comparacion y estilo otomo - miyazaki

Estoy haciendo un proyecto para una asignatura de Videocreación y he escogido una comparación entre Katsuhiro Otomo y Hayao Miyazaki.. necesito las opiniones de varias personas y pensé en ustedes :) las cuestiones serían:
si alguna ha visto cualquier obra ( la princesa mononoke, mi vecino totoro, porco rosso, el viaje de chihiro, el castillo ambulante, etc - akira, memories, metropolis, steamboy, etc), es decir, alguna de cada director, podría dcirme cual es, en su opinión, el estilo característico de cada uno y en qué se diferencian el uno del otro??
me harían un grandisimo favor :D
gracias de antemanoooo :( !!!!
Hombre es que depende bastante, bajo mi humilde opinion vaya. Akira fue una pelicula que marco en gran parte por su nitidez y buen hacer, por muchos es recordada como la impulsora del manganime a la gran pantalla (aunque donde este la primera de GITS...).

Por otra parte pillando por ejemplo la Princesa Mononoke es muy distinto (a parte del argumento claro XD) la accion esta mas conseguida, es mas pausada pero sigue un ritmo, en Akira es bastante frenetica, y evidentemente el dibujo con los años cambia por completo casi. Yo que tu compararia Akira con Ghost in the Shell, han sido y seran los dos colosos.
pues la verdad...habiendolas visto todas esas que mencionas (y las demás también), es difícil resumir en qué se diferencian, por que sinceramente es básicamente en todo XD desde el dibujo, diseño de personajes o ritmo narrativo hasta el estilo de animación (en este último por ejemplo se suele hacer referencia a que miyazaki suele triunfar por tener un estilo mas 'occidental', mas trabajado y menos 'limitado' que la animacion japonesa comun, por otro lado otomo y en concreto akira su triunfo, sobre todo en occidente fue por su dureza, tratandose de dibujos, ya que aqui nunca se habia visto una animacion tan adulta antes).

Yo te recomendaría que leyeses algunos de los muchos libros, revistas o monografías que hay sobre los dos autores y sobre Ghibli (aunque eso si, la mayoria estan en ingles), yo tengo bastantes de ellos y creo que te ayudaran bastante. Recuerda: internet es tu amigo. Podras encontrar libros en muchas tiendas online. Si quieres que de algun titulo dilo y podría mirar algunos de los que tengo (pero vamos, se encuentran facilmente)
2 respuestas