongo la respuesta XD [beer]
Yo me tiro por la 1, haber.
Yo también creo que la consola es la 1 .. por la luminosidad ... [sonrisa]
XeNoMoRPH escribió:Yo también creo que la consola es la 1 .. por la luminosidad ... [sonrisa]


Sin tener ni idea, he pensado y votado por el mismo motivo.

Saludos.
yo tambien creo que la 2 es el emulador y la 1 la consola
Una corrección: "RetroArch" no emula saturn ni nada, es simplemente un FrontEnd especial, por llamarlo de alguna manera.
Estás emulando con el Yabause en realidad.

Me da la impresión, por varios motivos, que la primer imagen fue tomada de un CRT.
en mi opinion consola = 1
supongo el que el premio es la trinitron con gi incluido y acolchado XD
Creo que la primera es la original por el gradiente de los colores, se funden mucho mejor que en la segunda donde todos los pixeles y los matices quedan mas separados. x`D

Ademas, es mucho menos luminosa que la segunda foto.
99.99999% seguro de que es la 1 [buenazo]
Yo creo que es la 1 por los rebotes de color que se ven en la "ING"
Jaja, pues efectivamente, la real es la primera XD Pero como muchos habéis podido comprobar, está muy conseguido, y eso que estamos comparándolo al milímetro, ya de lejos [+risas]

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Como acertante ya me dispongo a coger el tren y venir arecoger el premio XD
@francesdri El premio es la sabiduría adquirida [rtfm] :Ð

puch666 escribió:Una corrección: "RetroArch" no emula saturn ni nada, es simplemente un FrontEnd especial, por llamarlo de alguna manera.
Estás emulando con el Yabause en realidad.


Correcto, el emulador/core es Yabause, no lo había probado nunca y la verdad es que a veces petardea que da gusto [+risas]

PD:

Mirad que pasada este filtro para GB:

Imagen

Imagen

Dejo dos links muy interesantes sobre el tratamiento de filtros en Retroarch:

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=51298

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=637928
La leche, no sabia que retroarch tiene unos filtros tan exactos de las maquinas. Tengo que ponerme a investigarlo ya!!
Madre mia, el de game boy pocket e sla leche
Como se configuran todas estas cosas?
Digamos que retroarch es como hyperspin?
Un video del wario corriendo con ese filtro.

https://youtu.be/u_8y5LbhgoE
LINKr2 escribió:@francesdri El premio es la sabiduría adquirida [rtfm] :Ð

puch666 escribió:Una corrección: "RetroArch" no emula saturn ni nada, es simplemente un FrontEnd especial, por llamarlo de alguna manera.
Estás emulando con el Yabause en realidad.


Correcto, el emulador/core es Yabause, no lo había probado nunca y la verdad es que a veces petardea que da gusto [+risas]

PD:

Mirad que pasada este filtro para GB:
Imagen

Imagen

Dejo dos links muy interesantes sobre el tratamiento de filtros en Retroarch:

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=51298

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=637928

Eso hay que catarlo, se ve de p*ta madre [babas] [amor] .
[bye] [bye]
theelf escribió:Y es dificil decir por fotos, eso es en vivo, pero a primeras, me suena la 1 consola, 2 emulador


Opino lo mismo pero caray, qué buenos filtros. Sácanos de dudas, ¿de qué emulador se trata?

P.D.: vale veo que ya has respondido.
(mensaje borrado)
Excelente monitor tienes, que saca el pixel de esa manera.

Disfruta de los juegos!!!
Me he puesto un rato con el tema pero el shader royale no se me ve así ni de broma XD, podrías compartir tu configuración? :D

Muchas gracias!
Brocan escribió:Me he puesto un rato con el tema pero el shader royale no se me ve así ni de broma XD, podrías compartir tu configuración? :D

Muchas gracias!


