› Foros › Off-Topic › Series y cine
Tyler Durden escribió:Holandes_Errante escribió:Tyler Durden escribió:Una vez acabada la serie no tiene sentido explicar la sucesión de los Greyjoy ni la Rebelión de Robert ni ninguna trama de los libros.
O lo hacen durante la serie o mejor que no lo hagan.
Tampoco tiene sentido interrumpir las tramas ya para explicar eso, quizas en las dos primeras temporadas si, pero ahora? Prefiero que siga habiendo material una vez hayan acabado con los libros y la Rebelion de Robert es perfecta, para una o dos temporadas daria de sobra y seria con personajes totalmente distintos.
El único sentido que tendría explicarlo ahora sería para que Martin pudiera publicar Winds of Winter antes del estreno de la 6ª o 7ª temporada.
No te digo que no quiera ver en la serie la Rebelión de Robert o otras tramas que no han tocado, pero como bien dices, algunas ya no tienen sentido.
Tyler Durden escribió:Si te jode leer un libro cada 5 o 6 años, mira la serie y olvida los libros.
seaman escribió:Yo solo digo, que es imposible no enterarse en 5 años o 6 años el final de la serie.
GXY escribió:es que lo que jode no es esperar 5 años para leer un libro.
es esperar 5 años para leer un libro sabiendo que en la serie ya lo han hecho.
tambien puede ser que martin nos trolee a todos y haga un final diferente para los libros... pero en general, en mi opinion, se han cargado el plan.
lo de tener una buena serie basada en estos buenos libros era una muy buena idea, pero entre lo lento que es martin para terminar y la prisa que se han dado para hacer la serie, pues ha pasado lo que no tenia que pasar, que la serie alcanzo a los libros y ahora que?
pues "ahora" (que es AHORA) lo que han hecho es mutilar la serie y a ver como quedan los libros despues.
en mi opinion lo han j*dido todo.
spion escribió:A mi lo que me molesta es que el 4 y 5 libro empieza diciendo que ha sido muy díficil escribirlos y por eso tardó tanto, daba la sensación de que todo quedó preparado para que en el 6 pasen muchas cosas y él ya lo tendría mucho mas claro todo, no se a que viene tardar 5 años... de momento, a ver cuantos son al final.
En dos minutos pasar de ser un esclavo a un consejero real me toco las narices...
acedera escribió:Yo no sé vosotros pero lo de los ultimos capítulos de Tyrion en la serieEn dos minutos pasar de ser un esclavo a un consejero real me toco las narices...
Una cosa, ¿alguna vez os habeis puesto a escribir un libro, o un cuento o lo que sea?? lo digo porque yo debo de ser el más torpe del mundo pero para escribir una misera hoja, incluso sabiendo lo que quería decir, me costaba muuuucho tiempo....por no decir que al día siguiente revisando puedes cambiarlo casi todo y vuelta a empezar.
Lo que quiero decir que escribir un libro de 600 o 1500 páginas que encima arrastra una tremenda historia detrás con tropecientos personajes, tramas, relaciones, bla, bla, bla, debe de ser una tarea impresionante y sinceramente, si quiere acabarlo con cierto nivel, no me extraña que tarde tanto en cada libro, más ahora con el revuelo que ha formado y las entrevistas, charlas y demás a las que acude.
Yo si fuera él me lo montaría en plan empresa, contrataría a colegas guionistas y escritores que el tiene de sobra y formaría un equipo encargándose G. Martin de indicarles la trama, coordinarlo todo y dar el visto bueno al producto....no sería lo mismo pero reduciría los plazos de entrega una barbaridad.
diegotoste escribió:bueno, creo que mañana es el evento de GoT de la Comic Con de San Diego, no? si es como el año pasado, revelarán los nuevos personajes y actores que veremos en la 6a temporada
qué esperáis? y que os gustaría?
Ser ultrax escribió:Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD
Tyler Durden escribió:Ser ultrax escribió:Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD
Creo que a los que nos leímos Dance of Dragons de salida hemos tenido el mismo problema, ya que constantemente nos hemos ido preguntado: "Eso ocurría así en el libro? No me acuerdo"
Ser ultrax escribió:Tyler Durden escribió:Ser ultrax escribió:Yo que acabo de ver el final de la última temporada de GoT y que hace muchísimo que me leí el último libro...tengo un lío del carajo entre lo que realmente ocurre en el libro y lo que ha pasado en la serie xD
Creo que a los que nos leímos Dance of Dragons de salida hemos tenido el mismo problema, ya que constantemente nos hemos ido preguntado: "Eso ocurría así en el libro? No me acuerdo"
Lo imaginaba. Me plantearé ahora en verano releerme el libro, lo que pasa que me da un perezón enorme y además teniendo libros pendientes, pero no queda otra
Ser ultrax escribió:@Xaku Gracias , le echaré un vistazo!