+1

;)
@DiGiCharatFan
Brocan escribió:Me he puesto un rato con el tema pero el shader royale no se me ve así ni de broma XD, podrías compartir tu configuración? :D

Muchas gracias!


Integer scaling ON, custom 5x5 (aquí hay que poner el máximo que entre en la resolución de tu pantalla, en mi caso era 6x6).

diffusion_weight 0.00
bloom_underestimate_levels 0.18
beam_max_sigma 0.22
beam_spot_power 0.37
beam_max_shape 3.00
mask_type 0.00
mask_sample_mode 0.00
max_triad_size_desired 3.00
(border parameters -> disabled)

Esta información la saqué del siguiente enlace, toque alguna cosilla más pero no mucho, importante el tema del multiplicador del aspect ratio, contra más resolución se tenga más detalle puede meter el shader por pixel.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=51298&sid=41bd9d7177d25a227a131b97f3f58967&start=60

Por lo que veo el tema de los shader depende mucho del monitor de cada uno, es decir, por lo que he leído no hay un parámetro universal si no que dependiendo de como sea tu pantalla hará falta algún retoque u otro. Aunque yo use esos parámetros y ya se vio de lujo XD

Un detalle muy importante también es que la pantalla/monitor sea capaz de emitir un nivel de brillo alto, ya que la luminosidad de los CRT era muy alta debido a la propia tecnología de rayos (pocas veces igualada por paneles modernos). Por eso en ocasiones, la imagen filtrada puede parecer muy oscura, la solución no está en volver la imagen más brillante mediante filtro, sino en subir la iluminación física del propio monitor. Se consigue muy buen resultado.

No recomiendo aplicar demasiado glow/halo, ya que es un efecto más propio de fotografiar una TV de tubo que de verla en directo, muchas veces se tiende a imitar como se ve la TV de tubo en fotografías, más que como se ve en la realidad, y se añade demasiado "halo/halation/brillo/glow".

EDIT: En cuanto al filtro de Game Boy con activar el Integrer scale y poner el filtro ya se consigue el resultado de las fotos, es una pasada XD Puedes cambiar el marco, y hasta replicar el color de la iluminación de la Game Boy Light XD

EDIT 2: Muy importante también no ponerse a 30 centímetros del monitor XD Cuando jugamos en teles de tubo a 240p jugamos bastante alejados aunque se trate de TVs pequeñas, ya que si nos acercamos mucho las scanlines se ven enormes y el brillo nos fríe los ojos, así que automáticamente mantenemos una cierta distancia, esto no suele pasar con los monitores de ordenador ya que estamos acostumbrados a usarlos a distancias mucho más cortas, es lo primero que noté al aplicar los filtros. Muchas veces juzgamos el filtro viéndolo desde muy cerca y no nos damos cuenta de que nunca hemos mantenido la visión tan cerca de una de tubo.
Genial!! esto ya es otra cosa, ese bloom que viene por defecto me estaba matando [+risas]

Muchas gracias!!!

Edito: Por alguna razon que no entiendo, los bordes de las consolas portatiles (vamos, la foto de la consola en si misma), tipo gamegear, no me ocupan toda la pantalla, sino que se cortan formando un cuadrado y dejandome dos bonitos bordes negros a los lados... y a veces abajo también. Alguna idea de porque pasa eso?
LINKr2 escribió:@DiGiCharatFan
Brocan escribió:Me he puesto un rato con el tema pero el shader royale no se me ve así ni de broma XD, podrías compartir tu configuración? :D

Muchas gracias!