- Jon Nieve no va a Casa Austera, muere (bueno, la escena en el libro no da una respuesta a definitiva, yo creo que podría no haber muerto, al fin y al cabo sigue teniendo apoyos en ese castillo, pero sí hay un ataque) antes de hacerlo. Tormund Matagigantes tampoco llega a acompañarle, aunque ya estaba al otro lado del muro puesto que había pasado unos días antes con varios miles de salvajes. Además, el niño al que le dan tanta importancia en la serie (¿Olly?) no existe en el libro, supongo que estará hecho a semejanza de Seda (al que describen también como un crío) pero no tiene el mismo rol.
- La princesa Shireen no muere quemada, ni tampoco su madre se ahorca. De hecho, ni ellas ni la sacerdotisa roja llegan a acompañar a Stannis en su campaña, si no que se quedan en el muro y acaban todas en el Castillo Negro.
- En el libro no hay constancia, más allá de una carta que envía Ramsay Nieve a la Guardia de la Noche, de que Stannis haya sido derrotado.
- Sansa Stark no se casa con Ramsay Nieve, sino que sigue en el Valle, donde se está preparando su matrimonio con el que probablemente heredará el Valle cuando muera Robert Arryn (no recuerdo el nombre del chaval, que es del 4º libro eso, no del 5º xD)
- Ramsay Nieve se casa con "Arya Stark" (en realidad es Jeyne Poole, la amiga de Sansa, una impostora a la que han obligado a presentarse como Arya). Escapa con Theon Greyjoy de Invernalia poco después de su matrimonio, de manera similar a la serie, aunque en el libro cuentan con la ayuda de Mance Rayder (en la serie muere, en el libro no). Más tarde, se sabe que tanto Jeyne Poole como Theon Greyjoy han llegado al campamento de Stannis, donde también estaba prisionera la hermana de este último: Asha Greyjoy.
- Davos Seaworth está en una misión para rescatar a Rickon, el menos de los hermanos Stark.
- Brienne de Tarth y Podrick Payne acaban prisioneros de Lady Corazón de Piedra (que en la serie no sale, o por lo menos no ha salido hasta ahora) y son condenados a muerte. Corazón de Piedra exige a Brienne que le traiga la cabeza de Jaime si quiere demostrar que le sigue siendo fiel, y en principio existe un encuentro entre ambos, pero no se sabe nada más. Jaime se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Tampoco se conoce el destino de Podrick o Brienne.
- La historia de Cersei es bastante similar a la que explican los libros, aunque con ciertas variaciones: las acusaciones que se ciernen sobre ella se basan en la confesión de uno de los hermanos Kettleblack, no me preguntéis cual, siempre los confundo.
- Myrcella no muere, aunque sí que le queda el rostro desfigurado (sufre heridas en una parte de la cara y pierde una oreja) debido al ataque de Estrellaoscura, en Dorne. Sucedió como consecuencia del plan urdido por Arianne Martell para ponerla en el Trono de Hierro (que salió mal, además).
- Asimismo, en principio las Serpientes de la Arena no tienen nada que ver con lo que le sucede a Myrcella. De hecho, el príncipe Doran les da una serie de recados: una pasará a formar parte de la Fe, otra se sentará en el Consejo de Desembarco del Rey ocupando el puesto de Oberyn y no me acuerdo de lo que le pasaba a la tercera.
- En lo que respecta a Daenerys Targaryen, huye de Mereen con Drogon, como en la serie, pero en el libro su esposo no muere y además suceden otras cosas (Barristan el Bravo, al que en la serie matan precipitadamente, toma el control de la ciudad junto con otros siervos de la reina; el principe Quentyn, de Dorne, muere).
- Tyrion no acaba al servicio de la reina, mucho menos gobierna Mereen en su ausencia, sino que pasa a formar parte de los Segundos Hijos junto con Jorah Mormont, una compañía mercenaria.
- Y bueno, más cosas sobre el otro Targaryen y el los hijos del Hierro que en la serie ni siquiera se mencionan.
LordNeiugla escribió:Ser ultrax escribió:@Xaku Gracias , le echaré un vistazo!
Yo me acabo de terminar el libro, hay muchas diferencias con la serie, grandes y pequeñas, pero puedo intentar resumirlas en los puntos más importantes:- Jon Nieve no va a Casa Austera, muere (bueno, la escena en el libro no da una respuesta a definitiva, yo creo que podría no haber muerto, al fin y al cabo sigue teniendo apoyos en ese castillo, pero sí hay un ataque) antes de hacerlo. Tormund Matagigantes tampoco llega a acompañarle, aunque ya estaba al otro lado del muro puesto que había pasado unos días antes con varios miles de salvajes. Además, el niño al que le dan tanta importancia en la serie (¿Olly?) no existe en el libro, supongo que estará hecho a semejanza de Seda (al que describen también como un crío) pero no tiene el mismo rol.