Integer scaling ON, custom 5x5 (aquí hay que poner el máximo que entre en la resolución de tu pantalla, en mi caso era 6x6).

diffusion_weight 0.00
bloom_underestimate_levels 0.18
beam_max_sigma 0.22
beam_spot_power 0.37
beam_max_shape 3.00
mask_type 0.00
mask_sample_mode 0.00
max_triad_size_desired 3.00
(border parameters -> disabled)

Esta información la saqué del siguiente enlace, toque alguna cosilla más pero no mucho, importante el tema del multiplicador del aspect ratio, contra más resolución se tenga más detalle puede meter el shader por pixel.

http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=51298&sid=41bd9d7177d25a227a131b97f3f58967&start=60

Por lo que veo el tema de los shader depende mucho del monitor de cada uno, es decir, por lo que he leído no hay un parámetro universal si no que dependiendo de como sea tu pantalla hará falta algún retoque u otro. Aunque yo use esos parámetros y ya se vio de lujo XD

Un detalle muy importante también es que la pantalla/monitor sea capaz de emitir un nivel de brillo alto, ya que la luminosidad de los CRT era muy alta debido a la propia tecnología de rayos (pocas veces igualada por paneles modernos). Por eso en ocasiones, la imagen filtrada puede parecer muy oscura, la solución no está en volver la imagen más brillante mediante filtro, sino en subir la iluminación física del propio monitor. Se consigue muy buen resultado.

No recomiendo aplicar demasiado glow/halo, ya que es un efecto más propio de fotografiar una TV de tubo que de verla en directo, muchas veces se tiende a imitar como se ve la TV de tubo en fotografías, más que como se ve en la realidad, y se añade demasiado "halo/halation/brillo/glow".

EDIT: En cuanto al filtro de Game Boy con activar el Integrer scale y poner el filtro ya se consigue el resultado de las fotos, es una pasada XD Puedes cambiar el marco, y hasta replicar el color de la iluminación de la Game Boy Light XD


me ha picado el gusanillo, teniendo el mismo equipo que tú, voy a probarlo.

entiendo que le pongo 6x6 para ese monitor.

y luego las opciones de
diffusion_weight 0.00
bloom_underestimate_levels 0.18
beam_max_sigma 0.22
beam_spot_power 0.37
beam_max_shape 3.00
mask_type 0.00
mask_sample_mode 0.00
max_triad_size_desired 3.00
(border parameters -> disabled)


donde se encuentran? ando perdido en el retroarch y no las encuentro.


luego sobre el aspect ratio, lo tienes en auto o cómo?


el filtro crt_royale donde lo busco y donde se aplica?


gracias
estoy probando de nuevo retroarch y retomo el tema, como se aplica el shadder?
CISKO escribió:estoy probando de nuevo retroarch y retomo el tema, como se aplica el shadder?


He estado probando la versión Nightly, y lo he aplicado primero cargando el juego, después F1 para acceder al menú ingame y ahí te salen las opciones para aplicar los shaders.

A ver, son muy guapos los filtros (lo he probado porque quería ver el de Gameboy), pero creo que requieren mucha maquina, porque con el portátil i3 se me ralentiza el juego.
gynion escribió:
CISKO escribió:estoy probando de nuevo retroarch y retomo el tema, como se aplica el shadder?


He estado probando la versión Nightly, y lo he aplicado primero cargando el juego, después F1 para acceder al menú ingame y ahí te salen las opciones para aplicar los shaders.

A ver, son muy guapos los filtros (lo he probado porque quería ver el de Gameboy), pero creo que requieren mucha maquina, porque con el portátil i3 se me ralentiza el juego.


Los shaders trabajan con la grafica.

Quizas por eso se te pone lento al intenter emular algun sistema con shader aplicado.

En otro ambito, gracias al posteador del hilo, desde hace mucho buscaba una pagina donde pudiera ver con detalles, que es lo que necesito saber para trastear las distintas opciones que tienen algunos shader.

De paso, dejo estos packs, por si no lo habia visto

Presenting the old school analog TV pack...version 2!
http://libretro.com/forums/showthread.php?t=3998
1985a escribió:Los shaders trabajan con la grafica.

Quizas por eso se te pone lento al intenter emular algun sistema con shader aplicado.


Será eso, porque es un portátil de ofimática, y creo que los gráficos los gestiona el propio procesador.
Espectacular.

Los de game boy me han dejado así: [tadoramo]

Habrá que trastear.
gynion escribió:
1985a escribió:Los shaders trabajan con la grafica.

Quizas por eso se te pone lento al intenter emular algun sistema con shader aplicado.


Será eso, porque es un portátil de ofimática, y creo que los gráficos los gestiona el propio procesador.


La mayoría de los shaders estan escritos en cg, y los gestiona la tarjeta gráfica. De hecho hay sgaders complejos como el royale que en gráficas viejas o de gama baja no compilan por falta de registros. Lo que pasa es que la mayoría de las tarjetas inteligentes integradas en los procesadores son más bien tirando a malas, y por eso dan muy poco rendimiento...
gynion escribió:
CISKO escribió:estoy probando de nuevo retroarch y retomo el tema, como se aplica el shadder?


He estado probando la versión Nightly, y lo he aplicado primero cargando el juego, después F1 para acceder al menú ingame y ahí te salen las opciones para aplicar los shaders.

A ver, son muy guapos los filtros (lo he probado porque quería ver el de Gameboy), pero creo que requieren mucha maquina, porque con el portátil i3 se me ralentiza el juego.



En realidad, si es un CPu tan nuevo como un i3, tendras una grafica decente, asi q muchos shaders iran bien, el CRT-Easymode me tira en una intel integrada mas antigua que la que tendras tu

Igualmente, tal vez, el problema no es tanto tu CPU, como tu pantalla, muchos portatiles traen pantallas de 1344x768 o similar, y no da la talla para los filtros, te falta resolucion

Bueno, que se yo, tal vez es fullHD, pero imagino que si es de los normales, no


Mucho mejor que te curres unos png, y listo
Brocan escribió:
gynion escribió:
1985a escribió:Los shaders trabajan con la grafica.

Quizas por eso se te pone lento al intenter emular algun sistema con shader aplicado.


Será eso, porque es un portátil de ofimática, y creo que los gráficos los gestiona el propio procesador.


La mayoría de los shaders estan escritos en cg, y los gestiona la tarjeta gráfica. De hecho hay sgaders complejos como el royale que en gráficas viejas o de gama baja no compilan por falta de registros. Lo que pasa es que la mayoría de las tarjetas inteligentes integradas en los procesadores son más bien tirando a malas, y por eso dan muy poco rendimiento...


theelf escribió:
gynion escribió:
CISKO escribió:estoy probando de nuevo retroarch y retomo el tema, como se aplica el shadder?


He estado probando la versión Nightly, y lo he aplicado primero cargando el juego, después F1 para acceder al menú ingame y ahí te salen las opciones para aplicar los shaders.

A ver, son muy guapos los filtros (lo he probado porque quería ver el de Gameboy), pero creo que requieren mucha maquina, porque con el portátil i3 se me ralentiza el juego.



En realidad, si es un CPu tan nuevo como un i3, tendras una grafica decente, asi q muchos shaders iran bien, el CRT-Easymode me tira en una intel integrada mas antigua que la que tendras tu

Igualmente, tal vez, el problema no es tanto tu CPU, como tu pantalla, muchos portatiles traen pantallas de 1344x768 o similar, y no da la talla para los filtros, te falta resolucion

Bueno, que se yo, tal vez es fullHD, pero imagino que si es de los normales, no


Mucho mejor que te curres unos png, y listo


No se... el caso es que tampoco puedo ver vídeos de youtube a 1080 sin petardeos, o sea que no me extrañaría que tampoco pudiera con esto.
Es un i3 380m. La pantalla es de 1366x768, pero en un monitor externo a mayor resolución (1680x1050) pasa lo mismo.

Por mí no hay no hay problema, porque tengo acceso a otro PC más bestia; era por comentar que a lo mejor con PC modestitos o de ofimática no se pueden cargar los filtros.
gynion escribió:No se... el caso es que tampoco puedo ver vídeos de youtube a 1080 sin petardeos, o sea que no me extrañaría que tampoco pudiera con esto.
Es un i3 380m. La pantalla es de 1366x768, pero en un monitor externo a mayor resolución (1680x1050) pasa lo mismo.