- La princesa Shireen no muere quemada, ni tampoco su madre se ahorca. De hecho, ni ellas ni la sacerdotisa roja llegan a acompañar a Stannis en su campaña, si no que se quedan en el muro y acaban todas en el Castillo Negro.
- En el libro no hay constancia, más allá de una carta que envía Ramsay Nieve a la Guardia de la Noche, de que Stannis haya sido derrotado.
- Sansa Stark no se casa con Ramsay Nieve, sino que sigue en el Valle, donde se está preparando su matrimonio con el que probablemente heredará el Valle cuando muera Robert Arryn (no recuerdo el nombre del chaval, que es del 4º libro eso, no del 5º xD)
- Ramsay Nieve se casa con "Arya Stark" (en realidad es Jeyne Poole, la amiga de Sansa, una impostora a la que han obligado a presentarse como Arya). Escapa con Theon Greyjoy de Invernalia poco después de su matrimonio, de manera similar a la serie, aunque en el libro cuentan con la ayuda de Mance Rayder (en la serie muere, en el libro no). Más tarde, se sabe que tanto Jeyne Poole como Theon Greyjoy han llegado al campamento de Stannis, donde también estaba prisionera la hermana de este último: Asha Greyjoy.
- Davos Seaworth está en una misión para rescatar a Rickon, el menos de los hermanos Stark.
- Brienne de Tarth y Podrick Payne acaban prisioneros de Lady Corazón de Piedra (que en la serie no sale, o por lo menos no ha salido hasta ahora) y son condenados a muerte. Corazón de Piedra exige a Brienne que le traiga la cabeza de Jaime si quiere demostrar que le sigue siendo fiel, y en principio existe un encuentro entre ambos, pero no se sabe nada más. Jaime se encuentra en paradero desconocido desde entonces. Tampoco se conoce el destino de Podrick o Brienne.
- La historia de Cersei es bastante similar a la que explican los libros, aunque con ciertas variaciones: las acusaciones que se ciernen sobre ella se basan en la confesión de uno de los hermanos Kettleblack, no me preguntéis cual, siempre los confundo.
- Myrcella no muere, aunque sí que le queda el rostro desfigurado (sufre heridas en una parte de la cara y pierde una oreja) debido al ataque de Estrellaoscura, en Dorne. Sucedió como consecuencia del plan urdido por Arianne Martell para ponerla en el Trono de Hierro (que salió mal, además).
- Asimismo, en principio las Serpientes de la Arena no tienen nada que ver con lo que le sucede a Myrcella. De hecho, el príncipe Doran les da una serie de recados: una pasará a formar parte de la Fe, otra se sentará en el Consejo de Desembarco del Rey ocupando el puesto de Oberyn y no me acuerdo de lo que le pasaba a la tercera.
- En lo que respecta a Daenerys Targaryen, huye de Mereen con Drogon, como en la serie, pero en el libro su esposo no muere y además suceden otras cosas (Barristan el Bravo, al que en la serie matan precipitadamente, toma el control de la ciudad junto con otros siervos de la reina; el principe Quentyn, de Dorne, muere).
- Tyrion no acaba al servicio de la reina, mucho menos gobierna Mereen en su ausencia, sino que pasa a formar parte de los Segundos Hijos junto con Jorah Mormont, una compañía mercenaria.
- Y bueno, más cosas sobre el otro Targaryen y el los hijos del Hierro que en la serie ni siquiera se mencionan.
Y no sé si me dejo algo, si hay alguna duda concreta o algo que no haya aclarado, me preguntas.
Al final del tercer libro es cuando se venga de los Frey y revive Catelyn Stark, he hechado de menos esta parte, que se vengen de los Frey.
bodybody escribió:Pregunto para los que han visto la serie y los libros, me leido los 3 primeros libros, y no se si empezar el cuarto, por no recibir muchos spoilers del libro para la sexta temporada, con ello pregunto si me leo el cuarto libro puedo tener parte de la historia que harán en la serie, o el cuarto libro tiene el mismo espacio temporal que la quinta temporada??
Por favor no me digais muchos spoilers del cuarto libro, gracias!!!
En spoiler algo que esperaba en la quinta temporada de la serie con relación al libro,Al final del tercer libro es cuando se venga de los Frey y revive Catelyn Stark, he hechado de menos esta parte, que se vengen de los Frey.