Por mí no hay no hay problema, porque tengo acceso a otro PC más bestia; era por comentar que a lo mejor con PC modestitos o de ofimática no se pueden cargar los filtros.


Tenes algo mal configurado, los drivers seguramente

El PC de escritorio que uso para escribirte ahora, programar, ver youtube, peliculas, etc etc es un Pentium 4 con una intel GMA950

Eso es como poco, 5 veces mas lento que tu i3, y no tengo problema alguno, ni youtube, ni nada. Incluso retroarch me tira bien con algunos shaders D3D muy concretos, depende que core

Obvio que con un P4 no puedo con youtube 1080, pero 720p me va bien, y tu tienes un micro que segun CPU benchmark, da 2100 puntos, 1050 por core


https://cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i3+M+380+%40+2.53GHz&id=745

Mi Pentium 4, da 400... y ya, porque es un solo core

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+4+3.40GHz

Eso es al menos, el doble por core que mi PC, mas una ram mas rapida, un video mejor, etc



Un i3 no es un PC modesto en el area de emulacion, simplemente tenes que saber que hardware de video tenes, y elegir el shader en consecuencia. Modesto seria mas bien mi Pentium 4


Para PCs con graficas antiguas, integradas como la GMA950 que tengo, o las primeras ATI o nvidia integradas, es mucho mejor usar overlay PNG
@theelf , me he bajado el test de esa web, se lo he pasado, y me da tan sólo 673 puntos: http://www.passmark.com/baselines/V8/display.php?id=53068309032

O sea que si normalmente este CPU llega y pasa de los 2000 puntos algo raro le tiene que pasar al mio.

EDIT: Error. son 1932 los puntos CPU Mark. [+risas]
@gynion toma, te hice un overlay PNG. Usa el core gambatte, con la paleta "custom" o la "special 1" y configura manualmente el viewport a 800x720

http://akihabara-online.com/tmp/gameboy.zip

No se ve mal, y no consume nada de recursos, se veria algo asi, depende de la paleta y tu pantalla

Imagen




gynion escribió:@theelf , me he bajado el test de esa web, se lo he pasado, y me da tan sólo 673 puntos: http://www.passmark.com/baselines/V8/display.php?id=53068309032

O sea que si normalmente este CPU llega y pasa de los 2000 puntos algo raro le tiene que pasar al mio.

EDIT: Error. son 1932 los puntos CPU Mark. [+risas]


Por eso te digo, tenes una PC bastante potente, piensa que ahora mismo, me estoy armando un PC para emular nuevo, y puse esto

Dual Core 3ghz > 1700 puntos http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+E5700+%40+3.00GHz
Geforce 8600GT > 254 puntos http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+8600+GT


Y con esa 8600GT me como la mayoria de shaders perfectamente a resoluciones altas, y no es que sea un mundo de diferencia con tu HD, aunque ciertamente es mas potente

Tenes que comprobar bien los drivers de video, que esten actualizados. Prueba el shader CRT easymode cuando estes seguro los drivers estan bien
theelf escribió:@gynion toma, te hice un overlay PNG. Usa el core gambatte, con la paleta "custom" o la "special 1" y configura manualmente el viewport a 800x720

http://akihabara-online.com/tmp/gameboy.zip

No se ve mal, y no consume nada de recursos, se veria algo asi, depende de la paleta y tu pantalla

Imagen



gynion escribió:@theelf , me he bajado el test de esa web, se lo he pasado, y me da tan sólo 673 puntos: http://www.passmark.com/baselines/V8/display.php?id=53068309032

O sea que si normalmente este CPU llega y pasa de los 2000 puntos algo raro le tiene que pasar al mio.