LordNeiugla escribió:
En principio es el mismo espacio temporal, pero es que hay tramas enteras del cuarto y quinto libro de las que no se ha dicho nada (ni la más mínima mención) y que supongo que es posible que metan en la sexta temporada con algunos retoques si se ven faltos de ideas.
bodybody escribió:LordNeiugla escribió:
En principio es el mismo espacio temporal, pero es que hay tramas enteras del cuarto y quinto libro de las que no se ha dicho nada (ni la más mínima mención) y que supongo que es posible que metan en la sexta temporada con algunos retoques si se ven faltos de ideas.
Gracias!!!!
En el tercer libro ya se notan muchos cambios respecto a la serie, pero el cuarto creó que es festín de cuervos ya es muy diferente? O es el quinto?
Me enganche a los libros cuando vi la serie de televisión. Y por ahora prefiero que la serie me revele las cosas al libro.
Y soy de los que opina que si son dos historias diferentes pues mejor, mejor disfrutar de mundos paralelos de esta grandísimo obra.
seaman escribió:O sea, ¿qué no quieres leer los libros que son mejores para no tener spoiler en la serie? .
De todas formas, la quinta temporada es a groso modo, el quinto libro.
seaman escribió:bodybody escribió:LordNeiugla escribió:
Gracias!!!!
En el tercer libro ya se notan muchos cambios respecto a la serie, pero el cuarto creó que es festín de cuervos ya es muy diferente? O es el quinto?
Me enganche a los libros cuando vi la serie de televisión. Y por ahora prefiero que la serie me revele las cosas al libro.
Y soy de los que opina que si son dos historias diferentes pues mejor, mejor disfrutar de mundos paralelos de esta grandísimo obra.
O sea, ¿qué no quieres leer los libros que son mejores para no tener spoiler en la serie? .
De todas formas, la quinta temporada es a groso modo, el quinto libro.
- Al parecer Jon ha estado en Belfast, sede principal del rodaje y ahora ha viajado a Saintfield junto el elenco del muro, si no hay sorpresas tiene pinta de que ocurrira con Jon lo que todos esperamos de resucitar o al menos wargeo durante una parte de la temporada pero si vemos la siguiente noticia...
- Casi al 99% que el Castillo de Zafra va a ser la Torre de la Alegria, ¿y para que llevarnos ahi si no para mostrarnos definitivamente la Teoria de R+L= J? Ademas han escogido un nuevo actor que interpretara a un Joven Ned
- Por ultimo, Girona va a ser tanto Antigua como Braavos, los que vivan por alli puede que tengais suerte, va a ver buena parte del elenco por alli
Fuentes: http://lossietereinos.com/el-castillo-d ... y-braavos/
http://watchersonthewall.com/the-day-is ... aintfield/
- Myrcella sigue viva pero sin oreja, no?
- Brianne esta medio muerta por la culpa de la "señora de piedra" o algo casi
- Trystane esta medio muerto chamuscado por los dragones
- Stannis sigue vivo al igual que su hija
Derex escribió:Gracias @Zekisoft
Unas cosas que no recuerdo del todo del ultimo libro (hace tanto ya....)- Myrcella sigue viva pero sin oreja, no?
No se si recuerdo bien todo lo que es diferente entre la serie y el libro.
Creo que Trystane moría. Y Stannis claro que sigue vivo y con la Arya falsa y los dos herederos de las islas del Hierro.
spion escribió:Nos han enseñado Pyke, y ahora vendrá la asamblea y presentación de Victarion. No ha estado mal, a ver cómo llevan esa trama
seaman escribió:Derex escribió:Gracias @Zekisoft
Unas cosas que no recuerdo del todo del ultimo libro (hace tanto ya....)- Myrcella sigue viva pero sin oreja, no?
No se si recuerdo bien todo lo que es diferente entre la serie y el libro.
Yo creo que podemos hablar aquí sin spoiler.
La parte de Dorne es super triste. Un gigantón negro muere por una cuchillada de una tía enana con una hoja enana. De vergüenza.
Voy a poner spoiler del siguiente libro porque han ido saliendo capitulos.
Myrcella sigue viva si.Creo que Trystane moría. Y Stannis claro que sigue vivo y con la Arya falsa y los dos herederos de las islas del Hierro.
Lo que han hecho con Dorian Martell es de vergüenza, vamos, un tío que dice que ha tramado venganza con Daenerys y cogen y lo tratan como un inútil...
A mi la única trama que me interesa es la del Muro, lo demás es pura mierda. Para mi las demás tramas se las han cargado de manera increíble.
al final del ultimo libro en la carta que manda ramsay a jon dice que esta muerto, puede que mintiera pero creo que no es así