EDIT: Error. son 1932 los puntos CPU Mark. [+risas]


Por eso te digo, tenes una PC bastante potente, piensa que ahora mismo, me estoy armando un PC para emular nuevo, y puse esto

Dual Core 3ghz > 1700 puntos http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Pentium+E5700+%40+3.00GHz
Geforce 8600GT > 254 puntos http://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=GeForce+8600+GT


Y con esa 8600GT me como la mayoria de shaders perfectamente a resoluciones altas, y no es que sea un mundo de diferencia con tu HD, aunque ciertamente es mas potente

Tenes que comprobar bien los drivers de video, que esten actualizados. Prueba el shader CRT easymode cuando estes seguro los drivers estan bien


Vaya... que detallazo. gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me iba a dormir ya y me quedado un buen rato más probándolo.

Pues a ver.. he realizado todos los pasos que comentas (gamebatte, viewport, paleta y overlay) pero no llega verse igual; los píxeles no se ven nítidos, sino borrosos, como si estuvieran estirados o tuvieran un filtro (no se como sacar una captura y que se vea todo como lo veo)..

Por lo demás, he estado probando ese shader que me has comentado, y se sigue ralentizando.

Mañana iré probando más, a ver que tal.

[bye]
gynion escribió:Vaya... que detallazo. gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Me iba a dormir ya y me quedado un buen rato más probándolo.

Pues a ver.. he realizado todos los pasos que comentas (gamebatte, viewport, paleta y overlay) pero no llega verse igual; los píxeles no se ven nítidos, sino borrosos, como si estuvieran estirados o tuvieran un filtro (no se como sacar una captura y que se vea todo como lo veo)..

Por lo demás, he estado probando ese shader que me has comentado, y se sigue ralentizando.

Mañana iré probando más, a ver que tal.

[bye]


Hoy toy ocupado, q tengo trabajo, pero esta noche nos ponemos si queres y la dejamos bien

Lo importante para que no se vea borrosa es:

1 - Usar la resolucion nativa de tu TFT
2 - Poner el viewport manualmente a la resolucion que te dije en el archivo CFG del core
3 - Usar escalado en enteros, y poner la imagen a 800x720 (5x5)



Pensa que lo MAS IMPORTANTE para cualquier shader u overlay, es mantener la relacion de los pixeles, especialmente en baja definicion, o te sale los errores que decis, y la cagas

Saludos
theelf escribió:Hoy toy ocupado, q tengo trabajo, pero esta noche nos ponemos si queres y la dejamos bien

Lo importante para que no se vea borrosa es:

1 - Usar la resolucion nativa de tu TFT
2 - Poner el viewport manualmente a la resolucion que te dije en el archivo CFG del core
3 - Usar escalado en enteros, y poner la imagen a 800x720 (5x5)



Pensa que lo MAS IMPORTANTE para cualquier shader u overlay, es mantener la relacion de los pixeles, especialmente en baja definicion, o te sale los errores que decis, y la cagas

Saludos


A tu ritmo y cuando te apetezca; si estamos aquí todos los días, y ya con el detalle del overlay.... [Ooooo] ;)
Y sobre todo, si le vale a más gente, mejor.

Lo de la resolución es que siempre que se escale hay que hacerlo con resoluciones multiples de la resolución original de la consola. Es lo que he entendido de otras veces que te he leído.

El Retroarch es un poco lioso, pero las 2 primeras cosas que me dices están aplicadas. La tercera no se si es lo mismo que el viewport. También he desactivado el HW bilinear en las opciones de vídeo.
Los píxeles ahora no se ven borrosos, pero la cuadrícula del Overlay no acaba de encajar al 100% con los píxeles.
Hay una opción llamada "Integer Scale", que al tocarla cambia un poco el tamaño, pero creo que ni aún así encaja la cuadrícula:

OFF
Imagen

ON
Imagen
Pasame el cfg de retroarch, y el del core gambatte
56 respuestas
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